martes, 17 de abril de 2018

#ARISTEGUIENVIVO 17/04/18: EL CHOQUE SLIM VS. AMLO; DESVÍO Y TRIANGULACIÓN EN SUPERISSSTE Y MÁS


Este martes seguimos las campañas presidenciales; la sucesión de Raúl Castro; la visita de EPN a Países Bajos; el caso Caro Quintero y otras noticias destacadas.

(ARISTEGUI NOTICIAS/ Redacción AN/ 17 DE ABRIL 2018)

HELICÓPTEROS DE LA MARINA DISPARAN, POR ERROR, A POLICÍAS EN JALISCO


Los tiros comenzaron a las 01:26 horas y las aeronaves se retiraron hasta las 04:00 del sitio.



(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Cinco vehículos de la Fuerza Única de la Policía Estatal de Jalisco fueron agredidos a tiros por helicópteros de la Marina-Armada de México durante la madrugada de este lunes. Ningún policía resultó herido.

El gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que se trató de un error. “Afortunadamente no hubo lesionados, pero esto se tiene que afinar. Creo que era una estrategia de coordinación, debemos tener una mayor comunicación”, dijo de acuerdo con El Informador.

Los hechos ocurrieron en el crucero de La Ruana, en Jilotlán de los Dolores, un municipio colindante con Tepalcatepec, Michoacán, cuyo alcalde fue asesinado el domingo. Los policías estatales investigaban precisamente el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, cuando los marinos, quienes resguardan la región de Tepalcatepec, les dispararon por error.

Los disparos comenzaron a las 01:26 horas, los policías se resguardaron y trataron de comunicarse por radio con la Octava Fuerza Naval, autoridades de Michoacán y de Colima pero no tuvieron éxito. Las detonaciones volvieron a efectuarse después de las 02:00 horas y fue hasta las 04:00 horas que los helicópteros de la Marina se retiraron.

El pasado 6 de abril la Marina admitió su responsabilidad en la muerte de una mujer y dos niñas, quienes murieron por impactos de bala de un helicóptero de la institución armada que repelía un ataque de criminales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

(ARISTEGUI NOTICIAS/ ARTURO ILIZALITURRI/ ABRIL 16, 2018 8:22 PM)