viernes, 30 de mayo de 2014

VIDEO: RAYO IMPACTA A UN CAZADOR DE TORMENTAS Y SOBREVIVE


El cazador de tormentas Scott Sheppard fue alcanzado por un rayo mientras grababa uno de estos fenómenos en Fairburn, Dakota del Sur

PIERRE, 30 de mayo.- El cazador de tormentas Scott Sheppard fue alcanzado por un rayo mientras grababa uno de estos fenómenos en Fairburn, Dakota del Sur.

El rayo impactó en su brazo, lo derribó y abrió un agujero en el pavimento. El relámpago también descompuso el auto de Sheppard y el de otra persona que iba pasando.

La gravedad del accidente fue mayor, sin embargo el aventurero hombre sólo tuvo una lesión en el brazo.


(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Especial/ 30/05/2014 14:02)

VIDEO: GERENTE PIERDE LOS ESTRIBOS FRENTE A 'INDIGNADA' LADRONA

 

La mujer, al verse sorprendida, comenzó una discusión con el gerente, la cual terminó de una forma inusual

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un video muestra a un gerente de una tienda Family Dollar confrontar a una mujer que se robó un desodorante ambiental.

Aunque el gerente comienza la confrontación de forma tranquila, la mujer que fue sorprendida robando comienza a gritar, lo que hace que el gerente también comience a alzar la voz.

Cuando el gerente decide que la discusión terminó y le pide a la mujer que nunca más vuelva a su tienda, rocía a la mujer con el desodorante ambiental.

Esto hace enojar a la mujer que sale del vehículo. Entonces las cosas por poco se salen de control en medio de una acalorada discusión.

El video fue subido a YouTube este jueves y acumuló en solo unas horas más de 11 mil visualizaciones.

La tienda Family Dollar suele vender sus productos a un precio de entre uno y 10 dólares.

(EXCELSIOR/ REDACCIÓN/ 30/05/2014 17:45)


  

VIDEO: MONO PASTOREA A BÚFALOS


Estados Unidos.- Un mono macaque se convirtió en un pastor de búfalos, como paga por su trabajo recibe mangos y arroz. Fuente: CNNMéxico




(ZOCALO/ Mundo Extraordinario/ 30/05/2014 - 08:56 PM)


SU ÚLTIMO DESEO: SER VELADA EN SU SILLA FAVORITA VESTIDA DE NOVIA


San Juan.- Una mujer puertorriqueña de 80 años fue velada sentada en su silla favorita con su vestido de novia puesto.

Su la funeraria, el cuerpo de Georgina Chervony Lloren fue puesto sobre su silla de madera favorita con el vestido que se puso en su segundo matrimonio hace 32 años, rodeada por plantas y flores.

Su hija, Miriam Chervony, dijo que su madre especificó que así fuera velada. Ella murió el domingo pasado.

Su funeral fue realizado en la Casa Funeraria Marín, que es muy conocida por realizar velorios temáticos e inusuales.

Por ejemplo, en ese lugar fue donde se veló a un boxeador de pie en un ring, y a un joven a bordo de una motocicleta


(ZOCALO/EXCÉLSIOR/ 30/05/2014 - 01:41 PM).

VIDEO: LAS CANCIONES QUE LLEVARON A ‘TITO TORBELLINO’ A LA MUERTE



México.- Pedrón Ántrax y Alfredo El Junior Beltrán Guzmán, señalados como unos de los narcos más sanguinarios, son algunos de los capos de la droga que inspiraron los corridos de Tito Torbellino.

Tomás Tovar Rascón, cantante de banda y música norteña mejor conocido como Tito Torbellino, fue baleado ayer en un restaurante de Ciudad Obregón, Sonora.

En su inicio en la música, Tito interpretó lo mismo canciones de desamor que corridos, pero con el paso del tiempo, el cantante originario de Phoenix, Arizona, se inclinó solo por temas dedicados a narcotraficantes de cárteles como Los Beltrán-Leyva, Los Ántrax y Los Canelos.

Aquí algunas de sus canciones más representativas:

ROSALINO SÁNCHEZ FELIX

“Me dolió morir muy joven y dejar a mi familia, fue un sueño incompleto y no tuve alternativa, pero a través de ustedes mi voz sigue estando viva”, le cantó Tito Torbellino al cantante sinaloense de narcorridos Chalino Sánchez, quien, como él, fue asesinado en 1992 por un comando armado al bajarse del escenario.



TE LA PASAS, CON ESPINOZA PAZ

Entre los temas que Tito dedicó al amor está éste, en el que el cantante y compositor de música popular Espinoza Paz le dice adiós a una mujer que gusta de ser caprichosa y hacer dramas.




PEDRÓN ÁNTRAX

Este corrido es para Pedro Valenzuela Meza, uno de los líderes de plaza del grupo delictivo Los Ántrax, calificado de sanguinario porque secuestraba y mutilaba a sus víctimas. Murió por balas del Ejécito cuando reguardaba una casa de seguridad en la que tenía cautiva a una niña de 5 años.




ALFREDO BELTRÁN GUZMÁN

Tito Torbellino también le cantó a a su tocayo (así le llama) El Junior Beltrán Guzmán, hijo Alfredo Beltrán Leyva, a quien describe como un hombre tranquilo, de mirada fija, con un gusto por las pistolas y caballos, y de trato especial hacia las mujeres.



LA LEY DEL SICARIO

En este corrido, Tito describe a los sicarios y algunas de sus normas, como aquella de que “después averiguo, primero disparo”. Además narra las vivencias y sadismo de Los Antráx, a quienes les atribuye ideas como “reviento cabezas, nunca dejo testigos. Sí soy sanguinario, castigo al malnacido”




CHUY Y MAURICIO

La canción cuenta la historia de dos primos que dejan atrás a su familia en Durango en busca del sueño americano; sin embargo, al cruzar la frontera se unen al grupo delictivo de Los Canelos.




(ZOCALO /Milenio / 30/05/2014 - 04:04 PM)

CON MANTA AMENAZAN DE MUERTE A CANTANTE DE NARCOCORRIDOS



México, D.F.- El grupo delictivo denominado La Maña amenazó al cantante Gerardo Ortiz por interpretar corridos a favor de Alfonso Arzate García, El Aquiles, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos, junto con su hermano René, La Rana.

En una manta colocada sobre el puente de la colonia El Mirador, de Tijuana, Baja California, La Maña advirtió a Ortiz que no saldría vivo si dedicaba canciones a El Aquiles y/o La Rana en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde cantó ante más de 14 mil personas.

El evento del pasado sábado 24 se llevó a cabo sin que se presentaran incidentes y tampoco hubo un dispositivo especial a causa del mensaje contra el intérprete de “El Troquero Locochón”.

Sobre los narcocorridos a los que La Maña hizo alusión en la manta, uno de ellos parafrasea: “Aquí les afirmo que yo soy el dueño, aquí les menciono las reglas de plaza y el plan de atacar… el poder que reina el cártel de la rana…, aquí les presento una nueva Tijuana, en donde se espera un par de batallas…”.

Otro más apunta: “Aquí en Tijuana el cielo sigue verde… Con toda mi raza y el señor Aquiles. Se rompen las filas, les hace un desorden. Ando bien armado mi equipo me respalda. No traigo comando, yo traigo batalla. La rana amenaza cumple con la muerte… Hay buena oficina el cártel de los sapos… Defiendo mi sol, mi Tijuana es bella. En esta tierra el secuestro es prohibido. Acate las reglas ya están advertidos… No firmamos tregua. El guerrero Aquiles se levantó en armas”.

VEA UN RECOPILADO DE LOS MEJORES VIDEOS DE GERARDO ORTIZ:



Esta no es la primera vez que el integrante del famoso ‘Movimiento Alterado’ recibe amenazas por hacer alusión a personajes de la delincuencia organizada, incluso en 2011 sufrió un ataque armado después de concluir su presentación en el palenque Villa de Álvarez, en Colima, en el que murieron su representante y su chofer, Ramiro Caro y Abel Valle Rosales, respectivamente.

Días antes de ese ataque, seis personas fueron asesinadas por un comando en el estacionamiento de la disco Antares, en Mazatlán, Sinaloa, luego de la presentación Gerardo Ortiz en ese centro de diversión. Otras 20 personas resultaron heridas de gravedad.

Apenas ayer, pero en Sonora, el cantante de narcocorridos Tito Torbellino fue asesinado.

De acuerdo con los primeros reportes, el artista se encontraba comiendo en un restaurante de Ciudad Obregón, hasta donde llegaron varios sujetos armados y le dispararon a quemarropa.

Tito Torbellino fue trasladado de urgencia al Hospital General de ese municipio, pero murió en el camino.



(ZOCALO/ Proceso/ 30/05/2014 - 10:35 PM)

TIROTEO DEJA 3 CIVILES MUERTOS EN EL EJIDO MOCHIS, AHOME


Ejido Mochis, Ahome.- Tres civiles murieron esta tarde de viernes en esta comunidad, en un tiroteo entre particulares.

Las primeras versiones policiales de los hechos revelan un ataque frontal entre dos células del crimen organizado, pero no se ha establecido entre quienes.

Hasta ahora, uno sólo de los tres asesinados ha sido identificado. Este es Alfonso Castro Escárrega, quien contaba con 27 años de edad. Le apodaban “El Catutas” y vivía en Venustiano Carranza casi esquina con Gabriel Leyva, en la salida sur del ejido Mochis.

Otro cuerpo quedó tirado en medio de la calle Venustiano Carranza entre Gabriel Leyva y Cristóbal  Colón, y el tercer cadáver quedó en esa misma esquina.

Todos son hombres jóvenes.

En el lugar del tiroteo se encontró en el suelo un rifle M-16 corto, de los llamados Tiburoncito equipado con silenciador.

También, a unos 150 metros del lugar fue abandonado y con el motor encendido un auto Sentra, color plata con placas de circulación YAT-530 de Arizona. El auto tenía disparos de armas de fuego en el cristal frontal y portezuela delantera izquierda.

Testigos dijeron que el tiroteo se produjo alrededor de las 17:30 horas de hoy.

Al lugar llegó vía aérea el coordinador de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos.

En la búsqueda de los criminales se utilizó un helicóptero.

Varios domicilios fueron allanados por la fuerza de reacción de la Policía Municipal. Incluso, se metieron a casas sin moradores, y tal como llegaron se fueron. Se ignora su sustrajeron algo de las viviendas o se aprehendieron a sospechosos.

Una de las viviendas allanadas fue la del  periodista Víctor Mendoza, ya fallecido de causas naturales.


(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/ mayo 30, 2014 )

COMANDO ROBA CAJERO AUTOMÁTICO EN CENTLA, TABASCO


Siete sujetos llegaron a la terminal ADO y tras amarrar al velador, arrancó el cajero automático

Este viernes por la madrugada luego que se había ido el último autobús que pasa por esta terminal, llegaron siete sujetos cubiertos con pasamontañas, entraron a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de Centla y tras amarrar al velador arrancaron el cajero automático de Santander que se ubicaba en un cubículo al lado izquierdo del inmueble.

Según declaración del guardia, los sujetos subieron el cajero automático en camioneta Voyager color verde  y emprendiendo la huida, pero como no estaba muy asegurado rápido se liberó de la atadura y avisó al Agente Comercial de la terminal Miguel Ángel Noverola González, quien dio aviso a la policía municipal, pero a pasar que se implementó un operativo no pudieron ubicar la camioneta donde se llevaron al cajero.

Por la mañana de este viernes se presentaron elementos de la Armada de México, quienes solicitaron al velador de los hechos, sin embargo no se ha podido encontrar nada que de alguna pista de los delincuentes, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero, ya que un día antes habían acudido a abastecer de afectivo al cajero.

Se espera que algún jurídico del Banco Santander acuda para interponer la respectiva demanda ante la Agencia del Ministerio Público para que acuda a realizar una inspección al lugar de los hechos, y los mismos funcionario bancarios chequen la cantidad exacta que contenía el cajero. 

(TABASCO HOY/ Neftalí Ortiz/30/05/2014/ 15:16 )
Publicada: 15:16 del 30/05/2014 -- Ciudad: Frontera; Centla (0)
Comando roba cajero automático en Centla
Siete sujetos llegaron a la terminal ADO y tras amarrar al velador, arrancó el cajero automático
Roban cajero automático en terminal de Centla
Foto: Neftalí Ortiz
      Google + Blogger  
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Neftalí Ortiz
  1. EN RELACIÓN
  2. Detienen a 3 y se escapan 5 tras robo de caje...
  3. Atoran a tres en robo de cajero
  4. Hombres armados roban cajeros en alcaldía de...
  5. Cae banda relacionada en 190 asaltos
  6. Asaltan el Ceracom, sólo se llevan 800 pesos
Este viernes por la madrugada luego que se había ido el último autobús que pasa por esta terminal, llegaron siete sujetos cubiertos con pasamontañas, entraron a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) de Centla y tras amarrar al velador arrancaron el cajero automático de Santander que se ubicaba en un cubículo al lado izquierdo del inmueble.

Según declaración del guardia, los sujetos subieron el cajero automático en camioneta Voyager color verde  y emprendiendo la huida, pero como no estaba muy asegurado rápido se liberó de la atadura y avisó al Agente Comercial de la terminal Miguel Ángel Noverola González, quien dio aviso a la policía municipal, pero a pasar que se implementó un operativo no pudieron ubicar la camioneta donde se llevaron al cajero.

Por la mañana de este viernes se presentaron elementos de la Armada de México, quienes solicitaron al velador de los hechos, sin embargo no se ha podido encontrar nada que de alguna pista de los delincuentes, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero, ya que un día antes habían acudido a abastecer de afectivo al cajero.

Se espera que algún jurídico del Banco Santander acuda para interponer la respectiva demanda ante la Agencia del Ministerio Público para que acuda a realizar una inspección al lugar de los hechos, y los mismos funcionario bancarios chequen la cantidad exacta que contenía el cajero.
- See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=195950#sthash.stKiZNA6.dpuf

PLAGIAN A FAMILIA Y LIBERAN A HIJOS EN CUNDUACÁN, TABASCO




Cuando salían de su vivienda, ubicada en Tierra Amarilla, Centro, fueron interceptados por comando armado.

Dos menores de edad que fueron secuestrados la noche del pasado martes, juntos con sus padres, por un comando armado en la ranchería Tierra Amarilla municipio de Centro, fueron liberados el miércoles por la noche en el ejido Mantilla de Cunduacán, mientras que de sus padres, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Los pequeños dijeron responder a los nombres de Aarón León Ortiz, de 11 años de edad, y Arantza León Ortiz, de seis, originarios Tierra Amarilla, Centro.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de este miércoles, cuando a la mesa de guardia de Seguridad Pública se recibió una llamada telefónica.

Vecinos del ejido Mantilla, reportaban que cerca de la casa del señor Eusebio Aguirre Uribe habían dejado abandonado a dos niños como a las nueve de la noche.

Por eso, un convoy de patrullas de Seguridad Pública se desplazó hasta el lugar de los hechos donde, efectivamente, en casa del Delegado Municipal Concepción Acopa, encontraron a los menores que minutos antes, un grupo de desconocidos había dejado en libertad.

Los infantes narraron a los policías que ellos son originarios de la comunidad de Tierra Amarilla y que el pasado martes, a eso de las 22:00 horas cuando salían de su casa en compañía de sus padres Aarón León Lanestosa y Luz del Carmen León Pérez a bordo de una camioneta, unos sujetos armados los interceptaron y se los llevaron a todos con rumbo desconocido.

Fue así que, efectivamente, la noche de este miércoles estos menores fueron liberados en la comunidad de Mantilla, mientras que de sus padres aún se desconoce su paradero o si ya se comunicaron con otros parientes.

(TABASCO HOY / Francisco Triano Coronel /30 DE MAYO 2014)

ERAN POLICÍAS ACREDITABLES, LOS 3 ABATIDOS EN VENUSTIANO CARRANZA




MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2014.- Tras el enfrentamiento registrado la tarde de este viernes en el municipio de Venustiano Carranza fueron tres los policías acreditables abatidos, por lo que continúan las acciones para ubicar a los agresores.

Cabe recordar que los hechos se registraron cerca de las 14:20 horas cuando los policías acreditables realizaban un operativo en el citado municipio y fueron atacados por sujetos fuertemente armados.

Finalmente, tras la refriega tres policías fueron abatidos en el lugar mientras que otros dos resultaron gravemente lesionados y son auxiliados por elementos de Protección Civil de Jiquilpan.

Al momento hay un fuerte dispositivo de seguridad en Venustiano Carranza, a donde han arribado decenas de elementos de la Policía Estatal, Federal, así como del Ejército con la finalidad de ubicar a los agresores, quienes aparentemente se dieron a la fuga rumbo al estado de Jalisco.


(QUADRATÍN/ Leovigildo González/ 30 DE MAYO 2014/ 15:16 PM)