viernes, 13 de junio de 2014

PRESUME KIM KARDASHIAN SUS SELFIES EN BIKINI DESDE MÉXICO

Presume Kim Kardashian sus selfies en bikini desde México










Distrito Federal— Los recién casados Kim Kardashian y North West, disfrutan de una paradisiaca luna de miel en una residencia privada en México.

La madre de North West ha compartido en su cuenta de Instagram diversas fotos que muestran sus descansados días rodeados de sol, arena y mar.

En unas de las instantáneas, Kardashian presume de su escultural cuerpo en bikini, pues luce unas piernas bien torneadas y un vientre plano.

De acuerdo a E!Online, la pareja está disfrutando de su amor en Casa Aramara en Punta Mita, Nayarit, que fue construida por Joe Francis, amigo cercano de la familia Kardashian.

"Ha sido agradable para ellos relajarse sólo los dos. Después de su tiempo en Irlanda, realmente querían algo de sol", dijo un testigo.

"Tienen esa casa inmensa para ellos solos, quitando al equipo que está allí para servirlos. Literalmente han hecho nada, salvo relajarse todo el día", agrega el confidente.
 

(EL DIARIO , EDICION JUAREZ/Agencias/ 13 DE JUNIO 2014/  17:46 PM)

 

MUERE JOVEN AHOGADO AL INTENTAR CUMPLIR RETO LANZADO EN FACEBOOK

 
París— La Policía de Francia advirtió a los jóvenes sobre los peligros de un reto que se ha vuelto viral en Facebook, el cual ya dejó un joven muerto y a otro con heridas graves.

La Policía confirmó este viernes que un joven de 19 años murió un día antes luego de lanzarse en su bicicleta en Beganne, mientras uno de sus amigos lo filmaba. Otro joven resultó con heridas permanentes luego de lanzarse de cabeza contra agua poco profunda en Calais.

El desafío llamado "A l'eau ou au resto" (Al agua o al restaurante) consiste en que alguien salte al agua totalmente vestido y sea filmado, o que pague una cena en un restaurante.

Según la Policía, el joven que murió se lanzó al agua con la bicicleta atada a su tobillo.

No sean influenciados por un estúpido fenómeno del momento", advirtió la policía francesa en su cuenta de Facebook.

La Policía aconsejó a los jóvenes a "mostrar a sus amigos que son más inteligentes que eso" al negarse al reto y dijo que los videos que muestran ese tipo de comportamiento algún día podrían comprometer la búsqueda de empleo.

En febrero pasado, funcionarios en el Reino Unido dijeron que varias muertes estuvieron relacionadas a un reto llamado neknominate, en el cual se bebía en exceso.

En Estados Unidos, varias personas han quedado heridas tras participar en retos donde se pide que se lancen al agua helada con fines benéficos.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/Excélsior |/13 DE JUNIO 2014/17:57PM)









DEJAN MORIR A PACIENTE EN SONORA, ACUSAN









Hermosillo— Una persona murió, debido a que le negaron atención médica en una clínica del puerto de Empalme a cargo de la Secretaría de Salud en Sonora, por lo que su titular Bernardo Campillo García, nuevamente está en el 'ojo del huracán' como en el caso del jornalero, José Sánchez Carrasco.

La víctima fue identificada como Constantino Ortiz Rendón, quien según médicos especialistas, murió a causa de una deshidratación y golpe de calor.

Según el parte policiaco de Seguridad Pública Municipal de Empalme, consigna que a las 10:25 horas del pasado miércoles, los agentes atendieron el reporte del doctor Hugo Arellano, identificado como encargado del Centro de Salud en el poblado Morelos 'La Atravesada', quien requirió el retiro de una persona de sexo masculino que se encontraba en el exterior de la clínica en aparente estado de ebriedad.

"En el lugar había una persona en el piso de la puerta al Centro de Salud, llevaba una bolsa con medicamentos, al tratar de levantarlo nos percatamos que estaba grave de salud y que respiraba rápido manifestando que se sentía muy mal, por lo que procedieron a entrevistarse con el Dr. Arellano informándole que la persona necesitaba urgentemente atención médica y éste se negó atenderlo, diciendo que habláramos a una ambulancia para su traslado al Semeson de Guaymas.

""Comunicamos lo anterior a la Jefatura de Policía que mandó una ambulancia, pero la persona empeoraba y la ambulancia no llegaba así que procedieron a abordarlo a la unidad trasladándolo de inmediato al poblado 'La Palma' transbordando a la ambulancia de la Cruz Roja, informando los paramédicos que lo llevarían al Semeson de Empalme para que lo atendieran, aproximadamente a las 10:58 horas, informó el radio operador que la persona había fallecido en el Semeson", dicta el parte policiaco.

El Doctor José Maytorena informó a los policías que la persona había fallecido a causa de un golpe de calor y deshidratación, encontrando entre sus pertenencias una receta a nombre de Constantino Ortiz Rendón; cabe recordar que Guaymas y Empalme son municipios porteños que registran temperaturas superiores a 45 grados Celsius, pero con la humedad la sensación térmica aumenta hasta 55 grados de calor extremo.

Al respecto, se refirió el secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, quien dijo que el caso se está investigando y que hasta el momento no hay motivos para remover de su cargo a los funcionarios involucrados.

"Hay datos que coinciden y otros que no coinciden con las declaraciones, por lo que vamos a irnos a profundidad para definir motivos y posibles negligencias", declaró.

Fue en octubre de 2013 cuando afuera del Hospital General de Guaymas falleció un jornalero agrícola a quien le negaron atención médica por falta de recursos económicos; en primera instancia, el gobernador de Sonora y el secretario de Salud se refirieron a la víctima como un indigente con problemas mentales de alcoholismo y drogadicción, a pesar de que en vida, José Sánchez Carrasco se identificó como trabajador del campo oriundo de Chihuahua.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal/ 13 DE JUNION 2014/ | 18:29 PM)

DETIENEN A SIETE PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TAMAULIPAS

MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos de la Policía Federal rescataron en Reynosa, Tamaulipas, a una ciudadana estadunidense y arrestaron a siete presuntos secuestradores, entre ellos una menor de edad.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó que la detención de las siete personas se llevó a cabo con base en una averiguación previa iniciada por el secuestro de una mujer estadunidense, de 27 años de edad, ocurrido el pasado domingo 1.

Los policías federales instrumentaron un operativo el lunes 9 y rescataron a la mujer, quien permaneció cautiva y atada de pies y manos durante ocho días.

Según el GCT, la víctima fue rescatada en las inmediaciones de un centro comercial de Reynosa, cuando sus plagiarios pretendían cobrar por la liberación. 

La corporación indicó que dos de los presuntos secuestradores que trasladaron a la mujer al centro comercial intentaron escapar al detectar la presencia policiaca, pero fueron asegurados cuando pretendían abordar una camioneta en la que los esperaban dos cómplices.

Los detenidos son: Erick Alan García Villarreal, de 19 años de edad; Jorge Arturo García Correa, de 20; Jesús Antonio Hernández Villanueva, de 25, y Gerardo Ávila Hernández, de 30.

En el mismo operativo fueron arerstados Jorge Luis Flores Islas, de 18 años, y Juan Osiel Navarro Alemán, de 29, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación.

Los elementos de la PF también fue asegurada una adolescente, de 14 años de edad, quien admitió que se ocupaba de llevar alimentos a diferentes domicilios donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

En sus primeras declaraciones, Flores Islas y Navarro Alemán reconocieron que proporcionaban información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo de delincuentes.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica, y la estadunidense fue entregada a sus familiares después de recibir atención médica.

/13 de junio de 2014)

PRD ABANDONA DISCUSIÓN DE REFORMA ENERGÉTICA

Barrales y Barbosa en San Lázaro. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonaron la discusión del primer dictamen de la reforma energética. 

El coordinador de la fracción perredista, Miguel Barbosa, argumentó: “La izquierda en México se retira hasta que se reestablezca la legalidad del procedimiento”. 

El PRD acusó a los legisladores del PRI y del PAN de incurrir en ilegalidades durante el proceso de discusión de la reforma energética. 

Barbosa señaló que tanto el PRI y el PAN se negaron a sostener debates, pues las comisiones unidas rechazaron modificar el acuerdo en el que limitaban a 15 minutos el tiempo máximo de intervención de los senadores para expresar sus reservas el dictamen. Lo anterior, pese a que la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias dio la razón a los senadores del sol azteca. 

El coordinador de los senadores perredistas acotó que el PRD sólo regresará a la sesión hasta que estén presentes los legisladores Javier Corral (PAN) y el presidente del Senado, Raúl Cervantes. 

En consecuencia, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, decretó un receso de una hora. 

 / 13 de junio de 2014)

ENCUENTRAN A HOMBRE EJECUTADO POR LA COSTERITA

Tenía varios impactos de bala

Maniatado y con varios disparos en su cuerpo, fue encotrado un hombre ejecutado por La Costerita.

La víctima no portaba identificación alguna entre sus ropas. Al parecer no llega a la edad de 25 años y es de baja estatura.

El occiso fue localizado esposado de las manos hacia la espalda, así como sujetado de los pies.

El cuerpo fue encontrado por la orilla del libramiento Benito Juárez, mejor conocida como “Costerita”, en las inmediaciones de la antigua pensión de la Policía Federal Preventiva.

Policías de homicidios tomaron como evidencia 13 casquillos calibre .45 y 9 milímetros.


FOTOS: EXHIBEN A DIPUTADO DEL PAN EN "FIESTA SEXUAL" DURANTE UN VIAJE AL CARIBE




 
Xalapa, Veracruz.- Se trata de Osiel Castro de la Rosa y las imágenes fueron publicadas por e-consulta y recibieron el rechazo del dirigente panista, quien a través de un comunicado negó ser una de las personas que aparecen en las mismas. Fuente: Diariopresente
En una corta misiva, el legislador reconoce haber realizado un viaje al Caribe, pero niega ser uno de los participantes de las sugerentes fotos.
Desde el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz no emitieron comunicado alguno, pero el director de ese departamento, Ramón Castillo, salió en defensa del diputado al considerar que el hombre que acompaña a tres jovencitas en las imágenes no es Osiel Castro.
Sobre el documento fotográfico, el legislador, tildado en su tierra como “el Berlusconi veracruzano”, se refirió de la siguiente manera:
“No corresponde a mi persona nadie de los que aparecen en esta (aquí cabe recordar que son varias fotos y no una), por lo que desmiento categóricamente cualquier injuria, calumnia y cizaña que dañe (n) mi imagen.
Sin más por el momento aprovecho el espacio para manifestarle a quienes me lean mi más profunda gratitud por la oportunidad de servirle”.




(ZOCALO/ Agencias/ 13/06/2014 - 09:55 PM)

HIJOS QUE METEN EN APRIETOS A SUS FAMOSOS PAPÁS


México, DF.- Podrán insultar a los seguidores, llamarles "prole", "pendejos", "tetos", usar el cargo de "Papi" para mover influencias, gustarles lo costoso mientras su padre predica el "primero los pobres", que sean acusados de pertenecer a los templarios o presumidos.

No importa, el amor de un padre hacia su hijo es incondicional... aunque los pongan en aprietos. Estos son algunos casos de hijos que han sido 'troleados' por sus comentarios o acciones y sobre todo por la labor que desempeña su padre.

Miguel 'El Piojo' Herrera

Cansada de los insultos que le hicieron durante el partido de la selección mexicana contra Bosnia, Mishelle, hija del director técnico Miguel 'El Piojo' Herrera, les dijo "estúpidos" y "tetos" a los aficionados.

El 3 de junio, Mishelle escribió en su cuenta de Twitter: "Haber tetos es el primer partido que perdemos después de 7 y es amistoso y solo fue por un gol #Estupidos" (sic).

Después de descargar su coraje en la red social, la joven cerró su cuenta y horas después la reabrió y pidió disculpas con otro tuit: "si la regue lo acepto que actúe sin pensarlo solo me canse de los insultos que me dieron durante todo el partido ofresco una disculpa" (sic), escribió.

En una conferencia de prensa en Foxborough, 'El Piojo' Herrera salió a la defensa de su hija. Dijo ante los medios "agarran de bajada a la niña, la gente la estaba insultado, tienes que hacer estómago le dije, yo la voy a salir a defender".

Papá de #LadyProfeco

Humberto Benítez Treviño era titular de la Procuraduría Federal del Consumidor hasta que fue despedido tras el escándalo protagonizado por su hija Andrea. Ella usó el cargo de su padre para intentar clausurar un restaurante en la ciudad de México.

A casi un año de haber sido despedido, Benítez Treviño fue nombrado presidente sustituto de El Colegio Mexiquense, A. C. para concluir el periodo de gestión 2010-2014.

Andrés Manuel López Obrador

Dicen el dicho que "hijo de tigre, pintito", pero no parece aplicar en muchas ocasiones. En 2009, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, fue fotografiado cuando usaba unos tenis de 870 dólares, 11 mil 300 pesos.

Mientras su padre daba un discurso frente al Senado contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el joven Andrés Manuel López Beltrán portaba sus zapatos deportivos diseñados por el cantante Kanye West para la marca Louis Vuitton.

Enrique Peña Nieto

Ningún padre está exento de verse en aprietos por culpa de sus hijos... o hijas. El presidente Enrique Peña Nieto lo vivió en carne propia, cuando su retoño de nombre Paulina arremetió contra los críticos de su padre, quien confundió autores y "olvidó" nombres de obras en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en diciembre de 2011.

En su cuenta de Twitter, @Pau_95Pena, dedicó un mensaje a la "prole": "un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian." (sic).

La cuenta de Paulina fue cerrada; después la reactivó y pidió públicamente disculpas a través de otros tres tuits: "He decidido reactivar mi cuenta porque han salido cuentas falsas haciéndose pasar por mí y porque me interesa expresar mi opinión"

"Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento".
 "Fue un impulso de mi parte al leer algunos tweets que ofendían a mi papá y a la memoria de mi mamá. Hoy aprendí una gran lección". Actualmente la cuenta está fuera de servicio.

Romero Deschamps

Otra chica llamada Paulina, pero en esta ocasión hija del líder sindical de Pemex Carlos Romero Deschamps, presumía en Facebook los viajes que hacía por el mundo y la buena vida que se daba ella y ¡hasta sus perros!

En su cuenta de la red social compartió imágenes en las que mostraba bolsas costosas, paseos en yates y su paso por lugares V.I.P. Poco después cerró su perfil de Facebook.

Malova

Pareciera que todos buscan presumir sus lujos en redes sociales. En mayo se dio a conocer que Mario López Carlón, hijo del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, le gusta "compartir" sus viajes al Caribe, Estados Unidos y Europa.

Uno de esos viajes fue a Las Vegas, precisamente a la pelea de box entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, en 2011.

Alex Lora

Celia Lora, hija del rockero Alex Lora, atropelló a una persona en 2010. Fue consignada al penal de Santa Marta Acatitla, donde estuvo acusada por homicidio imprudencial. El 11 de junio firmó su carta de liberación definitiva.

La pesadilla de aquel accidente del 2010 en donde Celia Lora fue la protagonista y donde murió una persona, se ha terminado para la rockera familia por fortuna.

Pelé

Y la lista no para. No sólo los mexicanos se han visto en esas situaciones. También en el extranjero.

El ex portero Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, hijo del ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue condenado por un tribunal de Sao Paulo a 33 años de cárcel por el delito de lavado de dinero.

(ZOCALO / Milenio /13/06/2014 - 08:31 PM)

OCEANOGRAFÍA: LOS PECADOS DE AMADO

Amado Yáñez Osuna es un empresario con buena suerte porque tiene buenos amigos colocados en buenos lugares. Accionista mayoritario de Oceanografía, la gran empresa petrolera y proveedora estratégica de Pemex, que bajo su batuta defraudó a Banamex por más de 5 mil millones de pesos, está siendo muy bien cuidado por la PGR que hasta el momento lo tiene exonerado del quebranto multimillonario, y le fincó delitos no graves por los que alcanzó una fianza por 80 millones de pesos para defenderse en libertad de un desvío de recursos para financiar a Los Gallos de Querétaro, nóminas de equipos de futbol, comprar de aviones, yates, joyas, automóviles de lujo, y pagos por más de 39 millones de pesos al portero ex mundialista Jorge Campos.

Yáñez Osuna desvió más de mil millones de pesos de recursos otorgados por Banamex, para dar solvencia económica a Oceanografía a fin que pudiera cumplir con los servicios contractuales con Petróleo Exploración y Producción, la principal división generadora de recursos de Pemex, y cubrir sus gastos operativos. Pero la PGR únicamente lo acusó por desviar 55 millones de pesos. En la consignación de la orden de aprehensión, la PGR dejó de imputarle el resto de los desvíos que financiaron su vida de lujo, y contra de la recomendación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, le formuló cargos que le permitirán acercarse a su reivindicación jurídica y la libertad plena.

De acuerdo con la investigación, la PGR estableció que el principal destinatario del desvío de los 55 millones fue AMRH International Soccer S.A. de C.V., que hasta antes de la intervención del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes a mediados de febrero, era propietaria del equipo de futbol de la Primera División, Los Gallos. Yáñez Osuna, según probó la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, hizo 61 retiros ilegales de la cuenta número 144296633 de Oceanografía en Banamex durante un año, entre el 2 de agosto de 2012 y el 22 de agosto del año pasado. Por los otros desvíos por 947 millones de pesos, y por 84 millones de dólares que le detectaron en 2013, no hubo acción penal en su contra.

La relación de dónde fueron a parar estos desvíos que no le imputaron, incluyen compras de aviones por más de 12 millones de dólares, yates por más de 2 millones de pesos, automóviles de lujo –Rolls Royce y Mercedes Benz- y deportivos por más de 16 millones de pesos, joyas y relojes de Berger por más de 230 mil dólares, gastos de casi un millón de dólares en la boutique de Audemars Piguet, obras de arte, y propiedades en Miami. Destaca también el pago no aclarado al ex portero mundialista Jorge Campos, y el financiamiento a una empresa de otro ex mundialista, Claudio Suárez.

Al igual que la PGR omitió añadir ese desvío multimillonario como una prueba de delito –pese a ser idéntico el método al utilizado con Los Gallos-, también es inexistente en la consignación de la orden de aprehensión un dictamen oficial sobre el quebranto a Banamex, lo que significa que no hay un monto determinado en el que se establezca el total del fraude. La PGR explicó que no pudo dictaminar porque no tenía suficiente información. Pero aún así, consignó.

Los pecados de Yáñez Osuna no fueron considerado lo suficientemente importantes para la PGR, que contra la recomendación de la CNBV de acusarlo de acuerdo con la fracción 1ª del numeral 112 de la Ley de Instituciones de Crédito, lo consignó por la fracción 5ª. La diferencia es fundamental: de haberle hecho caso a la institución técnica, el delito habría sido considerado grave y sin derecho a fianza; al hacerlo por la otra fracción, el delito no fue grave y le abrió la puerta de la libertad definitiva a un delincuente confeso.

La PGR parece estar protegiéndolo por la forma como lo consignaron y el delito que le imputan. Es crucial que explique: 1) porqué ante dos delitos idénticos, sólo de uno fue acusado; 2) en qué se basó para soslayar la recomendación de la CNBV sobre la gravedad del delito mediante una reclasificación que le permitió alcanzar fianza; y 3) sobre qué base lo exculpa del fraude a Banamex. La PGR está más que obligada a responder las inconsistencias en el caso, para evitar malos entendidos y suposiciones por el hecho que su abogado, Sergio Viveros, fue hace unos años jefe de Mariana Benítez, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, y de Jorge Hugo Ruiz, jefe de la Unidad Especializada en Investigaciones de Procedencia ilícita en la SEIDO, quienes dentro de la PGR, hay que recordar, llevan el caso de Oceanografía. 
 
(ZOCALO/ Columna Estrictamente Personal de Raymundo Riva Palacio/ 13 de junio 2014) 

MODELO Y EDECÁN ES ACUSADA DE SECUESTRO Y NARCOTRÁFICO


Tehuacán, Puebla.- Mientras familiares y amigos de Mónica Yuliana Espinoza Balderas, desplegaron una importante campaña a través de redes sociales para localizarla, temiendo que había sido víctima de un secuestro, ella todo el tiempo estuvo en su natal Tehuacán. Fuente: Unión
La chica, quien se desempeñaba como modelo y edecan, compartía su tiempo siendo parte de una una banda de secuestradores y narcomenudistas que operaba en los estados de Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.
Fue el pasado 3 de junio, cuando agentes federales y uniformados de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), la detuvieron junto con Ismael Vázquez Muñoz y María Fernanda Burgoa en una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Santa María, en la capital del municipio referido.
Al tratarse de un delito federal, los 3 detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.


 
(ZOCALO/  Agencias /13/06/2014 - 06:38 PM)

VIDEO: MUJER NIEGA SER "EMPERATRIZ DE LOS ÁNTRAX"


Ciudad de México.- Hace unos días, se publicaron fotografías en las que aparecía una mujer a quien señalaron como la "Emperatriz del Virus" o líder del grupo delictivo "Los Ántrax", publicó el diario Noroeste. Fuente: Publimetro

Este jueves por la tarde, Claudia Berenice Ochoa Félix ofreció una conferencia de prensa y dijo que denunciará a los medios de comunicación que publicaron información falsa sobre ella.

Expresó que la información ha dañado la vida de sus tres hijos y de sus padres, quienes junto con el hermano de Claudia, estuvieron presentes en la rueda de prensa.
 
(ZOCALO / Agencias /13/06/2014 - 07:29 PM)

QUEMAN MICHOACANOS VARIAS UNIDADES, ENTRE ELLAS UNA PATRULLA

Morelia, Mich.- Habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro incendiaron dos unidades automotrices, entre ellas, una patrulla de la Policía Estatal y una camioneta propiedad de gobierno del estado.

Los hechos se reportaron sobre la carretera Carapan-Uruapan a la altura de la desviación a Los Reyes, rúa que fue bloqueada por los comunitarios desde las primeras horas de este viernes.

Los manifestantes argumentaron que el incendio de unidades lo realizaron en protesta por el desalojo que sufrieron el jueves pasado durante una manifestación afuera de Casa de Gobierno en Morelia.

La principal demanda de los habitantes es la creación de espacios laborales en su comunidad indígena, localidad perteneciente al municipio de Uruapan.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició con la averiguación previa por daño en las cosas en agravio de gobierno del estado.
 
(ZOCALO/  Excélsior /13/06/2014 - 08:31 PM)

ASEGURA VALLEJO DESCONOCER VIDEO EN DONDE SU HIJO SE REÚNE CON "LA TUTA"

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Fausto Vallejo aseguró desconocer si su hijo Rodrigo Vallejo Mora aparece en un video con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

"Que está en video, no sé, pero lo que sí puedo decir es de que hay cientos de videos en donde desfilaron los principales aguacateros. Se los llevaban hasta en parvadas, en autobuses, a muchos de ellos se los llevaron, gasolineros, constructores, presidentes municipales", declaró en una nueva entrevista al canal local CB Televisión.

El priista insistió que aparecer en videos con criminales no implica en automático ser un delincuente.

"Aquí hay que investigar tres cosas: quién fue a la fuerza, quién se volvió partícipe con ellos y quién llegó o quién está en complicidad verdaderamente con los criminales", comentó.

Vallejo reconoció que las versiones donde se vincula a su hijo Rodrigo con el crimen organizado vienen desde la campaña electoral de 2011.

Comentó que cuando contendía por la Gubernatura, circularon versiones de que su hijo había sido detenido con armas en la ciudad de Guadalajara, siendo que éste se encontraba en ese momento en España, ya casado y trabajando para Cementos de México (Cemex).

Para el priista, más que aparecer en un video con criminales debe de investigarse la actividad y vida de quienes ahí aparezcan.

"Nosotros tenemos tres propiedades. Tengo dos casas y un centro de eventos sociales, son nuestras propiedades y están perfectamente bien documentadas", dijo.

"Que vean como viven mis hijos, a que se dedican, cómo gastan, en qué trabajan, qué han realizado".

En una primera entrevista con la misma televisora, Vallejo reveló la noche del miércoles que uno de sus hijos había sido levantado por la delincuencia el año pasado, cuando él convalecía de un trasplante de hígado al que fue sometido en Estados Unidos.

La presunta privación de la libertad habría sido en contra de Rodrigo Vallejo Mora, el menor de los Vallejo Mora.

(ZOCALO/ Reforma /13/06/2014 - 07:06 PM)

REAPARECE DIPUTADA; ENCARA A USUARIOS POR #LADYCOPODENIEVE

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Tabasco, Ana Bertha Vidal Fócil

La también presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Tabasco, Ana Bertha Vidal Fócil, dice que la foto en que aparece en la nieve es del año 2010



CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Dos días después de que aparecieran en redes sociales las imágenes de la diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Tabasco, Ana Bertha Vidal Fócil, en la nieve, reapareció en Twitter.

Quien fuera cuestionada, criticada y hasta señalada con el hashtag #LadyCopoDeNieve negó estar de viaje por Europa.

La foto es de 2010, y no ando paseando por Europa. A nivel nacional daré a conocer las intrigas en mi contra por seudo periodistas”, señaló a través de su cuenta @AnaBerthaVidal.

Cabe el señalar que los señalamientos a la legisladora aumentaron luego de saber que el día en que aparecieron las fotos, Vidal Fócil no asistió a la sesión extraordinaria. En aquella sesión se aprobaron importantes cambios en materia electoral y política.

Gracias por publicar mis fotos de 2010, fue en el Park Central of New York. Me acosté en la nieve. Las dedico a Jorge de la C. Informa mejor”, advirtió. 

(EXCELSIOR/Redacción / 12/06/2014 20:11)

SE DESTROZA LA CARA CONTRA PAVIMENTO



Saltillo, Coah.- Sin vida y con el rostro destrozado terminó un motociclista al chocar contra una luminaria, después de volar sobre un camellón en lo alto de un puente vehicular e impactarse de lleno contra el muro de contención del paso a desnivel.

El lamentable suceso ocurrió cuando un grupo del club de motociclismo Las Gárgolas recorría el periférico Luis Echeverría Álvarez a bordo de sus choppers de lujo.

Al circular por el paso a desnivel ubicado en el cruce con el bulevar Otilio González, uno de los motociclistas perdió el control de su unidad y se estrelló contra una luminaria, y acabó untado en el muro de contención del carril contrario.

El motociclista salió disparado de la unidad de dos ruedas y se dio un fuerte golpe en la cara contra el asfalto, acabando con la boca destrozada que le provocó una fuerte hemorragia; sus compañeros se bajaron a auxiliar y de inmediato solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias 066.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y comenzaron con las maniobras de rescate, el motociclista se encontraba inconsciente, lo subieron a la ambulancia, donde realizaron labores de resucitación cardiorrespiratorias.

El lesionado fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, sus signos vitales eran muy débiles y falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la clínica.

Fue el personal del mismo hospital el que dio aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos, los cuales acudieron de inmediato al sitio a dar fe del deceso del motociclista.

Los restos del motociclista fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley; hasta el momento el motociclista permanece en calidad de no identificado, ya que no portaba alguna credencial que pudiera revelar su nombre. 
 
(ZOCALO/ Luis Durón /13/06/2014 - 04:11 AM)


JOVEN QUE SUFRÍA "BULLYING" POR SER FEA AHORA ES UNA REINA DE BELLEZA



 
México.- Una joven que era víctima de bullying en su escuela, donde cientos de estudiantes le llegaron a pedir que se matara por ser demasiada fea, ahora es una reina de belleza que lucha contra el acoso escolar.

Hollie Robinson, de 22 años, fue golpeada y abusada física y psicológicamente en la escuela cuando tenía 11 años, relata Daily Mail.

Para evitar ser abusada, Hollie se refugiaba en los baños de la escuela y sufría constantes ataques pánico con sólo pensar en ir a clases.

Debido al abuso del que era víctima, Hollie dice que pensó varias veces en suicidarse.

La joven recuerda un episodio particularmente cruel: una petición firmada por 200 estudiantes donde se leía: ¿Quién piensa que Hollie Robinson debe matarse?

No puedo describir el infierno que pasé cuando era más joven", afirma. "Cuando comencé la secundaria tenía un gran grupo de amigos pero de pronto todos me dieron la espalda".

Pronto la joven se convirtió en blanco de ataques físicos en los pasillos de la escuela, y comenzó a volver a casa con marcas físicas que ocultaba a sus padres.

Tras dos años de ataques continuos, entre sus 11 y 13 años de edad, finalmente la joven rompió el silencio y les dijo a sus padres, quienes la sacaron inmediatamente de la escuela.

Fue precisamente durante los tres meses que estuvo alejada de la escuela que recibió la nota intimidatoria firmada por 200 estudiantes donde le pedían que se suicidara.

La joven nunca volvió a dicha escuela y decidió entrar a otra donde comenzó a frecuentar a un nuevo grupo de compañeros que le ayudaron a olvidar lo vivido los años anteriores.

Hollie estaba visitando un evento de modelaje a los 17 años cuando fue descubierta por una mujer que estaba reclutando jóvenes para un concurso de belleza.

Aunque la joven dudó en participar en el concurso, la mujer le dijo que esta sería una forma de ganar confianza y dejar atrás lo ocurrido en sus días de secundaria.

Hollie ganó un concurso local en 2009 y otros dos regionales en 2011.

Su éxito en los concursos la llevó a alcanzar la final de Señorita Inglaterra en varias ocasiones, y a finales de este año participará en Señorita Internacional y Señorita Intercontinental.

Ahora, la joven planea organizar su propio concurso: Señorita antibullying, con el que pretende crear conciencia sobre el acoso escolar y recaudar dinero para víctimas.

(ZOCALO/  Excélsior /13/06/2014 - 10:27 AM)

DESMIENTEN REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y NOTARIA PÚBLICA AL ALCALDE DE SALTILLO ISIDRO LÓPEZ


Saltillo, Coah.- Ante el Registro Público de la Propiedad aparece inscrita la escritura en que consta que el tesorero Adrián Ortiz adquirió, junto con otros socios, más de 6 mil metros cuadrados en 7.7 millones de pesos, en la Zona Diamante de esta capital.

Aun así, el alcalde Isidro López Villarreal insiste en defender al funcionario municipal y asegura que los documentos publicados por Zócalo Saltillo son falsos.

Ramón Verduzco Argüelles, director del RPP, confirmó la inscripción de la escritura pública 64, en que se establece que el documento fue recibido en la oficina de Saltillo a las 10:31 del 14 de mayo pasado bajo la Partida 302278 del Libro 3023.

“Desconozco las declaraciones del Alcalde, pero en el Registro Público lo que hacemos es recibir los instrumentos que los notarios presentan para su inscripción e inscribirlos en el Archivo del Registro para que sean válidos ante cualquier persona.

“Lo que certifica que se realizó ésta o cualquier otra compra-venta es la escritura que el notario público expide, donde se asienta la operación que se haya hecho y que pasa bajo la fe del notario público y ese instrumento lo presenta para su inscripción ante el RPP”.

La escritura es el testimonio que da el notario de que se realizó ante su presencia determinada operación, sea compra-venta, donación o apertura de un crédito hipotecario.

“En el caso específico sí existe en el Registro una escritura, que está registrada como cualquier otro trámite que realizan los notarios. Se asienta la hora y día en que se recibe, el día en que queda inscrita, la Partida, Libro y Sección en que están inscritos y tienen efectos ante todo el público y esos documentos están a disposición de quien los quiera consultar”, precisó.

‘No son farsa’

Por: Camelia Muñoz

La notaria pública Juana Valdez Villarreal afirmó que son verdaderos el sello y la firma que aparecen en la escritura de compra-venta de un predio adquirido por el Consorcio Constructor de Saltillo, en el que aparece como socio el tesorero Adrián Ortiz.

Dijo que las transacciones fueron apegadas a la ley y sus servicios no son ninguna farsa.

“Por supuesto que la escritura es real. Éste es mi sello y mi firma, todo lo que aquí dice es verdadero y real”, manifestó.

Destacó que la documentación que presentaron la parte compradora y vendedora para comprobar su representatividad fue revisada por ella misma y por lo cual se generó la escritura 64 que quedó asentada el 27 de mayo del presente año, en la partida 302278 del Libro 3023, sección I.

En dicha escritura aparece Ortiz Gámez como particular y con el 10% de los derechos del predio que se considera copropiedad de siete inversionistas más.

(ZOCALO/ Ernesto Acosta /13/06/2014 - 04:05 AM)


SALE A LA LUZ OTRO CASO DE TORTURA POR AGENTES EN CIUDAD JUAREZ


Ismael Lumbreras Rodríguez, acusado de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo con violencia y lesiones en perjuicio de una mujer, recuperó ayer su libertad tras declarar que durante las primeras horas de su arresto fue sometido a actos de tortura.

Cuarenta y ocho horas después de que elementos de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a Lumbreras, éste quedó libre por las supuestas agresiones que le propinaron los agentes en las instalaciones de la corporación, ubicadas enEje Vial Juan Gabriel.

Sin embargo, Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General de Estado (FGE) en la Zona Norte, dijo que Ismael Lumbreras salió libre porque la ofendida declinó denunciar y el Ministerio Público sólo cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación, que para este tipo de delitos se realiza por querella y al no existir ésta, no pueden proceder contra el detenido.

Ayer se buscó la versión oficial de la PEU, sin embargo no fue atendida la solicitud de información realizada al vocero Alejandro Ruvalcaba.

Pese a que el fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, rechazó en días pasados que la tortura sea una práctica común que suplanta la investigación, el coordinador operativo de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo es investigado por este tipo de actos ilícitos.

EL ARRESTO

La versión oficial establece que este martes los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a Ismael Lumbreras Ramírez (así lo identificó la PEU), de 27 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones, en agravio de una persona de sexo femenino, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Marfil y Galenita en la colonia Libertad. El hecho fue denunciado el martes a las 05:30 horas al 066.

“Ella no quería culpar a un inocente”, interviene Laura Rodríguez, madre de Ismael.

El joven padre de familia, quien radicó muchos años en Estados Unidos donde tatuó los nombres de su esposa, sus hijos y su hermano en diferentes partes del cuerpo, narra que el martes 10 de junio se le hizo tarde para ir a su trabajo en una maquila y salió corriendo para alcanzar la rutera.

Eso bastó para que los agentes estatales lo interceptaran, lo sometieran a una revisión corporal y luego lo subieran a una patrulla, asegura Lumbreras.

“Yo les dije que iba al trabajo, que iba tarde y estaba a prueba porque no me dan mi planta y si faltaba me iban a correr”, dice.

Aun así lo arrestaron y lo llevaron al lugar de los hechos, agrega.

“Cuando llegó ya estaban ahí los medios de comunicación y varios policías me tomaron fotos con sus teléfonos celulares. Ahí me dijeron que la señora afectada me había reconocido por mis tatuajes”, dice.

“Yo les decía que no podía ser, que no me podía reconocer porque yo no era, pero ellos me decían que por mis tatuajes yo era malandro y coincidía con las características de la señora”, cuenta Ismael.

A su lado derecho estaba su esposa que lo tomó de la mano, mientras que a su lado izquierdo estaba su hijo, quien lo abraza, lo besa y juega con su pierna derecha.

Los agentes trasladaron a Ismael a las instalaciones ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel.

“Me llevaron a un cuarto y ahí empezó la tortura, primero sicológica porque me decían que iban a ir a mi casa a sembrar a mis padres con droga si no decía dónde estaban mi cómplice y la pistola, también me dijeron que iban a mandar a mi esposa al Cereso y se iban a llevar a mis hijos al DIF”, asegura.

LUEGO VINO LA TORTURA FÍSICA

Ismael recuerda que estaba sentado en su silla y esposado con las manos a su espalda.

Un agente le dio “unos bachones”, y lo golpeó en el estómago.

“Me dijo ‘por aquí (el cuarto) han pasado aztecas, zetas, mexicles, doblados y ahorita te voy a hacer hablar y me vas a decir lo que quiero oír’ y me empezaron a golpear”, dice.

“Me golpearon, me pusieron una toalla en la cara y luego me echaron agua para ahogarme, me dejaron respirar y cuando recuperé el aliento les dije que no tenía nada que decirle”, agrega.

Después empezaron a utilizar las bolsas de plástico en color negro, recuerda Ismael.

“Me estaba retorciendo de dolor y por la desesperación de no poder respirar y me soltaban para preguntarme dónde estaba la pistola y mi cómplice, pero yo lo que hacía era agarrar aire y otra vez y otra vez, fueron tres veces así”, dice.

Llegaron otros policías vestidos de civil, eran ministeriales y los que me estaban torturando se fueron y ellos me decían que dijera, pero les expliqué que no sabía nada y ellos fueron los que me llevaron para la Fiscalía.

Ismael explica que lo arrestaron cerca de las 6 de la mañana y hasta las 12 lo llevaron a la Fiscalía y ahí le tomaron datos, fotos y huellas digitales. Ahí no le hicieron nada a él, pero sí escuchó gritos de otras personas, afirma.

El padre de familia dice que la ofendida no interpuso la denuncia porque no estaba segura de que él fuera culpable; su familia presentó ante el Ministerio Público evidencias de su empleo, de su forma de vida como obrero de una empresa maquiladora.

Dice que los agentes lejos de investigar y acreditar con pruebas un delito, torturan a las personas para que se autoincriminen. Que a él lo arrestaron sólo por su apariencia física y no por tener evidencias como un arma de fuego o el señalamiento directo de la agraviada, como los policías estatales decían.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ LUZ DEL CARMEN SOSA/ 12  DE JUNIO 2014| 23:11 0M)