domingo, 27 de septiembre de 2015

LÓPEZ DÓRIGA: CUANDO EL MICRÓFONO TIENE PRECIO


El pleito inmobiliario entre María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa cimbra desde hace varios días las estructuras del consorcio, al punto de que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual salida de Joaquín López Dóriga de la televisora aliada del gobierno de Enrique Peña Nieto. El litigio, en el que la poderosa empresaria ya lleva la delantera, puso al descubierto las “presiones” e intentos de “extorsión” que según ella han ejercido en su contra los esposos López Dóriga. Quedan aquí documentados los “negocios” que el conductor ha hecho al amparo del gobierno y los micrófonos de radio y televisión.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La batalla en tribunales entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala, propietaria de la inmobiliaria Abilia, y los esposos Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dóriga apenas inicia…

El litigio ha destapado el modus operandi de la extorsión del conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula, cuya riqueza a partir del uso de poder de su micrófono incluye la propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, su lujoso yate valuado en 40 millones de pesos, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco, más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 237 millones en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre 2001 y 2015.

La revelación de un presunto intento de extorsión por más de 5 millones de dólares por parte del matrimonio López Dóriga destapó lo que entre políticos y empresarios era conocido desde hace más de una década: el Teacher de Televisa presiona de esa manera a quienes no aceptan sus condiciones e intereses.

Los rumores sobre su salida de Televisa, suscitados a raíz del pleito jurídico con Aramburuzabala, arreciaron en los últimos días. Fuentes de la empresa confiaron a Proceso que el 30 de septiembre se pretendía relevar al conductor de El Noticiero de Canal 2, pero la posibilidad se frenó para no vincular el hecho al litigio inmobiliario con la heredera del emporio de la Cervecería Modelo y exsocia de Televisa.

El propio López Dóriga, en su columna de Milenio Diario, acusó el golpe de los rumores. El viernes 25 de septiembre, bajo su seudónimo Florestán, apostilló: “Los hay que en su miseria humana andan por la vida repartiendo falsos certificados de defunción”.

Los rumores en Televisa se incrementaron a raíz de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Distrito Federal resolvió a favor de Aramburuzabala en el juicio de lesividad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario de la calle Rubén Darío 225, en una de las zonas de mayor plusvalía en la colonia Polanco, al lado justamente del edificio Rubén Darío 223, donde los López Dóriga son propietarios de un departamento de 552 metros cuadrados y un valor de 5 millones de dólares, según los datos del Registro Público de la Propiedad.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2030, ya en circulación)


(PROCESO/ JENARO VILLAMIL/ 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

LA DECLARAN MUERTA Y DESPIERTA DANDO DE GRITOS EN FUNERARIA


Trabajador de la funeraria oyó un grito procedente de la cámara de refrigeración y encontró a la mujer de 92 años viva

 Fiscales en Alemania formularon cargos contra un doctor por causar daño corporal por negligencia al declarar que una mujer de 92 años había muerto, pero más tarde despertó en una cámara refrigerada en una funeraria.

La fiscal de Essen Birgit Juergens informó hoy que un doctor de 53 años, cuyo nombre no se dio a conocer de acuerdo con lineamientos que protegen la privacidad, podría ser sancionado con una multa o pena de cárcel en caso de ser hallado culpable.

En marzo, el doctor declaró muerta a la anciana, aquejada por una enfermedad grave, luego que un trabajador de salud la encontrara en un asilo sin pulso y sin respirar.

Esa tarde, un trabajador de la funeraria a la que se llevó a la anciana afirmó que escuchó un grito procedente de la cámara de refrigeración y al abrirla encontró viva a la mujer.

La fiscal alemana señaló que la anciana murió 2 días después en un hospital a causa de un mal cardiaco no vinculado con el incidente.


(TABASCO HOY / Redacción/ 12:06 del 28/07/2015)

IDENTIFICAN A 3 DE 4 CALCINADOS EN “EL MACAYO” EN TABASCO


El Fiscal del estado de Chiapas dio a conocer que fueron identificados como tabasqueños, originarios de Nacajuca

Esta tarde, familiares de tres de las cuatro víctimas halladas ayer en El Macayo segunda sección, acudieron al Ministerio Público de Reforma, Chiapas para identificar y reclamar los cuerpos.

Se sospecha que durante la madrugada del jueves fueron llevados hasta ese punto, donde desconocidos los ejecutaron y finalmente les prendieron fuego para tratar de evitar la identificación.

A pesar de lo anterior, los cuerpos fueron identificados como: José Fausto López Díaz, 37 años, José Antonio Jiménez Gallegos, 20 años y Jesús David Martínez López, 29 años del ejido Samarkanda en Nacajuca, Tabasco.

Del cuarto ejecutado no se han dado más detalles y autoridades esperan la llegada de personas que puedan identificar los restos.


(TABASCO HOY/ REDACCION/ 21:10 del 25/09/2015)

SE SUICIDA EX CONVICTO EN VERACRUZ


* Tenía dos meses de haber salido de prisión, donde permaneció diez años por homicidio

Leónides Vallejo, de 72 años, estaba tomando en el patio de su vivienda y de pronto tomó una pistola para suicidarse.

Sin importarle que estuviera en presencia de su padre y de su hijo, les indicó que se daría un tiro y en ese momento accionó el arma pegándose un balazo en la cabeza.

Al sitio acudió la policía ministerial y personal del Ministerio Público de Cardel, encabezados por el fiscal Edgar Erick Castro Bernabé, para realizar el levantamiento del cadáver en la Investigación Ministerial 595/2015-Cardel.

Se supo que Leónides Vallejo tenía dos meses de haber salido de prisión, donde permaneció por espacio de diez años sentenciado por homicidio, sin que se haya podido establecer si ese periodo de reclusión fue determinante para que tomara esa fatal decisión del suicidio.

Sus familiares reportaron a la policía que Leónides Vallejo padecía crisis nerviosas y no se descarta que haya sido bajo una profunda depresión cuando decidió quitarse la vida.


(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/ 27 DE SEPTIEMBRE 2015)

MATAN A LENCHO CAZARÍN, GANADERO DE TLALIXCOYAN


* Policías ministeriales iniciaron la búsqueda de los homicidas pero hasta el momento no hay personas detenidas

El ganadero Lorenzo Cazarín fue asesinado a balazos en su vivienda de la población Los Caños, municipio de Tlalixcoyan, el homicidio se registró la tarde del sábado.

Cazarín, de 48 años, se encontraba descansando en un sillón en el corredor de su vivienda cuando llegaron desconocidos a bordo de una camioneta color blanco.

Sin mediar palabra, los desconocidos accionaron rifles de asalto AR-15 para asesinar al ganadero, quien quedó sin vida sentado en el sillón tlacotalpeño en el que descansaba.

Policías municipales acudieron al sitio pero cuando llegaron los criminales ya se habían dado a la fuga.

El Ministerio Público de Tlalixcoyan acudió, con peritos criminalistas, para realizar el levantamiento del cadáver del ganadero Lorenzo Cazarín, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Policías ministeriales iniciaron la búsqueda de los homicidas pero hasta el momento no hay personas detenidas, ni se tiene certeza en relación al móvil del crimen.


(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/ 27 September, 2015 09:02:00)

CAEN ASALTA BANCOS EN VERACRUZ


Xalapa.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvo a Jorge Luis Toala Mandujano, alias El Negro o Matahuachos, de 49 años de edad, avecindado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Enoel Fernández Reyes, alias El Chino o El Chaparro, de 37 años, originario y vecino de Tuxtepec, y Francisco Hernández Reyes, La Chinche, de 22 años, con domicilio en Minatitlán y oriundo de Coatzacoalcos, a quienes se atribuyen varios robos a bancos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, sur de la entidad y Tuxtepec, Oaxaca.

Ellos están relacionados de manera directa con los robos del pasado 12 de agosto en Plaza Refinería Lázaro Cárdenas; del 19 de agosto en la colonia Nueva Mina, ambos en Minatitlán; así como en Plaza Patio, el 14 de septiembre, y Las Américas, en Coatzacoalcos el 28 de agosto, y en Acayucan el 07 de septiembre, según consta en las investigaciones ministeriales MIN/1/669/2015, MIN/1/720/2015, COAT/1/646/2015, COAT/2/869/2015 y ACA/1/563/2015.

Asimismo, en Boca del Río existen las investigaciones ministeriales 928/2015 y 931/2015, por los robos a dos sucursales bancarias ubicadas en el boulevard Miguel Alemán y la calle Canales.

Igual que la Investigación Ministerial SAY/124/2013, por el robo de tracto camión y excavadora el 01 de septiembre de 2013, en el tramo Sayula-Acayucan, en la cual existía una orden de aprehensión contra Enoel Fernández Reyes.


(NOTIVER/ REDACCION/ 27 September, 2015 01:42:00)

FOTOGALERÍA: LAS CHICAS DE LA JORNADA 6 DE LA COPA MX








Tras el último partido de la fase de grupos, quedan definidos los cuartos de final. Sólo un equipo hay del Ascenso

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Luego de la ronda de grupos, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2015, donde habrá nuevo campeón tras la eliminación de Puebla.

Además siete de los ocho conjuntos que continúan en el certamen militan en la Primera División, mientras que Alebrijes de Oaxaca es el único representante del Ascenso MX que sigue con vida.

León se medirá a Cruz Azul, mientras que Chivas del Guadalajara lo hará contra Tiburones Rojos de Veracruz, en dos compromisos atractivos.

Diablos Rojos de Toluca será favorito en su encuentro contra Alebrijes de Oaxaca y la llave de cuartos de final cierra con el partido entre Atlas de Guadalajara y Xolos de Tijuana.


(EXCELSIOR/ ADRENALINA/ Redacción/ 24 de Septiembre de 2015)

VECINOS SALEN ARMADOS PIOR TEMOR A "DEGOLLADORA" EN CHIMALHUACÁN

(EXCELSIOR/ 27 DE SEPTIEMBRE 2015)

VIDEO: LOS GÜEVEDOCES, EL EXTRAÑO CASO DE NIÑAS QUE SE CONVIERTEN EN NIÑOS


REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de septiembre.- Los güevedoces son niños que hasta los 12 años les descienden los testículos y les crece el pene.

Estos casos son muy comunes en República Dominicana, sobre todo en la provincia de Barahona.

Conoce más sobre este fenómeno en el video.


(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Pixabay/ 25/09/2015 15:55)  

SUPERLUNA DE SANGRE HOY EN LA NOCHE. ¡NO TE LA PIERDAS!


En México, el eclipse tendrá una duración aproximada de una hora 12 minutos y podrá percibirse a simple vista a partir de las 20:00 horas

El eclipse total de Luna podrá observarse a simple vista a partir de las 8 de la noche de este domingo, si las condiciones climáticas lo permiten

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Esta noche la Luna, único satélite natural de la Tierra, lucirá más grande e iluminada de lo habitual y con un tono rojizo, con lo que pone fin al fenómeno conocido como tétrada lunar.

Este espectáculo también se conoce como eclipse de superluna, pues coincide con la mayor luna llena de 2015 y en su punto más cercano a la Tierra o perigeo.

Los habitantes de América, Europa, África, el oeste de Asia y el este del Océano Pacífico podrán observar el fenómeno astronómico, que ocurrió por última vez en 1982 y se volverá a repetir hasta el año 2033.

El astro estará en su punto más cercano a la Tierra, por lo que se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más iluminada de lo habitual

El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, que es iluminada por un resplandor rojizo refractado por la atmósfera terrestre al dispersar la luz azul y verde, por ello también se le conoce como “luna de sangre”.

En México, el eclipse tendrá una duración aproximada de una hora 12 minutos, podrá percibirse a simple vista o por medio de telescopios a partir de las 20:00 horas, alcanzará su punto más alto alrededor de las 21:47 horas y culminará a las 00:22 horas del lunes.

El astro estará en su punto más cercano a la Tierra, por lo que se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más iluminada de lo habitual.

La tétrada lunar es una serie de cuatro eclipses totales consecutivos en un periodo de dos años. Al eclipse total del 15 de abril de 2014 le siguió otro el 8 de octubre de 2014, uno más el 4 de abril de 2015 y con el que ocurrirá el domingo se concluirá con este periodo.

Contrario de los eclipses de Sol, los de Luna no representan ningún riesgo para la vista y se pueden observar sin necesidad de tomar precauciones especiales en los ojos.

Además, la NASA tendrá una transmisión en vivo en su página de internet a partir de las 20:00 horas, desde el Marshall Space Flight Center en Hunstville, Alabama.

En la cobertura, físicos solares discutirán el fenómeno y contestará preguntas a través de la red social Twitter con el hashtag #askNASA.


(EXCELSIOR/ Notimex / Foto: Archivo/  27/09/2015 08:54)

¿QUÉ LE INQUIETA A LA NASA DE LA SUPERLUNA?



Los expenuestro satélite naturalrtos temen que la falta luz solar pueda dejar sin energía la nave espacial: el Lunar  Orbiter, cuya misión consiste en explorar 


Los expertos de la NASA temen que la falta luz solar pueda dejar sin energía la nave espacial: el Lunar Reconnaissance Orbiter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Hay expectación por la Superluna y también… inquietud para los expertos de la NASA.

¿A qué se debe este dolor de cabeza? Los expertos temen que la falta luz solar pueda dejar sin energía la nave espacial: el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, por sus siglas en inglés), una de las más importantes y cuya misión consiste en explorar nuestro satélite natural.

Hay dos cosas que ocurren durante un eclipse: comienza a hacer frío y no hay sol para cargar las baterías", señaló a la BBC Noah Petro, científico de la agencia espacial estadounidense.

El eclipse total durará más de una hora y "la nave se quedará sin luz directa del Sol por cerca de tres horas".

Tecnologías similares previas mostraron dificultades durante los eclipses, pero el LRO fue diseñado específicamente con esto en mente.

Precalentamos la nave y luego apagamos los instrumentos para mantenerla segura".

Es como con un teléfono, cuando me llega una alerta que me indica que me queda un 20% de batería: puedo apagar el wifi o ciertas aplicaciones que siguen abiertas en el fondo", precisó Noah.

Anticipamos que todo ocurrirá sin problemas durante el eclipse y nos recuperaremos sin inconvenientes. Estaremos preparados para ello y listos para resolver lo que suceda".

Vamos a estar pendientes de los niveles de las baterías y preparados para reaccionar si algo no sale de acuerdo a lo planificado. Vamos a hacer todo lo posible para que la sonda atraviese el momento del eclipse y salga en buena forma", finalizó.



— NASA Solar System (@NASASolarSystem) septiembre 25, 2015


(EXCELSIOR/ REDACCION/ 27/09/2015 15:55)

COMERCIANTE AMBULANTE ACAPARA VÍA PÚBLICA Y SE CONVIERTE EN #LADYESCOBA


En una plaza pública de Chiapas, la vendedora ambulante no permitió que un ciudadano estacionara su auto en la vía pública

#LadyEscoba, la nueva 'lady' que expone la prepotencia de algunas personas por sobre el resto de los mexicanos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 27 de septiembre.- Una comerciante ambulante que opera en el Parque La Marimba prohibió que un habitante de la zona estacionara su auto en la vía pública, alegando que el espacio estaba reservado para su camioneta.

El video en el que se ve a la comerciante amenazar con una escoba a un supuesto periodista que la grababa en su intento por detener que el automovilista se estacionara en lo que ella llama 'su lugar' se viralizó con el nombre de #LadyEscoba, una lady más que salta a la fama por creer que goza de privilegios extra a los del resto de la población.

El autor del video invita al automovilista a defender su derecho a estacionarse donde quiera, a la vez que denuncia que la comerciante intenta apropiarse del espacio público de forma ilegal.

Al final, el automovilista decide retirarse 'por cortesía' y el periodista es agredido tanto por la mujer como por otros comerciantes del parque.

Antes de dejar de grabar, el supuesto periodista registra las placas de la camioneta que supuestamente tenía más derecho a usar la vía pública que el resto de los habitantes de la región.


(EXCELSIOR/ Guillermo Basavilvazo/ 27/09/2015 16:45)

ENCUENTRAN VIVA A MUJER QUE CONFESARON HABERLA ASESINADO HACE 31 AÑOS


Ciudad de México.- Petra Pazsitka tenía 24 años cuando desapareció por completo de su pequeño pueblo alemán, Braunschweig, en el norte de ese país. La Policía no la encontraba y su paradero era un misterio hasta que un asesino serial confesó haberla matado.

Pero Petra no estaba muerta. Estuvo cambiando su identidad -sin documentación alguna- durante 31 años por diferentes pueblos de Alemania. Ahora vive en Dusseldorf, donde es conocida bajo el popular apellido "Schneider". Sin embargo, no posee ningún documento que lo acredite.

La revelación llegó luego de que denunciara un robo en su vivienda. Al llegar los agentes oficiales requirieron sus documentos y ante la negativa, comenzaron a sospechar que algo no andaba bien. Al indagar más sobre su identidad descubrieron un enigma que cubrió durante años el norte del país.

LA HISTORIA

Una tarde de julio de 1984 Petra fue hacia el dentista, tomó el autobús de las 3 pm, se despidió de sus padres y nunca regresó. El caso conmocionó a la ciudad de Wolfsburgo, una de las más importantes de esa región alemana.

La Policía ligó el caso al de otra niña de 14 años que también esperaba ascender al mismo transporte público. El cuerpo de la pequeña fue hallado muerto producto de un brutal asesinato. En marzo del año siguiente un hombre llamado Gunter K, de 19 años confesó matar a la adolescente y dos años más tarde reconocería que también ultimó a Petra.

En ese momento, Petra fue declarada muerta por las autoridades y el caso se cerró. Sin embargo, para los medios alemanes la historia estaba impregnada de misterio. La televisión le dedicó el documental en el popular programa "Expedientes XY... Sin Resolver".

Al ser consultada por qué se ocultó durante 31 años, Petra fue escueta. Dijo que vivió en diferentes pueblos donde trabajaba de diferentes cosas y que regularmente cambiaba de lugar. Nunca se quedaba en una misma ciudad. Confesó a las autoridades que lo hizo porque ya no quería vivir más con su familia. "No tenía nada más que hacer ahí", fue toda su explicación.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 27/09/2015 - 01:45 PM)

VIDEO: MUJER ASEGURA TENER ‘LA CASA MÁS EMBRUJADA DE IRLANDA’


Ciudad de México.- Los humanos siempre hemos tenido la inquietud de establecer alguna clase de contacto con seres del más allá, aunque no se ha comprobado que verdaderamente existan, y es que en todo el mundo hay muchas personas que aseguran haber tenido experiencias paranormales, según informó Sopitas.

Tal es el caso de Aisling Murphy, una mujer irlandesa quien compartió un video que grabó en la cocina de su casa, en donde se ve como los trastes y otros objetos comienzan a moverse de repente, ella asegura tener la “casa más embrujada de Irlanda”.

El material en el que 'un fantasma' se manifiesta ya se volvió viral en la red.



Muchos de los que han visto el video están seguros de que es falso, si lo es, debemos de reconocer el excelente trabajo de producción de Aisling Murphy que más que provocar miedo con su video, provocó varias burlas, pues otros usuarios dicen que seguro el ‘fantasma’ se molestó por la 'espantosa música' que Murphy eligió para acompañar su video.


(ZOCALO / AGENCIAS/ 27/09/2015 - 12:52 PM)

LÓPEZ DÓRIGA PODRÍA CAER, A PESAR DE SU MICRÓFONO


México, DF.- La batalla en tribunales entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala, propietaria de la inmobiliaria Abilia, y los esposos Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dóriga apenas inicia.

El litigio ha destapado el modus operandi de la extorsión del conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula, cuya riqueza a partir del uso de poder de su micrófono incluye la propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, su lujoso yate valuado en 40 mdp de pesos, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco, más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 237 millones en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales.

La revelación de un presunto intento de extorsión por más de 5 millones de dólares por parte del matrimonio López Dóriga destapó lo que entre políticos y empresarios era conocido desde hace más de una década: el Teacher de Televisa presiona de esa manera a quienes no aceptan sus condiciones.

Los rumores sobre su salida de Televisa, suscitados a raíz del pleito jurídico con Aramburuzabala, arreciaron en los últimos días. Fuentes de la empresa confiaron que el 30 de septiembre se pretendía relevar al conductor de El Noticiero de Canal 2, pero la posibilidad se frenó para no vincular el hecho al litigio inmobiliario con la heredera del emporio de la Cervecería Modelo y exsocia de Televisa. El viernes 25 de septiembre, bajo su seudónimo Florestán, apostilló: “Los hay que en su miseria humana andan por la vida repartiendo falsos certificados de defunción”.

‘PRESIONES’

El pleito inmobiliario entre María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa cimbra desde hace varios días las estructuras del consorcio, al punto de que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual salida de Joaquín López Dóriga de la televisora aliada del gobierno de Enrique Peña Nieto. El litigio, en el que la poderosa empresaria ya lleva la delantera, puso al descubierto las “presiones” e intentos de “extorsión” que según ella han ejercido en su contra los esposos López Dóriga.


(ZOCALO / AGENCIAS/ 27/09/2015 - 07:45 AM)

ASESINAN A DOS FUNCIONARIOS EN OAXACA


Oaxaca, Oaxaca.- El director de Obras, José Santos García y la secretaria de Mercados del municipio de Ocotlán de Morelos, Abigaíl Selene Campos Hernández, fueron ejecutados en el interior de su camioneta, confirmó el subprocurador de la Zona Norte, Jorge Aquino.

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 21:30 horas en Ocotlán de Morelos, precisamente en el Camino Real a San Jacinto, cuando los funcionarios del ayuntamiento abandonaban su centro de trabajo.

El cuerpo de la secretaria de Mercados fue localizado en el interior de la camioneta Ford Explorer sin placas de circulación color arena, mientras que el director de Obras estaba tirado a un costado del lado del copiloto.

De acuerdo con las primeras diligencias, las víctimas presentan impactos de proyectil de arma de fuego de pistola y escopeta.

La Fiscalía de Justicia del estado de Oaxaca realizó, en coordinación con el resto de corporaciones de seguridad, la búsqueda del vehículo donde se trasladaban el o los homicidas.


(ZOCALO/ Proceso/ 27/09/2015 - 05:43 PM)

ENFRENTAMIENTO EN TABASCO DEJA AL MENOS DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS


Ciudad de México.- La mañana de este domingo se desató una balacera en la colonia El Águila, de Villahermosa, donde habrían muerto dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, además de que dos civiles resultaran heridos, quienes presuntamente quedaron atrapados en el fuego cruzado de sicarios y uniformados.

Diarios locales, refieren que la balacera inició en la avenida Méndez, una de las más transitadas de la capital.

En la balacera están involucrados también policías federales.

El matutino señala que se trata de dos policías fallecidos dentro del domicilio marcado con el número 158 de la calle Belisario Domínguez.

Aunque otra versión indica que son civiles muertos, a raíz de una 'confusión' de los policías federales.

La primera versión expone que por motivos desconocidos, policías vestidos de civiles fueron agredidos sobre avenida Méndez, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan de la SSP.

Ante el ataque, lo policías estatales huyeron hasta la mencionada calle, donde trataron de resguardarse, y hasta donde fueron seguidos mientras se efectuaba un intercambio de balazos.

La camioneta presenta impactos de bala en el medallón y el fuselaje, refiere el matutino.

Asegura que los agentes habrían sido muertos en el interior del domicilio, y según datos proporcionados por paramédicos del Servicio Estatal de Urgencias, los heridos serían jóvenes civiles que quedaron en el fuego cruzado.

Una vez acordonada la zona por personal federal desplegado abordo de tres camionetas, los heridos fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Al sitio de la balacera arribó una ambulancia del Semefo; paramédicos atienden a los lesionados.


(ZOCALO / Excélsior/ 27/09/2015 - 11:33 AM)

#VIDEO ¡OCURRIÓ UN LEVANTÓN ANOCHE EN #LAPAZ!


Poco antes de las 9:30 de la noche, cuando las corporaciones de seguridad se encontraban atendiendo el homicidio de una ex mujer policía en la colonia Santa Fe, ocurrió el levantón de una persona sobre la calle Isabel la Católica, casi esquina con Degollado, que fue captado por las cámaras de seguridad.

En el video se aprecia como un individuo es subido por la fuerza a la caja de una camioneta pick up, luego de ser sometido por tres sujetos en este suceso en el que al parecer también participa otro vehículo.

Aunque los hechos son investigados por las autoridades, al momento no existe información sobre la identidad de la persona que fue levantada, ni se conocen mayores detalles de este incidente que fue registrado en video.




(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ SEPTIEMBRE 25, 2015)

¡EJECUTADO ERA CHOFER DEL DIRECTOR DEL CERESO DE #LAPAZ!


“Fue por coincidencia que pasaba por el lugar, por la calle Toronja, entre Gama y Luis Donaldo, cuando escuché los primeros disparos y luego vi como disparaban sobre una persona, creo que era un arma larga, no sé, no conozco de armas, pero fueron muchos disparos, vi como un joven corría herido hacia el interior de una papelería y una casa, quienes dispararon lo siguieron y escuche disparos otra vez”.

Fue lo que relató una de las personas que pasaban por el lugar, por Toronja colonia Indeco, a unos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Juzgado primero de lo Penal de primera Instancia.

Ahí fue donde quedó muerto Misael Cosío, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y tenis, quien recibió varios impactos de arma de fuego.

Se hizo el llamado a los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron de inmediato, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, Misael quedó muerto en el lugar.

Conforme a datos obtenidos extraoficialmente, fueron dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Cherokee los que bajaron con un arma larga y dispararon sobre Misael, quien aún herido se introdujo a la casa junto a la papelería “Anahí”, hasta donde lo siguieron para rematarlo.

Los sicarios subieron a una camioneta Cherokee color verde, a la vez que en una motocicleta color roja una persona hacia guardia para salir de inmediato sin problemas.

Se encendieron los focos rojos, llegaron agentes de las corporaciones policiacas, acordonaron el área para que el Ministerio Público iniciara las averiguaciones correspondientes. Inicia a la vez la búsqueda de la Cherokee.

De acuerdo a los datos que se obtuvieron extraoficialmente, Misael Zarim Cosío Delgado fue atacado ya en una ocasión, o al menos le hicieron una advertencia, ya que hicieron varios disparos en el mes de mayo anterior a la negociación denominada “Purificadora BioWater”, en donde tiene relaciones de trabajo, también sobre la calle Toronja.

Aunque su trabajo formal lo tenía como custodio del Centro de Reinserción Social de La Paz (CERESO), donde se desempeñaba como chofer del director del penal Raymundo Flores.

Este fue uno de esos días trágicos, mucha violencia, muchas balas y sangre en las calles de La Paz, todo en la zona sur.

Fue por la mañana cuando se atacó a una persona en la colonia Indeco frente al parque Los Mangos, posteriormente en la colonia 8 de Octubre y por la tarde en la Calle Toronja de la colonia Indeco.

Finalmente hasta esta hora, 17:05 horas, son dos personas muertas y una herida en la jornada trágica de violencia en La Paz, Baja California Sur.


(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ SEPTIEMBRE 26, 2015)

APELA A LA ÉTICA DE LOS ACTUALES REGIDORES


La Presidenta del PRI Municipal, Lic. Rosalva Tamayo Aguilar, y M.C. José Jesús García, en su carácter de Secretario General, han expresado que en lo que toca al nivel local, reconocen–en primer lugar– la congruencia institucional y política de la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán; su inquebrantable posición de siempre, en favor de la sustentabilidad territorial de nuestro Municipio.

Ella, desde su campaña política, y después como Alcaldesa de La Paz, declaró formalmente y con el respaldo unánime de su Cabildo en pleno, el NO rotundo a la MINERÍA EXTENSIVA Y TÓXICA. Documento que se hizo público y se ratificó durante su gobierno, las veces que fue necesario. Y, ahora nuevamente como Diputada Federal, expresó de inmediato su llamado ciudadano de preocupación, a los integrantes del actual cabildo, apelando a su responsabilidad ética y compromiso con nuestra tierra y nuestra gente.

La gente de nuestras colonias y comunidades rurales, principalmente quienes integran los grupos más vulnerables, reconocen y valoran el trabajo cotidiano de la ahora Diputada Federal Esthela Ponce… saben muy bien, que desde la posición política o personal en que se encuentre, será una persona siempre comprometida y ocupada en promover lo mejor que esté a su alcance, por nuestra Baja California Sur.


Confiamos en su respaldo a las mejores decisiones de nuestras autoridades,  siempre en favor de los sudcalifornianos, independientemente de sus colores o filiaciones políticas. Vale la pena recordar que para ella, hoy y siempre, “La Paz es nuestra Casa”. Y nosotros, como responsables del Partido en el ámbito municipal, continuamos al pendiente de la labor de gestión y respaldo cotidiano a nuestras colonias y comunidades rurales; así como al pendiente –a través de nuestros colaboradores– de la oficina central en La Paz, mediante la cual recibimos sus comentarios y solicitudes.

Además de que coincidimos con las declaraciones de la Dirigencia Estatal de nuestro partido, encabezada por el Lic. Edmundo Salgado Cota, quien ha dejado muy en claro su deslinde respecto al tema de la minería tóxica.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ 27 DE SEPTIEMBRE 2015)

SE FORMA "MARTY" EN EL PACÍFICO, ALERTA CONAGUA


En su reporte, el organismo indicó que "Marty" se localiza aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero

MÉXICO (UNIV).- La Comisión Nacional del Agua informó que a las 22:00 horas del sábado se formó la tormenta tropical "Marty" a partir de la depresión tropical 17-E en el Océano Pacífico, y que favorecerá lluvias intensas en la costa y sierras de Guerrero y lluvias muy fuertes en el sur y oriente de Michoacán.

En su reporte, el organismo indicó que "Marty" se localiza aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema se desplaza al norte a 7 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Puntualizó que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1 metro de altura sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.


(NOROESTE/ UNIV/ 27-09-2015)

SUMAN 13 BEBÉS MUERTOS EN EL IMSS CULIACÁN

EL CASO SERÁ VALORADO POR AUTORIDADES FEDERALES

La niña recién fallecida era originaria de Guadalajara, por ello fue trasladada a esa ciudad donde murió

CULIACÁN.- Una niña recién nacida y atendida en la clínica 35 del IMSS falleció después de haber sido trasladada a Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección de comunicación social del Instituto, la niña habría sido originaria de Guadalajara, por ello que fuera trasladada a esa ciudad, sin considerarla dentro de los recién nacidos que fueron aislados por el equipo médico como se hizo con otros 16 bebés.

El caso está siendo valorado y podría sumarse a la investigación que mantienen autoridades federales y locales por posible negligencia médica, pues con este caso ya suman 13 bebés muertos, todos con la característica de ser prematuros.


(NOROESTE/ Marcos Vizcarra/ 27-09-2015 | 02:27 PM)

MUERE OTRA BEBÉ QUE HABÍA SIDO TRATADA EN EL IMSS DE CULIACÁN


Una recién nacida que había sido atendida en el Hospital Regional del IMSS en Culiacán murió en una clínica de este instituto, en Guadalajara, a donde fue trasladada a petición de los familiares.

Fuentes del interior del IMSS confirmaron que la bebé que fue atendida en este nosocomio, en esta ciudad capital, y que fue trasladada a Guadalajara, pues ahí residen sus padres, y murió en la capital tapatía. Con este caso sumarían 13 muertes de este tipo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es una niña que nació en Culiacán, que fue atendida en el Hospital Regional del IMSS, pero como los padres viven en la capital de Jalisco, por eso fue trasladada a esa región. Hoy sabemos que la bebé murió, pero no tenemos más detalles”, dijo un funcionario de esa institución.

Fuentes extraoficiales señalaron que la causa de las muertes recientes es una bacteria o sepsis, en las instalaciones y equipo del instituto en el área de neonatos, que incluye cuneros e incubadoras.


(RIODOCE/ REDACCIÓN/  27 SEPTIEMBRE, 2015)

ENVIARÁN A LA UNIVERSIDAD DE INNSBRUCK MÁS RESTOS TOMADOS DEL BASURERO DE COCULA


El próximo mes la Procuraduría General de la República (PGR) enviará a la Universidad de Innsbruck, en Austria, nuevas muestras de restos óseos para que sean analizados, con la intención de que se identifique a más normalistas que pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.

Los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajarán de manera coordinada con los peritos de la PGR y seleccionarán las muestras que serán enviadas a la universidad austriaca.

Esta vez los peritos nacionales y argentinos analizarán y determinarán de común acuerdo cuáles restos, de entre más de 63 mil fragmentos recuperados en la zona del basurero y el río de Cocula, serán sometidos a análisis genéticos.


(RIODOCE/LA JORNADA/  27 SEPTIEMBRE, 2015)

OTRA EJECUCIÓN…


El tercer atentado del día y de nuevo le tocó a la colonia Indeco

La Paz, Baja California Sur.- Un sábado sangriento es lo que La Paz ha vivido desde las 9 y media de la mañana, con sendos hechos violentos en las colonias Indeco y 8 de Octubre segunda sección.

El tercer atentado, ocurrió esta tarde en las calles Colosio y Gama de la colonia INDECO donde un varón fue acribillado por balas 9 mm tras intentar escapar de sus ejecutores escondiéndose en una papelería.

A pesar de haber buscado refugio en el negocio, Misael fue encontrado y victimado por los pistoleros que se dieron a la fuga en una Cherokee.

El hoy occiso fue identificado como Misael Cosío de 30 años de edad, originario de esta ciudad capital.

 En el lugar de los hechos el personal de investigación Ministerial y Pericial procedió al aseguramiento de casquillos calibre 9mm, los cuales serán analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.


(PENINSULAR DIGITAL/ REDACCIÓN/ 26/09/2015)

CONTARÁ GUAYMAS CON ESCUELA DE ARTES MARCIALES MUNICIPAL



Por primera vez en la historia, Guaymas contará con una escuela de Artes Marciales Municipal, informó este día el alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak.

Gracias a las gestiones realizadas por la dirección Municipal del Deporte, el Municipio tendrá una escuela de Artes Marciales, un sueño añorado por muchos años.

Este sábado se llevó a cabo una exhibición de Artes Marciales en la que estuvo presente,  además del alcalde guaymense, el presidente de la Federación Nacional de Wu Shu.

El evento se realizó a las 11:00 horas en el Salón de la Fama, del Instituto Municipal del Deporte.

El Presidente Municipal de Guaymas, mencionó que a través de estos eventos se busca abrir las puertas a toda la comunidad guaymense para que tengan un espacio para la practica de este deporte.

El alcalde recordó el gran compromiso que tiene con la comunidad deportiva del municipio, la cual merece contar con espacios dignos y con eventos de esta naturaleza.

“Seguiremos trabajando en ese tema, necesitamos que la juventud, las personas adultas, los niños y niñas tengan en el deporte a su mejor aliado”.


(REPORTEROS.COM/ Comunicado/ 26 de Septiembre 2015)

ARRANCA AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS PROGRAMA DE BACHEO


El Ayuntamiento de Guaymas arrancó este sábado la primera etapa del programa de bacheo en calles y bulevares.

Fue el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, quien se encargó de dar el banderazo de salida a los camiones y personal de Obras Públicas.

El director de esa dependencia, Jaime Arguel, explicó que se trata de un asfalto de excelente calidad, cuya marca es reconocida a nivel mundial.

El funcionario explicó que el asfalto marca Ez Street trabaja en agua y en todo clima, no requiere líquido sellador, no se derrama, permite abrir el tráfico inmediatamente, entre otras características que los demás no tienen.

Informó que los trabajos de bacheo se realizarán en la colonia Las Villas, Fovisste, bulevar " Benito Juárez", bulevar Diana Laura, Microondas y entrada al Cobach en Guaymas Norte.

Además, Las Colinas, entronque con bulevar "Faustino Felix Serna", la calle 10 y monumento a La Bandera, entre otras vialidades que las lluvias recientes dejaron en mal estado.

El Departamento de Tránsito Municipal se coordinará con Obras Públicas para establecer estrategias de vialidad a fin de afectar lo menos posible a los automovilistas.



(DOSSIER POLITICO/ COMUNICADO/ 2015-09-26)

DESCARRILAMIENTO DEL TREN EVIDENCIA RIESGO LATENTE A CIUDADANOS: MARCO VALENZUELA


NOGALES.- El descarrilamiento que afectó el cruce ferroviario en esta ciudad, es una muestra del riesgo latente al que se expone a la ciudadanía en su actividad cotidiana, afirmó el empresario Marco Valenzuela.

El Presidente de Maval Group, y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, dijo que es necesario mantener el impulso desde la iniciativa privada, con apoyo de las diferentes instancias de gobierno, de un proyecto viable y sustentable para reubicar las vías del ferrocarril del casco urbano de la ciudad.

“Para fortuna de nosotros los nogalenses, esta vez se trató de vehículos de exportación la carga que transportaban los furgones afectados en el descarrilamiento”, dijo Valenzuela.

“Sin embargo, es del dominio público que también se transporta materiales químicos peligrosos como ácido sulfúrico y quien sabe qué otros productos que podrían ser de grave afectación en caso de derrame por estas situaciones y que no es la primera vez que ocurren”, agregó.

El empresario nogalense destacó que este percance deja en evidencia la falta de mantenimiento al tendido férreo y la nula capacidad de manejo de emergencias, ya que no se cuenta a nivel local con maquinaria e infraestructura necesaria para enfrentar la contingencia.


(DOSSIER POLITICO/ José Luis Peraza/ 2015-09-26)

VÍCTIMAS DEL INCENDIO EN GUARDERÍA ABC RECIBEN BENDICIÓN DEL PAPA


Filadelfia. Héctor y César son niños mexicanos. Hace seis años se debatían entre la vida y la muerte tras el fatal incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Hoy recibieron la bendición del Papa Francisco junto con sus familiares y miles de hispanos de diversos países.

Francisco sostuvo este sábado un encuentro con miles de migrantes en el Parque Nacional Histórico de la Independencia, ubicado frente al edificio donde el 4 de julio de 1776 se proclamó la autonomía de los Estados Unidos.

Hasta aquel emblemático lugar llegaron seis personas, cuatro madres y dos niños. Tras un largo viaje esperaron pacientemente la llegada del pontífice, se emocionaron al verlo circular en el papamóvil y agradecieron la bendición de poder verlo.

El grupo estuvo compuesto por cuatro madres y dos hijos. Dos de ellas perdieron a sus pequeños entre las llamas que se desataron el 5 de junio de 2009 en la guardería que los debía proteger y terminó siendo su trampa mortal.

“Nos cambió la vida a mi esposo y a mí. Hemos tenido una lucha muy intensa durante seis años para que las autoridades nos escuchen”, dijo Julia Escalante, madre de Fátima Sofía, una niña de dos años que fue una de los 49 infantes fallecidos.

Advirtió que “curiosamente” no existen responsables de lo sucedido, cuando la guardería estaba junto a una bodega del gobierno de Sonora y que, pese al incendio, se cerraron los accesos provocando que los niños quedasen atrapados.

“Estamos aquí con el Papa por la gracia de Dios, sabemos que es un gran luchador social y queremos que sepa que Hermosillo existe, que ahí hubo una guardería, que los niños se murieron en las peores condiciones, nuestros hijos quemados y nadie los pudo ayudar”, señaló.

Confesó que los familiares de las víctimas necesitan “mucha fuerza espiritual y mucha fe” porque su camino es muy largo; saben que el Papa “está muy cerca de Dios” y que es la “máxima autoridad católica”.

“Mi hija está con Dios y es mi comunicación hacia él. Y quiero decirle a Dios que no estoy enojada por lo que sucedió, que yo se de sus tiempos, yo se la entregué el mismo día que falleció pero esto no puede volverse a repetir”, apuntó.

Junto a Escalante estaba Adriana Guadalupe Villegas Gálvez, quien acariciaba la cabeza de su hijo Héctor mientras este intentaba dormirse. Él es uno de los niños sobrevivientes más afectados por el episodio. Lleva 19 cirugías y le faltan muchas más.

Su mamá estaba emocionada, no obstante saber que debe acompañar a Héctor con operaciones hasta que tenga 21 años. Hoy tiene nueve. Nunca se imaginó estar tan cerca del Papa cuando le confirmaron que viajaría a Estados Unidos hace apenas 10 días.

“Qué mayor bendición que estar aquí, soy una afortunada. Yo nunca perdí la fe, nací en una familia de mucha fe, siempre tuve fe y sigo teniéndola. Es lo que me mueve, me mantiene, mi hijo es quien me da la fortaleza para seguir en esto”, indicó.

Héctor Manuel Robles Villegas tenía tres años cuando ocurrió la tragedia. “Muchos querían estar aquí, sólo había seis lugares. Hoy tenía clínica en el hospital de Hermosillo, van cada seis meses y primero dije no, pero después él me dijo que quería estar aquí. Por eso estamos”, precisó.

“Ha sido un viaje muy duro, nada fácil pero vale la pena vivir esta experiencia. Nos dieron la invitación a último momento, nos están hospedando porque no había hoteles. Para mí ya estar aquí es lo máximo, ¿qué más le puedo pedir a Dios? Sería egoísta querer pedirle algo más”, consideró.


(DOSSIER POLITICO/ Notimex/ 2015-09-27)

LARRY HERNÁNDEZ DETENIDO POR AGRESIÓN Y SECUESTRO EN EU


El viernes 25 de septiembre fue detenido en el aeropuerto de Ontario, California el cantante de narcocorridos Larry Hernández bajo los cargos de agresión y secuestro, tras una demanda interpuesta en Newberry, Carolina del Sur, por un individuo cuyo nombre no ha sido revelado, quien asegura que la madrugada del 16 de agosto de este año, fue privado de su libertad por dos integrantes del equipo del intérprete de “El Ardido”.

Según información de varios medios nacionales e internacionales, la víctima (un empresario) había solicitado los servicios del cantante cuyo costo del show era de 30 mil dólares, suma que no fue liquidada (solo pudo pagar 14 mil dólares) porque no se vendió la totalidad del boletaje, por lo que según declaraciones del empresario, fue llevado a un hotel en el que se hospedaba Larry, donde lo amordazaron y golpearon, logrando escapar más tarde de sus captores e ir con la policía para narrar lo sucedido.

La denuncia fue hecha en Newberry, Carolina del Sur y aunque el intérprete de música regional mexicana había negado varias veces ser cómplice del hecho cuando se le cuestionó, hoy la justicia de los Estados Unidos, lo tiene bajo custodia en San Bernardino, California. 

El último comentario que publicó en sus redes sociales, fue respecto a su participación en el programa “Noches con Platanito”, divulgado a las 0:45 horas del viernes 25 de septiembre: “Estamos Grabando @nochesconpatanito, muy pronto les aviso que día saldrá a el Aire (sic)”, acompañado de una fotografía en el estudio del comediante.




(SEMANARIO ZETA/ Trinidad Ramírez Toriz / Fotos. Internet/   27 de Septiembre del 2015 a las 10:37:48)