martes, 6 de octubre de 2015

REGIDORES INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS EN GUAYMAS


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/  06 DE OCTUBRE 2015)

INICIA LIMPIEZA DE LA AVENIDA SERDÁN EN GUAYMAS







(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 06 DE OCTUBRE 2015)

ENCABEZA CARLOS GÓMEZ LUNES CÍVICO EN LA SECUNDARIA BENITO JUÁREZ





De nueva cuenta el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota reiteró ante alumnos, personal docente, directivos y padres de familia el compromiso que ha asumido con la educación, lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia del Lunes Cívico en la escuela secundaria Benito Juárez.


En su participación el munícipe recordó aquellos tiempos en que cursó su educación secundaria en dicha institución, y reconoció el interés que tiene de visitar cada una de los planteles en los que estuvo inscrito, en atención para quienes fueron pieza clave en su formación como estudiante, profesionista y ser humano.

En su mensaje, Gómez Cota indicó que seguirá trabajando arduamente en atender cada una de las necesidades que existen en la totalidad de los planteles educativos en nuestro municipio, y se comprometió a aprovechar los diferentes esquemas de inversión en obra pública para bajar recursos y aplicarlos en las escuelas de educación básica.

El primer edil empalmense adquirió el compromiso ante los alumnos, personal docente, directivos y padres de familia para recuperar la infraestructura deportiva y cívica del plantel, básicamente se invertirá en la rehabilitación del gimnasio y cancha cívica, además de gestionar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para invertir en la reconstrucción de la barda perimetral de ésa institución.

El Presidente Municipal fue recibido en calidad de ex alumno distinguido, por el director del plantel, profesor Huitzilopochtli Montero Loera, quien reconoció la trayectoria y capacidad de la primera autoridad en el municipio, para sacar adelante cada uno de los proyectos que tiene en materia de mejora a la infraestructura educativa.

Cabe resaltar que el acto cívico estuvo a cargo de los alumnos del grupo “F” del tercer grado, quienes con sumo respeto y responsabilidad los adolescentes realizaron los honores al Lábaro Patrio, que incluyó la entonación del Himno Nacional Mexicano y el respetivo juramento a la Bandera.

A nombre del plantel, el alumno Axel Gutiérrez Cota expuso al edil algunas necesidades básicas del plantel, entre las que destacó la necesidad de contar con presencia policíaca en el cambio de turnos, la instalación de topes reductores de velocidad, y la posibilidad de contar con una banda de guerra.

Presente en el evento la señora Daniela Olaguez de Gómez; presidenta de DIF Empalme, y los regidores Inés Ibarra, Ernesto Valdez y José Luis Coronado, el supervisor de Secundarias Generales, el profesor Rubén Anaya Apodaca, así como también los titulares de las dependencias municipales.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 06 DE OCTUBRE 2015)

INAUGURA CARLOS GÓMEZ JORNADA DE SALUD EN LA “RONY CAMACHO”



El Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la Secretaría de Salud implementó una campaña en la colonia Ronaldo Camacho, jornada que fue inaugurada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota con el objetivo primordial de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El Presidente Municipal se reunió con un grupo de vecinos del sector para informar sobre las acciones que habrán de desarrollarse, además de escuchar atentamente sus inquietudes y necesidades, por lo que giró instrucciones a integrantes de su equipo de colaboradores para realizar las tareas pertinentes.

En el encuentro del munícipe con residentes de la “Rony Camacho”, estuvo acompañado de su esposa, la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, quien también ha mantenido el contacto directo con las familias que resultaron damnificadas por los efectos de la depresión tropical “16E” y “Marty”.

Los trabajos que puso en marcha el primer edil empalmense consisten en trabajos de descacharre, desmonte de espacios deportivos, limpieza de calles, además con el apoyo de personal del Centro de Salud Urbano se labora en la distribución de suero Vida Oral y medicamentos, así como de las acciones de fumigación y reparto de abate en presentación de pastilla efervescente.

Por parte del Ayuntamiento, dijo que participan en esta jornada el Sistema DIF Empalme, las dependencias de Ecología, de Salud Municipal, de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, “todos con la instrucción de atender cualquier petición o planteamiento que haga la población”, recalcó.

Carlos Gómez agradeció el apoyo y la disponibilidad que ha mostrado la directora del Centro de Salud Urbano de Empalme, doctora María del Socorro Hernández y todo su equipo de colaboradores que han trabajado arduamente en apoyo década acción que ha emprendido el Ayuntamiento empalmense.


(REPORTEROS.COM / COMUNICADO/ 06 DE OCTUBRE 2015)

DE 118 MIL MDP, LA SANCIÓN QUE MÉXICO IMPONDRÍA A VOLKSWAGEN: PROFECO


MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, informó que el fraude ambiental cometido por la empresa Volkswagen podría costarle 118 mil millones de pesos en México.

La funcionaria explicó que si las autoridades ambientales comprueban la modificación de las unidades vendidas en el mercado local, entonces la compañía habría violado la Ley Federal de Protección al Consumidor al engañar a los clientes sobre un producto distinto al que ofreció.

Directivos de la armadora informaron a la Profeco que vendió al menos 32 mil vehículos con motor a diesel supuestamente modificados. Según la dependencia, la sanción se implementará por cada operación de compraventa de esas unidades, que asciende a 3.7 millones de pesos.

Martínez subrayó que la Profeco esperará los dictámenes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la manipulación de las unidades antes de iniciar con las multas correspondientes.

“La compañía caería en el supuesto de una publicidad engañosa o en el engaño a los consumidores, si se comprueba el manipuleo ilegal de las unidades vendidas en el país”, agregó.

En septiembre pasado, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, informó que alrededor de tres mil 800 vehículos de Volkswagen circulan en la Ciudad de México, y habría otras mil 100 unidades en las otras entidades que conforman el organismo, como el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, dando un total de cuatro mil 900.

No obstante, descartó que la manipulación de la armadora alemana al software en los modelos Jetta, Golf y Beetle haya vulnerado los resultados de la verificación obligatoria que se realiza semestralmente a los autos con placas del DF y las entidades vecinas en los 16 verificentros especializados en este tipo de unidades, ya que se utilizan pruebas diferentes a los que aplican en Estados Unidos y Europa.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 5 DE OCTUBRE DE 2015)

SANCIONARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL DE EMPALME A MOTOCICLISTAS POR FALTA DE PLACAS.



La Dirección de Seguridad Pública de Empalme a través de Tránsito Municipal comenzará a aplicar a multas administrativas a personas que conduzcan motocicletas sin placas de circulación y sin portar el casco protector, señaló Paul Geovanny Flores Leyva.

El comisario general de Seguridad Pública dijo que esta decisión se tomó luego de que en los recorridos de vigilancia por la ciudad y el valle se han percatado del número de motociclistas que circulan sin seguridad ni placas lo que puede referir a accidentes fatales y para así, disminuir los índices de robo de estas unidades.

Flores Leyva también manifestó que habrá una tolerancia estimada de una semana para que la persona que sea multada por estos motivos acuda a regularizar su situación y sobre todo porte el casco protector, incluso si viaja acompañado de otra persona en el vehículo, esta última también está obligada a cumplir con esa obligación.

Será a través del Departamento de Tránsito Municipal que se apliquen las sanciones administrativas a quienes sean sorprendidos sin cumplir con estos requisitos para beneficio y seguridad de la ciudadanía.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 06 DE OCTUBRE 2015)

ABRIRÁN REGIDORES CENTRO DE ACOPIO PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS EN GUAYMAS


Instalarán los regidores del Ayuntamiento de Guaymas, centro de acopio de artículos diversos, a partir de este martes, indicó José Guzmán López González.

El presidente de la Comisión de Comunicación, comentó que dada la contingencia sanitaria en la localidad y los daños que sufrieron muchas familias, los regidores que integran el Ayuntamiento de Guaymas, invitan a la comunidad a sumarse a las acciones de ayuda a favor de las familias que perdieron su patrimonio a causa de la lluvia del pasado fin de semana.

El centro de acopio se instalará en la Plaza de los Tres Presidentes a partir de las 8:00 horas del martes, donde los propios ediles recibirán a aquellas personas que donen algún tipo de artículo.

Se está solicitando ropa, muebles, pañales, alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, zapatos, especialmente ropa de niños y todo aquel insumo que esté en buenas condiciones y pueda servir a las familias damnificadas.

Comentó que es tiempo de apoyar y de aportar algo por los que en estos momentos perdieron su vivienda, de ahí la importancia de unir esfuerzos sin siglas partidistas.

Hizo un llamado a las asociaciones locales, empresas y escuelas a colaborar con esta iniciativa y tender la mano a quien en este momento necesita de ayuda.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 06 DE OCTUBRE 20915)