sábado, 4 de junio de 2016

VIDEO: JOVEN MUERE ELECTROCUTADO EN CIBERCAFÉ DE CHINA


La víctima tenía conectado su teléfono celular al CPU de la computadora cuando sufrió la descarga; segundo caso de muerte similar en dos meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de dos jóvenes en cibercafés de China por descargas eléctricas, ha causado preocupación.

Uno de los fallecimientos se ha vuelto viral en redes sociales, luego de la difusión del hecho a través de un video captado por cámaras de circuito cerrado con fecha del 10 de mayo de 2016, pero que fue publicado en YouTube el 31 de mayo.

En la grabación realizada presuntamente en un café Internet de la prefectura de Liuzhou, de la región autónoma de Guangxi, se aprecia a un adolescente consultando su teléfono celular que lo mantiene cargando en una computadora.

De pronto, el joven sufre un sobresalto y se desvanece sobre su silla. El usuario que se encuentra a su lado trata de reanimarlo, segundos después se percibe un corto circuito de un regulador.

El menor, que aparentemente había recibido una descarga eléctrica, cae de su silla al piso, donde segundos después pierde la vida.




Apenas el pasado 15 de abril, un hombre de 18 años de edad se encontró con la muerte al electrocutarse en un cibercafé de Wuhan, China, cuando desconectó su teléfono móvil del CPU de la computadora.

La víctima fue identificada como Xiong Xuan, trabajaba como obrero en una fábrica de prendas de vestir y era un usuario habitual del café Internet.

Xiong Feng, hermano del fallecido narró para el Chutian Metropolis Daily lo sucedido:

Él dejó escapar un grito cuando desconectó el cable del celular y su pie tuvo contacto con las patas de metal de la mesa”, dijo.

Xiong recordó también cómo su hermano empezó a echar espuma por la boca y se desmayó, pero nadie en el establecimiento se acercó a apoyarlo.

Era obvio que estaba grave, pero ninguno de los empleados ayudó", sostuvo.

El hermano de la víctima precisa que tuvo que llamar a un familiar quien llevó a Xiong Xuan al Hospital Popular Panlongcheng… 20 minutos después fue declarado muerto por una lesión eléctrica.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN/ 02/06/2016 19:52)  

DE NUEVO HACKEAN FOTOS DE SCARLETT JOHANSSON AL DESNUDO


La actriz neoyorquina de 31 años nuevamente es víctima de filtración de comprometedoras imágenes suyas y se vuelve tendencia en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche el nombre de Scarlett Johansson se volvió tendencia en Twitter, por una sencilla razón: nuevamente se filtraron fotos de ella totalmente desnuda.

De manera inmediata las imágenes se propagaron por la red en donde se puede ver a la actriz neoyorquina de 31 años recostada en un cama y tomándose fotos muy al natural, apenas enseñando el "pubis angelical", como lo definiera el desaparecido escritor Manuel Puig en su novela homónima de 1979.



Esta es la segunda ocasión en que la desinhibida rubia sufre de ataques cibernéticos, ya que en 2011 también fue víctima de la filtración de comprometedoras imágenes por parte del hacker Christopher Chane, actualmente condenado a 10 años de prisión por invadir y difundir la privacidad de la artista.

Esa vez el pirata informático ingresó a las cuentas de correo de Johansson y viralizó en internet sus fotos sin ropa, como también lo hizo con otras famosas del calibre de Christina Aguilera y Mila Kunis.





(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTOS: TWITTER/ 01/06/2016 13:05)

HERMOSILLO ALCANZA TEMPERATURA RÉCORD DE 48.8 GRADOS


Desde las 11:00 horas, la temperatura en gran parte de Sonora se mantuvo por encima de los 40 grados Celsius


Fue alrededor de las 14:00 cuando en Hermosillo se registró la temperatura máxima de 48.8 grados Celsius, lo que significó un récord de calor para un 4 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La capital de Sonora alcanzó los 48.8 grados centígrados de calor a la sombra alrededor de las 14:00 horas, según la estación meteorológica Observatorio de Hermosillo, del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Desde las 11:00 horas, las temperaturas en gran parte de la geografía sonorense se mantuvieron por encima de los 40 grados Celsius, según el reporte oficial del clima, situación que puso en alerta a la Secretaria de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil que advirtieron a la población para que evite toda actividad al aire libre o exponerse a las altas temperaturas.

En tanto la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) modificó el horario de entrada y salida de clases en todos los planteles de educación básica en la entidad.

Fue alrededor de las 14:00 cuando en Hermosillo se registró la temperatura máxima de 48.8 grados Celsius, lo que significó un récord de calor para un 4 de junio, siendo en 1996 cuando se había registrado la temperatura máxima histórica de 44.6 grados centígrados.

Según The Weather Channel, este sábado Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo con 120 grados Fahrenheit (°F), seguida por Palm Springs, California (115 °F) y Yuma, Arizona (108 °F) en los Estados Unidos, donde se registraron temperaturas de hasta 46.11 y 45.56 grados centígrados respectivamente.



 Seguir

 Conagua Sonora @Conagua_Sonora
#Oficial La temperatura más alta hoy en #Hermosillo fue de 48.8 grados Celsius a las 14:00 horas, se rompió récord.
16:39 - 4 jun 2016



(EXCELSIOR/ DANIEL SÁNCHEZ DÓRAME / REDACCIÓN/ 04/06/2016 19:52)  

HAY OTRA FOSA CON MÁS MUERTOS EN TETELCINGO, SOSPECHAN LAS FAMILIAS DE DESAPARECIDOS



Familiares de desaparecidos en el país que acudieron a Morelos con la esperanza de encontrar alguna pista o restos en las fosas de Tetelcingo aseguraron que después de 12 días de trabajos, no están conformes con los resultados y la falta de información que se registró durante todo el proceso. Exigieron un informe completo sobre los cuerpos encontrados en el lugar y no otra “verdad histórica”.



Se estima que son 117 los cuerpos sacados de dos fosas en Tetelcingo. Foto:Francisco Cañedo, SinEmbargo

Tetelcingo, Morelos, 4 de junio (SinEmbargo).- Los trabajos de exhumación de restos en dos fosas de Morelos, lejos de satisfacer a familiares de desaparecidos, dejaron descontento, dudas y suspicacias. Señalaron la posible existencia de una tercera fosa.

Familiares de desaparecidos que tenían la esperanza de encontrar alguna pista de sus seres queridos reprocharon a las autoridades locales la falta de información sobre los 117 cuerpos, entre ellos los de dos niños y un feto, encontrados en dos fosas de Tetelcingo, incluso, señalaron que existe una tercera fosa.

“Definitivamente no quedamos conformes porque se sabe que hay una tercera fosa, que va pasar con esa fosa, no podemos quedar conformes con los cuerpos que sacaron hasta que no haya un resultado. Y nosotros los familiares tenemos que seguir presionando para encontrar a sus familias y que les den una cristiana sepultura. Hoy termina pero la confianza en las autoridades no está, acuérdese que dijeron que eran 116 cuerpos y salieron 117. Salieron tres niños y partes de cuerpos. ¿Esos cómo los cuentan?”, dijo a SinEmbargo Patricia Manzanares, madre de Juan Hernández Manzanares, quien desapareció el 20 de febrero del 2011, en Nuevo León.

Tras el final de los trabajos de exhumación, sigue un proceso de cotejo de información de ADN para relacionar los restos con la información de sus familiares.

Sin embargo, como señala Manzanares, la confianza en las autoridades es poca, ya que la falta de información “es una demostración clara de que están coludidos con el narcotráfico, antes teníamos miedo de ellos, pero ahora son las autoridades las que tienen miedo de las familias. Por eso no nos dan la cara. Ellos saben de qué nos les podemos ir encima, porque ya nadie les cree”.

“La crisis de Morelos es una crisis de profunda deshumanización política, las fosas de Tetelcingo, donde la policía sepultó los cuerpos de más de cien cuerpos de personas sin vida, resaltan el horror”, señaló por su parte un comunicado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Aracely Magdalena Rodríguez, madre de Luis Ángel León Rodríguez, un policía federal, desaparecido desde el 16 de noviembre del 2009, afirmó que desde el primer día se presentaron anomalías en el lugar.

“Yo estuve desde el primer día y hubo muchas anomalías, pero llego un momento en el la Fiscalía tuvo que ceder a lo que decíamos[…] hubo muchos contratiempos por la logística de la Fiscalía y porque no querían los ojos incómodos de la sociedad civil. Nos decían que nosotros no sabíamos lo que se estaba haciendo ahí adentro”, señaló.

Al igual que Patricia Manzanares, expresó su inconformidad con el proceso y externó su temor de que la explicación oficial sea una continuación de “verdad histórica” [del ex Procurador, Jesús Murillo Karam, cuando señaló que los 43 normalistas de Ayotzinapa había sido quemados en el basurero de Cocula] y no un informe real de por qué en el país se está enterrando a personas en fosas clandestinas.


Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo



Tetelcingo fosas 2



Tetelcingo fosas 3



Fosas de Tetelcingo 4



El viernes concluyeron los trabajados de exhumación en las dos fosas de Tetelcingo. Familiares de desaparecidos se desplazaron desde distintas partes del país. Fotos: Francisco Cañedo, SinEmbargo

LA OSCURIDAD DE UNA FOSA

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia Zardain, también respaldó las versiones de los familiares de desaparecidos y exigió un informe claro sobre este proceso.

“El mismo hecho de que haya fosas aquí ya lo es [una anomalía]. Que no se hayan subido a las bases de datos, que no se haya buscado a las familias ya es tipificación de negligencia criminal. Cuánto más en un país con 30 mil desaparecidos. Aquí hubo menores. Ya desde el principio que se hayan obstinado en negar que existían estas fosas es negligencia”, expresó.

Y aseguró que la Fiscalía de Morelos no tiene carpetas sobre los 117 cuerpos y 10 bolsas que fueron sacados de las fosas.

“Yo diría que no es que sólo se hable de tres fosas es algo que la PGR [Procuraduría General de la República] tiene que aclarar. Si existe pues hay que investigar. Aquí no se cierran las cosas. Hay cosas muy graves.

Ayer, durante la jornada de conclusión de las actividades, una comitiva con ocho Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desparecidos desde septiembre de 2014, acudieron al lugar para expresar su apoyo a los familiares de los desaparecidos de aquella entidad.

El Gobierno de Morelos aseguró que en el panteón de Tetelcingo se mantendrá la atención a los familiares, provenientes tanto de esa entidad como de otros lugares del país, que buscan a sus parientes desaparecidos.

(SIN EMBARGO.MX/ JUAN LUIS GARCÍA HERNÁNDEZ/  JUNIO 4, 2016 - 9:03 PM)

PULIDO ABANDONA ENTREVISTA CON ADELA MICHA CUANDO LE PREGUNTA SOBRE SU SECUESTRO


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alan Pulido, el delantero del Olympiacos de Grecia secuestrado el domingo anterior, abandonó intempestivamente la entrevista con la conductora de Televisa, Adela Micha, cuando intentaba preguntarle sobre su rapto en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Una disculpa a todos en verdad. Espero entiendan mi sentir desde adentro lo que viví…”, se excusó Pulido mientras se levantaba del asiento frente a la conductora.

“Sale”, responde apresurada Adela, quien apenas tuvo ánimos para dirigirle una rápida mirada al futbolista.

“Espero después estar más tranquilo y poder contar abiertamente todo”, insistió Alan.

-Órale –reviró la presentadora ya sin voltearlo a ver, mientras manipula su celular.

Al tiempo, el hermano de Alan, Armando Pulido, a quien se observa metros atrás cuando un técnico de la televisora le coloca el auricular se acerca a la conductora del programa La entrevista por Adela con la intención de ofrecer su testimonio de los hechos.

Sin embargo, en la charla con la conductora de Televisa, Armando Pulido duda sobre la forma en que su hermano logró escapar de sus secuestradores: “está muy difícil de creer, te lo digo sinceramente: imposible”.

Luego, Armando contó: “Hablamos un poco (con Alan) de lo que pasó: lo tenían amenazado con una pistola, le dijeron que no volteara y que no dijera nada porque le iban a soltar un balazo. Había dos (cuidándolo), vio un descuido. Creo que ya se había liberado de tobillos y manos, se levanta de la cama, forcejearon y le quitó el teléfono. El chavo cayó y le empezó a dar de patadas”.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN /3 JUNIO, 2016)

EJECUCIONES Y ENFRENTAMIENTOS ANTECEDEN LOS COMICIOS EN TAMAULIPAS


REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- A menos de 24 horas de que acudan a votar más de dos millones de tamaulipecos se registraron una serie de hechos violentos, entre ellos varios asesinatos, incluyendo el de un agente ministerial, atentados contra la Policía Federal, que dejó como saldos dos efectivos heridos; así como enfrentamientos en la frontera que provocaron que se incrementara el nivel de alerta de las autoridades estatales y federales.

El evento más reciente se registró la tarde del sábado en la ciudad fronteriza de Reynosa donde se reportaron enfrentamientos y persecuciones protagonizados por efectivos militares y miembros del crimen organizado.

Al filo de las 12:30 horas se informó de una persecución e intercambio de disparos sobre el libramiento a Monterrey, a la altura de la Central de abastos.

Para las 14:00 horas las balaceras y persecuciones ya se habían extendido a diversas zonas de esta ciudad fronteriza.

Seguir

GCTamaulipas @GCTamaulipas

informa que en #Reynosa reportan situaciones de riesgo en Jarachinas Norte, Villa Marín, Las Cumbres y Las Fuentes. Autoridades Atienden
12:08 - 4 jun 2016

Hasta la tarde del sábado las autoridades no habían informado el saldo finales de los enfrentamientos.

Además, durante la madrugada del sábado un grupo de hombres armados emboscaron a una patrulla de la Policía Federal que vigilaba una colonia del poniente de Nuevo Laredo.

Los delincuentes atacaron a la patrulla con armas largas desde distintos puntos y como consecuencia dos efectivos de esa corporación resultaron heridos.

Horas antes, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) informó que el viernes 3 de junio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados en una brecha que lleva a un rancho ubicado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

“Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado”, precisó el comunicado.

Para la noche del viernes sumaban cuatro las personas asesinadas. Entre ellas estaba una persona descuartizada y otro decapitados en Ciudad Victoria.

También se localizó ejecutado al Agente Ministerial Carlos Baudelio García, en calles de la colonia San Marcos de la capital tamaulipeca.

Los hechos violentos incrementaron a alerta máxima la vigilancia para los comicios de este domingo, cuando alrededor de 2.5 millones de ciudadanos deberán acudir a las urnas para elegir gobernador, alcaldes y diputados; después de una campaña donde los candidatos enfatizaron los temas de inseguridad y violencia.

Los comicios serán vigilados por alrededor de 14 mil efectivos de los tres niveles de gobierno.

El nivel de alerta se elevó también debido a que las autoridades tienen reportes de amenazas de violencia en el sur del estado y en Ciudad Victoria.


(PROCESO/ JUAN ALBERTO CEDILLO /4 JUNIO, 2016)

ESNIFAR CHOCOLATE ES LA NUEVA FORMA DE ‘DROGARSE’


Ciudad de México.- Los asistentes a clubes de moda en Europa siempre buscan nuevas sustancias para pasar un buen rato, sin embargo, ahora las drogas de diseño e incluso el alcohol han dejado a un lado su popularidad en estos recintos, para dar lugar a algo más dulce, el chocolate.

Así es, aspirar por la nariz líneas de cacao en polvo es la nueva forma de divertirse en las fiestas realizadas en capitales como Berlín o España.

Esnifar esta dulce sustancia produce endorfinas en la sangre, lo que genera un estado de euforia, especialmente cuando se combina con la música, el baile y las luces de estos lugares.

Diversos estudios detallan que el chocolate contiene grandes cantidades de magnesio que actúa como relajante muscular, aunado a la picatequina, abundante en el chocolate negro, el cuerpo de quien lo consume consigue sentir un impulso de energía que le permite aguantar activo durante más tiempo.

DE LA MESA A LA PISTA DE BAILE

De acuerdo con el medio britanico, Daily Mail, el especialista en chocolate, Dominique Persoone, diseñó este concepto, como postre para una fiesta de los Rolling Stones en 2007, pero el concepto sólo fue usado un tiempo por innovadores culinarios como Heston Blumenthal en su restaurante 'The Fat Duck', y ahora pasa de la mesa a la pista de baile.

Persoone, originario de Bélgica, también creó una máquina especial para poder esnifar chocolate en cantidades suficientes para obtener los efectos deseados. Esta máquina llamada 'Chocolate Shooter' consiste en dos cucharillas adaptables a la nariz con una palanca que permite impulsar la sustancia, además de incluir dos estuches de mezcla de chocolate con jengibre y frambuesas.

Ante el éxito de este experimento, han surgido algunas críticas, en las que se advierte que el aspirar esta sustancia podría dañar las membranas de la nariz, pero Persoone ha comentado a diversos medios europeos que esnifar cacao es seguro.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 04/06/2016 - 06:07 PM)

EJECUTAN A TRES JÓVENES EN MERCADO DE NUEVO LEÓN


Monterrey.- Un grupo de hombres armados llegaron hasta un mercado sobre ruedas y ejecutó a 3 jóvenes que se retiraban del lugar en la colonia 2 de mayo del municipio de Guadalupe.

De acuerdo a testigos en un taxi y una camioneta de color negra llegaron los agresores por la calle Profesor Ernesto Villarreal, entre Insurgentes y Roble para soltar una ráfaga de balas.

En el lugar fallecieron 2, uno de ellas identificado como Luis Gerardo Rodríguez Vázquez, de 20 años, quien vendía ropa en el mercado y otro que se identificó solamente por el nombre de David.

Uno más falleció al llegar al hospital y al cual sólo se identificó por el apodo de 'El Misa'.

Las autoridades investigan los hechos en este municipio de la zona conurbada de la capital neoleonesa.


(ZOCALO/ LA CRÓNICA DE HOY/ 04/06/2016 - 04:15 PM)

‘SIENTO HABERTE CAUSADO TANTO DOLOR’: PAPÁ DE NIÑO ABANDONADO EN BOSQUE


Ciudad de México.- Luego de que el niño japonés abandonado en un bosque a manera de castigo fuera localizado sano y salvo tras seis días de extravío, el papá del menor, con la cabeza baja, ofreció una disculpa pública a su hijo y a la sociedad.

"Fuimos demasiado lejos con nuestro castigo, estoy profundamente arrepentido. Pensé que lo estaba haciendo por su propio bien", contó el padre de Yamato Tanooka, mientras hacia una pronunciada reverencia en señal de disculpa.

El hombre se disculpó a las puertas del hospital en el que está ingresado Yamato, de siete años.

"Le he dicho que siento haberle causado tanto dolor", explicó visiblemente emocionado el hombre.

El caso ha tenido un gran impacto en la sociedad japonesa, en donde se ha abierto el debate en torno a la disciplina y las rígidas normas de educación que se inculcan a los niños.

En las redes sociales niponas se intercalaban mensajes de alivio, alegría y críticas a los padres de Yamato, a quien se ha calificado como el "futuro Rambo" por su capacidad de supervivencia y fortaleza.

Los japoneses se han mostrado especialmente críticos con la dureza del castigo impuesto al niño e incluso plantean en algunos foros la posibilidad de que sean sus progenitores quienes corran con los gastos generados por la búsqueda.

Unos doscientos efectivos entre policías, bomberos y militares participaron en las tareas de búsqueda del menor en esta zona de la isla japonesa de Hokkaido, la más septentrional y despoblada del archipiélago.

Según el relato de los padres, obligaron al niño a bajarse del vehículo en el que viajaban por su mal comportamiento, ya que había estado lanzando piedras a otros coches y personas.

La imagen del pequeño Yamato en camilla durante su traslado en un helicóptero al hospital de Hakodate retransmitida por las televisiones niponas alivió al país asiático, que ha vivido una semana de vilo preguntándose dónde se encontraba Yamato y en pleno debate sobre la desproporción del castigo impuesto al niño.


(ZOCALO/ AFP/ 04/06/2016 - 12:31 PM)

EMBARGAN RANCHO A RODRIGO MEDINA



Monterrey.- El gobierno de Nuevo León procedió con el embargo precautorio de 22 propiedades de 11 ex funcionarios de la pasada administración, de las cuales una es del exgobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz, informó hoy Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico del estado en materia de Combate a la Corrupción.

La propiedad embargada al exmandatario es una finca campestre de 35 hectáreas que había adquirido en el municipio rural de Mina, 50 kilómetros al norte de la entidad.

El funcionario explicó que Medina vendió ya una de sus propiedades y otras dos más las cedió a familiares.

El Juez de control dispuso que los bienes inmuebles fueran embargados de manera precautoria en el estado de Nuevo León, y la fiscalía Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales Santos busca propiedades de los procesados en otros estados para proceder a más aseguramientos, explicó Fasci en rueda de prensa.

Explicó que en los próximos días la fiscalía fijará las fechas de las audiencias para que los exfuncionarios acusados acudan obligatoriamente, de manera personal a presentar sus comparecencias.

Algunos funcionarios han establecido contacto con la procuraduría de Nuevo león, a través de sus abogados, no así Medina de la Cruz.

El viernes, Canales anunció una macroacción del gobierno Estatal denominada Operación Tornado, para proceder penalmente en contra de exfuncionarios, empresarios, banqueros, alcaldes y diputados en funciones, así como familiares y amigos de todos ellos, por haber creado una red de complicidades, encabezada por el gobernador, para provocar un desfalco al erario por 3 mil 600 millones de pesos.

Fasci dijo en esa ocasión que la fiscalía procedía ya contra Medina, pues había detectado que había comenzado a ceder propiedades a sus familiares, para evitar que la justicia se las confiscara, como comienza a ocurrir.

En respuesta, Medina de la Cruz dijo que era un perseguido político y que la acción legal en su contra era una argucia política del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para desviar el tema de la inseguridad en la entidad.

Ya fueron sancionados con 10 años de inhabilitación en la función pública y se les aplicaron embargo de propiedades a Rodolfo Gómez Acosta, exsecretario de Finanzas; Juan Francisco Livas Cantú, exdirector general del Fideicomiso para el desarrollo de la Zona Citrícola del estado; Rolando Zubirán Robert, exsecretario de Desarrollo Económico; Luis Gerardo Marroquín Salazar, exsecretario de Obras Públicas; Ramón Villagómez Guerrero, exdirector general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario; y Víctor Ramón Martínez Trujillo, exdirector del Sistema de Caminos de Nuevo León, a quien se le inhabilitó por 10 años y se le demandó reponer al erario 12 millones 900 mil pesos.

También hay procedimientos de embargo contra los funcionarios de la pasada administración: Celina Villarreal Cárdenas, exsubsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional; Jaime Parada Ávila, exdirector del Instituto de Innovación y Tecnología; Fernando Gutiérrez Moreno, exsecretario de Desarrollo Sustentable; Patricia Aguirre González, exdirectora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado; Sergio Alanís Marroquín, exdirector Ejecutivo de Fomerrey.

También son acusados por delitos de corrupción los alcaldes priistas en funciones Heriberto Treviño, de Benito Juárez, exdirector del Sistema estatal de caminos; y Miguel Lozano, de Pesquería y exdirector de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront); así como los diputados federales tricolores, Federico Vargas, ex secretario de Desarrollo Social y Ramón Villagómez.


(ZOCALO/ PROCESO/ 04/06/2016 - 04:48 PM)

HOMBRES ARMADOS ‘LEVANTAN’ A FUNCIONARIO DE TIERRA BLANCA


Veracruz.- Un funcionario municipal de Tierra Blanca, Veracruz, fue sustraído de su domicilio por un grupo de hombres armados.

Se trata de Óscar Tapia, quien se encontraba con su familia cuando tres hombres ingresaron por la fuerza en su casa y pidieron al funcionario que saliera, o de lo contrario matarían a su familia.

La Policía local arribó al lugar, encabezada por el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Testigos indicaron que el funcionario municipal fue llevado por los tres hombres, quienes al parecer actuaron junto con policías.

El hecho se suma a otros actos violentos reportados en el Estado en la víspera de la jornada electoral.

En enero en Tierra Blanca fueron plagiados cinco jóvenes por un grupo de policías y después entregados a un grupo del crimen organizado.


(ZOCALO/ REFORMA/ 04/06/2016 - 06:30 PM)

“LEVANTAN” A OPERADOR POLÍTICO DE QUIRINO EN MAZATLÁN


Isidro Elizalde Valdez, conocido en la comunidad política como “El Chilo”, fue levantado este día en la ciudad de Mazatlán, según reportó su esposa, Fabiola Velázquez Vázquez.

A través de su cuenta de facebook la esposa del desaparecido solicitó el apoyo de familiares y amigos para dar con el paredero del priista que opera a favor del candidato al gobierno del estado de Sinaloa, el mazatleco Quirino Ordaz Coppel.

La familia dio a conocer que “El Chilo” fue levantado esta mañana por cuatro hombres armados en la colonia Libertad.

Fabiola Velázquez precisó a la policía que privaron de la libertad a su esposo, de 40 años de edad, señaló que los presuntos responsables viajaban a bordo de automóvil tipo Honda Acccord color gris, con cuatro sujetos con armas corta fajadas en cintura, y que fue un sujeto con un pantalón de mezclilla, con playera color rojo quien lo sometió. Los hombres huyeron por la avenida Circunvalación rumbo a la avenida Pesqueira.

Extraoficialmente trascendió esta tarde que Elizalde Valdez podría estar en la Procuraduría General de la República de esta ciudad, aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.

La esposa de Elizalde Valdez presentó una denuncia ante la Sub Procuraduría General de Justicia Zona Sur y se manifiesta con cartulinas en las que exije a las autoridades una respuesta a las investigaciones que den con el paradero del priista.

En la cuenta personal de facebook de Elizalde Valdez se observan fotografías en las que acompaña a la candidata a diputada local por el distrito 21, Margarita Villaescusa y en otras con la Secretaria de Organización, Francisca “Paquis” Corrales, además de actividades con brigadas que hicieron labor proselitista a favor de Ordaz Coppel.


(RIODOCE/ Redacción/ 2 junio, 2016)

PRIVAN DE LA LIBERTAD CIVILES ARMADOS A JEFE FEDERAL DE GUASAVE


Un grupo de civiles armados privó de la libertad al jefe de plaza de la Policía Federal Ministerial (PFM) a las afueras del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

El policía privado de la libertad fue identificado como Javier Alfaro Zavala, señalan informes escuetos de la policía local.

Junto con éste, otro elemento federal habría corrido la misma suerte. Sin embargo, la identidad de este no ha sido revelada.

 De acuerdo con el reporte, el policía federal acantonaba a las afueras de la cárcel pública a la espera de que el ex convicto Jesús Gaspar Guerrero Bojórquez abandonara el reclusorio para ejecutarle una orden de aprehensión.

Cuando trasladaba al detenido a las instalaciones locales, el agente federal fue cercado por al menos cinco vehículos con civiles armados quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Después de los hechos, la policía municipal de Ahome cerró las carreteras locales, pero no tuvo resultados.

El movimiento de apoyo policial de apoyo al policía federal fue tardío y sospechoso por infructuoso.


(RIODOCE/REDACCION/ 3 JUNIO, 2016)

SOSPECHA FAMILIA DE “EL CHILO” ELIZALDE MOTIVOS POLÍTICO-ELECTORALES EN SU SECUESTRO



Familiares de Isidro Elizalde Valdez, conocido como “El Chilo” Elizalde, teme que detrás de su privación ilegal de libertad haya razones político-electorales.

Fabiola Velázquez, esposa de Elizalde Valdez confirmó que éste hizo campaña específicamente para el candidato a gobernador del PRI, Quirino Ordaz Coppel, y que  durante el trabajo proselitista tuvo a su cargo a alrededor de 70 brigadistas, y nunca tuvo fricciones ni enfrentamientos con nadie.

Cuestionada respecto los motivos que creen que hubo para “levantarlo”, la esposa expuso que puede ser políticos.

“Pienso que sí, no tiene ningun otro (motivo) para que le hicieran eso… de amedrentarlo son tintes políticos”,dijo.

El jueves, antes de las ocho de la mañana “El Chilo” fue somentido por cuatro sujetos afuera de su casa mientras limpiaba el carro para irse a trabajar.

El ataque, registrado en el domicilio de la víctima, en la colonia Libertad, fue perpetrado por los cuatro hombres armados, que huyeron con Elizalde Valdez rombo a la avenida Circunvalación y Pesqueira a bordo de un automóvil Honda Gris, del que no alcanzaron a ver las placas.

Esto ocurrió frente al padre de “El Chilo”, quien escuchó la amenaza de muerte que recibió su hijo, y a quien quiso evitar que se llevaran, pero no lo consiguió.

Elizalde Valdez, confirmó su esposa, trabaja en las oficinas de Conapesca, no sale a campo, sólo está en el edificio, donde tampoco supo que hubiera tenido algún problema con alguien.

Con 25 años de casados, la esposa de “El Chilo”, de 40 años de edad, espera que lo regresen con bien.

Por lo pronto esta tarde estarán en los cruceros de la ciudad de Mazatlán entregando volantes con su fotografía pidiéndole el apoyo a la población para dar con su paradero.


(RIODOCE/ Redacción / 3 junio, 2016)

MACABRO HALLAZGO: AMANECE CABEZA HUMANA CON NARCOMENSAJE

El hallazgo ocurrió cerca de una casilla electoral de Veracruz



Hallazgo de la cabeza humana en Veracruz

México.- Previo a las elecciones que se realizaran el día de mañana en todo el país, la madrugada de hoy fue localizada una cabeza humana colgada al lado de una casilla electoral que se instaló frente a la escuela primaria estatal Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad Carrizal, Veracruz.

EN UNA BANCA

De acuerdo a información de Proceso, junto a la cabeza se encontraba un mensaje para el alcalde del municipio, Daniel Olmos García, y para su hijo Daniel Olmos Barradas, quien es candidato a diputado local por la coalición PAN-PRD en el distrito XXII del municipio Emiliano Zapata.

Luego del reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

BOMBA MOLOTOV

Al respecto, Regelio Franco, líder estatal del partido, comentó con estas acciones se trata de crear confusión de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el día de mañana.

“Quieren buscar que la gente no salga a participar, es lo que están buscando y seguramente son ideas que salen del Palacio de Gobierno”, declaró en entrevista.

Anteriormente las oficinas del Partido Revolucionario Democrático sufrieron un ataque con bomba molotov.

Con Información de Proceso


(EL DEBATE/REDACCION/  04 DE JUNIO 2016)     

PIERDE LA VIDA AL PROTEGER A LOS PASAJEROS DE UN CAMIÓN


Un hombre se interpone entre asaltantes y sus víctimas para detener un disparo con su cuerpo

  
Los cuatro delincuentes huyeron. Foto el Gráfico.

Ecatepec, Méx.- Un hombre realizó un acto heroico luego de que cubriera con su cuerpo a los pasajeros de un camión que viajaba hacia Tulancingo, cuando se enfrentó a cuatro asaltantes.

El ataque se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer, en la avenida Insurgentes de la delegación Gustavo A. Madero, afuera del paradero del metro Indios Verdes.

Según las declaraciones de los pasajeros, los asaltantes eran dos hombres y dos mujeres que abordaron la unidad en Montevideo y pretendían sentarse detrás del conductor, sin embargo, los dos ayudantes se los impidieron, por lo que se sentaron en otro lugar en la parte de adelante del camión.

Posteriormente los asaltantes sacaron sus armas y pidieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias, al escuchar esto, una señora les pidió que por favor no los asaltaran pues venían de trabajar y no tenían dinero; mientras tanto, otro de los pasajeros aseguraba que las armas no eran reales y se dispuso a enfrentar a los agresores junto con otros pasajeros.

Entre todos golpearon a los ladrones, quienes se encontraban desconcertados ante la acción, cuando repentinamente uno de ellos disparó y un hombre de entre 40 y 45 años protegió con su cuerpo a los pasajeros del disparo, perdiendo la vida en el acto.

El cuerpo del occiso quedó sobre la puerta delantera del camión, la cual era la única y por la que los delincuentes huyeron cuando el chofer se detuvo para pedir ayuda.

Policías arribaron al sitio para brindar ayuda y el cuerpo sin vida del pasajero fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Mientras tanto, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.


(EL DEBATE/REDACCION/ 04 DE JUNIO 2016)

GRABAN MOMENTO EN QUE FALLECIERON EN ARRANCONES


Un joven grabó el momento en el que dos de sus amigos mueren al volcarse en un carro jugando arrancones


Foto temática. EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Un joven de 18 años de edad grabó el momento en que murieron sus dos acompañantes. Los tres viajaban en un automóvil que presuntamente participó en arrancones la madrugada del pasado 30 de mayo en Periférico Norte.

Un video difundido en redes sociales muestra que tres vehículos participan en arrancones en carriles centrales de Periférico Norte, en la zona de Santa Mónica, dirección hacia Naucalpan.

Cada vehículo ocupa uno de los tres carriles centrales y las unidades corren a toda velocidad, en disputa para llegar primero.

El conductor del automóvil que circula en el carril de enmedio rebasa a sus dos contrincantes y segundos después pierde el control y choca. Los otros dos automóviles al parecer eran un Mustang y un Beetle.

El Universal informó el pasado 30 de mayo que dos jóvenes murieron y uno resultó lesionado al chocar a las 3:00 horas de ese día el automóvil Volkswagen Golf azul, con placas de circulación MWX-2682, percance ocurrido en Periférico Norte, entre Santa Mónica y Mundo E.


Fuentes locales informaron que murieron Daniel, de 24 años, y Antonio, de 26, piloto y copiloto de la unidad, respectivamente. Atrás viajaba un joven de 18 años, que al parecer grabó el video.

El 2 de diciembre del 2013 murieron dos jóvenes en un accidente automovilístico en Periférico Norte, también en la zona de Santa Mónica, quienes supuestamente participaban igualmente en arrancones.

Periférico Norte es una de las vialidades donde existen cámaras de videovigilancia monitoreadas por la policía e incluso en el sentido contrario, a la altura de Viveros del Valle, se localizan cámaras de foto infracciones.

Habitantes de la zona aseguran que los arrancones en Periférico Norte, entre Valle Dorado y Santa Mónica, se realizan desde hace varios años durante las madrugadas, sobre todo los fines de semana, por lo que incluso autoridades locales han implementado operativos para inhibirlos.Con información de El Universal.


(El Debate/REDACCION/ 04 DE JUNIO 2016)

“SÍ ES CIERTO EL MOTE DE TUFOSA. ES PARTE DEL SENTIMIENTO COLOQUIAL”: DIRECTIVO TUFESA

LA CONFESIÓN DEL EMPRESARIO MARCELO ODEBRECHT PROVOCA UN TERREMOTO POLÍTICO EN BRASIL


La clase política espera con aprensión los estragos que pueda provocar la confesión del heredero de la empresa sobre la que gira en escándalo de corrupción que sacude Brasil

La denuncia de todas las denuncias en el caso Petrobras se acerca lentamente, de forma amenazadora, a Brasilia. Se trata de una "colaboración definitiva" con la Justicia anunciada por la mayor constructora de Brasil, implicada en la trama de corrupción, en marzo. Sus consecuencias son imprevisibles.

Todos los ojos están puestos en el heredero de la empresa, Marcelo Odebrecht. El ejecutivo, encarcelado desde el 19 de junio del año pasado, fue condenado a 19 años y 4 meses por corrupción, blanqueo de dinero y formación de organización criminal. Ahora, cuando está a punto de revelar todo lo que sabe a cambio de una rebaja de la condena, la clase política espera con aprensión el estrago que puede causar en todas las siglas: el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el Partido Progresista (PP) y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Un reportaje de la revista brasileña Istoé, publicado este fin de semana, asegura incluso que la confesión de Odebrecht puede afectar a Dilma Rousseff, ahora apartada de la presidencia y que sale, por el momento, prácticamente ilesa de las investigaciones. Según la publicación, Odebrecht ha confesado que Rousseff le pidió 12 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares) para su campaña electoral de 2014 durante una reunión privada. El dinero fue destinado, según Istoé, al jefe de campaña del PT, João Santana, y al PMDB, el partido del presidente interino Temer.

El juez Sérgio Moro pretende cerrar el caso Petrobras, destapado en marzo de 2014, en diciembre de este año, por lo que la confesión de Marcelo Odebrecht puede ser el cierre apoteósico de la operación.

Las noticias sobre el acuerdo entre el ejecutivo y la Justicia que es secreto y cuya existencia no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía, informan de que el expresidente de la empresa, Emilio Odebrecht, padre de Marcelo, también puede ser llamado a declarar. Están en cuestión principalmente las contribuciones de la empresa para campañas políticas a presidente y gobernador. Según un comunicado divulgado por la empresa en marzo, la intención es tratar sobre “un sistema ilegal e ilegítimo de financiación del sistema partidario-electoral del país”. Un día después de que la empresa informara sobre sus intenciones de cerrar un acuerdo judicial, se filtró a la prensa una lista con nombres de casi 300 políticos de 22 partidos relacionados con la constructora. En las elecciones de 2015, 15 partidos recibieron donaciones de la empresa.

Tras la filtración, el juez Moro decretó el secreto del documento, que no dejaba claro si la relación de los políticos con Odebrecht era ilícita. Sin embargo, la cantidad de nombres mencionados quedó como muestra de la amplitud de las relaciones políticas de la constructora, que actúa fuera de Brasil desde los años 70. Durante los años en que el PT ha estado en el poder, la compañía (que actúa en el sector público desde los tiempos de la dictadura) ha expandido sus actividades hacia países africanos y latinoamericanos.

 "DUEÑO DE BRASIL"

No es por casualidad que Sérgio Machado, el expresidente de Transpetro (subsidiaria de Petrobras), que también llegó a un acuerdo para confesar a cambio de una reducción de pena, se refiere a Marcelo Odebrecht en una de las grabaciones filtradas estos días como “el dueño de Brasil”. La estrecha relación de Odebrecht y su padre con el poder nunca ha sido un secreto para nadie.

En las grabaciones de Machado (que ya han derribado a dos ministros del Gobierno interino de Michel Temer) también el expresidente de la República, José Sarney, menciona a la presidenta Dilma Rousseff con relación a una posible irregularidad con la constructora. “Los de Odebrecht (...) lo van a contar todo. Van a salvar a Lula y se van a cargar a Dilma. Porque quien trató directamente sobre el pago de João Santana [el publicista que ideó las campañas electorales de Lula y Rousseff] fue ella”. Según Sarney, la delación de Odebrecht sería una devastadora “ametralladora del calibre 100" para el mundo político.

“Esperamos que las aclaraciones de la colaboración ayuden significativamente a la justicia brasileña y a construir un Brasil mejor”, dijo la empresa Odebrecht en marzo, cuando anunció que pretendía colaborar con la justicia. Una vez se homologue la confesión de su ejecutivo, la empresa podrá llegar a un acuerdo para ablandar las sanciones. Eso puede darle un respiro y permitirle volver a participar en licitaciones públicas y obtener créditos en los bancos. Actualmente, la empresa intenta deshacerse de activos multimillonarios en Brasil y en el exterior para pagar las deudas que se acumulan mientras su presidente está en prisión y los empleados están siendo despedidos.

Según el periódico Valor Económico, el grupo acumula una deuda de casi 100.000 millones de reales, que puede llevar a la empresa a pedir suspensión de pagos. Solo la división de agricultura tiene deudas de 13.000 millones de reales (casi 3.700 millones de dólares). La compañía tiene negocios en el área petroquímica, logística, de infraestructura, entre otras. Un acuerdo podría ayudarla, pero también podría significar el ocaso de la élite política en la que la constructora basó su éxito en la última década.



(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Rodolfo Borges / El País/ 2016-06-04)

EXHIBEN A “JUNIORS” DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA



Denuncian empresarios tráfico de influencias…

Un grupo de comerciantes y restauranteros de Hermosillo expone a Dossier Político que además de no pagar cuentas en bebidas alcohólicas, en ocasiones exigen a los gerentes de estos centros nocturnos cantidades superiores a los 30 mil pesos pasar no ser molestados por ninguna autoridad

Hermosillo, Sonora (DP).- Empresarios locales aseguran que personal de Inspección y Vigilancia, con credencial de Inspectores, y aparentemente con la anuencia del director Luis Armando Becerril Calderón, ejerce agresiones, prepotencia, amenazas y tráfico de influencias.

Un grupo de comerciantes y restauranteros de Hermosillo expone a Dossier Político que además de no pagar cuentas en bebidas alcohólicas, en ocasiones exigen a los gerentes de estos centros nocturnos cantidades superiores a los 30 mil pesos pasar no ser molestados por ninguna autoridad.

Incluso, sostienen los empresarios, se han visto en la necesidad de reportarlos a la Policía Municipal; sin embargo, al llegar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al antro estos funcionarios se identifican con credenciales de inspectores de la dependencia y posteriormente se retiran del lugar sin pagar las cuentas por consumo.

Aseguran que al menos en 3 ocasiones, los referidos malos funcionarios de Inspección y Vigilancia también han protagonizado riñas en los citados antros a donde llegan a golpear a quienes se divierten en el lugar.

La historia, la misma, llegan los policías municipales, ellos se identifican y en caso de ser detenidos, levantan su celular y del otro lado aparentemente contesta el mismo secretario o al menos alguien que dice hablar de su parte.

Tras recibir la orden, son dejados en libertad sin más.

Lamentan que el aparente tráfico de influencias del personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo ya es de sobra conocido por el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez quien hasta el momento no ha ordenado una limpia en esa dependencia plagada de “Juniors”.

Por lo anterior, exigen al “Maloro” poner orden en la citada dependencia municipal y al mismo secretario del Ayuntamiento, quien desde su celular supuestamente permite a los inspectores actuar con total impunidad.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega /2016-06-02)