sábado, 9 de agosto de 2014

MUJER PRENDE FUEGO A SU ESPOSO TRAS UNA DISCUSIÓN




Una mujer declaró a la policía que le prendió fuego a su esposo porque dispararle habría sido demasiado agradable.

Una mujer que declaró a la policía que le prendió fuego a su esposo porque dispararle habría sido demasiado agradable se declaró inocente a un cargo de violencia doméstica, informó la fiscalía de un condado del estado de Washington.

Tatanysha Hedman, de 39 años, permaneció encarcelada después de la acusación formal en el Centro de Justicia Regional del condado King. Se le fijó una fianza de 500 mil dólares.

El informe policial interpuesto junto con documentos judiciales indicó que ella roció gasolina a Vincent Phillips el 16 de julio en el apartamento que compartían en la ciudad de Renton, y le prendió fuego porque creía que él había cometido abuso sexual contra un niño. Una amiga ayudó a apagar las llamas y el hombre acudió a una tienda de comestibles cercana para solicitar auxilio.

Phillips, de 52 años, recibió atención en el Centro Médico Harborview en Seattle por quemaduras graves en la cabeza y el pecho.

La policía ha investigado la acusación de abuso y la fiscalía aún revisa el caso para ver si al hombre se le deben fincar cargos, dijo el portavoz Dan Donohoe.

Las llamadas telefónicas al abogado de la mujer no fueron respondidas. El esposo ya había sido dado de alta del hospital y no fue posible contactarlo por teléfono.

Un agente que acudió a la tienda de comestibles mientras Phillips recibía atención médica dijo que el hombre afirmó: "mi esposa lo hizo".

La amiga, que dormía en un sofá en el apartamento cuando ocurrió el incidente, le dijo a la policía que se despertó al escuchar una discusión y vio a Hedman salir a toda prisa de la vivienda. Luego Phillips salió corriendo de la recámara con la cabeza en llamas.

Ella le arrojó una frazada encima para apagar el fuego. El hombre solo gritó y se fue del apartamento, señaló el reporte de la policía.

Cuando un detective de Renton interrogó a Hedman dos días después, ella dijo que compró gasolina, la llevó a la vivienda y se la echó encima a Phillips para prenderle fuego porque creía que él había abusado de un niño.

(TABASCO HOY / Redacción/ 08 DE AGOSTO 2014)

ARRESTAN A 'FANTASMA' QUE ASUSTABA EN CEMENTERIO




Un hombre británico fue multado por pretender ser un fantasma que 'vivía' en el cementerio.

Anthony Stallard, de 24 años de edad, se puso borracho y junto con otro amigo, entraron al cementerio de Portsmouth, para jugar futbol sobre las tumbas y asustar a los vecinos.

La Policía reporta que Stallard profanó la tranquilidad del recinto mortuorio, pateando el balón contra los sepulcros y utilizando lenguaje ofensivo; además su comportamiento indicaba que quería pasar por el alma de uno de los difuntos que descansan en ese cementerio.

Por su parte, Stallard admitió que se hizo pasar por fantasma y que se arrepiente de haber causado angustia a algunos de los vecinos, así como aquellos que en ese momento visitaban las tumbas de sus seres queridos.

La abogada de Stallard, Denise Saunders, indica que su cliente ya aceptó su falta pero indicó que si su comportamiento hubiera tenido lugar fuera del cementerio, no habría sido considerado "inapropiado".

"El está arrepentido y lo demuestra con sus declaraciones", argumentó Saunders.

Las autoridades informan que el "fantasma pambolero" cometió su falla mientras purgaba una condena de 12 meses de libertad condicional por un caso de acoso del que recibió sentencia en enero pasado.

Por ello, la condena de Stallard acumulará otros 3 meses de libertad condicional y el pago de una multa por un total de 75 libras (unos mil 676 pesos mexicanos). Además queda advertido, en caso de cometer otro delito similar, podría pasar hasta 4 meses en prisión.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 08 DE AGOSTO 2014)

SOSPECHOSOS DE TORTURA A DOCTORA: INTEGRANTES DE FAMILIA




La mujer fue secuestrada y atacada por más de tres personas, que se sospecha son familiares de una paciente del IMSS
 
La doctora “M” salió el martes muy tarde de trabajar. Fue un día pesado y tuvo tres cirugías y una guardia en el área de ginecobstetricia de la clínica número 4 del IMSS, en Zamora.

Eran las 23:45 horas y con el dolor de cabeza que la atacó desde la tarde, no se percató de que al salir, en la calle, un par de sombras la seguía; ni tampoco reparó en que esa jornada la observaron en sus movimientos. Nadie la acompañó a la puerta, ni quiso esperar a una amiga que también se iba.

La doctora “M”, de 30 años, fue subida a la fuerza y aventada a la cajuela de un auto negro que salió a toda velocidad por la avenida Jacona, de la ciudad de Zamora.

Temió lo peor y trato de gritar, pero recibió en plena cara un golpe que la desmayó.

Para cuando despertó se encontró con que no podía controlar ninguno músculo de su cuerpo, ni su cabeza. Sintió una punzada muy fuerte en el estómago y entonces se percató de que era por dos hombres y una mujer.

Después vino lo peor: le abrieron la boca a la fuerza y la obligaron a tomar pastillas de colores, que en minutos le durmieron los brazos, las piernas y las manos.

Con los ojos morados e hinchados pudo ver a través de una rendija delgada del párpado, como una gran cantidad de su sangre le brotaba por todos lados.

La doctora “M” fue secuestrada y atacada brutalmente por más de tres personas, que se sospecha son familiares de una paciente que hace menos de 15 días llegó al hospital para ser atendida de un parto.

“La señora llegó con un embarazo avanzado y el bebé ya estaba muerto dentro del vientre. Eso pasa cuando la madre se espera demasiado para atenderse y rebasa las semanas de gestación”, explica una colega y amiga de la doctora agredida.

El hecho, recuerda, provocó una escena dramática dentro del hospital, en la que la madre y los familiares acusaron a los médicos que la atendieron de matar al bebé.

Los familiares y la madre juraron vengarse de los médicos y se presume ahora que son los principales sospechosos.

La mañana de este miércoles los medios locales dieron cuenta del ataque a la doctora del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Zamora, quien fue secuestrada, torturada, encadenada y rescatada en un domicilio, donde los agresores dejaron un mensaje que decía: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima fue encontrada con vida por los vecinos, en un estado delicado debido a que fue drogada.

Allegados a la doctora narraron que la víctima fue abandonada en una casa, encadenada y que los vecinos se dieron cuenta debido a los gritos de auxilio de la mujer.

La doctora fue mutilada; le cortaron dos dedos de la mano izquierda y con ellos le obligaron a escribir en las paredes de la casa la advertencia hacia sus colegas.

Además, presenta huellas de tortura en varias partes del cuerpo y una herida profunda en el vientre, que sus agresores le hicieron en un intento de extraerle la matriz y los ovarios, de acuerdo con la explicación de los médicos que la atienden.

La doctora “M” tenía menos de un año de haber llegado a hacer su residencia en la clínica del IMSS de Zamora.

La joven estudió medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es originaria de la ciudad de Morelia y se encuentra en su último año para obtener la especialidad.

BUSCAN A LOS RESPONSABLES

La Coordinación Nacional Antisecuestros informó que trabaja en “estrecha vinculación” con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán y el grupo táctico interinstitucional para encontrar y castigar a los responsables, en tanto, el IMSS condenó el hecho e informó que ya está en contacto con la médico que “fue cobardemente agredida”.

En tanto, el movimiento #Yosoy17 se solidarizó con el caso y exigió a las autoridades actuar al respecto y dar con los responsables.

(TABASCO HOY/ Redacción/09 DE AGOSTO 2014)

HALLAN POLICÍA MUERTO EN PASO FRONTERIZO




La víctima fue hallada sin vida con un disparo en la parte izquierda de la cabeza.

Elementos de distintas corporaciones destacamentados en la ciudad de Palenque, recibieron este día viernes una llamada telefónica de parte de las autoridades ejidales de la comunidad Saturnino Ríos de este municipio, para reportar el hallazgo de una persona del sexo masculino que se encontraba boca abajo y sobre un charco de sangre que emanaba de su cabeza.

Los efectivos de la Policía Especializada, Policía Sectorial, Policía Municipal y Policía Ciudadana entre otras, arribaron al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida, por lo que solicitaron el apoyo al Ministerio Público y peritos para el levantamiento del cadáver.

Al realizar las primeras pesquisas, dentro de sus pertenencias encontraron una identificación que permitió reconocer al occiso quien en vida respondía al nombre de Victor Manuel Gómez Cortes de 45 años de edad, y con domicilio en la colonia La Montaña de Palenque, quien además fungía como policía municipal de esta localidad y quien en este día se encontraba inactivo.

Pese al hermetismo de las autoridades se supo que la víctima recibió al menos un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cien izquierda, lo que posiblemente causó su muerte de forma inmediata.

El lugar donde se encontró el cuerpo y donde presuntamente fue ejecutado, es considerada una zona de foco rojo al ser utilizada como vía de acceso para indocumentados e incluso de drogas, lo que deja algunas dudas en el ambiente sobre lo que hacía el ex policía en el lugar antes de ser asesinado.

Hasta el momento ninguna persona fue detenida por el crimen cometido en contra del ex elemento de seguridad municipal.

(TABASCO HOY /Genaro Sánchez/ 08 DE AGOSTO 2014)

EJECUTADO DE NACAJUCA, TABASCO HABRÍA SIDO SECUESTRADO



 
El cuerpo presentaba huellas tortura, tenía la cabeza amarrada con un paliacate y un balazo en el cuello
 
 
Con huellas de tortura y de haber sido ejecutado de un balazo en la yugular, fue encontrado un cuerpo masculino de una persona de la tercera edad, al que más tarde fue identificado como Jorge Martínez May, de 76 años, comerciante del municipio de Jalpa de Méndez.


El cuerpo fue encontrado a las 6:30 am por transeúntes de la casi despoblada calle prolongación Gregorio Méndez de la cabecera municipal atrás de la central camionera; policías municipales y agentes de vialidad resguardaron la zona hasta que llegaron personal de la agencia especializada.


El hoy occiso fue plagiado desde hace tres días en el municipio de Jalpa de Méndez, persona honorable quien se dedicaba  al comercio, familiares identificaron el cadáver, quien tenía como domicilio particular en plaza Hidalgo número 37, de la ciudad de Jalpa de Méndez.


El anciano se encontraba vendado de los ojos con un paliacate de color rojo, con huellas de haber sido amarrado de las manos, pantalón gris, zapatos y cinturón color café y camisa rosada; la sangre se veía fresca en torno a su cuello.


Al arribo del personal especializado y después de realizar estudios periciales el cadáver fue levantado y llevado al Semefo para la necropsia de ley.

(TABASCO HOY/ Román Hernández Román/ 09 DE AGOSTO 2014)