sábado, 25 de marzo de 2017

EN CHIHUAHUA DETIENEN A 4 HOMBRES SOSPECHOSOS DEL HOMICIDIO DE MIROSLAVA BREACH


Cuatro hombres fueron detenidos y se encuentran rindiendo su declaración al figurar como sospechosos en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua, Chihuahua.

Según el diario El Universal, que cita al fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel, los cuatro hombres fueron ubicados en actitud sospechosa minutos después de Breach fuera asesinada.

Los hombres circulaban a unas cuadras del lugar donde se perpetró el homicidio, afuera de la casa de la corresponsal de La Jornada y el Norte Digital, en el fraccionamiento Lomas Vallarta.

Según informó la autoridad, los detenidos viajaban por las calles José María Mata y Juan Escutia, a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe 2007 y al ver las unidades de la Policía intentaron huir.

De acuerdo con el fiscal, tras realizárseles una revisión física, se les encontraron dos armas cortas, una de las cuales coincide con el calibre de la que se empleó en la agresión a la periodista.

Por el momento, los detenidos están únicamente en calidad de sospechosos, pero se desahogan ya todos los protocolos de Ley con el fin de determinar con claridad si están o no relacionados con el homicidio.

Los detenidos son: Kevin Rafael S. J., Ricardo Jovane G. F., Luis H. M. y Antonio Alejandro J. C., a quienes les encontraron dos armas de fuego calibres .40 y .32 con cartuchos útiles, informó por su parte la Policía Estatal.

Según los primeros reportes la informadora, de 54 años de edad, salió ayer jueves por la mañana de su casa, cuando un hombre disparó al menos en ocho ocasiones en su contra, cuando ella se encontraba dentro de su camioneta.

El gobernador Javier Corral Jurado confirmó que la periodista estaba recibiendo mensajes de muerte, y además hace dos años, cuando era senador, le manifestó personalmente que había sido amenazada por sus reportajes sobre la sierra chihuahuense.

Corral Jurado visitó ayer a los dos hijos de Miroslava y a su hermana, a quienes les aseguró que ya están investigando y la línea es “por su labor periodística”.

Además, el gobernador decretó 3 días de luto en la entidad por el homicidio.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 24 MARZO, 2017 02:15 PM)  

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN CENTRO DE SAN JOSÉ DEL CABO, BCS


FOTOS: CORTESÍA

Un operativo de la Policía Estatal Preventiva que pretendía neutralizar al peligroso delincuente identificado como “El Colores”, líder de sicarios para las Fuerzas Especiales Dámaso en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, terminó esta tarde con un enfrentamiento a balazos.


Los hechos tuvieron lugar alrededor del mediodía de este viernes en San José del Cabo; según información obtenida, los sicarios que viajaban por la carretera Transpeninsular a bordo de una camioneta de color negro, tipo Tahoe con placas DOYER 21 del Estado de California, Estados Unidos.

Los agentes de seguridad adjuntos al Mando Mixto le hicieron la parada a la camioneta, que además traía los vidrios polarizados, sin embargo está se dio a la fuga, lo que originó una intensa persecución por varios kilómetros, el vehículo fue alcanzado hasta la Unidad Deportiva “San José 78”, localizada en la calle Idelfonso Green en pleno centro de San José del Cabo, donde se desató un enfrentamiento a balazos.  

Varias cuadras a la redonda sintieron temor al escuchar el estruendo de rifles automáticos; de acuerdo a las indagatorias, resultaron dos civiles lesionados por disparos de arma de fuego, se trata de José “N”, de 21 años de edad – el cual fue trasladado gravemente lesionado – y José Francisco “N”, de 27.

Ambos fueron llevado a la unidad médica en San José del Cabo. “El Colores”, no fue localizado, por lo que estiman que el sicario no se encontraba en el lugar, a lo que las fuerzas del orden no han revelado, si es que el presunto delincuente huyó o no viajaba en la unidad.

En el sitio, José de 21 años, el cual portaba una pistola escuadra y que quedó en el interior del vehículo, se desplomó debido a los múltiples impactos de bala que recibió. “El Colores”, es el blanco de las Fuerzas Armadas, Policía Federal Gendarmería, Policía Estatal y Ministerial, se le busca por su presunta responsabilidad de los recientes hechos sangrientos que han consistido en arrojar al menos 10 cuerpos desmembrados en hieleras y bolsas negras.


Fotos: Cortesía

Justamente la noche de este jueves, en la calle Camino a la Plaza, en la Colonia Pedregal de Cabo San Lucas, fueron abandonados -en bolsas negras- los restos de tres personas, un hombre y una mujer, a un costado del hallazgo fue encontrada una cartulina de color blanco en donde incita de nuevo “a salir al topón” y llevar más arriba la guerra por el control de la plaza.

Desde la caída de “El Lucifer”, el cual fue detenido el lunes 6 de marzo del presente año en el Zacatal de San José del Cabo, quien hasta ese momento era presuntamente el brazo armado de “Los Dámaso”, reinado que hoy en día, y según fuerzas de inteligencia militar, fue heredado a “El Colores”, el cual consideran como un blanco peligroso y sanguinario. 


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADAS BCS ZETA/ VIERNES, 24 MARZO, 2017 05:27)