miércoles, 6 de agosto de 2014

MUERE JOVEN TURISTA VENEZOLANA AL CAER DE SÉPTIMO PISO DE HOTEL EN CANCÚN


Ana Helena Acosta Neher. Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una turista venezolana identificada como Ana Helena Acosta Neher, de 18 años, quien vino a México a celebrar su graduación, murió luego de caer desde el séptimo piso del hotel Kristal en Cancún, ubicado en la zona hotelera de esa ciudad, la mañana del pasado lunes 4.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría estatal, la joven había acudido al bar “Mandala” en compañía de dos compañeras de habitación y otro turista.

En estado de ebriedad, la estudiante regresó antes que sus compañeras al hotel. Al llegar a la habitación no tenía la llave, por lo que optó por ingresar por una ventana del balcón.

Sin embargo, en su intento habría perdido el equilibrio y cayó al vacío.
De acuerdo con versión de diversos medios de comunicación, el centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera dio aviso del suceso casi una hora después de que la turista cayó, aun cuando los reportes al número de emergencias 066 se realizaron a las 5:19 horas.
El cuerpo de la joven había sido visto por el guardia de seguridad del hotel, identificado por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo como David Antonio Moreno Riveroll.

Tras darse la alerta, otros guardias llegaron al lugar de los hechos y constataron que la muchacha –quien llegó al país el 1 de agosto– estaba hospedada en la habitación 1701, donde fue encontrado un pasaporte de la fallecida.

No obstante, se menciona que cuando llegaron al hotel agentes de la Policía Turística el jefe de seguridad del lugar, Jorge Canul Salas, les indicó que no se había pedido su presencia.

Posteriormente los paramédicos confirmaron que la estudiante había muerto por múltiples fracturas.

La muchacha era acompañada de algunas amigas con las que hizo el viaje a Cancún de fin de graduación del colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, Venezuela.

El cuerpo de Ana Helena fue entregado a su padre, identificado sólo con las iniciales L.A.J.R., ayer lunes a las 23:00 horas.

Compañeros y maestros de la escuela de Ana Helena se dijeron consternados con la noticia del fallecimiento de la estudiante recién graduada del bachillerato en Humanidades del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas.

En Cancún y Playa del Carmen se han registrado varios casos de turistas que caen desde el balcón de sus cuartos de hotel. Uno de los más recientes fue el de una turista canadiense en mayo pasado.

(Con información de Sergio Caballero)
/5 de agosto de 2014)

EL SUEÑO NEOLIBERAL

EN NARCOMANTAS, LOS CABALLEREOS TEMPLARIOS AMENAZAN A SUS ENEMIGOS EN PUEBLA

La narcomanta aparecida en Puebla


 
MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este lunes cientos de poblanos se quedaron estupefactos al ver colgada del puente peatonal ubicado sobre el bulevar Fidel Velázquez, cerca de la unidad habitacional La Margarita de la capital, una narcomanta suscrita presuntamente por la organización criminal de los Caballeros Templarios.

Antes de que las autoridades estatales quitaran la manta, los medios de comunicación locales dieron cuenta del contenido de la misma:

“Este es un mensaje para gustavo rocha Sánchez, joel guerrero torres (alias el chinola) y efren (ilegible) Ya sabemos que estan a cargo de la droga que circula dentro y fuera del cereso de san miguel. ponganse bien pilas porque asta aya adentro los vamos a ir a matar valiendonos pura verga cabrones su protección. Y asta con su familia vamos a arrazar para que ya se la corten.
“Atte. Los Caballeros Templarios”.

La manda de dos metros y medio de longitud fue retirada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal cerca de las siete y media de la mañana.


RESCATAN A OTROS 39 MIGRANTES EN TAMAULIPAS; ENTRE ELLOS 16 MENORES

Migrantes. Rescate en Reynosa en julio de 2013. Foto: AP / Alexandre Meneghini
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de un operativo realizado por fuerzas federales y estatales se logró rescatar a 39 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores, quienes estaban privados de su libertad en una casa de seguridad del municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destacó que 19 migrantes rescatados son de Honduras, 13 de El Salvador y siete de Guatemala.

Entre los rescatados se encontraban 16 menores y seis mujeres, quienes fueron puestos a disposición del MP y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La acción policiaca derivó de una denuncia ciudadana y se realizó en un domicilio del fraccionamiento Santa Anita, en Altamira.

Los elementos estatales y federales aseguraron en ese domicilio dinero hondureño con valor de 3 mil 378 lempiras, y dinero guatemalteco por 2 mil 753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones.

El jueves pasado, fueron rescatados 70 migrantes que se encontraban privados de su libertad en un domicilio del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en Ciudad Madero.

/5 de agosto de 2014)  

AMBIENTALISTAS DE LA PAZ,BCS SE OPONEN A PROYECTO MINERO DE SALINAS PLIEGO

La zona donde se pretende realizar el proyecto de construcción de una mina de oro a cielo abierto, en Los Cardones.
MÉXICO, D.F. (apro).- Organismos defensores del medio ambiente pidieron hoy a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semernat) vetar el proyecto de construcción de una mina de oro a cielo abierto en Los Cardones, un área natural protegida en Sierra Laguna, Baja California Sur, promovido por la empresa Desarrollos Zapal, del grupo Invectore, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

La empresa Desarrollo Zapal, filial del propietario de TV Azteca, pretende explotar oro en la cadena montañosa. Para lograrlo, tendría que extraer grandes cantidades de roca hasta convertirlas en polvo. La mezcla de lodo resultante será tratada luego con cianuro.

Este proceso “implica la producción de enormes volúmenes de residuos tóxicos en el lugar” y la mina “plantea otro riesgo denominado drenaje ácido que consiste en la filtración de metales tóxicos a la cuenca hídrica de la zona”, advirtieron el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Irina Trasviña, vocera del Frente Ciudadano, denunció que el decreto de área natural protegida prohíbe verter o descargar contaminantes en el suelo, subsuelo y en cualquier clase de corriente o depósito de agua y desarrollar contaminantes.

A pesar de esta prohibición, el proyecto de la empresa de Salinas Pliego “pretende abandonar para siempre casi 180 mil millones de kilogramos de material potencialmente tóxico y más de 56 mil millones de kilogramos de jales altamente tóxicos en un dique de piedra y tierra, recubierto solo con un plástico, ubicado sobre la cabecera de la cuenca de El Carrizal, acuífero que abastece a la ciudad de La Paz”, abundó Trasviña.

El agua en la Sierra Laguna forma parte de la red mundial de reservas protegidas por la Unesco. La empresa de Salinas Pliego pretende extraer y desalar agua de la costa del Pacífico en una planta que consumirá mucha energía y pondría en riesgo a la tortuga alud, especie en peligro de extinción.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur también documentó que la planta desaladora afectará el acuífero y a sus usuarios porque la empresa no planea hacer una toma directa de agua de mar sino de los pozos playeros.

“Esta es la cuarta vez que se propone este proyecto minero. Su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aún es incompleta pues no detalla cómo se manejará el drenaje ácido y otros posibles problemas que atentan contra el ambiente y las personas”, afirmó Haydée Rodríguez, abogada de AIDA.

El pasado domingo 3 de agosto los grupos ambientalistas organizaron una caravana que partió del palacio municipal de La Paz y concluyó en el quiosco del malecón, en protesta por el proyecto autorizado por Semernat.

/5 de agosto de 2014)  

SANCIONAN A EX FUNCIONARIOS POR AFECTAR FONDO DE PENSIONES EN SLP

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- La Contraloría del estado impuso una sanción de 54 millones de pesos y la inhabilitación por 20 años en el servicio público a dos exfuncionarios de esa dependencia acusados de realizar una inversión de alto riesgo con recursos del Fondo de Contingencia y ocasionar pérdidas por un millón de dólares en perjuicio de los trabajadores.

Se trata del exdirector de Pensiones, Luis Gonzaga Sánchez, y al exsubdirector de Préstamos de ese organismo, Carlos Augusto Ramírez, quienes trabajaron en el sexenio anterior del panista Marcelo de los Santos.

El actual titular de Pensiones de la dependencia, Oziel Yudiche Lara, los acusó de haber acordado destinar recursos del Fondo –utilizado para pagar pensiones extraordinarias y el retiro de funcionarios salientes–, a una inversión de riesgo en Alliance Bernstein de manera indebida, según el diario Pulso de San Luis.

El resolutivo de la Contraloría forma parte del expediente 49/2010, que corresponde a una investigación iniciada por la dependencia a partir de una denuncia presentada por el propio Yudiche Lara, según informó éste en febrero pasado.

Entonces, Proceso (1944) publicó un reportaje firmado por Anabel Hernández, en el que se difundió que los funcionarios del actual gobierno de Fernando Toranzo destinaban recursos del Fondo de Pensiones a inversiones sospechosas.

En el texto se revelaron los vínculos del actual director Oziel Yudiche con personajes señalados en expedientes judiciales en Estados Unidos, como lavadores de dinero para Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, el propio Yudiche Lara propuso y logró la aprobación de la Junta Directiva del Fondo de Pensiones para que, entre septiembre y octubre del 2010, se invirtieran 570 millones de pesos en otra empresa de riesgo, señalada como pantalla de supuestos lavadólares de Guzmán Loera.

Después de la publicación, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, así como el activista de transparencia, Eduardo Martínez Benavente, señalaron la responsabilidad del gobernador Toranzo, al ser jefe de Yudiche, en las decisiones sobre el manejo del Fondo de Pensiones en perjuicio de los burócratas estatales.

El actual contralor, Alejandro Padrón Moncada, informó que el artículo 50 de la Ley de Pensiones del estado prohíbe la práctica de inversiones de alto riesgo.

Por esta razón, determinó imponer las sanciones monetarias y de inhabilitación a Luis Gonzaga Sánchez y Carlos Augusto Ramírez, cuyo caso podría llegar a una denuncia penal o de carácter civil, según publicó Pulso.

La sanción de 54 millones de pesos impuesta al exdirector y al exsubirector del fondo equivale a tres veces del daño al Fondo de Pensiones.

/5 de agosto de 2014)

ENCAPUCHADOS ARMADOS COMETEN ASALTO MASIVO EN CARRETERA DE OAXACA


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de delincuentes armados consumó un asalto masivo la madrugada del pasado sábado 2 en una carretera de la sierra sur de Oaxaca, en el cual resultaron afectados los pasajeros de dos autobuses, dos autos particulares y dos camiones de carga.

Unas 100 personas resultaron afectadas por este incidente.

El atraco fue cometido por al menos 10 sujetos encapuchados sobre la carretera federal 175 que conduce hacia la región de la Costa, a la altura de la zona conocida como Cerro Metate, perteneciente a Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) en un comunicado.

La dependencia precisa que además los delincuentes robaron una camioneta.

Poco después de las 4:30 horas del sábado los asaltantes marcaron el alto a dos autobuses Quality con números económicos 204 y 205 procedentes de la ciudad de Oaxaca que se dirigían a la región de la Costa.

Luego obligaron a los pasajeros a descender y fueron despojándolos uno por uno de sus pertenencias y dinero.

Uno de los viajeros se resistió al asalto, por lo que fue baleado en un brazo, en tanto que otro fue golpeado con un arma también por oponer resistencia.

Además, una jovencita que venía en uno de los autobuses fue violada por los delincuentes.

Los tripulantes de dos autos particulares que circulaban por la zona también fueron interceptados y asaltados, además de dos camiones de carga cuyos conductores y acompañantes fueron despojados de dinero y pertenencias.

Policías municipales de Miahuatlán acudieron al lugar de los hechos, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Quince pasajeros entraron en crisis nerviosa, mientras que la jovencita ultrajada y el hombre baleado buscaron ayuda por sus propios medios.

Sin embargo, los afectados se negaron a formalizar su denuncia o a aportar mayor información a los uniformados. Sólo señalaron que los asaltantes los despojaron de sus pertenencias pero no habrían de interponer denuncia, pues sólo iban de paso, indicó la PGJ.

Dicha dependencia, con apoyo de la Policía Municipal, implementó un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos.

La PGJ reiteró que las personas agraviadas se mostraron reacias a aportar mayores elementos para la investigación.

/5 de agosto de 2014)

MUJERES, LAS CUATRO PERSONAS HALLADAS EN FOSA CLANDESTINA EN LEÓN


LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Eran mujeres las cuatro personas cuyos cadáveres fueron encontrados el viernes en una fosa clandestina, en una vivienda en construcción de la comunidad de Santa Ana del Conde, en este municipio, informó la Procuraduría de Justicia.

Los cuatro cuerpos se encontraron en el interior de una fosa séptica ubicada en el patio trasero de un inmueble en construcción en Rancho Nuevo, tras el reporte de vecinos a las autoridades, debido al olor fétido que se desprendía del lugar.

Debido a su condición, no fue posible identificar el sexo de las víctimas, por lo que fue hasta después de que los peritos de la PGJE practicaron las necropsias, como se determinó que se trata de cuatro mujeres.

El caso fue atendido por la ACI (Agencia de investigación criminal) de la Procuraduría. 

Sin embargo, en la dependencia se informó que las indagatorias fueron turnadas a la Subprocuraduría especializada, en virtud de que la principal línea de investigación alude a crímenes cometidos por delincuencia organizada.

Hasta el martes, no se había logrado la identificación de las cuatro mujeres asesinadas.

Mientras tanto, en Jerécuaro, una mujer de 77 años de edad fue hallada estrangulada en su domicilio, en la comunidad de Tejocote de Puruagua.

Según datos de la PGJE, María Concepción Contreras fue encontrada por su hermano con un alambre enroscado en el cuello y golpes en el rostro y los brazos, cuando éste regresó a la casa en donde ambos vivían.

El hombre había salido a hacer unas compras en la cabecera municipal y Concepción se quedó sola en su casa, según sus primeras declaraciones. Al volver, la halló muerta, sin que se registrara desorden o un posible robo.

Inicialmente se manejó la versión de que la mujer se había suicidado. Sin embargo, los peritos forenses indicaron que Concepción fue estrangulada con otro objeto, posiblemente una agujeta, y posteriormente le fue enredado el alambre en el cuello.

/ 6 de agosto de 2014)
 

Y AHORA VIOLAN A JOVEN INGLESA EN PLAYAS DE CANCÚN


CANCUN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Una joven inglesa de 16 años fue violada por un sujeto, que además le robó su teléfono celular, en la zona de playas de Punta Cancún.

De acuerdo con informes de la Policía Turística Municipal, la vacacionista inglesa, identificada como G.J. acudió a la discoteca Coco Bongo, en Punta Cancún, en donde conoció a un sujeto, que recuerda únicamente que se llamaba Alexander.

La menor de edad y Alexander salieron de la discoteca en la madrugada y se dirigieron a Playa Gaviotas, ubicada atrás de Plaza Fórum, donde se encuentra la discoteca Coco Bongo.

Dos elementos de la PTM reportaron que acudieron a Playa Gaviotas ante un reporte de perturbación del orden público.

En el lugar, observaron que una joven salía del mar sin ropa y atrás de ella, un hombre que vestía únicamente un pantalón.

Ante la llegada de los policías, el sujeto huyó corriendo del lugar, mientras que la joven desnuda ingresó al baño de la discoteca “Coco Bongo”. 

Los policías atendieron a la joven que les manifestó que el sujeto la había violado.

En compañía de su padre, la joven fue conducida a las instalaciones de la PTM y posteriormente, fueron turnados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la cual inició la averiguación previa 407/2014 por el delito de violación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

/6 de agosto de 2014)  

REPRESALIAS CONTRA MUJERES POLICÍAS FEDERALES QUE DENUNCIARON ACOSO

Mujeres policías. Bajo acoso. Foto: Benjamin Flores
Empantanados en la creación de la Gendarmería –cuerpo policiaco-militar prometido por el presidente Enrique Peña Nieto–, funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y mandos de la Policía Federal (PF) acusados de acoso sexual y laboral hacia personal femenino de la corporación, arremetieron contra las agentes que denunciaron en Proceso a esos dos organismos dependientes de la Secretaría de Gobernación.

En su número 1967, este semanario dio a conocer las condiciones a las cuales son sometidas las policías federales, obligadas a acceder a las peticiones sexuales de jefes de la corporación. Dos de las denunciantes, Griselda Montero y Genoveva Ruiz, han sufrido las consecuencias de haber hecho públicos sus casos.

Un ejemplo: Maestra en derecho constitucional, Montero fue relegada a un rincón de la Dirección General de Formación y Profesionalización de la PF, dependiente de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, institución en la cual era instructora en el tema del papel de la policía en los juicios orales…

Fragmento del texto que se publica en la edición 1970 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

/ 6 de agosto de 2014)

NIÑO PALESTINO CON CHALECO ANTIBALAS HECHO DE BOLSA CAUSA REVUELO



Gaza— La foto de un niño de seis años con un chaleco antibalas hecho con una bolsa de basura causó conmoción en las redes sociales, desde que un reportero sueco captara el momento y lo subiera a su cuenta de Twitter.

El periodista identificado como Johan-Matthias Sommarström aseguró en el texto que acompaña la imagen que el pequeño jugaba a ser un reportero y él le prestó su casco en el que se ven las siglas TV.

Sommarström halló al menor durante su recorrido por las zonas destruidas por los intensos bombardeos israelíes, el pequeño le dijo que él también quería ser reportero y le mostró su improvisado chaleco antibalas, informa el diario The Huffington Post.

Sonrió con orgullo, sus amigos se rieron y empezaron a bailar a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y fue cuando le tomé la foto", explicó Sommarström a la radio sueca.

La imagen del pequeño ha causado revuelo a través de la cuenta del periodista, en donde ha sido retuiteada casi 10 mil 500 veces. Debido a la conmoción el periodista decidió investigar más sobre la vida de este pequeño.

Su nombre es Yaza Hillis, tiene seis años de edad, y vivía en la localidad de Shuyaiya, en el este de la Franja de Gaza, foco de las actividades militares de Israel. Durante un bombardeo judío el menor y su familia perdieron la casa en la que vivían por lo que tuvieron que huir de Gaza y alojarse en un edificio en construcción, relata el portal ruso RT.

Para mí, este chico es un poderoso ejemplo del deseo irresistible de los niños de sobrevivir a cualquier precio", dijo Sommarström. "Vio que los periodistas entrábamos y salíamos del hotel y que sobrevivimos a pesar de todo. Creo que en su juego lo único que quiere es permanecer con vida como nosotros", finalizó.

TENSA TREGUA TRAS CIENTOS DE MUERTOS

Autoridades de Gaza dicen que la guerra ha causado la muerte de mil 867 palestinos, la mayoría civiles. Israel dice que 64 de sus soldados y tres civiles han muerto desde el comienzo del conflicto el 8 de julio.

La muerte se está tornando en una rutina en Gaza y la mayoría de los palestinos reaccionan con sobriedad. Algunos ocultan su dolor detrás de su fe, convencidos de que los fallecidos son mártires de la lucha contra Israel e irán al cielo. Otros están demasiado preocupados con su propia supervivencia como para pensar en los muertos.

Israel retiró a sus fuerzas terrestres de la Franja de Gaza el martes y comenzó una tregua de 72 horas con el grupo palestino Hamas mediada por Egipto, en un primer paso hacia negociaciones que permitan un alto al fuego permanente al conflicto que se ha extendido por un mes.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | Martes 05 Agosto 2014 | 20:54 hrs)

PASAJEROS MUEVEN VAGÓN DE TREN PARA SALVAR A HOMBRE



Sidney– Decenas de personas unieron sus fuerzas para mover un tren y rescatar a un hombre que había quedado atorado entre el andén y el convoy, en Australia.

El afectado había resbalado en el hueco que se hace entre el corredor y el convoy, cuando intentaba abordar el tren en la ciudad de Perth.

Ante la emergencia, varios pasajeros empujaron los vagones para poder liberar al hombre, que no sufrió heridas de consideración.

Las imágenes del suceso fueron captadas por una cámara de seguridad de la estación ferroviaria y difundidas por la prensa local.

Una ambulancia arribó al lugar para atender al hombre. 

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | Miércoles 06 Agosto 2014 | 07:51 hrs)

APARECE ENCOBIJADO EX MILITAR DE EU ACUSADO DE MATAR POLICÍAS EN CHIHUAHUA



El hombre ‘encobijado’ el pasado lunes en la colonia Salvárcar fue militar de Estados Unidos y acusado del asesinato de cuatro policías municipales, así como de un soldado norteamericano.

El cadáver de Gilberto Manuel Estupiñán Aguirre, de 25 años, se encontró a las 06:24 horas en el cruce de las calles Segunda del Valle y Querétaro, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Estaba envuelto en una cobija y llevaba bolsas de plástico en la cabeza, además fue torturado antes de morir, se dio a conocer.

En el 2011 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo exhibió públicamente como soldado de Estados Unidos y lo vinculó con varios homicidios, establece el archivo periodístico.

Las notas informativas citan que Estupiñán Aguirre fue detenido por municipales por su probable participación en el robo de una gasolinera. En el asalto a mano armada también fueron arrestados Jesús Rubio González, de 24 años, y César Benito Betancourt Griego, de 26.

La aprehensión fue realizado en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y calle Manantial, dio a conocer la corporación en ese entonces.

Al momento de su arresto Estupiñán Aguirre aseguró ser miembro del Ejército de Estados Unidos, información que fue corroborada por personal de la SSPM pero que no fue confirmada por las autoridades federales de aquel país.

De acuerdo con la versión de los agentes encargados de la detención, los tres hombres se adjudicaron los asesinatos de los agentes Joaquín Avendaño Pineda, Vidal Zatarain Valdez y Gabriel Avitia, el 7 de septiembre del mismo 2011, y del oficial Daniel Cordero Mireles, el 9 de septiembre.

En el primer caso, el ataque se perpetró en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla.

Los tres agentes habían finalizado su turno y viajaban de norte a sur sobre De las Torres, cuando fueron emboscados por un grupo armado que los acribilló con armas AK-47 o “cuerno de chivo”.

Los cuerpos sin vida quedaron en el vehículo Chevrolet Impala verde modelo 2004 que tripulaban.

En el segundo caso, el agente Cordero Mireles, adscrito a la Estación Cuauhtémoc, fue ultimado en la intersección de la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, uno de los cruceros más transitados de la ciudad.

Su cuerpo quedó en el interior de su camioneta, una Cherokee gris modelo 1995 con matrículas de circulación 309 SKY6.

En ese lugar fueron localizados 14 cartuchos percutidos de los calibres 7.62 por 39 milímetros, .223 y 9, así como tres proyectiles deformados.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no emitía información sobre el motivo de la liberación de Estupiñan Aguirre, pese a que públicamente fue exhibido como sicario.

(Luz del Carmen Sosa/ El Diario | Martes 05 Agosto 2014 | 23:11 hrs)