sábado, 5 de julio de 2014

LO ASESINAN DE 8 BALAZOS FRENTE A DOS AMIGOS EN JUAREZ


     
Un hombre de aproximadamente 30 años fue ejecutado de al menos ochos disparos de arma de fuego mientras se encontraba en una esquina de la colonia Revolución.

El asesinato se registró cerca de las 12 del mediodía en el cruce de las calles Luis G. Monzón y Bambú, cuando el hombre se encontraba justo en la esquina, según relataron testigos.

De acuerdo con datos extraoficiales, el sujeto se llamaba José Alberto Beltrán Díaz de 30 años, alias 'El fobia', quien recibió los disparos y quedó tendido en el lugar.

En el lugar trascendió que el sujeto se encontraba en compañía de otras dos personas consumiendo bebidas alcohólicas cuando llegaron dos sujetos y dispararon contra él.

A la escena arribaron elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes colocaron casi una decena de conos amarillos con los que se identifican los casquillos.

Éste es el segundo hecho violento del día, pues en la madrugada un hombre perdió la vida cuando le dejaron caer una roca en la cabeza.

Estos homicidios suman cuatro en lo que va de julio, de acuerdo con el recuento periodístico que se lleva.

(Staff/ El Diario | Sábado 05 Julio 2014 | 12:48 hrs)

QUE EXTERMINEN A LOS LOBOS MARINOS, DICEN PESCADORES DE LOS CABOS, BCS

lobos marinos

Se han convertido en una plaga, se quejan pescadores cabeños
La Paz, Baja California Sur. - El delegado de la Sagarpa, César Estrada Neri, manifestó que pescadores de Los Cabos comparan a los lobos marinos con ratas de campo. “Ese es el sentir de los pescadores, en las reuniones que he tenido con ellos” dijo el funcionario al referirse a una denuncia que señala que la sobrepoblación de estos animales ha mermado la pesca de esa zona.

Aseguró que los pescadores cabeños le han pedido exterminar a dichos mamíferos marinos. “Nosotros no podemos trabajar” aclarando que se tiene que revisar el ecosistema sin embargo dijo que “no creo que sea la medida lo que ellos proponen, la de exterminar lobos, hay otros mecanismos y esos los vamos a buscar y dar solución”.

“Para lo cual en este momento se lleva a cabo un estudio por parte de la CONAPESCA, y de PROFEPA, para ver si realmente existe ese problema”, dijo, “una vez hecho el dictamen podemos llegar a una solución”.

El funcionario federal reiteró que exterminar a los lobos marinos no es la medida adecuada, a su parecer y aunque no mencionó las posibles causas de esta sobrepoblación, son los mismos pescadores que expresan que el depredador natural del lobo marino es el tiburón, mismo que ha disminuido su población debido a la captura por barcos pesqueros de otros estados.

NEGOCIOS POR ABAJO DEL AGUA

Científicos e investigadores advierten que el dragado de fosfato no se ha autorizado en ninguna parte del mundo debido “a las catastróficas consecuencias ambientales y económicas” que afectarían a los ecosistemas marinos así como los sectores de turismo, pesquero y social.

Nada se ha hecho sobre la denuncia contra la mina submarina de fosfatos en San Juanico

minafosfatoLa Paz, Baja California Sur. – Poco se ha hecho en torno a la denuncia que representantes del Consejo Consultivo Núcleo ante la SEMARNAT hicieran llegar a autoridades ambientales para evidenciar los trabajos de dragado que la empresa “Exploraciones Oceánicas, S.a.de C.V.” está realizando en aguas de San Juanico para aprovechar el fosfato, actividades que presuntamente han causado la muerte de distintas especies marinas entre ellos las tortugas golfinas.

Además, no existe una manifestación de impacto ambiental que garantice el correcto funcionamiento de la mina submarina en apego a la normatividad en materia de protección al entorno.

La empresa “Exploraciones oceánicas, S.A.de C.V.” ,como señala el documento que a mediados del mes pasado se hizo llegar al Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, cuenta ya como un permiso para operar por parte de la Secretaría de Economía y comprende del 28 de junio del 2012 al 28 de junio del 2062, para operar en la zona buques de dragado que remueven hasta tres metros de fondo marino en una superficie de 268.328 hectáreas para la explotación de fosfato y verter el resto en el océano de nuevo sin ninguna maniobra de mitigación, en la bahía de San Juanico en el municipio de Comondú.

Como lo informamos oportunamente, los pescadores del Puerto Chale denunciaron haber visto a una embarcación de “Exploraciones Oceánicas” a tan sólo 80 millas de la costa operando desde diciembre del 2012 a marzo 2013, lo cual fue aceptado por la misma empresa quienes reunieron en Ciudad Constitución a los habitantes de la zona para informarles que estaban operando allí.

La preocupación de pobladores y de la comunidad científica estriba en que en Bahía Magdalena, entre febrero y marzo del 2013, los pescadores encontraron delfines y lobos marinos muertos por lo que inmediatamente dieron aviso a PROFEPA, pero no se hicieron estudios de la muerte de estos organismos.

De igual modo, científicos e investigadores advierten que el dragado de fosfato no se ha autorizado en ninguna parte del mundo debido “a las catastróficas consecuencias ambientales y económicas” que afectarían a los ecosistemas marinos así como los sectores de turismo, pesquero y social.

(EL PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Alvarez/ 02/07/2014)

SE MANIFIESTAN OTRA VEZ LOS CUSTODIOS DEL SISTEMA DE CERESOS EN BCS

2 - 1 custodios ceresos bcs

La Paz, B.C.S.- Los custodios de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto, están trabajando bajo protesta porque exigen la homologación de sueldos.

En la capital de Baja California Sur, alrededor de 25 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva exigen una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno en la entidad, Andrés Córdoba.
Los policías manifiestan que hay escasez de plazas ya que las que existen se otorgan a personal de salud.

La problemática no es nueva; desde el año pasado ha habido una serie de protestas solicitando al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor una solución rápida a sus peticiones.

La homologación del sueldo oscila en los mil 500 pesos para más de 100 elementos de los Ceresos en todo el estado.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS.
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ )

LIBERAN A "POLICÍA CANÍBAL" DE NUEVA YORK


Gilberto Valle estaba acusado de conspirar para secuestrar, cocinar y devorar a más de un centenar de mujeres

NUEVA YORK, 1 de julio.- Un juez federal decidió revertir la sentencia de culpabilidad contra Gilberto Valle, llamado el “policía caníbal”, acusado de conspirar para secuestrar, cocinar y devorar a más de un centenar de mujeres.

El juez Paul Gardephe determinó que los planes de Valle, que nunca llevó a cabo, equivalían a “fantasías de roles”, y que el sistema de justicia no debía convertirse en una “policía del pensamiento” que castigue a personas por crímenes que no han cometido, según informes de prensa.

Valle, de 29 años de edad y quien ha pasado 21 meses en prisión desde su sentencia original, fue liberado este martes a cambio de depositar una fianza de 100 mil dólares. Los fiscales indicaron que apelarían la decisión.

Gardephe aceptó que las comunicaciones de Valle eran “inquietantemente misóginas” y “sexualmente desviadas”, escritas por una persona obsesionada por infligir dolor, terror y degradación sexual, pero destacó que tal evidencia no era suficiente para hallarlo culpable.

El caso fue construido luego de que la propia esposa de Valle, que detectó un extraño comportamiento en su esposo, lo denunciara ante la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

Valle detalló en internet a otros simpatizantes la fantasía del canibalismo, sus planes detallados para comer mujeres, además de que realizó búsquedas sobre recetas con carne humana, formas de atar personas y sustancias para dejar inconsciente a la gente, según la fiscalía.

El juez Gardephe mantuvo sin embargo la sentencia a Valle, un ex policía de la ciudad de Nueva York, por acceder de manera ilegal a una base de datos del gobierno federal con el supuesto objetivo de seleccionar a sus posibles víctimas.


(EXCELSIOR/Notimex / Foto: Archivo /  01/07/2014 14:11)

PADRASTRO VIOLÓ Y MATÓ A GOLPES A NIÑA DE 3 AÑOS


Autoridades de Veracruz buscan al hombre que mató a la pequeña porque lloraba mucho; la madre no se encontraba en el lugar

XALAPA, 5 de julio.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz buscan a un sujeto que agredió sexualmente y mató a golpes a una menor de tres años de edad, quien era su hijastra; los hechos ocurrieron en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, Édgar Alain Tec Luna, de 27 años de edad, se encontraba bajo los influjos de la droga cuando cometió la agresión; a pesar de estar intoxicado, logró escapar.

El hombre se encontraba bajo los influjos de la droga cuando cometió la agresión; a pesar de estar intoxicado, logró escapar.

Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, de Poza Rica, narraron que escucharon fuertes llantos de la niña, pero la madre no se encontraba en la vivienda y a pesar de que intentaron ver qué sucedía, nadie abrió la puerta de la vivienda.

El agresor tuvo tiempo de atacar a la niña, pero como lloraba la golpeó hasta matarla", narró un policía que conoció del caso.

La madre de la niña, Ángeles Bustos Atzin, dijo ante el Ministerio Público que el agresor, quien era su pareja y padrastro de la menor, todavía le llamó por teléfono a su trabajo para advertirle que fuera a ver qué le ocurría a la pequeña, porque "ya no sabía qué hacer".

Pero para cuando la madre de la niña llegó a la casa, la pequeña estaba tendida en la cama, con huellas de golpes. Los paramédicos de un grupo de rescate confirmaron a la policía que aparentemente la menor tenía fuertes golpes en la cabeza y que se apreciaba que habían sido contundentes.

Édgar Alain Tec Luna es originario de Campeche y la policía ya mandó un boletín de sus datos a otras corporaciones de la entidad para localizarlo y que responda por estos hechos.

(EXCELSIOR/Lourdes López/Corresponsal /  05/07/2014 20:20)

DIFUNDEN VIDEO DEL INTERIOR DEL ENCALLADO COSTA CONCORDIA

Un grupo de Carabineros de Roma buceó en el interior de la embarcación que naufragó en 2012 y dejó 32 muertos

ROMA, 4 de julio.- Los Carabineros publicaron un video subacuático del interior del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 frente a la isla italiana de Giglio causando la muerte de 32 personas y cuyo juicio quedó interrumpido hasta septiembre próximo.

4, 229 pasajeros iban a bordo de la embarcación en el momento del siniestro

Casi dos años y medio después de la tragedia, el Centro de Carabineros de Génova difundió un video en el que se ve a buzos recorriendo los pasillos de la parte sumergida de la embarcación y en el que pueden apreciarse objetos personales de los 4 mil 229 pasajeros que iban a bordo en el momento del siniestro.

El tribunal de Grosseto acoge desde julio de 2013 el juicio por este caso, en el que el capitán de la nave, Francesco Schettino, está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio.

La corte, que esta semana celebró una serie de audiencias de carácter técnico anunció la interrupción del juicio hasta el 22 y el 23 de septiembre próximo, debido a la pausa estival.

Tras el hundimiento del Costa Concordia, Italia procedió a estudiar cómo poder reflotar el crucero y trasladarlo a un puerto cercano para proceder a su desmantelamiento y, al respecto, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ya ha anunciado que la operación se llevará a cabo en Génova, aunque no ha precisado cuándo.

En la actualidad, se están acoplando al casco del Costa Concordia grandes cámaras para reflotarlo y remolcarlo hasta el puerto genovés desde las aguas de Giglio, donde permanece desde el accidente.

(EXCELSIOR/ EFE / 04/07/2014 17:49)

SEXY APOYO EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Las aficionadas se dan cita en los Fan Fest y en las gradas de los estadios mundialistas para apoyar a su selecció.

(EXCELSIOR/ AGENCIAS/ 05 DE JULIO 2014)

DETIENEN A 9 PRESUNTOS SECUESTRADORES; 7 SON NIGERIANOS




La Procuraduría de Justicia de la entidad liberó a una víctima de secuestro en Zumpango, Estado de México.
        
México.- La Procuraduría de Justicia de la entidad liberó a una víctima de secuestro y detuvo a nueve hombres, siete de ellos de origen nigeriano, en operativo realizado en este municipio.

La dependencia informó en un comunicado que familiares de una menor de 16 años de edad denunciaron el plagio de la adolescente en el municipio de Nextlalpan, por lo que trabajos de inteligencia e investigación permitieron su liberación y la detención de los nueve presuntos secuestradores.

La adolescente fue privada de su libertad el pasado 20 de junio cuando estaba afuera de su domicilio en Nextlalpan, por lo que personal de la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes.

El operativo se efectuó en días pasados en una vivienda del fraccionamiento Paseos de San Juan, en Zumpango.

Los presuntos secuestradores contactaron a la familia y exigieron una suma económica a cambio de la liberación de la víctima.

La Procuraduría mexiquense informó que dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Los Reyes La Paz, donde presuntamente pretendían cobrar el rescate.

Luego de esta captura, policías ministeriales se trasladaron a Zumpango y al llegar a Paseos de San Juan varios hombres ingresaron a un domicilio al notar la presencia policiaca; en el lugar fueron detenidas otras siete personas.

Los detenidos son Kazeem Kolawole Anifowose, de 29 años; Joseph Awolumate Olasunkanmi, de 27 años; Adewalei Ogunsanu Kamoru, de 27; Opeyem Aguda Kolawole, de 25; Azeez Omotayo Eniola, de 29; Lekan Owoseni Jamui, de 22; Solomon Oyotunde Sonanque, de 35, y Julio César González Galindo, de 26 años, así como un menor de edad.

La Procuraduría mexiquense detalló que de acuerdo a diligencias los nigerianos llegaron a trabajar a México para una empresa de reparación de computadoras, que actualmente no existe.

La dependencia agregó que los adultos fueron vinculados a proceso por el hecho delictuoso de secuestro, en tanto que el menor quedó a disposición del juez especializado en adolescentes.


 (VANGUARDIA/ EL UNIVERSAL/ sábado, 05 de julio del 2014)

VIGILANCIA POR AIRE Y TIERRA...


En ocasiones llegan a hacer filas de hasta 100 unidades
Cd. Victoria.- Cada fin de semana, el número de personas que desean trasladarse a los municipios de Reynosa y Matamoros se incrementa en las caravanas, independientemente de lo que comprende el operativo que se implementó para vigilar diversos tramos carreteros de la entidad, destacó Luis Norberto Montoya.

El encargado de la Policía Federal en Tamaulipas informó que las denominadas caravanas de vehículos particulares hacia esa región se siguen realizando de lunes a viernes, con salida a las 7:00 horas, como los sábados y domingos, que en ocasiones llegan a hacer filas de hasta 100 unidades.

Durante una breve entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, adelantó que durante el período vacacional de verano, el cual inicia el 18 del mes en curso, se mantendrá tanto el operativo de vigilancia en las diferentes carreteras de la entidad, como las caravanas, custodiados por elementos de la Policía Federal.

“Seguimos dando el mismo servicio, salimos a diario a pesar del operativo en carretera, sale a las 7:00 horas para las personas que se trasladan a Reynosa, a Matamoros, y de regreso a las 15:00 horas se traen de regreso, independiente insisto del operativo que se presentó porque la gente lo pide y estamos a sus órdenes” sintetizó.

“Las personas ya saben que estamos ofreciendo el servicio de las caravanas, independientemente de que las carreteras de Tamaulipas son seguras”, apuntó.

De la participación de elementos vía aérea como parte de la Estrategia de Seguridad, Norberto Montoya confirmó la permanencia de cuatro helicópteros que se utilizan en los operativos, cuya función u objetivo no lo definió “porque depende de los operativos”.

(EL MAÑANA, EDICION REYNOSA/ Alfredo Guevara/   / VMC -05 julio 2014)

ENCUENTRA A SU SOBRINO MUERTO

Le llevaba café y lo halla tirado en el piso de su cuarto

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la muerte de Nicasio García Sánchez.

Cuando pretendía llevarle un café a su sobrino para el desayuno, un hombre de la tercera edad se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo muerto en el piso de su cuarto.

El incidente se suscitó a las 8:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en la calle Constitución 415, con Insurgentes en la colonia Leyes de Reforma.

En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Nicasio García Sánchez, de 75 años, por su tío Jorge Sánchez Gómez, de 78, quien dijo ser dueño de la propiedad donde se registraron los hechos.

Sánchez Gómez comentó a las autoridades que preparó un café y se lo llevó a su sobrino, pero al llegar a su cuarto lo encontró en el suelo.

“Le pegué con mi pie para tratar de despertarlo, pero no se movía en eso veo que su cuerpo estaba demasiado rígido por lo que al tocarlo me di cuenta que estaba muerto y que tenía sangre en la parte de la cara”, manifestó el tío.

Agregó que después dio parte a las autoridades informándoles lo que había pasado.

Mencionó que su familiar era pensionado del Seguro Social y que tenía algunas enfermedades, además de que seguido consumía bebidas embriagantes.

Posteriormente, al sitio acudió el Agente del Ministerio Público, personal de la unidad de Servicios Periciales, y elementos de la Policía Estatal Acreditable.

La fiscal Alma Leticia Carranza Gómez, dio fe de los hechos y ordenó a su oficial ministerial que levantara las diligencias correspondientes para la integración de la averiguación previa.

Luego personal de Servicio Médico Forense (Semefo), remitió el cuerpo a la morgue donde el médico legista le realizará la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.

Las autoridades ministeriales indicaron que todo parecía indicar que la causa de la muerte era natural, pero que iban a esperar los resultados del médico especializado.
 
(Edgar Quintanilla / El Mañana /04 julio 2014)

HOMBRE DEJA MORIR A SU BEBÉ EN EL CARRO MIENTRAS HACÍA "SEXTING" CON 6 MUJERES

Un padre de familia dejó a su bebé 7 horas en el interior de su coche mientras el hacia "sexting" con varias mujeres, el niño murió de calor.
 
Justin Harris, padre de 33 años de edad, dejó morir de calor dentro de su automóvil a su bebé mientras mandaba mensajes sexuales a varias mujeres, entre ellas una adolescente de 17 años, a las que envió imágenes de su pene erecto entre otras.

El detective del condado de Cobb, Phil Stoddard, advierte que Harris no merece salir bajo fianza pues dejó al niño intencionalmente dentro de su vehículo, mientras el disfrutaba de charlas sexuales a través de su teléfono móvil.

Informan que el día de la tragedia, el 18 de junio, Harris olvidó dejar a su hijo en la guardería, decidió dejarlo dentro de su auto y entrar a trabajar. Durante sus horas laborales, hizo sexting con unas 6 mujeres, entre las que se cuenta a una menor de edad. Desde su lugar de trabajo, Harris envió a sus amantes virtuales fotos de su pene erecto.

Mientras el ocupaba el tiempo en "ligar" con mujeres, su hijo de 22 meses de edad, moría de calor en el interior de su SUV.

Investigaciones preliminares han revelado que Harris ya había sostenido encuentros con varias mujeres que trataba por medio de redes sociales virtuales. Trasciende que una semana antes de la muerte de su hijo, Harris visitó sitios de internet que sirven como instructivo para sobrevivir en la cárcel y otros dedicados a adultos que quieren vivir una vida "libre de niños". Las sospechas son aterradoras.

Sin embargo, el abogado de Harris, Maddox Kilgore, advierte que las consultas de internet de su cliente no tienen relación con la muerte del menor.

El bebé pasó 7 horas dentro del vehículo estacionado, la temperatura ambiente era de 31 grados centígrados. El forense ha determinado que el niño murió de hipertermia y que el caso puede tratarse como un homicidio.

Y es que Harris argumenta que olvidó llevar al niño a la guardería y que no se dio cuenta de que seguía en el auto con él.

Las cámaras de seguridad en el estacionamiento del lugar de trabajo de Harris, captaron al padre saliendo a comer con otros compañeros, de regreso pasó a dejar una bolsa con focos de luz que compró durante su hora de comida; abrió la puerta del copiloto de la SUV, dejó los focos, cerro y regresó a trabajar. El niño agonizaba.

Una compañera que acompañó a Harris a la hora de la comida el día de la muerte del bebé, declaró que su amigo habló de lo mucho que amaba a su hijo y de que esa tarde irían juntos al cine.

Al salir del trabajo, Harris subió a su vehículo, bajó los cristales de la ventana pues "olía muy mal" y condujo un par de kilómetros hasta llegar al estacionamiento de un centro comercial, bajó del carro y comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Testigos afirman que el padre estaba conmocionado y no paraba de rogar a Dios que le "devolviera a su hijo".

La Policía destaca que cuando la madre del niño, Leanna Harris, fue informada de lo ocurrido, no mostró reacción alguna, lamentó la muerte y pidió muy seria hablar con su esposo. Durante el encuentro con su marido, Leanna le preguntó "¿Has hablado demasiado?".

Leanna había acudido a recoger a su hijo de la guardería a la hora habitual, ahí el personal le indicó que su esposo no había dejado al niño, la mujer se tranquilizó y pensó que su marido se lo había llevado al trabajo y lo había dejado en el coche. Leanna no cree que su esposo sea culpable de asesinato.

(EL MAÑANA, EDICION REYNOSA/ CBS | Estados Unidos /04 julio 2014 08:35 a.m.)

CONVOCAN A FORMAR LA AUTODEFENSA EN TAMPICO


Advierten que es en apoyo al Dr. Mireles.
A través de las redes sociales, Twitter, Facebook, WhatsApp, entre otras instan a la formación de la autodefensa en respaldo al Dr. José Manuel Mireles Valverde, además invitan a la visita del General Brigadier José Francisco Gallardo, quien aseguran dará el apoyo al movimiento civil.

La idea de la formación de este grupo de defensa comunitario nace a partir de las situaciones de riesgo que se han generado depués del 6 de abril del presente año en la zona sur de Tamaulipas y, que en los últimos días ha tenido como resultado la muerte de un alumno de la Secundaria Número 5, Rony Ubaldo Aguilera, y dos lesionados en el mismo hecho.

Los activistas sociales y miembros de la organización "Salvemos México" Manuel del Ángel Segura y Néstor Troncoso invitan a la formación de la guardia civil en respuesta a la "ineptitud" del gobierno para detener los hechos violentos, que a la postre han dañado el tejido social en Tamaulipeco.

Aseguran que el General Brigadier del Ejército Mexicano, José Francisco Gallardo Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles, sin aún precisar hora y lugar.

El General habría dicho hace unas semanas que el Frente Nacional de Autodefensas se pronuncia a favor de la creación de una Guardia Nacional que reconozca a las autodefensas.

El también defensor de los Derechos Humanos de los militares, pidió al gobierno reconocer a los grupos de autodefensa en el país como Guardia Civil, misma que se encuentra contemplada en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ha precisado que las autodefensas nacen como respuesta a un "estado delincuencial permanente", ya que cuando el Gobierno se separa de la justicia, también se convierte en criminal.

El militar también visitará a las familias víctimas de los hechos delictivos; como es el caso de las familias de los dos niños baleados y la joven embarazada que aún se encuentran internados en el Hospital Civil de Tampico.

Néstor Troncoso, en su cuenta de Facebook, expone lo siguiente: "Todas los Autodefensas de Tampico estamos listos para pelear y exigir de manera jurídica la destitución de GustavoTorres Salinas...".

Además se prevé una protesta en contra del alcalde Gustavo Torres, en donde confirman también la asistencia de las familias afectadas por los daños colaterales de la guerra que se libra en la zona.

"A ver si ahora el alcalde tiene un poco de humildad y corazón para atender a toda la gente que va a buscarlo a su oficina... su soberanía será destruida a partir de la siguiente semana...", refiere Martínez Silva, otro de los activistas.

Entre los invitados a la rueda de prensa también se convoca a Francisco Chavira Martínez y Eduardo Cantú Arias.

(EL  MAÑANA, EDICION REYNOSA/ Erik Huerta / 05 julio 2014 06:34 p.m.)