domingo, 25 de octubre de 2015

BRASILEÑOS ENCUENTRAN LA MEJOR MANERA DE CASTIGAR A LOS LADRONES DE BICICLETAS


Un canal de Youtube especializado en organizar bromas callejeras halló una forma magistral de evitar más robos de bicicletas

RÍO DE JANEIRO.-Un grupo de bromistas brasileños aprovechó los altos índices de robo de bicicletas en la urbe carioca para dar un castigo ejemplar a los ladrones.

Primero, amarraron una bicicleta a un árbol con un cordón difícil de ver a primera vista. Luego, la dejaron sin cadena en un parque para servir como anzuelo.

Al cabo de un rato de esperar, varios ladrones aparecieron en la escena para robarse la bicicleta sin que nadie se diera cuenta.

Desgraciadamente para ellos, a pocos metros de pedalear con su botín, el cordón entra en acción y jala la bicicleta, tirando de bruces a todo aquél que haya osado pensar que robar era buena idea.

Claramente desorientados por la violenta caída, los ladrones huyen del lugar mientras el dueño de la bicicleta los persigue.

Probablemente ésta sea una buena manera de 'cazar' ladrones de bicicletas en las ciudades donde este tipo de crimen es más común.


(EXCELSIOR/ GUILLERMO BASAVILVAZO / IMÁGENES: YOUTUBE @OS PRIMITIVOS/ 25/10/2015 19:20)  

LLUVIA SOBRE PEÑA NIETO


MÉXICO, D.F. (apro).- Nunca un presidente de la República había sido tan vapuleado desde los organismos de derechos humanos. Todos los comisionados que vinieron se fueron después de hacer fuertes reclamos. Otros recibieron al gobierno y a éste no le fue tampoco bien. Para completar el cuadro, el Departamento de Estado del vecino del norte ha dicho a las claras que no pudo acreditar ante el Congreso de su país que se estuviera mejorando el respeto a los derechos humanos en México, por lo cual no había podido obtener la autorización para ejercer unos cinco millones de dólares para el actual año fiscal estadunidense. El gobierno de México declaró que no admitía calificaciones extranjeras pero no explicó que ya las había aceptado cuando firmó la Iniciativa Mérida y después la mantuvo vigente. Nomás le falto a Peña que se le acercara un can con propósitos nada edificantes.

Más allá de las incomodidades del gobierno mexicano, la cuestión estriba en la situación de los derechos humanos en el país. Una sucesión de hechos indica que el gobierno no sólo viola tales derechos sino que deja de cumplir con sus obligaciones para proteger a la gente, las cuales son elementos básicos de toda función gubernamental.

Uno de los voceros del gobierno, Campa Cifrián, ha dicho que la Procuraduría General de la República es la encargada de todo lo relacionado con el caso Iguala. Lo dijo como una forma de no dar importancia al hecho de que la SEIDO ya no seguirá con las pesquisas sino otra subprocuraduría, justamente la que tiene a su cargo el respeto a los derechos humanos. Pero el punto no estriba en esto. Campa se equivoca. El problema es que la policía que depende de la Secretaría de Gobernación no es interlocutor de nada relacionado con la violencia ni la crisis de derechos humanos en el país, a pesar de que la Constitución le permite investigar los delitos. ¿Dónde está la policía? La verdad es que no existe sino para vigilar, para patrullar, para perseguir delitos en flagrancia. México no tiene policía, esa es la verdad.

En tanto esta situación siga igual,la PGR no podrá hacer nada pues carece de fuerza, sólo tiene unos abogados en funciones de fiscales y unos investigadores que jamás podrán abarcar la función policial en toda su dimensión.

Mientras que Peña es señalado dentro y fuera del país como un presidente incapaz de brindar garantías y proteger los derechos humanos de la población mexicana, la policía a su cargo directo se esconde, no da la cara, es como un turista que se pasea por la Costera de Acapulco pero es incapaz de averiguar los asesinatos, secuestros y extorsiones que ocurren a dos cuadras de su perímetro de vigilancia. Lo mismo ocurre en todas las ciudades y zonas rurales.

La Policía Federal ha sido un fracaso rotundo. Si se debe perseguir al ‘Chapo’ Guzmán, es la DEA la que le localiza y la Armada la que le persigue sin éxito, quizá porque alguien le avisó antes. La policía federal y el comisionado de seguridad ni siquiera sabían que el tal Guzmán Loera era perseguido cuando la prensa de Estados Unidos ya había informado al mundo, no sólo de la persecución sino de la nueva evasión y de las lesiones del perseguido. Todo es una vergüenza.

Por todo esto y más se ha producido una “lluvia” de acusaciones y reclamaciones contra Peña Nieto en todo el ámbito de la lucha a favor de los derechos humanos. Por eso también mucha gente dentro de México espera alguna definición gubernamental al respecto. Pero nada. No hay ningún plan nuevo sino un seguir en las inercias y justificaciones. Cuando se le pregunta al gobierno mexicano cuándo retirará al Ejército y la Armada de la lucha contra los narcotraficantes, la respuesta es sencillamente que nunca porque no se le ve final a la crisis de violencia que azota al país. Pero Peña Nieto no intenta una explicación al respecto. En realidad, en lugar de tratar de dar alguna satisfacción a sus interlocutores en Washington y Nueva York, lo que tampoco hace bien, Peña debería ofrecer exactos razonamientos a los mexicanos y mexicanas que, dígase lo que se diga, viven la crisis de violencia como si la sintieran en carne propia por la sencilla circunstancia de que cualquiera puede ser víctima.

Sí, le ha llovido a Peña. El mayor problema sin embargo es que él ni siquiera lo siente. Sigue exactamente igual que antes.


(PROCESO/ ANÁLISIS/ PABLO GÓMEZ/ 23 DE OCTUBRE DE 2015)

LA PRIVATIZACIÓN DE MÉXICO


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Si el Senado de la República aprueba el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) negociado en sigilo por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el gobierno de Barack Obama y otros siete países, estará entregando la nación entera en bandeja de plata a los intereses más oscuros del planeta. Con el TPP, el sistema jurídico nacional en su conjunto se subordinaría a los caprichos de las grandes empresas trasnacionales. Los únicos fines de estas corporaciones son el lucro para sus dueños y la manutención de la hegemonía económica, política, cultural y militar de Estados Unidos.

A juicio de Guajardo y su jefe Enrique Peña Nieto, México no es una nación soberana, sino simplemente un “esquema-país” (véase: http://ow.ly/TrknF) cuya función principal es generar oportunidades de negocios para los hombres y las mujeres más adinerados del mundo. Para el gobierno actual no importan la devaluación del peso, la profundización de la pobreza y la desigualdad, el raquítico crecimiento económico, el desplome en el precio del petróleo o el aumento en el costo de la canasta básica. Todos estos fenómenos son preocupaciones menores, ya que solamente afectan a los más vulnerables y necesitados dentro de un país, México, que estos funcionarios desprecian profundamente. Lo importante es mantener en forma la máquina mexicana de apoyo a las redes de poder global.

El TPP es un documento secreto al que solamente unos cuantos oligarcas apátridas y políticos corruptos tienen acceso. Sus 30 capítulos no se han dado a conocer al público por el explosivo rechazo popular que podrían generar dentro de los países que negocian el acuerdo: Estados Unidos, México, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei y Vietnam. La estrategia de negociación y aprobación del acuerdo internacional se parece mucho a la del “Pacto por México” utilizada en México para imponer la contrarreforma energética. Primero se realizan negociaciones y pactos secretos entre políticos, empresarios y funcionarios sin ninguna participación de la sociedad civil. Posteriormente, las reformas consensadas son presentadas a última hora y aprobadas sin deliberación alguna en clara violación de las prácticas y los reglamentos parlamentarios.

El TPP es aún más peligroso que la reforma energética. Las modificaciones a los artículos 24, 25 y 27 constitucionales publicadas el 20 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación entregan los recursos nacionales a las corporaciones petroleras y energéticas. Pero el TPP coloca al país entero al servicio de las trasnacionales y de Washington.

A partir de filtraciones, sabemos que uno de los elementos más nocivos del TPP es el establecimiento de un sistema de resolución de conflictos inversionista-Estado (ISDS, por sus siglas en inglés) que cancelaría el poder de la nación para controlar los abusos de las empresas extranjeras. Este tipo de mecanismos permiten a los “inversionistas” demandar al Estado mexicano por oportunidades de lucro supuestamente perdidas a partir de acciones gubernamentales en defensa del medio ambiente, de los derechos humanos o de regulación de la economía. Dichas demandas no son resueltas por las autoridades nacionales o el Poder Judicial, sino por mesas de arbitraje internacionales que no rinden cuentas absolutamente a nadie. La ONG estadunidense Public Citizen ha proporcionado un excelente resumen de lo que está en juego con este tipo de acuerdos (véase: http://ow.ly/Trrxi).

La finalidad de dichas disposiciones es atar las manos de los gobiernos. Se busca bloquear la posibilidad de que nuevas leyes o regulaciones generadas por procesos democráticos interfieran con los contratos y las ganancias de las trasnacionales. El TPP implica un ataque directo a la soberanía nacional y una cancelación absoluta de la soberanía popular.

México ya tiene una experiencia muy negativa con esta clase de acuerdos. Tanto el capítulo 11 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como los establecidos con España ya incluyen disposiciones similares. En varias ocasiones el gobierno mexicano ha sido condenado a pagar sumas millonarias para “compensar” a empresas trasnacionales ante las “pérdidas” causadas por acciones gubernamentales.

En un caso, con el fin de proteger la salud de sus ciudadanos, las autoridades del municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, negaron un permiso de construcción a una empresa canadiense de procesamiento de desechos tóxicos, Metalclad. Ésta recurrió al tribunal especial del TLCAN y ganó un litigio en contra del Estado mexicano por la cantidad de 16 millones de dólares. En otro caso, una compañía de procesamiento de desechos tóxicos, la española Abengoa, ganó un juicio similar, por 40 millones de dólares, al impugnar la decisión del municipio de Zimapan, Hidalgo, de cancelar sus permisos de operación y uso de suelo.

En lugar de empoderar a las trasnacionales en su lucha contra el pueblo de México, un gobierno digno tendría que proteger la economía nacional, el medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos. Por ejemplo, el centro de investigación Global Financial Integrity estima que aproximadamente 50 mil millones de dólares son extraídos del país cada año por medio de mecanismos de fraude fiscal, lavado de dinero y repatriación de ganancias a los países sede de las trasnacionales (véase: http://ow.ly/Trzfh).

Para aumentar el nivel de inversión no hace falta rematar a la nación o sacrificar nuestra soberanía. Al contrario, basta y sobra con poner un alto al saqueo constante de nuestros abundantes recursos y patrimonio nacionales por las redes de corrupción financiera internacional.

www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman


(PROCESO/ ANÁLISIS/ JOHN M. ACKERMAN/ 24 DE OCTUBRE DE 2015)

MUJERES DESNUDAS


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Nos desnudamos todos los días, al entrar a la regadera y cuando tenemos relaciones sexuales. Nos desnudamos a solas, o en compañía de quienes nos aman o nos desean. La desnudez está vinculada a la intimidad, aunque un caso excepcional es el nudismo, una postura existencial que implica una búsqueda de contacto con la naturaleza. La desnudez incomoda cuando se sale de ciertos marcos o contextos, cuando algo que se hace en privado se exhibe públicamente. Y aunque en México el fotógrafo Spencer Tunick logró que miles de mexicanos se desnudaran en el Zócalo para tomarles una fotografía, existe un rechazo gene­ralizado a desnudarse en público.

Son escasos los momentos en que la desnudez de alguien no incomoda a otras personas: en un quirófano o en el vestidor de un centro deportivo. En el marco de ciertas situaciones, como la de médico/paciente, o madre/hijo, se acepta la mirada de una persona vestida hacia otra desnuda. De criaturas fuimos vistas desnudas cientos de veces, pero hubo una edad en que empezamos a resistirnos a que nos bañara mamá, o a que papá entrara cuando nos estaban bañando. Excepcionalmente hay padres y madres que se muestran desnudos frente a sus hijos. Desnudarse ante otra persona suele producir vergüenza. El Génesis dice que Adán y Eva vivían desnudos en el Paraíso hasta que comieron la fatídica manzana, y al cobrar conciencia de su desnudez sintieron vergüenza.

Probablemente una vergüenza similar es la que sintió una joven abogada en Tabasco a quien una expareja sentimental traicionó al exhibir en las redes sociales fotos de ella desnuda. Fue vergüenza lo que ocasionó su renuncia al puesto público al que había sido nombrada. Pero esa vergüenza que comunicó a sus amigas hoy se ha transformado en indignación compartida por la vileza de ese tipo. Y somos muchas quienes queremos que ella se reintegre a su trabajo.

El espacio privilegiado de la desnudez es la intimidad amorosa. Supongo que un varón también se indignaría si su expareja lo exhibiera desnudo en una fotografía subida a internet. Por la doble moral existente en nuestra sociedad, la agresión que significa traicionar la intimidad tiene consecuencias distintas en las mujeres y en los hombres. La desnudez de una mujer puede ser utilizada en su contra, y puede provocar una situación de humillación social, ya que las mujeres están insertas en mandatos culturales más estrictos que los de los varones respecto a mostrar el cuerpo.

La exposición a la mirada de los demás de las partes “pudendas” del cuerpo femenino ha ido variando históricamente. Basta recordar, en nuestra cultura, los escándalos producidos por la longitud de las faldas cuando mostraban los tobillos, las rodillas y, finalmente, por la minifalda. Entre los primeros trajes de baño y el bikini actual, entre los calzones y las tangas de hoy, se ha ido desarrollando un proceso cultural de flexibilización ante la desnudez de la carne femenina. Y aunque ninguna mujer iría a su oficina en bikini, aunque se lo ponga en la playa, hoy ciertos escotes causan escozores en el ámbito laboral. Y, hablando de trabajo, sigue siendo todo un tema para las actrices si aceptar o no una escena con “desnudo total”.

Aunque las personas nudistas subrayan la desexualización de su práctica naturista, no hay forma de no ver la conexión entre la desnudez y la sexualidad. Nos desnudamos para tener relaciones sexuales, y la sexualización de la cultura actual muestra un giro público hacia más permisividad visual. Hay un quiebre aparente de reglas, categorías y regulaciones diseñadas para mantener a raya la desnudez, pero estamos rodeados de imágenes obscenas y existe una irrupción de escenas pornográficas con desnudos de una vulgaridad y explicitación brutales. La legitimidad de representar a cuerpos desnudos tradicionalmente la ha monopolizado el arte (y muchas obras de arte han sufrido ataques por considerarse pornografía). Pero hoy se perfila un aspecto nuevo de la disputa legal: la violación a la intimidad. ¿Acaso no es un delito hacer uso de una fotografía, hecha en la intimidad amorosa, para atacar, denigrar, humillar?

La desnudez femenina está rodeada de cuestiones contenciosas, pues el contexto en que aparece una mujer desnuda es determinante. Hay usos y costumbres, hay códigos de decencia e indecencia, y hay transgresiones y delitos. No creo que la decisión de la revista Playboy de ya no publicar fotos de mujeres desnudas tenga que ver con una reflexión sobre la doble moral y la desnudez. Pero tal vez esa noticia y la vileza cometida en Tabasco deberían servirnos como un punto de partida para debatir sobre varias interrogantes: ¿Dónde radica la obscenidad, en la mirada o en la propia desnudez? Kenneth Clark decía que el arte es capaz de transformar una figura sin ropa en un desnudo artístico, pero ¿quién decide cuándo es arte y cuándo pornografía? ¿Es posible, es legítimo, es legal, representar al cuerpo desnudo, sin que influyan códigos moralistas, sin censura, pero sin obscenidad? Y, finalmente, y tal vez eso es lo más urgente, hay que debatir en serio sobre qué debe hacer el Estado ante la violación de la intimidad por un uso indebido en las redes de material fotográfico íntimo.


(PROCESO/ ANÁLISIS/ MARTA LAMAS /25 DE OCTUBRE DE 2015)

INTERCEPTA PROFEPA A 7 CAMARONEROS EN EL GOLFO DE CALIFORNIA


MÉXICO, DF., 23 de octubre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos embarcaciones menores o pangas, tras sorprender a un grupo de 7 pescadores realizando actividades de pesca de camarón con redes de enmalle, en el polígono de seguridad y protección de la vaquita marina en el Golfo de California.

La dependencia indicó que el aseguramiento se logró en la zona conocida como Bahía de Adair, 50 kilómetros al norte de Puerto Peñasco, Sonora, justo cuando dichos sujetos solo habían extraído 6 kilogramos de camarón.

Además de las embarcaciones de 25 pies, la Profepa aseguró también 3 redes de 400 metros de largo y dos más de 600 metros. Las redes de enmalle, cimbras o palangres son consideradas uno de los factores principales de riesgo de captura incidental de vaquitas marinas.

Actualmente en el Norte del Golfo de California se encuentra suspendida la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, palangres y/o cimbras, medida que fue adoptada el pasado 10 de abril del 2015 para favorecer la recuperación de la vaquita marina.

Los pescadores pretendieron acreditar la pesca con permisos que no aplican para esa zona; por lo cual se determinó que tanto la actividad como las embarcaciones se encontraban realizando las actividades de manera ilegal, lo cual motivo que las embarcaciones fueron aseguradas precautoriamente y dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente.

La sanción a cada propietario de embarcación será por realizar actividades de pesca dentro de Área Natural Protegida, sin contar con autorización; por lo cual la multa de acuerdo al Artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente podrá ser de entre 30 a 50,000 días de salario mínimo vigente.


(DOSSIER POLITICO/ Agencia Quadratín/ 2015-10-23)

LA PAZ: ¡BALAZOS EN LA DETENCIÓN DE NARCOMENUDISTAS!




Despliegue de la Policía Estatal y Ministerial de anoche

Alarma, cientos de personas asomaban la calle, otras corrían hacia el interior de sus viviendas, eran en los Andadores “A” y Contabilidad de la colonia Solidaridad en la calle Serdán y Solidaridad,  se escucharon disparos de arma de fuego, fue un ataque a la policía Estatal Preventiva de parte de vendedores de droga que habían sido descubiertos  y a quienes intentaban detener, de acuerdo a declaraciones de los habitantes de la zona, ante la nula información de las autoridades de PGJE.

Conforme a los datos obtenidos por el reportero, fue en ese lugar donde, luego de detener a dos narco menudistas se inició una intensa persecución por diferentes calles de la ciudad, ya que dos más se escaparon.

Los detenidos son Carlos Gibrán Talavera Martínez, de 23 años de edad y José Donaldo Petit Salas, de 21 años de edad. Fueron apresados cuando intentaban huir en un auto Nissan color blanco, modelo 2004.

En el auto se encontraron dosis de droga de Cristal y mariguana, así como varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Dos más lograron huir en otro auto, de cual no se nos proporcionó información, pero a partir de ese momento se inició una persecución de los vendedores de droga por una amplia zona de la ciudad.

Unidades de las policías estatales y ministeriales, se dieron a la persecución de la unidad, la cual no pudieron localizar a pesar de ser más de quince unidades policiacas las que intentaron detener a los fugitivos.

La persecución de los dos vendedores de droga provocó alarma en la ciudad, ya que no se sabía lo que sucedía y mientras los ciudadanos permanecían asustados al ver a tanta patrulla recorrer por las calles, la información de la autoridad no llegaba, salvo las alertas oportunas que se emitieron a través de Colectivo Pericú en su sitio de Facebook.

Las sirenas de las camionetas policíacas se escucharon y se vieron circular a gran velocidad por la avenida Forjadores desde la colonia 8 de Octubre hasta la calle Jalisco, luego por la Colima, Luis Donaldo Colosio, Altamirano, Serdán, en fin, una persecución que duró más de una hora sin que se lograra detener a los narco menudistas.

Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a instalaciones de la procuraduría general de justicia del estado, luego de que permanecieron a bordo en la parte posterior de un pick up de la policía estatal durante más de una hora, ante la mirada de sorpresa de cientos de curiosos.

Los detenidos aguardaron arriba de la camioneta, sin que ninguna autoridad determinara quien se haría cargo, ya que la policía ministerial se retiró en tanto que la estatal permaneció en el lugar con el apoyo del Ejército.

Al momento de realizarle una inspección al citado vehículo, los agentes aseguraron 18 bolsitas de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana y 08 bolsitas conteniendo una sustancia solida cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Una agente del sexo femenino de la Policía Estatal arremetió contra los reporteros y contra la gente que vive en la zona para retirarlos, aduciendo que no se permitía trabajar a los agentes policíacos

Pero mientras ella a gritos y de mala gana seguía corriendo a la gente, los estatales permanecían a los lados de la unidad en donde estaban los detenidos, ya que no determinaban quien se haría cargo de ellos según se alcanzaba a escuchar. Luego se supo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.

(COLECTIVO PERICU/  Max RODRÍGUEZ/ OCTUBRE 24, 2015)

MATARON A "EL WILLY" POR PROBLEMAS CON NARCOMENUDEO


La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), informó que fueron detenidos  Gabriel Iván Mendoza Escobar, alias “El Gaby", de 20 años de edad; Javier Alfredo Bailon González, alias “El Fredy” o “El Babo” de 26 años de edad,  y José Ángel Ochoa Luque, alias “El Cholo”, o “El Joe” de 22 años, por su presunta participación en el homicidio de un sujeto apodado "El Willi", ocurrido el 23 de septiembre de 2015 en la colonia El Pípila en Tijuana.

"El Willi”, fue  privado de la vida presuntamente por los ahora indiciados por disparos de arma de fuego.

A través de un comunicado prensa, se detalló que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal y Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la  (SIE) y de la Zona Tijuana, logró desarticular una célula delictiva de sicarios, quienes le rinden cuentas al apodado " El Griego" y este a su vez "Al Aquiles", siendo tres de los sujetos quienes al ser entrevistados por agentes Especiales, Mendoza Escobar, Bailón González, y Ochoa Luque, manifestaron participar en la ejecución.

Los presuntos homicidas, dijeron pertenecer a una célula delictiva para ejecutar y levantar gente contraria a su cártel y que el día de los hechos el líder del grupo "El Babo" les ordenó que debían trasladarse a una casa de seguridad en el fraccionamiento Residencial del Bosque  y ejecutar "El Willi",  ya que se había enterado de que andaba matando gente para otra célula contraria y que los estaba “chapulineando” toda vez que era de su misma gente y les estaba volteando “bandera”.

De acuerdo a la autoridad dicha célula delictiva está siendo investigada por tener relación con cuatro homicidios más en Tijuana por hechos relacionados con el narcomenudeo.



(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Sin reportero asignado/   25 de Octubre del 2015 a las 13:28:44)

VIDEOS: CONOCE A LAS 15 FINALISTAS DE MISS BUMBUM; HARÁN ‘REALITY’



El próximo 9 de noviembre se disputará la corona anual por el mejor trasero de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de que el certamen anual Miss Bumbum Brasil 2015 eligió a sus 15 finalistas, las modelos ingresaron el martes pasado a una residencia, donde por primera vez participarán en un reality show, como parte del concurso.

“La casa de Miss Bumbum” se transmitirá vía streaming por el periódico paulista Folha, a partir del 1 de noviembre.

De acuerdo con información local, las mujeres se entrenarán para enfrentar diferentes pruebas y deberán mostrar capacidad de convivencia, ya que ellas mismas votarán por la miss simpatía.

El próximo 9 de noviembre se disputará la corona anual por el mejor trasero de Brasil, que el año pasado se adjudicó Indianara Carvalho.

La triunfadora ganará una sesión de fotografías para una popular revista masculina, una jugosa cantidad de dinero y estatus de celebridad.

Checa a las #15CandidatasMissBumbum2015 y dinos cuál es tu favorita.


















(EXCELSIOR/FUNCIÓN/ 25 DE OCTUBRE 2015)

VIDEO: DIFUNDEN IMÁGENES DE LA PERSECUCIÓN A ‘EL CHAPO’



CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia AFP difundió a través de dos videos imágenes de vehículos quemados, camionetas y casas perforadas por impactos de bala, las que se presumen fueron el resultado del operativo realizado por la Marina el pasado 7 de octubre en las inmediaciones de Tamazula, con el objetivo de recapturar a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

De acuerdo a información difundida en días pasados, el líder del Cártel del Pacífico se estaría escondiendo en la región conocida como el ‘Triángulo Dorado’, que comprende los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.








-
( EXCELSIOR/ AFP/ 25 DE OCTUBRE 2015)

PARAÍSO, LA PLAYA EN COLIMA QUE ARRASÓ EL HURACÁN PATRICIA


Colima.- Paraíso, playa preferida por muchos turistas que visitan Colima por su oleaje moderado, ya que se ubica en mar abierto, prácticamente desapareció tras el paso de Patricia, que pegó con toda su fuerza el pasado viernes.

Este lugar, localizado a sólo cien metros del pueblo de Paraíso y a siete kilómetros de Armería, recibió el embate del que es considerado el meteoro más intenso de la historia, que paso de tormenta tropical a huracán categoría cinco en menos de 10 horas.

"Al menos 50 negocios, principalmente de comida, desaparecieron, se los llevó el huracán, que también arrasó con el malecón", exclama el salvavidas Felipe Cárdenas, quien junto con los elementos del Ejército sigue en las labores de limpieza.

Los habitantes de esta localidad prácticamente viven del turismo, pues la playa resulta perfecta para practicar algún deporte acuático como el surfing.

Numerosas enramadas, que ofrecían platillos típicos como carne molida de pez vela, sierra, mero, "vuelve a la vida", almejas y caracol, así como tallados en coco que simulan animales, además de productos elaborados con caracoles y conchas, hoy ya no existen.

"Estamos para servir a los mexicanos en estos momentos difíciles", afirma tajante el coronel de Infantería del 88 Batallón del Ejército, José Lino López Villatoro, quien coordina las labores de limpieza.

Recordó que dos días antes de que ingresará el meteoro, se alertó a través de megáfonos a la población que vive frente al mar, para que se fuera a los albergues y sacara sus pertenencias más valiosas.

Esto dio como resultado que se salvarán muchas vidas, porque el agua subió y arrasó con el malecón, llevándose a su paso todo lo que ahí se encontraba.

"Saldo blanco", enfatiza satisfecho el coronel de Infantería, mientras sus tropas levantan pedazos de palapas, troncos y limpian el camellón "Adán y Eva".

El las actividades participan cuatro jefes, ocho oficiales y 200 elementos de tropa, además de una brigada de 25 civiles que también realizan labores de limpieza.

El Ejército mexicano estableció también un consultorio médico y dental, así como una cocina para atender a los damnificados.

López Villatoro resalta que este fue uno de los lugares más afectados por el paso de Patricia, pero que las labores de recolección y limpieza ya van en más del 75 por ciento y concluirán en los próximos días.

Los más de siete camiones de volteo reciben los destrozos que dejo Patricia mientras que una parte de la población saca peces que quedaron atrapados en este bulevar que fue arrasado por el agua.

Elementos del Ejército, que en su brazo izquierdo portan el distintivo Plan DN-III, sacan un tanque de gas estacionario y una estufa de los escombros de un restaurante, a los ojos de su dueña, quien manifiesta su preocupación por lo que harán en adelante.
Y es que, la playa prácticamente desaparecido dejando en su lugar un montón de piedras, sillas de platico rotas, zapatos, sandalias, láminas de asbesto, pedazos de palapa, lazos, y otros artículos destruidos.

Don Francisco Aguilar Moreno, de 82 años, manifiesta que este fue el huracán más fuerte que se ha sentido en paraíso, mientras levanta su cerveza y le da un sorbo

Con un dejo de tristeza ve los destrozos que dejó el huracán y observa a las cuadrillas de Conagua y de la CFE, que atienden a la población, instalando postes de luz para restablecer el suministro eléctrico.

Entre letreros tirados y perros buscando algo entre la basura, la población aplaude la labor de los soldados, a quienes les ofrecen agua, les regalan cocos y les sonríen amablemente.

Doña Priscila Moreno, propietaria de Abarrotes Baldominos, dice que la arena de mar se metió a su negocio más de un metro, pero que al día siguiente con su familia y efectivos del Ejército limpiaron el lugar.

Juntó a un letrero de "se rentan bungalós" que quedó a mitad de la calle, entre arena, agua y piedras, Verónica González propietaria de una enramada, señala que su negocio presenta una pérdida del 90 por ciento.

Mientras observa detenidamente como los elementos del Ejército limpian el lugar, exclama: "Lo importante es que mi cocina se salvó".


(ZOCALO/ NOTIMEX/ 25/10/2015 - 03:34 PM)

CIVILES Y MARINA ENFRENTADOS POR ‘EL CHAPO’


El Debate / Culiacán.- Un grupo de 350 personas se manifestaron en la base de la Marina, ubicada en el Parque 87.

De manera ordenada, los habitantes de varias comunidades pertenecientes al municipio de Tamazula, Durango, y de Cosalá, Sinaloa, cruzaron la avenida Obregón para plantarse a 100 metros de donde los marinos hicieron una línea de defensa.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 23/10/2015 - 09:11 AM)

RETA ‘EL CHAPO’ A TRAVÉS DE SUPUESTA CUENTA DE TWITTER


Ciudad de México.- La cuenta de Twitter desde la que fue amenazado Donald Trump el pasado mes de julio, supuestamente por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, volvió a tener actividad, ahora, desafiando a la justicia.

"Le aviso a @SEMAR_mx que si me andan buscando aquí estoy para toparles, pero a la gente inocente me la dejan en paz”, presuntamente tuiteó el líder del Cártel del Pacífico en la cuenta @ElChap0Guzman.


"Es desde esta cuenta que fue habilitada en junio de 2012 desde la que “El Chapo” ha celebrado y amenazado.

Un día después de su fuga, en este espacio aparecieron una serie de mensajes alusivos a la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano.

"De vuelta con mi familia, gracias a mis hijos @_AlfredoGuzman_ e @lvanArchivaIdo hoy la estoy contando, hay chapitos para rato”.

"A seguir trabajando con mis compadres de grado, el Mayo también don Rafa Caro y hay va un saludo para Badiraguato”.

"Con dinero baila el perro y eso ya lo tengo comprobado”.

"Como dicen por hay, primero se muere Chabelo que verme morir en una cárcel”.

El 12 de julio se dio algo más… un amenaza en contra de Donald Trump:


"Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump”.

Curiosamente la cuenta no tuvo actividad el pasado 6 de octubre, cuando inició el operativo para su recaptura en Sinaloa. Retomó actividad en los días 10 y 11 de octubre y permaneció sombría hasta este día, en que se mantiene el operativo de la Marina en Tamazula.



(ZOCALO/ Excélsior/ 22/10/2015 - 08:59 PM)

CATEAN CASAS EN PUEBLA; INDAGAN NEXOS DE ‘EL CHAPO’


Puebla.- Al menos tres inmuebles ubicados en la capital fueron cateados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Armada de México.

Las autoridades investigan a una red de empresarios que presuntamente financiaron la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuentes navales aseguraron que algunas de las acciones efectuadas en esa ciudad se llevaron a cabo en propiedades vinculadas con el empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, cuyo hermano Miguel Ángel fue señalado de ser un operador logístico de “El Chapo” desde su fuga de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

Miguel Ángel es originario de Sinaloa y ha rentado o adquirido casas en el DF, el Estado de México y Puebla, de acuerdo con investigaciones de la PGR.

En el 2003 fue sentenciado a cuatro años por el delito de asociación delictuosa; sin embargo, la PGR apeló para que se le sancionara también por delitos contra las salud y delincuencia organizada. Fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Otras casas, presuntamente ocupadas por “El Chapo” y facilitadas por Trillo Hernández, se encuentran en Cuajimalpa, Distrito Federal, y su vecina región de La Marquesa, Estado de México, donde Miguel Ángel, de los hombres de más confianza del capo, le proveía vehículos y alimentos.

Las tareas de inteligencia de la Armada llevaron a localizar a “El Chapo” en Culiacán, donde logró evadir a los marinos, para después ser ubicado y capturado en Mazatlán, luego de que al capo le fue interceptada una señal de telefonía.

Ayer, los operativos en Puebla iniciaron a las 6:00 horas en el domicilio 1506 de la 73 Poniente. Hacia las 8:00 horas los elementos acudieron a realizan otro cateo en un inmueble de la calle 30 Poniente y al tiempo que se realizaba la revisión en la colonia José María Morelos y Pavón.

Al cierre de la edición la PGR no había reportado de manera oficial el saldo de los operativos.


(ZOCALO / REFORMA/ 25/10/2015 - 01:09 PM)

VIDEO: EMPLEADO DEL IMSS SE LÍA A GOLPES CON PACIENTE


Ciudad de México.- Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, aparentemente empleado del IMSS Cancún Región 94, se lanzó a golpes en contra de un derechohabiente.

Hasta ahora la institución no se ha referido a los hechos, aparentemente ocurridos en uno de sus centros de atención médica

En un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo, momentos después de discutir, el empleado público cuyo trabajo es servir y atender a los derechohabientes y pacientes, se lía a golpes con un hombre que le hacía reclamos airados.

En los hechos posteriores tuvo que intervenir el personal encargado de la seguridad del propio centro de atención médica, para contener al empleado.

De acuerdo con las denuncias hechas en las redes sociales, el “trabajador del IMSS Cancún Región 94 agrede a golpes a un paciente, después de que el derechohabiente le reclamara enérgicamente la mala atención que se le brindó. El trabajador del IMSS no aguantó la presión y se le fue a los golpes”.

Hasta ahora la institución no se ha referido a los hechos, aparentemente ocurridos en uno de sus centros de atención médica.




(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 25/10/2015 - 12:42 PM)

MUJERES SE DESNUDAN EN DISCOTECA PARA GANAR UN IPHONE 5S


Fueron solo dos las mujeres que se animaron a participar, una de ellas tenía novio y este le alentaba desde la pista

A pesar que el iPhone 5S salió a la venta en 2013 y hoy en día es un smartphone “pasado de moda”, dos jovencitas de Rusia no dudaron en despojarse de todas sus prendas para ganarse uno.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la ciudad de Berezniki, cuando el animador pidió la presencia de dos mujeres que estaban dispuestas a todo por “el premio”.

Fueron solo dos las mujeres que se animaron a participar, una de ellas tenía novio y este le alentaba desde la pista de baile.

Al ritmo de la música e instigadas por las palabras del animador, las mujeres empezaron a quitarse sus prendas y cuando ya estaban completamente desnudas empezaron a posar para las cámaras de los asistentes.

Finalmente una de ellas se llevó el ansiado premio y la otra no tuvo nada más que hacer que coger todas sus prendas y bajarse del estrado.




(TABASCO HOY/ Redacción/ 23 DE OCTUBRE 2015)

EX MINISTERIAL ACRIBILLADO EN TABASCO


De ocho balazos calibre 9 milímetros fue asesinado, cuando llegaba a su vivienda y descendía de su coche.

De ocho balazos en su cuerpo fue asesinado la noche del viernes un ex agente de la Policía Ministerial, cuando se encontraba en el garage de su vivienda, localizada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros. El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Daniel Pineda Cruz, de 44 años de edad, aproximadamente, actualmente se encargaba de la logística de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT.

Las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial y de la Municipal indicaron que los hechos se suscitaron a las 22:40 horas.

Pineda Cruz estaba llegando a su casa, ubicada sobre la calle Benito Juárez, sin número, de la colonia antes mencionada, apenas iba a descender del vehículo, cuando fue interceptado por un sujeto quien lo encañonó a la vez que le gritaba, "te vas a morir", y le descargaba un arma de fuego.

Los impactos de bala que recibió la víctima, fueron en su mayoría en pecho y cabeza, posteriormente, el gatillero salió corriendo hacia la calle donde ya lo esperaba un vehículo de color rojo del cual no dan más características, aseguran que el asesino es una persona chaparra, gorda, morena.

Los familiares de Daniel Pineda al percatarse que aún estaba con vida lo llevaron al Hospital Regional de Macuspana, pero al llegar a las puertas de dicho nosocomio, lamentablemente había fallecido.

Al lugar de la ejecución, así como del hospital, se presentó el fiscal del ministerio público acompañado de peritos criminalistas y de agentes de la Policía investigadora, durante el rastreo criminalístico se hallaron en el lugar ocho casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Por su parte, el fiscal ordenó que el cadáver del ex agente ministerial, fuera llevado al Servicio Médico Forense Semefo de este municipio para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte. Ya la Policía Ministerial investiga.


(TABASCO HOY/ REDACCION/ 25 DE OCTUBRE 2015)

LE TOCARON LA PUERTA PARA DEJARLE UN MUERTO


Una persona apareció muerta en un triciclo afuera de la casa de sus familiares en Huimanguillo.

Le tocaron la puerta para dejarle un muerto A las seis de la mañana fueron a dejar el cuerpo de Carlos de Dios Sánchez de 54 años de edad, quienes tocaron a la puerta de la casa para luego salir corriendo.

La Fiscalía de Huimanguillo realiza una serie de investigaciones en torno a la misteriosa muerte de un campesino, quien apareció el día de ayer de forma extraña muerto en un triciclo en el Poblado C-32, el humilde hombre a decir de sus familiares tenía cerca de 18 horas de desaparecido.

En torno a estos hechos se logró indagar que alrededor de las 06:00 horas en el domicilio de la señora Marlene Jiménez de Dios, ubicado sobre la carretera que comunica al Poblado C-31 y C-32, unas personas en medio de la oscuridad le tocaron a la puerta para luego salir corriendo.

Al salir a ver de quien se trataba, Marlene se llevó la tétrica sorpresa que entre la canasta de un triciclo se encontraba el cuerpo sin vida de su tío Carlos de Dios Sánchez de 54 años de edad, por lo que dio parte a las autoridades.

En sus declaraciones ante la Fiscalía la joven mujer declaró que su tío salió en su triciclo a eso de las 9 de la mañana de este jueves, y no lo volvieron a ver desde esa hora, pero hay pistas que el occiso estuvo tomando con dos mujeres, por lo que no se descarta que el par de féminas sean llamadas a declarar para esclarecer la muerte del pobre hombre.


(TABASCO HOY /REDACCION/  21:11 del 23/10/2015)

MATAN A MISTER VERACRUZ 2015


* Le disparan tras oponerse a un asalto

* Escapan en una moto los agresores

JALAPA, Ver.- (AVC) El Subcampeón de Mister México 2015 y Campeón de Mister Veracruz, Filiberto Melgarejo Sánchez, perdió la vida en la sala de urgencias del CEM durante la tarde de este sábado, tras oponerse a un asalto; a bordo de una motocicleta, los agresores lograron darse a la fuga.

Los hechos se suscitaron al filo de las 13:00 horas, en la avenida Miguel Alemán, donde fue reportado al número de emergencias 066 diversas detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, acudió la Policía Estatal que solicitó el servicio de técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, que acudieron en cuestión de minutos a prestar los primeros auxilios al fisicoculturista.

Gravemente herido, fue llevado a bordo de la ambulancia CR-711 a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde minutos después de su ingreso perdió la vida, a consecuencia de al menos dos disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la versión de testigos, los agresores ingresaron al negocio de suplementos alimenticios, propiedad del Subcampeón Mister México, Filiberto Melgarejo Sánchez, quien es originario de Martínez de la Torre.

A punta de pistola amagaron a Melgarejo Sánchez y esté al oponerse al asalto, los agresores accionaron sus armas y dispararon a la altura del abdomen.

Los victimarios se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta tipo cross, color amarillo. Uno de los culpables vestía playera y bermuda color negro, que junto con su cómplice, se dieron a la fuga.

De estos hechos, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, que acudió al Centro de Especialidades Médicas a realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, el perito criminalista de Servicios Periciales, Mario Méndez, realizó el peritaje correspondiente y al concluir, traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.

En tanto, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de este crimen.


(NOTIVER/ REDACION/ 25 October, 2015 10:20:00)

BAJO CONTROL DE LA GENDARMERÍA, EN UN AÑO HUBO EN IGUALA 105 EJECUCIONES Y OCHO "LEVANTONES"


DE LAS VÍCTIMAS, 14 ERAN MUJERES Y TRES MENORES DE EDAD.

AYER, SICARIOS MATARON EN ESA CIUDAD A UN COMERCIANTE DE PASO MORELOS.

UN MUERTO Y DOS MUJERES Y UN HOMBRE LEVANTADOS EN BALACERA EN EL TERRERO, SAN MIGUEL TOTOLAPAN.

MATAN POLICÍAS FEDERALES A UN HOMBRE QUE LOS RECIBIÓ A BALAZOS CUANDO LO IBAN A ARRESTAR EN CHILPANCINGO.

ASESINAN Y QUEMAN A UN HOMBRE EN TLAPA; LO HALLAN EN LA CARRETERA A AHUATEPEC.

BAJO EL CONTROL DE LA GENDARMERÍA, EN UN AÑO EN IGUALA HUBO 105 EJECUCIONES Y OCHO LEVANTADOS

De los muertos, 14 son mujeres y tres menores de edad, con base en un recuento de la información publicada en El Sur. La corporación federal llegó a la ciudad el 21 de octubre de 2014, tras los ataques a los normalistas de Ayotzinapa
  
Alejandro Guerrero
Iguala.- A un año de que llegaron a Iguala efectivos de la Gendarmería Nacional, luego del caso Ayotzinapa, y asumieron el control de la seguridad del municipio, la escalada de la violencia y de inseguridad por la presunta disputa de la plaza entre bandas antagónicas del crimen organizado, dejó una ola de 105 ejecuciones, ocho levantones y 23 personas resultaron heridas de bala en los diferentes ataques.

Según los registros de El Sur, de los hechos a los que este reportero ha dado cobertura, en un año se dieron 105 ejecuciones, 14 de ellas contra mujeres y tres menores de edad, 23 personas fueron heridas a balazos en diferentes ataques y ocho personas más fueron levantadas por presuntos delincuentes.

Desde el 21 de octubre de 2014, luego del caso Ayotzinapa, la Gendarmería Nacional asumió el control de la seguridad del municipio y el 3 de diciembre, con la puesta en marcha del operativo especial Tierra Caliente, la seguridad fue aún más reforzada en el municipio.

La escalada de la violencia en este municipio a pesar de la fuerte presencia policiaca de fuerzas federales, estatales y militares, dejó en el primer trimestre de 2015 al menos 44 ejecuciones con violencia, cinco de ellas de mujeres, así como tres hombres levantados y 13 personas heridas por arma de fuego.

La ola de violencia en esta cabecera municipal que ha evidenciado la falta de coordinación entre las corporaciones estatales, federales y militares, se incrementó en febrero, a cinco meses de los hechos del 26 y 27 de septiembre, mes en el que se registraron 17 ejecuciones, tres de ellas mujeres, cinco hombres heridos, un levantado y un soldado muerto en un accidente durante una acción.

La violencia se agudizó en marzo donde al saldo fue de 18 personas ejecutadas con violencia, dos de ellas mujeres, tres hombres fueron heridos por arma de fuego y dos más fueron levantados por presuntos miembros de la delincuencia. En este mes también se registró la muerte de un policía federal en el estacionamiento del hotel Plaza Esmeralda en el que se hospedaban y que presuntamente se suicidó de un disparo en la cabeza.

En enero se registraron siete ejecuciones y cinco personas heridas durante ataques a balazos, principalmente a inmediaciones del mercado municipal Adrián Castrejón.

En abril, según los registros de El Sur, 12 personas fueron ejecutadas, tres de ellas mujeres y dos menores de edad, además de seis personas que salieron heridas de bala en los diferentes ataques armados.

Entre junio y el 12 de septiembre, se registraron 35 ejecuciones con violencia, cuatro de ellas contra mujeres y un menor de edad, y hubo cinco levantados.

El 9 de junio, fue ejecutado a balazos luego de una persecución el dirigente perredista Francisco López Liborio, quien según la dirigencia de su partido había recibido amenazas para no apoyar a los candidatos de su partido.

Según los registros, entre el 16 de septiembre y el 24 de octubre, 14 personas fueron ejecutadas a balazos, algunos fueron hallados con huellas de tortura y tres resultaron heridos de bala durante los ataques.

El hermetismo de las propias autoridades ha obstaculizado para tener acceso a la información de las acciones o resultados que han dado a un año de su intervención y llegada a Iguala.

En su llegada a Iguala por parte de la Gendarmería, en el primer semestre, con el arribo del noveno destacamento se perdió la confianza a la corporación, la cual generó marchas de protesta en su contra para exigir su salida de la ciudad por presuntos abusos de autoridad y hasta casos de corrupción.

Este 21 de octubre, hubo rotación de los agrupamientos y el séptimo que estaba en Iguala fue transferido a Acapulco y del puerto fue enviado a esta ciudad el 11 destacamento.

EJECUTAN SICARIOS EN IGUALA A UN COMERCIANTE DE PASO MORELOS, HUITZUCO; VAN 14 EN 40 DÍAS

*El ataque ocurre en la misma colonia en la que el miércoles se cometieron cuatro asesinatos, dos de ejidatarios de Carrizalillo. Trasciende que los hechos están relacionados

Alejandro Guerrero
Iguala.- Hombres armados y encapuchados, ejecutaron el mediodía de ayer a un comerciante de lácteos de la comunidad de Paso Morelos, Huitzuco, en una casa de la colonia Nuevo Horizonte, al norte de esta ciudad de Iguala, y dejaron herido al propietario de la vivienda en la que se encontraba.
Al número de emergencias 066, fue reportada una balacera en una casa de la colonia Nuevo Horizonte, al norte de esta ciudad y cerca de la base de la Gendarmería, en la que se daba a conocer que había personas lesionadas.

A las 12:15 del mediodía se confirmó que dentro de una casa ubicada en la calle Químicos, a unos 100 metros del arco de bienvenida de ese asentamiento, había una persona asesinada y otra herida a balazos.

Fuentes policiacas confirmaron la ejecución de Benito Hernández Riquelme, de 48 años, vecino del poblado de Paso Morelos, Huitzuco, el cual se dedicaba a la venta de queso, crema y otros lácteos de forma ambulante, el cual presentaba disparos en la cara y cabeza.

En el ataque también resultó herido de varios disparos el propietario de la casa, Román García Valente, de 34 años, el cual fue trasladado en ambulancia a un hospital de esta ciudad.

Según información de testigos de los hechos, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa y dispararon en contra de Hernández Riquelme, posteriormente en contra de Román García, al que dejaron herido y después huyeron del lugar.

Según información de familiares de las víctimas, la ambulancia y efectivos policiacos tardaron varios minutos en llegar.

Más tarde policías estatales y gendarmes llegaron a acordonar la zona, posteriormente realizaron patrullajes en colonias y calles aledañas para ubicar a los pistoleros pero no se reportaron resultados positivos.

Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado con sede en esta ciudad realizaron las diligencias y al término el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

Este ataque ocurre en la misma colonia en la que el pasado miércoles por la noche hombres armados atacaron y ejecutaron cuatro personas, entre ellas a dos ejidatarios de Carrizalillo, Zumpango, y dejaron herida a una persona más.

Trascendió la versión entre agentes de la Policía Federal que los ataques y ejecuciones están relacionadas, pero la información no se confirmó.

En 40 días, desde el 16 de septiembre, 14 personas han sido ejecutadas en esta ciudad y cuatro más han resultado heridas en diferentes hechos.

Un muerto y dos mujeres y un hombre levantados en balacera en El Terrero, San Miguel Totolapan

Cerca de 30 hombres armados entraron a la comunidad del Terrero municipio de San Miguel Totolapan, donde levantaron a tres personas –dos mujeres y un hombre– y asesinaron a un vecino, este sábado al medio día. Además se reportó un enfrentamiento cerca de la localidad.

Se reportó que durante la mañana ocurrió un enfrentamiento que se dio cerca del poblado pero no se informó de muertos o heridos.

Más tarde se reportó que llegaron siete camionetas a El Terrero, con cerca de 30 hombres con armas y asesinaron a un vecino junto a la escuela secundaria Hugo Arce Norato.

Lo encontraron con cinco impactos de arma de fuego de calibre 5.56, que es un calibre que usa también los rifles AR-15.

El hombre que murió es Jesús García Berategui de 24 años de edad. Lo sacaron de su casa para asesinarlo, según la versión de la gente.

También reportaron que fueron levantadas tres personas: Gustavo Romero de 18 años, Margarita Ruiz de 60 y Luisa Medina de 45 quienes son de la misma población.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Arcelia, acompañado de policías del Estado y de federales.

La comunidad del Terrero se ubica en las inmediaciones de El Cubo, y La Comunidad, de las cuales en 2013 se desplazaron sus habitantes por temor a amenazas de la delincuencia organizada y después el gobierno hizo que regresaran con la promesa de que pondrían un módulo del Eejército en la zona, peo sólo estuvo 2 meses.

(Israel Flores / Ciudad Altamirano).

MATAN POLICÍAS FEDERALES A UN HOMBRE EN CHILPANCINGO QUE LOS RECIBIÓ A BALAZOS CUANDO LO IBAN A ARRESTAR


Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo.- Policías federales fueron recibidos a balazos cuando acudieron a aprehender a José Rodolfo Cortés, que en el enfrentamiento murió a causa de las balas de los agentes, en una colonia de la periferia de Chilpancingo.

A las 10 de la mañana el grupo de policías federales ministeriales, que laboran para la Procuraduría General de la República (PGR), llegaron a la colonia de la periferia Las Águilas ubicada en la parte superior dela colonia Huajal en el norponiente de la capital.

El reporte oficial detalla que los policías federales llegaron a la casa de madera donde vivía José Rodolfo Cortés con su esposa Neydi Lázaro Nieto.

La esposa recibió a los agentes que preguntaban por su marido, pero cuando los trataba de convencer de que no estaba en su casa, desde adentro fueron atacados a balazos.

En el intercambio de fuego, resultó abatido José Rodolfo Cortés, quien también era conocido como Miguel Alejandro Navarrete. El cuerpo del acusado estaba en el patio frente a la casa de madera.

El buscado por las autoridades actuó en conjunto con Manuel Barragán, quien también resultó herido de bala.

El cuerpo del presunto delincuente abatido no tenía calzado, vestía un pantalón de mezclilla oscuro y una camisa de rayas gruesas azul marino.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos agentes federales, uno de ellos recibió un balazo en el brazo izquierdo  y el segundo uno en la mano derecha, los dos agentes fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el hospital general.

En el lugar fueron confiscadas dos pistolas calibre 9 milímetros, así como un celular, aunque alguno de los agentes en el lugar de los hechos señaló que había droga dentro de la casa.

A la par de los hechos un comando de policías ministeriales del estado, colocaron un retén por la calle principal de la colonia Los Amate, donde revisaron todos los vehículos inclusive las Combis del servicio público.

MATAN Y QUEMAN A UN HOMBRE EN TLAPA

En la colonia Héroes de México estudiantes de la escuela de Artes y Oficios encontraron el cuerpo de un hombre quemado, del que se desconoce su identidad.

El cuerpo fue localizado como a las 9 de la mañana sobre la carretera que comunica al poblado de Ahuatepec Pueblo, rumbo al Instituto Tecnológico Superior de la Montaña.

Se supo que el cuerpo fue encendido con gasolina después de ser asesinado, en la carretera donde fue encontrado se encontraba cercana una garrafa de gasolina de 40 litros, vacía. No se le observaron rastros de ropa.

Fue levantado por agentes de  Seguridad Pública municipal que avisó a la policía Estatal, a la Ministerial y a la agencia del Ministerio Público, quienes  hicieron las diligencias acompañados de peritos y se llevaron el cuerpo en espera de que alguien lo reconozca antes de ser trasladado al  Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

(Carmen González Benicio / Tlapa).


(EL SUR DE ACAPULCO/ Alejandro Guerrero / Israel Flores / Anarsis Pacheco Pólito Iguala / Ciudad Altamirano / Chilpancingo/ Octubre 25, 2015)