martes, 22 de julio de 2014

RELATOS Y LEYENDAS: ¿ QUÉ PASA CUANDO " SE TE SUBE EL MUERTO"?


México.- Si alguna vez has sentido aquella extraña sensación mejor conocida como “se me subió el muerto”, aquí te explicamos científicamente lo que sucede con tu cuerpo.

Se le conoce como parálisis del sueño, el cual es un trastorno que provoca la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario

Se le conoce como la parálisis del sueño, la cual ocurre cuando uno está a punto de dormir o despertarse provocando la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario, acompañada de una sensación de angustia, puesto que el cerebro está consciente.

A quienes les ha sucedido, intentan hablar, gritar y/o moverse durante unos minutos, que es lo que dura la parálisis, tratando de quitar dicha sensación de pesar en el cuerpo, la cual no es más que un trastorno del sueño.

De acuerdo a estudios neurológicos, dicho trastorno corresponde a la parasomnia, una conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar.

El trastorno de parálisis del sueño, se clasifica en dos: predormicional o hipnagógica, que se produce en la fase de adormecimiento y posdormicional o hipnopómpica, cuando se está por despertar.

¿POR QUÉ OCURRE?

La parálisis del sueño puede ser provocada la mayoría de las veces por exceso de estrés. Al intentar dormir, el ser humano lo que busca es descansar y relajarse, sin embargo, cuando se tiene mucha presión, el cuerpo aun estando en reposo se mantiene en continua alerta al sentirse amenazado. Asimismo los circuitos neuronales se mantienen sobreexcitados, provocando en algunos casos pesadillas.

“Que se te suba el muerto”, si bien no es una situación normal, se ha comprobado científicamente que al menos una vez en la vida podría pasarle a cualquier persona. 
 
(ZOCALO/ Excélsior /22/07/2014 - 01:25 PM)

VIDEO: MÁS DENUNCIAS CONTRA ESTAFADOR

Saltillo, Coah.- Propietarios de negocios afectados por la expedición de permisos falsos para la venta de alcohol interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con ello, el acusado suma tres denuncias en su contra, por lo que la dependencia integrará el expediente con documentos y testimonios, pero también dará a Josué Moreno Contreras la oportunidad de responder por estos hechos.
(ZOCALO / Redacción/22/07/2014 - 05:10 AM)

BLOQUEA ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL LABOR PERIODÍSTICA



Saltillo, Coah.- Como si se tratara de un dictador fascista, el alcalde Isidro López Villarreal ordenó aplicar “ley mordaza” a Zócalo Saltillo.

Ayer, durante un arranque de obra en la colonia Pueblo Insurgente, se levantó una lista con los nombres de los reporteros que iban a realizar preguntas; el representante de este medio se apuntó en segundo lugar, sin embargo, minutos más tarde el director de Comunicación Social, Zitamar Arellano Trueba, borró el nombre del listado por órdenes directas del Edil.

Al terminar la ronda de preguntas se encaró al Alcalde, quien intentó salirse por la tangente de que mientras no se le acepte una apuesta de 10 millones de pesos, no va a contestarle a este rotativo ni un solo cuestionamiento más.

“Bueno, es que ya basta de decir puras mentiras, son muchas cosas”, dijo al punto de la histeria. Se le preguntó a qué mentiras se refería con la intención de refutarle con hechos todo lo que aquí se ha publicado, a lo que contestó antes de salir huyendo “¿para qué? No voy a discutir contigo”.

Previo al arrebato, el Edil dijo públicamente “anteriormente no se permitía que se hiciera este tipo de preguntas a los alcaldes, pero ahora sí les permitimos”, en referencia a las preguntas que sí le acomodaba responder.

Los 10 millones de pesos que insiste en apostar son para que le encuentren los contratos municipales en favor de las empresas vinculadas con su yerno, Arturo Ferrer Bujons, que según Isidro no se ha dado ni se dará ningún contrato, recordando que gracias a las publicaciones de este medio se cayeron las negociaciones entre el Municipio y las empresas relacionadas con el yerno.

“No es una ley mordaza, es que hicimos una apuesta y yo te dije que si me apostaba allá tu jefe los 10 millones, nada más que me digas si la acepta o no. En serio, sí, 10 millones de pesos a que no le he dado ni daré ningún contrato a Sefise”, añadió.

Quizá la molestia expresa del Edil obedezca a que su yerno recién ha sido separado de Sefise tras el escándalo que se desató meses atrás.

(ZOCALO/  Arturo Estrada/ 22/07/2014 - 11:38 AM)

OCCIDENTE JUZGA A RUSIA


Aún no concluye la investigación internacional sobre el avión derribado en Ucrania, pero EU ya afirma tener pruebas que inculpan a Rusia. Pese a las críticas occidentales, Putin coopera con la pesquisa

"Hay una enorme cantidad de evidencia que apunta al involucramiento de Rusia en proveer estos sistemas y entrenar a los rebeldes" 
John Kerry
Secretario de Estado de EU
34%
de los estadounidenses creen que su país debería involucrarse menos en el caso
17%
de la población de EU piensa que su Gobierno tendría que involucrarse más

La investigación sobre las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania sigue inconclusa, pero los líderes occidentales ya apuntan al presidente Vladimir Putin como el presunto responsable.

Para Estados Unidos (EU), Putin es sospechoso de proveer el armamento militar que, supuestamente, sirvió para que los separatistas ucranianos derribaran el avión, en el que murieron 298 civiles el 17 de julio.

Los mandatarios de Francia, Reino Unido, Alemania y Australia también se suman a las críticas estadounidenses, por lo que intensifican su presión hacia el líder ruso.

Sin embargo, tanto las acusaciones de Occidente como la defensa del Kremlin son difíciles de comprobar, pues los rebeldes prorrusos han controlado el territorio en el que ocurrió el incidente y han entorpecido el desarrollo de la pesquisa.

Washington arremete

La hipótesis principal de la Casa Blanca es que Moscú proporcionó a los separatistas un misil SA-11 Buk, que los prorrusos utilizaron para derribar el avión.

“Tenemos un video en el que se ve un lanzamisiles moviéndose por una zona en particular allá, hacia Rusia, y tenía dentro al menos un misil”, aseveró a CNN el secretario de Estado de EU, John Kerry.

No obstante, reportó ayer BBC Mundo, Ucrania también tiene acceso a esta tecnología.

Al insinuar que los ucranianos separatistas esconden algo porque no permiten la entrada a los investigadores, el presidente Barack Obama secundó a Kerry en las acusaciones.

“Nadie lo niega: Rusia los ha entrenado, sabemos que los ha armado con equipamiento militar y con armas, incluidas armas antiaéreas, y líderes separatistas clave son ciudadanos rusos”, manifestó ayer el mandatario en una rueda de prensa.

El Gobierno de Ucrania, que defiende los argumentos de EU, reveló un video en el que, presuntamente, rebeldes prorrusos confiesan derribar el avión. 

Pero el material ha despertado escepticismo, pues fue público apenas 30 minutos después de la caída del avión.

La prensa de EU también agudiza las sospechas contra Putin, al aseverar que líderes y ciudadanos internacionales creen que el ruso es culpable.

“En el tribunal global de la opinión pública, el veredicto parece que ya se tomó. Vladimir Putin es culpable”, publicó ayer The Washington Post.

Por ello, los separatistas prorrusos y el líder del Kremlin acusan a EU y Ucrania de emprender una “guerra sucia de información”, y culpan a Kiev de producir el incidente. 

El mundo acusa y Moscú defiende

Por iniciativa de Australia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer, también con el voto de Rusia, que se realice una investigación independiente en la zona de la “caída”.

“La versión aprobada insta a los grupos prorrusos que controlan la zona a que se ‘abstengan de cualquier acción que pueda comprometer la integridad del lugar del impacto’ y que permitan ‘inmediatamente acceso seguro, completo y sin restricciones’ a los investigadores y expertos internacionales”, reportó ayer El País. 

Luego de que EU y otras naciones señalaran que Rusia permitía que los prorrusos obstaculizaran la investigación, tres especialistas neerlandeses terminaron ayer de recolectar los cuerpos y trasladarlos a un sitio especial para examinarlos. 

Pero el problema, según reporta The Guardian, es que no solo los rebeldes propician el caos en la zona de exploración.

“Mientras que los rebeldes han recibido fuertes críticas por bloquear el acceso al área del accidente, fue el Ejército Ucranio el que parecía perturbar el trabajo de los expertos este lunes, pues aparentemente lanzaron una ofensiva contra los rebeldes cerca de la estación férrea de Donetsk, así como en otras ciudades”, dijo el medio.

Las sospechas también surgen del bando de Putin, quien cree que Occidente emprendió una “guerra sucia” en su contra por motivos políticos. 

Las pruebas de EU

> Es “probable” que los separatistas prorrusos usaron un misil SA-11 de tierra-aire para derribar el avión MH17 de Malaysian Airlines. 

> En los últimos meses, EU ha detectado una creciente cantidad de armamento que va de Rusia a Ucrania.

> Hace dos semanas, Rusia mandó un convoy militar de hasta 150 vehículos con tanques, artillería y misiles.

> EU dice tener información de que Rusia está entrenando a los separatistas prorrusos en el suroeste ruso, lo que incluye defensa aérea.

> A la hora que cayó el avión, EU detectó un misil que provenía de un territorio controlado por prorrusos.

> Kiev tiene una grabación de supuestos prorrusos que admiten derribar un avión y Washington, presuntamente, posee un video de un lanzamisiles de Rusia. Expertos de Inteligencia de EU aseguran que las grabaciones son ciertas.

 > EU cree que es imposible que el Ejército Ucranio haya disparado el misil, pues ellos no han disparado uno en lo que va del conflicto. 

(REPORTE INDIGO/ 

LA ESTRATEGIA DE EBRARD


Mientras busca alianzas con el partido Movimiento Ciudadano, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard abre fuego en contra de la actual dirigencia nacional del PRD. La acusa de doblegarse ante el gobierno federal

A través de  su cuenta de Twitter, Ebrard afirmó que es urgente un cambio en la dirigencia del PRD, cargo que aún está buscando
"Agradezco el respaldo de Movimiento Ciudadano en este momento en que el Gobierno del DF está haciendo una embestida en mi contra. Se necesita que MC sea quien encare la oposición que no tiene México" 
Marcelo Ebrard
Ex jefe de Gobierno del DF
 
 
Marcelo Ebrard Casaubón está de regreso. Tras librar imputaciones directas por el cierre parcial de la Línea 12 del metro, busca reposicionar su figura en la víspera del proceso electoral 2015.

Por eso abrió fuego en contra de la actual dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD,) a la que acusa de doblegarse ante los intereses del gobierno federal.

En un acto público organizado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y a través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Gobierno capitalino aseguró que estas posturas alejan al sol azteca de la ciudadanía.

La respuesta inmediata no llegó de la dirigencia nacional perredista, sino de la local, encabezada por Raúl Flores, quien aseguró que las declaraciones de Ebrard carecen de sustento y se dieron en el espacio menos adecuado.

En el ámbito federal, el grupo “Los Chuchos” (corriente mayoritaria del PRD) ignoró en un principio los señalamientos de Marcelo; pero ayer, su líder nacional, Jesús Zambrano, contestó a la ofensiva de Ebrard.

Después de conseguir apoyo tanto en la Cámara de Diputados como en la Asamblea Legislativa del DF, respecto a las investigaciones sobre las fallas de la Línea Dorada, Ebrard decidió arremeter en contra de ese grupo político.

A la par, se negocia una alianza entre el ex mandatario local y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para convertirlo en diputado federal en los próximos comicios electorales.

Esa propuesta conviene a ambos. Al MC para garantizar que mantendrán el registro como partido político, y a Ebrard para tener una vitrina rumbo a las elecciones constitucionales del 2018.

Fuentes consultadas por esta casa editorial detallaron que el número de la lista de plurinominal para la Cámara de Diputados ya se lo había ofrecido la dirigencia nacional del PRD, pero él no lo aceptó.

En cambio, la posibilidad de que llegue al Congreso de la Unión vía Movimiento Ciudadano es más viable, así como que en el 2018 su candidatura presidencial sea impulsada por el Partido Encuentro Social (PES) que acaba de recibir su registro nacional.

La postura 

El pasado domingo, el ex mandatario capitalino asistió como invitado a la Segunda Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, partido al cual le pidió convertirse en la verdadera oposición al gobierno federal.

Su discurso se centró en criticar la cercanía y las negociaciones que ha mantenido la dirigencia nacional de su partido, a cargo de Jesús Zambrano, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Es un error estratégico mayor subirse a un barco que no es suyo, con el que no coincide ideológicamente (…) el Partido de la Revolución Democrática se ha convertido en un coaligado del gobierno federal y ha renunciado a ser oposición”, dijo Ebrard.

Advirtió que estas decisiones del PRD no solo alejan a las bases y a la ciudadanía, sino que se reflejarán en menos votos en las próximas elecciones del 2015.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard afirmó que es urgente un cambio en la dirigencia del PRD, cargo  que oficialmente todavía está buscando, aun cuando los acuerdos de la cúpula inclinan la balanza a favor de Carlos Navarrete.

En otro tuit asegura que Zambrano tiene memoria corta, ya que la consulta energética fue propuesta por el movimiento progresista en el 2013 y que sigue dentro del PRD.

Ayer publicó otro tuit en el que recordó cuando en mayo pasado Cuauhtémoc Cárdenas dijo que era inminente la ruptura en el PRD. En palabras de Ebrard eso es real, ya que la actual dirigencia rompió con los votantes de la izquierda. 

La respuesta 

Esta casa editorial buscó ayer a los principales líderes de la corriente Nueva Izquierda, quienes en ese momento se negaron a hablar del tema al considerar que es fomentar la estrategia de Ebrard de conseguir reflector.

Horas más tarde, Zambrano dijo que esas no pueden ser las declaraciones de quien busca dirigir ese instituto político, sobre todo por que están llenas de incongruencias. 

“El PRD es el principal partido de izquierda que está dando una lucha constante en contra de las reformas neoliberales, privatizadores, antipopulares y antinacionales (…)   y no he visto a Marcelo en ninguna de estas actividades”, dijo el líder del PRD.

Al interior del PRD se habla de dos bloques: uno que conforma la dirigencia nacional con el grupo del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el otro entre Marcelo Ebrard, René Bejarano y ahora Dante Delgado.

En entrevista con Reporte Indigo, el actual dirigente local del PRD, Raúl Flores, dijo que el escenario que escogió Ebrard para lanzar su crítica es el menos óptimo y constructivo.

“Tenemos un foro especial para tratar esos asuntos, si su interés fuera exhortarnos a hacer las cosas diferentes esperaría el congreso y no un evento de otro partido y la réplica de los medios de comunicación”, expresó Flores.

Sostuvo que en diciembre esperaban una participación activa de Marcelo, pero esta nunca llegó, y que los tiempos donde el PRD ha manifestado inconformidad con el gobierno federal no han sido respaldados por él.

Los escenarios

Las opiniones de algunos legisladores –incluidos los de MC– que consideran que las fallas de la Línea 12 se deben a la falta de mantenimiento de esta administración marcaron la nueva embestida de Marcelo.

Por eso dijo el pasado fin de semana: “Agradezco el respaldo de Movimiento Ciudadano en este momento en el que el Gobierno del Distrito Federal está haciendo una embestida en mi contra.

”Se necesita que Movimiento Ciudadano sea quien encabece la oposición que no tiene México. Vamos a competir por los que no tienen representación hoy”.

La propuesta de que Marcelo obtenga una curul para la Cámara de Diputados cada vez es más sólida, ya que para el 2018 busca contar con un bloque de partidos de izquierda.

Entre ellos estaría el MC, el Partido del Trabajo y hasta el recién formado Partido Encuentro Social (PES), al cual se le vincula desde que era una agrupación política nacional.

Incluso, Reporte Indigo publicó en su edición del 28 de febrero del 2014 bajo el título ¿El otro partido de Ebrard?, los trabajos que se estaban gestando en la Delegación Iztapalapa para la conformación del PES.

Por eso las acciones de este nuevo partido, Marcelo Ebrard y Movimiento Ciudadano serán claves de aquí a la jornada electoral del 2015. Pues la ruta es tomar fuerza mediática, una diputación federal y la construcción de su plataforma 2018.




AUTODEFENSAS IRRUMPEN EN COMUNIDAD EN GUERRERO Y RETIENEN A 20 PERSONAS

Operativo contra las autodefensas. Foto: Ezequiel Flores
 
Chilpancingo, Gro., (apro).- Integrantes de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron la madrugada de este martes en la comunidad de El Tecojote, ubicada en la parte serrana de esta ciudad, donde mantienen retenidos a más de una veintena de personas.

En respuesta a esa acción, ‎un grupo de campesinos originarios de esa población bloqueó un tramo de la carretera federal México – ‎Acapulco, para exigir la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El bloqueo, que comenzó desde las 08:00 horas, se localiza en el kilómetro 17+200 de la vía federal, a la altura del poblado de Mazatlán, a 18 kilómetro al sur de la capital de la entidad.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el comisario municipal de El Tejocote, Víctor Manuel Barragán Bernardino denunció que la autodefensa irrumpió violentamente en el poblado donde retuvieron a varios habitantes, quienes presuntamente se encuentran amarrados.

Los manifestantes permiten el paso de vehículos de manera intermitente, pero advirtieron que en caso de que las autoridades no se presenten el bloqueo será total.

Desde el fin de semana, la guardia comunitaria de la UPOEG realiza operativos en esta zona del municipio de Chilpancingo, tras la ejecución de Wilberth Hernández López, propietario de una embotelladora de agua en el poblado de Palo Blanco.

Los líderes de la autodefensa responsabilizaron a sicarios al servicio de Los Rojos ‎del crimen del empresario.

Elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) se coordinan con los habitantes de El Tejocote para subir a la comunidad y liberar a las personas que están retenidas por la autodefensa. 

/ 22 de julio de 2014)

CREAN AUTODEFENSA(CIUDADANA) EN EL BARRIO DE “YUCATÁN” EN GUAYMAS




Con la colaboración de unos 50 ciudadanos, el primer grupo de autodefensa contra la delincuencia inició operativo de vigilancia en la colonia Yucatán, ayer.

Comandados por Martín López, los vecinos realizaron rondines a pie en la búsqueda de ladrones y con una lista “negra” de todos aquellos “pájaros de cuenta” que mantienen asolado al barrio desde hace meses.

“Nos cansamos de llamar a la Policía y que nunca llegue, por eso decidimos organizarnos y desde hoy vamos a detener a los ‘malandros’ con nuestras propias manos, los vamos a amarrar y a entregar a la autoridad, a ver si así hacen algo”, dijo.

El ejemplo de la autodefensa lo puso “Pepe” un pescador cantereño que, recién llegado de viaje, se encontró con la novedad que a su hija le desmanteló su casa.

Los vecinos le identificaron al responsable como “El Chespi” y no dudó en buscarlo, encontrarlo, atarlo con una cuerda y entregarlo a la autoridad municipal; lo que no pudo hacer autoridad alguna.

Gracias a ello, Marco Antonio Osuna “El Chespi” sigue encerrado en los separos de la PEI, con al menos 7 denuncias recientes por robo a casa habitación.

“Ya no nos vamos a dejar, no somos violentos ni tenemos armas, lo que queremos es seguridad para la familia y para nuestro patrimonio, somos gente de bien”, sostuvo Martín López.

El grupo se organizó para trabajar de noche en recorridos y con guardias, si llegan a conocer algún incidente delictivo, avisarán primero a la autoridad pero, si no llega la Policía, actuarán de  inmediato.

OTRAS

En vías de nacer, la segunda autodefensa guaymense será la de la colonia Sahuaripa, mientras en la colonia Juárez los residentes empalmenses se pondrán de acuerdo para formar otra.

La del sur del puerto se conformará con jubilados, amas de casa y obreros que cuidarán viviendas y apoyarán a todo aquel vecino que haya sufrido un robo o ataque de delincuentes.

Están dispuestos a detener a los maleantes si no observan apoyo de la autoridad y se constituirán de manera pacífica, sin armas, sólo con la voluntad de recuperar la paz en el barrio.

Lo mismo ocurrirá en la colonia Juárez, donde vecinos de la calle Hidalgo se quejan por la falta de atención a las denuncias por asaltos a mano armada en domicilios.

En el sector han desmantelado casas, carros, robado a personas con cuchillo en mano y hasta un perico con todo  jaula se llevaron de una casa el fin de semana pasado, sin que la Policía hiciera acto de presencia.


(EL VIGÍA DE GUAYMAS / Karla Montaño Berrelleza/ 22 July 2014)



ASESINÓ A SU HERMANO EN TIJUANA



Por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido en contra de su hermano Antonio Ortiz Gutiérrez, el 19 de julio en la colonia Los Álamos, Arturo Ortiz Gutiérrez de 57 años de edad, fue consignado por el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones el homicida, oriundo del Estado de Jalisco,  padece de esquizofrenia y es muy agresivo, por lo que el día de los hechos llamó la atención de sus familiares al arrojar a la calle una televisión así como diversos objetos.

Tanto que su madre, con la finalidad de calmar al indiciado, decidió ir con él y llevarle alimentos, acto que se opuso Antonio, su otro hijo.

Al arribar  a la casa, ambos fueron recibidos con insultos y violencia, Arturo Ortiz se encontraba armado con un cuchillo y pretendía lastimar a su propia madre.

Por ello,  el ahora occiso llamó la atención del indiciado y tomó una silla tratando de defenderse de una inminente agresión,  sin embargo no lo logró y recibió una herida en el pecho que lo privó de la vida.

Por lo anteriormente expuesto el 21 de Julio del 2014, se ejercitó acción penal en contra del indiciado, Arturo Ortiz Gutiérrez por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo.

(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA/ 22 de Julio del 2014 a las 11:45:39)





DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL “CANELO” ALVAREZ


Cuando regresó de Las Vegas, después del pleito con Erislandy Lara, Saúl “Canelo” Álvarez pidió amparo por una posible orden de aprehensión en su contra por la acusación de agresión sobre Ulises “Archie” Solís en octubre de 2011.

La mañana de este martes 22 de julio, el Poder Judicial del Estado de Jalisco decretó la orden de aprehensión contra Santos Saúl Álvarez Barragán por su probable responsabilidad y desechó la versión de que no fue el “Canelo”, sino su hermano quien estuvo en el altercado con Solís.

“Archie” sostiene que Álvarez lo encaró con un asunto de faldas y terminó por causarle dos fracturas en la mandíbula. Las lesiones le impidieron a Solís continuar con su carrera boxística.

En abril de 2013, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión. La solicitud fue rechazada en Puente Grande por un juez séptimo de lo penal. Solís apuntó hacia las “influencias” del peleador de peso súper welter.

Después de sufrir amenazas en Guadalajara, Ulises se refugió en Tijuana, donde se preparó para su reaparición en el cuadrilátero tras 14 meses de ausencia y apenas trece meses después del incidente.

Ganó su primera pelea, sin embargo, no hubo una recuperación total de las lesiones y “Archie” cayó noqueado por Edgar Sosa con un golpe a la zona afectada sin la fuerza aparente para noquear. Fue la última aparición de Solís en el encordado.

 (SEMANARIO ZETA/ CARLOS AGUIRRE BARAJAS/ 22 DE JULIO DEL 2014 A LAS 14:20:40)


Dictan orden de aprehensión contra “Canelo”


Dictan orden de aprehensión contra “Canelo”

Cuando regresó de Las Vegas, después del pleito con Erislandy Lara, Saúl “Canelo” Álvarez pidió amparo por una posible orden de aprehensión en su contra por la acusación de agresión sobre Ulises “Archie” Solís en octubre de 2011.
La mañana de este martes 22 de julio, el Poder Judicial del Estado de Jalisco decretó la orden de aprehensión contra Santos Saúl Álvarez Barragán por su probable responsabilidad y desechó la versión de que no fue el “Canelo”, sino su hermano quien estuvo en el altercado con Solís.
“Archie” sostiene que Álvarez lo encaró con un asunto de faldas y terminó por causarle dos fracturas en la mandíbula. Las lesiones le impidieron a Solís continuar con su carrera boxística.
En abril de 2013, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión. La solicitud fue rechazada en Puente Grande por un juez séptimo de lo penal. Solís apuntó hacia las “influencias” del peleador de peso súper welter.
Después de sufrir amenazas en Guadalajara, Ulises se refugió en Tijuana, donde se preparó para su reaparición en el cuadrilátero tras 14 meses de ausencia y apenas trece meses después del incidente.
Ganó su primera pelea, sin embargo, no hubo una recuperación total de las lesiones y “Archie” cayó noqueado por Edgar Sosa con un golpe a la zona afectada sin la fuerza aparente para noquear. Fue la última aparición de Solís en el encordado.
- See more at: http://zetatijuana.com/noticias/deportez/7118/dictan-orden-de-aprehension-contra-canelo#sthash.Ct6RKCyt.dpuf