lunes, 23 de mayo de 2016

MOVILIZAN A FUERZAS POLICIACAS PARA RESGUARDAR BODAS DE MONTIEL Y DE EJECUTIVO DE TELEVISA EN EDOMEX


TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Las cuartas nupcias del exgobernador Arturo Montiel y el enlace entre el productor de Televisa José Bastón y la actriz hollywoodense Eva Longoria, celebradas este fin de semana, movilizaron fuerzas policiacas federales y estatales para resguardar la seguridad y tranquilidad de novios y convidados de la clase política, empresarial y de la farándula.

A la edad de 72 años, este sábado el exmandatario mexiquense se unió por la vía civil a la psicóloga Karla Lizette Cortés Treviño, quien en 2015 se desempeñó como coordinadora de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Instancias Federativas, dependencia de la Secretaría de la Mujer en Michoacán, donde su salario ascendía a 230 mil pesos mensuales.

La recepción se realizó en Misión del Fresno, hotel exclusivo propiedad de Montiel Rojas, ubicado en su municipio de origen, Atlacomulco, para 500 invitados de las clases política y empresarial. El inmueble fue resguardado por elementos de las policías Federal y Estatal.

En tanto, desde el pasado viernes uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal fueron asignados al resguardo de hoteles como El Santuario, Avándaro, Rodavento y Gran Misión en Valle de Bravo, en los que se hospedaron personajes vinculados al mundo de la farándula, empresarios y políticos, para custodiar a los invitados a la boda entre Bastón y Longoria.

También se ocuparon del blindaje de la residencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, ubicada en el 184 de la costera Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca.

Con 58 mil 769 delitos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre enero y abril de 2016, el Estado de México se ubica a la cabeza en ilícitos en el país, seguido por la Ciudad de México con 57 mil 088.


(PROCESO/ VENERANDA MENDOZA / 22 MAYO, 2016)

IRRUMPEN POLICÍA FEDERAL Y GRUPOS DE CHOQUE EN ATENCO


ATENCO, Edomex. (apro).- Elementos de las fuerzas federales irrumpieron esta mañana en terrenos de San Cristóbal Nexquipayac, los cuales se encuentran en litigio por la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICIM), para el resguardo de cuadrillas de trabajadores que tienen por encomienda construir la barda perimetral de la terminal aérea.

Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), advirtió que el ingreso de estas personas “viola flagrantemente un amparo que nos protege a distintas comunidades del despojo que el gobierno insiste en perpetrar en contra nuestra… Es parte de la zona que no tiene qué afectarse, hay un proceso legal, están violentando la ley”.

 “Estos trabajadores están entrando a tierras de uso común del ejido de Nexquipayac que fueron adquiridas de manera fraudulenta por la Conagua, valiéndose de la intimidación, la ilegalidad y el engaño”, acusó el FPDT.

Del Valle Medina aclaró que no todos los ejidatarios de la zona han vendido sus terrenos porque prevalecen algunos pobladores en desacuerdo.

Además, calificó esta acción como una estrategia de provocación en la que los ejidatarios que se oponen al proyecto no van a caer.

“Ellos están diseñando una estrategia de enfrentamiento. No nos hemos acercado, nos vamos a mantener en el campamento del cerro de Tepetzingo –localizado a una distancia aproximada de un kilómetro–. Seguiremos defendiendo la tierra, enérgicos, pero con una actitud de no enfrentamiento”, aclaró.

Los elementos policiacos, refirió, se están auxiliando por integrantes del comisariado ejidal, “coludidos con el gobierno y los empresarios, que se han vuelto títeres y obedientes de este proyecto”, así como por grupos de choque identificados con el Movimiento Antorchista, y con el sobrevuelo de helicópteros.

Las cuadrillas, acusaron los inconformes, son comandadas por el comisariado ejidal Bulmaro Álvarez y por el presidente del Consejo de Vigilancia Antonio Guillén, quienes también tomaron el campamento de vigilancia del FPDT montado sobre el cerro Huatepec.
El pasado 12 de abril una tanqueta del Ejército ingresó a tierras de Tocuila para resguardar a funcionarios de la Conagua, y el 27 de ese mismo mes a trabajadores de la autopista.

Derivado de la oposición de los ejidatarios a estos trabajos, la constructora Cypsa Vise promovió en su contra las denuncias 322180830034716 y 322180055415 por el delito de obstrucción de los trabajos, pero Ignacio del Valle enfatizó que, en todo caso, quienes deben denunciar la invasión de tierras son los vecinos.


(PROCESO/ VENERANDA MENDOZA/ 23 MAYO, 2016)

HOMICIDIOS EN TORREÓN OCURRIERON EN PUNTOS DE VENTA DE DROGA


Las autoridades están preparadas para emprender acciones que permitan detener a los agresores y seguir manteniendo la tranquilidad en la ciudad, dice el alcalde Miguel Ángel Riquelme

Torreón.- Las investigaciones realizadas hasta el momento sobre los cuatro homicidios registrados este domingo en distintos puntos de la ciudad apuntan a que ocurrieron en sitios de venta de drogas, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Manifestó que las autoridades de manera coordinada están preparadas para emprender acciones que permitan detener a los agresores y seguir manteniendo la tranquilidad en la ciudad, ya que no se permitirá que se vuelva a entrar en una ola de violencia como se tuvo en años anteriores.

Agregó que casos semejantes ocurridos en lo que lleva de su administración municipal han sido resueltos y que al tener ahora un estado fuerte con una coordinación policíaca estrecha entre los tres órdenes de gobierno no debe haber ningún temor entre la ciudadanía.

Fue la tarde de este domingo cuando tres hombres y una mujer fueron asesinados de manera simultánea en distintos sectores de Torreón, por grupos de sujetos armados que se desplazaban al menos en tres vehículos.

En estos mismos hechos, tres personas más del sexo femenino, una de ellas menor de edad resultaron heridas por disparos de arma de fuego.

Las autoridades indicaron que tras los ataques, fueron asegurados varios vehículos aunque no dieron a conocer el lugar y características de los mismos, además de que no se proporcionaron mayores detalles sobre lo sucedido y los posibles responsables.


(VANGUARDIA/ FOTO: SANDRA GÓMEZ/  23 MAYO 2016)

EN AGOSTO ME VOY DE EL NOTICIERO: LÓPEZ-DÓRIGA


No sale de Televisa, sólo deja el espacio El Noticiero

Después de 16 años, el periodista Joaquín López-Dóriga anunció que el 19 de agosto será la última transmisión de su espacio de noticias en Televisa, El Noticiero.

En una breve declaración, el periodista agradeció esta noche a los televidentes por acompañarlo estos 16 años.

"Esta decisión la he conversado con mi familia, que es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses; la he conversado con Emilio Azcárraga y Leopoldo Gómez, artífices originales de este proyecto.

"TERMINARÉ UN CICLO, ESTE, EN AGOSTO EMPEZARÉ OTRO CICLO QUE YA HE COMENZADO", DIJO.
        
Por la tarde el conductor había tuiteado que esta noche realizaría un anuncio.

Seguir
 Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga

Mi anuncio en El Noticiero tiene que ver sobre mis planes profesionales
20:22 - 23 Mayo 2016
  217 217 Retweets   351 351 me gusta


LAS REACCIONES

 Seguir
 Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga

Muchas gracias, querida Adela. Ahí vamos. Besos https://twitter.com/adela_micha/status/734950956245254145 …

20:41 - 23 Mayo 2016
33 33 Retweets   143 143 me gusta

 Seguir
 Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga

Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos https://twitter.com/eazcarraga/status/734950142239875075 …

20:37 - 23 Mayo 2016
127 127 Retweets   244 244 me gusta

 Seguir
 Iván Pensado Mármol ‎@mipm_

Ahí les encargo el rigor periodístico, no anunció su salida de Televisa, solo de conducir el Noticiero. https://twitter.com/lacronicadehoy/status/734950427179917312 …

20:35 - 23 Mayo 2016
23 23 Retweets   39 39 me gusta


(EL DEBATE/REDACCIÓN/ 23/05/2016 - 21:42 HS)

VIDEO: CAPTAN MOMENTO EN QUE UN LADRÓN ES LINCHADO

Vecinos le propinan una golpiza al descubrir que el hombre asaltó a dos ancianos


Vecino de la colonia Magdalena Atlicpac intentaron linchar al asaltante. Foto @fondo Estado de México

La Paz, Estado de México.- Vecinos de la colonia Magdalena Atlicopac, sometieron a golpes a un hombre que fue descubierto asaltando a dos personas de la tercera edad.
Ante la acción, los vecinos decidieron tomar venganza por mano propia y lincharon al sujeto; el presunto delincuente se negó a identificarse.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, el vídeo de la golpiza fue revelado hace poco, en  las imágenes puede observarse a los vecinos furiosos que intentan agredir nuevamente al hombre, sin embargo, policías municipales evitan que la agresión siga, "Ahorita qué puede hacer si está tendido", alegaban los oficiales en defensa del sujeto.




Minutos después los elementos de la Policía de Seguridad piden a las personas presentes que les permitan realizar su trabajo y que se retiren, posteriormente el sujeto fue trasladado a un hospital, donde se presume entró en calidad de detenido.

Con información de  @fondo Estado de México.


(EL DEBATE/ REDACCION/ 23 DE MAYO 2016)

EL DEBATE SE DESLINDA DE RELACIÓN DE COLUMNISTA Y QUIRINO


Fernando Zepeda fue relacionado con el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa


El candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa relacionado con el columnista


Sinaloa.- En relación a la supuesta colaboración del columnista de EL DEBATE de Mazatlán, Fernando Zepeda y el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, EL DEBATE externa lo siguiente:

1.- Por política editorial, mantiene el respeto absoluto a nuestros columnistas en sus ideas, criterios y opiniones, por lo que EL DEBATE no interviene, indica ni sugiere los temas a tratar en sus columnas de análisis y opinión que son publicadas en EL DEBATE impreso, en sus cinco ediciones, así como en debate.com.mx.

2.- EL DEBATE se deslinda cualquier tipo de relación o acuerdo que a título personal el columnista Fernando Zepeda, de EL DEBATE de Mazatlán, hubiese  establecido con el equipo de campaña y/o el candidato Quirino Ordaz Coppel.

3. -EL DEBATE tiene y mantendrá respeto y respaldo total a la libertad de expresión y a los valores que fortalecen la democracia en el estado de Sinaloa y México.
Atentamente: EL DEBATE
debate.com.mx

LOS AUDIOS

La grabación de tres minutos de duración, fue publicada en Facebook por "Cansados de los ROJOS" y da a conocer que Zepeda apoya al partido tricolor.

Se escucha una conversación con quien supuestamente es Quirino Ordaz, quien le llama la atención exigiéndole a Fernando que cambie su teléfono, mientras este comienza a rendirle cuentas sobre asuntos de campaña, además de tener una conversación sobre personas que encuentran sospechosas y la manera de "chingarlos" y "vacunarlos".



(EL DEBATE/ REDACCION/ 23 DE MAYO 2016)

PRESENCIA DE HELICÓPTEROS ALARMA A POBLADORES DE SAN IGNACIO

Se desconoce la razón del sobrevuelo de las unidades


Los pobladores se alarmaron ante la presencia de las unidades. El Debate.

San Ignacio, Sinaloa.-  Esta tarde tres helicópteros del Ejército Mexicano sobrevuelan la cabecera municipal y la zona serrana de San Ignacio, la presencia de las naves se reporta desde el día de ayer domingo.

Las unidades en varias ocasiones retornaron a las instalaciones de la 24 Compañía de Infantería para reabastecerse de combustible.


Se desconoce el motivo del patrullaje aéreo. El Debate.

La presencia de los helicópteros generó rumores entre los pobladores sobre un supuesto enfrentamiento en una de las comunidades serranas del lugar, sin embargo, se desconoce el motivo del constante patrullaje aéreo.



(EL DEBATE/YOLANDA TENORIO/ 23 DE MAYO 2016)

PREPARAN SEPELIO DE ADÁN AGUILAR EN LOS MOCHIS


La familia del joven fue a México por el cuerpo del actor

Los Mochis, Sinaloa.- El cuerpo del joven actor Adán Aguilar quien falleciera luego de ser apuñalado durante un asalto en la Ciudad de México, será trasladado a la ciudad de Los Mochis, informó Silvia Gil, amiga del mochitense.

Según información de la compañera de Adán Aguilar, y miembro de la comunidad teatral: el joven se encontraba en la colonia Doctores de la Ciudad de México, cuando una persona lo abordó para asaltarlo, apuñalándolo y golpeándolo, al parecer el hecho ocurrió a las 19:00 horas del sábado. El mochitense murió a causa de las heridas.

EL ACTOR ADÁN AGUILAR



“Es una víctima de la grave situación en la que se encuentra el medio artístico en México, donde no existe ningún seguro ni un buen sueldo, y por otra parte, es víctima también de la inseguridad en México”, aseguró la productora, Silvia Gil.


TRASLADO

El cuerpo fue velado en la Ciudad de México, en Funerales Hispano Americana. "Llegó a las 4:00 am a la funeraria y, él y su familia estuvieron siempre acompañados", explicó.

Posteriormente, la familia de Adán, y Fernando, amigo del mochitense, se trasladaron, en diferentes vuelos desde la Ciudad de México a Los Mochis con el cuerpo del actor, a las 16:00 horas de hoy lunes aproximadamente.


“A pesar de todo, no se tardaron mucho tiempo en entregar el cuerpo de Adán a sus familiares, a causa de la naturaleza de su muerte. Desconozco la dirección en la que sepultarán a Adán en Los Mochis, Fernando, su amigo, tiene esos y más datos".




APOYO ECONÓMICO

Para apoyar a la familia se abrieron dos cuentas, una de Fernando, amigo de Adán y otra a nombre del hermano del actor de TV Azteca.

"La comunidad teatral también está apoyando, desafortunadamente no es suficiente, el monto a recabar es muy grande, esperemos que sigan apoyando con lo que puedan”, explicó Silvia quien agregó que Adán "era muy buen actor y excelente compañero.

Estaba haciendo cosas muy buenas e interesantes en su carrera; era muy respetuoso y agradable".



El número de cuenta para apoyar a la familia es 0618878 de Banamex a nombre de Adrián Fernando Morales Gómez.

REDES SOCIALES

A través de su cuenta de Twitter la actriz Irán Castillo compartió una imagen con el joven actor.



Ver imagen en Twitter
 Seguir

 Iran Castillo @IranCastilloCom
Con @adannaguilar en @chamacoteatro 🙏
18:00 - 22 Mayo 2016
20 20 Retweets   77 77 me gusta



Ver imagen en Twitter
 Seguir


 Nacho Gal-Bár ‎@NachoGal_Bar
Lamentable que nuestro compañero @adannaguilar falleció a causa de un asalto a mano armada... Cuantas vidas mas? 😡
15:13 - 23 Mayo 2016
6 6 Retweets   8 8 me gusta



Ver imagen en Twitter
 Seguir


 MicroTeatroMexico ‎@MicroTeatroMex
Descansa en paz @adannaguilar hoy te dedicamos el día. Compañero, amigo y talentoso ser humano, te vamos a extrañar.
10:29 - 22 Mayo 2016
15 15 Retweets   22 22 me gusta


(EL DEBATE/  JAVIER MONRREAL/23 DE MAYO 2016)

FORCEJEAN VECINOS DE LOS OLIVOS Y ANTIMOTINES





Los vecinos del fraccionamiento Los Olivos se resisten al desalojo ordenado por el Juzgado Primero Civil del distrito judicial de Culiacán.

Sobre la calle Dulzal los vecinos se acomodan en fila para evitar el desalojo que organiza un grupo de antimotines de la policía municipal.

Más de 5o vecinos que impiden el paso a los antimotines.

Al lugar ha llegado Meche Murillo del frente Cívico sinaloense quien exige a los antimotines que se retire y les reclama que los policías se encuentren armados.

Alrededor del lugar el bulevar Salvador Alvarado está cerrado al tráfico vehicular, desde la tienda Isstesin hasta tres cuadras hacia dentro, sobre el bulevar también de enfilan seis trailers de mudanza que esperan el desalojo.

En medio del forcejeo, un policía resultó herido en la pierna, los elementos encontraron una navaja en el piso pero dicen desconocer si la herida fue provocada con la navaja o con un cohete que se detonó en el lugar de los llamados “garra de Tigre”.

Hace unos instantes se dio un enfrentamiento tras el que los policías lograron avanzar hacia las casas a desalojar y detuvieron alrededor de tres personas de los vecinos que se resistían.

En estos momentos, las propietarias de las casas se resisten a abrir sus domicilios.




(RIODOCE/ MIRIAM RAMÍREZ/ 23 MAYO, 2016)

DESPIDO DE NARCO PARA UN JEFE POLICIACO


Con una misa de cuerpo presente familiares y amigos despidieron a Héctor Raúl Benítez Verdugo, ex secretario de seguridad pública municipal de Culiacán, asesinado el sábado pasado.

En punto de las 15:00 horas se celebró la misa en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada a media cuadra de donde asesinaron a Benítez Verdugo, en la colonia Lomas de Bulevar; el lugar estuvo fuertemente custodiado  por elementos de seguridad estatal y municipal.

Durante la misa de cuerpo presente no se presentó ningún funcionario público.

Al término de la liturgia, afuera del templo empezó a tocar una banda  la canción de Pedro Avilés, posteriormente la de Clave 7, dedicada también al fallecido narcotraficante, suegro de Benítez Verdugo.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, fue destituido de manera sorpresiva de la SSPM el lunes pasado luego de que en menos de una semana fueron asesinados tres elementos de la corporación.

Cinco días después de la destitución, un grupo armado arribó a la casa de unos familiares políticos y fue asesinado; hasta el momento las autoridades no han declarado sobre el móvil de los hechos.


(RIODOCE/ CRISTIAN DÍAZ/ 23 MAYO, 2016)

"OÍ DISPAROS... ME ENCOMENDÉ A DIOS": TESTIMONIO


Una persona relató lo que vivió en el antro Madame ayer en Veracruz, donde fueron asesinadas cinco personas y más de 10 resultaron heridas


Una madrugada de terror vivieron los asistentes al antro Madame en Xalapa, Veracruz. Fuzio News

Al escuchar los primeros disparos, se refugió en el guardarropa, se tiró al piso y lo único que hizo, como todos a su lado, “fue encomendarnos a nuestro Dios”.

Segundos antes, cuando iba a guardar su chamarra al guardarropa, vio entrar a tres sujetos con armas, pero jamás se imaginó lo que vendría, pensó más bien que se trataba de uno más de los operativos de seguridad policíacos.

Sus amigos habían ingresado al antro Madame, pero decidió regresar por sus pasos para dejar su chamarra y que no le estorbara para la fiesta.

“Ingresé hacia el área de los guardarropas y en ese momento en la puerta, a mis espaldas pasaron unos hombres con armas”, describe el joven, cliente frecuente del lugar.

“Y como a los cinco segundos que pasaron atrás de mí, escuché los primeros tres disparos”, cuenta con las emociones a flor de piel. Los sicarios ingresaron por un pasillo, se ubicaron detrás de la barra y sin pronunciar palabra alguna hicieron una ensalada de sangre, aliñada con cristales rotos.


Los hechos ocurrieron la madruga de ayer domingo. Foto: Golpe Político.

Por el terrible miedo que le generó escuchar los disparos, se metió al área del guardarropa, hasta donde fue a parar también el personal del centro de diversión frecuentado por la comunidad gay, pero también por heterosexuales.

“¡AGÁCHENSE AGÁCHENSE, NO HAGAN RUIDO!”, LES DIJERON A AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE YACÍAN EN EL PISO. “¡CÁLMENSE!”, AGREGABA OTRA VOZ.

Seguían escuchándose los disparos y los gritos de personas en el interior del antro. “Yo estaba esperando el momento en que uno de ellos entrara y a todos nos repartiera un balazo…”, confiesa horas después de lo ocurrido.

Su mente le decía que entrarían a matarlos, pero también pensaba en la suerte que habían corrido sus amigos.

 “Yo pensando Dios mío qué les habrá pasado y lo único que hice, como todos, encomendarme a nuestro Dios”.
En ese momento, le pareció que el tiroteo duró una eternidad, pero con la cabeza y el corazón frío dice que en realidad fueron unos diez o 20 segundos el tiempo que duró el ataque.


Cinco muertos y más de 10 heridos hubo en los hechos del antro Madame. Foto:Golpe Político.

“¡Ya se fueron!”, escuchó que gritaron. Con el miedo atravesado, después de varios minutos, salió del guardarropa, escuchó un silencio sepulcral por el local vacío, pero sus ojos, lo primero que divisaron fueron dos cuerpos tirados, un charco de sangre…

“UNA PERSONA TENÍA LOS SESOS DE FUERA, OTRA MÁS MANCHADA DE SANGRE Y EN EL ANTRO YA NO HABÍA NADIE”, CUENTA. 

Corrió hacia la calle, tomó un taxi y se alejó lo más lejos del lugar, lo más lejos de aquellas escenas.

Llamó telefónicamente a sus amigos, todos estaban vivos y sin lesiones, todos se tiraron al suelo al escuchar las detonaciones y se cuidaron entre ellos. “Agáchate”, le imploraba a uno; otro pedía calma.

“NO CREO QUE SALGA DURANTE UN BUEN TIEMPO CON LA MISMA SEGURIDAD QUE LO HICE AYER…”

Suelta y confiesa que se siente raro, su cuerpo, su mete y su alma no han vuelto a ser los mismos, incluso cuando ve una patrulla de lejos siente miradas encima.

“Me siento como vigilado, pasa alguna patrulla y siento como una mirada encima… muy raro, no creo que salga durante un buen tiempo con la misma seguridad que lo hice ayer y es traumante pensar que pude haber sido uno de los heridos o de los que fallecieron…”.

LOS HECHOS

Un comando armado atacó la madrugada de ayer domingo un “antro” de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, lo que dejó un saldo de al menos cinco muertos y más de 10 lesionados.

Los hechos ocurrieron en el antro “Madame”, ubicado en la importante avenida “Lázaro Cárdenas” de la capital veracruzana.

Hace dos años, hay registro que en el mismo lugar un comando ingresó para llevarse a cuatro jóvenes, uno de los cuales se resistió y fue ejecutado en las puertas.

Con información de El Universal.


(EL DEBATE/REDACCION/ 23 DE MAYO 2016)

EL CHAPO BUSCA ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS: ABOGADO

Dijo que negociará en Estados Unidos donde el capo podría declararse culpable a cambio de algunos beneficios


Joaquín Guzmán Loera.

"El Chapo no tiene ningún temor" expresó el abogado del líder del cártel de Sinloa en entrevista radiofónica con Adela Micha. El defensor del capo expresó que buscarán un convenio con el gobierno de Estados Unidos, donde Joaquín Guzmán se declararía culpable a cambio de algunos beneficios.

José Refugio Rodríguez, el litigante y representante legal de El Chapo dijo que no irían a juicio en Estados Unidos pues “la experiencia nos dice que todos los que en su situación se han ido a juicio les ha ido muy mal”, dijo.

Son dos cortes del país del norte las que esperan para sentenciar a Guzmán Loera: una es la de California y la otra en Texas.

En la primera se le acusa de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína y en la segunda por lavado de dinero, posesión de armas y homicidio.

Aunque en Texas por esos delitos podría alcanzar la pena de muerte, la SRE aclaró que EUA dio garantías de que no se aplicaría la pena a Guzmán.

El abogado dijo que están a la espera que se inicien los trámites de manera formal. Agregó que lo primero es obtener una copia de la resolución emitida por la SER para poder preparar un amparo que se presentaría en 10 o 12 días.

"El Chapo no teme en enfrentar a la justicia americana; se está trabajando, en los próximos días convocaremos una reunión con los abogados para que obtenga la autorización escrita de Joaquín para intervenir en Estados Unidos”, finalizó.

El viernes 20 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio luz verde al inicio del proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos. El capo se encuentra preso en el Cefereso 9 de Chihuahua.


(EL DEBATE/ Juan Leyva/ 23 DE MAYO 2016)

AUDIO: NO TIENE MADRE EL CAB... JOSÉ MURAT A LÓPEZ-DÓRIGA


La entrevista que López-Dóriga le hizo al hijo del ex gobernador de Oaxaca, hizo explotar a éste en contra del periodista


José Murat y Joaquín López-Dóriga. Sipse y La Voz del Sureste.

Ciudad de México.- En diciembre de 2015, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, “reventó” contra el periodista Joaquín López Dóriga por una entrevista que le hizo a su hijo Alejandro Murat Hinojosa, cuando éste apenas había anunciado sus aspiraciones para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de dicho estado.

Ayer domingo se difundió en la plataforma de videos de YouTube un audio en el cual se escucha molesto a José Murat, quien en varias ocasiones se expresa del periodista con palabras altisonantes e incluso señala que le rompería “la madre”.

La conversación filtrada es entre el ex gobernador oaxaqueño y Carlos Velasco, su ex vocero.

En la plática, Murat Casab se escucha molesto porque su hijo Alejandro dio la entrevista a López Dóriga y porque le hizo preguntas relacionadas con él y con Ulises Ruiz, también ex gobernador de Oaxaca.

“Que yo y Ulises… ¿Qué tiene que ver él con esto? (…) Yo he sido amable y atento con él..."

"...NO TIENE MADRE CAB… Y DILE ¿QUÉ TIENE QUE VER EL TEMA DE JOSÉ MURAT Y ULISES CON ALEJANDRO?”, LE DICE MURAT A CARLOS VELASCO EN EL AUDIO.

“Lo único que hace con eso es… le hace el juego a esos pend...”, agrega.

“Pues le vas a abrir el frente a Ale”, le contesta Carlos Velasco.

“No, yo no, yo sé con quién”, revira el ex mandatario.




Dicha conversación se realizó tras la entrevista que el 1 de diciembre de 2015 le hizo Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula a Alejandro Murat, actual candidato de la alianza “Juntos Hacemos Más” (PRI-PVEM-Panal).

En esa entrevista, el periodista le preguntó a Alejandro si creía que Ulises Ruiz lo dejaría pasar en el PRI de Oaxaca.

 “Alejandro Murat, tú crees que Ulises Ruiz, enemigo acérrimo de tu papá, como tú papá de él, te va a dejar pasar en el PRI de Oaxaca”, le preguntó López Dóriga.

“Yo tengo el más amplio respeto por todos los ex gobernadores de Oaxaca y por todos los hombres que han tenido la decisión de aportar con convicción y servir a Oaxaca”, respondió Alejandro Murat en ese momento.

-Dentro del PRI de Oaxaca, Ulises Ruiz tiene un peso determinante y es enemigo cerval de tu papá, es enemigo patológico de tu papá y tu papá de él claro, insistió el periodista.

-Mira Joaquín yo te diría que los grandes enemigos de Oaxaca no están en la gente, están en la incapacidad de haber sacado a Oaxaca de la pobreza, respondió.

López Dóriga también le preguntó si su padre José Murat le aportaría o restaría a sus aspiraciones políticas, a lo que él respondió: “Siempre me va a aportar”.

La grabación difundida ayer en YouTube también muestra una conversación entre José Murat y Dolores Colín, de la producción del programa de López Dóriga en Radio Fórmula, a quien le dijo que el periodista era un “pend...”.

Ella le señala: “Se vio decente su hijo (…) ¡Pues enséñele, enséñele!”.

“No, no, no. Porque él tiene un estilo distinto al mío”, contestó José Murat.

“Sí ya me di cuenta. Joaquín por eso lo agarró como pelota de pimpón”, agrega Dolores Colín.

Con información de El Universal.


(EL DEBATE/REDACCION/ 23 DE MAYO 2016)

SUPREMA CORTE INVALIDA ARTÍCULOS EN LEYES DE QUINTANA ROO Y SONORA


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó invalidar artículos de la Ley de los estados de Sonora y Quintana Roo en el tema de trata de personas, por considerar que es competencia únicamente de la federación y del Congreso de la Unión.

Los ministros del alto tribunal resolvieron que es procedente y fundada la presentación de inconstitucionalidad 6/2015 y su acumulada 7/2015, así como en la 48/2015.

Determinó la invalidez de los artículos 3, 6, 7, 8, 11, 47, 48, 49, 50, 51 y 52 de la Ley en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, que están contenidos en el decreto 252 publicado en 2014.

De esta forma, el pleno de la SCJN resolvió acciones de inconstitucionalidad 6/2015 y su acumulada 7/2015, promovidas por la Procuraduría General de la República y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respectivamente.

Este demandaba la invalidez de los artículos señalados de la Ley en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial de esa entidad el 23 de diciembre de 2014, mediante decreto 252 por considerar que no son de su competencia.

Ese fallo surtirá efectos una vez que sea notificado el Congreso local.

Los ministros del alto tribunal resolvieron además la acción de inconstitucionalidad 48/2015, promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), que demandó la invalidez de los artículos 100, Párrafo Segundo del Código Penal para el estado de Sonora.

Queda además invalidado el artículo 109 de dicho código, en las porciones normativas de secuestro, trata de personas y delincuencia organizada, publicados en el boletín oficial de 2015.

La invalidez por extensión es porque en materia de delincuencia organizada no hay competencia alguna de las entidades federativas.

En ambas resoluciones la Suprema Corte pidió publicar las resoluciones en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico oficial ambas entidades federativas, así como en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.


(DOSSIER POLÍTICO/ NOTIMEX/ 2016-05-20)

151 ATRACOS A COMERCIOS EN ENSENADA


Mientras la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene una guerra estadística con el CCSP, la ciudadanía sufre desvalijos en viviendas, cristalazos en autos, atracos con violencia a comercio. Destacan los delitos en plena vía pública en colonias populares y zona rural; PGJE sin cifras  

Ensenada es una ciudad que se acostumbró a los robos a pequeña escala, y ahora el municipio tiene encendidos los focos rojos en incidencia delictiva de bajo impacto, al registrar al menos 151 asaltos en distintos negocios de la ciudad durante el primer trimestre del año.

Un residente de la Avenida Ruiz, dela Zona Centro, describió que en un perímetro de cuatro esquinas le robaron a cuatro vecinos.

“Es inconcebible, conmigo se metieron por la noche y se llevaron todo, mis computadoras, maquinaria, cableado y equipo de trabajo.

Lo que hice fue poner candados en las puertas, pero ni así nos sentimos seguros”,  platicó con molestia Jorge Arbide.

Las redes sociales también se han convertido en un termómetro y escaparate para denunciar los constantes atracos de los que son víctimas los ensenadenses de las colonias populares.


Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Shields Galindo 

Del total de los delitos cometidos en el puerto se estima que sólo el 20 por ciento de éstos deriva en una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que, para evitar críticas, la fiscalía no revela cifras sobre investigaciones o resoluciones de los casos.

La Zona Centro, una de las más conflictivas, es un polígono amplio que abarca casi la mitad de la ciudad, por eso hay índices altos de inseguridad, justificó el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Shields Galindo.

A diario hay llamadas por robo, ya sea por una mina de gas LP, baterías de carro o metal; para prevenirlo se implementarán operativos con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), como se realizaba anteriormente.

Durante marzo, los robos a casa habitación con violencia fueron cuatro, mientras que sin violencia se contabilizaron 48, siendo la delegación de Maneadero, la colonia Hidalgo, Valle Dorado y la Popular 89, las de mayor incidencia.

En el robo con violencia en vía pública, en el tercer mes del
año destacaron siete casos en las colonias Margaritas, Maneadero, Piedras Negras; la colonia 89 aparece de nuevo en el listado.  

POLICÍA DE ENSENADA “AL CIEN”

El titular de la DSPM desestimó las alarmantes estadísticas de inseguridad que cada mes publica el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), y, sin demostrar sus números, aseguró que de abril de 2015 al mismo mes de 2016 hay un descenso de casi 22 por ciento en delitos simples.

“Estas cifras que yo tengo no están maquilladas”, difundió Shields Galindo. Asimismo, argumentó que el índice de inseguridad se mantiene alto debido a las estadísticas en los reportes.

“En C4 reportan un robo, ‘¡Oiga, me están robando!’ o ‘¡Me robaron aquí!’, ellos levantan reportes de llamadas, nosotros vamos y atendemos, pero resulta que no es robo de alto impacto; estamos rebasados, hay mayor número de reportes, pero porque se robaron un chocolate, una soda, un jugo, dos latas… cosas de bajo impacto que meten a la estadística de C4”, contrastó.

Declaró que se pierde tiempo y recursos en reportes que luego quedan en nada, tampoco dio cifras sobre el número de casos de este tipo que se atienden por día o por mes.

“Voy a puntualizar en una cosa, reporta la gente un robo al 066 y queda grabado, llega la Policía y dicen, ‘no, lo tenía de este lado, creí que me lo habían robado’,  y así se va inflando la estadística”, reiteró el servidor público.

El recién nombrado director de Seguridad municipal indicó que con las investigaciones que turnan al Ministerio Público, “vamos al cien” con llenado de las boletas del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Además de que los 922  agentes están capacitados y algunos certificados como peritos capacitadores.  

SUGIERE A DSPM “SERIEDAD”

El presidente del CCSP en Ensenada, Faisal Díaz Nassif, defendió las cifras que cada mes publica el organismo porque se basan en resultados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), “no son inventadas”.

Opinó que el director de Seguridad Pública Municipal, tiene que dar mayor “seriedad” al tema de la inseguridad porque hay registros de que el robo con violencia va a la alza en un 82 por ciento en comparación con 2015.

“Realmente es algo que tenemos que ver con seriedad, porque cuando ese tipo de robo ocurre, corre riesgo la vida de la persona. Todos los delitos de robo son graves, pero cuando hay riesgo de perder vidas humanas es más grave, por lo que el tema merece más seriedad”, indicó el empresario.


Los restauranteros, los más quebrantados

Una de las denuncias más sentidas, dijo, viene del sector restaurantero y hotelero ubicados en la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura del mirador, donde se llegan a presentar hasta cinco “cristalazos” en un fin de semana a vehículos de clientes, trabajadores o de los mismos propietarios, quienes están hartos de la inseguridad.

Una de las tecnologías que usan los agresores, explicó, son equipos que detectan las baterías de litio dentro de un automóvil (teléfonos celulares, tablets o computadoras), lo que motiva a romper las ventanas para sacar el dispositivo electrónico u otras pertenencias.

Esta pequeña comunidad sostuvo reuniones con Díaz Nassif, y entre las acciones acordaron que, con recursos propios, mejorarán la iluminación e instalarán cámaras de video vigilancia que podrán estar conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Advirtió que con el nuevo esquema de justicia habrá que esforzarse en la capacitación de los elementos para que elaboren las actas correspondientes de forma adecuada, a fin de que la gente que delinque sea aprehendida y juzgada conforme a la Ley.

“Lo que vemos es que el avance en capacitación de los policías no es tan rápido como los que delinquen, quienes de inmediato logran aprender y saber cómo escaparse de la justicia”.

Díaz Nassif advirtió que pondrán ojo en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), para que éste se invierta en capacitación.  

“APP” CONTRA LA BUROCRACIA DEL MP  

A través del CCSP están elaborando un esquema denominado pre denuncia, que básicamente pretende reducir los tiempos, a 10 o 15 minutos, en que un afectado tardaría en denunciar mediante el uso de la tecnología instalando una aplicación digital que contenga una plantilla de datos con los campos varios; de esta manera, tendría la facilidad para llenar los requisitos que llenaría una secretaria en la subprocuraduría.

Lo podrá hacer desde su casa o teléfono celular, y presentarse más tarde con una identificación oficial en el Ministerio Público.  

BIEN VIGILADOS, PERO POR EXTRAÑOS

María Luisa está aterrada por la sensación que le causa el hecho de que un desconocido invadió la privacidad de su hogar cuando se encontraba dentro de su vivienda.

Estaba dormida con su hijo de 15 años en casa, ella en la sala y el menor en la recámara, eran alrededor de las siete de la tarde, a plena luz y no escucharon nada.

Cuando llegó su esposo, alrededor de las diez la noche, se escucharon los gritos de susto al ver que las puertas estaban abiertas, las habitaciones desordenadas y había huellas de tierra por todas partes.

Robaron la casa sin que María Luisa e hijo se dieran cuenta, mientras los perros adiestrados para cuidar la vivienda, fueron drogados.

Pretenden reducir los tiempos de respuesta 

El daño a la economía familiar fue vasto, se quedaron sin visas, ropa, zapatos, dinero y hasta ropa interior.

Quienes entraron, salieron cargando grandes bolsas con las pertenencias de los asaltados, recuperar la tranquilidad les ha costado mucho trabajo, el pensar que alguien fuera de su hogar los está vigilando las 24 horas del día sin que puedan hacer nada.

El inventario de faltantes no fue inmediato porque, conforme pasan los días, se han dado cuenta de que los delincuentes se llevaron otras cosas de valor, e incluso intuyen que entre los asaltantes había una mujer, por las prendas que se llevaron.

La familia tuvo miedo de denunciar, por lo que optaron por reforzar la seguridad de su hogar.


(SEMANARIO ZETA/ FOTOS: Enrique Botello/ Lorena Lamas Lunes, 23 mayo, 2016 01:00 PM)

“MEZQUINDAD POLÍTICA EN LEGISLADORES”


FOTOS: Maria José Martínez/Cuartoscuro.com.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Roberto Gil Zuarth,presidente de la mesa directiva del Senado

Líderes empresariales critican que senadores y diputados hayan acordado un periodo extraordinario hasta pasadas las elecciones del 5 de junio, especialmente cuando el plazo constitucional para aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, vence el 28 de mayo  

Los empresarios mexicanos están “profundamente decepcionados de la forma como los dirigentes, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, están dejando de lado la voz de 634 mil mexicanos que les pedimos un Sistema Nacional Anticorrupción, completo, conformado por siete leyes en el plazo establecido en la Constitución, que era el 28 de mayo”, dijo Gustavo A. de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a ZETA, sobre el periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

De Hoyos Walther aseguró que programar el periodo extraordinario hasta junio, ya pasadas las elecciones, “es una violación a la Constitución”, porque “ellos mismos hace un año señalaron que tenía que ser antes del 28 de mayo y lo que anunciaron es que está por delante el interés político que cumplir la ley”, enfatizó el dirigente nacional de los empresarios.

“El 28 de mayo es una fecha que está establecida en la propia Constitución, no es una ocurrencia de nosotros”, dijo De Hoyos sobre el aplazamiento de la discusión de temas centrales como la Ley Anticorrupción, entre otros.

“Es una clara evidencia de la mezquindad política con la que se están conduciendo nuestros legisladores, poniendo por delante sus intereses de carácter partidista a esto que es un clamor general”, señaló el empresario originario de Baja California.

“Los legisladores tuvieron todo un año para aprobar las siete leyes, pero se les pasó el tiempo, llegó el 30 de abril en que se acabó el periodo extraordinario de sesiones y no aprobaron los dictámenes, lo cual nos parece un desacierto”, aseguró el presidente nacional de la Coparmex.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, exhortó a los legisladores a través de un comunicado, que es tiempo de que demuestren, con “señales claras, la voluntad de ir a fondo en el combate a la corrupción en México”.

En este contexto, el CCE aseguró que las diferencias que existen en distintos aspectos, criterios y alcances en esta fase de legislación secundaria “no son insuperables, máxime si existe voluntad de ser congruentes con los principios de la reforma y su objetivo trascendente”.

Gustavo De Hoyos, Presidente Coparmex Nacional

“El Sistema Nacional Anticorrupción es piedra angular de un proceso de transformación de la vida pública en México, a fin de acabar con los niveles de impunidad que hoy prevalecen”, puntualizó el CCE.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión concretaron el pasado miércoles un acuerdo político para convocar a un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio, “a fin de sacar las reformas pendientes”, entre ellos, el paquete de siete leyes del Sistema nacional Anticorrupción, entre las que se encuentra la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República dijo que aún no hay acuerdo para los dictámenes de las 7 leyes secundarias anticorrupción.

Además, señaló, que mientras haya competencia electoral “difícilmente los partidos se sentarán a negociar en las iniciativas pendientes”.

A pesar de ello, Gil Zuarth aseguró que la decisión que establecieron los coordinadores de los tres partidos antes mencionados sobre un periodo extraordinario de sesiones, “es la más coherente y real, debido al contexto complejo por el tema electoral”. “En el Sistema Anticorrupción hay cinco leyes listas para pre dictamen, pero faltaría integrar dos leyes más.

El tema pendiente está en el tema de la Ley 3De3, ya que hay cuatro modelos diferentes, de los cuales se debe encontrar equilibrio”, dijo el senador.

“Debemos resolver entre todos, un conjunto de modelo, y generar condiciones en las próximas semanas para construir un Sistema Nacional Anticorrupción fuerte, pero sobre todo funcional”, estableció el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, exhortó al Poder Legislativo a que a la brevedad se aprueben las leyes secundarias para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pero “sin contradicciones ni omisiones entre ellas”.

El funcionario abordó el tema al recibir las Conclusiones y Recomendaciones del Análisis del Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2014, por parte de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados.

Portal Martínez dijo que el Congreso de la Unión tiene un plazo muy corto para aprobar estas leyes secundarias y señaló que seguramente habrá una falta de los legisladores a la Constitución por no cumplir con ese plazo, “pero lo importante es que las leyes generales se aprueben debidamente”, añadió.

El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción busca coordinar y homologar las acciones y políticas en los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción.    

Legisladores serán denunciados ante OEA y OCDE por no aprobar sistema anticorrupción en México Ante la negativa de los legisladores de aprobar un Sistema Nacional Anticorrupción conformado por siete leyes, antes del 28 de mayo como lo marca la Constitución, en el marco del Seminario Nacional de Formación COPARMEX 2016 que se celebra en esta ciudad y acompañado de 150 directivos de los diversos centros empresariales del país, el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, dio a conocer la Declaración Tijuana, con la que buscan combatir la corrupción y potenciar el desarrollo de México.

Al dar lectura a la Declaración Tijuana dijo que los mexicanos están lastimados, pues parte de la clase política lejos de sensibilizare ante problemas de inseguridad de injusticia, corrupción y de pobreza, siguen beneficiándose de manera ilegítima de los recursos públicos y en algunos casos esas corruptelas le cuestan la vida a las personas, particularmente a los más pobres y desprotegidos.

Acotó que mientras en otros países de América Latina se discuten situaciones de corrupción de políticos, donde no se distinguen jerarquías, México en un escenario de corrupción e impunidad donde destaca la falta de compromiso y actitud cívica, pero hay un gran cinismo de los senadores y diputados, quienes el miércoles 18 de mayo decidieron postergar la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción para el próximo periodo de sesiones, a celebrarse en junio.

DECLARACIÓN TIJUANA COPARMEX

“Con esta actitud dan abiertamente la espalda que exigen el fin de la corrupción, la impunidad y de la opacidad, pareciera que en México los primeros en no respetar las leyes son quienes tienen la obligación de crearlas, los legisladores, por ello los empresarios de la COPARMEX integrados en 65 centros empresariales y reunidos hoy este 19 de mayo en Tijuana Baja California, donde comienza México, declaramos de manera conjunta:

Primero:

“Que COPARMEX, fiel a su convicción democrática y de participación ciudadana, intensificará a través de sus 36 mil empresas socias con empresarios y sus trabajadores, una campaña pública para denunciar y exhibir la inmovilidad responsable del Congreso de la Unión, por lo que si los políticos no quieren comprometerse con la transparencia y rendición de cuentas, tendrán que asumir las consecuencias en las urnas.

“Comenzaremos con aquellos que están pidiendo su voto en los dos Estados donde habrá elecciones para gobernadores el próximo 5 de junio”.

Segundo:

“Compartirán con la comunidad internacional la situación prevaleciente. Denunciarán ante instancias internacionales y de organismos aliados lo que los legisladores están haciendo a los mexicanos, manteniendo un sistema de privilegios e impunidad en contra de la mayoría de los ciudadanos”.

Lo que harán de manera directa y contundente ante entidades internacionales como lo son el Comité Anticorrupción del BIAC, del que forman parte y en el cual han solicitado espacio para exponer el caso mexicano en las próximas semanas.

Mientras que en la Conferencia Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevará a cabo la semana entrante, informarán que el Congreso mexicano hizo caso omiso para aprobar en tiempo y forma el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ante la OEA, en el MESIC, que es el mecanismo de seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, en el Primer Foro Empresarial Iberoamericano Anticorrupción, al cual convocaremos el 17 y 18 de agosto en la Ciudad de México y en el que contaremos con la presencia de diferentes países de América Latina, además de la Gran Bretaña. Además del Congreso Empresarial Iberoamericano, a celebrarse en el marco de la Reunión de Presidentes de Organismos Empresariales de Iberoamérica en octubre de 2016”, informó la COPARMEX.

A través de éstos y otros mecanismos, México conformará una red de observadores internacionales que vigilen la instrumentación de las propuestas sociedad civil en materia anticorrupción, a la cual los políticos le han dado la espalda.

Tercero:

“Vamos por un Congreso a la altura de la sociedad organizada. México requiere un poder legislativo que represente de verdad y que sirva al pueblo de verdad. Que cumpla con las demandas ciudadanas la transparencia y la rendición de cuentas. Fin de la impunidad y de la corrupción, senadores y diputados aún pueden demostrar su compromiso cumpliendo con lo que demanda la Constitución, de no hacerlo comenzaremos una campaña de información permanente en nuestras empresas trabajadores, sociedad mexicana toda”.

Por último, el empresario bajacaliforniano advirtió que si los políticos se resisten a cambiar sus privilegios y anteponen sus intereses a los de los ciudadanos, será la sociedad civil organizada quien les obligará a caminar en el sentido que demanda el mundo entero. Francisco Navarro Fausto.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /LUNES 23 MAYO, 2016 01:00 PM)