sábado, 23 de enero de 2016

EL ALCALDE LORENZO DE CIMA SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE TUCSON ARIZONA JONATHAN ROTHSCHILD EN LA CONFERENCIA DE COMERCIO FRONTERIZO


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 23 DE ENERO 2016)

TRES EJECUTADOS EN TECATE; DOS NIÑOS ILESOS


En un camino de terracería a la salida de Tecate, cerca del antiguo retén militar, fueron encontrados los cuerpos de tres personas junto a dos menores. Los niños de aproximadamente 1 y 3 años de edad.

“Los niños están completamente ilesos se presumen que los pusieron en el vehículo después de matarlos ya que se encontraban dormidos al arribo del primer reporte”, explicó para ZETA uno de los agentes investigadores.

A metros de la embotelladora Peñafiel se localizó un Chrysler sedan modelo PT Cruiser a la orilla del camino que conduce hacia el Cañón Johnson y las albercas Joe Bill.

El carro, con placas nacionales de Baja California (AKZ7231) arrojan los datos de una joven de 31 años de edad originaria de Sinaloa. Sin embargo, personal ministerio público identificaron que la propietaria vendió el vehículo aproximadamente 2 semanas. 
En estos momentos los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para su investigación y los menores fueron consignados al DIF.

Uno de los dos cadáveres masculinos se encontraba en la parte de la cajuela. La mujer junto con otro cuerpo se localizó en los asientos posteriores del vehículo.

Los investigadores sospechan que a las víctimas fueron trasladadas desde Tijuana y ejecutadas en el lugar. A simple vista se aprecian 10 casquillos calibre 9 mm en la parte posterior derecha de carro.

Existen los indicios para creer que el homicida disparó desde fuera con el vehículo detenido. En el lado izquierdo en la puertas se aprecian disparos de salidas y el vidrio desquebrajado. En el interior se localizaron cobijas limpias.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Isaí Lara Bermúdez / Fotos. Cortesía/   22 de Enero del 2016 a las 14:23:20)

MOREIRA NIEGA VÍNCULOS CON EL NARCO: "LOS ZETAS MATARON A MI HIJO"


Luego de que el Juez Santiago Pedraz decretara su libertad la mañana de este viernes 22 de enero, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés negó ante medios españoles tener vínculos con el narco, y recriminó: "Los Zetas mataron a mi hijo".

El ex Gobernador de Coahuila quedó en libertad sin fianza, pese a que la Fiscalía Anticorrupción pidiera prisión para él por blanqueo e integración en organización criminal, y basó algunas de sus acusaciones en las reuniones que, según testigos, mantuvo con líderes del cártel de los Zetas.

Moreira fue detenido el viernes 15 en el Aeropuerto de Barajas, debido a una orden de búsqueda y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción, que le investiga por el supuesto lavado de 200.000 euros (unos cuatro millones de pesos) en España que podrían proceder del narcotráfico o de delitos de malversación de fondos públicos.

Al salir de prisión y en su encuentro con periodistas españoles, el priista dijo que le había dicho a su esposa que iba a España a estudiar la universidad “pero lo que ella no sabía que era ésta universidad (cárcel)”.
“Estoy muy contento de poder salir y con un gran deseo de comerme una patatas con mi esposa”, dijo.

Comiéndose una manzana, el ex gobernador dijo que anímicamente se encontraba muy bien, y sobre su estancia en prisión señaló: “Es una experiencia para toda la vida que llevaré siempre. Me permitió Dios, la oportunidad de conocer a mucha gente, saber las necesidades, problemas que tienen. Es una experiencia de vida”.

Cuando al priista le cuestionaron sobre el dicho de la fiscalía de tener nexos con el narco, evadió la respuesta argumentando que los términos de carácter legal, los explicaría su abogado.

-¿Pero no tiene vínculos con el cártel?, le volvieron a cuestionar los reporteros.

-“¡Claro que no! Los Zetas mataron a mi hijo”, respondió.

Según Moreira en España seguirá estudiando  en másters en Comunicación y Educación, Investigación, Comunicación y Periodístico, Consultoría Política y uno más en Gestión de Comunicación Política Electoral; además de un doctorado en Educación para Adultos, en donde supuestamente realizó un estudio sobre las plazas comunitarias de INEA.

“Tengo que seguir estudiando”, enfatizó .

 Una experiencia de vida, fue como el priista calificó su estancia en prisión.

También rechazó la idea de que el PRI pudiera tener alguna afectación con su detención.

Esta mañana el abogado del priista, Ulrich Richter, dijo en una entrevista que su cliente fue puesto en libertad con restricción, lo que significa que no podrá salir de la jurisdicción de España y estará sujeto a que el tribunal pueda confirmar esta resolución.



(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Cortesía/Lourdes Téllez/   22 de Enero del 2016 a las 18:59:39)

DESIGNAN HOY SÁBADO A REYES INFANTILES DE CARNAVAL DE GUAYMAS 2016


Hoy sábado a partir de las 16:00 horas en el auditorio Fray Ivo Toneck, se llevará a cabo la elección de soberanos del Carnaval Infantil de Guaymas, ceremonia que encabezará el alcalde Lorenzo De Cima Dworak y su distinguida esposa Ángeles Salido de De Cima, presidenta del sistema DIF.

De un total de treinta parejas seleccionadas del mismo número de escuelas primarias del puerto, surgirán los nuevos reyes del Carnaval Infantil de Guaymas, los cuales van a la par con la celebración de la festividad de carnestolendas que se celebrará del 4 al 9 de febrero.

Avance en diversas disciplinas serán tomadas en cuenta para la decisión final.

Los participantes lucirán sus mejores galas desde el sábado 6 de febrero cuando se lleve a cabo el primer recorrido de carros alegóricos y comparsas.


Un gran ambiente se siente entre todos los participantes de dicha fiesta infantil, por lo que los equipos de apoyo estarán respaldando a sus favoritos durante el evento de este sábado.    


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 23 DE ENERO 2016)

KARLA PATRICIA GONZÁLEZ, SOBERANA DE LOS JUEGOS FLORALES


Decide jurado neutral designación de la representante de la cultura en el Carnaval Internacional de Guaymas 2016

Karla Patricia González Reyna, estudiante de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, fue designada soberana de los Juegos Florales en su edición “Darío Galaviz Quezada.

La decisión fue tomada por un jurado neutral, incluyendo a la reina de la edición anterior.

Para tomar la decisión, los sinodales tomaron en consideración aspectos de relevancia como el conocimiento cultural de nuestro entorno, bellas artes, básicos sobre expresión verbal y cultural, entre otras.

Por la corona de la reina de los juegos florales también participaron las señoritas Marisol Donají Moreno Vicente e Itza Eyleen Urías Castro, representantes del Instituto Tecnológico de Guaymas y Universidad de Guaymas, respectivamente.

En la elección estuvieron presentes Ariel Noriega Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Guaymas, Javier Ballesteros López, director del Instituto de Festividades y medios de comunicación.

El proceso se llevó a cabo en un marco de transparencia y honestidad, de acuerdo a los lineamientos fijados por el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, y  plasmados en convocatoria previa.

Será el miércoles tres de febrero próximo a las siete de la tarde en el Auditorio Fray Ivo Toneck, cuando se lleve a cabo la coronación de la nueva reina de los Juegos Florales.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 23 DE ENERO 2016)