viernes, 27 de mayo de 2016

CAEN 10 SUJETOS 'BLINDADOS' CON ARSENAL EN SIERRA DE SINALOA

En el lugar se aseguraron siete fusiles AR-15, un arma de fuego calibre .223 con aditamento para lanza granadas calibre .40, tres armas AK-47, una pistola calibre .9 milímetros y una granada


También fueron encontrados 45 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros, 850 cartuchos para AK-47 y 2 mil 240 cartuchos calibre .223 milímetros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional sorprendieron a diez sujetos entre ellos un menor edad, fuertemente armados en la sierra del municipio de San Ignacio, en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó que los elementos del ejército realizaban un patrullaje en las inmediaciones del poblado Las Lajas, donde habían tenido denuncias ciudadanas de personas armadas en los alrededores.

Los elementos de seguridad sorprendieron a los sujetos, por lo que al verse rodeados no opusieron resistencia a pesar de la cantidad de armas que tenían en el campamento.

En el lugar fueron asegurados siete fusiles AR-15, un arma de fuego calibre .223 con aditamento para lanza granadas calibre .40, tres armas AK-47, una pistola calibre .9 milímetros y una granada calibre .40 milímetros.

También fueron encontrados 45 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros, 850 cartuchos para AK-47 y 2 mil 240 cartuchos calibre .223 milímetros, así como diversos cargadores para los mismos tipos de armas.

Entre las pertenencias se hallaron dos chalecos tácticos, nueve camisas, cinco pantalones camuflajeados y un uniforme de la Secretaria de la Defensa Nacional apócrifo, un teléfono satelital, ocho radios portátiles, 15 teléfonos celulares y unos binoculares.

La PGR informó que los detenidos, las armas, granadas y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que el menor de edad, se canalizará al Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

En febrero del presente año en dicha zona fueron asesinadas 5 mujeres y 8 hombres, por la rivalidad que existe entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada quienes se disputan la serranía para la siembra y trasiego de enervantes en este municipio.


(EXCELSIOR/ JESÚS BUSTAMANTE / ARCHIVO CUARTOSCURO27/05/2016 18:44)  

EL PRI PUEDE PERDER TAMAULIPAS Y VERACRUZ: MEDIOS INGLESES; EL HARTAZGO OBLIGA AL CAMBIO, DICEN


The Guardian y The Economist hacen un balance del clima electoral en los estados de Tamaulipas y Veracruz, a poco más de una semana de que los ciudadanos voten por Gobernador en ambas entidades. En los dos estados, consideran, existe un hartazgo del PRI por temas como la corrupción, la violencia y la sospecha de relaciones entre el poder y el crimen organizado.



Durante mayo se han registrado en la ciudad una serie de bloqueos por parte de grupos criminales. Ciudadanos acusan que buscan intimidar a los ciudadanos para no votar Foto: Valor por Tamaulipas.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Veracruz y Tamaulipas son la muestra de que algunos de los estados del país que no conocen la alternancia política, tienen la urgencia de conocer una propuesta diferente a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que los ha gobernado por lo menos 86 años, publicaron medios británicos.

Exasperados, los mexicanos aseguran que el próximo 5 de junio saldrán a votar seguros de que su sufragio no significará que sus impuestos vayan a la construcción de más carreteras o escuelas, sino que seguirán padeciendo males como el secuestro la extorsión y caminos inseguros.

Doce estados mexicanos celebran elecciones para Gobernador el 5 de junio, incluyendo Tamaulipas, donde los votantes están coqueteando con lo impensable: quitar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado el estado durante 86 años ininterrumpidos.

En un reportaje sobre los comicios locales de la próxima semana, el diario británico The Guardian publica que las elecciones se realizarán en un momento en el que la popularidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emanado de las filas del PRI, se sitúa en mínimos históricos y los candidatos del PRI en todo el país se enfrentan a rivales “advenedizos” en los bastiones tradicionales.


PAGAR CUOTA



Manta dejada por los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Foto: Breibart Texas

Antonio paga una cuota de alrededor de 3 dólares [menos de 60 pesos] por día por el derecho a conducir su taxi en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ubicada unas 200 millas al sur de la frontera de Texas. El pago no es para la administración local, es para el Cártel de los Zetas, pero Antonio – como la mayoría de la gente – no se atreve siquiera a pronunciar su nombre.

Nunca trabaja por las noches – no es seguro salir. Los días son demasiado lentos: las balaceras son comunes, y la mayoría de la gente se aleja de las calles cada vez que pueden.

Pero Antonio no culpa a la ilegalidad en Ciudad Victoria contra el crimen organizado. Se fija en la culpa a los políticos de México – especialmente al partido de Gobierno, el PRI.

“El sentimiento en este momento es que las personas están culpando al PRI por todo lo que estamos pasando”, dice Antonio, a la espera de llevar un cliente en un sitio de taxis de la plaza central. “Nadie – y me refiero a nadie – le gusta el PRI.”

Ante el enojo social, el PRI ha respondido con anuncios de ataque y las acusaciones de que sus rivales tienen vínculos con el tráfico de drogas y los grupos armados.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, le quitó recientemente las candidaturas a tres aspirantes a Alcaldías en Tamaulipas, que abiertamente apoyaron la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), alegando que habían sido “comprados y amenazados por los delincuentes”.

Las acusaciones de complicidad criminal en la región no son nada nuevo: dos ex gobernadores del PRI, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, se enfrentan a cargos criminales en cortes de Texas y son considerados fugitivos de la justicia estadounidense, observa el rotativo.

Los fiscales alegan que Yarrington aceptó sobornos para permitir que el cártel del Golfo pudiera traficar cocaína a Estados Unidos, mientras que Hernández es acusado de conspiración para lavar dinero. Ambos hombres niegan las acusaciones.

ESTRUCTURAS PARALELAS

Según The Guardian, los ciudadanos describen que en Tamaulipas existen estructuras paralelas que incluyen al Gobierno del estado, y también  a los grupos encargados de la imposición de tarifas para protección estableciendo puertos de control ilegales en carreteras e incluso a la hora de entregar la ayuda a la población.

“Hay dos gobiernos aquí”, dijo en 2012 la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, en un acto de campaña del PAN en Tamaulipas. “Hay un Gobierno 09 a.m.-6 p.m. y otro 6 p.m.-09 a.m.. El primero fue elegido y el segundo se impone a través de secuestros, extorsiones, desapariciones, las balas y la muerte “.

EL VERACRUZ DE DUARTE


En el caso de Veracruz, The Economist hace un análisis sobre cómo los candidatos de los principales partidos se han enfrascado en una guerra sucia en lugar de desarrollar una campaña con propuestas que ayuden a la ciudadanía a superar el hartazgo y la molestia causado por el desempeño del actual Gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

“Héctor Yunes Landa, el candidato del gobernante PRI, llama a su rival, Miguel Ángel Yunes Linares, ‘un pervertido, sexual enfermo’. Advierte a los votantes a ‘cuidar de la seguridad de sus hijos’. Mientras que Yunes Linares, su primo, quien encabeza una coalición que incluye al conservador Partido Acción Nacional (PAN) y al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), niega los informes de que pertenecía a una red de pedofilia . Dice que su oponente está librando una ‘guerra sucia’”, cita el rotativo.

Con 8.1 millones de personas, Veracruz es el tercer estado más poblado de México. También, según The Economist, es uno de los más problemático de los 12 estados que elegirán nuevos gobernadores. “Tiene una reputación de corrupción. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en el uso de 14 mil millones de pesos de los fondos federales transferidos a Veracruz en 2014, el más alto nivel de gasto sospechoso en México”.

Afirma que aunque el estado no se encuentra entre los que registran los mayores índices de violencia en el país, es peligrosa para los periodistas que investigan las denuncias de corrupción y vínculos entre el Gobierno y el crimen organizado. Se estima que unos 18 periodistas han desaparecido o han sido asesinadas durante la gestión de Javier Duarte, que acusa a, a su vez, a los comunicadores de asociarse con el crimen organizado. “Muchos tienen miedo de hacer su trabajo”.

Ejemplifica que la guerra de lodo en Veracruz muestra no sólo el por qué algunos votantes están desencantados de los partidos dominantes, sino también por qué tal vez no ganen las elecciones. “Como su largo Gobierno en Veracruz sugiere, el PRI sigue siendo una formidable máquina, a veces aplanadora de normas legales, así como la oposición política. Un funcionario en Veracruz de Prospera, un programa social federal, renunció el 10 de mayo después de que fue grabado discutiendo la forma de comprar votos para el PRI. “La democracia no está en los gustos de Veracruz,” señaló al semanario Jesús Silva-Herzog Márquez, politólogo del Tecnológico de Monterrey.

Ante éste escenario, hace la advertencia de que el electorado veracruzano puede no optar por ninguno de los “primos que se pelean a gritos [los Yuñez] y elegir mejor al candidato del partido de extrema izquierda Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

“Eso le daría esperanza a líder populista de Morena, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial derrotado dos veces que planea postularse de nuevo en 2018”.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN /  MAYO 27, 2016 - 6:37 PM)

BUSCAN FOSAS CLANDESTINAS EN CULIACÁN


Foto: Rashide El profesor Óscar Loza Ochoa integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en compañía de activistas del organismo voces unidas por la vida y personal de la Procuraduría General de Justicia, realizaron una búsqueda de fosas clandestinas en las inmediaciones del fraccionamiento Costa del sol al norte de la ciudad.


(RIODOCE/ Rashide Frías / 27 mayo, 2016)

MAESTROS DISIDENTES TOMAN INSTALACIONES DE SEPYC EN CULIACÁN

(RIODOCE SEMANARIO/ 27 DE MAYO 2016)

CONFIRMAN ABUSO SEXUAL EN KÍNDER, MAESTRO HUYE


Luis Gerardo Lugo Cirelol

 -“El teacher es malo” -“Me daba miedo que me tentara” -“Me amarró porque me porté mal… no me dejé quitar el pantalón” -“A “N” se la llevaba al baño…” -“No extraño a la maestra Verónica porque es mala”… Con voz tímida, apenas un susurro, algunos alumnos de Luis Gerardo Lugo Cirelol compartieron a Zeta su testimonio de los hechos por los que pesa una orden de aprehensión por abuso sexual agravado y violencia familiar equiparada, contra el teacher de inglés del Jardín de Niños 3 de Mayo de 1535, actualmente prófugo.

Con frases sueltas y entre juegos los menores de 4 y 5 años de edad, narraron actos de los que fueron víctimas, ya sea por haber sido agredidos directamente o como testigos del atentado al que eran sometidos algunos de sus compañeros.

Dan nombres de los compañeros agredidos, mientras que del propio abuso del fueron objeto, los declaran en secreto algunos, escondiendo la cara otros, todos señalando como su atacante a Luis Gerardo Lugo Cirelol y a la maestra Verónica Morales Durán, como quién les ayudaba a ponerse la ropa luego de haber “jugado” a “los encuerados”, con el teacher Luis.

El miércoles 18 de mayo, cuando el juzgado Quinto de lo Penal liberó orden de aprehensión en su contra. Al irlo a buscar en su domicilio, ya no fue localizado.

MÁS  INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 27 DE MAYO


(SEMANARIO ZETA/ Isabel Mercado / Viernes, 27 mayo, 2016 05:19 PM)

16 MUERTOS EN UNA SEMANA

La violencia en Tijuana está imparable, en lo que va del 2016 suman 328 muertos. Del jueves 19 al 26 de mayo, 16 personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad.

El hecho más reciente, fue el suscitado la mañana del jueves 26 de mayo en la colonia Las Arboledas,  en la Avenida Parque y calle Segunda ahí fue ejecutado un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Por el momento se desconoce su identidad. La semana violenta dio comienzo con el hallazgo del cuerpo de Adrián García Viramontes, asesinado el 19 de mayo en calle Río Magdalena en la colonia Aguaje de la Tuna.

En la escena fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 9mm.

La víctima tenía 42 años de edad y se desempeñaba como guardia de seguridad.

En un cuarto de madera en mal estado y sucio fue localizado el cadáver de Hugo Armando López Damián de 27 años de edad. Presentaba una herida con expulsión de vísceras.

Los hechos ocurrieron en el Ejido Maclovio Rojas. Testigos señalan que ahora occiso llegó a un terreno ubicado en la calle Flores Magón a solicitar ayuda, pero perdió la vida, al parecer, por un disparo de arma de fuego tipo escopeta. 

Trascendió que López Damián robó un perro a un vecino, por lo que fue tundido primero a golpes por el dueño del can y horas más tarde por el hermano del propietario de la mascota, quien tomó venganza y presuntamente asesinó al sujeto.

El 20 de mayo, fue ejecutado Juan Chávez Hernández, de 25 años de edad, en calle Tamaulipas y del Comisionario en el Ejido Mariano Matamoros.

El hombre presentaba impactos de bala en espalda y pecho.

El occiso era consumidor de drogas y estuvo recluido en la penitenciaria por cuatro años por venta de drogas, y al parecer se dedicaba a la venta de carros.

Al parecer por asalto, Jorge Vital Piedra, de 35 años de edad  y Cuauhtémoc Alberto Barajas López, 36 años,  perdieron la vida a balazos en el establecimiento Tarimas Portamex,  ubicado en la colonia Granjas Familiares del Matamoros el 21 de mayo.

 Los cuerpos fueron hallados en un área de oficina de madera.

En la escena del crimen se encontraron dispersos diez billetes de 20 pesos.

El 22 de mayo, en el fraccionamiento Valle de San Pedro fue muerto un hombre. Presentaba cinco balazos entre el abdomen, cabeza y rodilla izquierda.

Seis casquillos percutidos 9mm fueron hallados en la escena.

Como a 2 kilómetros del cuerpo se ubicó abandonado un automóvil marca Saab, de color gris, modelo 2003 con placas de california, el cual estaba encendido del motor y tenía manchas de sangre, en su interior fue localizado un casquillo percutido calibre 9 mm.

Como homicidio pasional, fue como autoridades explicaron el caso de Verónica Aguilar Estrada, de 19 años de edad, presuntamente primero reportado como “suicidio”.

La denuncia indicaba que la mujer había fallecido como estrangulamiento en un domicilio ubicado en Callejón Cortez, en el fraccionamiento Los Altos.

Como indicios fue localizado un cinto de cuero y un recado póstumo. La pareja de la víctima está siendo investigada.

También ese día, sobre la calle Ortiga de la colonia El Florido, fue asesinado Francisco Ochoa Félix, de 27 años de edad.

Se hallaron 10 casquillos percutidos calibre 9mm.

La víctima de oficio albañil, al parecer, se dedicaba a venta de cristal.

Datos recabados por ZETA señalan que el arma con la que ultimaron a la víctima salió positiva en por los menos otras tres ejecuciones.

Carlos Agustín Nava Jiménez, salió el martes 17 de mayo a festejar su cumpleaños como amigos, cuatro días después su cuerpo putrefacto fue localizado en el Semefo.

La víctima, comerciante de autos usados, fue encajuelada en un vehículo PT Cruiser y abandonado sobre la calle Yeso en la colonia Lomas de la Presa.

El cadáver estaba envuelto en una colca, estaba amordazado de la región bucal y en el ano le fue introducido un trozo de palo.

También el 22 de mayo, fue localizado el cuerpo calcinado de una persona sobre la avenida Los Valles en el fraccionamiento Los Valles.

El cadáver estaba sobre basura y arbustos.

El 23 de mayo, en la calle Novena en el Ejido Francisco Villa, fue hallada otra persona calcinada. Hasta el momento se desconoce su sexo.

La víctima fue amordazada pues traía restos de ropa en la boca y extremidades.

El mismo día fue localizado el cuerpo José Antonio Arellano Álvarez, en el patio de una vivienda una la colonia Cuauhtémoc de la Delegación Sánchez Taboada.

La víctima, fue asesinado con arma punzocortante.

El 24, fue asesinado Miguel Ruelas Flores de 83 años de edad, su cuerpo fue encontrado en la Rampa Chopo en la colonia Jardín.

Por declaraciones del hijo de la víctima, a su padre le fue robada una camioneta Jeep Liberty color rojo del estacionamiento de su casa, después los agresores entraron al domicilio y lo amagaron para robarlo.

El mismo día, Carlos Manuel Morales Resendiz, de 24 años de edad,  fue asesinado a balazos y su cadáver encontrado sobre la calle Esperanza en la colonia Divina Providencia. 

Entre sus pertenencias la víctima traía fajada un arma de fuego color negro.

La víctima fue relacionada con el tráfico de ilegales.

La noche del 25 de mayo, sobre la calle Carlos Bowser de la colonia Loma Bonita,  fue localizado el cadáver de un individuo desconocido a quién le propinaron 68 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Los restos estaban envueltos en dos cobijas. 


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Viernes, 27 mayo, 2016 02:32 PM)

CÁRTEL DEL GOLFO 'HACE JUSTICIA' Y ASESINA A DELINCUENTES


Este grupo delictivo exige que el crimen organizado se dedique sólo al narcotráfico y busca evitar crímenes contra la población



Tres de las víctimas en el lugar de los hechos. Foto: Youtube

Tamaulipas, México.- Circula en redes un video donde los miembros del Cártel del Golfo hacen justicia por mano propia y presentan a un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión y asesinato de sus víctimas, con el fin de dejarlos en evidencia para luego matarlos.

Según lo informado por Proceso, la grabación comienza mostrando un mensaje que aseguran que el “CDG Vieja Escuela” “se deslinda de todos y cada uno de los robos, secuestros y extorsiones que se han suscitado últimamente en esta plaza", pues afirman que ellos no actúan de esa manera.

“EN NUESTRO GRUPO NO TOLERAREMOS NI PERMITIMOS ESTE TIPO DE ATROCIDADES”, AGREGA EL TEXTO.   

Además, se puede observar como varios hombres armados y con uniformes militares, interrogan a seis detenidos que se encuentran amarrados y vendados, mismos que confiesan que se dedican al secuestro y extorsión e identifican al jefe de la banda como “Pancho”.


Uno de los mensajes expuestos en el video. Foto: Youtube
Crímenes

Durante el interrogatorio, especifican los métodos de secuestro a sus víctimas, por quienes llegaron a pedir un millón de pesos de rescate, de los cuales, sólo recibieron 40 mil.

Ante esto, cada uno cuenta su función en la banda y por qué se dedicaban a la extorsión, siendo uno de los detenidos quien describe cómo le colocó una bolsa de plástico en la cabeza a su víctima para asfixiarla y posteriormente, enterrarla.

Al finalizar del video, se puede observar a los seis cuerpos con manchas de sangre y sin vida. Al final del video aparece un texto firmado por “Cartel del Golfo de H. Matamoros, Tamaulipas”.



“El Grupo Operativo del Cartel del Golfo en Matamoros, Tams. Desintegra banda de secuestradores y extorsionadores, que venía operando en la zona. Demostrando que su prioridad ante todo, es el bienestar y seguridad de la familia matamorense. No permitiremos este tipo de acciones”, concluye el texto.

La “Vieja Escuela”, promueve que los grupos del crimen organizado regresen a su negocio original: el narcotráfico, y dejen de cometer delitos que afecten a la población, tales como el robo, secuestro y asesinato.

Con información de Proceso y Youtube


(EL DEBATE/  Israel Beltrán Báez/ 27 DE MAYO 2016)

VIDEO SORPRENDEN A LIMOSNERO CON LUJOSA CAMIONETA


Circula en redes un video donde se expone qué tanto puede llegar a ganar alguien que pide dinero en las calles


Momento donde se le ve subiéndose a su camioneta. Foto: Youtube

Estados Unidos.- ¿Te has preguntado qué tan bien le va a una persona que pide limosna? Bueno, muchas veces los resultados te podrían sorprender.

Circula en redes un video donde se puede apreciar a un hombre que se le ve subiendo a una camioneta "de lujo" luego de su rutina de empleo. Se trataba de un limosnero que pedía dinero en las calles.

Ante esto, un tatuador del lugar, llamado Jimmy Severs, se muestra indignado cuando se da cuenta que alguien que pide dinero para sobrevivir, tiene un mejor vehículo que el suyo.

"SÓLO IMAGINA CUÁNTO DINERO HA RECAUDADO EN MESES DE ESTAR AHÍ", DECLARÓ SANDERS.    

Según medios locales, mendigar en Vancouver sólo es ilegal si se hace de forma agresiva o si se obstruye el tránsito.


(EL DEBATE/ ISRAEL BELTRÁN BÁEZ  / 27 DE MAYO 2016)

GESTIONA PROFE GUZMAN APOYO PARA EL FESTIVAL MAR BERMEJO


“Estamos solicitando apoyo  ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados,  por el orden de 2 millones de pesos para sacar adelante el proyecto presentado por el Instituto Municipal de Festividades  para que se lleve a cabo  el  Festival Mar Bermejo, que tradicionalmente se realiza en el mes de julio en Guaymas” informó el profesor José Guzmán López González.

El regidor integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación sostuvo que se tiene contacto directo con la Diputada Federal Cristina Ismené Gaytán Hernández, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

“Nos informó la diputada Gaytán Hernández que el proyecto se encuentra en etapa de subsanación, información  que se le entregó de inmediato al ingeniero Javier Ballesteros, director del Instituto Municipal de Festividades, quien está abocado a realizar   los agregados correspondientes”, precisó.

Y señaló que se encuentra optimista de obtener buenos resultados de las gestiones que ha estado realizando ante la fracción parlamentaria del PRD, contando siempre con el apoyo del coordinador estatal de Nueva Izquierda en Sonora, ingeniero Carlos Navarro López, ex candidato a gobernador del Estado.


“Todas las gestiones que hemos estado realizando en el Congreso de la Unión, las hemos hecho a través de la fracción parlamentaria del PRD y, ante el Presidente de la Cámara de Diputados, el compañero diputado federal Jesús Zambrano Grijalva y la compañera Cristina Ismené Gaytán Hernández, quienes han puesto toda su disposición y apoyo para sacar adelante los trámites para destrabar los recursos del Festival del Mar Bermejo”, terminó diciendo.

¿RECUERDAS A JOLETTE?, HA REGRESADO Y NO CREERÁS QUE HACE


Tal parece que le hizo caso a Lolita Cortés en dejar la música



¿Recuerdas a Jolette?, ha regresado y no creerás que hace

Domingo tras domingo, había show en el programa de TV Azteca, La Academia, en su cuarta generación.

Pero lo que más llamaba la atención generalmente, eran las irreverencias que tenía una de las alumnas con los jueces Lolita Cortés y Arturo López Gavito.

¿RECUERDAS DE QUIEN SE TRATABA?

Hablamos claro, de Jolette Guadalupe.


Era por todos sabido, que Jolette no cantaba para nada, pero de cierta manera, se mantenía en el programa por los “numeritos” que hacía y a su vez, aumentaban el raiting de La Academia.








En varios programas, Lolita Cortés le pedía a Jolette que se alejará de la música, que ella no cantaba.

Tal parece que así lo hizo. Jolette está lista para intentar una carrera en la televisión.



Luego de que TV Azteca le dio su carta de retiro tras varios años de 'congelarle' propuestas de trabajo, Jolette regresó decidida a triunfar, no sin antes perdonar a la televisora.
"Estaba enferma, una bronquitis muy fuerte, no me justifico con eso. No me ponían monitores, porque les redituaba más el rating, el hecho de que no cantara, me regañaran", dijo en una entrevista con Roger González en su programa de radio.

"PERO YA LOS HE PERDONADO, PORQUE HAY GENTE NUEVA. YA LOS PERDONÉ, QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHÍSIMO".    


Jolette tenía un contrato con TV Azteca por 7 años, el cual se renovaría automáticamente, pero la televisora prefirió darle su carta de retiro.

Jolette tenía contrato, pero nada de trabajo.

Fue así que recibió la invitación de Edy Smol para integrarse a su panel de críticos de moda en el programa Cuídate de la cámara, que se transmite en el canal de paga Sony Entertainment Television.


(EL DEBATE/  Francisco Inzunza/ 27 DE MAYO 2016)

TRÁGICA MADRUGADA EN LOS MOCHIS

Dos personas fallecen y otras se encuentran hospitalizadas tras accidente vial


Lugar del accidente

Los Mochis, Sinaloa.- A las 02:20 horas del viernes sonaron las sirenas en la ciudad de Los Mochis.

Se reportó a las corporaciones de auxilio un choque de una camioneta, la cual se impactó contra un poste de luz y terminó su camino contra la fachada de una carnicería.

MÁS TARDE LAS AHORA OCCISAS FUERON IDENTIFICADAS COMO: MARIELA MONTENEGRO MEDINA, DE 23 AÑOS DE QUIEN NO SE PROPORCIONÓ DOMICILIO Y ZUACGNITE GUADALUPE MENDOZA MORENO DE 31 AÑOS CON DOMICILIO EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA LOURDES.        

Los heridos son Sandra Sarahí Nieblas Rivera 31 años de la colonia Tabachines 1 y Jesús Ramón Cortés Velázquez, 23 años, de Vinaterías, El Fuerte.


Foto: El carro quedó destrozado.  El Debate

Entre las calles Santo Degollado y Justicia Social, de la colonia Magisterial, quedó destrozada una camioneta.
En la unidad viajaban cuatro personas, una falleció en el lugar y otra,  otra que sufrió una amputación en una pierna y falleció cuando era atendida en el Seguro Social. Asimismo una pareja sigue gravemente herida.

Se mencionó que la unidad viajaba a exceso de velocidad. El conductor no pudo maniobrar y perdió el control del vehículo.


Foto: Lugar del hecho El Debate


(EL DEBATE/ Noel Vizcarra/ 27 DE MAYO 2016)

"SALIDA DE DÓRIGA, PARTE DEL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS"


La periodista Carmen Aristegui opinó que si Denise Maerker es la sucesora “está bien”. También habló de las candidaturas independientes y expresó que “yo no estoy en eso”



"Salida de Dóriga, parte del cambio que requiere el país"

México.- La periodista Carmen Aristegui dice que ella no está en el tenor de las candidaturas independientes.

"Entiendo que para muchos mexicanos es una opción, pero yo no estoy en eso", explicó.

Por otra parte, consideró que la salida de Joaquín López Dóriga de "El Noticiero" es parte de los cambios que requiere el momento que vive el país.

"Esperemos que efectivamente el gran conglomerado de medios que es Televisa dé el paso de apertura y de pluralidad que requiere este país, veremos qué pasa después, pero es evidente que este país requiere una apertura de medios", expresó.

Aristegui añadió que si Denise Maerker es la mejor opción que tiene Televisa como la sucesora de López Dóriga, está bien.

La periodista fue la madrina en la develación de la placa de la obra “Para la libertad”, que cumplió cuatro años en escena y que se despidió del teatro Milán.

EN AGOSTO ME VOY DE EL NOTICIERO: LÓPEZ-DÓRIGA

Después de 16 años, el periodista Joaquín López-Dóriga anunció que el 19 de agosto será la última transmisión de su espacio de noticias en Televisa, El Noticiero.

“Muchas gracias a usted que está ahí y ha estado por tantos años, el viernes 19 de agosto será la última noche que después de 16 años conduzca y dirija este noticiero”.

 “La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio abril de 2000 a 2016, esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses”.

“Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos”.

"TERMINARÉ UN CICLO, ESTE, EN AGOSTO EMPEZARÉ OTRO CICLO QUE YA HE COMENZADO", DIJO.        

Con información de El Universal


(El Debate/REDACCION/ 27 DE MAYO 2016)

LOCALIZAN A NUEVE EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Del total de víctimas, tres fueron desmembradas y tres más decapitadas


Autoridades de Michoacán acuden al lugar del hecho, El Universal

MORELIA.-  En menos de dos horas, autoridades policiales localizaron a nueve personas ejecutadas en dos diferentes zonas limítrofes de Michoacán.

Del total de víctimas, tres fueron desmembradas y tres más decapitadas, cuyos restos fueron hallados en el municipio de Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, y tres más en La Unión, confirmó su par del estado de Guerrero.

Primero, los cuerpos de seis personas fueron localizados al interior de un vehículo abandonado en una brecha de la localidad de San Gregorio, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera La Barca-Briseñas, en el municipio de Venustiano Carranza, de esa región colindante con el estado de Jalisco.

De acuerdo con la PGJE, minutos antes del hallazgo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría del estado que realizaba un recorrido en el municipio de Briseñas detectó que un vehículo de transporte público ingresaba del municipio de La Barca, Jalisco, a Michoacán, y que era seguido por un vehículo oscuro.

Tras percatarse que eran seguidos por personal policial, el taxi fue abandonado en la citada brecha, mientras que la otra unidad se internó en la localidad de Ibarra, de donde los presuntos criminales lograron darse a la fuga en dirección nuevamente al estado de Jalisco.

Posteriormente, sobre el kilómetro 272 de la Autopista Siglo 21, tres personas más también sin identificar fueron halladas sin vida, luego de ser ejecutadas a tiros y abandonadas a la altura de la comunidad de Agua Zarca, del municipio de La Unión, Guerrero, en sus límites con Michoacán.

Los tres hombres presentaban disparos de arma de fuego, estaban maniatados y vendados de los ojos, además presentaban huellas de tortura. El Universal.


(EL DEBATE/REDACCION/ 27 DE MAYO 2016)

ES OFICIAL: AMANTES YA PODRÁN COBRAR PENSIÓN


El pago será otorgado durante el mismo tiempo que duró la relación


Las amantes tendrán pensión. Foto Zócalo de Saltillo


En Saltillo, Coahuila se ha declarado oficial la Ley para la Familia, en la cual las parejas en una relación, sin importar el estado civil de cada uno de los involucrados, tendrán derecho a recibir una pensión alimenticia en caso de terminar con la relación.

Los diputados aprobaron las reformas que se realizarán a varios artículos de manera unánime. Algunos de los artículos a los que se les aplicará la reforma serán el 284, en el cual se establecerá la obligación de dar alimento durante el mismo tiempo que duró la relación, sin importar que las personas inicien una nueva relación.

También serán omitidos los argumentos que señalen ingratitud, debido a que ese término puede ser subjetivo y se recalaca que hombres y mujeres deben tener las mismas condiciones y derechos dentro de una relación de pareja, así como al disolverla.


Las reformas atienden las disposiciones de la suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sean reconocidos los derechos de las mujeres, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las reformas han sido planeadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez y la diputada Irma Leticia Castaño Orozco.
Otros de los lineamientos que se señalan es que el padre de los menores debe cubrir los gastos de embarazo, parto y alimento en el caso de las mujeres que tengan hijos, y cuando se trate de personas con discapacidad y adultos mayores, deberán proporcionar alimentos y la rehabilitación.

El monto de la pensión será determinada de acuerdo con la capacidad económica del responsable y por el nivel de vida que los beneficiarios hayan recibido durante los últimos dos años, en caso de que no se puedan comprobar sus ingresos.

Con información de “Zócalo de Saltillo”.


(El Debate/ZOCALO DE SALTILLO/ 27 DE MAYO 2016)

"EL GÜERO" PASÓ 5 AÑOS EN LA CÁRCEL POR SEMBRAR AMAPOLA


Señala que no son criminales, son campesinos


Planta de amapola.

El Universal.- Hace 15 años, Pablo, El Güero, habitante de un pueblo en esta zona, fue detenido por el Ejército por sembrar amapola. No eran más de 200 metros cuadrados los que comprendía su parcela.

Les dijo que lo hacía por necesidad; no se quería ir de “mojado”. Ninguna súplica sirvió. En menos de 24 horas ya estaba en la cárcel de Chilpancingo acusado de delitos contra la salud.

El joven que fue encarcelado cuando tenía 18 años por sembrar amapola y porque según él, los militares no hallaban pretexto para bajar de la Sierra donde vivían en campamentos, critica al sistema penitenciario: “No es que estemos bien sembrando algo ilegal, pero no pueden agarrar parejo. No es lo mismo un narcotraficante que un cultivador y allí en la cárcel nos juntan. Salimos preparados para ser verdaderos criminales si queremos”.



Mujeres cosechan amapola. Foto: EL UNIVERSAL.

En la cocina comunitaria de su pueblo, donde cultivadores de amapola discuten la necesidad de que la planta se legalice porque les evitaría la persecución de las autoridades por los sembradíos fuera de la ley.

En la cocina hay productores de duraznos, aguacates, maíz y frijol, uno que otro de mezcal. Varios son comisarios de comunidades de la parte del Filo Mayor que abarca municipios como Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo y Eduardo Neri. El Güero, ahora de 33 años de edad, relata su historia porque se le hace una injusticia. Dice que él tenía en ese entonces (2001) 18 años cumplidos. No quería formar parte de la estadística de jóvenes que dejan su lugar de origen porque no hay trabajo”.

Desde niño aprendió a sembrar, en su pueblo la mayoría de gente se dedicaba al campo y por eso optó por apoyar en la siembra de una parcela de amapola. No era suya, él era un tipo peón, pero una categoría más alta. Se había asociado con la persona que puso los insumos para la siembra.

No era mucho, recuerda que ni la cuarta parte de una hectárea. Pero igual requería de la misma dedicación que en grandes extensiones. Empezaba a limpiar el terreno y a colocar la semilla cuando un grupo de militares destacamentados cerca de su comunidad, la cual omite por seguridad, llegaron y lo esposaron. Todo fue muy rápido.

A los seis meses le dictaron sentencia, fueron 10 años por cultivar enervantes. Su familia, además de que pagaba por todo dentro de prisión, —desde comida, artículos de limpieza, de aseo personal hasta medicinas y drogas—, se hacía cargo del abogado que logró que le redujeran la sentencia a la mitad argumentando un mal proceso.

“En la cárcel no hay sicólogo, no hay readaptación social, hay más delincuencia que en las calles. La delincuencia está muy organizada dentro, todos los comandantes, los jefes de seguridad, los directores de los penales traficaban con todo: la salida del penal por unos días, hasta la entrada de celulares, televisiones para poder tener cable. No existen los derechos humanos, si quieres algo tienes que pagar por él. Los custodios no son realmente buenas personas”, recuerda.


Los cultivadores de la flor de amapola siembran en lugares poco transitables por temor a que los sorprendan los helicópteros del Ejército. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

Trauma. Pablo, un hombre menudo que se mudó a otro estado y sólo regresó a su pueblo para visitar a familiares, no quiere recordar la cárcel.

Da pena que lo hayan metido a la cárcel por la siembra de amapola, aunque sabe de los efectos negativos de la heroína; él los vio en la cárcel donde la mayoría de los reclusos, según constató, son adictos a alguna sustancia.

“El sistema está mal. Cómo juntas a quien robó y a quien mató en el mismo corral. Cómo permites que convivan secuestradores junto con narcotraficantes y personas que se robaron un kilo de tortillas porque no tenían qué comer. No hay readaptación social. Uno sale de adentro más delincuente que por el delito que se nos lleva a la cárcel”, cuenta mientras el debate por la legalización está más acalorado: “No somos delincuentes, somos campesinos”, se escucha.

Sería mejor que la gente trabajara en la siembra y ésta fuera legal porque además de que se canalizaría para sólo cosas que beneficiaría la gente, opina, él no habría estado en contacto con los jefes de plaza de la Sierra, de la zona Centro; con organizadores de secuestros desde el penal.

No le llamarían amapolero y su actividad sería tan honesta como cualquier otra.

“En la cárcel te exprimen como ser humano. Le quitan a tu familia terrenos, casas, carros. Mi familia sufrió mucho. Estuve cinco años en la cárcel hasta que lograron sacarme. Allá adentro sí que hacen delincuencia: sacan 500 mil por la venta de cocaína a la semana, de marihuana otra cantidad similar. Nos hacen criminales en potencia”, recrimina.

La propuesta de legalización del cultivo con fines medicinales ha sido respaldada en Guerrero por el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles; el gobernador, Héctor Astudillo; Movimiento Ciudadano en el Congreso local y organizaciones civiles, sobre todo de la Sierra, para impulsar el desarrollo.

Evitar la violencia e injusticias son las principales razones que dan quienes están a favor del cultivo. Pablo, al igual que esos actores políticos y sociales, está a favor de la regulación: “Yo me regreso a mi trabajo [en la construcción] en unos días.

Vine al pueblo, escucho que están con esto de la legalización y se me hace bien, uno la pasa muy mal en la cárcel. Creo con el tiempo no detienen ya a tantos, pero antes era penadísimo, pero es que se dan cuenta que uno sólo quiere un dinerito, salir adelante”.


(EL DEBATE/REDACCION/ 27 DE MAYO 2016)

IRRUMPEN ENCAPUCHADOS EN DOMICILIO


En poder de un arma de fuego se apoderaron de diversos artículos

Con pistola en mano, dos sujetos encapuchados irrumpieron la madrugada de ayer en un domicilio del fraccionamiento Villas del Real, donde realizaban un convivio, apoderándose de diversos artículos para después darse a la fuga con rumbo indeterminado.

El atraco se suscitó poco después de las 01:00 horas en la vivienda marcada con el número 628 de la calle Córdova entre bulevar Casa Blanca y Bierzo, del ya mencionado asentamiento.

Según versión de la afectada, de 29 años, minutos antes se encontraban conviviendo en el lugar, sin embargo, la puerta principal no se encontraba cerrada debidamente, lo que facilitó la acción del par de hampones.

Señaló que a su domicilio ingresaron dos sujetos totalmente vestidos de negro, quienes traían el rostro cubierto, portando uno de ellos un arma de fuego tipo escuadra.

Mediante amenazas, los delincuentes consiguieron apropiarse de un par de celulares que se encontraban sobre una mesa, así como una pantalla de plasma de 32 pulgadas, para después abandonar el inmueble y darse a la fuga a bordo de dos bicicletas.

Elementos policiacos acudieron a tomar nota del delito y ya recabada la información pertinente instrumentaron un operativo por los alrededores en busca de los maleantes, pero hasta el momento no se ha dado a conocer detención relacionada con el latrocinio.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 27 DE MAYO 2016)

ELSA VELASCO, DEL INFIERNO A LA GLORIA... DE LA BASURA


En el 2014, por recomendación de Carlos Tapia Astiazarán, y por instrucción posterior de Guillermo Padrés Elías, se formó un colegiado compuesto por Mario Cuen Arana, entonces tesorero de Hacienda; Javier Alcaraz Ortega, director de Imagen Institucional; y el propio Carlos Tapia Astiazarán, Oficial Mayor.

La consigna era no permitir más la operación a manos libres de Jorge Morales Borbón, entonces secretario de Comunicación Social.

Tapia, Alcaraz y Cuen, los tres, negociaron durante el 2014, cuanto contrato con medios de publicidad y comunicación pudieron, hasta que en el 2015 le regresan a Morales Borbón, sin haberse nunca conocido las condiciones, esas mismas cuentas que antes controlaron.

Ya en el proceso electoral, y a la hora de conjuntar la planilla de regidores del candidato Damián Zepeda Vidales, Carlos Tapia Astiazarán logró, bajo recomendación estricta de Guillermo Padrés Elías, que su esposa, Elsa Velasco Chico, fuese incluida como tal.

Una vez perdida la elección, Tapia Aztiazarán empuja de nuevo, y Velasco Chico se convierte, oficialmente, en regidora de Acción Nacional.

Durante todo el proceso electoral, la descalificación, la crítica, los señalamientos y hasta la burla mordaz por ser esposa del padrecista Tapia Aztiazarán fue lo que acompaño a Elsa Velasco, acusando esas voces enconadas, que pasaba por encima de perfiles panistas que merecían esa oportunidad, solo por recomendación de su entonces influyente esposo.

Nepotismo y favoritismo vil y despiadado, dijeron.

Durante los ocho meses de esta administración malorista, la regidora Elsa Velasco Chico no ha hecho absolutamente nada trascendental, o nada que la posicione como una buena regidora.

-Cobra tu cheque y no hagas ruido-, debió ser la recomendación de su esposo, que experimentado padrecista, hizo lo mismo durante seis años, en los que se prestó en cuerpo y alma a permitir que sus amigos funcionarios hicieran lo que en gana les pareció, sin mover un solo dedo por evitarlo.

Pero, gracias a Salvador Díaz Olguín, secretario del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, esta regidora padrecista escuchó, por primera vez en su vida, las mieles del aplauso a su figura política, prodigados por una cincuentena de trabajadores de la recolección de basura, azuzados por el dirigente sindical, quien la presentó, junto al resto de regidores de oposición, como héroes de una película de Marvel.

-Los regidores de oposición están de nuestro lado, ellos nos ayudaron, ellos nos entienden- dijo a los sindicalizados que, empujados por esas palabras, aplaudían y gritaban -gracias regidores-, mientras Salvador Díaz Olguín, los abrazaba y palmeaba por la espalda.

Atrás quedaron seis años de administraciones panistas en los que el sindicato, desesperadamente, hacia antesala en la caja de tesorería reclamando pagos por becas, gastos funerarios, renuncias, caja de ahorro y otras prestaciones sindicales, que le fueron negadas o retrasadas por panistas como a los que ahora cobija.

El caso de Elsa Velasco Chico, la regidora más padrecista de todos, es todavía más lastimoso.

Mire usted:

La sorpresa en el rostro de ella ante tal manifestación de euforia, deja claro que ya le entendió al concepto de ser oposición, golpeando a la administración malorista con la izquierda, y con la derecha jalando agua para su molinito.

Esta situación, en la que los regidores del PAN, los de Movimiento Ciudadano, y uno de Morena, se ponen de parte del sindicato que representa a los trabajadores del Ayuntamiento, no hace más que politizar aún más el engorroso tema de la privatización o no de la basura en Hermosillo.

Y eso, politizar los temas, es lo que los padrecistas están buscando con desesperación, y Elsa Velasco Chico, esposa de uno de ellos, y además regidora como ya se expuso, se convertirá en el canal para que, en adelante, así suceda con todas las acciones que el gobierno municipal pretenda ejercer en el futuro.

Pero, ¿Por qué es lastimoso el tema de Elsa Velasco?

Durante seis años de administración estatal de Guillermo Padrés, con su esposo como Oficial Mayor en el último periodo del mismo, esta cincuentena de recolectores de la basura que le aplaudieron y la vitorearon, sufrieron los embates de la corrupción padrecista, ante la suspensión en el pago de becas educativas, retraso en la entrega de uniformes escolares, falta de transporte gratuito a estudiantes y de medicamentos en hospitales, endurecimiento en programas sociales, entre otras agravantes que atentaron vilmente con lo que ahora dicen defender: el patrimonio familiar.

Como premio a eso, Salvador Díaz Olguín la exaltó, y la hizo sentirse como una heroína.

En su defensa por sostener el pago de horas extras, -que de alguna forma le genera un beneficio personal-, traiciona los más elementales principios de ética, orgullo y autonomía sindical.

Ahora, los padrecistas que antes los agredieron en todas las formas posibles, encabezaran sus marchas y sus protestas. Lástima.

@mensajero34 elmensajero.mx


(DOSSIER POLITICO/ GILBERTO ARMENTA /EL MENSAJERO/ 2016-05-27)

FUERTE GOLPE


José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Durango, sufrió una baja considerable con la detención de su encargado de “estrategias políticas”, Francisco Bueno Ayup, por incumplimiento de obligaciones familiares y violencia intrafamiliar. Se trata de una demanda penal presentada por su ex esposa Erika Guadalupe Rodríguez Ruiz.

Bueno, quien también es operador de Guillermo Padrés y persona muy cercana al líder blanquiazul, Ricardo Anaya, además de compadre de Ernesto Cordero, fue detenido el miércoles en La Laguna y trasladado inmediatamente al penal de Hermosillo. Nomás imagine usted si ése era su mano derecha, los otros qué tipo de calaña serán…


(DOSSIER POLITICO/ Frentes Politicos/ Excélsior/ 2016-05-27)