martes, 27 de mayo de 2014

LOCALIZAN CADÁVER DE NIÑA DESAPARECIDA EN HIDALGO

Las autoridades sostienen que cuentan con una buena línea de investigación que ha aportado datos que llevarán a la captura del responsable
 
Encontraron los restos de Ana Itzel Ecamilla Téllez de 14 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo y por quien se emitió una Alerta Amber.
Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó del hallazgo de un cuerpo localizado ayer en la localidad de Tornacuxtla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, corresponde a la de una menor de 14 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo y por quien se emitió una Alerta Amber.

Derivado de las pruebas periciales para identificar el cadáver, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo estableció que los restos que fueron localizados por la tarde de ayer corresponden a Ana Itzel Ecamilla Téllez.

Las autoridades sostienen que cuentan con una buena línea de investigación que ha aportado datos que llevarán a la captura del o los responsables del crimen.

De acuerdo a los datos preliminares la menor fue víctima de violencia fisica, por lo que la Fiscalía contra la Violencia de Género de la PGJEH ha tomado conocimiento del caso a fin de determinar si se trató de un feminicidio.

El día de la desaparición de Ana Itzel Escamilla Téllez cenó en su domicilio con sus padres, posteriormente, sus familiares abandonaron el domicilio y al regresar, la menor no se encontraba en la casa.

Al realizar la búsqueda por los alrededores sus padres hallaron los pantalones desgarrados que usaba ese día, por lo que de inmediato acudieron a levantar la denuncia ante el Ministerio Público.
 
(MILENIO/ Juan José Fernández/

ASESINAN A SEIS HOMBRES EN GUERRERO

En Zumpango dos hombres fueron abatidos a balazos, mientras que en Chilpancingo la policía ubicó cuatro cadáveres.

Guerrero.- Al menos seis hombres fueron asesinados durante la madrugada del martes entre los municipios de Chilpancingo y Zumpango, en la región centro de Guerrero, confirmaron las autoridades.

En Zumpango dos hombres fueron abatidos a balazos.

En Chilpancingo la policía confirmó la ubicación de cuatro cadáveres; uno en la colonia José López Portillo, otro en el puente Ayutla y dos más en bares de la zona de tolerancia. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

La policía encontró dos cartulinas con mensajes intimidatorios, en ellas se dirige una amenaza contra las personas que se relacionan con delitos vinculados con el robo y la extorsión.



REYNA: VENDIÓ LA PGR IDEA DE TESTIGOS A FELIPE CALDERÓN


 
Afirma que su detención fue un "asunto personal"; iban tras Ángeles, asegura.


México.- El mayor Iván Reyna, detenido en 2012, acusado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y extorsión, aseguró que su detención fue un asunto personal y responsabilizó a funcionarios de la Procuraduría General de la República de venderle la falsa idea al ex presidente Felipe Calderón, basada en declaraciones de testigos protegidos.

“Después de haber analizado, siento que alguien de la administración, ahí en la PGR, por tratar de hacer un trabajo va y le vende la idea al presidente Calderón y el presidente Calderón a lo mejor enojado, ya casi por entregar su gobierno, ordena lo que ordena y la PGR actúa”, dijo el militar en  entrevista con Yuli García en MILENIO Televisión.

Reyna fue liberado hace ocho días después de que el juez no encontrara elementos para acusarlo por los delitos que le atribuían.
Reyna relató que funcionarios federales lo obligaron a firmar un documento en el cual  declaraba que él mismo recogía el dinero del crimen  organizado y se lo entregaba al general Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa, también detenido por este asunto.

De acuerdo con Reyna, la declaración la firmó por las amenaza de un Ministerio Público, quien le mostró un video que contenía  imágenes de su esposa llegando al penal, en el que le decía: “recordándole que pudiera aparecerse, por lo menos, un kilo de cocaína en el vehículo de su esposa, imagínense mayor usted y su esposa en la cárcel y sus hijos no sé donde, sentí mucho terror, porque sabía que lo podían hacer”, dijo.

El militar terminó avalando la declaración, “pero lo primero que hice cuando tuve cerca a mi general Dauahare fue pedirle mil veces perdón”.

Reyna calificó su detención de un asunto terrorífico y aseguró que lo usaron como títere para inculpar a un militar de mayor rango.

 Recordó que  desde su aprehensión en San Juan del Río, Querétaro, y cuando lo ingresaron a la sala del jefe de seguridad ya estaban instalados cuatro ministerios públicos, que lo amenazaron con groserías.

Sin embargo, dijo que le aclararon que su carrera no les interesaba, “nos interesa otro personas más grande y me enseñaron la foto del general Dauahare”.

El caso afectó a la familia, la esposa del mayor, Magali Araujo, contó que durante el proceso  perdieron su patrimonio, principalmente casa, vehículo y sus pertenencias. Ahora viven con sus tres hijos en una casa sencilla prestada por el pastor de su Iglesia cristiana de Querétaro.

La familia exige que se repare el daño, principalmente que la Sedena pague su salario por los dos años y miedo que estuvo recluido y acusado de un delito del que ha quedado en libertad, “ningún dinero puede compensar los dos años y medio que padecimos”, dijo Magali.

Una vez recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, el mayor Reyna dijo que se encontró con José Jorge Balderas, El JJ, uno de los testigos protegidos que involucraron a los militares con el narcotráfico, bajo el alias de Némesis.

(MILENIO/ Redacción /





VIDEO: SINIESTRO PERSONAJE ATERRORIZA A VISITANTES DE HOSPITAL ABANDONADO

 

Algunos curiosos que se atrevieron a visitar un hospital de niños abandonados en Inglaterra se llevaron el susto de su vida


LONDRES, 27 de mayo.- Todos los días el hospital abandonado St. Mary en Inglaterra es visitado por gente que escudriña entre sus habitaciones derruidas, una experiencia única para quienes creen en lo sobrenatural.

Esto fue aprovechado por el equipo que filmó la película de terror Lord of Tears, quien hizo pasar a los visitantes del abandonado hospital una experiencia que no olvidarán.

Mientras examinan el lugar, de pronto se ven sorprendidos por Owlman, el personaje que sale en la cinta.

Algunos gritan llenos de horror mientras que otros se resignan a lo que creen será una muerte segura.

(EXCELSIOR/  Redacción / 27/05/2014 12:02)
 

VIDEO: ESTUDIANTE VA A DAR AL HOSPITAL POR VIOLENCIA ESCOLAR

 

El video difundido en redes sociales, muestra a dos adolescentes peleando en una secundaria de Tamaulipas, donde una de ellas va a dar al hospital por los golpe

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- En un caso más de violencia escolar, una alumna de la Secundaria número 2 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, permanece hospitalizada debido a los múltiples golpes que recibió por parte de una estudiante de otra escuela.  

El pleito ocurrió el pasado 19 de mayo, a la salida del turno matutino. 

En un primer momento se encontraron a media cuadra del plantel, donde ambas comenzaron a agredirse.

Mediante redes sociales se difundió el video, donde se muestra a las dos adolescentes sostener una pelea a una cuadra de la secundaria.

Al comienzo de la pelea se escuchan voces diciendo “hay viene el profesor”, por lo que ambas se detienen y hasta se abrazan. Posteriormente todos los estudiantes implicados se desplazan media cuadra y en la banqueta continúa la pelea.

Cabe señalar que la peor parte fue para la chica que en la grabación aparece con uniforme rosa, quien tuvo que ser internada en un hospital del ISSSTE por presentar diversos hematomas en la cabeza.

El video fue grabado por estudiantes con un teléfono celular y tiene una duración de un minuto con 39 segundos.



(EXCELSIOR/ Redacción/ Foto: Especial / /27/05/2014 09:13)

DAN GOLPIZA A TRES HERMANITOS DE 3, 5 Y 8 AÑOS EN PUEBLA

Los tres hermanitos tenían golpes en rostros y cuerpos.

Fueron localizados por la Policía de Puebla en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en la Angelópolis. Investigan al padre


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Tres niños con serios golpes en rostros y cuerpos fueron localizados este lunes en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla.

Se trata de tres hermanitos de 3, 5 y 8 años de edad (una niña, de 5), que fueron encontrados por agentes de la Policía estatal, quienes respondieron a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de los tres pequeños.

Los policías descubrieron a la niña con el rostro golpeado, lesiones en el cuello y con un ojo semicerrado y morado, y a sus hermanos con golpes en el cuerpo, por lo que fueron trasladaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde el fiscal inició la averiguación previa 1866/2014, según reportes de E-consulta Puebla.

Los menores de edad fueron puestos bajo la custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las autoridades buscan al o los agresores, aunque se investiga si el padre de los pequeños, de nombre Lino “N”, fue quien les dio la paliza, aunque él negó ante las autoridades haberlos golpeado.

 (EXCELSIOR/ Redacción / Foto: E-consulta/ 27/05/2014 10:50 )

POR BULLYING, LE ARROJAN REACTIVO QUÍMICO A LA CARA Y PELIGRA SU VISTA

El nuevo caso de acoso y agresión escolar se dio en una secundaria de Tijuana, durante una clase de laboratorio de química


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Un nuevo caso de bullying con graves consecuencias tuvo lugar en una secundaria de Tijuana, cuando un adolescente arrojó a otro un reactivo químico que lo tiene al borde de perder la vista.

De acuerdo con el diario El Mexicano, el suceso estremeció a los estudiantes de la secundaria número 5 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la avenida Parque México #1210, de la Sección Jardines.

Los hechos, relata el reporte, ocurrieron dentro de las instalaciones del plantel escolar, cuando un grupo de alumnos se encontraba dentro del laboratorio para tomar clase de química.

En plena clase, un adolescente tomó un matraz que contenía una sustancia no identificada, y se la arrojó a los ojos a su compañero, a quien ya acosaba con anterioridad, según el diario.

Entre llanto, ardor y gritos del menor agredido para manifestar que no podría ver, las autoridades del plantel se comunicaron al Departamento de Bomberos, para que éstos atendieran la emergencia.

Después de que los bomberos y un doctor valoraron el estado de salud del adolescente, determinaron que era necesario su traslado, por lo que fue llevado al hospital del Isstecali, ubicado en el Mirador, donde fue atendido.

(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Especial / 27/05/2014 09:26)



El menor agresor fue llevado ante un juzgado, donde posteriormente sus padres lo recogieron, ya que su condición de menor de edad le permite no ser consignado por la agresión en contra de su compañero de escuela, finalizó el reporte de El Mexicano.

DETIENEN A HOMBRE QUE VIOLÓ Y ASESINÓ A JOVEN DE 19 AÑOS EN CHIAPAS

Sixto Ordóñez García, fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de una joven de 19 años en Chiapas

HUIXTLA, Chis., 27 de mayo.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Sixto Ordóñez García por su probable responsabilidad en el homicidio de una joven ocurrido el 14 de mayo en Huixtla.

En un comunicado, la PGJE señaló que el cuerpo de Mayra Julisa López Sales fue localizado en las inmediaciones de un potrero en el ejido Ampliación Buenos Aires, por lo que la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la averiguación previa 118/CO12-T1/2014.

Ordóñez García podría alcanzar una pena que va de 25 a 60 años de prisión.

Expuso que derivado de los trabajos de investigación, los efectivos de la PGJE detuvieron a Ordóñez García, de 40 años, quien reveló que asesinó a la víctima, de 19 años de edad, luego de abusar sexualmente de ella.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio, y en las próximas horas será consignado ante el juez del ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tapachula.

De acuerdo con el Código Penal vigente en Chiapas, por estos hechos Ordóñez García podría alcanzar una pena que va de 25 a 60 años de prisión.

El imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de asalto, violación y delincuencia organizada, bajo la causa 106/2001, y se encuentra relacionado con las averiguaciones previas 259/FS17/1993, por homicidio en grado de tentativa, y 189/IC86/1995, por homicidio por arma de fuego.

(EXCELSIOR/ Notimex / 27/05/2014 11:01)

MATAN A OTRO ESTILISTA EN CIUDAD JUAREZ; LO ATACAN A MARTILLAZOS




Un muerto y una pareja lesionada fue el saldo de un ataque a martillazos en la colonia Fidel Velázquez en el interior de una estética.

El crimen el segundo del día contra estilistas se reportó alrededor de las 7:30 en el negocio ubicado en la calle Fruticultores e Impresores.

Ahí fue localizado el cuerpo de un hombre al que le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo provocadas con un martillo.

También una pareja con heridas graves en la cabeza que motivaron su traslado a un hospital donde son reportados graves

(Staff/ El Diario/ 26 DE MAYO 2014 | 20:36)

ASESINAN A 9 AYER EN DISTINTOS HECHOS EN CIUDAD JUAREZ

      
Nueve personas fueron asesinadas ayer en lo que hasta ahora es el día más violento del año, de acuerdo con seguimientos periodísticos a la violencia. Entre las víctimas hay dos estilistas, un tendero y dos abogados, de acuerdo con información emitida por las diferentes corporaciones policiacas.

En el último caso registrado alrededor de las 8:30 de la noche de ayer tres hombres fueron acribillados y asesinados con ráfagas de metralleta en el exterior de una tienda de abarrotes  y un templo cristiano de la colonia Granjas Unidas, localizada al sur poniente de la ciudad, en las faldas de la Sierra de Juárez.

El ataque se registró en la calle Indio Gerónimo e Indio Ju, en el interior de la tienda denominada “La Cristy”.

Una de las víctimas fue identificada extraoficialmente como Isidro Gardie, de 60 años, quien ya había recibido amenazas por grupos delictivos del sector que lo intentaban extorsionar. Otro más como Gabriel Macías, de entre 20 y 30 años, y uno más en la clínica Santa María cuando era atendido.

Testigos señalaron que al negocio arribaron dos hombres en una camioneta Cherokee color plata de la cual descendieron con fusiles de asalto Ak-47 de los conocidos como cuernos de chivo y dispararon contra el comerciante y dos personas más que acababan de salir de un templo cristiano, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

Los hombres descritos como adolescentes subieron a su vehículo y se dieron a la fuga tomando el Camino Real.

Al lugar arribaron decenas de agentes de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo para buscar a los responsables.

También personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo.

Un muerto y una pareja lesionada fue el saldo de un ataque a martillazos en la colonia Fidel Velázquez en el interior de una estética.

El crimen el segundo del día contra estilistas se reportó alrededor de las 7:30 en el negocio ubicado en la calle Fruticultores e Impresores.

Ahí fue localizado el cuerpo de un hombre al que le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo provocadas con un martillo.

También una pareja con heridas graves en la cabeza que motivó su traslado a un hospital donde son reportados graves. Una hora antes se reportó el asesinato de otro estilista en un domicilio de la colonia Infonavit Aeropuerto. El crimen se reportó alrededor de las 6:30 de la tarde en una vivienda localizada en la calle Zihuatepec y Maguey.

De acuerdo con las primeras versiones, un familiar del hombre asesinado fue quien lo encontró.

La víctima presentó huellas de haber sido estrangulada, de acuerdo con agentes policiacos que acudieron al lugar. Su identidad no fue dada a conocer pero se informó que se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, de oficio estilista quien laboraba en una estética del sector.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Peritos de la Fiscalía General del Estado excavaron la tarde de ay en un predio localizado en la colonia Plazuela de Acuña al sur de la ciudad y de la Sierra de Juárez en busca de cadáveres.

Hasta el cierre de edición se tenía reportado la localización de al menos un cuerpo.

El hallazgo se registró alrededor de las 6 de la tarde justo en las inmediaciones del llamado "Cerro del Caballo" y del kilómetro 33 de la Carretera a Casas Grandes.

Personal de la Fiscalía ubicaron el cuerpo en una fosa clandestina que también se ubica frente a un templo religioso.

El primer crimen de este lunes fue cometido por un hombre de 21 años que fue detenido luego de que mató a cuchilladas a otro de 48, en un pleito por el amor de un tercer varón, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un comunicado.

El arresto se hizo a las 02:53 horas en las calles Mondariz e Indalo del fraccionamiento El Mármol, donde fue reportada una riña frente a una casa.

Los agentes llegaron y vieron a un tipo golpeando a otro que presentaba una herida al parecer producida por arma punzocortante, por lo que fue detenido, continuó.

Los oficiales encontraron entre las pertenencias del detenido un arma blanca de aproximadamente 8 pulgadas de hoja afilada, dio a conocer.

De acuerdo con el informe, un testigo dijo que minutos antes, durante una fiesta, ambos hombres comenzaron a discutir por otro varón, pero uno de ellos se molestó y agarró un cuchillo de la cocina y lesionó al otro.

El herido, de 48 años, fue trasladado de emergencia a un hospital en donde minutos más tarde perdió la vida a causa de las lesiones de gravedad que presentaba en el cuerpo, añadió.

El presunto responsable, identificado como Luis Roberto Marrufo Ávila de 21 años y apodado ‘La J’, fue llevado ante el juez de Barandilla.

Luego se le consignó a la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad en el delito de homicidio.

(Staff/ El Diario/ 27 DE MAYO 2014 | 00:12)

A TRAVÉS DE FACEBOOK ENGAÑABA A MUJERES PARA HACER VIDEOS PORNO

    
Puebla— La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a un varón que, a través de redes sociales, engañaba mujeres con falsos trabajos, luego que usaba los anuncios para engancharlas y convencerlas de realizar videos pornográficos a cambio de dinero, aunque luego no les pagaba y, en cambio, las amenazaba con vender el material audiovisual.

La dependencia estatal, con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendió a Víctor Alan Cruz López, de 27 años de edad, como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de producción de pornografía.

Según un comunicado de la PGJ, dos víctimas originarias de los estados de Tlaxcala y Zacatecas recibieron por parte de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, atención psicológica, trabajo social y alimentación.

Una de las hoy agraviadas acudió ante la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, para manifestar que el 23 de mayo del año en curso, Cruz López la contactó vía Facebook para ofrecerle trabajo en Puebla con una paga de 9 mil pesos, citándola en un inmueble ubicado en la calle 14 Sur de la colonia Loma Linda”, señaló.

Según la mujer, Víctor la convenció de realizar un video de relaciones sexuales explícitas con él, con la promesa de entregarle la cantidad pactada, sin embargo, al término de la grabación el sujeto se negó a realizar el pago y amenazando a su víctima con comercializar el video.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales acudieron al referido inmueble donde además de atender a otra mujer víctima del mismo ilícito, fue detenido Cruz López.

Cabe señalar que en el lugar fueron asegurados diversos indicios entre estos: equipo de cómputo, tabletas electrónicas y un equipo celular, en cuyos discos duros se encontraron videos con contenido pornográfico en donde aparecen las hoy agraviadas, así como otras mujeres, las cuales también se encuentran sosteniendo relaciones sexuales con él”, explicó.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la PGJ y la SSP del estado, se logró establecer que el ‘modus operandi’ del presunto responsable era contactar a mujeres a través de Facebook ofreciéndoles supuestas ofertas de trabajo con un salario de entre 40 y 60 mil pesos semanales, y una vez que estas se interesaban, las citaba en el inmueble señalado donde las convencía para realizar filmaciones con contenido sexual, abundó el boletín.

En tenor, ahondó que una vez concluida la filmación el ahora indiciado negaba el pago y les exigía ocho mil pesos a cambio de no publicar o comercializar el material; no obstante, pagaran o no, comercializaba los videos en Veracruz.

Con base en diversas pruebas recabadas por la representación social, Víctor Alan Cruz López fue consignado al Juez Noveno Penal quien determinará su situación jurídica.

En tanto se exhorta a posibles víctimas a que acudan ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior/ 26 DE MAYO 2014 | 20:31)