domingo, 8 de junio de 2014

MATAN A DOS POLICÍAS Y SE SUICIDAN EN LAS VEGAS



Washington, EU.- Dos hombres armados se suicidaron luego de dar muerte a dos policías y un civil en la ciudad estadunidense de Las Vegas, dijo hoy la policía local.

Al grito de “esta es la revolución”, los presuntos agresores abrieron fuego contra los uniformados que estaban en su hora de almuerzo, luego cruzaron la calle, y frente a una tienda de la cadena Walmart, asesinaron a una tercera persona.

Los dos hombres armados se suicidaron momentos después, señaló Laura Meltzer, vocera de la Policía de Las Vegas.

El supermercado cerró sus puertas y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los que han sido afectados por este acto de violencia sin sentido”, señaló Brook Buchanan, vocera de Walmart.

(ZOCALO/  Notimex /08/06/2014 - 08:40 PM)

CINCO MUERTOS DEJA TIROTEO EN LAS VEGAS, NEVADA


Las Vegas, EU.- Cinco personas, entre ellas dos policías, resultaron muertas en un tiroteo en Las Vegas, Nevada, perpetrado ayer por dos pistoleros, un hombre y una mujer, que posteriormente se suicidaron, informó CNN citando a la Policía local.

Según la cadena, dos personas ingresaron al fin de la mañana a una pizzería del este de las ciudad, donde abatieron a dos policías, en lo que hace pensar en una emboscada. Uno murió de inmediato, y el otro en el hospital.

Posteriormente el hombre y la mujer se dirigieron a un supermercado, al otro lado de la ruta, donde mataron a una tercera persona, probablemente tras un intercambio de disparos. Luego se suicidaron.

Habían establecido "una suerte de pacto de suicidio" entre ellos, indicó la Policía, citada por el diario local "The Review Journal".

Según la misma fuente, justo antes de disparar a los policías, uno de los dos agresores habría gritado: "Es le comienzo de una revolución".

Antes de dirigirse al supermercado, habrían tomado las armas y las municiones de los dos agentes.

En el supermercado, uno de los dos tiradores gritó "todo el mundo fuera", agregó esta fuente.
Testigos escucharon varios disparos al interior del establecimiento.


APUNTE

« Tiroteos de este tipo se producen habitualmente en Estados Unidos.

« El jueves, en la Universidad de Seattle una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo.

« El Alcalde de la ciudad denunció "una epidemia" de violencia generada por armas de fuego en el país.

(ZOCALO/ AFP / 08/06/2014 - 09:50 PM)

JOVEN MATA A SU ESPOSA E HIJASTRO Y LUEGO SE QUITA LA VIDA



México. D.F.- Tras sostener una acalorada discusión con su pareja sentimental por un problema de celos, un joven de 18 años la asesinó a golpes junto con el hijo de esta, y enseguida arrepentido por lo que había hecho se suicidó al colgarse con un lazo en la regadera del baño de la vivienda que rentaban.

Los lamentables hechos que costaron la vida de quienes fueron identificados como Erika Yadira Ortiz Sánchez, de 24 años, su hijo Ángel Francisco Aquino Ortiz, de 9, y Samuel Espinoza García, de 18, ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Juárez Pantitlán, en este municipio.

Los hechos se suscitaron poco después de las 14:00 horas de ayer, cuando a la policía se dio el reporte de que en uno de los departamentos del edificio número 186 de la Calle 12, en la mencionada colonia, salía un olor putrefacto. Los uniformados llegaron al lugar donde los vecinos les explicaron que ahí vivía una pareja con un menor de edad, quienes no habían sido vistos desde la tarde del domingo pasado.

Los policías forzaron la cerradura y encontraron en la cama de la recamara el cuerpo de Érika Yadira; en el suelo encontraron tirado el cuerpo de Ángel Francisco, mientras que en el baño fue encontrado el cuerpo de José Manuel; la mujer y su pequeño hijo mostraban huellas de golpes con un martillo y puñaladas.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron los vecinos, al parecer el conflicto se dio en días pasados cuando la pareja discutió acaloradamente por un problema de celos.

Dijeron que el pasado domingo se escucharon gritos y golpes dentro de la vivienda; sin embargo, como la joven pareja constantemente discutía, no le tomaron mayor importancia al asunto y aunque sí se dieron cuenta que durante varios días no salieron, nunca se imaginaron que era porque estaban muertos.

A los pocos minutos llegó al lugar la madre del presunto homicida, quien se presentó en el domicilio para saber cómo estaba su hijo, pues tenía varios días que no sabía de él, y terrible sorpresa se llevó cuando descubrió que su hijo, su nuera y el hijo de ésta estaban muertos y que su vástago era el responsable.

Durante las primeras inspecciones oculares que el Ministerio Publico practicó en la escena del crimen, informó que la mujer quedó tirada sobre a la cama, tapada con ropa y que el hijo de ella yacía en el suelo, boca abajo sobre un charco de sangre. 
 
Agregaron que al seguir un rastro de manchas hemáticas, que los llevó hasta el baño de la vivienda, fue cuando descubrieron colgado de la regadera el cuerpo del joven, con la ropa manchada de sangre ya seca, por lo que se sospecha que fue él quien llevo a cabo el crimen.

El Ministerio Publico informó que a pesar de que existen indicios y testimonios de que por celos el joven asesinó a su pareja sentimental y a su hijastro y luego se suicidó, serán peritos y el médico legista quienes confirmen o descarten esta presunción, una vez que terminen con los peritajes y la necropsia de ley.

(ZOCALO/  Agencias /08/06/2014 - 11:06 AM)

DUERME CON SU ESPOSA DESPUÉS DE ESTRANGULARLA; SE DESHACE DEL CUERPO

Lubbock, Texas.- Un hombre, de quien según la Policía de Lubbock dice que estranguló a su esposa durante una discusión, durmió junto a ella muerta en su cama, para luego deshacerse del cuerpo al día siguiente. Fuente: El Diario de Juárez

Los medios citaron documentos de la Corte al reportar que Epifanio José Guzmán, de 43 años, dijo a los investigadores que había estrangulado a Rachel Guzmán, de 41, tomándola por detrás hasta que su cuerpo se tornó límpido.

Luego acostó a la mujer muerta en la cama y se quedó dormido junto a ella.

Al día siguiente, envolvió el cuerpo con una bolsa para dormir de color rojo, lo subió a su auto y manejó hasta Big Spring, a unas 100 millas (160 kilómetros) de distancia. El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 4 de junio por la Policía de Big Spring.

Los archivos de la cárcel del condado de Lubbock no señalan que Epifanio Guzmán cuente con un abogado, cuya fianza por el cargo de homicidio fue impuesta en un millón de dólares.

(ZOCALO/ Agencias /08/06/2014 - 06:12 PM)

REVELAN MENSAJE PÓSTUMO DE MADRE QUE MATÓ A SUS DOS HIJOS Y SE SUICIDO EN CIUDAD JUAREZ


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos de Cinthia Katherina García Espinoza, de 37 años de edad, dejaron a la puerta del departamento ubicado en la calle Rancho Los Horcones 3515 y Privada del Terrero, dos veladoras. Fuente: El Diario de Juárez

“La luz de las velas guiará su camino”, dijo una vecina del fraccionamiento Pradera Dorada, que afirmó seguir en “shock” ante esta tragedia y más tarde acompañará a la familia afectada en el servicio funerario que se realiza en estos momentos.

“Fue como una cubetada de agua fría, nadie lo podemos creer todavía. Yo en lo personal nunca me imaginé que estuviera tan enferma, es como increíble”, agregó.


La casa se encuentra cerrada con una cadena y un candado colocados por fuera cuando los policías forzaron la puerta para acceder a la propiedad.

Muchas de las incógnitas surgidas con este hecho violento, son respondidas por la propia Cinthia, quien antes de privarse de la vida dejó un largo mensaje póstumo que escribio en la pared de la sala con tinta verde.


“Por que (sic) tengo depression, porque estoy siempre triste, porque tengo que gastar miles de pesos en antidepresivos, porque tengo esta enfermedad que no me deja vivir, porque nadie me ayuda, porque se burlaron de mi depression”, dice el texto escrito con tinta verde.

“Quiero ir al cielo con mi papa y mis hijos”.

“Ya no pude más con la vida”.

“Rezen por mi porque quiero ir al cielo con mi papa y mis hijos”. “Papá te extrañamos mucho Beto, Caro y yo”.

“Dios mio perdoname”. “Alma te quiero mucho”.


El mensaje póstumo dirigido al parecer a la mujer que la ayudaba, quedó plasmado en la pared, mientras que los cuerpos fueron localizados en una de las recámaras.

Versiones de los agentes que acudieron al lugar de los hechos aseguraron que las víctimas estaban abrazadas.

(ZOCALO / Agencias /08/06/2014 - 05:30 PM)

GRABAN A GUARDIA DE SEGURIDAD DE CLINICA DEL IMSS QUE AGREDE A INVIDENTE EN XALAPA, VERACRUZ; LA CESAN



Xalapa— Luego que fue videograbada una agresión física en contra de un débil visual en una clínica del IMSS en Veracruz, donde se le impidió ingresar con su perro guía, las autoridades de dicho instituto ordenaron el cese inmediato de la responsable, una agente de seguridad de una empresa privada subcontratada.

Los hechos ocurrieron en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Orizaba (zona montañosa central de Veracruz), donde un invidente intentó ingresar acompañado de su perra guía "Daisy".

Sin embargo, una agente de seguridad de una empresa privada se lo impidió, se hicieron de palabras y lo agredió físicamente con un golpe en la cara.

La mujer incluso preguntó en repetidas ocasiones a la víctima si sabía leer, siendo que es invidente.

Aunque la agresión ocurrió el pasado 23 de octubre, el video fue difundido hace unas horas en las redes sociales, lo que generó gran indignación entre cientos de usuarios, quienes exigieron castigo para la responsable.

En la imagen se observa como la agente de seguridad le impide a gritos ingresar con el perro guía, luego como se insultan mutuamente y finalmente como el débil visual es agredido físicamente hasta que interviene su madre para sacarlo del lugar.

El delegado del IMSS zona sur Veracruz, Jon Rementería Sempé lamentó "profundamente" los hechos y aseguró que desde que tuvieron conocimiento del caso exigieron a la empresa privada subcontratada por la institución que cesara a la involucrada.

"Es muy lamentable, es un pena. Fue una actitud poco prudente. Nosotros estamos en medio como institución porque la empresa es subcontratada, pero de manera inmediata fue despedida", expuso.

El funcionario federal reveló que el débil visual llamado Iván presentó una queja formal, se le atendió medicamente de un rasguño en el rostro y se programó una reunión con los directivos de la empresa de seguridad privada.

Otro de los acuerdos fue que se dría capacitación a todos sus empleados, lo cual —dijo— ya se cumplió; además la compañía se comprometió a ofrecer una disculpa pública que fue hecha ayer sábado en un desplegado de un periódico local.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal / 08 DE JUNIO 2014| 11:39 AM)

EVIDENCIA VIDEO EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN TAMAULIPAS


    
Ciudad Victoria— Efectivos de la Policía Federal ejecutaron extrajudicialmente a dos presuntos criminales que habían quedado heridos en el enfrentamiento ocurrido la tarde del pasado jueves 5 en el municipio de Altamira, donde las autoridades reportaron oficialmente la muerte de cinco hombres.

Las ejecuciones extrajudiciales se han vuelto comunes en la narcoguerra que registra Tamaulipas, ya que tanto la Policía Federal como el Ejército han llevado a cabo estas acciones, como se muestra en fotografías y videos que circulan en redes sociales.

El más reciente caso sucedió el jueves 5 cuando el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que “elementos de las fuerzas federales abatieron a cinco civiles armados, luego de ser agredidos cuando investigaban un bloqueo en la carretera Tampico-El Mante”.

Esa tarde, alrededor de las 14:50 horas, se reportaron “narcobloqueos” en varios puntos de la zona metropolitana Tampico-Madero-Altamira. El más intenso sucedió en el kilómetro 42 de la vía Tampico-El Mante, en “donde por lo menos las cabinas de dos tractocamiones fueron incendiadas”.

El comunicado oficial precisó que las fuerzas federales que acudieron a investigar los bloqueos fueron atacadas por un grupo de civiles armados a la altura del ejido Río Tamiahua del municipio de Altamira, “por lo que tuvieron que repeler la agresión”.

Después del intercambio de disparos entre policías federales y los presuntos delincuentes, tres quedaron muertos y otros dos heridos, como se muestra en un video y una secuencia de fotografías que fueron subidas a la página Valor por Tamaulipas.

Tras el enfrentamiento, el Grupo de Coordinación informó que un hombre fue localizado sin vida debajo de un tráiler que se encontraba varado en la carretera, como consecuencia del bloqueo realizado por el grupo delincuencial.

Otro más quedó muerto “en el interior de una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne modelo 2011”.

Mientras que “en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores”, agregó el comunicado.

En las fotos y videos que circulan en páginas de redes sociales se aprecia que dos de los delincuentes aún están heridos.

En el video se muestra que uno de los hombres, vestido con camisa tipo polo color azul, se arrastra herido de una pierna. Posteriormente se observan ya muertos y con el tiro de gracia en la cabeza.

Sobre las ejecuciones extrajudiciales, el administrador de la página Valor por Tamaulipas opinó: “La ejecución de los delincuentes en Altamira, no era lo que se espera de autoridades, y siendo frío ni siquiera por lo que representa en derechos humanos.

“De llevarse a cabo una investigación, interrogar a estas personas estoy seguro se pudieran haber recabado datos de la operatividad criminal local”, agregó.

Atribuyó las ejecuciones extrajudiciales a que “se sabe que mandos federales estaban corrompidos y relacionados con la facción de esos delincuentes ejecutados”.

“Lo que me confirman estas ejecuciones de parte de autoridades, es que o hay cero confianza en el sistema de justicia local y en los penales. O la otra es que los datos que estas personas tuvieran fuera mejor que los enviaran a su tumba”, concluyó.

Las ejecuciones extrajudiciales contra los presuntos criminales se han vuelto cotidianas entre las fuerzas armadas que operan en Tamaulipas.

El caso más paradigmático de esa práctica fue el ocurrido en Ciudad Victoria, cuando un teniente del Ejército asesinó a tres miembros de Los Zetas y a una adolecente que había sido secuestrada.

Sucedió en marzo de 2013, cuando la estudiante de tercer año de secundaria Betzi Gabriela fue plagiada en una colonia de Ciudad Victoria por hombres armados que la subieron a un vehículo.

Betzi Gabriela permaneció plagiada 10 días en dos casas de seguridad junto con otros grupos de al menos 10 menores que también habían sido secuestradas, para ser vendidas sexualmente por Los Zetas. Posteriormente fue trasladada a otra casa de seguridad en un auto compacto por tres miembros del grupo.

Avanzaron por la avenida que conduce a la carretera a Monterrey cuando el vehículo se encontró frente a un retén militar, ubicado en los límites de la ciudad frente al complejo de la cadena Liverpool.

Los tripulantes del auto hicieron caso omiso al alto que les marcaron los soldados y comenzaron a huir a toda velocidad por la carretera rumbo a Monterrey. Fueron perseguidos por dos patrullas militares y dos más de la Policía Municipal que también está integrada por efectivos de la Octava Zona Militar.

Durante la persecución los militares dispararon en dos ocasiones al aire para intimidar a los delincuentes pero éstos no se detuvieron. Intentaron huir durante 12 kilómetros hasta que una de las patrullas golpeó al auto y terminó volcado a la orilla de la carretera, frente a una fábrica que procesa el zumo de naranjas.

Uno de los delincuentes abandonó el vehículo y comenzó a correr. Los soldados le dispararon y un tiro le alcanzó a herir una pierna pero pudo escapar entre la maleza. Betzi y dos jóvenes zetas habían quedado heridos afuera del auto.

El teniente César Eleuterio Chávez Soto, quien dirigía una de las patrullas militares, se dirigió al auto y exigió a otro oficial al mando que los matara o si no él lo haría.

La niña estaba tirada pero con una pierna atrapada por el vehículo. Testigos refieren que gritaba que llamaran a su madre, ya que había sido secuestrada.

El oficial Chávez Soto comenzó a acribillar a quemarropa primero a un delincuente con disparos de los llamados “pares controlados” de su arma oficial FX05. La niña desesperada le gritó: “¡a mí no, a mí no!”. En respuesta, el teniente le disparó en siete ocasiones, uno de ellos en la cabeza. Luego se dirigió al tercer tripulante y lo asesinó.

El teniente Chávez Soto quedó detenido por esta acción, pero los militares se negaron a juzgarlo y pasaron el caso a la justicia civil.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Apro/ 08 DE JUNIO 2014 | 11:09 AM)

HACINAN A NIÑOS MIGRANTES EN NOGALES


Nogales, Arizona - Nuevo Día.- Representantes Consulares de El Salvador y Honduras, visitaron la estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, para ver el estado en que se encuentran los más de 750 niños y jóvenes centroamericanos que han sido trasladados desde la frontera de Texas.

Los menores cruzaron la frontera de forma ilegal y fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Laredo, Texas y están siendo trasladados a la estación de Nogales para ser procesados.

Por su parte, el Cónsul de Honduras, Tony Penegas, dijo que estas acciones fueron tomadas por las autoridades federales porque las instalaciones en Nogales cuentan con más espacio, aunque no las condiciones más apropiadas.

“Esto es un centro de procesamiento con pisos de concreto y celdas metálicas, pero nos han informado que se han ordenado más colchonetas, baños portátiles, la instalación de televisiones para el entretenimiento, carpas para que los niños puedan salir de día e instalaciones en donde puedan bañarse”, dijo el Cónsul de Honduras.

“Nos han asegurado que se está haciendo todo lo posible para hacer
el proceso más grato” dijo el Cónsul Penegas, quien aseguró que los niños se encuentran en buen estado de salud, aunque con muchas carencias.

Las edades de los menores de edad van de uno a los 18 años, en su mayoría de doce y trece, incluyendo una joven madre de 16, de Honduras, que viajó hasta Estados Unidos acompañada de su bebé de año y medio.
 

El viaje desde Honduras oscilaba entre ocho días a dos meses, según los distintos casos y la mayoría de los menores dijeron que viajaron solos, aunque las autoridades dudan que eso sea realidad.

El Cónsul, José Joaquín Chacón, de El Salvador, dijo que el motivo de su visita es estar atento que los derechos de los niños de El Salvador, estén siendo respetados y que tengan la oportunidad de ponerse en contacto con sus familiares; al día de ayer, había 251 menores provenientes de El Salvador, 236 hondureños y 277 de Guatemala.
 

Según información que las autoridades federales dieron a los
Cónsules, saldrán dos vuelos diarios de Texas a Tucson, para después trasladarlos a la Estación de Nogales, en donde también se informó sólo se recibirán hasta mil 500 niños.

Diariamente también salen rumbo a albergues en Tucson, camiones con menores que ya han sido procesados en la Estación de Nogales.

La ola de migrantes centroamericanos al Estado de Texas, ha tomado a las autoridades federales por sorpresa y se ha declarado una crisis humanitaria en donde la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha tomado acciones.
 
 
 
(BORDERLINEA.COM.MX/08 DE JUNIO 2014)

DA ISABEL WALLACE PRUEBAS DEL CRIMEN DE SU HIJO




Distrito Federal— Isabel Miranda de Wallace mostró videos en los que uno de los sentenciados por el homicidio de su hijo y uno de los implicados describen cómo ejecutaron el crimen.

En una reconstrucción de hechos, que fue videograbada por autoridades federales el 3 y 23 de octubre del 2013, César Freyre declaró cómo mataron a Hugo Alberto Wallace.

Parte del video fue presentado por Miranda de Wallace en una conferencia de prensa, junto con otras dos declaraciones de Jacobo Tagle, en las que reconocen que asesinaron al hijo de la activista.

Freyre relata que compraron una sierra para desmembrar el cadáver, que según la averiguación previa fue depositado en tres bolsas que dejaron en diversos puntos del DF.

El acusado narra que a la víctima le quietaron la ropa y la arrojaron, en varios sitios, por la ventanilla del vehículo en donde viajaban, al igual que su celular.

En las confesiones también se implica a Brenda Quevedo, a quien la semana pasada se le dictó auto de formal prisión.

Las declaraciones asentadas en la causa penal 35/2006 indican que una bolsa la dejaron en una coladera de Churubusco, frente a un lugar donde arreglan carros y otra en un canal de desagüe.

Freyre llevó la cabeza y las manos de Hugo Alberto Wallace con un hombre a quien señaló como su padrino de santería.

Las dejaron cinco días en alcohol, esperando a que las necesitaran como prueba en las negociaciones, pero se descompusieron y César y Brenda acudieron para llevárselos nuevamente.

A la conferencia de prensa acudió Samuel González Ruiz, abogado de Wallace, quien dijo que el Octavo Tribunal Colegiado del Tercer Circuito negó el amparo a Brenda Quevedo, quien Junto con Tagle son los únicos integrantes de la banda que no han sido sentenciados.

El 11 de julio del 2005, Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado en la Delegación Benito Juárez. Ese día, salió con Juana Hilda González, quien lo llevó a su departamento, en la Colonia Extremadura Insurgentes, donde lo sometieron sus cómplices César Freyre, los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo.

Los cuatro primeros ya fueron condenados a penas que van de los 78 a los 131 años de prisión y Tagle y Quevedo aún esperan sentencia.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma/ 08 DE JUNIO 2014 | 19:26 PM)