miércoles, 7 de mayo de 2014

FALSO QUE ME HAYAN EXPULSADO, ES UN MITOTE DE "PAPÁ PITUFO": MIRELES

Mireles afirmó que Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas convocó a una reunión con ese fin, pero esta tuvo mínima convocatoria

MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2014.- José Manuel Mireles Valverde señaló que es falso que lo hayan expulsado del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

Mireles afirmó que Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas convocó a una reunión con ese fin, pero esta tuvo mínima convocatoria.

Asimismo, indicó que el Consejo lo conforman 36 municipios y sólo uno tuvo presencia en el conclave que tenía como objetivo su destitución.
Es falso, fue un mitote de Papá Pitufo, no hubo convocatoria, el Consejo lo formamos 36 municipios y sólo acudió una parte de Buenavista, de ahí que rechazo que me haya destituido”, confirmó.
Por último, enfatizó que tanto Estanislao Betrán, como Los Viagras y Beto El 5, “están agarrando otro rumbo”, y agregó que lo ha denunciado públicamente.

(EXCELSIOR/ Redacción / 07/05/2014 22:27)

EL GAS QUE HACE TEMBLAR A NUEVO LEÓN

Movimientos telúricos. Foto: Emilio VasquezF
Pobladores de los municipios de Nuevo León cercanos a la Cuenca de Burgos llevan meses padeciendo los movimientos telúricos que, dicen, son provocados por las perforaciones que realiza Pemex para liberar gas shale. Es sólo el comienzo del “promisorio” desarrollo de esa industria en México que impulsará la reforma energética de Peña Nieto.

MONTERREY, N.L. (Proceso).- Como el estado no se ubica en zona sísmica, los habitantes del área rural comenzaron a alarmarse en octubre del año pasado cuando se sintió una serie de trepidaciones de pequeña y mediana intensidad en el subsuelo. Más de medio centenar de casas se cuartearon y en algunas rancherías los tejados quedaron tan endebles que sus propietarios pensaron que iban a caerse sobre sus cabezas.

Juan Manuel Rodríguez Martínez, especialista en geoquímica, comenta al reportero que esos movimientos –registrados por primera vez hace seis meses– se deben a la explotación de gas shale por parte de Pemex en la zona de la Cuenca de Burgos, donde se localiza uno de los yacimientos gasíferos más ricos del país y que comparte territorio con Texas.

Según la Agencia de Información Energética de Estados Unidos, México es la sexta reserva mundial de gas shale más grande del mundo.

El energético se extrae mediante el método de fracturación de la piedra por presión o fracking, lo que es nocivo para el subsuelo, pues no sólo se emplean materiales explosivos que contaminan las capas, sino que también hay un gran derroche de agua potable.

 A ello se debe que, en época de estiaje, se registren los temblores, dice Rodríguez Martínez, doctor en petróleo por el Instituto Petrolero de Moscú.

Hoy, insiste, las trepidaciones ya se sienten en el centro de la capital regiomontana. El municipio de Los Ramones, ubicado 80 kilómetros al oriente de esta ciudad, es el más afectado. Los habitantes ya se reunieron con personal de la paraestatal para pedir explicaciones y ayuda para reparar las casas dañadas. Pero los funcionarios niegan que los daños se deban a esas actividades.

El pozo Tangram 1, donde se iniciaron las perforaciones el año pasado, está cerca de la presa El Cuchillo. Según Rodríguez Martínez, existe el riesgo de que se rompa la compuerta, lo que causaría estragos en la zona.

Ya pasaron seis meses de los sacudimientos y hasta ahora el gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz sólo ha dicho que se hará una investigación.

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1957 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

"DE NADA SIRVE AL PAÍS UNA IZQUIERDA DÓCIL Y A LA MODA": ZAMBRANO

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, admitió que falta mucho por lograr en ese instituto político, pero “nos falta mucho menos” que cuando empezamos, dijo.

La declaración de Zambrano se dio luego de que el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que el PRD se encuentra “más lejos que cerca” de lo que se propusieron en 1989, año de su fundación.

El pasado lunes 5, al conmemorar el aniversario de esa fuerza política, el exjefe de Gobierno rechazó el discurso de que el PRD debe ser una izquierda moderna alejada de radicalismos.

“De nada le sirve al país una izquierda dócil y a la moda, pues debe ser firme y de principios”, subrayó.

En respuesta, Zambrano expresó:

“Respeto desde luego la opinión del ingeniero Cárdenas. Yo digo que todavía nos falta mucho por lograr, pero nos falta mucho menos de lo que teníamos cuando empezamos en el PRD hace 25 años”.

En entrevista, reiteró que el PRD se ha convertido en una fuerza (política) necesaria, indispensable e insustituible en la vida nacional. “Quien no quiera ver esto como un gran avance y quien no quiera ver esto como una plataforma para iniciar un nuevo ciclo de vida en el PRD, pues me parece que no lo está viendo con oportunidad”, indicó.

Asimismo, se manifestó optimista en torno del trabajo político que actualmente hace el perredismo, y descartó que en las elecciones intermedias de 2015 se dé una desbandada.

“Mucho menos después de la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales de agosto próximo y de la renovación de la dirigencia nacional en septiembre”, apuntó.

Añadió:

“No va a haber desbandada de perredistas, yo no sé quién esté avizorando. Les aseguro que vamos a salir del proceso interno en las elecciones de agosto y septiembre, vamos a salir bien”.

Sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zambrano rechazó que en el PRD les preocupe que les reste votos en las elecciones del año entrante.

“Nos preocupa más que la gente participe, que vaya a votar en contra de la reforma energética, y desde luego que vote por nuestros candidatos. El PRD es una fuerza que no ha sido trastocada en lo esencial, hemos tenido en otros momentos otras salidas, por cierto, y aquí estamos hoy con un padrón de más de 3 millones y afiliados, gobernando a 25 millones de personas con representantes en el congreso. No nos preocupa”, concluyó.

/7 de mayo de 2014)

ACUSAN A EX ASESOR DE PEÑA NIETO DE RECIBIR DINERO DEL NARCO EN COLOMBIA

El venezolano Juan José Rendón, exasesor de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012. Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- El venezolano Juan José Rendón, exasesor de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, renunció a su cargo de asesor general del mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien busca la reelección, luego de ser acusado de recibir dinero del narcotráfico.

JJ Rendón, a quien el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un “delincuente internacional”, negó los señalamientos que lo ligan con el Cártel del Norte del Valle, en Colombia, y responsabilizó de las acusaciones a Germán Chica, actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos que agremia a los gobernadores del país sudamericano.

En su columna publicada en la revista Semana, Daniel Coronell ventiló el asunto al revelar que Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos ‘Comba’ (relacionados con el Cártel del Norte del Valle), “asegura que él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 12 millones de dólares a J.J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos, con el fin de entregar rutas y desactivar sus operaciones. El asesor J.J. Rendón admite que tuvo tres reuniones con abogados delegados por esos narcotraficantes, y que en 2011 le entregó al presidente Santos una carta y un video de los capos”.

No obstante, Rendón negó tales imputaciones: “Ni me ofrecieron, ni me pagaron. Ni siquiera pagaron el café”, dijo.

Y afirmó que “si realmente hubo plata de por medio, se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos”, es decir, el entonces alto consejero presidencial para asuntos políticos Germán Chica, quien hoy es director ejecutivo de la Federación de Departamentos que agremia a los gobernadores del país.

Pese a ello, renunció a su cargo de asesor general del mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El estratega expuso: “Jamás recibí un centavo de personas al margen de la ley. Menos aún por una labor que tenía como único propósito aportar un grano de arena a la tranquilidad de un país al que siento mío”.

En un comunicado en el que anunció su renuncia, Rendón aseguró: “Lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos, a quien admiro y respeto profundamente. Es obvio que este escándalo obedece a un complot para conseguir ese cometido”.

Al respecto, Juan Manuel Santos dijo al programa Hora 20 de Caracol Radio: “Acepté la renuncia (de Rendón), creo que es un acto de gallardía. Él dijo que no quería perjudicar la campaña y ya no es parte de la misma. Él está diciendo que no recibió un peso y hay que creerle hasta que no se demuestre lo contrario”.

Y sostuvo que nunca se imaginó que el asesor estuviera cobrando esa gestión. “Hasta el momento no se si cobró o no cobró y el hecho que lo hayan contactado a él no es extraño. Esta gente ha hecho ofertas a través de muchas personas, la iglesia, los periodistas, ellos buscan alguien que tenga acceso al presidente o al Palacio”.

Santos agregó que su administración no negocia con narcotraficantes. “No los recibo y los someto a la justicia”, subrayó.
Sobre el destino del dinero, Daniel Coronell destaca en su columna en Semana: “Comba declaró: Hasta el comienzo del 2010 y finales del 2011, empezó la negociación en Colombia, pero Colombia no muestra interés. Esa negociación era en el gobierno Santos. J.J. Rendón era quien nos iba a ventilar y hacer la fórmula para que la propuesta diera resultado. A J.J. Rendón se le dieron 12 millones de dólares para hacer ese proyecto (…) para ver si a Juan Manuel Santos le gustaba el mismo. Está claro que la propuesta de los cuatro narcos no fue aceptada. Lo que sigue siendo un misterio es si existieron los 12 millones de dólares de los que habla ‘Comba’ y quién se quedó con ellos. J.J. Rendón dice que desconfía de su antiguo aliado, Germán Chica, porque estrenaba con frecuencia apartamentos, carros lujosos y poseía valiosas obras de arte. Nada de eso cuadraba con sus ingresos”.

Chica, por su parte, se ríe de las acusaciones: “Je, je, ya estaría sepultado”. Chica dice que escuchó que le habían entregado al asesor venezolano “5, 7, 9 o 10 millones de dólares”, pero no recuerda con precisión la cifra, ni quién se la mencionó.

En su página de internet, JJ Rendón se promueve como “psicólogo, comunicador y publicista” y presume una trayectoria de 25 años de carrera, en la que –apunta– ha asesorado “campañas presidenciales, estatales, provinciales y municipales”, entre ellas “la del presidente electo Juan Orlando Hernández en Honduras, además del actual presidente del mismo país, Porfirio Lobo, Juan Manuel Santos de Colombia y Enrique Peña Nieto de México”.

Pero en su propio país, Venezuela, donde es prófugo de la justicia, ha sido duramente criticado por el presidente Nicolás Maduro.

“Ese señor es un delincuente, narcotraficante, bandido, malandro… ¿dónde va a terminar? Preso. Su destino es la cárcel”, dijo Maduro.

/ 7 de mayo de 2014)

EJECUTAN EN SEMÁFORO A LÍDER DE AUTODEFENSAS EN URUAPAN, MICHOACÁN

image

Uruapan.- El conductor de un automóvil y aparente líder de autodefensa en esta región fue asesinado de varios balazos cuando estaba parado en un semáforo; el agresor viajaba en una motocicleta, según declararon testigos de lo sucedido a la Policía.

El atentado se registró alrededor de las 16:40 horas de este miércoles, en la Calzada La Fuente, a unos pasos del Libramiento Oriente, de esta ciudad, justo a la altura del autoservicio “Monchis”, frente a la malla perimetral del “Aeropuerto Internacional General y Lic. Ignacio López Rayón”.

La víctima quedó en el asiento del chofer de un Volkswagen, Jetta, color plata, con placas de circulación PSU-7439.

A decir de las autoridades policiales, el ahora occiso, que posteriormente fue identificado como Enrique Tapia Zapién, de 30 años de edad, conducía sobre la Calzada La Fuente y se dirigía rumbo al Libramiento Oriente, cuando de pronto el semáforo se puso en rojo y Enrique detuvo su unidad.

En ese instante, reveló la fiscalía, el fallecido fue atacado a tiros por un individuo que tripulaba una moto, quien le acertó al menos cinco balazos para luego escapar con rumbo incierto.

Además, los oficiales que acudieron a la escena del crimen, indicaron que al parecer Enrique Tapia era uno de los líderes de autodefensa de esta localidad y de San Juan Nuevo Parangaricutiro, dato que no pudo ser confirmado oficialmente por ninguna otra autoridad.

MATAN A PROFESOR UNIVERSITARIO EN COATZACOALCOS

image


*El profesor de arquitectura de la Universidad de Sotavento opuso resistencia, para evitar que le robaran su camioneta

COATZACOALCOS, Ver.- Consternación en la sociedad de la ciudad de Coatzacoalcos, donde  un maestro universitario perdió la vida en la sala de urgencias del hospital Comunitario de Coatzacoalcos, tras haber recibido varios impactos de arma de fuego por ladrones que le despojaron de su vehículo.

Anthony Jiménez Cárdenas de 33 años fue privado de la vida de cuatro balazos que recibió por desconocidos que lo interceptaron en las esquinas de Malecón Costero con Reforma, cerca de los edificios M de la ciudad de Coatzacoalcos. Los vándalos lo bajaron de su camioneta.

Elementos de la Policía Naval y de la SEMAR encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de calibre 9 milímetro. El personal de la Cruz Roja llegó y atendió a Anthony Jiménez Cárdenas, llevando con vida al citado hospital en donde no pudieron hacer nada, pues perdió mucha sangre. Esto se dio a las 9:30 horas de la noche del 5 de mayo, cuando la víctima transitaba abordo de su camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color verde, y cuando docenas de personas hacían deportes en las canchas de los edificios M. Los desconocidos le cerraron el paso desde otro vehículo. El profesor de arquitectura de la Universidad de Sotavento puso resistencia, lo que causó la agresión; otras versiones aseveran que fue con alevosía y ventaja.

El hombre se quedó tirado en el piso y los agresores se fueron con los dos vehículos con rumbo desconocido. Más tarde la camioneta hurtada apareció en la periferia de Coatzacoalcos. Durante una misa de cuerpo presente en Coatzacoalcos, amigos, alumnos y familiares del maestro pidieron justicia a las autoridades, pues Anthony Jiménez Cárdenas era una persona trabajadora. 

(De Pedro Pablo García).

ENCONTRONAZO MORTAL EN VERACRUZ

image

 Veracruz.- El trabajador del volante identificado con su licencia de manejo como Antonio Nieto Arenas, chofer del taxi número económico 4639 pereció al ser embestido de frente por un auto compacto de lujo que “brinco” el camellón central que iba a exceso de velocidad, informo la Policía Federal.


El hecho de trafico se registro en la carretera antigua Veracruz-Xalapa a la altura de Tejería. 

MEGAFRAUDE A LOS TIBURONES EN VERACRUZ

image


* Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo quieren que Fidel Kuri pague 10 millones de dólares de adeudos

*TAS quiere cobrar deudas de Mohamed, Herrerías, Romano, Rodríguez, Parente, Quintana 
 
* Citan a Kuri a una videoconferencia hoy a las 07:00 desde el DF hasta Lausana, Suiza
 
*Confirman que abogado de Tiburones, Rafael Rodal interpondrá más denuncias penales contra ex presidentes del Club Escualo 
 
*Al parecer hay "denuncias fraudulentas" por esos cobros entre ex jugadores y ex directivos


Por HIPÓLITO GUERRA/NOTIVER

En punto de las 07:00 horas de hoy miércoles en las oficinas del abogado del Club Tiburones Rojos del Veracruz en la Ciudad de México en Polanco, Rafael Rodal; el presidente de este club de fútbol de Primera División, Fidel Kuri Grajales comparecerá a través de una videoconferencia ante los miembros del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana, Suiza; por un supuesto adeudo que mantiene la directiva del equipo con ex jugadores por más de 10 millones de dólares.

Información obtenida de manera interna por parte del club señalan que desde anoche Kuri Grajales viajo al Distrito Federal para atender la disposición de este organismo internacional .

conocida por sus siglas en Francés como "TAS" y que es un órgano de arbitraje que dirime disputas entorno al deporte.

Al parecer ex jugadores que han pasado por este equipo de fútbol en México han denunciado a diferentes directivas a través de los años en este organismos internacional, motivo por el cual citaron a Kuri a comparecer a las 07:00 horas de hoy cuando allá en Lausana son en punto de las 16:00 horas y en donde estarán reunidos los miembros de esta dependencia deportiva.

El asunto real es que TAS desea que la actual directiva bajo el nombre Promotora Deportiva del Valle de Orizaba SA de CV pague los adeudos contraídos por otras administraciones que manejaron el club y que no liquidaron adeudos con estos ex jugadores que demandaron al equipo y que ahora quieren que las pague Fidel Kuri Grajales por ser el propietario actual del mismo club pero no de la misma administración.

Se logró obtener información en poder de NOTIVER que entre los ex directivos señalados por estos ex jugadores están los nombres de Rafael Herrerías, Gustavo Parente, Reyes Kuri, Gabriel Romano, Raúl Quintana, Marcos Fastlicht y sobre todo Mohamed Morales, además de José Armando Rodríguez. A quienes en su administración del equipo fueron los que estos ex jugadores demandaron por falta de pagos y finiquitos a su paso por el club escualo.

Misma situación que viene a resaltar porque ahora le quieren cobrar todo a la Promotora del Valle de Orizaba cuando la franquicia era del club Reboceros de La Piedad, Michoacán y que antes de ser Fidel Kuri su propietario, esta actuaba fiscalmente como "Impulsora Deportiva de Salamanca". La cual vendió a Promotora Deportiva de Orizaba los derechos y franquicia de Los Reboceros sin tener nada que ver con las anteriores administraciones del club Tiburones Rojos.

También se logró saber que el caso va más allá porque esta especificado que La Promotora del Valle de Orizaba sólo hace usufructo del nombre del club Tiburones Rojos y que el estadio está en comodato para la familia Kuri Grajales, pero sin ningún tipo de responsabilidad fiscal o legal con las anteriores directivas porque hasta en la etapa de Mohamed Morales como presidente del anterior club, este equipo resulto desafilado de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) por lo que el actual club con ese nombre y que juega bajo la administración de Fidel Kuri es el equipo que ascendió hace un año en La Piedad y que sólo hizo el cambio de nombre y no de la Promotora para jugar en la primera división en este puerto de Veracruz y en el estadio del fraccionamiento Virginia.

Por esta razón, Kuri Grajales estará hoy enfrentando en una videoconferencia a los directivos de "TAS" para explicarle este asunto y el por qué él no es acreedor a esos adeudos en millones de dólares que le quieren cobrar para continuar jugando como Tiburones Rojos, y entre las pruebas que presentara serán las diversas denuncias penales que tiene la Promotora en contra de ex directivos del club y sus administraciones por irregularidades en pagos fiscales así como adeudos con ex jugadores principalmente en el periodo de Gabriel Romano y Mohamed Morales.

Ante estos hechos que afectan la imagen y la administración del club escualo, NOTIVER logró obtener Informacion que el abogado de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Rafael Rodal interpondrá más denuncias penales en contra de los ex directivos del club como sus anteriores administraciones para que sean las autoridades judiciales mexicanas quienes diriman los hechos y se aplique la justicia contra los responsables.

Sin embargo, también se logró saber por fuentes cercanas al club que las investigaciones hechas entornó a estos cobros que reclama el "TAS", hay indicios de acuerdos fraudulentos entre ex presidentes del club y ex jugadores del equipo que están demandando a la actual Promotora propiedad de Fidel Kuri para que pague "supuestos" adeudos que mantiene el nombre o la firma Tiburones Rojos con ellos cuando defendieron a la escuadra del puerto de Veracruz. Situación que ya se ventilo públicamente hace unos meses con el caso del ex jugador argentino, Franco Pippino y que al final se descubrió que no había adeudo de la actual administración sobre ese ex jugador.

Así los hechos se espera a ver que acuerdos tomó Kuri Grajales con estos miembros del "TAS" y sobre todo saber cuando serán interpuestas las denuncias penales y sobre que ex directivos Escualos serán los señalados por estos presuntos actos fraudulentos en contra del club y sus ex jugadores. 



:

ASESINAN A EX PAREJA DEL "CHINO ÁNTRAX" EN CULIACÁN


Lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Yuriana Castillo Torres.
 
Yuriana Castillo Torres fue encontrada sin vida y con huellas de tortura en un baldío de Culiacán, Sinaloa horas después de ser privada de su libertad.


Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJ) dio a conocer que la mañana de este miércoles fue encontrada sin vida Yuriana Castillo Torres de 23 años, ex pareja sentimental de Rodrigo Áriechaga Gamboa ‘El Chino Ántrax’, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas. 

El cuerpo de Castillo Torres fue encontrado a las 06:45 horas en un baldío de las calle Paseo de las Palmas  en la colonia Lomas de Guadalupe, cerca de la preparatoria Ignacio Allende, en Culiacán, Sinaloa. 

El reporte preliminar indica que el cuerpo de Castillo Torres tiene marcas de tortura y estaba atada de manos y pies con cables, vestía ropa deportiva y fue envuelta en una sábana blanca. 

Un día antes la autoridad recibió el reporte de que Yuriana fue privada de su libertad en el bulevar Rotarismo en Desarrollo Urbano Tres Ríos cuando salía de un gimnasio y caminaba hacia una camioneta Grand Cherokee blanca que estaba estacionada. 

El reporte indica que la joven fue interceptada por sujetos armados, forcejearon con ella y la obligaron a subir a una camioneta tipo van color blanca y que un Jeep gris acompañaba el comando. 

El cuerpo de Yuriana fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense según precisó Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado, quien además dijo que no hubo denuncia por la privación de la libertad de Castillo Torres.

(MILENIO/ Cynthia Valdez

MOVILIZAN A INDÍGENAS PANISTAS CONTRA PRESIDENCIA DE VINICIO GALAVIZ EN EL FUERTE

Los Mochis, Sinaloa.- Indígenas panistas son recibidos con funcionarios municipales.

El Fuerte, Sinaloa.- Indígenas panistas protestaron contra la política municipal para las etnias locales, en la víspera de que la administración del priista Marco Vinicio Galaviz entablará demandas penales en contra de funcionarios de la presidencia municipal anterior por el desvío de más de 20 millones de pesos en maquinaria y equipo, y sustracción de documentos oficiales.

Regidores indígenas calificaron la protesta y demandas como un movimiento político en contra del Galaviz y el cabildo actual. “Podría tratarse de un asunto político, algo puede haber ahí”, comentó Luciano Fierro, presidente del Consejo de Gobernadores Tradicionales Indígenas y regidor local.

La protesta en contra de la administración priista fue encabezada por Marco Antonio Aquí, dirigente de la organización panista Yolem utia y por Joaquín Valenzuela, ex director de Asuntos Indígenas en la presidencia José Eleazar Rubio Ayala, y ocho personas más. Estos reclamaron la construcción de 40 obras para las comunidades indígenas, la atención personalizada del Presidente Municipal Marco Vinicio Galaviz y demandaron la destitución de Jesús León, director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de El Fuerte porque “no habla la lengua”.

Fierro denunció que las exigencias de los demandantes son posicionamientos que ambos incumplieron cuando fueron funcionarios municipales.

Tras la protesta, el departamento de Asuntos Jurídicos del Síndico Procurador, Marcial Ríos anunció que en contra del ex director de Asuntos Indígenas, Joaquín Valenzuela existe una investigación por la pérdida de 21 violines y un arpa comprados en 30 mil pesos con recursos del Programa Federal de Atención a Pueblos Indígenas.

Los instrumentos presuntamente nunca fueron entregados a los músicos indígenas, David Leyva Torres, Nemesio y Esteban Velares de Jahuara II, Ramón Escalante de Bateve, Camilo Yucupicio de Palo Verde, Ramón Escalante y Luciano Laurean de La Palma, Melitón y Alberto Yucupicio Yanes de Vinaterías, Ausencio Valenzuela y Pedro Combera de Camajoa, Luis Alamea de Jahuara I, Blas Álvarez de El Ranchito, Mario Torres del ejido Los Torres, Ángel Álvarez García de La Misión Vieja, Mateo Ontiveros Ruiz de La Misión Nueva,  Fidencio Flores de Tehueco, Candelario Valenzuela y Abraham Flores Verdugo de Pochotal, Lorenzo García de La Alameda y Toribio Ontiveros de La Bajada del Monte.

mayo 7, 2014 ) 

MATAN A UNO EN "PRADERAS DE VILLA" EN LOS MOCHIS

En plena vía pública en el fraccionamiento Praderas de Villa en Los Mochis, fue asesinado un hombre.

El hecho se registró en el cruce del boulevard Pedro Anaya y la calle Constitución. El cuerpo sin vida del asesinado quedó sobre la banqueta, en las afueras de un expendio de cerveza.

De acuerdo a informes, el hoy occiso llegó al lugar a bordo de una camioneta Ford de modelo antiguo y color guinda, y cuando bajaba de su unidad, fue atacado por un grupo armado.

El occiso vestía pantalón de mezclilla color azul y playera polo de color blanco; calzaba zapato de color negro.

  (RIODOCE/ REDACCION/  )

ALERTA GOBIERNO POR LLUVIAS INTENSAS Y POSIBLE CICLÓN

Se estima que el sábado 10 de mayo ese fenómeno meteorológico provocaría “contundente humedad” en el Pacífico.

Se estima que el sábado 10 de mayo ese fenómeno meteorológico provocaría “contundente humedad” en el Pacífico.

El coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, alertó sobre un sistema de baja presión que podría convertirse en el primer ciclón de la temporada, por lo que llamó a las autoridades a revisar sus protocolos de actuación y a la ciudadanía, a mantenerse atenta a la evolución de este fenómeno.

Durante una conferencia de prensa en compañía del gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, comentó que este sistema, con presencia en el Pacífico mexicano y que se ha adelantado ocho días al inicio formal de la temporada de huracanes, ya genera nublados densos y riesgo de chubascos intensos desde Oaxaca hasta el sur de Sinaloa.

Para Michoacán, Colima y Guerrero se calcula la caída de 250 milímetros de lluvia, nivel que calificó de extraordinario, por lo que se ha emitido una alerta máxima.

En cuanto a los estados de Guanajuato, Jalisco y Puebla se prevén precipitaciones de torrenciales a intensas, mientras que en Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Morelos se esperan lluvias muy fuertes.

Además serán fuertes en Aguascalientes, México, Distrito Federal, Tlaxcala, San Luis Potosí e Hidalgo; también lloverá en Nayarit y Zacatecas.

De aumentar su potencial y desarrollo, este sistema podría convertirse en depresión, luego en tormenta tropical -momento en el que tomaría el nombre de Amanda- e incluso hay 50 por ciento de probabilidad para que evolucione en ciclón tropical.

Hernández Unzón indicó que de las próximas 24 a 48 horas se espera un desplazamiento que favorecerá la evolución del sistema, por lo que se exhortó a las autoridades estatales y municipales de Protección Civil para que inicien sus protocolos de prevención y alertamiento, así como la preparación de albergues.

Se estima que el sábado 10 de mayo ese fenómeno meteorológico provocaría “contundente humedad” en el Pacífico, una semana antes de lo normal, que afectaría a Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Morelos, pero que desde este miércoles se espera la presencia de tormentas en todo el valle de México.

Puente Espinosa aseveró que existe coordinación entre las autoridades locales de las entidades afectadas y el gobierno federal, a través de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Policía Federal, con “la totalidad” de su personal de servicio preparado para atender una posible emergencia.

En este sentido subrayó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, giró instrucciones para que se mantenga comunicación permanente con las autoridades estatales y municipales, así como que haya un monitoreo permanente de las condiciones climáticas.

Hasta el momento, añadió el funcionario, la Semar no ha reportado el cierre de puerto alguno, mientras que la Sedena se mantiene al pendiente de la cantidad de lluvia que se presente y la Policía Federal está en constante vigilancia del sistema carretero del país, para ubicar posibles deslaves y evitar accidentes.

El coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil afirmó que existe mayor coordinación y preparación de las autoridades, así como una mayor experiencia en el cambio climático, mientras que la población se encuentra más atenta a las alertas emitidas a través de los diferentes medios de comunicación.

 (Notimex)

FOTOGALERÍA: LAS CIUDADES MÁS RECONOCIDAS, SEGÚN "THE GUARDIAN"

Los factores que tomó el diario británico para realizar su lista fue los activos de cada país, así como su popularidad en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario británico The Guardian, junto con la consultora Saffron, dieron a conocer el resultado de la Encuesta Global de Marcas Ciudad, que busca crear un termómetro para medir qué tan bien establecidas se encuentran el mundo las ciudades más importantes como marca.

El reporte midió dos aspectos de la ciudad.
  • En primer lugar los activos, es decir, las atracciones, el clima, la infraestructura, el transporte, la seguridad y el desempeño económico.
  • El segundo aspecto fue su popularidad, particularmente en redes sociales.
Ambas categorías fueron medidas en una escala del 0 al 10, las cuales se sumaron para obtener un total.
A continuación te presentamos a los primeros 10 lugares
  1. Los Ángeles
  2. Nueva York
  3. Londres
  4. Paris
  5. Seúl
  6. Barcelona
  7. Rio de Janeiro
  8. San francisco
  9. Las Vegas
  10. Dubai
La ciudad de México se encuentra en el sitio 17












(EXCELSIOR/ Redacción / 07/05/2014 01:14)

RIHANNA SE EXCEDE EN SU ESCOTE Y MUESTRA EL TRASERO

La cantante de Barbados presumió su vestido dorado con un largo escote en la espalda que llegaba hasta el límite en la 'after-party' de la Met Gala



CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Tal parece que la cantante Rihanna se acostumbró a mostrar su cuerpo desnudo después de la sesión fotofráfica que hizo para una revista francesa y no se percató en el último evento que participó, los paparazzi captaron el momento en que mostraba su trasero por un percance de su vestido.

La cantante estuvo en la after-party de la Met Gala -el evento que realizan todos los años en Nueva York en el Metropolitan Museum- y en la alfombra roja armada antes de entrar a la discoteca Up & Night se robó todas las miradas. Sobre todo por su vestido dorado con un largo escote en la espalda que llegaba hasta el límite.

Antes, Rihanna también había sido una de las protagonistas de la Red Carpet de la gala. Con un vestido blanco de dos piezas diseñado por Stella McCartney, que usó sin corpiño, se lució frente a todas las cámaras.

Cara Delevigne fue otra de las más lindas que pasó por la alfombra roja de la Met Gala y que se mostró muy cerca de la artista de Barbados. En su cuenta de Instagram compartió algunas fotos en las que están juntas tomadas mientras disfrutaban de la fiesta.



(EXCELSIOR/Redacción / Fotos: Especial /  06/05/2014 21:19)

VIDEO: ALCALDE BOLIVIANO "MANOSEA" A PERIODISTA DURANTE ACTO PÚBLICO




 

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, pidió disculpas públicas luego del incidente con la informadora 


LA PAZ, 6 de mayo.- El alcalde de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, manoseó el muslo a una periodista durante un evento público.

Fernández pidió disculpas públicas luego de que la informadora rechazara una primera excusa del político realizada por escrito, informaron fuentes oficiales.

A usted y a su familia, quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca fue intención ofenderla, ni lo he hecho. A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa que a usted, cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto", afirmó Fernández.
La periodista escribió en su cuenta de Facebook: "Ya se disculpó el alcalde. Fue una agobiante experiencia. Fortalecida, doy vuelta a la página con un profundo agradecimiento a las instituciones, grupos y sociedad en general por todas las manifestaciones de apoyo pero ante todo agradezco el valioso apoyo de mi esposo".
La agresión
Medios bolivianos difundieron la semana pasada un video en el que Fernández puso la mano sobre el muslo de Guzmán cuando la periodista se disponía a entrevistarle en un acto público.

Esta no es la primera vez que protagoniza una polémica de este tipo
En las imágenes, se puede ver cómo Guzmán trata de apartar la mano del alcalde, quien se resiste a soltar el muslo de la periodista y cuando finalmente ella lo logra, él le dice "déjeme que se la agarre. Tacaña, tacañera es eso, ¿no?".

La autoridad defendió, asimismo, que nunca ha "faltado al decoro y dignidad de mujer alguna".

El incidente fue repudiado por periodistas, legisladores y la sociedad en general que criticaron al alcalde porque no es la primera vez que protagoniza una polémica de este tipo.

Según el diario cruceño El Deber, en marzo de 2012, Fernández trató de manosear el trasero de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, y dos años antes, besó en contra de su voluntad a una joven trabajadora durante la visita a unas obras.

El nuevo suceso también dio lugar a que se inicien campañas, sobre todo en las redes sociales, en contra del acoso sexual.

SIGUE VIOLENCIA EN REYNOSA

La Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano amanecieron realizando operativos de revisión a vehículos sin placas y sospechosos

REYNOSA.- Un operativo de la Policía Federal de revisión a vehículos sospechosos desencadenó en un enfrentamiento a balazos que se suscitó cerca de un centro comercial, que culminó con persecuciones y narcobloqueos por diversos puntos de la ciudad.

La Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano amanecieron realizando operativos de revisión a vehículos sin placas y sospechosos.

Minutos antes de la 1:00 de la tarde, se suscitaron agresiones contra los federales a la altura de Soriana Ribereña, rumbo a Nuevo Laredo y Soriana Hidalgo, rumbo a Monterrey, lo que desató los narcobloqueos por casi toda la ciudad.

La vialidad de la ciudad estuvo estrangulada por más de una hora, de la 1:00 a las 2:10 de la tarde, cuando se dio la orden de quitar las peseras, pipas y camiones de carga utilizados por la fuerza.

En redes sociales circularon versiones de al menos un hombre caído por el rumbo de la Secundaria 4, en el bulevar Acapulco, de la colonia Petrolera.

Imágenes subidas a Twitter muestran un camión bloqueando el bulevar Hidalgo a la altura de Las Quintas.

El Ayuntamiento llamó a través de su cuenta de Twitter a la población a tomar precauciones.

(EL MAÑANA/ Agencia Reforma/ 07/05/2014)