sábado, 3 de mayo de 2014

AL JEFE DIEGO LO SECUESTRARON EX POLICÍAS



Al Jefe Diego lo secuestraron expolicíasEl Jefe Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado por una banda de expolicías y no por alguna organización guerrillera o por gente vinculada con el crimen organizado, confirma una voz oficial autorizada.

“Son organizaciones tipo El Mochaorejas o Caletri, de las que afortunadamente ya quedan pocas”, puntualizó.

El Jefe Diego fue plagiado en su rancho de Querétaro el 14 de mayo del 2010. Siete meses y seis días duró su encierro.

En ese lapso, proliferaron todo tipo de versiones sobre los autores de este espectacular secuestro, que cimbró los cimientos del sistema político.

Se habló del EPR, de El Pelacas, supuestamente ligado a los Beltrán Leyva, y hasta de El Ricalde, un expolicía mexiquense. El propio Diego calificó a sus plagiarios de “profesionales”, pero nunca se dijo con contundencia que se trataba de expolicías.

El detalle no es menor. Pone los pelos de punta. Más ahora que la obligada certificación de los cuerpos de seguridad echa a la calle a los policías que no pasan las pruebas de confianza. No es nuevo que la delincuencia se nutre de malos policías.

El año pasado, hubo 33 mil policías que no pasaron la prueba de confianza, según cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • De ese terrible flagelo, que es el plagio de personas, hablamos con el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, invitado en turno del programa Arsenal, que este sábado a las 19 horas se transmite por Excélsior Televisión (canal 127 de SKY y Cablevisión).
El zar antisecuestros nos dijo que el mayor obstáculo al combate eficaz de ese flagelo, considerado grave por 98% de los mexicanos, ha sido la carencia de una vinculación eficiente, efectiva y real entre los tres órdenes de gobierno: Federación, estados y municipios.

“No sólo no había coordinación, sino franca contradicción o confrontación entre entidades y Federación. Para decirlo coloquialmente, se aventaban la bolita”, puntualizó el funcionario.

En muchas entidades federativas —no dijo en cuántas— las unidades especializadas antisecuestro quedaron “lastimadas” (eufemismo para decir que no funcionan).

Y es que otrora se les daba prioridad a las Secretarías de Seguridad Pública, “olvidando que las unidades especializadas están insertas en las Procuradurías estatales”.
  • La idea central de la estrategia antisecuestro es que Federación y entidades actúen conjuntamente para disminuir este delito, que es el que más duele.
No quiso entrar en la guerra de cifras. Sabe que son distintas, según la fuente. Las oficiales hablan de un incremento de 20% en el secuestro, las del INEGI disparan este número.

“El índice ha aumentado. Se ha estabilizado en la zona centro (en el último mes), como comentaba el secretario de Gobernación”, comenta.

Se atreve a pronosticar: “Vamos a ver disminución a partir de la detención de las bandas. La cifra real, objetiva, es cuántos detenidos hay que estén sujetos a proceso, cuántas bandas desmembradas”.

No quiso ponerle fecha precisa a la obtención de resultados.
  • La policía municipal es un tema muy relacionado con el incremento del fenómeno. Hay que ordenarla, disciplinarla y sus elementos tienen que ganar más.
¿Sabe cuánto gana un policía municipal en nuestro país? Seis mil pesos. ¿Con tres mil pesos a la quincena podemos exigirle que se comporte como un héroe de la patria?, pregunta Sales.

El otro es el sistema penitenciario. Desde la prisión se extorsiona, se ordenan secuestros. Es una paradoja que lugares que debieran estar controlados se encuentren en absoluto descontrol. Los secuestradores tienen que ser remitidos a penales de alta seguridad.
  • Sales está en contra del populismo penitenciario. No parece muy convencido de la eficacia de aumentar a 140 años de cárcel el castigo por secuestro, como hicieron recientemente los legisladores, cuando casi nadie alcanza los 100 años de edad.
“Hubiese preferido que la Cámara de Diputados se concentrara en incrementar el salario a los integrantes de las unidades especializadas antisecuestro; en lugar que se incrementara la pena, pero también que se exhortara a las entidades federativas a que en los penales, los secuestradores tuvieran un ala especial de reclusión para no contaminar a otros internos”.
  • Nos enteramos ayer que Gustavo Madero no anda bien de salud. ¿Se habrá indigestado con los tacos de “cordero” que se comió la víspera? Nos preguntamos.
Pero no. Las alertas que recibimos con el parte médico indican que el candidato a la reelección en el PAN fue operado de una “compresión radicular”. Buscamos en el diccionario médico de Google.

Leímos: El Síndrome de Compresión Radicular es un conjunto de signos y síntomas causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio cuando emerge de la columna vertebral. 

“Los signos y síntomas pueden ser dolor de espalda, en brazos o piernas, hasta lo que se describe como hormigueo, adormecimiento, entumecimiento... y dependiendo de la severidad del caso, limitación funcional y debilidad muscular”.

El candidato del “Camino Ganador” deberá estar en reposo cuatro días. Retomará sus actividades de campaña el próximo martes. En su ausencia, van a Michoacán los más destacados miembros de su equipo: Ricardo Anaya, Santiago Creel y Marko Cortés.

Madero se repone satisfactoriamente de la intervención, aseguran en su equipo. Le deseamos pronta recuperación.
  • Moraleja de la semana (cortesía de Abraham Lincoln, político estadunidense): Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.
                www.elarsenal.net
                http://panchogarfias.blogspot.com

(EXCELSIOR/ Columna El Arsenal de Francisco Garfias / 03/05/2014 01:11) 

APARECEN CINCO NARCOMANTAS EN CUERNAVACA, MORELOS

Advierten del incremento de la violencia en la entidad como respuesta a la captura de “El Sapo Guapo” en el Estado de México

CUERNAVACA, MORELOS, 3 de abril.- Durante la mañana de este sábado al menos cinco mantas aparecieron en distintos puntos de Cuernavaca, en donde grupos delincuenciales advierten el posible incremento de la violencia en el estado de Morelos.

Poco antes de las diez de la mañana se tuvo el hallazgo de estos mensajes en puentes peatonales, por lo que de inmediato elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron a estos puntos para retirarlos.

En estas mantas se hace alusión a Mario Casarrubias Salgado o José Carlos Mendoza Salgado, alias “El Sapo Guapo”, líder de un grupo criminal detenido en días pasados en Toluca, Estado de México.

(EXCELSIOR/ Pedro Tonantzin / Corresponsal / 03/05/2014 21:45)

ALCALDE DE MALTRATA, VERACRUZ HACE "CHUZA" CON UN MOTOCICLISTA Y UN TAXI

image

*Desbarata una moto, y choca contra taxi 2321... Se creía el actor de Rápido y Furioso

De última hora, bajo los efectos del alcohol el ingeniero Miguel Ángel Barreda Huerta, alcalde del municipio de Maltrata, chocó con su automóvil en la zona conurbada contra el taxi económico 2321, se dio a la fuga y subió en sentido contrario el puente de la avenida Miguel Alemán, donde impactó de frente contra una motocicleta que desbarato, dejando dos personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros datos recabados por el equipo informativo de NOTIVER, el munícipe en cuestión tripulaba  su coche maca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, modelo reciente, color plata, placas de circulación YKB-2688 del estado, a velocidad inmoderada sobre la avenida Ruiz Cortines. 

Le pego por alcance al coche marca Nissan, tipo Tsuru, colores rojo con blanco, placas 7027-XCX del estado, al servicio de taxi económico 2321, que conducía Benito Celis Silva de 56 años, quien llevaba de pasajera a Paulina Castillo Franco de 20 años, quien sufrió algunas lesiones por el efecto “latigazo”.

Después del accidente, el alcalde de Maltrata se dio a la fuga a toda velocidad, siendo perseguido por el taxista que pidió apoyo a unos compañeros del volante, que vía radio de banda civil reportaron que iba sobre el carril de norte a sur de la avenida Miguel Alemán, subiendo el puente que cruza la calle de Xalapa.

Sin embargo, el ingeniero Barreda Huerta de 33 años de edad subió en sentido contrario y en la parte superior impactó contra una moto marca Bajaj, tipo Chopper, color negra, modelo reciente, sin placas de circulación, que manejaba Carlos Humberto Escalante Martínez de 21 años de edad, quien salió herido con golpes contusos.

La moto quedo desbaratada, mientras que el alcalde intento darse a la fuga una vez más, pero al bajar el puente lo interceptó otro taxi que le cerró el paso, a la altura de la calle de Alvarado del fraccionamiento Moderno, donde llegaron otros ruleteros, así como la Policía Estatal y Policía Naval para detenerlo.

Personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Veracruz hicieron acto de presencia, para tomar conocimiento y proceder a levantar el parte de accidente, y trasladaron al funcionario municipal a sus oficinas en la avenida Guerrero y la calle de Montesinos, para la responsabilidad que le resulte.

Cabe señalar, que llegaron al sitio paramédicos de la ambulancia 621 de la Cruz Roja, que atendieron a la pasajera del taxi y la ambulancia 614 al motociclista, pero afortunadamente ninguno presentaba lesiones graves.

FORMAL PRISIÓN A ALCALDE Y TESORERO DE LÁZARA CÁRDENAS POR EXTORSIÓN Y SECUESTRO

El alcalde Arquímides Oseguera. Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio y quien fuera su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, recibieron auto de formal prisión por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

La juez segundo de lo penal en Morelia, Amalia Herrera Arroyo, determinó que existen elementos para procesar al edil y al tesorero quienes son investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Ambos funcionarios se sumaron a la lista de servidores públicos detenidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán.
El presidente municipal fue capturado la mañana del lunes 28 por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Más tarde se confirmó la detención de Soto Gil, tesorero en la administración de Oseguera Solorio, por parte de elementos de la Policía Ministerial y a quien se señala como copartícipe de los delitos que se le imputan al alcalde.

Soto Gil fue detenido cerca de las 18:00 horas cuando pretendía acudir a una sesión de cabildo para tratar lo relativo al estado financiero del primer trimestre del año.

Al destituido edil perredista se le investiga por presuntos vínculos con el jefe de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El martes 29 el usuario “Uchepo Vengador” subió a la red social YouTube un video de una presunta reunión de La Tuta con Arquímides Oseguera y el tesorero municipal, Omar Soto Gil.

/ 3 de mayo de 2014)

COMANDO ATACA EDIFICIO DE LA SUBPROCURADURÍA EN ZAMORA, MICHOACÁN; MUEREN UN POLICÍA Y UN CIVIL


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y un civil murieron durante un ataque armado contra la sede de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Zamora, Michoacán.

El diario Cambio de Michoacán reportó en su portal electrónico que además durante la agresión resultaron lesionados otros dos elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El incidente ocurrió este viernes poco antes de las 23:00 horas, cuando un grupo armado que viajaba a bordo de una camioneta accionó fusiles de alto poder contra el edificio de la dependencia.

El periódico detalla que en ese momento salían de laborar el agente de la Secretaría de Seguridad Pública, José Reynoso Aureoles y sus compañeros Paulino Martínez Sánchez y Víctor González García, quienes fueron acribillados.

El primero falleció en el lugar y los otros dos quedaron tirados sobre la banqueta, agrega.

Además, un joven identificado como Pedro Andrade Castro, según una identificación que portaba, fue abatido por el comando a un costado de las instalaciones de la Subprocuraduría.

El lugar llegaron elementos del Ejército, policías y personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia realizaron las diligencias del caso.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con datos sobre la identidad y paradero de los agresores, ni el móvil del ataque.

/ 3 de mayo de 2014)

POLICÍAS FEDERALES AGREDEN Y AMENAZAN A TRES PERIODISTAS EN REYNOSA

Patrullajes de la Policía Federal. Foto: Miguel Dimayuga.


REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron a tres periodistas, les quitaron sus equipos y posteriormente los llevaron ante un delincuente detenido a quien le dijeron: “Ellos fueron los que te denunciaron, para que cuando salgas les partas la madre”.

Los comunicadores, pertenecientes a distintos medios de esta ciudad fronteriza, denunciaron los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en la Procuraduría General de la República (PGR), publicó este sábado el diario La Tarde de Reynosa.

Los periodistas Édgar Quintanilla Cantú, Guadalupe Castorena Dueñas y Fernando Mendoza contaron que cubrían una protesta en el libramiento Luis Echeverría, donde un grupo de mujeres denunciaba una serie de supuestos cateos y detenciones ilegales.

“Se entrevistaban con las protestantes cuando aparecieron los federales y llamaron a los reporteros sólo para agredirlos y arrebatarles las cámaras fotográficas y de video”, precisó el diario local.

Posteriormente los subieron con violencia a la caja de una de las patrullas donde los confrontaron con un individuo al que llevaban detenido.

“De manera poco profesional y ética los federales pusieron a los reporteros frente al individuo diciéndole: hey, cabrón… levanta la mirada y ve a estos güeyes. Ellos fueron los que te denunciaron, para que cuando salgas les partas la madre…. grábatelos bien”, agrega el texto de La Tarde.

Los visitadores de la CNDH Juan de León Rincón y Saldívar Sanjuan Vidal se entrevistaron personalmente con los periodistas, quienes relataron la experiencia que vivieron a manos de elementos de la PF fuertemente armados y encapuchados.

Previamente, Quintanilla y Castorena habían acudido a la PGR a presentar la denuncia penal en contra de elementos federales que los privaron ilegalmente de la libertad, los despojaron de cámaras y teléfonos celulares, los agredieron físicamente y amenazaron con tomar represalias si denunciaban los hechos ante alguna autoridad.

En la PGR, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, titular de la agencia cuarta investigadora, inició la averiguación previa AP/PGR/REY-COE/1804/2014 en la que se señala a agentes de la Policía Federal como autores de una serie de acciones que coartan la libertad de expresión.

El hecho ocurrió horas después de que Reynosa vivió una serie de enfrentamientos entre efectivos del Ejército y policías federales contra miembros del crimen organizado, que dejaron como saldo 16 personas muertas.

3 de mayo de 2014)

VIDEGARAY: EL MONARCO DEL SUBSUELO

Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez
La legislación secundaria propuesta por Peña Nieto para el sector energético encumbra a un monarca en el sector: Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Si la normativa se aprueba, el cercanísimo amigo del presidente decidirá en qué se invertirá la renta petrolera y cómo serán los contratos que se firmen, tendrá voz y voto en todas las dependencias y subsidiarias de Pemex y podrá jugar a la Bolsa con dinero público. Y lo peor: todo podrá decidirlo en lo oscurito.

MÉXICO, D.F. (Proceso) .- Como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray decidirá, sin requerir autorización del Congreso, cuánto y dónde invertirá los millones que captará México por compartir su renta petrolera con empresas trasnacionales. Si se concretan las reformas a las leyes secundarias de la industria, la mano derecha de Peña Nieto será la “gran manipuladora” de los contratos que se firmen, gozará de impunidad si se presenta un descalabro económico y además “podrá reservar” toda la información que considere prudente.

Videgaray podrá desenvolverse con opacidad a la hora de manejar los tres tipos de contratos (licencia, utilidad compartida y producción compartida) y las asignaciones a Pemex para explorar, explotar y vender hidrocarburos. Tendrá también la posibilidad de emplear los principales ingresos del país como un “fondo de inversiones”, que al menos en parte estará sometido a las leyes del mercado.

Acerca de las nueve leyes secundarias propuestas por el Ejecutivo federal el pasado 30 de abril, especialistas en derecho como la diputada federal Loretta Ahlf y el actual consejero independiente de Pemex Fluvio Ruiz sostienen que la injerencia de esa secretaría será el eje rector en la industria, contrario al anuncio de que “Hacienda sacaría las manos de Pemex”. Acusan que eso invade facultades del Congreso establecidas en la propia Constitución.

En el paquete legislativo que se discutirá en junio destacan dos normas por su peso económico y técnico: la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LIH), que define los tres tipos de contrato, los beneficios fiscales que obtendrán las empresas transnacionales y el régimen fiscal que guiará a Pemex. La otra es la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (LFMPED): Ahí se detalla cómo se concentrará y usará el dinero que pague la iniciativa privada por explorar y explotar petróleo y gas.

Según el artículo 36 de la LIH, el contenido de un contrato, los costos, gastos e inversión, el pago de dividendos al Estado y a las empresas estarán a cargo del secretario de Hacienda. El fondo que recibirá los ingresos lo manejará un “comité técnico”, encabezado por el titular de la SHCP. Y los consejos de administración de Pemex, sus subsidiarias y filiales –que tendrán la facultad de definir sus presupuestos– serán dirigidos, por vez primera, por el encargado de las finanzas de la nación, Luis Videgaray, de acuerdo con el artículo 13 de la ley petrolera a debate.

“Hacienda no saca las manos de Pemex. En la práctica –y ahora por ley– los consejos los controla Hacienda, y en los contratos, que son la parte central de esta reforma, Hacienda se vuelve el gran controlador. Esta reforma convierte al titular de Hacienda en el todopoderoso. No fue gratuito que la presentación de todo el plan se hiciera en sus oficinas y que tan sólo por cortesía se invitara al secretario de Energía”, sostiene Fluvio Ruiz.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1957, ya en circulación)
/ 3 de mayo de 2014)

EN MICHOACÁN, UNA PAZ MEDIÁTICA

Autodefensas emprenden cacería contra Templarios en Arteaga. Foto: Germán Canseco


Mientras las guardias comunitarias y agentes federales buscan a La Tuta –último capo original de Los Caballeros Templarios–, el líder de las autodefensas de Tepalcatepec y vocero del movimiento, José Manuel Mireles, le resta importancia a los plazos que impuso el comisionado federal Alfredo Castillo para el “desarme”. Por el contrario, anuncia la próxima toma de importantes municipios y señala que el gobierno quiere sólo una “paz mediática”: borrar el nombre de “autodefensas” porque expresa su incapacidad para garantizar seguridad y justicia a la población.

ARTEAGA, Mich. (Proceso).- Los abrojos son parte del pueblo donde Servando Gómez Martínez, La Tuta, nació, se educó como maestro rural y luego se convirtió en el zar de la droga de todo Michoacán. Hace unos meses nadie lo imaginaba huyendo por este monte árido, perseguido por los grupos de autodefensa que decidieron terminar con su imperio de terror y muerte.

Hoy las calles laberínticas de Arteaga son vigiladas por la Policía Federal (PF), el Ejército y los ciudadanos armados, quienes no obstante respetaron a la familia del jefe de Los Caballeros Templarios. La huella de El Profe, como también llamaban al único jefe sobreviviente del cártel, se nota en todo el pueblo y alcanza hasta el camposanto.

A la entrada del panteón municipal se levanta un mausoleo de cemento pintado de amarillo, columnas romanas blancas y puertas de cristal con dos gallos labrados en actitud de pelea. Contiene los restos de familiares de La Tuta: su padre Luis Felipe, sus tíos Arcadio y Bolívar, y sus abuelos Felipe y María Soledad, todos en criptas de lujo, apartadas de las tumbas de tierra y piedra.

En la parte alta del pueblo se ven las casas de la madre del capo, María Teresa Martínez Castañeda, y sus hermanos Flavio, Aquiles, Alejandra Sayonara y Luis Felipe Gómez Martínez. A diferencia del resto de las viviendas locales, cada una abarca media manzana.

Ante la vigilancia de los civiles armados de las autodefensas y la PF, que revisa autos en la calle principal, nadie habla del exprofesor, quien ha sido señalado como coordinador operativo y uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, junto con Enrique Plancarte Solís El Kike y Nazario Moreno, El Chayo. Al recorrer el poblado se encuentra fácilmente la escuela primaria Melchor Ocampo, donde dio clases hasta 2000, así como la Escuela Normal Rural de Arteaga, con murales de maestros enseñando a niños, misión para la cual se educó cuando era joven.

Ahí está el Club de Gallos, donde le gustaba apostar; a un lado, el salón de fiestas El Cepillo, donde citaba a los comerciantes, empresarios, hoteleros y restauranteros para que entregaran sus “cuotas”; las casas donde vivían sus amantes y hoy ocupan las autodefensas, lo mismo que el rancho a la entrada del pueblo.

A una semana de que cerca de 3 mil autodefensas armados tomaron el pueblo, la gente comienza a formar sus consejos para adaptarse a su nueva normalidad, sin el yugo del jefe del narco. Pero aún no se atreven a hablar de La Tuta.

Todos los días hay operativos para descubrir a los cómplices del único líder sobreviviente de Los Caballeros Templarios. Pero poco o nada han logrado. Al huir, Gómez Martínez se llevó su arsenal, con el que ya contaban los grupos de autodefensa para reforzarse.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1957, ya en circulación)
/ 3 de mayo de 2014)


MUERE NOVIA Y NOVIO QUEDA HERIDO, DURANTE TRAYECTO DE SU BODA

Mobile, Alabama.- Brittany Huber, de 25 años, y su novio John Redman, conducían hacia Alabama donde se realizaría su boda este sábado cuando el joven perdió el control de su auto.

Los planes de una iglesia en Mobile, cambiaron de la noche a la mañana: donde se debía realizar este sábado una boda, este viernes se realizó un funeral.

Huber, de 25 años, murió el pasado lunes en un accidente de un auto que era conducido por su prometido, John Redman, mientras se dirigían al lugar donde contraerían nupcias.

La iglesia bautista de Spring Hill en Mobile fue el lugar donde se realizó una ceremonia este viernes para recordar a Brittany.

Ambos viajaban desde Georgia a Mobile, Alabama para su gran día, cuando Redman perdió el control de su Lexus y se estrelló contra un pilar de un puente durante una tormenta, según la policía de Georgia.


Redman, asistente del equipo de basquetbol de la Universidad Estatal de Dalton, sufrió heridas en su cabeza y varios huesos rotos. El hombre fue llevado a un hospital donde se recupera. Su novia, en cambio, murió instantáneamente.

Redman, de 23 años, manejaba a muy alta velocidad cuando ocurrió el accidente, según la policía.

Una testigo del accidente liberó al perro de la pareja del auto destrozado, y luego unió las manos de ambos novios y comenzó a orar, a la espera de que llegara ayuda.

"La pareja eran el uno para el otro”, declaró la madre de la novia al diario local Dalton Daily Citizen.

Ambos se conocieron hace unos años cuando John era entrenador del hermano de Brittany en Mobile, Alabama. Los dos estaban comprometidos desde junio pasado.

Cuando John consiguió trabajo en Georgia, ella se fue a vivir con él. La joven novia trabajaba como asistente de profesora en un jardín de niños y planeaba convertirse en una maestra de arte.

¡Finalmente es la semana de la boda!, tuiteó la joven novia, y agregó una foto de su mascota dentro del auto, horas antes de que perdiera la vida.

VIDEO: MODELO CAMINA SEMIDESNUDA POR LA CALLE Y CASI NADIE LO NOTA

Francia.- Una modelo llevaba sólo una pequeña tanga y salió a caminar por las calles de Francia pero casi nadie lo notó. Fuente: Periodismo en Linea

Se trata de una agraciada modelo que se dejó pintar las piernas y gluteos, como si llevara encima un apretado blue jean.

Ella fue sometida al arte del "body painting" o pintura corporal, que una artista diseñó y pintó un jean sobre el cuerpo de la modelo. Esto sucedió en Lille, Francia.

Sólo llevaba una blusa y una tanga, y así salió a caminar a las calles y cuando se esperarían miradas indiscretas y de deseo, pues fueron pocos los que notaron la voluptuosidad de su cuerpo.

El video fue publicando en la cuenta de Youtube de Sarah Baboro, quien se identifica como estudiante de publicidad y fotografía del Instituto Saint-Luc Tournai, de Bélgica. El video colgado el pasado 29 de abril ya casi alcanza los 2 millones 500 mil reproducciones.
 
 
 
(ZOCALO / Agencias/ 03/05/2014 - 04:09 PM)

UN MUERTO POR GRESCA ENTRE ZAPATISTAS Y CAMPESINOS


Tuxtla Gutiérrez.- Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas en un enfrentamiento entre zapatistas y la organización campesina CIOAC, ligada al PRI, informaron este sábado autoridades del estado de Chiapas.

"Hay una persona muerta, integrante del consejo autónomo zapatista, y hay once lesionados" dijo una fuente del gobierno de Chiapas bajo condición de anonimato.

El choque se habría iniciado la madrugada del viernes en la comunidad selvática de La Realidad, antigua capital zapatista y donde se encuentra uno de los caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aparentemente por una disputa relacionada con la ruta de transporte para las comunidades de la selva, explicó la fuente.

Debido a la lejanía y dificultad de acceso a La Realidad, a unos 100 km de su cabecera municipal de Las Margaritas y que fue el refugio del subcomandante Marcos desde 1994 a 2000, las autoridades no han podido ingresar aún al sitio aunque ambulancias de la Cruz Roja se desplazaron al lugar con paramédicos.

"La gresca inició cuando la CIOAC-I se apropió de un vehículo y, en respuesta, los zapatistas se llevaron retenidos a cuatro de sus integrantes, entre ellos uno de los dirigentes de la agrupación", detalló la fuente.

Miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC) se desplazaron entonces hasta La Realidad para tratar de rescatar a su líder y compañeros, lo que generó el enfrenamiento "a golpes y balazos".

El viernes, estaba prevista una reunión entre ambos movimientos para llegar a un acuerdo sobre el transporte en sus localidades teniendo como testigos a dos miembros del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, que aún se encuentran en la zona.

El EZLN se levantó en armas el 1 de enero de 1994 para defender los derechos sociales en Chiapas, una de las regiones mexicanas con mayores índices de población indígena, pobreza y analfabetismo
 
(ZOCALO /  Milenio /03/05/2014 - 09:20 PM)

CUERPOS EN FOSA SÍ SON DEL HEAVEN: FORENSES ARGENTINOS

Ciudad de México.- Los cuerpos localizados en una fosa clandestina en Tlamanalco, Estado de México, corresponden a las personas secuestradas en el bar Heaven, el 26 de mayo del año pasado, informó el equipo de forenses que se destinó para la identificación de los restos a la Procuraduría General de Justicia del DF.

El peritaje entregado al Ministerio Público de Fiscalía Antisecuestros, encargada del caso, se suma a los ya practicados tanto por la Procuraduría General de la República, así como por la del Distrito Federal, los cuales concluyeron que los restos localizados el 21 de agosto de 2013 en el rancho La Negra pertenecen a los plagiados.

Luego de cuatro horas, los peritos extranjeros dieron por terminado este trámite en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En breve, los forenses argentinos entregarán los resultados de estos estudios a los familiares, a quienes explicarán individualmente este proceso.

(ZOCALO/ Milenio / 03/05/2014 - 02:57 PM)

GOLPES Y EMPUJONES EN ASAMBLEA DEL STASE

(RIODOCE/ ,IRIAM RAMÍREZ/ YOUTUBE.COM/ 03 DE MAYO 2014)

"MASACRAN " A JOVEN TAQUERO EN NAVOLATO

Fue ejecutado a bordo de su camioneta.


Con más de 70 impactos de bala, fue masacrado un joven taquero en Navolato.

El occiso llevaba por nombre Jesús Manuel Verdugo Bojórquez, de 16 años de edad, quien al momento del ataque se encontraba repartiendo el personal de la taquería a bordo de una camioneta chevrolet roja con matrícula TK 19843 de Sinaloa.

El hecho se registró en el entronque de la vialidad Revolución con la carretera Culiacán-Navolato.

(RIODOCE/ REDACCIÓN/  )


ASALTAN BURGUER KING EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un policía Ministerial patrulla la ciudad.

Los Mochis, Sinaloa.- Dos sujetos asaltaron el Burguer King de esta ciudad, según un reporte de la policía, cuando el negocio estaba abierto al público.

Los maleantes se llevaron ocho mil pesos en efectivo.

El reporte del atraco fue emitido este sábado, pero el robo violento fue perpetrado el viernes, poco después de las 18.00 horas.

Dos sujetos llegaron hasta la barra, uno como cliente, y amagaron a los empleados con una pistola.

El cajero entregó ocho mil pesos y los maleantes huyeron a bordo de un auto con el cofre y los guardabarros en blanco.

Hasta ahora no hay pistas de los maleantes.


CORAL GRUNEWALD, REINA DE MISS REEF MEXICO


 
La belleza y carisma de la cancunense se imponen ante las representantes de varios países. Portará con honor la tanga negra de Reef
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- La belleza y carisma de la cancunense Coral Grunewald se impusieron en la final para proclamarse reina del Miss Reef México 2014, luego de vencer a Penelope Sáenz de Colombia y la estadunidense Madisson Kroll.
Para elegir a la ganadora de Miss Reef México 2014 hubo participantes de Grecia, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Colombia y México.




Coral tiene 24 años de edad, es actriz, modelo y se graduó en la carrera de gastronomía en Italia. Es una chica que está enamorada del surf y de la vida en el mar.

La mexicana práctica Yoga y Crossfit para mantener su cuerpo ejercitado.

De esta forma, Coral Grunewald portará con honor la tanga negra Reef y espera estar en el Miss Reef International y participar en sus legendarios calendarios.

Natalia Baccino, Miss Reef International por cuatro años consecutivos, fue la presentadora del evento en el Palladium club de Acapulco, que puso punto final al Reef Aca Pro 2014.
Ocho ganadores en el Reef Acapulco Pro
Debido a las condiciones de la marea, se decidió cancelar la final y dejó como ganadores a los ocho mejores puntajes de cada categoría.
Los ganadores en la categoría de Tabla corta: Sasha Donano, Duglas Silva, Adrián Ramirez, Cesar Petroni, Diego Cadena, Johny Corzo, el brasileño Alex Chacón y el Reef rider Angelo Lozano.

En la categoría de Bodyboard los ganadores fueron: Brian López, Boris Dueño, Ulises Rodriguez, Daniel Díaz, Javier Ramirez, Hector Santiago, Irving Robles y  David Genchy.

Finalmente el jurado, decidió que las dos Wild Cards para el Open de Los Cabos serían sorteadas entre los ocho ganadores de Tabla corta, siendo los ganadores Diego Cadena de Nayarit y Jhony Corzo de Oaxaca.













(EXCELSIOR/ ADRENALINA 360/ Redacción /

CITARÁN A LAVOLPE; PODRÍA SER ACUSADO POR "ATENTADOS AL PUDOR"

La Volpe podría recibir un citatorio en las próximas horas ante la denuncia de la podóloga de Chivas (Cuartoscuro)
 
Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco, aseguró que se busca el domicilio del estratega para que se presente a declarar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- El técnico Ricardo La Volpe podría ser acusado bajo los cargos de “atentados al pudor”.

Por lo pronto, se busca su domicilio para hacerle llegar un citatorio, aseguró el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Dijo también que la denuncia presentada en contra del técnico argentino podría derivar en una acusación por atentados al pudor. También se maneja la versión de demanda por acoso sexual, pero “será el juez el que determine si se llega a consignar esta situación”, dijo el fiscal de Jalisco.

Se ratificó que la denuncia fue presentada por la podóloga del equipo, Belén Coronado, en el área de delitos sexuales en donde habría manifestado que hubo “tocamientos”, por lo que se trataría del delito de atentado al pudor.

30 días duró Ricardo La Volpe trabajando en el Club Guadalajara

Estos delitos ante la ley no son considerados como graves, pero se tiene previsto citar a La Volpe. “Este caso será analizado por el agente del Ministerio Público y hacer girar un citatorio para que declare el imputado”, señaló Nájera.

Al propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara, no se le tiene contemplado para dar su versión, porque las investigaciones avanzan y se ha determinado que en la escena sólo estaban la podóloga y La Volpe.

En las instalaciones de Chivas, en la localidad de Verde Valle, agentes del Ministerio Público realizaron peritajes para  aclarar un poco la situación.

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, ha salido a responder las declaraciones de La Volpe del jueves pasado calificándolas como una mentira.
Se cumplió con todos los requisitos de ley y el contrato en cuanto pueda ser exhibido lo vamos a hacer; eso demuestra que está mintiendo, igual que como está mintiendo con el asunto de la podóloga”, dijo.
La Volpe se quejó de que se arregló verbalmente por una cantidad de dinero para dirigir a Chivas y arbitrariamente se la cambiaron a la hora de firmar el contrato. Este problema aumentó por el supuesto acoso sexual a la podóloga del equipo.

La directiva rojiblanca separó de su cargo a La Volpe, argumentando una conducta inapropiada  en el club. Sin embargo, el entrenador argentino se defendió diciendo que sólo reclamó a la podóloga por aplicar masajes con pomada de árnica, aduciendo que ésa no era su función.

... y Rafael Puente Jr. llega a Chivas como nuevo director deportivo
Entre la turbulencia del escándalo por el asunto de Ricardo La Volpe, acusado de acoso sexual contra una integrante del Club Guadalajara, los cambios deportivos se hicieron presentes.

A la primera hora de ayer Rafael Puente del Río anunció en el programa Futbol en Serio de la cadena TDN, donde es analista, que dejará su lugar en los medios de comunicación para incorporarse como director operativo de Chivas.

Puente del Río asumirá su nuevo cargo a partir del próximo lunes con la intención de comenzar a buscar al nuevo estratega rojiblanco y la elección de los refuerzos para la próxima campaña.

El futuro director operativo estará trabajando de la mano de Juan Francisco Palencia, quien funge como director deportivo, y Juan Manuel Herrero, presidente del cuadro tapatío.

La llegada de Puente se confirmó luego que él, junto con otro administrador de nombre Víctor Palacios, presentaron un proyecto de trabajo a la dirigencia para salir del mal momento deportivo.

Dicho plan es incluyente, por lo que se espera que con el arribo de Puente Junior ningún integrante del equipo saldrá de la institución. La presentación se espera para el próximo lunes en Guadalajara.

 (EXCELSIOR/  Redacción

VENEZUELA VINCULA A VICENTE FOX, EX PRESIDENTE DE MÉXICO EN PLAN INSURRECCIONAL

El Ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que durante la crisis política y social han detenido a 58 extranjeros. Imagen tomada de: www.mpprij.gob.ve

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que el expresidente Vicente Fox forma parte de una red, encabezada por EU, que organiza un plan de insurrección en el país sudamericano


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, insistió en acusar a Estados Unidos de ser el organizador de un plan insurreccional contra su país, conspiración en la que involucró a políticos opositores, empresarios, banqueros, dirigentes estudiantiles y legisladores norteamericanos, entre ellos, el expresidente mexicano Vicente Fox.

Rodríguez Torres presentó una foto de uno de los presuntos cerebros del plan, el activista venezolano Gustavo Tovar Arrollo, con Fox como prueba de su nexo.

Según el sitio web de Telesur, Rodríguez Torres hizo énfasis en un encuentro llamado “Fiesta Mexicana”, donde jóvenes recibieron entrenamiento golpista.

El ministro también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de estar involucrado en esa presunta conspiración internacional.
Lo que está viviendo Venezuela es sin duda alguna un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EU, eso está clarito”, dijo el ministro.
Identificó a Rodolfo González, alias El Aviador, detenido la semana pasada, como el “articulador logístico de todas esa gran operación que estaban haciendo aquí, en Caracas”, en alusión a las protestas violentas en la capital venezolana.

Afirmó que se le incautaron armas, municiones y material para actividades subversivas y que entre sus contactos están el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el líder estudiantil Juan Requesens, el opositor Pablo Medina e incluso Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

(EXCELSIOR/ Redacción /03/05/2014 05:14)

BUSCAN FOSA CLANDESTINA EN LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

 
Una llamada anónima alertó sobre la existencia de una fosa clandestina en el predio de La Ceiba, en el huerto La Villera.

Morelia.- Elemento de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizan un operativo en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de recibir un reporte de una supuesta fosa clandestina en el predio de La Ceiba, en el huerto La Villera.

La movilización de los elementos policiacos comenzó desde las primeras horas de este viernes luego de que una llamada anónima alertara sobre los hechos.
 
(MILENIO/ Quadratín

CONSIGNAN A OTRO PRESUNTO IMPLICADO EN CASO COPPEL

Secuestro
 
Óscar Jhovanni Cortés Velázquez y/o Óscar Jovany Cortés Velázquez fue trasladado al Reclusorio Norte por estar implicado en el plagio de Yolanda María Cevallos Coppel.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a otro presunto implicado en el plagio de Yolanda María Cevallos Coppel, quien falleció durante un operativo para rescatarla el 3 de julio de 2009.

En un comunicado la dependencia informó que se trata de Óscar Jhovanni Cortés Velázquez y/o Óscar Jovany Cortés Velázquez, quien de acuerdo con las indagatorias es probable responsable del delito de secuestro agravado.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación ya que su participación presuntamente consistió en manejar un vehículo Nissan que sirvió como muro a la camioneta Ford Econoline de color blanco en la que subieron a Cevallos Coppel.

En ese automotor se trasladó a la víctima a una casa de seguridad ubicada en calles de la delegación Xochimilco, donde el 3 de julio de 2009 se realizó un operativo para rescatarla, en el cual perdió la vida al igual que el líder del grupo delictivo y dos agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Luego de rendir declaración ante el agente del Ministerio Público y debido a las pruebas existentes, Cortés Velázquez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte donde en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.
 
(MILENIO / Notimex

REGISTRAN BALACERA EN EL AICM TRAS VOLCADURA DE CARRO

Vehículo volcado en el AICM
 
Un hombre a bordo de un Jetta volcó en la Terminal 1, al acercársele los policías para ayudarlo, éste dispara y desata una balacera y persecución en el aeropuerto.
Ciudad de México.- Un hombre que viajaba en un vehículo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volcó a la altura de la Puerta 2, sin embargo cuando los policías llegaron a auxiliarlo, comenzó una balacera en el aeropuerto.

El hombre ingresó por Boulevard Puerto Aéreo a la terminal de vuelos nacionales; el Jetta gris, con matrícula 224GXS, en el que viajaba a exceso de velocidad volcó y elementos de la policía auxiliar y federal se acercaron a auxiliarlo, sin embargo éste comenzó a disparar.

Los policías repelieron la agresión y el sujeto corrió hacia el estacionamiento del aeropuerto para intentar robarse un vehículo y escapar. El agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público del aeropuerto.

Tras los hechos no se reportan personas lesionadas, solamente un impacto de bala en el parabrisas de una de las patrullas que se encontraban en el lugar.

(MILENIO/ Jorge Becerril /