miércoles, 17 de junio de 2015

JOVEN DE 16 AÑOS ES ABATIDO POR LA POLICÍA EN TIJUANA



Un joven de 16 años de edad, murió en manos de la policía municipal de Tijuana, luego de que amenazó a oficiales  con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron la noche del martes 16 de junio, en la colonia El Florido Primera Sección.

De acuerdo a datos preliminares, el reporte al número de emergencias fue alrededor de las 22:30 horas, e indicaba que un hombre había sido amenazado de muerte por su hijastro.

Los uniformados arribaron al domicilio ubicado en la avenida Ruta Matamoros, de la mencionada colonia en la delegación La Presa, en donde según el padrastro, su hijastro intentó dispararle porque lo quería meter a un centro de rehabilitación.

Luego de que el hombre proporcionó las características del adolescente, los uniformados lo ubicaron muy cerca del domicilio, sin embargo al  ver las patrullas éste corrió y apuntó con el arma a los oficiales, uno de ellos desenfundó la pistola lesionando al joven a la altura del pecho, quedando sin vida en el lugar.




Trascendió que el occiso portaba una pistola escuadra calibre 22 abastecida con diez cartuchos en el cargador, sin embargo no alcanzó a disparar.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA/ 17 de Junio del 2015 a las 09:59:46)

DECAPITADO Y CON NARCOMENSAJE EN TIJUANA



La violencia en Tijuana no cesa, ahora un hombre fue encontrado en un vehículo decapitado, atado de pies y manos con cinta gris y envuelto en una cobija, en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Según datos preliminares, el cuerpo del hombre fue localizado alrededor de las 19:50 horas en una vagoneta tipo Voyager color verde con palcas 3TDY012  de California, abandonada sobre el cañón La Herradura, en la mencionada colonia.

Al arribo de los agentes municipales observaron por la ventana del vehículo los restos del hombre con una cartulina cuyo mensaje decía: “Esto les va a pasar a todas las lacras de El Aquiles y La Rana”.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA/ 17 de Junio del 2015 a las 10:20:01)

DOS PERSONAS CALCINADAS EN BULEVAR LAS TORRES EN CULIACÁN




CULIACAN.- Dos personas calcinadas y pérdidas totales en dos unidades fue el saldo de un accidente tipo choque por alcance registrado la tarde de este martes en la colonia Progreso.

El reporte fue a las 18:10 horas por el carril de poniente a oriente del bulevar Las Torres, justo en el puente de la citada colonia.

Las unidades son un Toyota Camry de color plata con placas VNU 4148 y una vagoneta Nissan Quest de color verde con placas VPX 9192.

El reporte establece que ambas unidades circulaban en la citada dirección cuando de pronto el automóvil se impactó por alcance contra la camioneta que se salió de control y se estrelló contra el barandal del puente con el costado derecho.

Tras choque, la Quest quedó partida en dos, resultando muertos los dos ocupantes en el interior, mientras que los tripulantes del Camry se dieron a la fuga del lugar.

Trasciende que en el interior hay radios y equipo táctico, así como cartuchos de diferentes tipos de armas, pero esto no se ha confirmado.

(RIODOCE/ AL INSTANTENOTICIAS/ 17 JUNIO, 2015)

ANONYMOUS ATACÓ SITIO DE INTELIGENCIA CANADIENSE


Ottawa. El grupo Anonymous irrumpió este miércoles en diversas páginas de Internet del gobierno de Canadá, en protesta por la propuesta de ley antiterrorista Bill C-51, aprobada recientemente por el Senado.

“Hoy, Anons de todo el mundo tomaron control de sus derechos”, indicó el grupo a través de un video con voz robótica, en el que llamó: “defiendan sus derechos, tomen las calles el 20 de junio y rechacen esta ley que es injusta e ilegal”.

Los ciberpiratas preguntaron: “¿cambiamos nuestra privacidad por seguridad? ¿Nos inclinamos y obedecemos lo que se ha convertido en un régimen totalitario?”.

“No se engañen a sí mismos. El régimen de (el primer ministro Stephen) Harper no escucha a la gente, él actúa sólo y por sus intereses”, indicaron.

Entre los sitios afectados por el ciberataque se encuentran el del Senado, el Departamento de Justicia, el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) y la Agencia de Seguridad en las Comunicaciones (CSEC).

La cadena de noticias CBC señaló que no es claro si el ciberataque terminó, pues algunos sitios del gobierno federal seguían fuera de línea.

El presidente del Tesoro de Canadá, Tony Clement, confirmó que algunos servidores del gobierno federal registraban un ciberataque, y exhortó a los usuarios a llamar al 1-800-O Canada mientras se restablecía el servicio.

“Estamos trabajando con diligencia para restablecer los servicios lo más rápido posible y encontrar el origen del ataque”, agregó Clement.

El gobierno presentó el 30 de enero pasado la iniciativa, que busca dar más poder a los agentes de inteligencia en contra del terrorismo en línea, detener a sospechosos de planear algún ataque y facultar a las cortes para ordenar que sea removida propaganda terrorista.

La iniciativa daría a la CSIS más poderes para detener a individuos, cancelar boletos de avión a sospechosos de planear alguna actividad terrorista y compartir información de seguridad nacional entre sus agencias y ministerios de todo el país.

El Partido Neo Demcrata (NDP), principal de la oposición en la Cámara de los Comunes de Ottawa, expresó su decisión de no apoyar la iniciativa de ley por considerarla “peligrosa, vaga e inefectiva”.

(RIODOCE/ REDACCION/ 17 junio, 2015)

CR7 ESCALÓ DE 'ASTRO' A GALAXIA; LA MÁS BRILLANTE DEL UNIVERSO


La galaxia muestra señales de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang; en ella encontraron también "el Santo Grial de la astronomía"

 LISBOA, 17 de junio.- Un grupo internacional de astrónomos descubrieron la galaxia CR7, la más brillante y luminosa del universo, y que muestra incluso señales de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang, anunció hoy la Universidad de Lisboa.

Llamada CR7 en alusión al "astro" del futbol portugués Cristiano Ronaldo, aunque en realidad es la abreviatura de COSMOS Redshift 7, es tres veces más brillante de la que ostentaba el récord hasta ahora, la galaxia Himiko, a 13 mil millones de años luz de la tierra, según el comunicado difundido por la Universidad.

Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados", dijo el líder del grupo de astrónomos, el luso David Sobral.

Además de la galaxia más luminosa, los astrónomos hicieron otro gran descubrimiento, considerado por Sobral como "el Santo Grial de la astronomía", el de las primeras estrellas formadas en el Universo.

En la CR7 hallaron grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin ninguna señal de elementos pesados, lo que les llevó a ese segundo hallazgo, que Sobral calificó de significativo porque "fueron esas estrellas las que permitieron nuestro existencia" y las que crearon los elementos esenciales para la formación del Sol y la vida en el Universo.

Ese conjunto de estrellas, tradicionalmente llamado "Población III", no habían sido halladas nunca y solo se conocía su existencia a nivel teórico.

(EXCELSIOR/ EFE/ 17/06/2015 16:33)