sábado, 7 de febrero de 2015

TRABAJOS DE REHABILITACION DE LA CALZADA "AGUSTÍN GARCÍA LOPEZ" EN GUAYMAS

(COMUNICACION SOCIAL GUAYMAS)

AVANZA CONFECCIÓN DE CARROS ALEGÓRICOS


Guaymas Son, 06 febrero 2015.- Con el apoyo y asesoramiento de diseñadores colombianos, se trabaja en la confección de los carros alegóricos que participarán en el desfile del Carnaval Internacional de Guaymas 2015, “El color de la alegría”, informó el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri.

El Munícipe destacó que ya los 18 carros se encuentran en “obra negra”, es decir a partir de esta semana se inició con la restauración de detalles principalmente en pintura.

Desde del mes de diciembre se encuentra en Guaymas el reconocido diseñador colombiano Carlos Ribert Insuasty Ruíz y su equipo, mismo que compartió con los diseñadores locales las técnicas para la construcción de carros alegóricos.

“El mejor de los Carnavales tendrá Guaymas y por supuesto esto incluye el ya tradicional desfile con sus carros alegóricos y comparsas con la profesionalización de las personas que trabajan en su confección”, subrayó.

En este sentido, el director del Instituto de Festividades Alfonso Uribe Corona detalló que la comunidad y visitantes podrán disfrutar de 18 “carrozas” y 16 comparsas, durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

Confirmó que para el sábado la madrina del desfile será la actriz Niurka Marcos, mientras que para el lunes lo engalanará Ninel Conde.


La agrupación The Shams integrantes de la Voz México también participará en el recorrido de los carros alegóricos además Caribe Show, orquesta sinfónica “Esperanza azteca”, Banda Marchante de Bellas Artes y la batucada del Cet Mar, entre otros.