domingo, 22 de noviembre de 2015

VIDEO: MATAN A UN HOMBRE E INTENTAN ESCAPAR EN IZTAPALAPA


CIUDAD DE MÉXICO.- Dos presuntos homicidas fueron detenidos en calles de la delegación Iztapalapa cuando intentaban darse a la fuga tras haber asesinado a un hombre.

Cámaras de videogilancia del Gobierno capitalino captaron, el pasado 6 de noviembre, cuando una camioneta tipo Van realizaba recorridos por calles de la colonia José López Portillo.

Se observa a un hombre que es perseguido por otro que portaba un arma de fuego con la que le disparó, para después escapar a bordo de la camioneta mencionada.

Ante ello, se dio seguimiento a la unidad que fue interceptada sobre el Anillo Periférico en la Unidad Habitacional Juárez, donde elementos del sector Tezonco les dieron seguimiento.

Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes descendieron del vehículo para intentar escapar, sin embargo, metros adelante uno de ellos fue detenido, mientras que el otro subió a una unidad de transporte público, pero también fue asegurado por los uniformados.

Los policías realizaron la revisión a la camioneta en la que encontraron la ropa que vestía el presunto agresor que disparó contra la víctima, por lo que los probables responsables y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Publico correspondiente.


(EXCELSIOR/ 22 DE NOVIEMBRE 2015)

VIDEO: EL ESCAPE FALLIDO DE UNOS PINGÜINOS QUE ESTÁ ROMPIENDO INTERNET


Lo que delató la fuga fueron las pequeñas huellas que sus patitas dejaron sobre el piso del zoológico, lo que vuelve aún más tierno el video

ODENSE, DINAMARCA.- Cuando estos pingüinos se dieron cuenta que su cuidador había dejado abierta su jaula, decidieron protagonizar el escape más tierno de internet.

A pesar de que las cinco aves fallaron en volver a su hábitat natural, el encargado de su seguridad no pudo evitar grabar su intento de escape.

Husto cuando los animales se dieron cuenta que habían sido descubiertos, abortaron su fuga para regresar a sus jaulas a toda velocidad.


Desde que el material se publicó en la red, millones de personas de todo el mundo le dieron click para volverlo el viral de la semana.


(EXCELSIOR/ VIRAL/ GUILLERMO BASAVILVAZO / IMÁGENES: YOUTUBE/ 22/11/2015 17:45)

CAPTAN IMÁGENES INÉDITAS DE LOS ATENTADOS EN PARÍS

(EXCELSIOR/ 22 DE NOVIEMBRE 2015)

CONVIVIR CON FIGURAS LIGADAS AL NARCO NO ES GRAN COSA PARA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS


El actual mandatario tamaulipeco, cuyo hermano fue asesinado por uno de los cárteles en la entidad, tuvo en su Quinto Informe de invitado especial a Eugenio Hernández, buscado en EU. Antes, inauguró una calle con el nombre de un legendario capo. Todo, mientras Tamaulipas se desangra.



El actual mandatario tamaulipeco, cuyo hermano fue asesinado por uno de los carteles en la entidad, tuvo en su Quinto Informe de invitado especial a Eugenio Hernández. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, no parece tener problemas con que lo relacionen a personajes acusados de nexos con el narcotráfico.

Apenas la semana pasada, Eugenio Hernández Flores, buscado por las autoridades de Estados Unidos, fue su invitado especial en su Quinto Informe de Gobierno. Pero antes, inauguró una calle con el nombre de Juan N. Guerra, a quien se considera abuelo del Cártel de Tamaulipas.

Todo esto mientras su estado se desangra y es acosado por el secuestro y la extorsión. Apenas la semana pasada, el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), dio a conocer que  los estados con más víctimas de secuestro, tanto en el fuero federal como en el  común, son el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Distrito Federal al sumar el 62.04 por ciento a nivel nacional.

En este sentido, destacó el caso  de Tamaulipas, que sigue presentando altas tasa de secuestro. Por tasas, dijo, los de mayores niveles fueron Tamaulipas y Veracruz al rebasar a la incidencia nacional en 469.17 y 108.86 por ciento.

Empresarios de Tamaulipas han manifestado su preocupación ante el incremento de la violencia en el estado y alertaron ante la posibilidad de que esta situación “de terror y de pánico entre la ciudadanía” afecte al otro lado de la frontera.

A la par, el Gobernador de la entidad, el priista Egidio Torre, desestimó como “rumores” la ola de secuestros del cártel que han causado pánico entre las personas. De acuerdo con el sitio estadounidense Breitbart, lo anterior ocurrió durante la última reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde Torre Cantú anunció un nuevo grupo formado por agentes del orden público estatales y federales destinados a la lucha antisecuestros.

El medio refirió que Torre Cantú dijo que el grupo fue creado como una respuesta a los problemas en Matamoros, en un esfuerzo para silenciar los “rumores”.

Breitbart también informó sobre cómo un cambio en el liderazgo del Cártel del Golfo había resultado en una nueva estrategia en la que la organización criminal había enviado a sus ejecutores tras ciudadanos comunes. Las órdenes dadas por el grupo criminal están dirigidas a secuestrar y extorsionar a cualquier persona que pueda tener dinero o bienes.

Francisco García Cabeza de Vaca, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina, dijo en entrevista con SinEmbargo que en Tamaulipas lo que existe es una “violencia silenciosa”. La entidad, alerta, está a la cabeza de delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, robo de combustible y robo de vehículos con violencia.

Cabeza de Vaca comentó que si bien hay avances tras la intervención del Gobierno federal en las tareas de seguridad –con detenciones de integrantes de los grupos delictivos que se disputan algunas regiones en el estado y una baja en los enfrentamientos–, “esto no es un sinónimo de que no continúe la violencia”.

“En Tamaulipas hay una violencia silenciosa”, dijo el Senador tamaulipeco. Esta situación, agregó, se agudizó la semana pasada con casos en Tampico, Laredo, Reynosa y Matamoros. Los sectores productivos han pedido la intervención de las autoridades.

No obstante, dijo que “hay desconfianza hacia la autoridad estatal. Y si no hay confianza, no hay denuncias”.

Egidio Torre Cantú fue postulado a la gubernatura por la alianza Todos Tamaulipas que impulsaban los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en sustitución de su hermano Rodolfo, quien fue asesinado el 28 de junio de 2010.



EUGENIO RETOMA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA

El ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, buscado por las autoridades de Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado, acudió como invitado especial al Quinto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Eugenio Hernández ocupó el cargo de Gobernador de 2005 a 2010, en mayo del 2015, fue acusado de conspirar para lavar instrumentos monetarios y de ayudar e instigar el funcionamiento de operaciones de dinero sin licencia.

El pasado 18 de noviembre, Hernández Flores arribó en una camioneta blindada al Centro de Convenciones de Tampico donde el actual Gobernador de Tamaulipas destacó los supuestos logros que en materia de salud, educación y seguridad ha tenido su administración.

La orden de captura que pesa sobre Eugenio Hernández no fue obstáculo para que reapareciera en público e incluso se tomara fotografías con los invitados.

Ante la presencia de los medios de comunicación locales, el ex mandatario estatal expresó: “Yo nada más vengo aquí de invitado (…) Estoy bien, tranquilo y trabajando”.

Despreocupado, Hernández Flores se abstuvo de dar más declaraciones a la prensa, sin embargo, medios locales reseñaron que estuvo saludando a todos los invitados.

Ya en el informe, Eugenio Hernández se sentó en primera fila al lado del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Esta no es la primera que Hernández aparece en público. El pasado 27 de junio fue visto en un lujoso restaurante de la Ciudad de México. El ex Gobernador disfrutó de una tarde en la terraza de Puerto Madero, un restaurante de comida argentina, ubicado en Arcos Bosques.



HOMENAJE AL VIEJO CAPO

A principios de junio, Egidio Torre Cantú honró al Cártel del Golfo a bombo y platillo cuando cortó la cinta para una calle recién pavimentada que lleva el nombre de su fundador, Juan Nepomuceno Guerra.

El homenaje a la despiadada organización criminal tuvo lugar en Reynosa, cuando el Gobernador de Tamaulipas viajó a esa ciudad para una serie de eventos que incluyeron el corte de la cinta en varias calles recién pavimentadas en las áreas de bajos recursos.

La visita del Gobernador fue elogiada a nivel local por los medios de noticias de Reynosa y por el gobierno de Tamaulipas, que emitió comunicados de prensa sobre la visita de Torre Cantú, la inauguración de calles recién pavimentadas, y otros eventos en la zona. Lo que el comunicado de prensa no mencionó fue el nombre de una de las calles: Juan N. Guerra.

Torre Cantú, junto con el Alcalde de Reynosa, José “Pepe” Elías Leal, aparece en un video de propaganda del gobierno está animado por los lugareños luego de que cortaron la cinta en las calles. Sin embargo, el video tampoco mostró el nombre de la calle.

Juan Nepomuceno Guerra era un “hombre de negocios” de Matamoros que murió en 2001 de causas naturales. Se le atribuye la construcción de un imperio del contrabando criminal que más tarde se convirtió en el Cártel del Golfo.

Guerra comenzó el contrabando de licor y el tabaco en la década de 1930 y terminó con el control de toda la actividad de contrabando y bares de la zona en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Mientras que el cártel del Golfo se conoce ahora como un sindicato del crimen responsable de tráfico de drogas, el tráfico de personas, el secuestro, la extorsión y la violencia, en tiempos de Juan N. Guerra el grupo estuvo fuera del tráfico de drogas y la violencia se mantuvo a un mínimo.




(SINEMBARGO.MX/Redacción /  noviembre 22, 2015 - 20:24h)

“NO SALGAN DESPUES DE LAS 7”, AMENAZAN POR MENSAJES DE CELULAR A HABITANTES DE LA SIERRA TARAHUMARA


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- A pesar de que entre la tarde de ayer y hoy fueron asesinados seis hombres en diferentes hechos en la Sierra Tarahumara, funcionarios judiciales minimizaron la inseguridad y el pánico en el que viven los pobladores.

Desde hace dos semanas, habitantes de Guachochi reciben mensajes anónimos en sus teléfonos celulares en los que les indican que no salgan a la calle después de las 19:00 horas.

Los pobladores tomaron estos avisos como una especie de toque de queda.

Antes de esa advertencia en la cabecera municipal se registraron dos homicidios, después de la balacera registrada en Creel hace unas semanas cuando se enfrentaron dos grupos que pelean la plaza: la Línea y el Cártel de Sinaloa.

Los mensajes generaron temor entre los habitantes y ahora los comercios cierran temprano; algunos ciudadanos pidieron el apoyo de los diputados que representan a la Sierra Tarahumara: Rosemberg Loera Chaparro, del Panal y la priista Mayra Díaz Guerra.

Los legisladores anunciaron que dialogarían con autoridades pero sólo se reunieron el pasado miércoles 18 con el fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma, quien les aseguró que estudiantes de la Universidad de Guachochi son los autores de los mensajes intimidatorios enviados a los celulares.

Dicha versión no ha sido confirmada ni han sido detenidos quienes presuntamente causaron psicosis en el pueblo.

Rosemberg Loera dijo en entrevista que el fiscal afirmó que lo que comentan los pobladores acerca de la violencia se trata sólo de rumores.

No obstante, el legislador indicó que ante la situación los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones como tener sus papeles en regla a la hora de que los policías les hagan revisiones.

Sin embargo, el diputado reconoció que la ciudadanía tiene temor de denunciar porque también hay abusos de autoridad que inhiben la confianza de los ciudadanos.

En la reunión que los legisladores sostuvieron con el fiscal Ledezma en Parral, acordaron reactivar la mesa ciudadana de seguridad para abordar la problemática de Guachochi.

El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás dijo ayer antes del desfile de la Revolución Mexicana en la capital del estado, que el supuesto toque de queda ocurrió por una falla de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortaba el servicio a las 8 de la noche durante cinco minutos, lo que desconocidos aprovecharon para alarmar a la población.

No obstante, el funcionario no mencionó quién o quiénes son los responsables.

“Es que en las ciudades pequeñas los inventos corren como pólvora”, justificó González Nicolás,

Aseguró que hay presencia policiaca en la Sierra y anunció que incluso en los próximos días él estará en la región.

Ayer en el Triángulo Dorado fueron asesinados tres jóvenes de entre 15 y 19 años en una kermés que se efectuaba en la comunidad Las Calabazas, municipio de Guadalupe y Calvo.

Hasta ahora las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas. Las Calabazas colinda con el estado de Sinaloa y se localiza a unas siete horas de la cabecera municipal.

Otro hecho ocurrió esta mañana en Rochachi, comunidad localizada a dos horas de la cabecera municipal de Guachochi.

Un grupo de hombres armados emboscó a militares que pasaban por el lugar.

Los soldados respondieron y abatieron a tres integrantes del grupo delictivo, quienes iban a bordo de una camioneta Avalanche de modelo reciente.

Los otros criminales escaparon y más tarde la Fiscalía General del Estado envió agentes para realizar un operativo en la zona para intentar dar con los responsables.

Los militares aseguraron armas largas y una camioneta de lujo.


(PROCESO/ PATRICIA MAYORGA / 21 DE NOVIEMBRE DE 2015)

DESTRUYEN PLANTÍO CON MÁS DE 87 TONELADAS DE MARIGUANA EN SONORA


MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal localizaron un sembradío que contenía más de 87 toneladas de mariguana en el municipio de Álamos, Sonora.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad informó que el hallazgo se realizó durante trabajos de reconocimiento aéreo en las inmediaciones de la zona serrana de la entidad.

Los agentes detectaron un terreno irregular cultivado con hierba cuyas características coinciden con las de la mariguana.

Acompañados por el agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos federales descendieron de la aeronave para implementar un dispositivo de seguridad en la zona e iniciar acciones para la erradicación del plantío.

El terreno cuenta con una superficie aproximada de 12 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado.

En total fueron arrancadas aproximadamente 125 mil plantas, con un peso cercano a los 87 mil 500 kilos.

Tras realizar trabajos de búsqueda y localización en la zona, y no hallarse persona alguna en las inmediaciones del plantío, los federales destruyeron la droga mediante incineración, y entregaron unas muestras representativas a la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN /22 DE NOVIEMBRE DE 2015)

DETIENEN CON ARSENAL A MENOR QUE PARTICIPÓ EN BALACERA EN GUACHOCHI


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Tras el enfrentamiento entre militares y sicarios en Rocheachi, municipio de Guachochi, la Fiscalía General del Estado implementó un operativo con decenas de agentes de la Policía Estatal Única de Investigación y aprehendió a un joven de 17 años.

Las agentes ministeriales encontraron a Esteban García Valenzuela en una brecha, quien disparó contra los policías.

Luego de cerrarle el paso, los elementos sometieron al menor y le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

García Valenzuela tiene una lesión de arma de fuego en el rostro que recibió durante el enfrentamiento con militares ayer por la mañana.

En el lugar donde se encontraba Esteban García fueron localizadas seis armas largas tipo AK-47 (cuernos de chivo) con cargadores; dos armas cortas calibre .380 y una camioneta Avalanche color gris de modelo reciente.

Todos los artículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Zona Sur informó que en la región continúan los operativos coordinados con el Ejército Mexicano.

El detenido fue trasladado a Parral donde fue puesto a disposición de un juez especializado en adolescentes en conflicto con la ley.

De acuerdo con la Fiscalía, el enfrentamiento de este sábado entre delincuentes y elementos del Ejército ocurrió cuando los primeros trataron de emboscar a un convoy de soldados pero éstos repelieron la agresión y abatieron a tres delincuentes que aún no son identificados.


(PROCESO/ PATRICIA MAYORGA/ 22 DE NOVIEMBRE DE 2015)

COMANDO IRRUMPE EN SALÓN DE BELLEZA Y MATA A EMBARAZADA EN ZACATECAS


ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Una mujer de 21 años con un embarazo de ocho meses murió a consecuencia de varios disparos que recibió cuando se encontraba en un salón de belleza en el municipio de Calera, muy cerca de esta capital, el cual fue rafagueado por hombres armados esta tarde.

La víctima identificada como Karen había acudido a la estética porque se preparaba para una fiesta prenatal o baby shower que le organizaron a un mes de dar a luz.

Poco después de las 2 de la tarde de este domingo, Karen era atendida por una de las empleadas de la estética ubicada en la calle José María Morelos en una colonia de Calera.

Un grupo de hombres llegó en un vehículo hasta la puerta del negocio y disparó al interior. La mujer recibió cinco balazos.

Paramédicos la atendieron y trasladaron al hospital general donde falleció.

Una fuente cercana a la Secretaría de Seguridad Pública informó que los responsables pudieron escapar y huyeron sin que hasta el momento se tenga información sobre su identidad.


(PROCESO/ VERÓNICA ESPINOSA/ 22 DE NOVIEMBRE DE 2015)

DOCUMENTO POLICIACO REVELA QUE SON 150 CADÁVERES EN FOSAS DE MORELOS


CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Una tarjeta informativa de la policía municipal de Cuautla, fechada el 28 de marzo de 2014, indica que en las fosas clandestinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Tetelcingo fueron depositados 150 cadáveres, no 105 como afirma el fiscal, ni 118 como quedó constancia en las fichas informativas de peritos de la Fiscalía dadas a conocer por Proceso hace una semana.

El documento, cuya copia obra en poder de Proceso, especifica la “sepultura de 150 cuerpos en el Panteón de Tetelcingo”, y el nombre del dueño del predio donde se encuentran las fosas, el señor Socorro Tlapala Becerro.

El delegado municipal de Tetelcingo, Artemio Balón Tenango, acudió a la diligencia “indicando que él ya tenía conocimiento acerca de los hechos ya que había recibido una llamada del procurador”, que en ese entonces era el actual delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Dorantes Salgado.

La tarjeta fue firmada por el director de la Policía Preventiva Municipal, comandante Constantino Salas Martínez y está dirigida al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mando Único, comandante Gerardo Mosqueda Ortiz, y tiene todos los membretes y sellos oficiales así como la firma autógrafa de Salas Martínez.

El documento narra que a las 9 de la mañana con 29 minutos, la patrulla 082 del Mando Único, el policía segundo Humberto García Cortés junto “con uno más”, en el Camino Antiguo a Calderón, a la altura de la calle 16 de Septiembre de la colonia Tierra Larga, ubicada en Cuautla, “interceptamos dos vehículos, del Servicio Médico Forense con número económico 0212 y 0213, al mando la C. Ana Lilia Guerrero Moreira (identificada como directora de Servicios Periciales), la cual preguntó a los suscritos que dónde se encontraba el panteón de Tetelcingo, ya que iba a sepultar 150 cuerpos, mismos que provenían de Cuernavaca así como de Cuautla, y que eran cuerpos los cuales no habían sido reclamados y que eran del año 2010 a la fecha”.

Según la ficha, los policías guiaron al convoy en el que participaron además de Guerrero Moreira, el director de Salud municipal de Cuautla Gonzalo Sánchez Hernández y el propio director de la Policía Preventiva Municipal de Cuautla Constantino Salas Martínez, quien arribó más tarde en la unidad policial 094.

“Los guiamos hasta el panteón (de Tetelcingo) ubicado en calle 5 de Mayo entre la colonia 12 de Diciembre y colonia 19 de Febrero, percatándonos que en el panteón ya se encontraban dos fosas de un diámetro de4x4 metros”, continúa el texto. A la llegada de Salas Martínez, misma ocurrió a las 9:40 de la mañana, a bordo de la patrulla 094, Guerrero Moreira le indicó “que los trámites se encuentran realizados con legalidad”.

A las 9:43 de la mañana de ese 28 de marzo “arriban dos camionetas más con número económico 0201 y 0209 mismas que transportaban más cuerpos, llegando posteriormente 4 vehículos más siendo éstos una camioneta de la marca Volkswagen Amarok color blanca con placas PXN1405 de Mor-Mex; camioneta marca Nissan Tsuru de color rojo con número económico 01288, en los cuales viajan un aproximado de 15 personas, todos ellos integrantes de la Procuraduría de Cuernavaca Morelos”.

Señala el documento que estas personas bajaron los cuerpos de las camionetas “para posteriormente depositarlos en las fosas que se encontraban ya en el panteón”.

La ficha narra la llegada del delegado municipal de Tetelcingo, autoridad auxiliar del ayuntamiento, Artemio Balón Tenango, quien confirmó que acudió a la diligencia pues “había recibido del procurador el cual le había indicado que se iban a sepultar 150 cuerpos ya que el propietario del panteón de Tetelcingo, Socorro Tlapala Becerro había donado las dos fosas que iban a ser utilizadas”.

La ficha termina: “A las 10:05 hrs arriba al panteón el director de Salud Municipal Dr. Gonzalo Sánchez Hernández con uno más a bordo de una camioneta de la marca Nissan color blanco con razón social Servicio de Salud Municipal con número económico 01, el cual se entrevista con la directora de Servicios Periciales la C. Ana Lilia Guerrero Moreira, indicando que todo se encontraba conforme a derecho, por lo que procedieron a sepultar los cuerpos, finalizando a las 17:00 hrs”.

LAS FICHAS DE LA FISCALÍA

Proceso dio a conocer el pasado 15 de noviembre el contenido de dos fichas informativas firmadas por peritos criminalistas de la Fiscalía General de Justicia, en las que se establece que en las fosas fueron inhumados 118 cuerpos, de los cuales al menos 12 no tienen número de carpeta de investigación asignado, lo cual violaría protocolos y dejaría abierta la especulación.

Dos fichas informativas cuyas copias obran en poder de Proceso, firmadas por peritos criminalistas y con el membrete oficial de la FGJ, dan cuenta de la diligencia ocurrida el 28 de marzo de 2014 cuando fueron inhumados estos cuerpos “como una práctica normal que pasa en todo el país”, según confesó el recién llegado fiscal Javier Pérez Durón.

En estos dos documentos se describe la diligencia en la que se inhumaron los cuerpos, quiénes participaron y cuál es la ubicación de ambas fosas.

También se expone cómo fueron acomodados los cadáveres en “planos” o “camas” con número de carpeta de investigación. Ambos documentos cuentan con sello, firma, hora y fecha de acuse de recibo de la Fiscalía.

Sin embargo, este nuevo documento realizado por las autoridades municipales policiales ese mismo 28 de marzo, da cuenta de cómo todos los funcionarios que participaron hablaban de 150 cuerpos incluido el propio procurador de ese momento, señalado por las víctimas como el responsable de estos hechos, Rodrigo Dorantes Salgado, actual delegado de PGR en Durango.

LA RESPUESTA DE GRACO

Este fin de semana como se informó en su oportunidad, se llevó a cabo una ríspida reunión realizada en Palacio de Gobierno en la que participaron representantes de colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada, que exigieron al secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina y al fiscal de Justicia Javier Pérez Durón, que se abran las fosas clandestinas de Tetelcingo, en las que se colocaron más de 100 cadáveres “no identificados”.

Al principio, el fiscal no se presentó a la reunión y eso provocó un primer desacuerdo entre las víctimas y las autoridades. De hecho, los ofendidos se levantaron de la mesa hasta que no se presentara Pérez Durón. Prácticamente una hora después, pasadas las 6 de la tarde del viernes, el fiscal se presentó en una actitud prepotente y para responder evasivas respecto de los cuestionamientos hechos por las víctimas.

La reunión alcanzó un momento de posibles acuerdos, a las 10 de la noche. A esa hora, los funcionarios se retiraron, mientras una comisión con representación de todas las partes intentó elaborar un documento final de compromisos y acuerdos.

No obstante, la comisión no funcionó y después de casi una hora se rompió la posibilidad, pues funcionarios de la Fiscalía y del gobierno del estado rechazaron los acuerdos.

El sábado por la mañana, en la ofrenda de Palacio de Gobierno los familiares de las víctimas, acompañados por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Jesús Alejandro Vera Jiménez y el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Javier Sicilia Zardaín, advirtieron que demandarán a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso de las fosas clandestinas de la Fiscalía de Morelos.

Además, advirtieron que acudirán a organismos internacionales de defensa de los derechos humanos para que intervengan en el caso y coadyuven junto a la UAEM, en el esclarecimiento del caso de las fosas clandestinas ubicadas en Tetelcingo, Morelos, al norte de Cuautla.

Este domingo, en un comunicado de prensa, el gobernador Graco Ramírez ofreció su postura respecto de la reunión del viernes en Palacio de Gobierno.

El boletín B-6455, informa que “el Gobierno del Estado refrenda la voluntad y el compromiso de colaborar con los familiares de las víctimas. Por ello, apoya que los familiares de las víctimas pueden solicitar la coadyuvancia, de cualquier instancia, para el acompañamiento en el procedimiento legal de solicitud de identificación genética de algún cuerpo”.

Indica también que “la atención a las víctimas es una prioridad. La Fiscalía General del Estado ha dispuesto de la Agencia Única Investigadora, en la Fiscalía Regional Metropolitana, que se encargará únicamente de atender las diligencias, para la identificación de aquellos cadáveres en calidad de desconocidos”. Revela además cuáles agentes del Ministerio Público atenderán a las víctimas: Cecilia Peña Camacho y María Guadalupe Domínguez Barona, y se pone a disposición un número telefónico de atención 3291500, extensión 1234.

Respecto del caso de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, informa que “la Fiscalía tiene abiertos procedimientos, mismos que se agotarán para el deslinde responsabilidades y, en su caso, se proceda a la aplicación de sanciones, una vez concluidas las investigaciones. No habrá impunidad. La Fiscalía General del Estado ha puntualizado sobre la existencia de documentos que avalan, desde 1994, la funcionalidad del panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, donde se depositaron cuerpos de personas identificadas con los protocolos legalmente reconocidos, pero que no han sido reclamados por sus familiares.


(PROCESO/ DE LA CORRESPONSALÍA/ 22 DE NOVIEMBRE DE 2015)

LAS PASIONES DEL TERRORISTA FUGITIVO DE PARÍS: DROGAS, BARES GAY Y PLAYSTATION


Infobae | Francia.- Uno de los pistoleros de París frecuentaba bares gays de Bruselas, fumaba cannabis y pasó la mayor parte de sus días jugando en su PlayStation.

Salah Abdeslam, de 26 años, el hombre más buscado de Europa, ha estado huyendo desde que participó en la masacre que acabó con la vida de al menos 132 en París el pasado viernes.

Abdeslam, que formaba parte de la célula terrorista del Estado Islámico (ISIS) que asesinó a tiros a decenas de personas en cafés y restaurantes llenos de París, fumaba, bebía y coqueteaba con hombres en bares gays en la capital de Bélgica.

"Siempre estaba saliendo con este tipo de gente", aseguró a Sunday Times Julien, un camarero de un club visitado por el terrorista hace un mes.

Lo curioso es que el ISIS, que está detrás de los atentados de París, ha exhibido cómo arrojaba a personas homosexuales desde edificios frente a plazas públicos en medio de la mirada de multitudes. Los terroristas también castigan a golpes y azotes a aquellos que fuman y beben alcohol.

Se cree Abdeslam es el hombre que alquiló dos coches utilizados por los terroristas en los atentados en la capital de Francia que el viernes 13 de noviembre conmovieron al mundo.

También se cree que condujo a su hermano Ibrahim y a un tirador francés a cuatro restaurantes en la zona del Canal Saint Martin de París, donde asesinaron a decenas de personas.

El Seat Leon negro que conducía fue encontrado abandonado en Montreuil, a ocho millas de París, con tres AK47 y 16 revistas en el interior.

MEJOR EN PRISIÓN QUE EN EL CEMENTERIO

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah Abdeslam, volvió a pedirle que se entregue a la Policía, y subrayó que prefiere "verlo en la cárcel a verle en el cementerio".

En una entrevista con la cadena pública francófona RTBF, Mohamed Abdeslam aseguró asimismo que no se dio cuenta de la radicalización de Salah, ni de su otro hermano, Ibrahim, uno de los supuestos terroristas que se inmolaron en los atentados de París.


SALAH ABDESLAM, EL TERRORISTA FUGITIVO DE PARÍS, CAMBIÓ DE LOOK TRAS LOS ATENTADOS

"Hace seis meses vi un cambio en sus comportamientos. Pero el hecho de vivir de manera más sana, de rezar, de no beber ya alcohol, de ir a la mezquita de vez en cuando, no es directamente una señal de radicalización. No tenían un discurso que hiciera pensar en una radicalización", indicó.

Mohamed se mostró convencido de que más que radicalizados, sus hermanos fueron "manipulados", y confió en que en el último momento su hermano Salah cambiara de opinión en París y no participara en los ataques.

"Salah es muy inteligente. En el último minuto ha decidido deshacer el camino. Ha visto algo que no correspondía a lo que esperaba y ha retrocedido. Recuerdo que en estos momentos no sabemos si realmente ha matado, si estaba en el lugar", indicó.

Por ello, le ha reiterado su petición de que se entregue a las autoridades, "para que pueda darnos respuestas, no solo a la familia, sino también a la gente y a los allegados de las víctimas".

"Preferimos verle en la cárcel que en un cementerio", subrayó.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 22/11/2015 - 11:55 AM)

VIDEO: NASA CAPTA UN MISTERIOSO OBJETO BLANCO CERCA DEL SOL


Estados Unidos.- Un extraño objeto blanco de forma simétrica ha sido encontrado en unas imágenes tomadas por las cámaras telescópicas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EU (NASA, por sus siglas en inglés) que monitorean la actividad solar y fueron publicadas este mes.

Es un diseño muy simplista y el que uno espera que tenga un ovni (…) El cuerpo de la nave parece muy blanco pero es solo porque el calor del sol lo hace muy caliente, por lo cual parece de ese color", según un científico.

Algunos aseguran que se trata de un ovni como de píxeles malformados, a pesar de que en este caso sería al menos del tamaño de un planeta, según informa Daily Mail.

Un usuario de YouTube, que ha creado un video utilizando dichas imágenes, sostiene que la forma del objeto sugiere que puede ser algo más que simplemente píxeles malformados.

Esta versión también ha sido apoyada por el editor del portal UFO Sightings Daily, Scott C. Waring, quien cree que puede tratarse de una nave de origen extraterrestre.

"Es un diseño muy simplista y el que uno espera que tenga un ovni (…) El cuerpo de la nave parece muy blanco pero es solo porque el calor del sol lo hace muy caliente, por lo cual parece de ese color", según ha expresado Waring a Express.



(ZOCALO/ AGENCIAS/ 22/11/2015 - 01:15 PM)

LOS DETALLES JAMÁS REVELADOS DE LAS ORGÍAS SEXUALES DE CHARLIE SHEEN


Infobae | Ciudad de México.- Anna Gristina, quien se declaró culpable de controlar un burdel de Manhattan en 2012, dijo que ella suministraba prostitutas a la estrella de Hollywood y su entonces esposa, Brooke Mueller, en su mansión de Los Ángeles entre el 2009 y 2010. Sheen contó en TV el martes pasado que se enteró de que era portador de HIV en 2011.

"Él les daba un extra de entre USD 5.000 y 10.000 por tener sexo sin protección", desveló Gristina en una entrevista con el sitio estadounidense Page Six. "Algunas aceptaban porque esperaban quedar embarazadas y otras simplemente lo hacían para complacerlo y que volviera a reclamar sus servicios", añadió.

CHARLIE SHEEN GASTABA ENTRE 75.000 Y 100.000 DÓLARES EN UNA NOCHE SEXO Y DROGAS

Además, Anna Gristina asegura de que el actor de 50 años ha podido contagiar a una docena de prostitutas.

Muchas antiguas novias del ex protagonista de Two and Half Men ya lo están denunciando, ya que alegan que éste no les advirtió sobre su condición antes de los actos sexuales. Esto contradice las declaraciones del propio Sheen, quien ha afirmado que siempre fue honesto con sus parejas y que siempre usó protección.

Durante la entrevista Matt Lauer de NBC, Sheen reveló también que fue extorsionado por personas de su entorno para contar a la prensa sobre su enfermedad y que destinó "millones" de dólares en ocultarlo.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 22/11/2015 - 09:06 PM)

SE REGISTRA TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS; AL MENOS 16 HERIDOS

CONFIRMAN MUERTE DE CINCO COLOMBIANOS DESAPARECIDOS EN MÉXICO


Bogotá, Colombia.- Cinco colombianos que fueron reportados como desaparecidos desde hace 10 días en México fueron hallados muertos en el municipio Puente Nacional, Veracruz, así lo informaron autoridades de Colombia este domingo.

Los cuerpos aparecieron el martes pasado en dicho municipio y serán repatriados a Colombia, tras recibir confirmación de la Cancillería, explicó Javier Tamayo, director Nacional de Atención de la Defensoría del Pueblo, en Colombia.

La prensa veracruzana reportó que los cuerpos presentaban síntomas de tortura. Según la fiscalía veracruzana, las cinco personas de nacionalidad colombiana presuntamente "se dedicaban a actividades ilícitas motivo por el cual una de las líneas de investigación es la participación de la delincuencia organizada en estos hechos".

Sin embargo según la denuncia que los familiares presentaron en la localidad colombiana de Risaralda, no se sabía nada de los colombianos tras una aparente riña en la vivienda donde residían, ubicada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, la noche del 11 de noviembre.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Marulanda, Francisco Agudelo, Yolme Osorio, Jorge Muñoz y Carlos Mejía. Por el momento se desconoce sus edades.

Sus familiares señalaron que los jóvenes se dedicaban al negocio del "gota a gota", préstamos de dinero en pequeñas cantidades con altos intereses y una práctica muy extendida entre las clases populares.

Tamayo dijo que los fallecidos provenían de familias de estrato humilde de la región de Risaralda y que solicitaron al gobierno colombiano la repatriación de los cadáveres ya que no cuentan con recursos.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia en México, con presencia de varios y violentos cárteles como los Zetas, del Golfo o Nueva Generación. Esta semana han aparecido al menos 11 cadáveres en la entidad costera, varios de ellos con tiro de gracia.


(ZOCALO/ AFP/ 22/11/2015 - 08:00 PM)

SELFIE MORTAL: MATÓ A UN AMIGO MIENTRAS SE SACABAN UNA FOTO


El Litoral | Argentina.- Un joven mató de un balazo en la cara a un amigo cuando se sacaban una foto con una pistola en una casa de la ciudad entrerriana de Paraná.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en los primeros minutos de este domingo en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Paraguay y San Martín, después de que tres personas compartieran una cena.

La víctima, identificada como Gabriel Luis Saavedra, de 47 años, un comerciante de electrónica hijo de un ex funcionario provincial, recibió un tiro en la cara cuando se sacaban una foto y uno de sus amigos, de 27 años, manipulaba un arma.

El herido murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona.

Tomó intervención el fiscal Francisco Ramírez Montrull, quien dispuso la detención del autor del disparo y su traslado a alcaidía tribunalicia.

También ordenó el secuestro de la pistola para realizar una serie de pericias balísticas.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 22/11/2015 - 02:26 PM)

HALLAN CUERPO DESCUARTIZADO EN MORELOS CON NARCOMENSAJE PARA ALCALDE


Cuernavaca, Morelos.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado en la carretera que conduce al Aeropuerto de Morelos, junto con un mensaje dirigido a Federico Figueroa y al Edil depuesto de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.

"Aquí está tu basura Noé Reynoso y Federico Figueroa. Esto me pasó por rata", se leía en una cartulina de color naranja que no fue firmada por algún grupo criminal.

Los restos de la víctima fueron dejados adentro de bolsas para basura y arrojados a la carretera poco después de las 21:00 horas del sábado.

Elementos de la Policía de Mando Único de Xochitepec hallaron los restos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, que se hizo cargo del levantamiento.

Noé Reynoso y Federico Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, han sido señalados en diversos mensajes de ser integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Guerreros Unidos es rival de Los Rojos, otro grupo delictivo que se disputa el control de la plaza morelense.

Por estos hechos no hay personas detenidas.


(ZOCALO/ REFORMA/ 22/11/2015 - 06:05 PM)

NIÑO SE SUICIDA EN #TORREÓN PORQUE SU PAPÁ LE QUITÓ EL CELULAR


Torreón, Coah.- Después de que su padre le quitara el teléfono celular debido a su mal comportamiento, un menor de edad decidió acabar con su vida en frente de su pequeño hermano, utilizando un cinturón el cual ató a la litera.

Los hechos se dieron el día de ayer en la colonia Los Laureles, en la ciudad de Torreón, al rededor de las 16:00 horas.

SUS ÚLTIMAS PALABRAS

Ángel Brandon, era el nombre del menor que decidió quitarse la vida en frente de su hermano, a quien antes de saltar de lo alto de la litera le dijo: “haré esto ya que mi papá me quitó el celular”. Posteriormente, dio un paso y se arrojó.

Alarmado por los gritos de su hijo , el padre ingresó a la recamara y descolgó al menor para intentar reanimarlo, sin embargo, al ver que no reaccionaba, decidió trasladarlo de inmediato a la clínica 16 del IMSS a donde llegó ya sin signos vitales.

Personal de la Policía Investigadora arribaron al hospital y entrevistaron al padre del menor, quien les informó que su hijo se había colgado con un cinto de una litera de su recamara y que además se encontraba en tratamiento psicológico debido a su mal comportamiento.

El personal de esta dependencia y el Ministerio Público se dieron a la tarea de realizar las investigaciones, para luego ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley para luego ser entregado a sus padres.


Con información Del Siglo de Torreón


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 22/11/2015 - 09:48 AM)

AGREDEN EN VERACRUZ A MAESTROS OPOSITORES A EVALUACIÓN; TRES HERIDOS


Boca del Río, Veracruz.-Xalapa, Ver. Durante el segundo día de la evaluación docente, elementos de la Fuerza Civil y un grupo de personas vestidas de civil agredieron a maestros opositores a la reforma educativa y periodistas que las documentaban, por lo cual hay tres profesores hospitalizados con contusiones múltiples.

Un periodista tuvo que recibir 11 puntadas para detener una hemorragia en la cabeza, y al menos una docena de docentes y reporteros fueron golpeados en distintas partes del cuerpo.

En el puerto de Veracruz se documentaron por lo menos tres eventos en los alrededores de la Arena Veracruz, donde grupos de hombres vestidos de civil –vestidos con sudaderas, gorras y gafas oscuras-, se lanzaban contra los maestros que bloqueaban los acceso a la sede de la evaluación.

Los grupos de civil agredían a los maestros a puñetazos, jalones y patadas sin que elementos de la Fuerza Civil los detuviera.

En los únicos casos donde la policía estatal intervino fue cuando los maestros superaban al grupo de civiles que los agredían.

Iván Sánchez, periodista de MVS, fue interceptado en el momento en que se encontraba documentando los hechos. Lo detuvo un grupo vestido de civiles que, con apoyo de la Fuerza Civil, lo agredió y le rompió su cámara fotográfica.

El periodista fue trasladado a una clínica en donde le dieron once puntadas para detener la hemorragia por una herida en la cabeza.

En Xalapa, los hechos de violencia se registraron en torno al gimnasio Omega, donde grupos de hombres vestidos de civil se lanzaron contra los maestros, hasta desintegrar las vallas que bloqueaban los accesos a la sede de la evaluación educativa.

Elementos de la Fuerza Civil establecieron un cordón de seguridad varias cuadras a la redonda y en diferentes calles interceptaron a los periodistas que se desplazaban hacia la sede de la evaluación.

Dos fotoperiodistas del Diario de Xalapa fueron interceptados por los civiles y se les advirtió que serían agredidos si no se desistían de cubrir la manifestación de los maestros.

Una periodista y un fotógrafo que se desplazaban en dirección al gimnasio Omega fueron interceptados por otro grupo de civiles que, con palabras altisonantes, amenazaron con despojarlos de su equipo y agredirlos si no se retiraban del lugar.

Otros testimonios de periodistas indican que elementos de Seguridad Pública les revisaron las cámaras fotográficas, tablets y teléfonos celulares; buscaba fotografías, audios, texto y conversaciones.

A la reportera Melissa Hernández, del Diario de Xalapa, los uniformados le tiraron el teléfono al suelo, lo patearon en varias ocasiones y no se lo devolvieron.

Durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para “resguardar la evaluación educativa”, estuvo ausente el personal de la Comisión Estatal d

e Derechos Humanos (CEDH) y personal de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.

Los representantes de estos organismos llegaron al sitio cuando los hechos de violencia ya habían ocurrido.

Mientras los grupos de civiles y la Fuerza Civil atacaban a los maestros, en los accesos principales de las sedes Arena Veracruz y Gimnasio Omega, camiones de pasajeros resguardados por la SSP entraban a las sedes por las puertas traseras.





(ZOCALO/ LA JORNADA/ 22/11/2015 - 06:28 PM)

DIFUNDEN VIDEO DONDE GUARDACOSTAS GRIEGO PINCHAN BARCA CON REFUGIADOS

(RIODOCE/ 22 DE NOVIEMBRE 2015)

TUNDEN A VIRGILIO ANDRADE POR SU INVESTIGACIÓN SOBRE CASA BLANCA

(RIODOCE/22 DE NOVIEMBRE 2015)

PARLAMENTO PORTUGUÉS APRUEBA ADOPCIÓN PARA PAREJAS HOMOSEXUALES

(riodoce/ agencias / 22 de noviembre 2015)

ENCUENTRAN ASESINADO A SOBRINO DEL EX GOBERNADOR JUAN S. MILLAN


Un conocido abogado y al parecer sobrino del ex gobernador del estado Sinaloa Juan s Millán Lizárraga fue encontrado asesinado en el interior de su despacho jurídico de la exclusiva zona Residencial Bonanza del desarrollo urbano Tres Ríos.

Las autoridades informaron que el fallecido era el maestro Felipe Sergio Meda Millán de 55 años de edad el cual tiene una larga trayectoria como litigante.

Los datos  establecen que poco después de las 11 de la noche de ayer familiares del fallecido acudieron al despacho jurídico propiedad de meda Millán ubicado por la calle amatista número 921 del fraccionamiento Bonanza ubicado a un costado del estadio Banorte.

Según los informes al llegar al lugar la familia encontró el cuerpo sin vida de litigante dentro de su oficina y a simple vista se le apreciaban heridas producidas por un arma blanca y al parecer de arma de fuego por lo que dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

En cuestión de minutos el lugar se llenó de elementos de las distintas corporaciones policíacas así como de investigadores y personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado acompañados por el subprocurador de la PGJE Julio Cesar Romanillo Quien encabezó las investigaciones del crimen.


(RIODOCE/ REDACCIÓN/ 21 NOVIEMBRE, 2015) 

OFRECE MALOVA RESPONDER ANTE EL SECUESTRO DEL EX MINISTERIAL EN MAZATLÁN


El gobernador Mario López Valdez ofreció esta mañana en Mazatlán dar una respuesta luego de que el viernes fuera secuestrado el hermano del director operativo de Seguridad Pública y ex agente Ministerial, Rodolfo Melgoza Millán.

En medio de un clima de inseguridad, asesinatos y hasta el secuestro del hermano del director operativo de Seguridad Pública, el gobernador sostuvo que Mazatlán está seguro.

En Sinaloa hay una actividad fuerte del crímen, pero también una actividad fuerte por parte de la autoridad, sostuvo Mario López Valdez al término de la inauguración del IV Congreso Internacional de Valores

Malova señaló, ante los cuestionamiento de la prensa por los hechos delictivos que se registran en el puerto desde el 12 de noviembre al viernes 20 del mismo mes, que nunca se les pregunta por los resultados.

“Nunca se nos pregunta cuantos detuvimos, diario en promedio detenemos 20, son 700 delincuentes que estamos deteniendo y retirando de las calles de Sinaloa por mes, y todos esos cuando vas a detenerlos porque tienen orden de aprehensión o porque los agarraste en flagrancia, por alguna denuncia o algo, no se entregan”, dijo.

No se trata de personas que dicen “¡ah, qué bueno que llegaste, ponme las esposas!”, agregó.

Aún con todas esas acciones, pudiera percibirse que no se está haciendo nada, expuso, pero no se está cruzados de brazos.

La respuesta ofrecida por Malova se definirá, luego de la reunión del Grupo de Coordinación que tienen las autoridades y corporaciones de las tres órdenes de gobierno en Mazatlán.

Prometió poner remedio a lo que sucede en Mazatlán, dijo, como se hizo con El Rosario y Choix.

No se pondrá orden, agregó, porque ya se tiene.

“Y esos son brotes que no vamos a permitir que continúen”, dijo.

Si algún grupo delincuencial pretende entrar, expuso, con los primero con los que se van a topar son con los periodistas, luego con los policías, luego con la ministerial, luego con los marinos y luego con los militares.

“Porque ustedes nos van a decir dónde están”, indicó a la prensa.

Respecto a la reacción inmediata que hubo luego del “levantón” de Melgoza Millán, fue la llegada al puerto de Jesús Aguilar Íñiguez,  director de la Policía Ministerial de Sinaloa y el despliegue del operativo.


(RIODOCE/NELDA ORTEGA/ 21 NOVIEMBRE, 2015)

SI GUILLERMO PADRÉS COMETIÓ FRAUDE O CORRUPCIÓN SE DEBE APLICAR EL PESO DE LA LEY: DANIEL ÁVILA RUÍZ, SENADOR POR EL PAN


El legislador por el PAN señaló que mientras estas acusaciones se encuentren debidamente sustentadas con pruebas, se tiene que aplicar la ley, aunque se trate de gobiernos de Acción nacional, del PRI o del PRD.

El senador por el Partido Acción Nacional, Daniel Ávila Ruíz, aseguró que si el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cometió algún fraude o hubo corrupción durante su gobierno, se deberá aplicar todo el peso de la ley en su contra. 

En conferencia de prensa, el legislador por el PAN señaló que mientras estas acusaciones se encuentren debidamente sustentadas con pruebas, se tiene que aplicar la ley, aunque se trate de gobiernos de Acción nacional, del PRI o del PRD.

Daniel Ávila Ruíz destacó que la clase política ya no tiene credibilidad, por lo que, subrayó, es necesario que se aplique la ley, caiga quien caiga y llámese como se llame el responsable, aunque se le tenga que enviar a la cárcel

El senador panista reiteró que los ciudadanos están hartos de los políticos, por lo que consideró necesario que se recupere la credibilidad en el país, impidiendo que haya impunidad frente a estos casos.

(DOSSIER POLÍTICO/ TOMADO DE: MVS NOTRICIAS/ 2015-11-22)