viernes, 5 de septiembre de 2014

VIDEO: CAPTAN VIOLENTA EXPLOSIÓN DE UN VOLCÁN EN PAPÚA NUEVA GUINEA


La impresionante explosión del monte Tavurvur, que lanzó por los aires toneladas de roca, generó una potente onda que subió en segundos hacia las nubes

SÍDNEY, 5 de septiembre.- Personas que se encontraban en las cercanías de un volcán que recientemente entró en erupción en Papúa Nueva Guinea captaron el instante en que el coloso estalla, lanzando por los aires toneladas de roca.

La impresionante explosión del monte Tavurvur generó una onda que se observa subir rápidamente hacia las nubes y avanzar hacia las montañas cercanas.

Las personas que graban en un bote se dan cuenta de la explosión y se advierten entre ellos que pronto llegará el ensordecedor sonido. El video fue subido a Facebook por Linda McNamara el pasado martes.

Entonces el estallido llega a la embarcación, generando asombro entre los tripulantes.

El Observatorio Vulcanológico de Rabaul informó que la erupción comenzó desde finales de agosto, con la expulsión de lava acompañada de explosiones.

El monte Tavurvur ha entrado en erupción en 2011, 2010, 2006, 2005 y 2002, tras una violenta explosión en 1994.

(EXCELSIOR/REDACCION/ 05/09/2014 17:58)

'FLORECE' RANCHO 'EL POZO NUEVO' DE PADRÉS; CONSTRUYE PRESA PRIVADA






Sin título de concesión ni manifestación de impacto ambiental, el gobernador de Sonora construyó una presa de concreto para abastecer de agua a su rancho

HERMOSILLO, 5 de septiembre.- Para el gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, tras asumir la gubernatura en 2009, vinieron años de bonanza, según hacen constar imágenes satelitales de una de sus propiedades.

El rancho "El Pozo Nuevo" de Padrés, localizado a unos cinco kilómetros de la comunidad de Bacanuchi, habitado por unas 240 personas, pasó a ser de un campo despoblado a un centro de cultivo de 300 hectáreas de nogal.

Según imágenes satelitales anteriores a 2009, en la zona donde se ubica "El Pozo Nuevo", sólo había un campo despoblado, pero las más recientes imágenes muestran un rancho en plena actividad.


El lugar no cuenta con problemas de agua, ya que a sólo unos kilómetros montaña arriba se construyó en espacio de unos años una presa de concreto de unos 120 metros de longitud y 80 metros de altura, con capacidad para varios millones de litros de agua.

Excélsior publicó este viernes que Padrés y sus familiares también perforaron seis pozos, a la par de que construyó una presa hidráulica con capacidad para almacenar cuatro millones de metros cúbicos de agua que capta del río Manzanal, la cual no cuenta con título de concesión de la Comisión Nacional de Agua ni con manifestación de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La nueva presa ha causado problemas a los habitantes de Bacanuchi, que ya se encontraba afectado por contaminación de residuos tóxicos.

El agua del río Manzanal ahora no llega hasta su comunidad, además de que mientras que a ellos se les niegan concesiones para perforar pozos, un hijo del gobernador y uno de sus sobrinos recibieron los seis permisos para perforar igual números de pozos y operarlos por 30 años.

(EXCELSIOR/ REDACCION/ 05/09/2014 18:00)


COBRA ULTRA VENENOSA ATEMORIZA PUEBLO EN HOLANDA



Los residentes de un pueblo holandés se encuentran aterrados después de enterarse de que una cobra muy venenosa podría estar rondando su vecindario

ÁMSTERDAM, 5 de septiembre.- Los residentes de un pueblo holandés se encuentran aterrados después de enterarse de que una cobra muy venenosa podría estar rondando su vecindario.

Las autoridades de Made pidieron a los residentes mantener cerradas puertas y ventanas. El propietario de la serpiente reportó su desaparición el jueves por la mañana. No se sabe si tenía al animal legalmente.

La municipalidad local dijo que los ciudadanos pueden salir de sus casas pero que deben estar alerta ya que una picadura del animal de 70 centímetros de largo puede ser mortal.

A la cobra del Cabo por lo general sólo se le encuentra en el sur de África.

El informe advirtió: "No se acerquen a la víbora. El animal puede tornarse agresivo".

La municipalidad dice que hay un antídoto disponible en el caso de una mordedura.

(EXCELSIOR/ AP / Foto: Especial/ 05/09/2014 17:32)



CELEBRAN QUE LA CORTE ATRAIGA AMPARO POR MASACRES EN SAN FERNANDO Y CADEREYTA


MÉXICO, D.F. (apro).- La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) celebró la determinación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para atraer un amparo por violaciones al derecho a la información y a la verdad sobre las masacres de migrantes en San Fernando, Tamaulipas y Cadereyta, Nuevo León.

El análisis del caso permitirá a la SCJN “avanzar en criterios sobre el derecho de acceso a la información en averiguaciones previas que investiguen graves violaciones a derechos humanos o crímenes de lesa humanidad”, apuntó la organización.

Entre los litigios que lleva la FJEDD por las masacres de migrantes –entre ellos un amparo contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por su recomendación en el caso de la de San Fernando—, destaca un recurso iniciado tras la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar los expedientes de la masacre de 193 migrantes encontrados en fosas clandestinas en San Fernando en 2010 y los de la matanza de 49 personas en Cadereyta en 2012.

En un comunicado, la organización recordó que a la negativa de la PGR se sumó la del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) que rechazó desclasificar los expedientes con el alegato de que “no era de su competencia determinar si estas masacre de personas migrantes son graves violaciones a derechos humanos y que ninguna autoridad competente las había clasificado como tal”.

Ante dicha respuesta, la FJEDD se amparó contra el Ifai por considerar que el organismo “obstaculiza el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad sobre estas tres masacres de personas migrantes”.

El recurso que fue analizado por el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, quien sin llevar a fondo el asunto determinó que “las tres masacres eran graves violaciones a derechos humanos”, obligó a la PGR a hacer públicos los expedientes, pero la dependencia federal impugnó la sentencia y solicitó la atracción de la SCJN.

El pasado martes 3, los ministros de la Primera Sala aprobaron por unanimidad la ponencia de su colega José Ramón Cossio y determinaron atender la solicitud de atracción.

La organización civil consideró que la resolución de los ministros de estudiar a fondo el caso permitirá establecer un “estándar vigente de violación grave a derechos humanos para efectos de acceso a la información de carácter público”, así como reconocer dicho acceso como “garantía del derecho a la verdad en casos de graves violaciones a derechos humanos”.

La FJEDD apuntó que la SCJN tiene la oportunidad para pronunciarse por las facultades que tienen los jueces de amparo para calificar de primera instancia “hechos concretos como graves violaciones a derechos humanos para hacer públicos expedientes de graves violaciones de derechos humanos”.

Además, agregó, le permitirá evaluar la efectividad del Ifai para garantizar el acceso a la información en esos casos.

Del análisis que haga la SCJN se podrá “consolidar jurisprudencia sobre la prohibición de utilizar el artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales para negar acceso a investigaciones penales en casos de graves violaciones a los derechos humanos”, agregó la organización.


(PROCESO / GLORIA LETICIA DÍAZ/ 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

LEGALIZARAN RECOMPENSAS EN VERACRUZ

* Para quienes colaboren en investigaciones y averiguaciones previas de la Procu

*Y ayuden a la aprehensión, procesamiento y sentencia condenatoria de delincuentes... etc... etc...

JALAPA, Ver.  (apro).- El Congreso local recibió este jueves una iniciativa del gobernador Javier Duarte para entregar “recompensas” en efectivo a quienes colaboren en investigaciones y averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que ayuden a la aprehensión, procesamiento y sentencia condenatoria de delincuentes.

  Según la propuesta publicada en la Gaceta Legislativa de este jueves el mandatario propone adicionar la fracción XIV al artículo 8 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a fin de, argumenta, “fortalecer” las estrategias en materia de procuración de justicia.

  La iniciativa de ley fue catalogada por el diputado petista Fidel Robles Guadarrama como una medida del “viejo oeste” que solo permitirá acrecentar un sistema sin ley.

  Sin embargo, en su argumentación Duarte establece que se trata de “una acción”, una “herramienta útil” para lograr una efectiva procuración de justicia, que concluya con la aprehensión y sentencia condenatoria en contra de los delincuentes.

  “La recompensa consiste en una cantidad en numerario que se ofrece y, en su caso, se entrega en un solo pago o en exhibiciones periódicas, con cargo a la suficiencia presupuestal destinada por el Gobierno del Estado para dicho fin”, expone la iniciativa turnada a las comisiones de Procuración de Justicia, Puntos Constitucionales y Seguridad Pública.

  La recompensa solo se hará efectiva, dice, a “aquellas personas” que auxilien “eficaz” y “eficientemente” al Ministerio Público en las investigaciones que realice.

  Duarte sostiene en su propuesta que es necesario tener “un marco regulatorio” que otorgue seguridad y certeza en el ofrecimiento y entrega de recompensas, dando “transparencia” a la utilización de esta “herramienta de investigación”.

  En casod e aprobarse la iniciativa, el artículo 8 de la Ley Orgánica de la PGJE quedaría así:

  “Ofrecer y entregar recompensas en numerario, en un solo pago o exhibiciones periódicas, a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice, así como a aquéllas que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, en los términos y condiciones que mediante acuerdo determine el Procurador”.


(NOTIVER/ Noé Zavaleta/05 September, 2014 06:17:00)

MUERE AHOGADO ESTUDIANTE EN BOCA DE RÍO, VERACRUZ



* Se va con sus compañeros de salón de la secundaria  a nadar, pues no tuvieron clases, pereciendo uno y salvándose a cuatro

*Trabajadores de una obra ayudaron a sacar a los jóvenes, mientras socorristas y guardavidas atendían al resto

  El estudiante Jordy Ramírez Coyol murió ahogado en aguas del Golfo de México, en la playa Costales de Boca del Río, mientras nadaba con varios compañeros de la Escuela Secundaria “Mariano Abasolo”, los guardavidas rescataron semiahogados a cuatro muchachos.

  Desde las 09:30 horas del jueves un grupo de estudiantes de la Secundaria “Mariano Abasolo”, de la colonia Manuel Nieto, arribaron a la playa Costales para disfrutar del mar, pues no habían tenido clases y decidieron ir de “pinta”.

  Tiempo después un grupo de estudiantes jugaban en el mar, a unos metros de la orilla, cuando de pronto la marea de contracorriente los arrastró y los gritos de terror alertaron a otros chicos que platicaban tumbados en la arena.

  De inmediato unos chicos se introdujeron al mar para tratar de rescatar a sus compañeros, mientras otros corrieron a pedir auxilio a los trabajadores de una obra en construcción, después arribaron guardavidas de Boca del Río.

  Cuatro estudiantes fueron rescatados semiahogados, entre esos una jovencita que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital por parte de paramédicos de la Cruz Roja de Boca del Río, confirmó el Director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona.

  Mientras los semiahogados recibían los primeros auxilios en el sitio, vieron que otro estudiante flotaba a unos metros de la orilla y rápido fue sacado del agua, pero desgraciadamente cuando los paramédicos lo revisaron indicaron que ya nada podían hacer porque había fallecido.

  El Agente Primero del Ministerio Público de Boca del Río, Eduardo García San Martín, acudió al sitio con el oficial secretario José Luis Suárez Valdez, para el levantamiento del cadáver del estudiante, iniciando la Investigación Ministerial.

  La víctima fue identificada como Jordy Ramírez Coyol, de 14 años, quien tenía su domicilio en calle 25 número 4 interior 3, colonia Manuel Nieto del municipio de Boca del Río, confirmó su padre Jorge Alberto Ramírez Vela, de ocupación taxista.

  La autopsia practicada por el perito médico forense Hugo Alejandro Cabrera determinó que Jordy Ramírez Coyol murió a causa de Anoxia por Sumersión (ahogado).

  Al Ministerio Público arribó al delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Álvaro Cándido Capetillo, para solidarizarse con los padres del estudiante de la Escuela Secundaria “Mariano Abasolo”.



(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/ 05 September, 2014 06:08:00)

LAS ENCUENTRAN SIN VIDA EN COATZACOALCOS


Después de 57 días de haber desaparecido, los cuerpos de la menor Karime Cruz Reyes y su tía Cruz Reyes fueron hallados y exhumados en una colonia de Coatzacoalcos.

Se pudo saber que por la madrugada de ayer fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMFEO) de Cosoleacaque, y finalmente fueron identificadas por sus familiares.

Los restos serán velados en la Casa Karam de Coatzacoalcos.

Hasta este momento las autoridades no han emitido la versión oficial de los hechos y la familia se encuentra completamente hermética.

Karime Alejandra, la niña de 5 años, y su tía Mónica, quienes tenía más de 50 días desaparecidas en Coatzacoalcos, fueron encontradas  sin vida la madrugada de este viernes, en una casa de la colonia Luis Echeverría, de esta ciudad.


(NOTIVER/ REDACCION/ 05 September, 2014 03:39:00)

ASEGURA PGR CAMIÓN CON MERCANCÍA Y 18 PERSONAS; LOS FAMILIARES PROTESTAN


Un camión cargado con presunta mercancía 'pirata' fue asegurado ayer al mediodía por elementos de la Policía Federal. Además se detuvo a 18 personas que viajaban en el mueble, lo que generó una protesta frente a las oficinas de la corporación.

El primer reporte de la delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde fue consignada la unidad y las personas, indica que el camión se transportaba ropa y zapatos.

El peritaje para contar la mercancía decomisada está en proceso y no se ha dado a conocer cuán, dónde y cómo se registró el hecho.

Unas 40 personas permanecen afuera de la Delegación de PGR en demanda de conocer la situación jurídica de las personas aseguradas en el camión donde presuntamente llevaban mercancía 'pirata'.

Los inconformes señalaron que la ropa y calzado que transportaban sus familiares son de procedencia mexicana y denunciaron que sus parientes fueron detenidos y la mercancía decomisada porque se negaron a pagar una 'mordida' a elementos de la Policía Federal.

Los manifestantes exigieron la libertad de sus parientes, al señalar que son inocentes y no hay delito qué perseguir.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Blanca Elizabeth Carmona

| Viernes 05 Septiembre 2014 | 10:53 hrs)

GRUPO ARMADO MATA A CUATRO DURANTE UNA FIESTA EN DURANGO



Durango— Un ataque armado a una fiesta en Durango dejó un saldo de cuatro personas muertas, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El vocero de la dependencia, Raymundo Enríquez, indicó en su cuenta de Twitter que la agresión sucedió en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

"Personas armadas agreden a asistentes en fiesta ubicada en Col. Lázaro Cárdenas. Se reportan 4 personas sin vida", señaló el mensaje publicado en la red informativa.

Indicó que tras el ataque, elementos de distintas corporaciones iniciaron un operativo en busca de los homicidas, pero hasta el momento no se ha informado si se registró alguna detención.

Enríquez añadió que la zona de los hechos estaba bajo control.


(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | Viernes 05 Septiembre 2014 | 14:19 hrs)

EN COSTCO-TIJUANA, EJÉRCITO BUSCA DROGA EN CAMIÓN


Elementos del Ejército Mexicano realizaron la mañana de este miércoles 3 de septiembre, una inspección en uno de los camiones de proveedores de la tienda Costco de la Zona Río.

De acuerdo a los primeros informes, un camión de carga que llegó a la zona de descarga y almacenes de la cadena de tiendas, contenía droga, por lo que la SEDENA montó un operativo para detenerlo.

Sin embargo, todavía no se ha confirmado si, en efecto, el tracto camión contenía el enervante.


(SEMANARIO ZETA/ Inés García Ramos/ 03 de Septiembre del2014 a las 11:28:42)

SE INCONFORMAN LOTEROS DE TIJUANA POR NUEVAS REGLAS DE IMPORTACIÓN


La Unión de Asociaciones de Autos Usados y Camiones de Tijuana (UAA), anunció esta mañana su inconformidad contra las reglas para la importación de autos usados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de agosto, mismas que en la opinión de sus integrantes, no hacen más que obstaculizar el ingreso legal de carros a la frontera.

Fernando Parra Carrillo, presidente de la UAA, explicó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), exigirá para registrar vehículos en territorio nacional, un sello de las autoridades aduanales estadounidenses en el título y factura de compra del automóvil, a manera de certificación.

Con esto, explicó, uno de los objetivos del Gobierno Federal sería frenar la subvaluación de los precios de importación, obligando a los propietarios a respetar los precios estimados por hacienda en territorio nacional. Lo anterior, aplicaría solamente para vehículos de tercer país, es decir, que hayan sido fabricados en territorios no considerados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para negociar con la federación una modificación a las reglas, integrantes de la Concanaco estarían iniciando reuniones con autoridades hacendarias, ya que las reglas publicadas afectarían tanto al sector importador, como al comercio organizado en el ramo.


(SEMANARIO ZETA/ Saúl Alejandro Ramírez/ 05 de Septiembre del 2014 a las 13:52:40)

IDENTIFICAN A MUJER DECAPITADA Y ARROJADA EN LA CARRETERA DE "EL TIGRE" EN ENSENADA


ENSENADA.- Como Magdalena Barraza Beltrán, de 19 años, fue identificada la mujer cuyo cuerpo decapitado fue localizado el pasado 25 de junio en el kilómetro 21 de la carretera interestatal El Tigre-San Antonio de las Minas.

Posteriormente, el 15 de agosto de este año, trabajadores al servicio de la SCT que realizaban labores de limpieza en los bordes de esa misma carretera, encontraron la cabeza de la mujer, a la altura del kilómetro 20 de la misma vía.

La mujer es originaria de Culiacán, Sinaloa y radicó un tiempo en San Quintín, de donde posteriormente se trasladó a laborar en un restaurante de la Ruta del Vino, hasta que desapareció y posteriormente fue encontrado su cuerpo abandonado dentro de una bolsa de plástico de color negro, sin cabeza.


(EL MEXICANO/ Bernardo PEÑUELAS ALARID / VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 12:52 P. M.)

LO EJECUTAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA EN TIJUANA


El hallazgo ocurrió a las seis de la mañana de este viernes.

TIJUANA.- De un disparo en la cabeza asesinaron a un hombre en un camino vecinal a espaldas del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro.
El hallazgo ocurrió a las seis de la mañana de este viernes.

La víctima de unos 30 años tenía un disparo en la cabeza, al parecer nueve milímetros.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 11:56 A. M.)


DECOMISAN COCAÍNA Y CAPTURAN A SECUESTRADORES EN TIJUANA


TIJUANA.- Autoridades integrantes del Grupo de Coordinación incautaron un cargamento de 14 kilos de cocaína, tres de droga sintética y el arresto de dos ex presidiarios, integrantes de la banda de homicidas y secuestradores liderada por el "R-4".

Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que ayer se reanudaron labores de forma conjunta personal militar, policías estatales, ministeriales y municipales.

En la Zona Este pudieron capturar a dos personas en posesión de la cocaína y "cristal".

Mientras que en posesión de armas de fuego a dos personas que en 2008 detuvieron y encarcelaron por cometer asesinatos y secuestros, pero que lograron obtener su libertad.

"En su momento se les consideró peligrosos", pero si vuelven a delinquir vamos a detenerlos, declaró Lares Valladares.


(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014 01:49 P. M.)

ENLACE DEL CÁRTEL DE SINALOA SE DECLARA CULPABLE EN EU


Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos, llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró el viernes culpable de una acusación de narcotráfico en un tribunal de Miami.

En una audiencia presidida por el juez Darrin Gayles, Lobo cambió así su declaración ya que en mayo pasado se había declarado inocente, en su primera comparecencia en el tribunal.

Lobo, conocido también como ‘Negro’, respondió ‘correcto’ cuando el magistrado le preguntó si se declaraba culpable de asociación ilícita para traficar cocaína a sabiendas de que sería distribuida en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo que selló con la fiscalía, las autoridades le retiraron el otro cargo que enfrentaba: asociación ilícita para poseer cocaína con intención de distribuirla en una embarcación sujeta a jurisdicción estadounidense.

El juez Gayles fijó la audiencia de la sentencia para el 21 de noviembre. La condena mínima que podría enfrentar es a 10 años de prisión.

Lobo, quien operaba empresas de pesca situadas en la isla caribeña de Roatán y está acusado de mantener lazos con el cartel mexicano de Sinaloa, fue perseguido durante años.

Fue detenido en su país a finales de marzo, cuando las fuerzas de seguridad lo sorprendieron en una panadería de San Pedro Sula, en la costa caribeña de Honduras.

En mayo fue extraditado a Estados Unidos y desde entonces permanece detenido en una prisión federal del sur de la Florida.

La Fiscalía Especial para la Confiscación de Activos del Ministerio Público de Honduras le había incautado en octubre del 2011 unos 500 millones de lempiras, equivalentes a cerca de 26 millones de dólares.

Tomado de Eje Central.

(RIODOCE/ REDACCION/ Septiembre 5, 2014)

SICARIOS ARMADOS GOLPEAN A REPORTERA EN INSTALACIONES DEL HERALDO


GUANAJUATO, Gto., (proceso.com.mx).- Tres hombres armados con cuchillos irrumpieron en las instalaciones del periódico El Heraldo en la ciudad de Silao y propinaron una golpiza a la reportera Karla Janeth Silva.

La reportera, de 24 años de edad, licenciada en Comunicación, fue ingresada a un hospital de la ciudad de León debido a las lesiones producidas por los golpes.

“Dile que le baje de huevos a sus notas”, fueron las palabras que los sujetos pronunciaron después de agredir a Karla, quien se tiró al piso y trató de protegerse con los brazos, pues el hombre que la atacó comenzó a tirarle patadas en el torso y la cabeza, abriéndole la frente.

La herida requirió de varias suturas.

La reportera atiende la fuente del gobierno municipal, y la temática que aborda se relaciona exclusivamente con la labor del alcalde y gobierno municipal, según informó personal de El Heraldo de León, del que depende la oficina en Silao, donde ella se desempeña como reportera desde hace poco más de un año.

Antes de esto, Karla trabajó en el área de Comunicación social de la presidencia municipal.

En entrevista con Apro desde el hospital donde permaneció toda la noche, Karla explicó que hasta hace unos días no había sufrido amenaza alguna por su trabajo.

Sin embargo, El 2 de septiembre dos hombres se presentaron en la oficina del periódico y preguntaron por ella, alrededor de las 8 de la noche. Las puertas estaban cerradas, así que desde adentro se les indicó que ella no se encontraba, y los hombres se retiraron.

El jueves por la mañana, tres sujetos llegaron a la oficina y preguntaron por ella, quien en ese momento no estaba. Cuando le informaron, la reportera se comunicó con el comandante operativo de la Policía Municipal y le pidió apoyo, y éste quedó de enviar a dos agentes. Karla salió y ya no supo si éstos se presentaron.

Las puertas de la oficina fueron cerradas. Sin embargo, después de las 5 de la tarde, los sujetos volvieron y entraron a la redacción, donde sólo se encontraban Karla y la secretaria. Preguntaron quién era Karla, pero ninguna respondió.

“Entonces uno se me dejó venir y me comenzó a lanzar golpes. Yo estaba en mi escritorio, y lo que hice fue tirarme al piso. Traían cuchillos, pero no me hirieron con ellos. Me protegí con brazos y piernas, por eso tengo varios golpes en ellas. Me metí debajo del escritorio y el hombre me trató de sacar, pero como no pudo, le gritó a mi compañera: “Le dices que le baje a sus notas…”, narró.

Después de esta agresión, que duró unos minutos, los tres sujetos tomaron una computadora, teléfonos celulares –el de la reportera- y salieron.

“No tengo problemas absolutamente con nadie, ni mi familia. Ahora temo por mi vida, pero temo mucho más por la de mi familia”, expresó.

Anoche, personal de la unidad móvil de robo a casa-habitación de la Procuraduría de Justicia del estado acudió a las oficinas del periódico en Silao para recabar la denuncia de Karla Silva y hacer el levantamiento pericial del lugar. Se inició la carpeta de investigación 29799/2014.

Posteriormente, la joven fue trasladada a un hospital en León para ser atendida por las lesiones.

La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos abrió el expediente de queja de oficio 223, mismo que ratificará hoy con la declaración de la reportera, y solicitará un informe al presidente municipal Benjamín Solís.

A través de las redes sociales, reporteros de distintos medios en Guanajuato expresaron su indignación por el ataque, y exigieron a las autoridades brindar a Karla las medidas de protección suficientes para salvaguardar su vida y la de su familia, así como investigar con prontitud y detener a los responsables.

La organización Reporteros Sin Fronteras tomó conocimiento de lo ocurrido, y anoche personal de la Fiscalía Especializada en delitos contra defensores de derechos humanos y periodistas estableció comunicación con personal del periódico para iniciar una investigación.


(RIODOCE/REDACCION/ septiembre 5, 2014)

VIDEO: ‘CHICA’, LA ARAÑA MUTANTE QUE SIEMBRA EL PÁNICO ARRASA EN LA RED


México.- Ser perseguido por una enorme araña mutante sería suficiente para que todos corrieran por sus vidas.

Eso es lo que logró Chica, el perro-araña, una broma realizada por el polaco Sylwester Wardega, que vistió a su mascota para luego liberarla en las calles.

El video de la broma, que ya ha sido visto más de tres millones de veces en YouTube en un solo día, muestra a la peluda criatura escondida detrás de las puertas, esperando atacar a sus víctimas.

En una de las escenas, un hombre que sale a tirar la basura corre por su vida mientras Chica salta detrás de una puerta, mientras que en otra, dos jovencitas gritan llenas de pánico luego de ver a la criatura sobre una persona muerta en un elevador.

Más adelante en el video, una pareja ve a un hombre cubierto por una telaraña colgando de un árbol. El novio se muestra valiente, pero pronto pierde esa valentía cuando Chica sale de la oscuridad y los corretea por un parque.

Pero quien llega la peor parte es un hombre en una estación de tren, quien camina sobre partes de cuerpo y sangre falsas, antes de toparse con la araña mutante.

Wardega ya ha hecho otras bromas muy originales, incluyendo una de un hombre araña, que se sube a carritos de supermercado, se monta detrás de un tren y lanza telarañas a los transeúntes.


(ZOCALO / Excélsior /05/09/2014 - 11:41 AM)

LOS 10 CARTELES MÁS OFENSIVOS DE AMÉRICA LATINA



Argentina.- Selección de carteles publicitarios exteriores o billboards realizados con mucha astucia y creatividad. Hay algunos ejemplos realmente originales y ofensivos.







(ZOCALO/ Agencias /05/09/2014 - 10:29 AM)


BURRITOS CASI MATAN A FAMILIA DE PIEDRAS NEGRAS

VIDEO: LA OBLIGAN A CASARSE CON UN PERRO PARA ROMPER UNA MALDICIÓN


India.- Una joven india de 18 años se casó con un perro para evitar que una maldición la afecte a ella, a su familia y a su pueblo.

En un poblado del estado indio de Jharkland, Mangli Munda contrajo matrimonio con un can debido a que los pobladores temían que cualquier hombre que se casara con ella terminara muerto, como parte de una supuesta maldición.

El padre de Mangli, Sri Amnmunda, dijo que no quería ser afectado por la maldición que tenía su hija más tiempo de lo “necesario”.

Los pobladores le organizaron a mi hija una auténtica boda hindú lo más rápido que pudieron”, dijo el padre a Barcroft TV. “Tenemos que asegurarnos de que el mal sea destruido”.



El “esposo” perruno llamado Sheru fue ataviado con prendas tradicionales de ese pueblo y en una ceremonia religiosa, que incluyó un viaje en limusina, la mujer y Sheru contrajeron matrimonio.

Mangli, por su parte, aseguró que no se siente feliz por esta unión, pero que lo hace por ella y su familia.

No está todo perdido aún, la boda fue únicamente ceremonial y por supuesto no tiene validez legal. A partir de hoy, Mangli será libre para casarse con el hombre que ella quiera luego de romper la maldición con su extraña unión.


(ZOCALO /Excélsior/ 05/09/2014 - 12:21 PM)

PATRULLA CAE A BARRANCO CON 6 POLICÍAS EN MICHOACÁN

MOTOCICLISTA GRABA SU MUERTE Y ORIGINA EL HASHTAG #RIDESAFE


El inspector en Jefe, Chris Spinks, director de la policía de Norfolk, dijo que el video fue contundente a la opinión pública

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Un motociclista grabó en 2013 su viaje en el que perdió la vida. Grabó su propia muerte mediante una cámara instalada en el casco. En el material  puede verse cómo la motocicleta de David Holmes colisiona en un cruce de la carretera A47, de Honingham, Norfolk, Inglaterra, contra un Renault Clio.

La historia de David, así como la entrevista con su madre Brenda, tiene la esperanza de convertirse en una campaña para evitar un mayor número de muertos, y el mensaje llegue a la conciencia de quienes conducen automóviles y motocicletas

La Policía del Reino Unido difundió las imágenes con el consentimiento de la familia, para concienciar a los usuarios de las carreteras. El cuerpo policial explicó, asimismo, que el conductor del turismo admitió no haber visto a Holmes.

La madre del motociclista fallecido permitió la difusión de las imágenes del accidente mortal de su hijo, advirtiendo que "no ha sido nada fácil, aunque espero que muchos se concienticen al verlas". La campaña de concientización salió bajo el nombre de #RideSafe.

El inspector en Jefe, Chris Spinks, director de la policía de Norfolk, dijo que el video fue contundente para ser presentado a la opinión pública.

Es impactante; sin embargo, esta es la realidad de las colisiones fatales. Las consecuencias de las colisiones fatales son devastadoras para todos los involucrados. Firmemente creo que este material es lo suficientemente fuerte como para hacer que los pilotos reflexionen sobre su comportamiento en la carretera".



(EXCELSIOR/ REDACCION/ 05/09/2014 09:47)

VIDEO: ASÍ SE VIVE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SEXO SIMULADO EN NY


En este peculiar y erótico concurso los participantes se suben al escenario y simulan tener el mejor sexo de su vida, mira el video


BROOKLYN, 4 de septiembre.- Es una competencia anual muy poco usual. A ella llegan no solo estadunidenses sino personas de todo el mundo en donde frente a un jurado actúan como si estuvieran teniendo sexo. Este año la sexta edición tuvo lugar en un bar de la Gran Manzana y los concursantes no repararon en esfuerzos, gestos y movimientos.

Decenas de las personas “más libidinosas” arribaron al lugar, bebieron bastante cerveza, se subieron al escenario y actuaron como si estuvieran teniendo el mejor sexo de su vida, todo esto vestidos.

El portal Huffington Post acudió al bar y de manos de sus colaboradores Oliver Noble y Ben Craw grabaron el evento y entrevistaron a los organizadores.

El Air Sex Championship es uno de los espectáculos más entretenidos del mundo, además de que en muchos casos es educativo e inspirador”, dijo Chris Trew, uno de los organizadores del show. “Es una celebración al sexo. Es muy gracioso porque es como si estuvieras teniendo sexo con una persona invisible”.

Los participantes tienen dos reglas: todos deben simular que tienen sexo y siempre debe ser con una persona u objeto imaginario. Un panel de jueces, entre los que está la estrella porno Lisa Ann, califica a los participantes y elige al ganador.

Algo debemos advertirte antes de que reproduzcas el video: las imágenes y sonidos pueden no ser aptas para verlas en tu trabajo (NSFW).


(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Especial/  04/09/2014 11:39) 

VIDEO: CRISTIANO RONALDO EMPUJA NIÑO QUE LE PIDE AUTÓGRAFO


El delantero portugués alejó con el brazo a un niño que prácticamente se metía por la ventanilla a su carro para llevarse una firma del lusitano

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Cristiano Ronaldo protagonizó una escena que levantó polémica en las redes sociales luego de que a su salida del entrenamiento del Real Madrid, empujó a un niño que se acercaba a su lujoso auto para pedirle un autógrafo.

Cuando CR7 se disponía a salir de las instalaciones de Valdebebas a bordo de su automóvil tras la sesión de entrenamiento del equipo merengue, un puñado de aficionados se abalanzaron sobre el coche para buscar afanosamente un autógrafo del goleador portugués.

Uno de ellos, prácticamente se montó entre la ventanilla y la puerta mientras el auto arrancaba a considerable velocidad, lo que pudo haber causado un suceso lamentable.

Tras dicha acción, Cristiano alejó del auto a un niño que también se acercaba a su carro con la intención de pedirle una firma.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

GUILLERMO PADRÉS FAVORECE DOS RANCHOS DE SU FAMILIA


El gobernador de Sonora aprovechó la información de primera mano, mientras agricultores se ven afectados

BACANUCHI, Son., 5 de septiembre.— En medio de la tragedia ambiental por el derrame en la mina Buenavista del Cobre, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías,  hace todo lo necesario para sacar a flote los ranchos de su familia, Pozo Nuevo de Padrés, en el poblado de Bacanuchi y La Laguna, en el municipio de Huepac, utilizando toda la información que su posición le permite y las concesiones que con su cargo puede obtener.

Un claro ejemplo se vive en el rancho Pozo Nuevo de Padrés, donde hace poco fueron perforados seis pozos y construida una presa hidráulica con capacidad para almacenar cuatro millones de metros cúbicos de agua que capta del río Manzanal, y que no cuenta con título de concesión ni Manifestación de Impacto Ambiental.

En el pueblo marginado de Bacanuchi, uno de los más afectados por la contaminación de tóxicos y a donde se llega por un camino de terracería, el comentario general de la gente es que el mandatario estatal no sufre la carencia del recurso, mientras que el resto de la población vio mermado el suministro a partir de que se otorgaron seis concesiones de aprovechamientos subterráneos por 30 años a nombre de su hijo Guillermo Padrés Dagnino y su sobrino Miguel Padrés Molina.

De acuerdo con documentos en poder de Excélsior, los pozos se entregaron entre febrero y junio de 2012, con capacidad para explotar 2.8 millones de metros cúbicos de agua al año, en una región donde una concesión está fuera del alcance de cualquier agricultor.

Otro caso particular es el rancho La Laguna, del gobernador de Sonora, donde gracias a que se contaba con información de primera mano, los peones comenzaron a regar los nogales con el agua de los pozos cercanos al río Sonora, en plena emergencia ambiental.

Al ver esta situación, las huertas vecinas del municipio de Banámichi hicieron lo mismo, porque a ellos nadie les avisó nunca cuál era la situación real de sus pozos y mucho menos se tomaron muestras para conocer la calidad del agua para el riego.

Los pequeños productores de nuez se guiaron por las acciones que tomaron los trabajadores del mandatario estatal, quien seguramente logró sacar avante su cultivo y podrá vender su cosecha al mejor precio en el mercado chino.


(EXCESLIOR/ Ernesto Méndez/ Enviado/ 05/09/2014 10:43)

SOLICITA PGR A EU EXTRADITAR A SOCIO DE OCEANOGRAFÍA

MEXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición de Martín Díaz Álvarez, involucrado en el caso Oceanografía.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo en rueda de prensa que confían en que las autoridades estadunidenses detengan a Díaz Alvárez, quien se presume reside en Miami.

En el marco de la Conferencia sobre Procuración de Justicia Zona Occidente, realizada en Querétaro, Murillo Karam; detalló: “Ya solicitamos a las autoridades norteamericanas la extradición de esta persona, esperemos a que lo detengan”.

Martín Díaz Álvarez era el segundo socio accionista de Oceanografía y enfrenta una orden de captura por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Según las indagatorias, Amado Yáñez, accionista mayoritario de esa empresa, señala a Díaz Álvarez como gestor ante ejecutivos de Banamex de los créditos que obtendría Oceanografía, y que más tarde serían señalados como fraudulentos por presuntamente tramitarse con documentos apócrifos.

Murillo Karam aseguró que lo que se busca, además de consignar a uno de los responsables y girar órdenes de aprehensión contra otros, es salvar a 11 mil trabajadores, clientes de una caja de ahorro y a la propia empresa en el servicio que ésta presta a Pemex.

“Esto para evitar que detenga su funcionamiento, en eso vamos muy adelantados, está el concurso mercantil funcionando, sigue funcionando Pemex y los trabajadores no han perdido su empleo”, acotó.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/4 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

"NO VOY A RENUNCIAR": PERLA IBARRA LEYVA


La Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, negó rotundamente que tenga planeado renunciar a su encargo para regresar al Poder Judicial en busca de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Será lunes 3 de noviembre, cuando los 17 consejeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado tendrán que nombrar a un nuevo presidente (a) del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura para los próximos 3 años, luego de que concluye su mandato tras 7 años,  María Esther Rentería.

Perla Ibarra Leyva fue uno de los nombres que figuraban para suplir a Rentería, pero tendría que presentar su renuncia al cargo de Procuradora de Justicia y asumir de nueva cuenta el de magistrada y así  “competir” por la presidencia.

Este jueves 4 de septiembre, la funcionaria estatal negó tajantemente que renunciara al cargo que fue conferido por el Congreso del Estado a propuesta del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“No, no de ninguna manera, alguien que me quiere mucho me está proyectando para esa área pero no. Ahorita tengo un proyecto en Procuraduría al que le estoy dando seguimiento y voy a continuar trabajando en él”, dijo Ibarra Leyva.


(SEMANARIO ZETA/ Cristian Torres Cruz/ 04 de Septiembre del 2014 a las 11:35:43)

SE MANIFIESTAN MIGRANTES EN SESIÓN ORDINARIA DE CONGRESO EN TIJUANA


A 15 minutos de haber iniciado la sesión ordinaria que la XXI Legislatura del Congreso del Estado celebrada en Tijuana, se dio un receso para que la diputada Laura Torres, encargada de Asuntos Fronterizos, atendiera al grupo de migrantes que se apersonaron en el patio de Palacio Municipal.

Encabezados por Sergio Tamai, demandan ser tomados en cuenta con mayores apoyos.

José Galicot, de Tijuana Innovadora también requirió el apoyo de los congresistas locales para mayor difusión del evento a celebrarse este año.

El receso se prolongó por más de 10 minutos, a pesar de que la sesión dio inicio con media hora de retraso, descanso que los diputados y el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

El único punto tratado hasta el momento por el pleno fue un reconocimiento entregado al presidente municipal por regular la exposición de espectaculares de contenido erótico, en apoyo a la familia, la niñez y las mujeres.


(SEMANARIO ZETA/ ISABEL MERCADO JUAREZ/ 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 A LAS 18:07:33)

DETIENEN EN MADRID A INTEGRANTE DEL CÁRTEL DE SINALOA


Jaime Antonio M. E., integrante del Cártel de Sinaloa, fue capturado por la Guardia Civil el pasado 31 de agosto en Madrid, después de pasar una semana en España estableciendo relaciones empresariales.

Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas por la justicia americana, que lo buscaba por gestionar, entre 2004 y 2009, 32 envíos de cocaína por vía marítima desde Colombia hasta México y Estados Unidos.

Unos 148 mil 500 kilos de cocaína en total, transportados con la ayuda de otras tres organizaciones colombianas diferentes, que podrían costarle al narcotraficante una vida en la cárcel.

Esa era toda la cocaína colombiana que adquiría el famoso cartel internacional para su posterior remisión, mediante veleros, embarcaciones y semi-sumergibles. A la facción del cartel del ahora detenido -investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA)- también se la considera responsable del envío a EE UU de 150 toneladas de marihuana y 30 de efedrina.

Antes de que la Interpol emitiera la orden internacional de arresto, los cuerpos de seguridad españoles siguieron al hombre, de 62 años, por Madrid y Galicia, y pudieron comprobar que en ningún momento estuvo involucrado en actividades ilegales en España.

La detención, llevada a cabo en el aeropuerto Adolfo Suárez antes de que Jaime Antonio pudiera regresar a su país natal, fue realizada conjuntamente por el equipo contra Huidos de la Justicia, la Guardia Civil del aeropuerto y en colaboración con la DEA estadounidense.

En menos de 24 horas el detenido fue puesto bajo custodia de la Audiencia Nacional, que ahora se encargará de extraditarlo a suelo americano (Un proceso que podría tardar aproximadamente mes y medio), donde le imputarán por el delito de conspiración para distribuir drogas en su territorio y pedirán para él la cadena perpetua.

Tomado de Eje Central.

(RIODOCE/REDACCION/ septiembre 4, 2014)

SE EXTIENDE SUSPENSIÓN DE CLASES A CULIACÁN, NAVOLATO Y ANGOSTURA, POR HURACÁN “NORBERT”


La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió las clases en los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Navolato, Angostura y Culiacán, debido a las fuertes lluvias originadas por el huracán Norbert en el centro y sur de Sinaloa, por recomendación de Protección Civil.

También la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió actividades académicas este viernes, debido a las precipitaciones pluviales que desde este miércoles se tienen en la región. La casa de estudios habilitó planteles e instalaciones deportivas como albergues, en caso de que personas damnificadas tengan que ser evacuadas.

En comunidades del municipio de Sinaloa arroyos y ríos se desbordaron y unas 30 familias fueron afectadas. En planteles de otros municipios tampoco hubo clases, porque los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos ante las lluvias y fuertes vientos.

Los puertos de Topolobampo, Altata y Mazatlán permanecen cerrados a la navegación de embarcaciones pequeñas.


(RIODOCE/Redacción / septiembre 5, 2014)