sábado, 10 de mayo de 2014

MUERE CONDUCTOR ACCIDENTADO EN LA CARRETERA LIBRE ENSENADA-TIJUANA


ENSENADA.- El conductor del Nissan que se accidentó ayer a la altura del kilómetro 81, identificado como Oscar Fierro Lugo de 45 años de edad, falleció ayer en la clínica 8 del IMSS. 

El conductor del camión que transportaba yogur, Freddy León Bringas de 30 años de edad, obtuvo libertad bajo fianza al pagar 605 mil pesos, informó la PGJE. 

De acuerdo con el peritaje, el camión invadió el carril y ocasionó el choque de frente con el sedán.

(EL MEXICANO/ Marco A. FLORES MANCILLA / sábado, 10 de mayo de 2014 01:29 p. m.)




VOLCADURA DE REMOLQUE DE CERVEZA, MOTIVA SAQUEO DE ELLA




TECATE.- El accidente registrado en el bulevar Fundadores la tarde del viernes, a la altura de la Unidad deportiva Eufrasio Santana, derivó en que el tractor que desplazaba dos “semirremolques” cargados de cerveza Tecate “Light”, se accidentara y se desprendiera uno de ellos, el cual fue a parar al Río Tecate, donde se abrió y dejo escapar la carga, motivando que las personas que se encontraban cerca de ahí dispusieran de la cerveza.

Las cajas de cervezas tiradas, fueron recogidas por todo tipo de personas que dispusieron del producto localizado en el cauce del Río Tecate.

(EL MEXICANO/ REDACCIÓN / SÁBADO, 10 DE MAYO DE 2014 01:15 P. M.)

AUTODEFENSAS AHORA SON POLICÍAS RURALES; “SOMOS GOBIERNO”: PAPA PITUFO




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó este sábado la toma de protesta de las nuevas fuerzas rurales y entregó uniformes oficiales a integrantes de los grupos de autodefensa que ahora pasan a formar parte de ese cuerpo de vigilancia, bajo el mando del gobierno federal.

Castillo hizo entrega de dos armas a Estanislao Beltrán Papa Pitufo, quien afirmó que en esta nueva etapa del movimiento armado “ya tenemos un compromiso, somos gobierno”.

Beltrán y sus compañeros vistieron el uniforme color azul con logotipos del gobierno y el líder afirmó que está dispuesto a alinearse a las leyes para combatir a la criminalidad en Michoacán.

Papa Pitufo dio las gracias al gobierno federal y destacó que el movimiento armado ya se encuentra apegado a la legalidad del Estado mexicano.

El acto se efectuó esta mañana en la Asociación Ganadera de Tepalcatepec, donde Castillo entregó dos armas a Papa Pitufo, con las que se oficializó la conformación de las fuerzas rurales.

La nueva Policía Estatal Fuerza Rural operará en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán. La fuerza estará conformada por 120 elementos uniformados y armados.

La conversión de autodefensas en policías rurales ocurre pocos días después de que civiles armados destituyeran a José Manuel Mireles como su vocero y líder.

El doctor Mireles es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas en la tenencia de La Mira, una comunidad perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

(TABASCO HOY/ Redacción/09 de mayo 2014)

AJUSTE DE CUENTAS O VENGANZA PASIONAL, EJECUCIÓN DE TEAPA




Hasta ayer por la noche los cuerpos de una pareja abandonados a orilla de la carretera no habían sido identificados.


El asesinato a balazos de una pareja, cuyos cuerpos fueron abandonados en la orilla de la carretera Villahermosa- Teapa a la altura del kilómetro 31, apunta a posible ajuste de cuentas del crimen organizado o una venganza pasional, según las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A la víctima del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, que permanece en el Servicio Médico Forense de este municipio, presenta dos heridas de bala, de forma circular; una de ellas en la región de la mastoides izquierda -de bajo de la oreja- con orificio de salida; la otra fue en la sien derecha, que le causó la muerte, a causa de la destrucción de centros nerviosos superiores por traumatismo craneoencefálico severo.

El médico forense Oscar Natividad Vidal Flores, reveló que la causa del desceso de la fémina fue por traumatismo hepático severo, causa que le produjo traumatismo abdominal severo por proyectil de arma de fuego.

La mujer presenta heridas de proyectil de arma de fuego; una, localizada en la línea media abdominal, a la altura de la cicatriz umbilical; otra, en el brazo izquierdo en tercio medio, así como en el muslo izquierdo.

En el lugar de los hechos se encontró un casquillo metálico de color amarillo, calibre 9 milímetros.

Además, se observa huella en el pasto, compatible a la quemadura, producido por neumático en movimiento, por salida rápida hasta la carretera federal Villahermosa-Teapa, con medidas de cinco metros de longitud por entre 18 y 20 centímetros de ancho. Con relación a estos hechos, el agente del Ministerio Público Julio César Torres Torres, inició la averiguación previa número APTE- 374/2014. Libró la orden de investigación correspondiente.

(TABASCO HOY/ Redacción/09 de mayo 2014)

REPORTAN EJECUTADO EN NACAJUCA



En cuerpo con muestras de tortura fue ubicado sobre la cerretera,  Sandial -Guasimo; policía municipal resguarda el lugar.


Con signos de tortura, fue ubicado el cuerpo sin vida de un sujeto sobre la carretera Sandial-Guasimo del municipio de Nacajuca, presuntamente ejecutado.

El cuerpo fue encontrado por los pobladores al rededor de las 11:00 horas, quienes dieron aviso a las autoridades, al percaterse del cadáver.

En el lugar policía municipal y estatal resguarda el lugar a la espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que realicen el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que el cuerpo presenta la cabeza y los pies envueltos por una bolsa negra y sólo vestía una trusa color café.

 (TABASCO HOY/ Redacción/09 de mayo 2014)

EJECUTADO... ¡A DOMICILIO!




Cuando el recolector de basura dormía, tocaron a su puerta y al salir le dispararon.

Ayer por la madrugada, cuando un empleado del Ayuntamiento de este municipio descansaba con su familia, llegaron varios individuos quienes tocaron a la puerta de su casa y, al salir, fue acribillado de varios balazos; aún con vida fue trasladado al hopital regional donde pereció.

De igual forma la esposa del occiso recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en su brazo. Tras el acto, los sicaros se dieron a la fuga a bordo de una lujosa camioneta que los esperaba, donde viajaban otros sujetos que, sin duda alguna, portaban armas de fuego.

Los hechos se registraron en punto de la 01:00 hora de ayer, cuando el ahora extinto, Robert Rodríguez Barahona, de 35 años de edad conocido como "La Tuca", quien se desempeñaba como recolector de basura, descansaba en su vivienda marcada con el número 227 de la calle Simón Sarlat, Centro.

Las investigaciones indican que llegó una camioneta de lujo y se estacionó en la puerta de la casa y fueron dos personas las que descendieron de la unidad y tocaron a la puerta, por lo que al salir Rodíguez Barahona, fue acribillado a balazos con armas 9 milímetros ya que en el lugar se localizaron tres casquillos percutidos.

Asimismo se supo que Raquel de la Cruz Cruz, esposa de la víctima, al escuchar las detonaciones corrió hasta donde había caído su esposo. Sin embargo, los dos asesinos también le dispararon y la lesionaron en su pierna izquierda y brazo derecho. Se deduce que los criminales le perdonaron la vida.

Mientras tanto, los malvivientes abordaron la unidad y escaparon con rumbo desconocido. Robert Rodríguez Barahona fue trasladado aún con vida al hospital Regional de este municipio; minutos más de tarde de su ingreso, falleció Los familiares del occiso desconocen quiénes hayan privado la vida a Rober Rodríguez ya que, señalaron, era tranquilo y no tenía problemas con nadie. Además, se desempeñaba como recolector de basura del Ayuntamiento.

Al ser informados del suceso, personal de la Procuraduría General de Justicia de este lugar (PGJ) se presentó en el hospital para realizar las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo del burócrata a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.