miércoles, 16 de julio de 2014

VIDEO: PELEA DE RUSOS EBRIOS AL ESTILO 'STREET FIGHTER' SE VUELVE VIRAL


El video de dos sujetos en aparente estado de ebriedad, editado con efectos del videojuego alcanzó en una semana las 800 mil visualizaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- Un video que muestra la pelea entre dos rusos ebrios, adaptada al legendario videojuego Street Fighter II, se volvió viral en redes sociales en los últimos días, alcanzando en tan sólo una semana más de 800 mil visualizaciones.

En la grabación aparecen dos personas en un parque de una ciudad de Rusia, quienes, en aparente estado de ebriedad, intercambian algunos golpes, satirizados con efectos de sonido del juego de video que tuvo su auge mundial en los inicios de la década de los 90.

En la edición del video, titulado “Street Fighter Crazy Drunk Russians Edition”, a los sujetos los “bautizaron” con los nombres de “Vodkaman” y “Drunkenst”, éste último es quien al final gana el combate.


(EXCELSIOR/ Redacción/  16/07/2014 14:58)

TELEVISA NOS CRITICA OTRA VEZ; SÓLO OYE LO QUE LE CONVIENE: ARISTEGUI

(ARISTEGUINOTICIAS/16 DE JULIO 2014)

CESAN A POLICÍAS QUE AGREDIERON A EMPLEADO EN ZACATECAS

(QUADRATIN/ REDACCION/ 16 DE JULIO 2014)

HABÍA RATAS, CHINCHES, PULGAS EN ALBERGUE DE MAMÁ ROSA: PGR



MORELIA, Mich., 15 de julio de 2014.- Fue mediante una denuncia masiva hecha por diferentes personas en las que argumentaban que no les devolvían a su hijos, que personal de la Procuraduría General de la República realizó el operativo que derivó en la captura de Rosa Verduzco, Mamá Rosa y el rescate de 600 personas, entre ellas varios menores de edad, del albergue La Gran Familia.

A continuación, la transcripción íntegra de la conferencia del gobernador de Michoacán, Salvador Jara y el procurador General de la República, Jesús Murillo respecto a la acción policial:

“El día de hoy, en acatamiento a una orden de cateo derivada de la denuncia hecha por cinco personas en relación al hecho de que sus hijos estaban en un albergue, podríamos llamarle, internado si ustedes quieren, y que no se los devolvía, se negaban a devolvérselos e inclusive a la libertad, se instrumentó un cateo después de una labor de investigación para determinar la posibilidad real de los hechos que les planteo, por la Policía Federal, por el Gobierno del estado, por la Policía Ministerial de la Procuraduría, los miembros de la Agencia, y con el apoyo del Ejército, en razón de que se nos decía que había una gran cantidad de niños en el lugar, y para garantizar la seguridad de ellos, también acordonó con el Ejército el lugar.

Con estas investigaciones y con esta coordinación del Gobierno Federal como estatal y a solicitud del señor Gobernador, se realizó el cateo para verificar los hechos, y en un cateo encontramos que había cerca de 500 niños en condiciones verdaderamente lamentables, ya les explicarán cuáles son las condiciones, y que había mucho más denuncias de las que se plantearon en el origen por los cinco padres, algunas también se les van a replantear, y dada la importancia del hecho y dada la circunstancia del albergue que supuestamente hacía una función social, es que tanto las autoridades federales como las del estado preferimos hacer del conocimiento de todos la realidad de la situación.

Si ustedes me permiten, le voy a suplicar al señor Gobernador sea tan amable también de exponer su parte.

SALVADOR JARA GUERRERO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN:

Buenas noches. Pues en primer lugar quiero agradecer la intervención de la Procuraduría ante mi solicitud de intervención. Uno de los primeros hechos de que tuve conocimiento cuando fui designado Gobernador, fueron cinco denuncias que ya fueron descritas por el señor Procurador, pero además la preocupación, por un lado, de un grupo de rotarias que habían intentado ingresar a este albergue o casa hogar y que no les había sido permitido; y por el otro, de la Comisión de Género del Congreso Estatal.

Lo que hice fue enterarme en primer término de cómo iba la investigación y solicitar la Procuraduría, pues, que acelerara el proceso y que si era necesario un cateo, bueno, pues, que lo hicieran, dado que las denuncias tenían ya más de un año que se habían presentado.

Los hechos de hace unas horas me dejan a mí realmente consternado, porque no esperábamos las condiciones que se encontraron en el albergue, efectivamente, más de 500 niños en muy malas condiciones, yo le solicité en este momento al Procurador que continúen con las investigaciones y el estado, por supuesto, que estará coadyuvando para que esto llegue a un buen término.

No podemos permitir en ningún lugar, ni de Michoacán ni de la República que ocurran estas cosas.

Por otra parte, les comunico que hemos recibido de inmediato apoyo del DIF nacional, ellos estarán apoyándonos algunos días en lo que podemos resolver cómo podemos trasladar a un lugar digno a estos 500 menores de edad y entonces lo que yo podría comentarles, muchas gracias.

JESÚS MURILLO KARAM, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA:

Al respecto solamente agrego que una vez que hubo iniciada la fe ministerial de las condiciones en que se encontraba el lugar, inmediatamente se tuvo que actuar para empezar a eliminar las plagas que se encontraban ahí, déjenme de decirles que había ratas, chinches, pulgas, para poder dejar el lugar en condiciones, es muy difícil de repente mover a los 500 niños a otro lado con mejores condiciones y de esto se encargan ya la Secretaría de Gobernación, el DIF nacional y el DIF del estado de Michoacán.

TOMÁS ZERÓN DE LUCIO, DIRECTOR EN JEFE DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL:

El día de hoy la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, incursionaron a la casa hogar La Gran Familia, ubicada en Calzada Jacona, en Zamora, Michoacán.

El operativo se deriva de al menos 50 denuncias en contra de los administradores de esa casa hogar, principalmente de la señora Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, por privación ilegal de la libertad. La casa hogar La Gran Familia funciona desde hace más de 40 años, y está constituida por un internado que alberga aproximadamente a 600 personas, desde recién nacidos hasta personas arriba de 40 años de edad.

Durante la investigación se recabaron diversas declaraciones de testigos y víctimas que tuvieron relación con La Gran Familia y que refieren diversos abusos físicos y psicológicos hacia los menores por parte de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco y de algunos funcionarios de la casa hogar, dentro de los cuales, destaca el ser obligados a pedir dinero en casas y calles, ser alimentados con comida en mal estado, dormir en el suelo entre plagas, tener abusos sexuales y la prohibición de poder abandonar las instalaciones.

Los bebés que llegaban a nacer dentro de la casa hogar, eran registrados como hijos de la fundadora, sin permitir que los padres biológicos pudieran llevar ninguna tutela o decisión sobre los menores, argumentando que los dejaría ir al cumplir la mayoría de edad.

Una de las víctimas refirió que cuando cumplió 18 años, pidió a Rosa del Carmen Verduzco Verduzco salir del internado, pero esta se rehusó a dejarla ir, privándola de la libertad por 13 años más, y la mantuvo trabajando dentro del internado.

Asimismo, tuvo dos hijas a las que no s ele permitió registrar a su nombre y actualmente se encontraban privadas de su libertad, permitiéndole visitas vigiladas cada dos meses y por un periodo de tres horas.

En la última visita la denunciante ofreció la cantidad de 10 mil pesos para poder recuperar a sus hijas menores, a lo que Rosa del Carmen Verduzco Verduzco respondió “junta el dinero y me llamas”, esto, entre otras declaraciones. Al ingresar se encontró una población aproximada de 500 personas, compuesta por adultos, adolescentes, infantes, en el lugar se continúa compareciendo a las personas encontradas.

Hasta el momento se han encontrado dos de las cinco niñas que se buscaba durante el cateo; sin embargo, se continúa realizando pericial de identificación para determinar la identidad y posterior situación jurídica de estas menores. Personal del DIF Nacional se encuentra en el lugar, del DIF estatal, los cuales se harán cargo de brindar atención psicológica y apoyo a las víctimas, quienes además quedarán bajo su custodia.

Por parte de la Secretaría de Gobernación se está brindando seguridad jurídica, psicológica, pedagógica, médica y de trabajo social.

RODRIGO ARCHUNDIA BARRIENTOS, SUBPROCURADOR ESPECIALIZADO EN INVESTIGACIÓN DE DELINCUENCIA ORGANIZADA: 

Gracias. En efecto, las edades de los menores que se encontraban en esta casa hogar son entre tres y 17 años de edad; 278 menores de edad hombres, 174 menores de edad mujeres y 138 mayores de edad, entre edades de 18 a 40 años, como lo ha referido. También se encontraban seis bebés de entre dos meses de edad hasta tres años, en esta casa hogar.

Nos informan también que se encuentran ya las cinco, en este momento nos están informando que se encuentran ya las cinco personas por las que se inició originalmente la averiguación previa que se encontraban privadas de su libertad y por lo cual se inició la averiguación previa en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, En su Unidad de Investigación de Tráfico de Menores, de Personas y Órganos.

La situación jurídica de María de Carmen Verduzco Verduzco y las ocho personas que se encontraban laborando para ella, en total nueve personas, se encuentran rindiendo su declaración ministerial para que en las próximas horas se definirá su situación jurídica, al investigar precisamente los delitos de maltratos, agresiones sexuales, los cuales se continúan siendo investigados y se resolverá su situación jurídica de estas personas.

También se encuentran declarando más de 10 padres de familia que han estado llegando al lugar, que también se encontraban sus hijos ahí privados de su libertad, por lo que se estará trabajando en el transcurso de la noche y parte de mañana para resolver la situación jurídica de estas personas”.


(QUADRATIN/ REDACCION/ 15/JULIO/2014 22:28)


DETUVIERON A MAMÁ ROSA Y RESCATARON 600 PERSONAS DE ALBERGUE




MORELIA, Mich., 15 de julio de 2014.- En una operación conjunta entre el gobierno federal y de Michoacán, se rescataron a casi 600 personas; entre ellos 462 menores de edad-, que presuntamente estaban privados de la libertad en la casa hogar, La Gran Familia, ubicada en Zamora, en la que las víctimas eran objeto de abusos sexuales y psicológicos, eran maltratados, vivían entre plagas, y se les alimentaba con comida en estado de descomposición, según una nota de El Universal.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y Salvador Jara gobernador del estado de Michoacán, en conferencia de prensa dieron a conocer el resultado de una operación en la que incluso participó el Ejército para intervenir este albergue que operaba como internado, en el que se mantenía cautivos a 596 personas en total, desde bebés hasta adultos de 40 años.

Rosa Del Carmen Verduzco Verduzco, fundadora y directora del lugar que opera desde hace 40 años, fue detenida en la incursión junto con otros ocho empleados, quienes son interrogados en la PGR por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

El procurador detalló que derivado de cinco denuncias por el secuestro de menores que estaban en este lugar, se realizaron diversas investigaciones y se tomó la declaración de testigos que refirieron que Verduzco y sus empleados impedían a los menores y adultos internados salir de las instalaciones.

Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Detuvieron-Mama-Rosa-y-rescataron-600-personas-de-albergue/
(QUADRATIN/ ESPECIAL/ REDACCION/ 15/julio/2014 21:47)

BANDA ROBA CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MEXICALI

En menos de tres días, dos cajeros automáticos fueron atracados. Para robarlos usan soplete, oxígeno y acetileno, así van cuatro robos similares en Mexicali en 2014, que suman varios millones de pesos. Autoridades “sospechan” de una banda especializada en este tipo de atraco. Siguen una pista. No hay detenidos, ni dinero recuperado

Se trata de una banda especializada. Audaz, probablemente foránea y que en lo que va del año ha realizado cuatro robos a cajeros automáticos. Siempre la misma forma.

1.- Llegan y someten al guardia de seguridad cuando lo hay.

2.- Desactivan la alarma del cajero.

3.- Sacan el equipo que consiste en tanque de acetileno, tanque de oxígeno, palanca de acero, soplete.

4.- Atraviesan la puerta central del cajero. Cae, y extraen los billetes completitos. Sin quemarlo.

En total, la autoridad calcula que han robado cerca de 4 millones de pesos.

La primera semana de julio 2014, con la misma táctica y en menos de tres días, robaron dos cajeros automáticos. En uno de ellos alcanzó a sonar la alarma. Acudieron agentes municipales, revisaron, no observaron nada raro y se retiraron. Los ladrones se llevaron el cajero instalado dentro de Home Depot con cerca de un millón de pesos en efectivo.

Dos días después, otra vez. En un local de Círculo K al poniente de Mexicali, abrieron un boquete en una de las paredes para ingresar y “laborar” a sus anchas. El robo lo descubrieron los empleados hasta las siete de la mañana del martes, cuando acudieron a abrir el negocio, lo que implica que los ladrones tuvieron siete horas para cometer el ilícito sin que ninguna autoridad lo notara, pese a que el lugar se ubica por la calle 11, una de las más transitadas de la Zona Poniente de Mexicali.

Antes, en abril y con el mismo método atracaron un cajero dentro de las instalaciones de ISEP (Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos) llevándose un millón 226 mil pesos, y en febrero otro cajero del banco Santander en la zona centro fue robado con cerca de 600 mil pesos.

De acuerdo a la Comisión  Nacional Bancaria, Baja California es la quinta entidad con más robos a cajeros automáticos –detrás de la región DF/Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz– y según un reporte de ese organismo en el 2011  había en la entidad 1 mil 668 aparatos dispensadores de efectivo de los 36 mil instalados en todo el país.

LA TÉCNICA DEL ATRACO

Entre la una y las tres de la madrugada del domingo 29 de junio, un grupo de al menos seis sujetos encapuchados y armados, llegaron hasta las instalaciones de Home Depot, entre Benito Juárez y López Mateos. Los ladrones sometieron y amordazaron al guardia de seguridad y lo dejaron en una de las torretas. Por el lado de jardinería ingresaron al edificio de la tienda quebrando una de las puertas de vidrio

Con un soplete cortaron la caja metálica del cajero de Banorte –acero de cerca de una pulgada de grosor– marca Diebol Modelo Opteva 520 con el número económico N 50033 y lo abrieron para llevarse 959 mil 399 pesos en efectivo. Todo frente a las cámaras de seguridad.

“Ya están siendo analizadas por Periciales”, explica el subprocurador de zona en Mexicali Fernando Ramírez Amador. De acuerdo a los datos, los ladrones parecen especializados en la desconexión de las alarmas de los aparatos, aunque en este caso la alarma si alcanzó a sonar, acudieron agentes municipales pero no notaron nada raro, por lo que se retiraron. Eso permitió que los ladrones siguieran con su actividad que implica la generación de luces y chispas por el soplete

“Es gente muy especializada en este tipo de robos”, sostiene Ramírez Amador explicando que además de quienes violaban la seguridad del cajero, que había gente cuidando el perímetro y un vehículo circulando.

Dos días después, el miércoles 2 de julio los ladrones llegaron hasta el expendio Círculo K, también de madrugada, abrieron un boquete en una de las paredes del negocio y se abocaron al cajero tipo Dek del banco HSBC al que también lo abrieron con soplete, todo delante de las cámaras de seguridad. De ahí se llevaron 254 mil 300 pesos. Hasta las 7:14 de esa mañana cuando los empleados arribaron al lugar se dieron cuenta que el cajero había sido atracado, fue cuando activaron los botones de pánico.

Antes, el domingo 13 de abril y con un método similar: sometieron al guardia, trabajaron holgadamente y se llevaron un millón 226 mil 300 pesos del cajero automático de Bancomer instalado en las oficinas centrales de la ISEP, ubicadas en boulevard Anáhuac, a unas cuadras del Centro Cívico

Otro atraco similar se suscitó el miércoles 26 de febrero en las instalaciones del Banco Santander en la zona centro –por Morelos, a un lado de Catedral–, donde se llevaron 600 mil pesos en efectivo.

El Subprocurador de Zona en Mexicali refiere que ha sostenido reuniones del área de Estrategias Contra el Crimen de la Procuraduría Estatal con los encargados de la seguridad bancaria para implementar medidas estratégicas y combatir este tipo de robos. Entre los puntos analizan la ubicación de los cajeros, las alarmas o el uso de tinta indeleble o el uso de dispositivos que manchan el dinero sustraído ilegalmente. Otra es enfatizar las medidas por parte de las empresas que proporcionan el servicio de seguridad a estos negocios y reorganizar la inspección vía bitácora de seguridad.

“Se presume que es gente que conoce este tipo de aparatos (los cajeros), que está especializada, se presume que no son de aquí. No hay vinculación entre los casos, pero por la forma de trabajar se presume que podrían ser los mismos”, asume el subprocurador Fernando Ramírez Amador, y niega proporcionar más datos por la secrecía sobre la investigación.

ENFATIZAR MEDIDAS

“Cada día hay más delincuentes, la policía está buscando como contrarrestar esta situación”, dice el líder de la Cámara de Comercio en Mexicali, Manuel Hurtado, quien menciona la puesta en marcha por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto con la cadena comercial Oxxo para implementar un programa piloto de botones de pánico en 40 de los más de 300 establecimientos de esta cadena en Mexicali.

Se trata de un mecanismo relativamente sencillo, un botón de alerta conectado vía telefónica a la central de emergencia C4, de donde a su vez se avisa a las corporaciones policiacas.

“Creo que esto puede dar buen resultado, pensando en los demás comercios”, refiere Hurtado en alusión a los más de 800 robos a comercio que se han suscitado en Mexicali en los primeros cinco meses de este año. “Son las medidas que necesitamos para contrarrestar esto que está pasando”, expone el líder de los comerciantes en Mexicali.

“La policía tiene que ponerse más alertas, la delincuencia con esos resultados que tenemos, nos está rebasando”, considera Hurtado mencionando que en un tiempo se le apostó a las cámaras de video, pero los delincuentes usan pasamontañas, gorros, lo que impide su identificación.

“Con las cámaras nos dimos cuenta cómo ha ido aumentando la creatividad de los asaltantes. Antes llegaban y te quitaban el dinero, ahora llegan agresivos, y golpean a las personas, eso es preocupante”, menciona Hurtado. Quien considera que hace falta más aportación de las fuerzas policiacas. “La delincuencia ya está en cada esquina”.

Sobre el caso de los cajeros automáticos y otro posible nivel mayor de los robos, Hurtado considera que la delincuencia está utilizando nuevas técnicas para poder asaltar y robar.

“Esto se está tornando más violento, es la misma desesperación de los delincuentes, el cómo poder lograr el objetivo”, dice Hurtado asumiendo que las autoridades deben buscar nuevas medidas, nuevas técnicas para combatir todo este panorama de inseguridad.

“Tenemos que trabajar en conjunto todos para lograr abatir esto, va creciendo demasiado, esto ya está incontrolable”, sostiene el líder de los comerciantes organizados.

Y es que en el caso de los comerciantes en Mexicali como si no fuera suficiente el tema de la crisis, el IVA, y la tarifa eléctrica se le suma el rubro de la inseguridad.

(SEMANARIO ZETA DIGITAL/ Sergio Haro Cordero/ 16 de Julio del 2014 a las 09:00:00)


Se trata de un mecanismo relativamente sencillo, un botón de alerta conectado vía telefónica a la central de emergencia C4, de donde a su vez se avisa a las corporaciones policiacas.
“Creo que esto puede dar buen resultado, pensando en los demás comercios”, refiere Hurtado en alusión a los más de 800 robos a comercio que se han suscitado en Mexicali en los primeros cinco meses de este año. “Son las medidas que necesitamos para contrarrestar esto que está pasando”, expone el líder de los comerciantes en Mexicali.
“La policía tiene que ponerse más alertas, la delincuencia con esos resultados que tenemos, nos está rebasando”, considera Hurtado mencionando que en un tiempo se le apostó a las cámaras de video, pero los delincuentes usan pasamontañas, gorros, lo que impide su identificación.
“Con las cámaras nos dimos cuenta cómo ha ido aumentando la creatividad de los asaltantes. Antes llegaban y te quitaban el dinero, ahora llegan agresivos, y golpean a las personas, eso es preocupante”, menciona Hurtado. Quien considera que hace falta más aportación de las fuerzas policiacas. “La delincuencia ya está en cada esquina”.
Sobre el caso de los cajeros automáticos y otro posible nivel mayor de los robos, Hurtado considera que la delincuencia está utilizando nuevas técnicas para poder asaltar y robar.
“Esto se está tornando más violento, es la misma desesperación delos delincuentes, el cómo poder lograr el objetivo”, dice Hurtado asumiendo que las autoridades deben buscar nuevas medidas, nuevas técnicas para combatir todo este panorama de inseguridad.
“Tenemos que trabajar en conjunto todos para lograr abatir esto, va creciendo demasiado, esto ya está incontrolable”, sostiene el líder de los comerciantes organizados.
Y es que en el caso de los comerciantes en Mexicali como si no fuera suficiente el tema de la crisis, el IVA, y la tarifa eléctrica se le suma el rubro de la inseguridad.
3
- See more at: http://zetatijuana.com/noticias/reportajez/6850/banda-roba-cajeros-automaticos#sthash.bljCo9vB.dpuf