viernes, 30 de octubre de 2015

FORD SONORA ALCANZARÁ 5 MILLONES DE AUTOS FABRICADOS: ARAIZA


Enrique Araiza, gerente de la planta de Ford Motor en Hermosillo, Sonora, indicó que la operación y producción de la unidad ha alcanzado un alto grado de eficiencia, con lo cual esperan alcanzar en el corto plazo los cinco millones de autos fabricados.

HERMOSILLO.- La planta de estampado y ensamble de Ford Motor Company en Hermosillo está por alcanzar los 5 millones de autos fabricados y se apresta además a celebrar sus primero 29 años de operación el próximo mes de diciembre.

De acuerdo con Enrique Araiza, gerente de la planta en la que se fabrican actualmente el Ford Fusion y el Lincoln MKZ en distintas versiones, la operación sonorense de la empresa ha alcanzado un alto grado de eficiencia y estabilidad en su producción, que de momento no considera ampliar su capacidad productiva, sino más bien consolidar su capacidad.

Recordó que hoy se producen mil 418 autos diarios, lo que se traduce en 385 mil autos al año en promedio.

No obstante dijo que la planta tiene capacidad de adaptar su capacidad de producción de acuerdo a la demanda y reconoció que la calidad del personal que labora ahí le han permitido a Ford Motor Company alcanzar niveles de excelencia en esa planta.

Recordó que actualmente laboran en la empresa de manera directa 3 mil 517 personas entre labores de producción y administrativas, aunque la planta de Hermosillo tiene un diseño vertical en sus sistemas de producción lo que le permite trabajar con más de 50 proveedores en la región, lo que ha traído a la capital de Sonora toda una legión de empresas dedicadas a la fabricación de autopartes.

La firma podría entrar en paro técnico en las próximas semanas en este municipio por un periodo de dos semanas por ajustes en su producción y en especial para frenar el ritmo de fabricación de vehículos, pues por momentos se ha sobrepasado la demanda.

La planta abrió en Hermosillo su nuevo plan de vinculación estratégica en donde convocó a 9 universidades de la entidad a fin de que se igualen sus planes de estudio con la visión de futuro que tiene Ford Motor Company a fin de establecer condiciones para una mayor integración de sus planes futuros con el personal que egresa de las distintas instituciones de educación superior.

La planta Ford se instaló en Hermosillo en 1984 y desde 1986 produce vehículos de manera ininterrumpida para los mercados de México,   Sudamérica y América del Norte.



 (DOSSIER POLÍTICO/ TOMADO DE: BRISA RETANO / EL FINANCIERO/ 2015-10-30)

EN LA "ERA" DE BELTRONES, LA GUERRA SUCIA AL INTERIOR DEL PRI EN BC...YA EMPEZÓ...


*Si no frena a tiempo la traición interna, "El Colimazo" se extiende a BC, Ags. Veracruz y Chihuahua, poniendo en riesgo para él y el priismo el 2018.

La rebelión de priistas vs priistas en BC acusa el descuido y "traición" Beltronista, regalando nombramientos, despachando "facturas pendientes" y negociando un " expropiado" PRI, antes que castigando a los enemigos priistas como justicia imparcial exigida unánimemente por los verdaderos priistas.

Los "amigos" de Beltrones como Fernando Castro Trenti, René Mendivil, Roxana Soto, por mencionar sus "leales", hasta hoy rechazados y sus enemigos verbigracia el más peligroso y de más cuidado Jorge Hank Rhon "apapachados", crea la utopía posible y bifurca el sentimiento social y político del priismo en esta Frontera.

Nombra sin consenso, sin cabildeo y a distancia a Chris López, y en ese acto demuestra su "afectuosísimo interés " otorgando el "honor" de representarlo a Jorge Hank Rhon, priista con sentimientos panistas encontrados.

Esto influye inversamente, en su mayoría exponencialmente todos son priistas a la fuerza, en su minoría obedientes del " a control remoto " sistema Beltronista.

La del priismo en BC con Beltrones ausente, es una línea solo teóricamente cerrada, en el plano real sinuoso y quebrado.
El nombramiento del indeseablemente célebre social y políticamente, por consumar el IVA fronterizo en el Congreso, Chris López Alvarado, a distancia del C.E.N. del PRI como delegado de ese partido político en BC es un ejemplo que materializa la "apariencia" de unidad donde se oculta la venganza contra la traición, el sabotaje y la guerra sucia entre priistas.

El evento a la toma de protesta de Jaime Chris, fue una convocatoria de arrastrados, acarreados e hipócritas, forzados a reír, a besar la mano del primer movimiento Beltronista en el Estado 29 y escupir a ocultas la rabia e impotencia.

La guerra sucia se ha expandido entre "los negados" , contra "los elegidos", aquellos, por sentirse traicionados, éstos, por defender su status creando un espionaje para "exhibirlos" en lo público y en lo privado a Beltrones Rivera.

La pérdida de la obviedad en Beltrones, "repatriando" enemigos y dando mejor trato a enemigos sociales y correligionarios, es el detonante de éste "fenómeno".

Nombres como Fernando Castro Trenti, Mendivil y funcionarios de menor nivel son rastreados por "radares" internos como operadores de patrocinios periodísticos contra el propio Chris López y David Saúl Guakil.

El mas detectado hipócrita y traicionero tartufo, es Bernardo Padilla Muñoz, que desde la Secretaria de Gobierno Municipal, opera corrupción y saquea el erario, para ser diputado, comprar o vender "campañas".

Sin necesidad de espionaje, no ha gozado lo que tiene por ansia de lo que espera...

Traicionó a los candidatos priistas en los comicios 2015 para diputados Federales, después, se fué a ofrecer apoyo a Diva, creyente que Aurelio Nuño seria el mandamás del PRI.

Buscó aliarse con Guakil, traicionó a su padrino político Jorge Hank Rhon, imponiendo a Rosa Maria " la guera" antes que a cualquier "Hankista" , se traicionó ¡él mismo!, yendo a arrodillarse después con Hank Rhon, al conocerse que Beltrones Rivera, en el C.E.N. no perdonaría su traición.

Bernardo Padilla entre la gama de errores sumó como enemigo al Lic. Gerardo Herrera, nombrado consejero jurídico del gabinete Beltronista, siendo en el Municipio Tijuanense, de donde emigró, uno de los 3 funcionarios que no permitieron el "mando" de Bernardo Padilla Muñoz sobre el del Alcalde.

Desde otro punto, aunque dentro del mismo Priismo, otro "misil" está por dirigirse cuando se dispare el nombre de Mario Escobedo Carignan, a quien candidatearán a alcalde, sin campaña, sin trabajo partidista reciente y solo por ser suegro de Chris López, "usado" para destruir una candidatura ya procesada. "El fuego amigo" predomina.
Tanta ausencia de Beltrones a BC tanta decepción a exagerado optimismo generado, ponen a temblar al PRI 2016 pues las mismas habas de Tijuana se cuecen en Aguascalientes, Chihuahua y Veracruz, donde habrá 3 de las 9 elecciones para gobernador en 2016 y es un sintoma de brote traicionerista como el " Colimazo" -- primer fracaso Beltronista-- y no un caso aislado que de no frenarse hoy, mañana no amanece el 2018 de Manlio.

AL PIE DE LA LETRA...Con razón el "bronco" desea otra letra del himno nacional, su partitura bélica, es contagiosa.

"El retraso de la verdad" Es la investigación que hace público lo privado.©2015 colcif1@gmail.com


(DOSSIER POLÍTICO/ MIGUEL ROJAS SALAZAR /2015-10-30)

SE REBELA CAROLINA LARA A DIRIGENCIA DEL PAN


“No estamos en campaña”, revira diputada a Romero Campa…

“Como parte del Poder Legislativo, tenemos que ser responsables y congruentes… la bancada de Acción Nacional somos trece y con Carolina Lara no ha platicado; no estamos en campaña, ni estamos en un proceso electoral, nuestro compromiso, es corresponderle a la gente para resolver sus problemas”, aseveró la legisladora

Hermosillo, Sonora (DP).- La legisladora de Acción Nacional por el Distrito XVII, se rebela al llamado que hizo su dirigente municipal, Eduardo Romero Campa, para que su bancada no apoye la solicitud de crédito que hizo el alcalde de Hermosillo con el fin de adquirir una línea de crédito por 100 millones de pesos.

Entrevistada en sede de la Soberanía popular Rosario Carolina Lara Moreno dejó en claro su posición sobre la solicitud de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez para “financiar pasivos a corto plazo derivado de la ejecución de inversiones públicas productivas", del Gobierno Municipal.

“Como parte del Poder Legislativo, tenemos que ser responsables y congruentes… la bancada de Acción Nacional somos trece y con Carolina Lara no ha platicado; no estamos en campaña, ni estamos en un proceso electoral, nuestro compromiso, es corresponderle a la gente para resolver sus problemas”, aseveró la legisladora .

 Agregó, que “a lo mejor él (Romero Campa) lo está viendo de manera política y partidista, pero si la administración actual necesita dinero para la operación hay que apoyar al alcalde” (de Hermosillo).

“Yo voy a actuar en congruencia”, sostuvo categórica la también presidenta de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

Cabe recordar que en días pasados el nuevo dirigente del PAN, Eduardo Romero Campa, criticó que Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez endeudará aún más al municipio y analizaría proceder legalmente en su contra, a lo que el "Maloro" le recomendó que demandara a los que realmente endeudaron al Hermosillo.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega/  2015-10-29)

GRUPO MÉXICO DEBERÁ PAGAR A MINEROS 318 MDP, ANUNCIA SINDICATO DE GÓMEZ URRUTIA


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó a Grupo México pagar 318 millones de pesos a 1200 mineros, y le dio un plazo de 72 horas para cumplimentarlo, informó el Sindicato.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, ganó una demanda a la empresa minera de Germán Larrea, Grupo México, con la que se ordenó que la firma debe pagar a 1200 trabajadores el reparto de utilidades del año 2007.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó hoy a Grupo México pagar 318 millones de pesos a 1200 mineros quienes desde el año 2007 interpusieron una demanda. Además, le dio un plazo de 72 horas para cumplir con el pago, que comenzaron a corres desde hoy.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato a diversos medios de comunicación, Grupo México tendrá que repartir, conforme a la ley, más de 318 millones de pesos entre los trabajadores de la Sección 65, donde cada uno recibirá al menos 100 mil pesos y hasta un máximo de 200 mil, dependiente de la antigüedad de cada empleado, su categoría y su nivel de salario.

“La política laboral tardó más de ocho años para hacer justicia y nosotros obligamos a cumplir con la ley a esta empresa deshonesta, hasta hoy siempre negada a entenderse con el sindicato y sus trabajadores miembros”, dijo Gómez Urrutia.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / Sin Embargo/ 2015-10-30)

PAN SE RESISTE A CUENTA PÚBLICA 2014


Protegen a Padrés, a ex funcionarios y a ellos mismos…

Fermín Trujillo Fuentes, acompañado de la bancada del PRI y de los representantes parlamentarios del Sol Azteca, Movimiento Ciudadano y Morena, informó que lo que busca el PAN es proteger a funcionarios del anterior Gobierno algunos de ellos hoy diputados locales...

Hermosillo, Sonora (DP).- La bancada del PAN se ausenta a la sesión de este jueves y con ello evita el quórum reglamentario para analizar un tema previamente pactado para sancionar el dictamen de la Cuenta Pública del Ejecutivo Estatal y de los 72 Municipio, en su ejercicio fiscal 2014, que presentaría el presidente de  la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Fermín Trujillo Fuentes, acompañado de la bancada del PRI y de los representantes parlamentarios del Sol Azteca, Movimiento Ciudadano y Morena, informó que lo que busca el PAN es proteger a funcionarios del anterior Gobierno algunos de ellos hoy diputados locales.

El legislador del Panal agregó que la fracción del PAN, es retardar la discusión de la Cuenta sobre todo del Poder Ejecutivo para que no se turne de nueva cuenta al ISAF porque de ahí pueden derivar denuncias penales.

En su posicionamiento, la bancada del PRI, en voz del diputado Jorge Luis Márquez Cázares, dio conocer algunos de las observaciones relevantes como obras públicas que no existen documentación técnica, elevaron los precios al doble de los uniformes escolares.

Además se “auto regalaron” carro propiedad del Gobierno del Estado de los funcionarios Redames Maya y Rubén Enrique Lugo Sánchez, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, cada uno se auto vendió 17 carros cuyos costos eran de más de 100 mil pesos a 6 mil o siete mil pesos.

Por su parte, la bancada de Acción Nacional encabezados por su coordinador de bancada Moisés Gómez Reyna, justificaron su ausencia a sesionar al Pleno del Congreso del Estado este día, porque en el dictamen de la Comisión de Vigilancia sólo se contemplaban análisis parcial o no completo de 16 Ayuntamientos, cuando deberían de ser los 72.

Justificaron su ausencia como una práctica parlamentaria y pidieron que antes de hacer juicios sumarios o totalitarios  contra los funcionarios que están observadores en la Cuenta Pública del 2014, se tiene que llevar a cabo un debido proceso.

Gómez Reina aseguró que está en la mejor disposición de acudir a debatir al Pleno pero con la totalidad de las observaciones de todos los municipios para que haya transparencia.

Recordó que una vez examinada la Cuenta Pública y calificados los Municipios, se tiene 30 días para que los entes y ex funcionarios observados.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega/ 2015-10-29)

HOMBRES VIOLENTOS SERÁN EXHIBIDOS EN RED


Fiscal General de Jalisco anunció la medida para inhibir la violencia contra mujeres

Como parte de la estrategia para combatir la violencia de género en la entidad, la Fiscalía General de Jalisco ya diseña un portal en Internet para ‘ventanear’ a los varones que se vean involucrados en la comisión de este tipo de delitos.

El fiscal general Jesús Eduardo Almaguer Ramírez afirmó que a través de la red se difundirán los nombres y fotografías de los hombres presos en centros penitenciarios por ilícitos como y feminicidio, entre otros.

La idea es que a través de Internet, las mujeres logren identificar a aquellos potenciales agresores y eviten vincularse a ellos, trascendió.

Almaguer Ramírez aclaró que “será la fotografía y el nombre de aquellos que han sido, no denunciados, sino condenados, condenados y que se les encontró culpables, que ya fueron culpables porque de otra manera, pues sí, estaríamos violando sus propios derechos”.

Con esta medida se evitaría que se cometan crímenes como el registrado el 15 de marzo en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, cuando el interno Domingo Villa Arellano asesinó durante la visita dominical a su concubina y tres hijos. El reo purgaba una condena por el homicidio de su primera esposa en 1996.

Sobre esta estrategia, calificada en la opinión pública local como una “puntada”, el fiscal Almaguer aseguró que la publicación de los nombres y fotografías de los agresores de mujeres solo tendrá efecto mientras se encuentren en prisión, pues al recuperar su libertad se les dará de baja del portal.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA / Fotos. Internet/   29 de Octubre del 2015 a las 15:57:10)

SOBRINO DEL “CHAPO” EN CEFERESO 15


Aureliano Guzmán junior fue consignado por la comisión de delitos federales

Familiares de Aureliano Guzmán Araujo, sobrino del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya conocieron de su paradero, después de que lo reportaron desaparecido tras la incursión de la Marina en su domicilio en el estado de Sinaloa hace un par de semanas.

El hijo de Aureliano Guzmán Loera “El Guano” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 CPS Chiapas, después de que un fiscal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejercitó acción penal en su contra.

Guzmán Araujo fue consignado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos también de uso para las Fuerzas Armadas.

La información trascendió después de que los familiares de Aureliano junior promovieron juicios de amparo en Sinaloa y en el Distrito Federal por su desaparición tras el operativo de elementos navales en su ranchería de Culiacán.

De hecho el primer amparo también buscaba la protección de la esposa e hija menor de Aureliano, de quienes no se sabía su ubicación. En el segundo juicio de garantías se reclamaron actos de allanamiento de domicilio sin orden judicial, privación ilegal de la libertad e incomunicación.

Durante las acciones de las fuerzas especiales se encontraron drogas, armas de fuego y cartuchos en poder del inculpado, sin que se conozcan las cantidades ni tipos de los objetos materia del delito, pues ninguna dependencia reveló la información.

Aunque el sobrino del “Chapo” Guzmán se encuentra preso en el nuevo penal de máxima seguridad de Chiapas, la causa penal que se le sigue fue radicada en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa con residencia en Culiacán.

De los demás familiares reportados como desaparecidos: la esposa y la hija de Guzmán Araujo, así como otras cinco mujeres, nada se ha aclarado.

Fuentes consultadas por el semanario ZETA en Culiacán señalaron que las féminas solo se habían ido del lugar para protegerse y probablemente ya estén de vuelta con sus seres queridos.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA / Fotos. Archivo/   29 de Octubre del 2015 a las 15:00:57)

CAE OPERADOR DE "GUERREROS UNIDOS" Y ALCALDE DE COCULA


Aunque oficialmente no se ha emitido información, reportes periodísticos aseguran que  fuerzas federales capturaron al Edil de Cocula, Guerrero, el perredista Erick Ulises Ramírez, y a un presunto operador del cártel de los “Guerreros Unidos”, Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, hermano de Sidronio Casarrubias, líder de ese grupo criminal.

La detención se se realizó la noche del jueves 29 de octubre en una casa en Cuernavaca, Morelos, donde fueron decomisadas dos armas de fuego, una larga, una corta y un paquete con cocaína.

Sidronio Casarrubias es señalado por participar en el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

También fue capturado Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirán su declaración en las próximas horas.

ZETA/SinEmbargo

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA/   30 de Octubre del 2015 a las 06:49:20)

ANUNCIAN SORTEO DE PRECARTILLA EN GUAYMAS


Se les informa a los jóvenes de la clase 1997 y remisos, que el sorteo de precartilla se realizará este 8 de noviembre, a las 9:00 de la mañana en el Patio Central de Palacio Municipal.


Se contará con la presencia de personal de SEDENA para la realización de esta actividad.

(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

PIDE ECOLOGÍA A GUAYMENSES NO DEJAR AGUA EN FLOREROS DE TUMBAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL DENGUE




Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, exhortó a la ciudadanía a no dejar agua en los floreros de las tumbas.

En vísperas de la celebración del Día de Muertos, Demetrio Ríos Gómez, pidió además, evitar derramar agua durante la limpieza de las tumbas de los panteones San Fernando, “Héroes Civiles de Guaymas” y de San José de Guaymas, así como en las comunidades yaquis.

El  titular de la citada dependencia municipal señaló que ante los casos de dengue que se han presentado en la región de Guaymas, esta es una recomendación que ayudará a evitar la proliferación de mosco transmisor de la enfermedad.

El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía a utilizar flores artificiales para embellecer las tumbas de los fieles difuntos.

“Hay que tomar conciencia sobre la enfermedad, es por ello que hacemos el llamado a los guaymenses, a fin de evitar que la enfermedad se propague y afecta a más familias”, indicó Ríos Gómez.

Aun cuando la autoridad de salud ha trabajado para evitar que se presenten más casos de dengue, el director de Ecología y Medio Ambiente Municipal manifestó, que la ciudadanía debe poner de su parte, ya que con ello estaría cuidado a los miembros de su familia, ya que todos están expuestos a contraer la enfermedad con tan solo una picadura del insecto.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

CELEBRA CON ÉXITO UTG CONCURSO DE ALTARES


Guaymas, Sonora.- Con el propósito de fomentar entre la comunidad universitaria las tradiciones mexicanas, la Universidad Tecnológica de Guaymas, celebró por tercer año consecutivo el Concurso de Altares, “Ofrenda, Tradición y Recuerdo”.

Con la participación de diez grupos de las carreras de Procesos Industriales, Administración Evaluación de proyectos, Mecatrónica y Aeronáutica, se llevó a cabo este evento que evocó a personajes de la historia local, revolucionaria, artística y científica.

Por más de cinco horas los participantes montaron sus vistosos altares que cubrieron los elementos  necesarios para su elaboración, además de adornarlo con gustos particulares de sus difuntos.

El jurado compuesto por el cronista del ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, la conductora Mariela Martínez Llamas y Josefina Saucedo Morales, coordinadora de Comunicación y Difusión de ITG, recorrió cada uno de los altares participantes, donde evaluación su composición, creatividad, narración y originalidad.

Como ganadores del primer lugar, resultó el altar dedicado a Celso Grajeda, icono guaymense representado como “El Pescador”, presentado por el grupo de Administración y Evaluación de Proyectos primer cuatrimestre turno vespertino, el segundo lugar lo obtuvo el altar ofrecido a Nikola Tesla, elaborado por el grupo de Mecatrónica primer cuatrimestre turno matutino, y el tercer lugar lo obtuvo el grupo de Aeronáutica de cuarto cuatrimestre vespertino, altar denominado Tlatelolco.

Estos tres primeros lugares, obtuvieron el pase directo a lo que será el Concurso Municipal de Altares, el cual se desarrollará los días 31 de octubre  y 1 de noviembre, donde se conjuntarán esfuerzos y la creatividad de los tres equipos.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

SE REÚNE ÁNGELES DE DE CIMA CON ASOCIACIONES CIVILES



Una gran respuesta por parte de las Asociaciones Civiles, fue la que recibió la señora Ángeles Salido de De Cima, presidenta del Sistema DIF Guaymas, al reunirse con ellas este miércoles.

Estrechando lazos que de manera conjunta beneficien a la familia guaymense, la señora Ángeles de De Cima, presentó ante presidentas y representantes de distintas asociaciones civiles, una propuesta de trabajo que vendrá a fortalecer las acciones de ambas.


Acompañada por la directora general de DIF Guaymas, Brenda Duarte Ruiz, Vivian Bellot García, directora administrativa y coordinadoras de las diversas áreas que engloba el organismo, Ángeles de De Cima, externó: Cada una de ustedes, representa intereses muy particulares en su que hacer, pero al final, el motivo que nos une, y que como hoy, nos convoca aquí, es común. Hoy, quiero invitarlas a sumarse   a cultivar valores con DIF, a luchar por las mismas causas, una mejor sociedad y familias más unidas, se que con su trabajo, el que diariamente realizan desde sus trincheras, lo podemos lograr.

Por su parte las representantes de las Asociaciones, se sumaron a la propuesta de trabajar conjuntamente, con una agenda unificada. Expresaron su gusto, pues señalaron que nunca habían sido tomadas en cuenta por parte de DIF, y ahora, podrán coordinar actividades.

Entre las A.C. presentes estuvieron, Hogar Paz y Bien, Cobijo San José, Mujeres del Mar y Desierto, Alheimer, Superación Integral Guaymas, CIDA A.C. , A.M.S.I.F, Banco de Alimentos A.C., Barranco Batuecas, Fundación Cultural Infantil y Juvenil Fray Ivo Toneck, A.C., Ministerio Nuevo Pacto, Comedor Apoyo Infantil A.C., Agrupación George Papanicolaou de Guaymas, entre otros. 


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

INSPECCIONA ECOLOGÍA A COMERCIOS Y CARROS DE PERIFONEO



La dirección de Ecología Municipal verifica comercios que mediante equipos de sonido promocionan sus productos, a fin de que no excedan el nivel de decibeles, informó su titular.

Demetrio Ríos Gómez dijo que también se encuentran supervisando que los carros de perifoneo cuenten con el permiso correspondiente.

El funcionario municipal señaló que este martes una empresa elaboradora de tortillas de maíz se hizo acreedora de una multa de cien salarios mínimos, unos 7 mil 10 pesos, por no contar con el permiso correspondiente para perifonear su producto.

Explicó que el propietario de dicho negocio en repetidas ocasiones fue notificado para que regularizara su situación.

Ríos Gómez indicó además que comercios locales que utilizan equipo de sonido para promocionar sus ofertas, son sujetos a vigilancia, ya que algunos de ellos rebasan los decibeles establecidos en el reglamento estipulado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

“A todo comercio que utilice equipo de sonido se le aplica el sonómetro, el cual determina el nivel de decibeles de los aparatos, por lo que en caso de exceder el volumen se les pedirá acaten el Reglamento, de no hacerlo serán objeto de una sanción económica”, comentó.

Ríos Gómez dio a conocer que dentro del Reglamento, está estipulado que un aparato de sonido instalado en el exterior de un comercio no debe de rebasar los 68 decibeles en horas de día y los 60 decibeles en horario nocturno.



(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

ATIENDE ECOLOGÍA PETICIÓN DE VECINOS DEL SECTOR FOVISSSTE, SOLICITARON LIMPIEZA EN ANDADORES







(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

PARTICIPA EL ALCALDE LORENZO DE CIMA EN ENTREGA DE APOYOS PARA DAMNIFICADOS DE FONDEN EN FÁTIMA




(reporteros.com/ comunicado/ 30 de octubre 2015)

PROMOCIONAN EN EMPALME EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD



Como parte de las acciones a emprender por parte del Gobierno del estado, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Brianda Vivian Martínez estuvo de visita en Empalme para promocionar el Premio Estatal de la Juventud, para lo que se reunió con jóvenes de nivel media superior y superior.

La funcionaria estatal fue recibida por Alberto Alonso Valenzuela Corral y Rubén David Alamillo Murillo, director y subdirector del Instituto Municipal de la Juventud respectivamente, y la acompañaron a visitar las instalaciones del Cet Mar 32, donde fueron recibidos a su vez por el profesor Raúl Pablo Díaz Órnelas, también estuvieron en las instalaciones del ITSON Campus Empalme, donde la directora Leda Escobar Quiroz, les dio la bienvenida para luego escuchar las inquietudes de los estudiantes.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota estuvo asistió la regidora Ivonne Adriana Cota Arias, presidenta de la Comisión de la Juventud quien señaló la importancia de tomar en cuenta a los jóvenes para su desarrollo y beneficio en cada uno de los sectores, agradeció la presencia de la directora estatal y su equipo por motivar la participación activa en la sociedad.

La funcionaria estatal, Brianda Vivian Martínez indicó que la encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través del Instituto es estar cercanos a los jóvenes y conocer sus necesidades, encausar los programas a beneficio de este sector y desarrollar sus proyectos.

En las solicitudes que recibió fue el apoyo en tableros de ajedrez para que los jóvenes aficionados a este deporte lo practiquen activamente, en mobiliario para las diversas áreas de trabajo en las especialidades y mayor comunicación para conocer las bases de cada proyecto que se emita.

Así también habló sobre las bases e invitó a los jóvenes a participar en el Premio Estatal de la Juventud, los planes de trabajo a incluir en el Plan Estatal de Desarrollo y eficientar las oportunidades para las y los jóvenes.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 30 DE OCTUBRE 2015)

UN ÉXITO PARTICIPACIÓN DE TOLERADOS Y SU RITMO NORTEÑO ROCK



Todo un éxito resultó la presentación del grupo Tolerados con su estilo norteño- rocken la sexta edición del Festival Hilario Sánchez Rubio; el cariño y admiración de su gente obtuvieron como respuesta los integrantes del cuarto de músicos empalmenses que actualmente participan en el concurso “México tiene talento”.

Cientos de espectadores ‘arroparon’ la noche del miércoles a quienes han causado sensación en redes sociales y la mencionada competencia de talento de TV Azteca, la agrupación inicio su participación en el Festival Hisar con el corrido “Viva Empalme”, tema de la autoría del homenajeado Hilario Sánchez.

Luego complacieron al público que les pedía interpretar la canción “Have You Ever Seen the Rain”, que los hizo trascender en las redes sociales y ser considerados para formar parte de la competencia de aptitudes, le siguió “When the Saints Go Marching In”,ambas interpretadas extraordinariamente por Felipe Osuna en el idioma inglés.

Durante el concierto que ofrecieron ante su gente, dieron a conocer en calidad de primicia las canciones que habrán de interpretar en la siguiente etapa del concurso de talento, el “Twist and Shout” y “Get back” del cuarteto de Liverpool, el grupo de origen inglés The Beatles, y otras más de Joan Sebastián y Los Apson.

Complementaron el programa artístico el grupo de rock indígena “Sak Tzevul” originarios del estado de Chiapas, después se presentó con gran éxito la Estudiantina “Viva Empalme”, organización que más tarde encabezaría la tradicional callejoneada por el primer cuadro de la ciudad.

EXTENSA OFERTA CULTURAL

Como parte del Festival Hisar, en la explanada del Sindicato Ferrocarrilero se presentó la obra cantada de don Hilario Sánchez a cargo del profesor Mauricio Gómez, mientras que en el auditorio del mismo edificio sindical, se llevó a cabo la puesta en escena de la obra teatral “Rojo Carmín” ambos eventos con nutrida asistencia.

Por la misma tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura hizo la presentación oficial del libro “Quién Irene Torres” de la autoría de Margarita Robledo, quien fue premio nacional de cuentos para niños, pues ha escrito más de 100 canciones y 115 libros publicados para los pequeños.
Cierra Tania Libertad

Para este viernes el programa contempla que la presentación de Tania Libertad a quien le corresponderá clausurar las actividades a las 21:00 horas.












(REPORTEROS.COM/ COMUNICADOS/ 30 DE OCTUBRE 2015)