lunes, 15 de junio de 2015

RECONOCE PADRÉS DERROTA DEL PAN EN SONORA Y FELICITA A PAVLOVICH



El mandatorio panista invitó a su oficina en Palacio de Gobierno a la gobernadora electa de Sonora para acordar los detalles de la transición

HERMOSILLO, Son. 15 de junio.- El mandatorio panista, Guillermo Padrés Elías, felicitó vía telefónica a la gobernadora electa por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, además la invitó a su oficina en Palacio de Gobierno para acordar los detalles de la transición.

En un comunicado de prensa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal informó que la llamada se dio en términos de cordialidad, respeto y madurez política, donde ambos coincidieron en que tanto la administración saliente como la entrante, deben conducirse de manera institucional, siempre pensando en el fortalecimiento de los ciudadanos.

Por su parte, el más cercano competidor, Javier Gándara Magaña, también entabló comunicación con Claudia Pavlovich para felicitarla, reconocerle el triunfo y la preferencia de los sonorenses, "le deseó el mayor de los éxitos al frente del Gobierno de Sonora", declaró el excandidato por el Partido Acción Nacional.

Simultáneamente, el presidente del Comité Directivo Estatal albiazul, Juan Valencia Durazo, destacó que el pasado 07 de junio, Sonora vivió una jornada electoral democrática y que el PAN siempre ha respetado la voluntad de la gente.

    Los ciudadanos se decidieron por una opción diferente para el gobierno del estado y nosotros respetamos lo que se expresó en las urnas, por lo que desde aquí hacemos un reconcomiendo a la gobernadora electa, Claudia Pavlovich”, reconoció Valencia Durazo.

(EXCELSIOR/ Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal/ 15/06/2015 20:17)

MÁS DE 100 POLICÍAS MEXICANOS INGRESARON A EU PARA COMBATIR A CÁRTEL




Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reveló que en el combate contra a los cárteles de la droga en la frontera con Estados Unidos, policías mexicanos a bordo de 40 patrullas, ingresaron a territorio estadounidense para asestar un duro golpe a una célula criminal.

Explicó que este operativo se realizó en la frontera de Chihuahua con Texas, en una fecha no determinada con claridad, cuando los agentes de la policía chihuahuense no podían llegar a donde se encontraba una célula criminal, ya que los " halcones" o vigías de los narcotraficantes, hacían imposible el sigilo.

Por ello, destacó la participación del cónsul general de los Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, quien con su intervención diplomática, hizo posible que 40 patrullas de la Policía Estatal Única, con más de un centenar de agentes fuertemente armados a bordo, ingresaran a territorio de los Estados Unidos y llegar así por sorpresa nuevamente a territorio mexicano, específicamente en el Valle de Juárez.

La revelación del gobernador chihuahuense se dio en el marco del anuncio de una fuerte inversión del Plan Mérida, para capacitar a mil 600 instructores, quienes a su vez replicarán lo aprehendido a otros 350 mil agentes estatales de todo el país.

El proyecto de profesionalización de agentes de la policía mexicana, arrancó simultáneamente en los estados de Durango, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, y se extenderá a las 32 entidades del país, incluido el Distrito Federal.

Para este proyecto se invertirán 200 millones de dólares del Plan Mérida.

(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 15/06/2015 - 05:20 PM)

TERRORÍFICO MÉTODO PARA DORMIR BEBÉS EN CHINA




Infobae | Ciudad de México.- Un usuario de la red social china Weibo mostró cómo una maestra de kinder presiona con sus piernas la cabeza de un bebé contra el suelo.

El niño mueve sus piernitas mientras lucha por respirar. A su lado, otra maestra parece no darse cuenta del sufrimiento del pequeño.

 El denunciante aseguró que el niño murió
(ZOCALO/ AGENCIAS/ 15/06/2015 - 07:04 PM)

UN DRON DE EU ABATE AL LÍDER DE AL QAEDA EN YEMEN




Yemen.- Muere el líder de Al Qaeda en la península Arábiga, Nasir al-Wuhayshi, en el ataque de un dron estadounidense en Yemen, informa i24News. Según la cadena, el ataque se produjo el viernes, pero la información sobre la muerte de al-Wuhayshi ha sido difundida solo este lunes.

Con información de RT
(ZOCALO/ AGENCIAS/ 15/06/2015 - 05:26 PM)

ENCUENTRAN MUERTO Y TORTURADO A IMPLICADO HOMICIDIO DE ESTUDIANTE




Xalapa, Veracruz.- Un joven de 19 años, quien estaba implicado en el plagio y asesinato de un estudiante de la preparatoria del Tec de Monterrey en Puebla, ocurrido el pasado 6 de febrero, fue hallado asesinado dentro de su vivienda en el fraccionamiento Monte Magno de Xalapa, Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia confirmó que la Dirección General de

Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) le seguía la pista, pues estuvo involucrado en el homicidio del estudiante Sebastián Préstamo Rivera, secuestrado a principios de febrero del año en curso, en Puebla.

Los reportes indican que el secuestrador asesinado, identificado como Christopher Reyes Matus, también estudiante, tenía huellas de haber sido brutalmente torturado por los múltiples golpes en la mayor parte del cuerpo, además de que estaba atado de pies y manos con cinta industrial.

Al momento de ser encontrado, Christopher estaba en medio de un lago de sangre y tenía una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que se presume que fue asfixiado y luego le dieron un balazo.

Aunque no se dieron más detalles, las autoridades veracruzanas señalaron que la persona que realizó el macabro hallazgo del cadáver, fue la novia de Reyes Matus, el cual contaba con 19 años de edad; la mujer agregó que también hacían falta 2 vehículos de lujo propiedad de la víctima.

Las autoridades ministeriales no contemplan el robo entre las líneas de investigación, pues por la forma en que se cometió el crimen, presumen que el móvil pudo ser un ajuste de cuentas. Indicaron que la sustracción de los vehículos fue solo para pretender disfrazar este crimen con un asalto.

Reyes Matus llevaba una vida de lujos sin trabajar, a sus 19 años era propietario de dos residencias en exclusivos fraccionamientos de Veracruz y conducía vehículos de alto valor, en el mes de enero fue detenido tras estrellar su auto contra mobiliario urbano cuando conducía intoxicado, hace dos semanas había tramitado dos amparos para evitar su detención por causas que se desconocen

Su relación con el secuestro y homicidio de Préstamo Rivera

De acuerdo con versiones de personal allegado a la DGADAI, Reyes Matus estuvo coludido con los dos jóvenes que fueron detenidos a finales de febrero, por su relación directa con el homicidio de Préstamo Rivera, quien era estudiante del bachillerato del Tec de Monterrey, campus Puebla.

El probable responsable habría facilitado un inmueble para que sus cómplices lo utilizaran como casa de seguridad en Xalapa, Veracruz, lugar donde lo mantuvieron retenido algunas horas pero después lo asesinaron, por temor a que una vez en libertad, los delatara porque los conocía.

El pasado 22 de febrero, en rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la DGADAI, dio a conocer la detención de Edson Aldair Hernández Sangabriel, de 17 años de edad, como probable responsable del secuestro y homicidio y precisó, que faltaban dos personas por ser detenidas.

El 24 de febrero, se confirmó la captura de Rafael Barradas Hernández, también de 17 años de edad, primo de Edson; ambos quedaron internados en el CIEPA para quedar sujetos a proceso.

EL HECHO

Con las declaraciones de Edson y Rafael, se supo que el 6 de febrero por la tarde, Sebastián salió del Tec de Monterrey a bordo de su vehículo Mercedes Benz, acompañado de Edson, quien después de pasar a comprar comida, le pidió llevar a su casa a dos amigos suyos: Rafael y Christopher.

Todos a bordo del automóvil, amagaron a Sebastián, posteriormente lo pasaron al asiento trasero del vehículo y uno de ellos condujo hasta la autopista Puebla-Orizaba, lugar donde se bajó Edson, mientras que Rafael y Christopher trasladaban a la víctima a un domicilio ubicado en Veracruz.

Tras mantenerlo cautivo en una casa de seguridad en Xalapa, decidieron privarlo de la vida con un arma punzocortante y luego llevaron al cadáver hasta un paraje conocido como La Curva Z, en Yecuatla, Veracruz, donde lo dejaron abandonado en las primeras horas del 7 de febrero.

No obstante, los secuestradores se comunicaron con la familia Préstamo Rivera y exigieron 15 millones de pesos a cambio de liberarlo; las llamadas de negociación se hicieron durante cinco días, hasta que la PGJ de Veracruz informó que el cuerpo había sido encontrado. El 13 de febrero, el auto de la víctima fue hallado en el estacionamiento de un negocio de comida rápida en Xalapa.

Por ser menores de edad, a Rafael Barradas Hernández y Edson Aldair Hernández Sangabriel, el Juez Penal de Justicia para Adolescentes en Puebla, solamente les dictó 7 años de internamiento por su reprobable hecho que tenía la intención de obtener 15 millones de pesos como rescate.

Con la muerte de Christopher Reyes Matus, la Procuraduría General de Justicia en Puebla, dio por cerrado el caso de Sebastián Préstamo, sin embargo, todavía falta se dé la información oficial.

(ZOCALO/ AGENCIAS/ 15/06/2015 - 07:40 PM)