lunes, 11 de agosto de 2014

LUIS ALBERTO VILLARREAL ACEPTA APARECER EN VIDEO JUNTO A TEIBOLERAS


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados apareció en un video junto a varios panistas y teiboleras consumiendo bebidas alcohólicas y bailando banda en una lujosa mansión.



CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, aceptó haber asistido a una fiesta junto a varias supuestas teiboleras en una lujosa mansión, llamada Villa Balboa, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario confirmó su aparición en un video difundido esta mañana, sin embargo, negó que la fiesta fuera realizada en horario laboral.
@Reporte_Indigo efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria”, escribió.

Banda, alcohol y baile de lujo

Reporté Índigo difundió las imágenes en las que se aprecia al panista bailando efusivamente con una mujer que responde al alias de ‘Montana’, junto a otros legisladores de la bancada albiazul, entre ellos el vicecoordinador de la fracción en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, tomando bebidas alcohólicas y disfrutando de banda en vivo junto a varias bailarinas en la terraza de la mencionada mansión.

El video muestra además a los panistas Martín López Cisneros, de Nuevo León; Máximo Othón Zayas, de Sonora; Jorge Iván Villalobos, de Sinaloa; Alejandro Zapata Perogordo, de San Luis Potosí y José Alfredo Labastida Cuadra, quienes están acompañados al menos por una mujer, las cuales fueron contratadas de dos de los más populares clubes nocturnos de la costera.


Reporte índigo añade que la fiesta fue realizada en enero de este año, cuando el PAN realizaba su reunión plenaria entre el 23 y 27 de dicho mes, donde se acordó su agenda legislativa 2014.

Asimismo, destaca que la Villa Balboa cuenta con siete dormitorios y cada uno se renta por 3 mil dólares al día.

Madero reprueba a panistas

Luego de que fueran dados a conocer los hechos, el líder nacional albiazul, Gustavo Madero, reprobó los hechos y dijo que habrá consecuencias.
Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por el momento ninguno de los demás legisladores se han manifestado tras la difusión de dicho video.


 
@Reporte_Indigo efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria.


 
Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido


TERRORISTA DIFUNDE EN TWITTER FOTO DE SU HIJO CON CABEZA DE SOLDADO

El primer ministro australiano Tony Abott catalogó la imagen de “atroz”, se cree que es el menor es el hijo del yihadista australiano Khaled Sharruf


SIDNEY, 11 de agosto.- La fotografía de un niño, hijo de un australiano, sujetando la cabeza decapitada de un soldado sirio publicada en los medios australianos subraya la "atrocidad" de los milicianos del Estado Islámico (IS), aseguró el primer ministro de Australia, Tony Abott; relata el diario español El Mundo.

La fotografía, que fue publicada en Twitter, muestra a un niño de siete años, según informa The Australian, que se cree que es el hijo del yihadista australiano Khaled Sharruf.

La imagen fue tomada en la ciudad siria de Raqqa y publicada por Sharruf en su cuenta de Twitter. Sharruf, el terrorista más buscado de Australia, voló a Siria el año pasado e ingresó en las filas del Estado Islámico.

Abott añadió que la fotografía es una evidencia más de "la barbarie de la entidad (terrorista)". La imagen es una "evidencia muy gráfica de la amenaza que el IS representa", dijo el secretario de Defensa estadunidense Chuck Hagel, en Sidney, durante la celebración anual de la Cumbre Ministerial entre Australia y Estados Unidos.

Australia cree que 150 de sus ciudadanos están luchando o apoyando al Estado Islámico en Siria e Irak. El pasado mes de junio el país anunció que iba a incluir a la organización en su lista de grupos terroristas.

(EXCELSIOR/ Reuters /11/08/2014 14:24)


DETIENEN A CANDIDATO POTOSINO DEL PRI, POR ASESINAR A SU ADVERSARIO POLÍTICO

Rodrigo Sánchez Flores es acusado de asesinar a su contrincante político.
 
Rodrigo Sánchez Flores, aspirante priista a la presidencia municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí, es acusado de asesinar a su contrincante político, Simón Aquino Baltazar.
Agentes de la Policía Federal detuvieron en un hotel de Cancún, Quintana Roo,  al aspirante priísta a la presidencia municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí, Rodrigo Sánchez Flores, inculpado en esa entidad por el homicidio del rector de la Universidad Comunitaria Potosina, Simón Aquino Baltazar, su contendiente por la candidatura.

Sánchez Flores, quien fue dirigente del Frente Juvenil del PRI en San Luis Potosí,  vacacionaba en el hotel Oasis, en donde fue detenido en un operativo de la Federal con apoyo de agentes locales y entregado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que a su vez lo remitirá ante la justicia potosina.

De acuerdo con el reporte oficial, recientemente un juez absolvió al político de los cargos como probable homicida del rector Aquino Baltazar, pero la Procuraduría de Justicia de esa entidad se inconformó y aportó evidencias suficientes para que el juez revocara el auto exculpatorio.

Sánchez Flores quien hasta ayer era precandidato a la alcaldía de Tamazunchale, fue detenido por primera vez en marzo de 2012, por probable responsabilidad en el crimen del rector Aquino Baltazar su contrincante político en ese tiempo muerto a balazos en una emboscada cuando transitaba en su camioneta, el 3 de marzo de ese año.

El político fue encarcelado en el centro penitenciario de esta localidad, y posteriormente enviado a la prisión de Xolol municipio de Tancanhuitz, en donde se descubrieron presuntos actos de corrupción de los alcaides.

En julio de ese año, circularon en redes sociales fotografías del político, en una  fiesta de cumpleaños de sus padres, a la que asistió con la venia de carceleros  que le permitieron salir para el festejo. Esto generó un escándalo en esa entidad.

El expediente de Rodrigo señala que en noviembre del mismo año, un juez libró nueva orden de aprehensión contra Sánchez Flores.

El 25 de enero de este año abogados del priista lograron que el juez lo exculpara alegando que no había suficientes elementos que probaran su culpa y Rodrigo obtuvo auto de libertad inmediata.

La fiscalía potosina apeló el fallo y aportó nuevas pruebas para sustentar los cargos, las cuales, revisadas por el juez, hace unos días revocó la libertad y libró nueva orden de reaprehensión, ejecutada el sábado en Cancún.

Rodrigo Sánchez Flores había dicho a los agentes que en cuanto la “librara”, se presentaría como candidato a diputado en San Luis Potosí

(MILENIO/ Fernando Meraz-Mejorado

DAN PRISIÓN A "EL GUASÓN" LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN TAMPICO

José Iván Chao Llanes es considerado el principal generador de la violencia en la región sur de Tamaulipas
Un juez sujetó a proceso penal a José Iván Chao Llanes, presunto líder regional del cártel del Golfo en Tampico, por los delitos de portación de arma y contra la salud.
Ciudad de México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Iván Chao Llanes o Federico de León Gómez, 'El Guasón', presunto líder regional del cártel del Golfo en Tampico, por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó sujetar a proceso penal a 'El Guasón' 10 días después de haber sido detenido.

Chao Llanes fue arrestado el viernes 1 de agosto en un hotel de Tlalpan, en el Distrito Federal.

Según la PGR, 'El Guasón' controlaba la venta de droga al menudeo, el llamado "cobro de piso", secuestro y extorsiones principalmente. Además, era considerado el principal generador de la violencia en la región sur de Tamaulipas, derivado de la lucha entre grupos delictivos por el control de la zona.

El presunto delincuente pudo ser detenido en mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero tres elementos de la PGR lo dejaron en libertad por 5 millones de pesos.

'El Guasón' está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 5 de agosto.

Ese mismo día, la autoridad jurisdiccional desahogó la declaración preparatoria, diligencia en la que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas.
 
(Milenio Digital/

PRETENDEN DAR BONO DE 1 MDP A CADA DIPUTADO, DENUNCIA MONREAL




El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro adelantó que su bancada votará en contra de la entrega de este bono, a fin de que se rehaga el presupuesto.
  
Ciudad de México.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reveló que el próximo año se planea entregar un bono por un millón de pesos para cada uno de los legisladores, el cual está contemplado dentro del presupuesto 2015 de esa cámara.

En conferencia de prensa, el legislador lamentó que se plantee la entrega de este bono y adelantó que su bancada votará en contra, con el propósito de que se rehaga el presupuesto.

“Me parece no sólo es inconveniente, sino inmoral” la posible entrega de este bono, aseveró.

Puntualizó que el proyecto del presupuesto del próximo año plantea un incremento del 30 por ciento en relación al que ejercen los diputados en este 2014, al pasar de seis mil 798 millones de pesos a ocho mil 821 millones de pesos.

Sobre los depósitos que se hicieron a su bancada por un total de 15 millones de pesos, Monreal dijo que está a la espera de la respuesta de la Tesorería de la Federación a la solicitud que realizó sobre el procedimiento para que Movimiento Ciudadano reintegre dicho monto.

 “Estamos en proceso para regresar el dinero, (pero) aunque no lo quieran aceptar, es un cheque de caja que está a nombre de la Tesorería de la Federación y sólo ellos pueden disponer de ese dinero”, añadió.

(MILENIO DIGITAL /11/08/2014 03:31 PM)

CASI LOS LINCHAN POR CAPTURAR A VENDEDOR DE QUELONIOS EN CENTLA, TABASCO




Comerciaba con hicotea y guao, especies protegidas; para impedir su captura casi los queman.
.
Tras haber sido detenido por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), comercializando hicotea y guaos en Simón Sarlat, Centla, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR Carmen Pérez Gullén quien junto con 14 personas más trataron de evitar su detención causándole daños e intentado incendiar a  una unidad de la institución federal en donde iban los inspectores.

Ante ello la Policía Ministerial de la federación abrió una línea de investigación para capturar a otros cómplices. 

(TABASCO HOY / Redacción/10/08/2014)

CAE ASESINO DE MUJER EN VILLA “LA VENTA” HUIMANGUILLO; LA VIOLÓ ESTANDO MUERTA




El detenido realizó escalofriantes confesiones en torno al asesinato de una mujer en Huimanguillo.
  
A 72 horas de descubrirse el cadáver de una joven mujer en Villa La Venta, Huimanguillo, que fue víctima de brutal golpiza hasta su muerte y posterior a ello ultrajada, la policía logró capturar al responsable, que en interrogatorios confesó haber atacado a su conocida, porque sencillamente no quiso tener sexo con él.

María Santa Vera Torres, de 34 años de edad, es la joven mujer que apareció sin vida tirada en el piso de un local abandonado, semidesnuda y brutalmente lastimada en la cabeza y rostro a golpes con ladrillos.

El responsable, por fortuna, pudo ser ubicado y sometido, dijo llamarse Felipe Córdova Osorio, de apenas 21 años de edad.

Felipe Córdova, en interrogatorios narró los hechos y precisó que por la noche del viernes 8 de los corrientes casi a la media noche, ingresó a la cantina denominada “El Litrón”, ubicado en la Villa La Venta; que comenzó ingerir bebidas alcohólicas y ya por la madrugada contactó a María Santa a quien le invitó a mantener la parranda.

Que a eso de las cuatro de la mañana le pidió lo acompañara, que con cervezas en mano, caminaron hacia unos locales abandonados ubicados cerca de la delegación municipal y que allí comenzaron a platicar hasta que él le propuso sostener relaciones sexuales.

Felipe precisa: “Todo estaba bien, pero lo que me hizo hervir la sangre es que se negara a tener sexo, sin más, la tomé de los cabellos, la estrellé contra la pared no se cuantas veces y fue cuando quizás ya muerta tirada en el piso, abuse de ella…”.

El criminal acusa de que luego de saciar sus más bajos instintos, no hizo más que “rematar” a la pobre mujer:

“Tomé unos ladrillos y sin más le di varios golpes en la cabeza… la rematé y luego huí”, precisa.

Abundó el asegurado que ya casi al amanecer caminó tranquilamente rumbo a su casa y al llegar se acostó a dormir. Señala que al día siguiente se enteró de los hechos y buscaba abandonar la Villa, pero la policía le sometió tras allanar su vivienda.

Romeo de Jesús Gómez Grajales, representante social de esta Villa, abrió el expediente VV-316/2014 por la muerte de la joven mujer en contra de Felipe Córdova Osorio, bajo el cargo de asesinato calificado; en las próximas horas este homicida será enviado a prisión.

(TABASCO HOY /NORMA SARABIA/11/08/2014)

"SI NO TE MATA UNA BALA, TE MATA EL SIDA EN PÁNUCO, VERACRUZ"

image

           
JALAPA, Ver. La diputada federal Guadalupe Moctezuma Oviedo alertó que en el municipio de Pánuco existe una epidemia de Sida, pues los casos han ido en incremento.

Entrevistada, hizo un llamado para que la Secretaría de Salud ponga especial atención a lo que está ocurriendo en dicho municipio, pues "en Pánuco,si no te mata una bala, te mata el Sida".

Mencionó que el Sector Salud ya ha dicho que trabajará en el tema después de reconocer que se trata de un problema de salud pública.

De forma extraoficial se enteró de que aplicarán dos mil pruebas de detección de VIH en el municipio, mismas que comenzarán a realizarse en policías municipales y gente que trabaja en dependencias de gobierno.

"Ya se está reconociendo que está saliendo de control, ya no es sólo la inseguridad ahora, si ahora no te mueres de inseguridad, te vas a morir de Sida".

Y es que en el centro de salud del municipio han detectado un caso por turno.

Detalló que se trata de tres turnos en el hospital, y en cuanto la gente llega a buscar atención médica, le aplican la prueba, está resultando positivo un caso en cada turno, lo que habla de tres personas por día.

"Yo no sé si es la cuestión de inseguridad, el desinterés, pero parecemos un país africano a un estado que tiene presupuesto suficiente para atender las demandas de sus habitantes".

Lamentó que Pánuco ni siquiera es un municipio indígena o muy alejado como para no tener conocimientos de prevención del VIH/Sida y que además no se pueda controlar la epidemia.

"Yo en Pánuco no he visto brigadas realmente en las escuelas, con los adolescentes. No he visto esta atención y difusión de los programas con los jóvenes. No veo al Instituto de la Juventud promoviéndolos en esta zona".

(NOTIVER/ Rosalía Hernández/AVC/

EJECUTAN DE TRES TIROS A UN HOMBRE EN CÓRDOBA, VERACRUZ

image
* Estaba en el baño del antro Sport Club cuando le dispararon 
 
*Ya hay dos líneas de investigación, una es la de venganza pasional 
 
Un parroquiano identificado como Iván Miramón Herrera fue asesinado a balazos en el baño del bar Sport Club, en la zona centro de Córdoba, el crimen ocurrió la madrugada del domingo.
 
La Procuraduría de Justicia confirmó que el homicidio ocurrió cerca de las 01:30 horas del domingo en el bar Sport Club, ubicado en la calle 3 entre las avenidas 1 y 2, en Córdoba.

  En algún momento el parroquiano Iván Miramón Herrera, de 27 años, fue al baño y se infiere que lo siguieron los homicidas, pues allí le dispararon en tres ocasiones a quemarropa, asesinándolo.
 
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio encontraron en el baño el cadáver del parroquiano, Iván Miramón Herrera, con tres impactos de bala en el tórax.
 
Peritos de la PGJE establecieron que los que Miramón fue asesinado con una pistola calibre 9 milímetros, pero se desconoce cuál fue el móvil del crimen, la policía trabaja en dos líneas de investigación, una la venganza pasional.
 
Los homicidas aprovecharon la confusión que se generó tras el hecho para darse a la fuga, pero la Policía Ministerial ya los busca en la región y tienen algunas pistas para dar con el paradero de los asesinos.
 
La víctima tenía su domicilio en la Unidad Habitacional San Román, en el municipio de Córdoba.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/