sábado, 27 de septiembre de 2014

MAYWEATHER SE BURLA DE PACQUIAO, LO LLAMA ‘SEÑORITA’


El estadunidense responde así a las últimas declaraciones del filipino. Le dice que está quebrado y desesperado

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El estadunidense Floyd Mayweather Jr. lanzó unos dardos a Manny Pacquiao a través de las redes sociales, donde se burló del filipino e, incluso, lo llamó señorita.

Mi nuevo DVD de boxeo saldrá pronto y se llamará ‘3 maneras de dormir’. Espalda, cara y trasero. Estoy cayendo y no puedo levantarme. La señorita ‘Pacman’ está quebrada y desesperada por un día de pago. Sus números de Pago por Evento son una broma", publicó el estadunidense en Facebook y Twitter.

Así respondió Mayweather a las últimas declaraciones de Pacquiao, donde el filipino lo tachó de un hablador y le lanzó el reto para aceptar un combate entre ambos.

La pelea es tan esperada por los aficionados al boxeo, pero hasta el momento no se han puesto de acuerdo.

En su más reciente combate, Mayweather venció por decisión unánime al argentino Marcos Maidana en la segunda pelea entre ambos púgiles.

Por su parte, “Pacman” enfrentará al estadunidense Chris Algierie en Macao, China.


(EXCELSIOR/ ADRENALINA360/ REDACCIÓN/ EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

VIDEO: TREMENDO PELOTAZO A LA CARA DE LA ÁRBITRO SALOMÉ DI IORIO


En lo que parecía un cambio de juego, el balón terminó impactando en el rostro de la chica

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Salomé Di Iorio dirigió el encuentro en la Primera D del futbol argentino, pero la chica se llevó tremendo pelotazo en la cara.

Un equipo recuperó el esférico y en lo que parecía un cambio de juego, terminó en un pelotazo en el rostro de la árbitro.

De inmediato fue al suelo y asistida por los jugadores.

Recibió atención médica y después de unos instantes, volvió a dirigir el encuentro.

El partido lo jugaron Liniers y Centro Español.


(EXCELSIOR/ Redacción / 27 de Septiembre de 2014)

TLATLAYA ES UN “CASO AISLADO”, JUSTIFICA OSORIO CHONG


MÉXICO, DF, (apro).- El caso Tlatlaya “es una acción aislada” que, en caso de comprobarse la responsabilidad de algún militar, sería la excepción, pues “tenemos un gran Ejército que no está desgastado y este hecho tampoco lo podrá desgastar, justificó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ante diputados.

En el marco de su comparecencia ante comisiones por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario federal garantizó, además, absoluta transparencia en la indagatoria que lleva a cabo la PGR y que sigue está abierta.

El funcionario federal también advirtió que el Ejército “no está desgastado y tampoco este evento lo podrá desgastar, porque es mucho más que lo que pudiera suceder o resultar de la investigación”.

En respuesta a los cuestionamientos de PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Osorio Chong confirmó que la Sedena tomó algunas acciones preventivas por el caso, pero la responsable de la investigación es la PGR y “no hay confusión al respecto”.

El jueves 25, Apro informó que un teniente y 24 soldados que presuntamente participaron en la masacre de Tlatlaya, ocurrida la madrugada del 30 de junio en la comunidad mexiquense de San Pedro Limón, fueron presentados al Juzgado Sexto Militar, de los que ocho fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número 1, acusados de delitos relacionados con la disciplina castrense.

Este viernes, el titular de la Segob acotó que no adelantará veredicto alguno sobre las pesquisas que se realizan en el caso, hasta que la PGR, con los elementos que tiene, pueda definir qué sucedió.

No obstante, insistió en que el Ejército mexicano está cumpliendo cabalmente con una responsabilidad de manera seria y asumiendo que debe colaborar con la PGR para esclarecer ese hecho.

Osorio Chong reiteró que la posición del gobierno de Enrique Peña es de absoluta transparencia y en esa línea la Sedena tomó la decisión de que mientras PGR hace las indagatorias, los militares implicados permanezcan detenidos.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

LOCALIZAN OTRA CABEZA HUMANA EN EL ESTADO DE MÉXICO


MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó el hallazgo de una cabeza humana, la segunda en menos de una semana, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

La cabeza de un sujeto de aproximadamente 30 años fue abandonada entre las avenidas Pantitlán y Texcoco, colonia El Barco, junto con un mensaje que decía a la letra: “esto le pasará a extorsionadores, secuestradores, policías ministeriales y municipales”.

Policías de la SSC trataron de ocultar la cabeza y el narcomensaje, pero no lograron su cometido porque reporteros tomaron nota del contenido de la cartulina.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaron el levantamiento y trasladaron la cabeza a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) municipal.

Hasta el momento no ha sido localizado el resto del cuerpo.

El pasado sábado 20, presuntos integrantes del crimen organizado dejaron una cartulina con un mensaje similar en un taxi que fue incendiado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Texcoco, en el mismo municipio. En su interior se halló una cabeza humana.


(PROCESO / LA REDACCIÓN/ 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

AHORA EN CELAYA: CINCO EJECUTADOS Y TRES AHORCADOS


GUANAJUATO, Gto., (apro).- Ahora fue en Celaya: entre la tarde del jueves 25 y la mañana de este viernes 26, las autoridades policiacas hallaron los cadáveres de cinco hombres, presuntamente ejecutados, cerca de la Plaza de Toros y en otras dos colonias, de tres ahorcados.

Con este caso, suman 14 los cadáveres hallados en el curso de una semana y ocho los muertos del día.

Los primeros dos cuerpos fueron encontrados alrededor de las seis de la tarde del jueves en el Camino a San José de Guanajuato (rumbo al aeropuerto de Celaya), cerca de una plaza de toros que se ubica en la periferia el conjunto habitacional Gran Hacienda.

Los dos cadáveres presentaban ya un estado de putrefacción; fueron colocados en el piso y muestran huellas de balas.

Un poco más tarde, los policías preventivos fueron notificados de la localización de un tercer cuerpo en la colonia Las Arboledas, el cual fue igualmente abandonado en la vía pública, en la esquina entre las calles Torrecillas y Camino Real, en un terreno baldío.

Este cuerpo mostraba una lesión o hundimiento en un costado del cráneo, por lo que inicialmente se ha manejado la versión de que pudo morir por el golpe de un objeto contundente.

Pasadas las siete de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública recibió informes de que había un cuarto cadáver en la vía pública, éste en la calle Saltillo de la colonia Independencia.

La víctima presenta varios impactos de bala, presumiblemente de calibre 22. Según los primeros testimonios, habría sido perseguido cuando caminaba por esa vía y asesinado por varios hombres armados.

El secretario de seguridad del municipio, Roberto Hugo Arias, confirmó los hallazgos esta mañana.

Pero el funcionario dijo tener conocimiento por parte de la Policía de un quinto cuerpo, que también fue hallado en el Camino a San José de Guanajuato, alrededor de las nueve de la mañana de hoy.

Además, Arias reveló que en el transcurso de la noche, otros 3 hombres fueron encontrados ahorcados, aunque estas muertes en primera instancia se presumen como suicidios.

“Sus familiares los encontraron ahorcados; uno en la colonia Calesa; otro en Santa María y el tercero en Los Pinos; son del sexo masculino, entre los 25 y los 35 años de edad”, precisó el funcionario municipal.


(PROCESO / VERÓNICA ESPINOSA/ 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

DEJA 11 MUERTOS BALACERA ENTRE SICARIOS Y MILITARES


Chihuahua— Un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de al menos 11 muertos y varios vehículos calcinados.

El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas en el entronque de la carretera a Tonachi, a 5 kilómetros de Guachochi, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con versiones de pobladores, por la mañana dos hombres fueron “levantados” a un costado del Hospital Rojo y durante el día se vivió un clima de tensión en Guachochi; los negocios cerraron temprano y había poca gente en las calles.

Otras versiones indican que dos hombres fueron asesinados en el poblado y otros nueve durante el enfrentamiento en el entronque.

Hacia dicha cabecera municipal se dirigió un convoy de 14 patrullas de la Policía Ministerial desde Parral. Hasta el cierre de la edición la Fiscalía General del Estado no había emitido información al respecto y se desconocían las bajas de cada bando.


(EL DIARIO | VIERNES 26 SEPTIEMBRE 2014 | 23:00 HRS)

NO VAMOS A PROTEGER A NADIE EN SONORA: OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que desde el Gobierno Federal no se protegerá a nadie e irán hasta las últimas consecuencias en la investigación sobre el derrame tóxico en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Al comparecer ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, el titular de Gobernación aseguró que la federación actuó de manera inmediata sin importar quién sea el propietario de la mina, porque lastima a la sociedad, a la salud y al medio ambiente.

Osorio Chong agregó que el fideicomiso de dos mil millones de pesos se manejará de manera transparente.

Dijo que no se está escondiendo nada y que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está investigando y tiene sus tiempos establecidos.

“No vamos a proteger a nadie y por supuesto que en base a nuestra legislación, lo que haya lugar lo vamos a hacer hasta las últimas consecuencias. Hoy se está actuando, ya se está trabajando con los habitantes, dándoles apoyo, respaldo y así seguiremos hasta restablecer la normalidad”, agregó.

PIDEN MEJORAR LEYES

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en el caso del derrame de químicos en Sonora existe la posibilidad de llegar a una suspensión definitiva; sin embargo, lo importante es tener una mejor legislación en la materia.

Ante los reclamos de diputados de oposición que le pidieron aclarar el caso de la contaminación de los ríos por el derrame de Grupo México, pidió al Poder Legislativo intervenir en el sector minero y mejorar el marco jurídico de la industria y en especial sobre las sanciones que ayudarán a definir el actuar en casos el de Sonora.

Durante la comparecencia del funcionario ante a Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la legisladora petista Lilia Aguilar, dijo que las autoridades no definen a quién le toca el cancelar la concesión de Grupo México y que no se han definido montos de daño.

En respuesta el funcionario dijo que a PROFEPA le corresponde determinar el cierre temporal y a la Secretaría de Economía el definitivo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Agencias/ Viernes, 26 Septiembre 2014 23:59)

SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE MINERA


Aunque dice el secretario Ildefonso Guajardo que falta mejorar marco jurídico

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en el caso del derrame de químicos en Sonora existe la posibilidad de llegar a una suspensión definitiva, sin embargo, lo importante es tener una mejor legislación en la materia.

Ante los reclamos de diputados de la oposición, que le pidieron aclarar el caso de la contaminación de los ríos que hizo Grupo México, pidió al Poder Legislativo intervenir en el sector minero y mejorar el marco jurídico de la industria y, en especial, las sanciones que ayudarán a definir el actuar en casos como el derrame de químicos en los ríos de Sonora.

Durante la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, dijo que las autoridades no definen a quién le toca cancelar la concesión de Grupo México y que no se han definido montos de daño.

En respuesta, el funcionario dijo que a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) le corresponde hacer el cierre temporal y a la Secretaría de Economía, el definitivo.

Afirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa minera porque el proceso legal toma mucho tiempo y, con esta negociación, se logró resarcir el daño más rápido.

Dijo que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados tiene en proceso 26 iniciativas que podrán ayudar a reformar el marco jurídico y precisar el actuar de la autoridad y el esquema punitivo.

Explicó que para resarcir el daño que causó a los ríos y comunidades de Sonora, la empresa minera Grupo México entregó ya 522 millones de pesos de los 2 mil millones que se otorgarán para remediar las afectaciones hechas por el derrame de químicos.

(DIARIO DEL YAQUI/ AGENCIAS/ Viernes, 26 Septiembre 2014 23:56)

EMPALME EN EL DESAMPARO; NO CUENTA CON CUERPOS DE EMERGENCIA


Después de haber sido atropellado y abandonado por su agresor, estuvo tirado más de media hora esperando ayuda, sus socorristas tuvieron que llamar a Bomberos de Guaymas, ya que en Empalme ni Cruz Roja Mexicana, ni Bomberos podían acudir al llamado por falta de combustible.

El doblemente desafortunado joven de nombre Omar Alberto Nicols Mungarro de 35 años de edad, sufrió el peor tormento de su vida al haber sido arrollado por un vehículo tipo pick-up, que también lo atropelló de reversa, para después huir de la colonia Bellavista a la entrada norte del Municipio de Empalme.

Nicols Mungarro dijo vivir en la calle 6 de la colonia Ortiz Rubio, cuando fue atendido por paramédicos del Departamento de Bomberos a las 8:10 de la maña de ayer viernes, mismo que diagnosticaron en el lugar de los hechos fractura abierta de tibia de tercio inferior, policontundido y múltiples raspones en varias partes del cuerpo.

Por las condiciones de pérdida de sangre del empalmense atropellado, fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guaymas de la calle 10 y avenida 6.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ Viernes, 26 Septiembre 2014 21:41)

INTENTAN LEGISLADORES DEL PAN OCULTAR VERDAD DE SONORA: OTTO CLAUSSEN


Guaymas Son, 26 de septiembre del 2014.- Con señalamientos infundados a la cuenta pública 2013 del municipio de Guaymas así como la de otros municipios emanados del Partido Revolucionario Institucional, los legisladores del PAN tratan de ocultar la verdad de Sonora cuyo gobierno ha sido severamente cuestionado por el mal uso de los recursos públicos  en los últimos cinco años, comentó el alcalde de la ciudad, Otto Claussen Iberri.

Los señalamientos  hechos a través de publicaciones periodísticas,  pudieran tratarse de un revancha política tomada por los diputados panistas luego de que el Instituto Superior de Auditoría y Finanzas sí encontrara irregularidades en la cuenta pública del Gobierno de Sonora en 2013, tal y como sucedió en la de 2012.

“Evidentemente los diputados panistas obedecen órdenes de un Gobernador que ha sido señalado reiteradamente por actos de corrupción y tratan de desvirtuar, en el caso de Guaymas,  la notable mejoría en la calificación que nos otorgó el ISAF”, indicó el Presidente Municipal.

Y es que la cuenta pública 2013 fue evaluada para Guaymas con un 7.86, muy por encima de las logradas por la anterior administración encabezada por el panista César Lizárraga Hernández, sobre quien pesan varias notificaciones de inhabilitación y multas económicas emitidas por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

Claussen Iberri dijo que ninguna observación plagada de mentiras detendrá el ritmo de crecimiento de Guaymas en materia de obra pública, “la mejor calificación y la mejor observación nos las hacen diariamente los guaymenses, quienes avalan el trabajo que hemos hecho como las pavimentaciones en colonias populares, ahí está la verdadera observación”, reiteró el munícipe.

En materia de transparencia somos uno de los mejores municipios, transparentar es informar y eso hacemos casi a diario sobre cada uno de los proyectos que ejercemos en bienestar de las familias del puerto sostuvo.

Por último, el presidente Claussen dijo que los señalamientos carecen de sustento y que los diputados  del PAN sólo obedecen órdenes y desconocen el verdadero funcionamiento de la administración de la ciudad.


(DOSSIER  POLITICO/ Comunicado / 2014-09-26)

DETECTAN LECHE TÓXICA EN CERCANÍAS DEL RÍO SONORA

La Cofepris lo detectó tras analizar 150 muestras.
    
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la leche del ganado bovino ubicado en las cercanías del río Sonora no presenta elementos tóxicos para el consumo humano.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, indicó en entrevista que luego de recolectar más de 150 muestras a la leche y queso de las regiones productoras del río Sonora, las pruebas salieron conforme a la norma.

“Lo que le estamos comunicando a Sagarpa es que la leche de la región está saliendo bien y ese es un primer paso, tomando en cuenta que la industria de producción de leche y quesos es muy importante en la zona”, anotó.

Subrayó que con los resultados de estas muestras el producto ya se puede liberar y con ello continuar con las actividades normales del sector ganadero en las proximidades del río Sonora.

Indicó que con esto ya se puede normalizar la producción del lácteo y los derivados que se elaboran a partir del mismo, lo cual ya fue notificado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario federal manifestó que los rancheros de la región del río Sonora ya pueden producir y comercializar productos lácteos.

Respecto de la carne de bovino, refirió que esas muestras las toma la Sagarpa, pero si las pruebas de leche salieron positivas, los resultados de los muestreos en este producto también deberán salir en el mismo sentido.

Por otra parte, Arriola indicó que a partir de hoy la Cofepris inició la segunda etapa de la revisión de 10 de los 22 pozos del área de restricción de los márgenes del río que sirven para el abasto de agua a la población de la región.

Son 10 de los 22 pozos que representan 95 por ciento de agua de la zona afectada por la contingencia ambiental, ocasionada por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre de la mina Buena Vista del Cobre, ocurrido el 6 de agosto pasado, anotó.

Agregó que la revisión consiste en correr los pozos y tomar dos muestras, una cuando el agua empezó a extraerse y la otra en 72 horas, si los resultados sobre la presencia de contaminantes salen conforme a la norma, se podrán reabrir.


(DOSSIER POLITICO/ Notimex / 2014-09-26)

MATAN A HOMBRE DE UN BALAZO EN CIUDAD OBREGÓN


Se dedicaba a juntar botes cuando un sujeto le disparó en la nuca en la Municipio Libre

De un balazo en la nuca fue asesinado Jesús Rosales Morales, de 41 años, por un desconocido que lo sorprendió cuando se dedicaba a juntar botes, en la colonia Municipio Libre, anoche poco después de las 22:00 horas.

El ahora occiso, a quien apodaban el “Chuyín”, tenía su domicilio en calle Valle Rico #1503, entre Valle del Sol y Valle Bravo, en la colonia Miravalle.

El ataque se produjo a las 22:10 horas y veintinueve minutos más tarde murió en el área de urgencias del Hospital General, a donde había sido trasladado a bordo de una ambulancia por paramédicos de Cruz Roja.

Rosales Morales fue agredido en la acera oriente de la calle Enrique Pestalozzi, entre Antonio Caso y Jesús Aguirre, frente al Colegio de Bachilleres No. 1.

En ese lugar lo sorprendió un desconocido que sorpresivamente le disparó en la nuca con una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, según el casquillo percutido que se localizó en el sitio de los hechos.

A las 22:13 horas llegó la primera unidad policiaca, luego de que vecinos reportaran la detonación y el hoy occiso aún se encontraba con vida, por lo que se pidió el apoyo de personal de Cruz Roja para su traslado.

Una vez ingresado al área de urgencias del SEMESON, a las 22:49 horas fue declarado muerto por médicos que le brindaban los primeros cuidados hospitalarios.

De primer momento se desconocía su identidad, sin embargo, al abocarse a agentes policiacos al sitio de la mortal agresión, establecieron su identidad sin que se conocieran características del asesino y en qué huyó de ese sitio.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/sábado, 27 Septiembre 2014 00:15)

MÁS VÁNDALOS A PRISIÓN


Los Cabos, Baja California Sur.- Siguen cayendo saqueadores que aprovechando la confusión generada en tras el paso de Odile, se dieron a la tarea de vaciar tiendas y comercios sanluqueños, esta vez, el operativo “Los Cabos Seguro” implementado por la Procuraduría de Justicia del Estado, obtuvo información que en la panadería denominada “El Cangrejitos” ubicada en la calle San Ignacio de la colonia Los Cangrejos primera etapa, se encontraban artículos de procedencia ilícita, que fueron sustraídos de manera ilegal de la tienda City Club y almacenes CHAPA de Cabo San Lucas.

En el lugar los agentes entrevistaron a César Pérez Álvarez, jalisciense de 35 años de edad quien entregó de un equipo de batidoras, cortadoras de pan y charolas que sustrajo de manera ilegal del área de la panadería del City Club, así mismo se entregó comida para perro y artículos diversos que fueron tomados indebidamente del interior del negocio CHAPA.

Asimismo agentes policiacos hicieron acto de presencia en la colonia Rosa Delia donde ubicaron artículos de procedencia ilícita sustraídos de tiendas del municipio de Los Cabos.

En la mencionada colonia hablaron con el guerrerense de 32 años de edad Federico de la Cruz Flores quien tuvo que devolver una cortador, una sierra eléctrica, un rehilete. Cruz Flores fue trasladado a las oficinas de la comandancia de la PM, donde fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En la misma colonia Rosa Delia, se obtuvo información que en un domicilio se almacenaban objetos de procedencia ilícita, mismos que Juan Márquez Crisóstomo, de 42 años de edad, devolvió a los agentes del orden.

Juan Márquez Crisóstomo tenía en su poder 19 paquetes de 24 latas cada uno de refresco de diversos sabores, 14 botellas de la gaseosa bebida y 27 latas sueltas así como 21 paquetes de bebida energizantes conteniendo seis piezas cada uno, 2 paquetes de 24 piezas cada uno de agua mineral, 8 paquetes de juegos de sartenes T-FAL-REFLEX y diversos artículos.

Juan Crisóstomo fue detenido y llevado ante el Representante Social.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 26/09/2014)

NO HAY CONDONACIÓN AL PAGO DE IMPUESTOS EN BCS…“ES PRÓRROGA” ACLARA EL SAT

La Paz, Baja California Sur. - No es una condonación del pago de impuestos, es prórroga en la declaración de estos, aclaró María Isabel Cota Fernández, administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT en el Estado, referente al decreto emitido por el gobierno federal y que en primera instancia se decía que era una dispensa al pago de impuestos.

Las declaraciones de pagos provisionales de agosto, septiembre y octubre es eximida de presentación para todos los contribuyentes de estado, no sólo a los que hayan sido afectados por el paso del huracán Odile.

Esto significa que si la autoridad hace un requerimiento por la declaración de impuestos en esos meses, no se está obligado a presentarlas. “No es un estímulo fiscal, no es una condonación, es un aplazamiento” reitera Cota Fernández, esto con el fin de que los contribuyentes no se vean obligados a hacer desembolsos si tienen que pagar reparaciones o deudas generadas por la contingencia.

“La facilidad que se le da es para el flujo de efectivo para el pago de los impuestos el contribuyente lo pueda utilizar para cubrir las reparaciones que pudiese tener”, insistió.

Sin embargo señaló que el hecho de que se tenga un sector de contribuyentes afectados ni implica que exista otro de contribuyentes que podrán presentar su declaración sin ningún problema.

El gobierno federal “le va a bajar” a la parte recaudatoria, pero no va a pasar nada, porque lo recuperará en noviembre, sentenció la funcionaria fiscal al cuestionarle si el no recaudar significaría la falta de recursos para la federación y se limitó a decir que ellos únicamente estaban para “brindar soporte e información a los contribuyentes”.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 26/09/2014)

ULTIMA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA TROPICAL RACHEL





Rachel continúa exhibiendo una característica forma de ojo de vez en cuando en imágenes de satélite de infrarrojos, y esto también fue observada en un pase AMSR2 justo después de 0900 UTC.

Sin embargo, el patrón general de convección no es muy impresionante, con sólo una pequeña área de convección profunda cerca el centro y poco en el camino de bandeo.

La intensidad inicial permanece 55 kt basado en la última Dvorak estimaciones de TAFB y SAB.

Con el núcleo interno tratando de organizar, existe el potencial por Raquel alcanzar intensidad de los huracanes durante el próximo 12 al 18 de horas antes de que el entorno termodinámico se vuelve más hostil.

Después de ese tiempo, Rachel estará moviéndose sobre TSM marginales y en una atmósfera cada vez más seca y estable, que debería traducirse en debilitamiento constante.

 El nuevo pronóstico del NHC muestra Rachel alcanzar un máximo en 12 horas, y después de ese tiempo está cerca de la intensidad consenso IVCN mientras que el ciclón se desintegra.

La estimación de movimiento inicial es 325/07. Rachel debe continuar girando hacia los polos, mientras que se mueve en una debilidad  subtropical cresta durante las próximas 24 horas.

Después de ese tiempo, la descomposición ciclón será capturado en una región de corrientes débiles de dirección, y un movimiento norte-noroeste lenta se muestra en 36 a 48 horas.

Más tarde, en el período, el ciclón superficial debe comenzar a moverse hacia el sudoeste como se trata bajo la influencia de una cresta de bajo nivel sobre el noreste del Pacífico.

La guía del modelo pista sigue mostrando una feria cantidad de propagación, pero los GFS y modelos GFDL han seguido la tendencia hacia el sur este ciclo.

Como resultado, el modelo multi-TVCE consenso se ha movido a la izquierda, y la última pista NHC ha sido ajustada en esa dirección en 36 a 48 horas.

De lo contrario, el nuevo pronóstico del NHC es en gran parte una actualización del aviso previo cuando representa la posición inicial y el movimiento.

POSICIONES DE PREDICCIÓN Y VIENTOS MAX

INIT 27 / 1500Z 19.6N 116.1W 55 KT 65 MPH
 12H 28 / 0000Z 20.3N 116.5W 65 KT 75 MPH
 24H 28 / 1200Z 21.2N 116.9W 60 KT 70 MPH
 36H 29 / 0000Z 21.7N 117.1W 55 KT 65 MPH
 48H 29 / 1200Z 21.9N 117.2W 50 KT 60 MPH
 72H 30 / 1200Z 21.7N 117.5W 35 KT 40 MPH

 96H 01 / 1200Z 21.0N 118.0W 20 KT 25 MPH ... POST-TROP / REMNT BAJA

120H 02 / 1200Z 20.0N 118.5W 20 KT 25 MPH ... POST-TROP / REMNT BAJA


(COLECTIVO PERICU/ NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL / 800 AM PDT SÁB 27 DE SEPTIEMBRE 2014)

CAPTURAN A TRES SECUESTRADORES DEL CAF


TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a tres secuestradores que pertenecían al Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF) y en su momento servían de manera directa al ya capturado Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", líder de dicha organización.

Se trata del ex perito de la PGJE, José Daniel Canales Rodríguez, "El Ramsés", "El Ram", César García Chávez y Armando Angulo Jr., quienes además se dedicaban a cobrar derecho de piso por la venta de drogas, informó Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO).

Por su parte el titular de la SCDO en el Estado, José María González Martínez reveló que para lograr cometer cuatro secuestros este año, los detenidos tenían ayuda de agentes en activo de las policías municipal y ministerial de Tijuana.

Tienen información sobre quiénes colaboraban con dichos delincuentes pero será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) quién determine lo conducente, porque ellos se hacen cargo de la investigación por ser un caso de delincuencia organizada, declaró.

Ente los prófugos de esta célula y otras que aún operan para el CAF, hay otro ex perito de la PGJE.

Entre las víctimas de secuestro de esta célula está un ex agente de la Policía Federal, dueño de unos departamentos en Tijuana, así como el propietario de una estética de la Zona Centro, dedicado al tráfico de drogas a Estados Unidos.

Ellos y las otras dos víctimas pagaron millonarias cantidades para quedar en libertad y el 30% de las ganancias las usaban pagar sobornos a los policías que les ayudaban, declaró González Martínez.


(ZOCALO / Said BETANZOS / EL MEXICANO/ VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 02:15 P. M.)

SECUESTRABAN CON ‘APOYO’ DE POLICÍAS; MUNICIPALES Y MINISTERIALES, A SU SERVICIO


TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a tres secuestradores del Cártel de los hermanos Arellano Félix (CAF) y que en su momento servían de manera directa al encarcelado Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, líder de dicha organización.

Se trata del ex perito de la PGJE José Daniel Canales Rodríguez, “El Ramsés”, “El Ram”, César García Chávez y Armando Angulo Jr., “El Frog”, declaró Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría.

Además, dijo, se dedicaban a la distribución y cobro por “derecho de piso” por la venta de enervantes, en toda la ciudad, pero principalmente en la colonia Libertad y otras de la Delegación Mesa de Otay.

“Operaban de manera directa para Fernando Sánchez Arellano, ‘El Ingeniero’, hasta el mes de junio cuando fue detenido”, indicó.

Los integrantes de esta célula, explicó, operaban de manera independiente, pero a veces en colaboración con otro grupo del mismo CAF.

El grupo al que pertenecían el ex perito, César y Armando, lo dirigida una persona apodada “El López”, “El L”, “El Blue”, identificado como hermano de Melvin Quiroz, detenido , en el año 2011, durante un operativo militar en la colonia Juárez de esta ciudad.

Antes él era el jefe de esa y otra células, “siempre bajo las órdenes directas de ‘El Ingeniero’”, reiteró el fiscal.

Ese primer grupo lo integraban además “El Fredy”, “El Sólo”, tres hermanos llamamos “Los Turpidos”, los de nombre Raúl, Sergio y Luis Jaime Verduzco Delgado, “El Lic”, un abogado de profesión y ex agente de la Policía Municipal de Tijuana.

En sus declaraciones confesaron que la otra célula delictiva del CAF está bajo el mando de una persona apodada “El Viejito”, “El Ruco” o “El Viejón”, además de unos cómplices conocidos como “El Temoc”, “El Fer” “El Robert”, “El Tilico”, “El Chore”, “El Niño del Mal”, “El Panzon” y “El Stich”.

POLICÍAS LES AYUDABAN

El titular de la SCDO en el Estado, José María González Martínez mencionó que este resultado se logró gracias a la coordinación que mantienen con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Nos proporcionaron información en la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal porque tenían a dos personas detenidas, las cuales conocían la operación de esa célula y así empezamos la investigación para saber cómo estaba conformado ese grupo de secuestradores, detalló.

Al lograr las detenciones de los tres detenidos, se enteraron que cometieron cuatro secuestros con ayuda de agentes en activo de policías.

“Están involucrados policías municipales, en general, que los apoyaban, policías ministeriales y señalan a policías federales, pero que apoyaban a otro grupo de la misma célula, en otros eventos, no en los cuatro secuestros”, detalló.

Tienen información, mencionó, de quiénes colaboraban con el grupo del CAF pero será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) quién determine lo conducente, porque esa Fiscalía se hace cargo de la investigación por tratarse de un caso de Delincuencia Organizada y por la peligrosidad de los detenidos.

En sus declaraciones “señalan que el 30% de los rescates que obtenían, se destinaba para el pago de autoridades”, mencionó.

UN PERITO ESTÁ PRÓFUGO

Entre los prófugos de esta célula que aún operan para el CAF, hay otro ex perito de la PGJE, identificado como José Luis Chávez, “El Ramiro”, quien el año pasado renunció a la institución, detalló González Martínez.

En conferencia de prensa mencionó que el caso de José Daniel Canales Rodríguez, “El Ramsés”, les platicó que en una fiesta familiar conoció a un integrante del crimen organizado y lo invitó a formar parte de la organización, por eso renunció a la PGJE.

El último secuestro en el que participaron lo cometieron el pasado 18 de septiembre, entonces privaron de la libertad a dos personas. Siempre utilizaban vehículos pick up blancos, con luces estroboscópicas, como de las policías y al momento de cometer un plagio, se hacían pasar como autoridades, expuso el titular de la SCDO.

Los tres detenidos, aclaró, quedaron a disposición de la SIEDO en la Ciudad de México, además de que la PGJE se quedó con un triplicado de la investigación para continuar en el ámbito de su competencia.

SSPM EN COORDINACIÓN CON PROCURADURÍA

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), está colaborando con la Procuraduría del Estado y con las otras instancias en el seguimiento y averiguación relacionada con la participación de ex policías municipales, en el caso de la recién capturada banda de presuntos secuestradores.

De acuerdo con información que proporcionó el área de Inteligencia de la SSPM, por el ámbito de coordinación, se determina la participación de ex policías municipales.

El titular de la dependencia municipal, Lic. Alejandro Lares Valladares, declaró en relación a este caso que si hubiera otros involucrados, la disposición es total para la investigación.

“Lo hemos dicho y reiterado que en la Secretaría no permitimos conducta alguna que vaya en contra de la ley y de la confianza de la ciudadanía, en este caso en particular colaboramos para proporcionar información de ex policías en actuación dentro del asunto de la banda de secuestradores presuntamente de la organización delictiva Arellano Félix, debo reiterar también que en caso de que policías en activo estuvieren involucrados y esto se prueba conforme a ley, estamos en la mejor apertura de ubicarlos y ponerlos a disposición para las averiguaciones, es una instrucción del presidente municipal, no permitir ninguna conducta ilícita dentro de nuestras filas, y así como apoyamos a nuestros oficiales también en el proceso de depuración colaboramos con todo para que se actúe conforme a derecho, nos cuesta mucho a todos el gran esfuerzo, por la equivocación de algunos cuantos”…

La institución está siempre en el proceso de revisar la conducta de los oficiales, se depura de manera constante en algunos casos por cuestiones de ésta gravedad penal, en otros por razones que también van en contra de la ley, no todas las bajas o procesos abiertos en contra de oficiales van en este sentido, pero siempre se están realizando tanto exámenes de confianza como investigaciones para determinar conductas erróneas dentro de las filas.

El secretario reafirmó que de manera permanente se reúne con funcionarios de la procuraduría, y en este como en todos los casos esperará las indicaciones que se deriven de esta averiguación.

SECUESTROS COMETIDOS

18 de septiembre del 2014

En parte de la colonia Ampliación Guaycura secuestrador a dos personas.

20 Noviembre del 2013

Secuestraron al propietario de un negocio de estambres

18 de febrero del 2014

Secuestraron a un ex agente de la Policía Federal, propietario de unos departamentos y gimnasio. Después de un mes y medio les pagaron el rescate y a él lo asesinaron.

SE DESCONOCE FECHA

Secuestro de los propietarios de una estética de la Zona Centro en Tijuana. Se dedicaban a cruzar cocaína a los Estados Unidos en un Mini Cooper.

De acuerdo a la PGJE, en Baja California se han cometido en este año 33 secuestros.


(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 27 DE SEPTIEMBRE 2014)

HALLAN SIETE CADÁVERES EN ARCELIA Y ZIHUATANEJO


MÉXICO, D.F. (apro).- El crimen organizado volvió a dar una muestra de su fuerza en los municipios de Arcelia y Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, al ejecutar a siete personas.

Según reportes de las autoridades estatales, cinco cadáveres fueron encontrados en Arcelia, una población ubicada muy cerca de Tlatlaya, Estado de México, donde fueron masacrados 22 jóvenes el pasado 30 de junio y por cuyo caso ya fueron consignados ocho militares, corresponden a sujetos de entre 20 y 29 años, los cuales presentan impactos de bala y huellas de tortura.

El crimen de dichas personas habría ocurrido la noche del pasado jueves 25 en un enfrentamiento entre civiles armados, según las autoridades.

En el segundo incidente, en el turístico puerto de Zihuatanejo, dos jóvenes de 21 y 23 años fueron acribillados por un comando.

Según la coordinación regional de la policía de Guerrero, los jóvenes convivían con un grupo de amigos en un céntrico barrio cuando fueron asesinados por siete personas que dejaron sobre los cadáveres mensajes escritos que aludían a cárteles del narcotráfico.

En lo que va del año, en el estado de Guerrero han perdido la vida de manera violenta mil 29 personas en lo que va del año.


(RIODOCE/ REDACCION/ Septiembre 26, 2014)

EL CRIMEN ORGANIZADO, DETRÁS DEL HOMICIDIO DE DIPUTADO PRIISTA


SILAO, Gto., (apro).- En el crimen del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel se ve claramente la mano del crimen organizado, aseguró hoy aquí el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

“Es muy poco probable que hubiera una confusión…sería muy poco probable que no trajeran una fotografía la menos, una mira clara de sobre quién iban”, dijo luego de participar en la reunión de secretarios de Seguridad de la región Occidente efectuada en esta ciudad.

En declaraciones a la prensa, Nájera Gutiérrez de Velasco mencionó que hasta ahora la principal línea de investigación apunta a un operativo de la delincuencia organizada con la finalidad de capturar al diputado federal y exalcalde de El Grullo.

Lo anterior porque, explicó, de las entrevistas sostenidas con los familiares y colaboradores no se desprende ningún indicio sobre amenazas previas o enemistades. “Eso dificulta la investigación, pero estamos siguiendo varias líneas”, dijo.

El fiscal jalisciense recordó que, de acuerdo con el video recabado que muestra el momento en que la camioneta del diputado es interceptada por un comando, “hay una aseguramiento del vehículo sin hacer mucho movimiento de gente…se bajan dos personas para apropiarse de la camioneta Suburban, hacen a un lado al chofer y otro se sube por el lado contrario”.

Por lo pronto, afirmó que la dependencia a su cargo colaborará con la PGR en todo lo necesario.

Aunque reconoció que se están analizando “las malas prácticas en que pudieron haber incurrido los cuerpos de seguridad” que intervinieron posteriormente en los operativos de búsqueda y localización de los cuerpos del diputado y su chofer, encontrados en Zacatecas.


(RIODOCE/ REDACCION/ Septiembre 26, 2014)

MUERTE, DOLOR Y DESTRUCCIÓN


Saltillo, Coah.- El chofer no pudo detener la carrera de su unidad, viajaba sin frenos… lo único capaz de detenerlo fue la tragedia.

Dos personas murieron y 30 más resultaron lesionadas, cinco de ellos de gravedad, luego del impacto de un camión de la ruta conurbada Saltillo – Ramos Arizpe, con un automóvil Volkswagen Pointer, para terminar estrellado contra la base del puente en carretera Saltillo-Monterrey y calle Manuel Acuña.

Julio César Hernández Ibarra, chofer de ruta, presuntamente luchó por varios kilómetros para mantener el control de la unidad. Una falla mecánica en el sistema de frenos habría impedido que esto ocurriera.

El camión número 33 cubría su ruta hacia el centro de Ramos Arizpe y al llegar al cruce de la Saltillo-Monterrey con Acuña, golpeó de lleno al vehículo cuando se incorporaba a la vialidad.

Seco, veloz, destructivo, así resultó el percance. En medio de la lateral quedó el coche donde viajaban Diana Tapia, de 22 años, y Jorge Daniel Pérez Bautista, de 24. El transporte urbano fue a dar contra la base de concreto del puente, prensando de inmediato a su chofer e hiriendo de manera considerable a la mayoría de los pasajeros.

El tráfico se detuvo por completo, la magnitud del desastre impedía a los testigos reaccionar con rapidez, sólo dolor llevaban las voces al viento.

A las 14:40 horas el Código Rojo se activó, para iniciar la masiva atención de emergencia.

OLOR A QUEMADO

Usuarios del transporte señalaron que desde que el camión circulaba de sur a norte por la carretera, un fuerte olor a quemado emanaba de la parte interna.

Uno de los pasajeros comentó la anomalía al chofer, el cual respondió que “hacía una semana le acababan de cambiar las balatas”. En la última maniobra para bajar pasaje “batalló para detenerse”, coincidieron.

Según afirmaron pasajeros, “el chofer intentó rodear a los autos estacionados en el semáforo, por lo cual se abrió para sacarles la vuelta, fue ese el momento en que el carro blanco se atravesó”, siendo éste impactado en su costado izquierdo.

Como consecuencia del primer impacto el chofer del transporte aceleró y se impactó con el puente, quedando Hernández Ibarra prensado en el interior del camión.

VAN AL RESCATE

Un total de 12 ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Ramos Arizpe y Saltillo, además de particulares, fueron en auxilio. También se concentraron elementos de Protección Civil municipal, Policía del Estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las primeras unidades de rescate se encargaron de liberar a Diana Tapia y Jorge Daniel Pérez, quienes yacían atrapados en el interior del Pointer, siendo éstos trasladados de urgencia al Centro Hospitalario La Concepción.

Después, cinco personas más fueron trasladadas en estado grave, a los hospitales Muguerza y Universitario.

Una cuadrilla de rescatistas de Bomberos y Cruz Roja luchó por 20 minutos con los fierros retorcidos, donde se encontraba Julio César, prensado.

Los socorristas lograron extraerlo y bajarlo por una de las ventanillas, se encontraba delicado.

Más tarde, los esfuerzos por salvar a dos de los heridos fueron inútiles, el golpe ya llevaba firma de muerte. Una de las víctimas iba en el auto y la otra en el camión.

Dueña de unidad arrastra demandas legales por el servicio

El subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Rodolfo Navarro Herrada, aseguró que la unidad de la ruta Saltillo-Ramos involucrada en el accidente ocurrido ayer, se encontraba en orden.

Esto al menos en cuanto al pago de derechos vehiculares se refiere, ya que la dependencia sólo realiza inspecciones físico-mecánicas cuando se plaquea el vehículo.

“La unidad está al corriente en el pago de los derechos vehiculares, plaqueadas, pagó el refrendo 2014 y está asegurada”, dijo Navarro, quien apuntó que aún no podrían referirse sanciones ya que no concluye la investigación oficial.

La semana pasada, la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes realizó operativos de inspección, pero sólo para verificar el pago de derechos vehiculares de las unidades, sin reparar en aspectos mecánicos.

SERIE DE PROBLEMAS

La propietaria de la unidad 33 accidentada, de nombre Elizabeth Aguilar Rosales, quien aparece en el padrón de Concesionarios del Transporte del Municipio con la concesión CTSP0629A, con la modalidad de microbuses, arrastra desde el 2009 problemas legales relacionados con la prestación de servicios.

Una de las denuncias en su contra, con fecha del 10 de mayo de 2011, fue interpuesta por la empresa Daimler Financial Services México, en contra de las Rutas de Saltillo y Ramos Arizpe S.A. de C.V. y Elizabeth Aguilar Rosales.

En un segundo proceso, que abarca de 2009 a la fecha, la denuncia corre a cargo de la empresa Stream Lease, S.A. de C.V. contra Tecno Líder en Transporte de Personal, representada por José Antonio Rodríguez Aldaco y Elizabeth Aguilar Rosales.

ASEGURA EL GOBERNADOR SE HARÁ JUSTICIA

Todo el rigor de la ley será aplicado en este caso, para castigar a los responsables, así lo señaló el gobernador Rubén Moreira Valdez, a través de un comunicado.

Esto incluye las sanciones penales que correspondan al conductor, el retiro de la concesión del vehículo involucrado, y los ejercicios legales que se requieran para que se indemnice a las familias de las víctimas fallecidas y a quienes resultaron heridas.

Según la tarjeta informativa emitida por la Policía Investigadora del Estado y de acuerdo con la Consignación número 965/2014, de la Policía Preventiva Municipal, los heridos son atendidos en hospitales de la localidad.

“Sin que implique atenuante para la sanción ni disculpa, el vehículo que participó en el incidente tenía sus papeles en regla, se encontraba asegurado y el chofer tenía la licencia correspondiente; no obstante lo anterior, se harán todas las investigaciones correspondientes y se fincará la responsabilidad”, señaló el Mandatario estatal. 


(ZOCALO/ Redacción/ 27/09/2014 - 04:00 AM)

MODELO DE FLORIDA ARRESTADA ES LA NUEVA SENSACIÓN EN REDES

Florida.- Ángela Coates, una modelo de Florida, está siendo elogiada en las redes sociales por su ficha policial “sexy” tras ser arrestada por conducta desordenada en Georgia, en el sur de Estados Unidos.

La fotografía de la modelo de 22 años de edad y originaria de Tampa se volvió viral en las redes sociales y varios admiradores ofrecieron pagar su fianza de 360 dólares.

Coates fue arrestada el pasado 26 de agosto y puesta en libertad el mismo día, pero su foto permanece en GeorgiaArrests.org.

La ex “Belleza de la semana” de la revista Jet Magazine ha sido comparada con el reo Jeremy Meeks, un convicto de California que llegó a los titulares después de que su ficha policial con cara de acero se convirtió en viral en las redes sociales en el verano.

Coates dijo al programa Inside Edition que toma muy en serio su carrera como modelo y lamentó la atención que la foto de la cárcel ha atraído.

“Fue la peor experiencia que he tenido”, señaló la ex estudiante de Hillsborough Community College, de acuerdo con su perfil en JetMag.com.



(ZOCALO / Notimex/ 26/09/2014 - 02:24 PM)

DAN MAL USO A REDES SOCIALES Y EXHIBEN A NIÑA

Monclova, Coah.- La falta de control en las redes sociales por medio de alguna autoridad, propicia que niñas se exhiban debido a su inmadurez o sean ofrecidas en servicios sexuales por personas tratantes de blancas.

Tal es el caso que surge a la luz en Monclova, en donde una supuesta menor ofrece sus servicios sexuales por medio de Facebook y en un sitio público de altas visitas en la región, mientras que las autoridades no han ofrecido algún comunicado sobre investigación.

Al menos esas fueron las publicaciones que se postearon en la página de “CinthIaa Moriin”, en el sitio Negocios Monclova, por la supuesta joven de 16 años de edad, entre la mañana y tarde de ayer.

Esta supuesta chica abrió su cuenta en la red el 8 de mayo de 2013, y celebró en su publicación su graduación de la Escuela Secundaria Técnica en la que estudiaba.

También subió fotos de esa época de estudiante con uniforme en el plantel educativo y con compañeras de estudios.

La titular de la cuenta maneja fotografías supuestamente de ella y de amigas y compañeras de estudios, y postea algunos comentarios subidos de tono como promiscuas fantasías sexuales, ofrece sexo o enviar fotografías y videos de ella desnuda y en actos sexuales.

(ZOCALO/ Redacción /27/09/2014 - 07:51 AM)