lunes, 16 de febrero de 2015

DIFUNDEN NUEVO VIDEO DE LA EXPLOSIÓN DE HOSPITAL INFANTIL DE CUAJIMALPA

(LA JORNADA EN LINEA/ 16 DE FEBRERO 2015)

MOMENTOS EN QUE POLICIAS DE WASHINGTON, MATAN A TIROS A MEXICANO

(PTV POLAKASTV/ 16 DE FEBRERO 2015)

MUEREN DOS AL REALIZAR EXCAVACION EN MAZATLAN

(EXCELSIOR TV/ 16 DE FEBRERO 2015)

GAS EXPRESS NIETO, RESPONSABLE DE EXPLOSIÓN: PGJ-SENER


La causa de la explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, el 29 de enero, fue causado por la falla en dos tornillos en el autotanque de Gas Express Nieto, informó el procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos, por lo que en los próximos días levantarán una demanda penal contra los responsables.

A partir de estas revisiones se concluyó que la fuga de gas porque dos tornillos de la bomba de despacho estaban parcialmente fracturados y uno era mas corto que el otro, lo que revela mantenimiento deficiente Pedro Joaquín Coldwell Secretario de Energía.

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que la dependencia a su cargo busca cerrar la planta de la empresa en Tláhuac así como la de imponerle una sanción por 42 millones de pesos.

Las autoridades detallaron que falta de mantenimiento en el equipo y alteraciones en el autotanque fueron las que causaron la explosión; señalaron que la fuga fue de 25 minutos.

(Eje Central)

(RIODOCE/ REDACCION/ 16 febrero, 2015)

POR “CONSIDERACIONES POLÍTICAS”, EBRARD Y BEJARANO QUEDARON FUERA: ZAMBRANO


México, D.F., (apro).- El exdirigente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, admitió que por “consideraciones de carácter político”, el exmandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, quedaron fuera de las candidaturas para diputaciones por vía plurinominal.

“No puedo ocultar que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando a la sociedad, analistas políticos, en diversos medios que señalaban que si Marcelo quedaba en la lista era para tener una protección política”, señaló en entrevista con Grupo Imagen.

Añadió: “Ya me imagino los titulares ante los problemas de la Línea 12. Habría sucedido lo mismo con Bejarano y no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René estuviera formando parte de las listas”.

Al respecto, Guadalupe Acosta Naranjo, exsecretario general del PRD, afirmó que fue el Consejo Nacional del partido el que votó y decidió que Ebrard, a quien calificó como un “político de excelencia”, no lograra una candidatura para ser diputado por la vía plurinominal.

En el Partido de la Revolución Democrática, subrayó, no hay dedazos como en el PRI.

Las declaraciones de ambos perredistas se dan luego de que ayer PRD eligió candidatos para diputaciones por la vía plurinominal, rumbo a las elecciones de junio próximo.

Zambrano también señaló que Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero –cuyo hermano y sobrino, Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, respectivamente, fueron detenidos la semana pasada por el presunto desvío de más de 287 millones de pesos del erario–, ya no será candidato a presidente municipal de Acapulco.

“Sé de ciencia cierta que ya declinó seguir adelante; hubiera sido un desacierto personal y político. El PRD no iba a permitir que fuera el candidato; queremos dejar claro que el partido no solapa y cubre cosas indebidas”, afirmó.

En tanto, el senador con licencia Sofío Ramírez, precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero –que finalmente recayó en Beatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social en la administración de Aguirre Rivero–, acusó que la dirigencia del partido lo vetó como candidato, y dijo que en el proceso de la elección interna hubo irregularidades.

“El propio dirigente nacional (Carlos Navarrete) dijo que Sofío Ramírez era intransitable”, señaló el senador en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Agregó que la dirigencia nacional le puso un veto a su candidatura “por mi cercanía con Ángel Aguirre”, sin embargo, apuntó, Beatriz Mojica sí fue electa.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 16 DE FEBRERO DE 2015)

EXIGE FERNANDO BRIBIESCA QUE YA NO SE DESPRESTIGIE A SU FAMILIA


CELAYA, Gto. (apro).- Luego de sostener que los señalamientos por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en contra de su madre Marta Sahagún y sus hermanos Manuel y Jorge Bribiesca “nunca” han sido comprobados y no han pasado de ser especulaciones y calumnias, Fernando Bribiesca –hoy candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Celaya– exigió que se deje en paz a su familia.

“Amo profundamente a mi madre. Por el amor de Dios, ¡es mi mamá! Y no acepto que se le ofenda más. Ya basta”, dijo el menor de los hijos de la exprimera dama, e hijastro del expresidente Vicente Fox Quesada, a quienes también deslindó de su carrera política.

“Yo soy yo, ellos están en sus actividades en el Centro Fox, la Fundación Vamos México como en sus propios negocios. Tengo el respaldo, como todos, de familia. He recibido llamadas de felicitaciones de que siga adelante, pero hasta ahí”, justificó.

Luego aclaró que no se deslinda de su familia, y que en esta declaración quiso decirle a la ciudadanía “que son mentiras, que son calumnias, que no hay pruebas, que se han hecho simples especulaciones. Si hubiera algo ya lo hubieran comprobado”.

Bribiesca sostuvo que “había gente” dedicada todos los días a hurgar e investigar con el propósito de hacerle daño a su familia.

“Estoy cien por ciento seguro que había gente dedicada a buscar la información, al escrutinio de los datos. No encontraron nada, por una simple y sencilla razón: porque no hay nada”.

Fernando Bribiesca fue presentado el jueves por la noche como candidato de la coalición para enfrentar al PAN, que gobierna Celaya desde hace dos décadas, y este lunes convocó a medios para hacer una declaración sobre su familia, la última que dará, advirtió a los reporteros presentes.

Luego anunció que pretende hacer una campaña de propuestas y presentar soluciones a los problemas de la ciudad, por lo que no responderá a los ataques y a la guerra sucia que, está seguro, se desencadenará en contra suya y de su familia “por parte de los grupos de interés que están haciendo negocios en Celaya y en el estado”, y a los cuales en su momento señalará, advirtió.

Según Bribiesca, desde hace más de una década se ha acusado a su familia, en particular a su madre Marta Sahagún y a sus hermanos Manuel y Jorge, “de estar incursos en situaciones irregulares (sic)”, acusaciones que provienen “de muchos medios y mucha gente que los ha acusado y difamado”.

También recordó que en dos legislaturas se integraron comisiones especiales que investigaron datos y diversas denuncias, entre ellas los casos del acceso a influencias por parte de sus hermanos mayores para hacer negocios en ramos como el de vivienda, bajo el amparo de su madre cuando ésta vivió en Los Pinos con el presidente Fox, y el manejo de los fondos de la Fundación Vamos México por parte de Sahagún, así como sus alianzas y apoyos a ciertos empresarios y personajes, como Elba Esther Gordillo, la defenestrada lideresa del SNTE.

Sin embargo, según Fernando Bribiesca, “de esas investigaciones nada, absolutamente nada se comprobó ni se presentaron pruebas. Los informes están llenos de frases como: ‘Se presume que’, ‘Sospechamos que’, ‘Creemos que’, ‘Se dice que’. Y el día de hoy, a más de 10 años que comenzaron esas ofensas y esa campaña de desprestigio a mi familia, no hay ninguna investigación judicial abierta, no se ha presentado absolutamente nada de las mentiras que se han dicho y, por supuesto, no hay ninguna sentencia judicial”.

Por ello pidió a los medios que no pierdan el tiempo en preguntarle sobre estos asuntos porque no hablará al respecto.

“Me duele mucho pues es mi familia; porque es a la familia de un servidor a la que han agredido y denigrado. Son mentiras y patrañas las que han inventado sobre mi madre, la mujer que me trajo al mundo, y sobre mis hermanos, sangre de mi sangre. Mis hermanos son mis hermanos y los quiero muchísimo”, agregó.

FIN AL “MOCHE”

Luego, el candidato se dijo dueño absoluto de sus actos y sus acciones, así como de su actividad política, a la que se ha dedicado porque es su vocación y para la que se ha preparado, dijo, trabajando muy duro y sin nada que esconder.

“Estoy entregado al cien por ciento al servicio público porque es mi convicción, fue mi decisión dedicarme a la política y de nadie más. Y lo hago con una profunda pasión, es mi vocación. Tengo todo el derecho como mexicano, como ciudadano preocupado por mi país, dedicar mi vida al servicio público”, justificó.

Aunque se preguntó en varias ocasiones a Bribiesca de dónde provienen esos supuestos ataques, éste evadió señalarlos argumentando que todavía no está en campaña, pero afirmó que los irá mencionando una vez que esté en pleno proselitismo, buscando el voto de los celayenses.

“Ustedes los conocen, sabemos que por ahí vendrá esa gente; hay enemigos, esto es política. Sabemos que utilizarán el camino fácil de la calumnia, de la guerra sucia… en la campaña iré hablando de los grupos de interés que no quieren que Celaya prospere”.

El candidato y todavía diputado plurinominal por Nueva Alianza alcanzó a sugerir que esos intereses son los grupos detrás del poder que controla los negocios en Celaya y en el estado y, en una alusión aparentemente dirigida al diputado federal Luis Alberto Villarreal, del PAN, acusó a esos grupos de convertir al municipio en un botín.

“No queremos que esto se convierta en botín de nadie, queremos que las obras que se construyan no lleven el 30% de moche. Queremos que las personas que estén pidiendo moche ya se acaben, que no sigan haciendo esas prácticas”, señalamiento que ya había hecho el jueves en el discurso de su presentación como abanderado de la coalición contra el PAN.

Finalmente, Fernando Bribiesca Sahagún advirtió que si el PRI y el PVEM incluyen en las planillas de la coalición para el ayuntamiento a personajes que no tengan “el perfil, las credenciales para sacar a Celaya adelante”, los rechazará sin duda alguna.


(PROCESO/ VERÓNICA ESPINOSA/ 16 DE FEBRERO DE 2015)

EL SAT TARDARÁ DOS AÑOS EN INVESTIGAR A MEXICANOS INVOLUCRADOS EN SWISSLEAKS


MÉXICO, D.F., (apro).- La investigación de dos mil 642 mexicanos cuyos nombres aparecen en las listas de contribuyentes con cuentas en la filial del Banco HSBC en Suiza, quienes presuntamente evadieron el pago de impuestos, tardará dos años, afirmó Aristóteles Nuñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

El funcionario informó que ya se inició el cruce de información para determinar la situación fiscal, caso por caso, de las cuentas del llamado caso SwissLeaks a fin de verificar si de 2006 a la fecha siguen en condición de evasores o ya se pusieron al corriente.

“Al tener una inversión en el extranjero se tiene que declarar la ganancia, el dividendo y el interés obtenido en Suiza y la declaración se tiene que realizar en México como un ingreso acumulable”, explicó.

Lo que se espera, dijo, “es que (los involucrados) hayan declarado que tuvieron ingresos en el extranjero principalmente por el concepto de rendimiento, ganancia, intereses o dividendos por inversiones en Suiza, y con ello poder desarticular el primer argumento” de la presunta evasión.

Primero, detalló, se pedirá al gobierno suizo la información de esas cuentas y en caso de que se detecte evasión de impuestos, se interpongan los procedimientos jurídicos.

Por ahora, dijo, sólo se trata de un “proceso natural” de investigación, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Núñez comentó que no es un delito tener una cuenta en el extranjero y que sólo “puede ser infracción” cuando no se declaren las ganancias y por ende se haya omitido el pago de los impuestos correspondientes.

En el caso de que los enlistados hayan omitido información, explicó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaría un procedimiento legal de acuerdo con el código fiscal de la federación, a fin de que el contribuyente presente la declaración o realice el pago de los impuestos.

El pasado 8 de febrero, el diario francés Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), informaron sobre la existencia de una lista de más de 106 mil clientes, así como de más de 20 mil sociedades offshore, a través de las cuales se transfirieron más de 180 mil 600 millones de euros –el equivalente a 2 billones 970 mil millones de pesos–, a Ginebra.

La lista fue entregada por el especialista en informática italo-francés, Hervé Falciani, extrabajador de HSBC, quien es requerido por la justicia suiza.

Falciani, siendo empleado HSBC, sustrajo de su filial en Ginebra, los nombres y números de cuenta de más de 106 mil clientes, muchos de ellos evasores fiscales, y entre los que hay políticos, monarcas, empresarios, deportistas y artistas afamados y presuntos financieros del terrorismo, del narcotráfico y del tráfico de armas.

Este trabajo de investigación arrojó los nombres de los primeros mexicanos, entre ellos el empresario Carlos Hank Rohn, Jaime Camil, el polémico intermediario de Siemens, que es investigado por Estados Unidos por un presunto caso de corrupción en México; el expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler; su antecesor Guillermo Prieto Treviño; y el extitular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

A estos nombres se suman los del exdirector de Walmart para México, Eugenio Ebrard, y el magnate de la construcción Moisés El Mann Arazi, muy identificado en la comunidad judía mexicana, y quien en una sola operación en España en 2013 gastó 300 millones de euros para comprar toda la red de oficinas del Banco Sabadell.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 16 DE FEBRERO DE 2015)

LINCHAN A TRES PRESUNTOS LADRONES EN POBLADO DE OAXACA


OAXACA, Oax. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el linchamiento de tres presuntos delincuentes cuyos cuerpos fueron localizados sobre la carretera de terracería que va del municipio de Tlaxiaco a San Miguel El Grande, en la región mixteca.

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 10 horas de este lunes en el paraje La Cumbre, cerca de la comunidad Ignacio Manuel Altamirano.

De acuerdo con las primeras diligencias, las tres personas, cuya identidad se desconoce, fueron ahorcadas en respuesta a su presunta participación en actividades ilícitas –robo de automotores y asaltos–perpetradas en el tramo que conduce de Tlaxiaco a Putla de Guerrero.

La autoridad ministerial precisó que realizará todas las indagatorias de ley para clarificar el asunto y deslindar responsabilidades.

Luego de conocer el hecho, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) acudieron a Ignacio Manuel Altamirano, donde ordenaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado al cementerio de Tlaxiaco para realizar la necropsia y determinar legalmente la causa de la muerte.

Según la investigación iniciada, el Ministerio Público asentó que los cuerpos presentaban lesiones en el cuello.


(PROCESO/ PEDRO MATÍAS/ 16 DE FEBRERO DE 2015)

DESECHA PEMEX 48 MIL RECLAMOS POR DAÑOS DE POZO EN TABASCO


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró improcedentes más de 48 mil reclamaciones por daños del pozo Terra 123 y anunció que sólo indemnizará con 4 millones 700 mil pesos a 131 ganaderos y 32 cooperativas pesqueras.

A un año cuatro meses del incidente del Terra 123, ocurrido en octubre de 2013 en Oxiacaque, Nacajuca, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch Hernández, informó que de acuerdo con el dictamen elaborado por técnicos de instituciones nacionales y locales, el pozo no explotó, sino que ocurrió una fuga de gas y se incendió, percance que se mantuvo controlado, aparte de que el hidrocarburo derramado no provocó daños más allá de los alrededores.

Por tal razón, dijo en rueda de prensa, no procedieron más de 48 mil reclamos de habitantes de comunidades de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, por daños a viviendas y animales de traspatio.

Acompañado del subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Sur, José Luis Fong, y del coordinador del Grupo Multidisciplinario para Asuntos Externos y Difusión, Alberto Alafita Vázquez, el funcionario insistió en que al no haber explosión no existió onda expansiva que haya generado daños.

Incluso, aseguró que no se encontraron elementos que pudieran acreditar la existencia de nexos entre el incendio del pozo Terra 123 y daños a las viviendas; tampoco la existencia de contaminación en los cuerpos de agua y los terrenos que pudieran haber afectado las actividades pesqueras y agropecuarios.

Sin embargo, añadió que derivado de la restricción parcial a las actividades pesqueras, por tránsito de embarcaciones que transportaban insumos y equipos para la atención del pozo petrolero, resultó procedente el pago de dos millones 700 mil pesos para 32 cooperativas.

Lo mismo, agregó, sucedió con la restricción de tránsito en el camino de acceso al Terra 123, lo que motivó el aislamiento de semovientes generando pérdidas de peso al no contar con alimento suficiente, por lo cual también resultó procedente el pago de indemnización de dos millones de pesos para 131 ganaderos.

Asimismo, detalló que los estudios se realizaron en 149 comunidades de Nacajuca y Jalpa de Méndez y que los inconformes con los resultados pueden recurrir en segunda instancia por la vía administrativa ante la Semarnap o el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Por su lado, la diputada local perredista Verónica Pérez Rojas, cabeza del movimiento contra Pemex, anunció que el este miércoles 18 las comunidades afectadas fijarán postura sobre el dictamen y reiteró que no se descarta otro cierre de pozos petroleros y oficinas de la empresa, como ocurrió durante más de 40 días en julio y agosto del año pasado.


(PROCESO/ ARMANDO GUZMÁN/ 16 DE FEBRERO DE 2015)

EJECUTAN EN CULIACÁN A ‘EL BARBARINO’, COMPADRE DE ‘EL CHAPO’


MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de sicarios ejecutó este mediodía en Culiacán, Sinaloa a Francisco Aceves Urías, El Barbarino, presunto compadre de Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada.

Los agresores abatieron a balazos a El Barbarino en el estacionamiento del restaurante Cayenna, localizado al norte de la capital sinaloense.

Aceves Urías, quien residía en Mocorito, llegó al establecimiento con su familia a bordo de un Tiida con placas de circulación DRZ-1308 del estado de Guanajuato.

Luego de que su familia ingresó al restaurante, el presunto capo se dispuso a estacionar su automóvil y fue en ese momento que lo sorprendieron sus atacantes, quienes ejecutaron a balazos a El Barbarino.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 16 DE FEBRERO DE 2015)

ELIGEN PRI Y PAN CANDIDATOS A GOBERNADOR DE SONORA

    
Hermosillo.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) eligieron hoy a Claudia Pavlovich Arellano y Javier Gándara Magaña, respectivamente, como sus candidatos a la gubernatura de Sonora para la elección del 7 de junio próximo.

En comunicado se informa que después de mediodía, Claudia Pavlovich Arellano fue ratificada candidata a la gubernatura de Sonora, en la convención de delegados en la cual tomó protesta ante la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional-CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Al anochecer, a través de su cuenta de Twitter @PANdelagente, el Comité Estatal panista informó que Javier Gándara Magaña ganó el proceso interno para ser el candidato a gobernador, realizado en todo el estado y en el cual tuvo de contendiente a Francisco García Gámez.

El resto de los partidos políticos todavía siguen pendientes de definir los mecanismos por los cuales presentarán candidatos a los próximos comicios constitucionales.


(DOSSIER POLITICO/  Notimex /  2015-02-16)

OTRA VEZ…FAMILIA DE REGIDOR PRIISTA GOLPEA Y MANDA A HOSPITAL A UNA PERSONA




Una vez más la familia del regidor del PRI y líder cetemista, Jesús Fajardo Valenzuela es acusada de golpear a varias personas, sin que la policía municipal haya detenido a todos los presuntos responsables.

Ayer sábado por la noche, después del paseo de carros alegóricos, como muchas familias, la del regidor, se quedó en la avenida Serdán y calle 16 a seguir la “fiesta”.

A las 20:30 horas se armó una trifulca en la que varias personas resultaron lesionadas pero al llegar la policía los presuntos responsables corrieron y solo alcanzaron a detener a cuatro.

En el lugar dejaron desmayado a Francisco Omar Alvarez García, de 37 años de edad, de quien se llegó a pensar que estaba muerto.

Al lesionado lo trasladó al IMSS la ambulancia de Bomberos, mientras que la Policía sólo pudo detener a cuatro jóvenes ya que los demás participantes en la riña, según testigos, huyeron.

Los detenidos son Jesús Francisco Fajardo Mendívil, de 20 años de edad, sobrino del regidor del PRI, quien en el momento de la trifulca estaba acompañado por sus padres y amigos.

Además, Pedro Alberto Ramírez García, de 20 años de edad, José Montes de Oca, de 23 años y Juan Carlos Inzunza Carrillo de 28 años.

Un guardia de seguridad contratado para vigilar una tienda ubicada en el lugar, señaló a los policías como responsables del pleito a los detenidos y sus acompañantes.

Dijo que todo empezó por una mujer que se encontraba “muy alegre”.

Alvarez García, no fue el único lesionado, otros afectados dijeron a este medio que el hermano del regidor, Jorge Fajardo Valenzuela, los golpeó, pero huyó del lugar para evitar ser detenido.

Comentaron que el hermano del regidor golpeó a varios de ellos, incluyendo a una mujer embarazada.

Uno de ellos tiene fractura, pero sabemos que es inútil denunciar, comentaron.

El coordinador de Jueces Calificadores, Humberto Mendonza, no certificó a Juan Antonio Montaño Murillo, quien en estos momentos todavía se encuentra en la clínica del ISSSTTE por una fractura, lesión que tarda más de 15 días en sanar y que amerita que los detenidos fueran turnados al Ministerio Público del Fuero Común.

Los familiares dijeron que los Fajardo presumen influencias y que por eso tienen temor a denunciar.

Aseguraron tener un video donde se ve cómo el hijo de Fajardo Valenzuela golpea al señor que dejaron desmayado al grado que pensaban que estaba muerto.

Fueron tan fuertes las lesiones que le provocaron que hasta la funeraria llegó a levantar el cuerpo.

“No denunciamos porque ya sabemos que no pasa nada, no es la primera vez que golpean gente y se creen muy influyentes”, dijeron.

Testigos de los hechos narraron que en la trifulca de ayer en la noche también participaron mujeres.

TENGO DINERO PARA PAGARLE A LOS PERROS

Después de que el Juez Calificador liberó a los cuatro detenidos debido a que, según, el médico legista el lesionado tenía golpes que tardan menos de 15 días en sanar, pagaron 2 mil pesos de multa.

Al salir uno de ellos gritó: “Tengo dinero para pagarle a los perros”.


CERO Y VAN…

A penas en septiembre del 2014, la familia del regidor se vio envuelta en otras acusaciones similares.

Sandra Luz Navarro Conkle y su hija denunciaron ante el Ministerio Público del Fuero Común a varios integrantes de la familia de Jesús Fajardo Valenzuela.

Esa ocasión dijeron que habían salido de la presentación de la Banda MS y llegaron a cenar al Papagos, donde estaba la familia Fajardo.

Las lesionadas dijeron que hombres y mujeres comenzaron a molestarlas hasta que se armó la trifulca y terminaron golpeadas.



(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/15 Febrero 2015, 10:22)

TRIFULCA EN EL CARNAVAL DE GUAYMAS

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS)