miércoles, 23 de abril de 2014

ATRAPAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN CIUDAD JUAREZ; SE LE ESCAPA LA VÍCTIMA









 
La Policía municipal detuvo a un hombre que llevaba privado de su libertad a otro en una pik up, luego de una persecución, en las inmediaciones de la colonia Margaritas.

La Secretaria de Seguridad Publica Municipal informó que la detención se registro a las 20:00 horas de ayer en Paseo Triunfo de la República y avenida De Las Américas.

Agentes que hacían un recorrido de vigilancia por las calles mencionadas vieron a un hombre que se lanzó de un vehículo en movimiento, por lo cual se acercaron a prestarle ayuda y a ver qué estaba sucediendo.

El afectado, quien dijo tener 35 años, comunico a los agentes que minutos antes fue 'levantado' de un restaurante de mariscos por un hombre que tripulaba una pik up Chevrolet Silverado, gris y de modelo antiguo.

De inmediato, los agentes implementaron un operativo de búsqueda y en el Paseo Triunfo de la República y avenida De las Américas observaron un vehículo con las características que proporcionó el afectado.

Los gendarmes le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha de su automóvil, generándose una persecución por varias cuadras.

Al menos ocho patrullas se unieron a la persecución y rápidamente detuvieron al presunto secuestrador, quien dijo llamarse Francisco García Saavedra de 50 años, quien tenia en su poder unas esposas que utilizó para someter al afectado.

García Saavedra fue presentado ante el juez de Barandilla del Distrito Universidad, quien se hará cargo de consignarlo a la autoridad competente.

(David Cruz/ El Diario | 07:05)

SUMAN SEIS EJECUCIONES Y NINGUN DETENIDO EN PARRAL, EN LO QUE VA DEL MES









Parral.- En lo que va de abril se han registrado seis ejecuciones y un intento de homicidio, sin que ninguna persona haya sido detenida por estos hechos.

Ante eso, el alcalde Miguel Jurado manifestó que algo está fallando en el operativo de seguridad.

De acuerdo a archivos periodísticos, el 12 de abril por la mañana después de una persecución asesinaron en las calles de Praderas a Jesús Manuel Arzola de 45 años.

Posteriormente, el 13 de abril, Érick Josué Infante Escobar fue victimado en la cochera de su casa en la calle México.

El 14 de abril se llevó a cabo el intento de homicidio en contra del abogado Luis Cabrera Herrera en la calle Juan de Dios Peza.

El 15 abril, Enrique Alonso Solís Arrellanes fue baleado en la colonia PRI y murió unas horas después en el hospital.

El 19 abril, Marcelino Rodríguez González y Pedro Gutiérrez fueron ejecutados en la calle Xicoténcatl.

El pasado domingo 20 abril, Luz Yajaira Sánchez Meza de 16 años fue encontrada con dos tiros en la cabeza detrás del hospital General.

Hasta este momento, las autoridades no han logrado la detención de ninguno de los asesinos de los seis parralenses.

El alcalde Jurado señaló que se debe luchar porque no haya impunidad, sea quien sea el ejecutado.

“Quien lo hizo tiene que estar en la cárcel , ésa es la tarea que se tiene que hacer”, dijo.

"Un servidor está puesto para estar en las reuniones de Seguridad Pública como se hizo desde el principio, pero ahora con mayor puntualidad, pues siento que algo nos está faltando en ese sentido,” concluyó.

(El Diario de Parral /23 DE ABRIL 2014/  08:21)

TREN ARROLLA A INDIGENTE EN TIJUANA

Logró subirse, pero cayó a las vías

TIJUANA.- Un hombre corrió para alcanzar el tren a la altura del “Gato Bronco”, logró agarrarse de la escalera de uno de los vagones, luego cayó entre los durmientes. Murió. 
 Eran alrededor de las 17:40 horas del martes cuando se reportó el accidente al número de emergencias 066, pero ya lo habían visto también oficiales desde el Centro de Monitoreo (C-2), en donde se observan las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad. 

Llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron la muerte de la persona, de unos 35 años de edad. 

Lo taparon con dos sábanas blancas. 

Testigos contaron el hombre al parecer era un indigente que merodeaba en el área y al escuchar que se aproximaba el tren, corrió a perseguirlo. 

Logró tomarse de una de las escaleras de un vagón y tras recorrer varios metros por el bulevar Federico Benítez, cayó entre los durmientes, como se conoce a las vías. 

Murió al pasarle los pesados vagones en dirección al Oeste de la ciudad. 

El perito en Hechos de Tránsito ordenó detener el tren mientras se hace la inspección, por eso se le veía parado a la altura de la avenida Ermita. 

El accidente llamó la atención de curiosos y automovilistas que a esa hora salían de sus labores del día. 

(EL MEXICANO/   Said BETANZOS /23 DE ABRIL 2014)

DELINCUENTE SE QUEDÓ ATORADO EN NEGOCIO EN MEXICALI

Además se detuvo a otro por intento de robo 

Foto por:(AGENCIAS)
MEXICALI.- Gran movilización generó el rescate de un delicuente que se quedó atorado cuando intentó ingresar a un negocio, permaneciendo durante varias horas hasta que elementos de la Policía Municipal lograron su detención. 
 El cómico incidente ocurrió durante madrugada del martes cuando a través de un llamado al 066 se solicitó la presencia de la autoridad municipal, toda vez que habían descubierto a un delincuente que intentó robar al comercio llamado “Autolata”, ubicado sobre la calzada Robledo e Industrial Robledo, a poca de la distancia de la subcomandancia Zona Oriente. 

De inmediato se abocó una unidad municipal al lugar de los hechos y se encontraron con la gran sorpresa. 

Los oficiales escucharon algunos gritos de auxilio y encontraron agazapado, inmerso, en un agujero hecho por sus propios medios. 

El hoy imputado se identificó como Elezar “N” de 34 años de edad y fue cuestionado por su presencia en el lugar, refiriendo que se había quedado atorado al intentar robar cualquier objeto de valor, pero sus dimensiones no se lo han permitido, motivo por el cual fue asegurado. 

Otro incidente se dio tras un llamado al 066 donde se solicitó la presencia de la autoridad para detener a un sujeto que cometía un violento atraco. 

Efectivos de la corporación municipal se abocaron al Oxxo ubicado en calzada Independencia y Tampoco, en la colonia Esperanza, donde observaron desde la ventana a una persona que golpeaba el mostrador y le gritaba a los empleados, por lo que decidieron ingresar. 

Atónito quedó el facineroso cuando se vio descubierto por los oficiales, quienes lo sometieron a una revisión corporal en la que le encontraron nada menos que un cuchillo de 30 centímetros de largo, motivo suficiente para su captura. 

Daniel de 54 años es el nombre del detenido quien tras ser revisado por médicos de la Policía Municipal descubrieron que estaba bajo los influjos de las drogas y con aliento alcohólico, lo cual agrava su penalidad. 

Ambos imputados fueron turnados ante las autoridades correspondientes para que sean éstas quienes determinen su situación legal.

(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 23 DE ABRIL 2014)
 
 

DESAPARECIÓ MADRE DE LA NIÑA ASESINADA EN MEXICALI; ES LA TESTIGO PRINCIPAL


MEXICALI.- La madre de Karina Vanessa, la niña que fuera violada y asesinada al ser brutalmente golpeada con una roca, se encuentra desaparecida desde el mes de noviembre, pese a que es la principal testigo del Ministerio Público en el que se lleva en contra del abuelo, quien es el presunto responsable del homicidio. 
 Según lo expuesto en la audiencia de juicio oral realizada en la sala 6, del edificio del Centro de Justicia Alternativa, ubicado en Río Nuevo, el agente del Ministerio Público de apellido Zatarain, solicitó posponer ladiencia un lapso de tres semanas para efecto de localizar a la madre de la víctima, de nombre Blanca Esthela Romero Quiñones, quien además es hija del hoy acusado de nombre José Santos de 53 años de edad. 

Pese a las quejas del defensor privado contratado por la familia, debido a la falta de seriedad de la fiscalía, los jueces consideraron que se debía otorgar la ampliación del plazo, sin importar que este juicio cumple ya un año desde la detención sin tener una sentencia. 

Por su parte, el abogado defensor de José Santos, Eduardo Javier Guerrero Maines, dijo que han encontrado algunas inconsistencias en el caso, como lo es la primera declaración de Blanca Esthela y la segunda tomada por el Ministerio Público, toda vez que primero afirmó no haber visto nada, mientras que en la ampliación comentó a detalle los hechos ocurridos. 

De igual manera comentó que las pruebas científicas realizadas por Servicios Periciales no son suficientes para enjuiciar a José Santos, y rechazó lo declarado por la Procuraduría General de Justicia del Estado al momento de su detención sobre que coincidía el líquido seminal encontrado en la víctima con el del abuelo. 

Guerrero Maines agregó que desde el mes de novimebre, nadie ha visto a Blanca Esthela, y aunque se presume que regresó a Guaymas, Sonora, de donden son originarios, nadie ha podido tener contacto con ella. 

Recordó además que el hoy imputado cumplirá un año preso sin tener una sentencia, lo cual es un error procesal.

De no localizar al testigo principal existe la posibilidad de que el caso en contra del detenido no se sostenga y quede en libertad el acusado. 

Karina Vanessa era una niña de nueve años de edad, que fue violada y asesinada en la colonia Solidaridad. Su cuerpo fue hallado en un agujero localizado en un terreno baldío, junto a un dren que atraviesa la citada comunidad. 

El dictamen refiere que fue violada y golpeada con una roca en reiteradas ocasiones hasta perder la vida, y posteriormente fue cubierta con una cobija y arrojada en el sitio donde una semana después fue descubierta por la propia madre.

La muerte de Karina Vanessa generó un gran impacto en la sociedad y se convirtió en uno de los temas más desgarradores ocurridos en años recientes en Mexicali.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 23 DE ABRIL 2014)
 
 

ENCUENTRAN A EXTRANJERA ASESINADA EN TIJUANA; INVESTIGA PGJE

TIJUANA.- A una mujer de origen estadounidense la mataron en el interior de un hotel de la Zona Norte. 
 La víctima, de unos 40 años, vivía desde hace tiempo en ese lugar, según contaron empleados a los detectives de la Policía Ministerial, asignados a la Unidad de Homicidios Dolosos 

El reporte se dio la noche del lunes, cuando descubrieron que nadie salía del lugar desde hacía varios días. 

Los empleados tocaron a la puerta, pero nadie les respondió. Entonces notaron que emanaba un olor putrefacto. 

Pidieron ayuda a la Policía Municipal, cuyos agentes abrieron la habitación y encontraron el cadáver desnudo. 

El cuerpo de la mujer de origen afroamericano tenía tres días en el cuarto, de acuerdo al diagnóstico premilimar de los detectives. Sospechan que murió por estrangulamiento. 

El personal del hotel contó a las autoridades que la víctima era pensionada por el gobierno de Estados Unidos y vivía con un hombre de quien se desconoce su paradero. 

El cadáver se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde ya se realiza la necropsia de ley correspondiete.

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /23 DE ABRIL 2014)
 
 

EJÉRCITO DESARMA A POLICÍAS DE ACAPULCO

Policías paristas consideraron el hecho como un acto intimidatorio, porque –dijeron- “nuestra demanda es legítima, ya no queremos al titular (Alfredo Álvarez Valenzuela) porque nos humilla, nos trata mal y viola nuestros derechos humanos".

ACAPULCO.- Tras la advertencia del alcalde Luis Walton Aburto de que utilizaría la fuerza federal si era necesario para disolver la protesta de policías, que llevan cinco días en paro, elementos de la IX Región militar revisaron y desarmaron a los elementos municipales, turísticos y viales que exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC). 

Los militares arribaron alrededor de las 4:00 horas de hoy miércoles acompañados de policías federales, ingresaron a las instalaciones de la SSPyPC, acudieron al área del banco de armas e iniciaron la revisión del armamento, luego lo aseguraron. 

Policías paristas consideraron el hecho como un acto intimidatorio, porque –dijeron- “nuestra demanda es legítima, ya no queremos al titular (Alfredo Álvarez Valenzuela) porque nos humilla, nos trata mal y viola nuestros derechos humanos". 

Sin embargo, autoridades militares informaron que se trataba de una revisión de rutina. Los militares señalaron que "es una petición del gobierno del estado, que pidió que se llevara a cabo la revisión del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí". 

Un total de 33 elementos denunciaron a Álvarez Valenzuela ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), por violar sus garantías individuales. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ miércoles, 23 de abril de 2014 09:24 a. m.)

¡ JACQUELINE NOS ENGAÑÓ A TODOS !

2 - 1 JAQUELINE ENGAÑO

  • No hubo ni secuestro ni rapto
  • Todo derivó de un problema familiar
  • El caso movilizó a ejército y policía

La Paz, B.C.S.- Tal y como les adelantamos vía Reporteros Sin Fronteras la noche del sábado, la supuesta desaparición de la joven mujer de 20 años de edad de nombre NIEVES JAQUELINE LÓPEZ DURÁN, no se trató de un secuestro ni de un rapto. Todo derivó de un problema familiar del que no quiso abundar, sino que manifestó a las autoridades “deseo tratarlo y buscar refugio con mis padres”.

La supuesta desaparición de la joven, que ocurrió a las 7:50 de la noche del viernes pasado en la esquina de Colima y bulevar J. Múgica, donde “bajó de un pesero y aviso a su familia que se sentía mal”, movilizó a Policías Ministeriales, Estatales, Municipales, Federales y hasta las fuerzas armadas, todos en su búsqueda.
Lo anterior fue revelado a los medios de comunicación por el Subprocurador de Investigaciones Especiales Isaí Arias Famanía, debido a que hubo mucho interés de la sociedad en conocer en realidad qué había ocurrido en este caso y su desenlace, dada la preocupación que levantó la repentina “desaparición” de una joven que además es madre de un bebé que dejó encargado con su familia.

La muchacha todavía la noche del sábado inventó a su madre que había sido raptada por sujetos desconocidos que la mantuvieron incomunicada todo el día sábado e incluso que le daban el chip de su celular para que “se lo tragara pero ella no quiso”.

“oía voces de plebes, no sabia quienes eran, no le dieron nada, sólo comió una galleta, después le dijeron que se habían equivocado, y la dejaron en Bodega Aurrera como a las 7:45. Lo bueno que no la tocaron”, dijo su mamá cuando Jaqueline regresó.

Ahora se ha revelado de parte del Subprocurador Isaí Arias Famanías que al momento, las investigaciones les han confirmado que no se trató de ningún secuestro ni de ningún rapto, “todo esto deriva de un problema estrictamente familiar”.

Agregó el funcionario que el domingo la joven Nieves Jaqueline López Durán no quiso rendir declaración sobre lo sucedido y prefirió la opción de “buscar el refugio con sus padres y tratar con ellos el problema”. De la misma forma también rechazó la ayuda sicológica que se le ofreció.

Sobre los mensajes que se recibieron desde su teléfono celular, donde se lanzaron supuestas amenazas como NUNCA LA VOLVERÁS A VER, Arias Famanía mencionó que ese teléfono está en poder de las autoridades, pero “los mensajes los pudo haber enviado un amigo de ella o la misma NIEVES JAQUELINE”.

De igual forma se revisaron las cámaras de vigilancia en la zona donde supuestamente la jovencita narró que había sido raptada y no se encontró nada.

Por esa razón se está descartando tajantemente que se haya tratado de un rapto o secuestro.

Recalcó el subprocurador que la dependencia siempre está abierta a cualquier denuncia sobre desaparición de personas, “nosotros atendemos todos los casos que se nos presentan y los investigamos (…) la gente debe sentirse con toda la confianza de que cualquier hecho parecido puede ser denunciado con nosotros y los vamos a investigar”.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS


CONFIRMADO EL "BESOTÓN GAY" EN MALECÓN DE LA PAZ, BCS

2 - 1 besoton gay en la paz
  • Evento no exclusivo para homosexuales
La Paz, B.C.S.- Después del incidente que vivieron un par de jóvenes gays, arrestados en días pasados por la policía de La Paz, a causa de un beso que se dieron en público, simpatizantes de los derechos de la diversidad sexual están organizando el primer “Besotón” en la ciudad, el próximo 17 de mayo, cuando se celebra el Día Nacional contra la Homofobia.
El evento, programado para que dé inicio a las 19:00 horas en la escultura de la paloma del malecón paceño, ha empezado a ser compartido en Facebook, donde 140 personas confirmaron su asistencia como medida a apoyo a Jorge y Alan, víctimas de la intolerancia policiaca, aseguran.

“Este no es un besotón exclusivamente para gays, sino de todos los que están a favor de la diversidad sexual”, declaró para BCS Noticias una integrante del Colectivo Venus, quienes están encargados de la organización del evento.

La dinámica consistirá, en que todos los asistentes inicien dándose un beso con su pareja, y quienes logren durar más, serán premiados con algún obsequió, dijeron.

A la noche, están invitados una serie de artistas, como DJs y solistas, quienes contribuirán con su música, mientras los participantes tratan de ganar el primer “Besotón” que se realizará en La Paz.

Hasta el momento, la Dirección de Seguridad de la capital de estado no se ha pronunciado acerca la presunta intolerancia contra homosexuales, de la que ha sido señalada.

Colectivo Pericú cita información de BCS NOTICIAS.

CENSURÓ EL "GRUPO LOS CABOS" CANTANTE DE RAP


San José del Cabo, B.C.S.- Los proyectos TAM BCS y CAMINAMOS de la conocida asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS y que encabeza Narciso Agúndez Montaño, dio una clara muestra de la intolerancia que los caracteriza a la libre expresión, cuando groseramente interrumpieron la presentación al cantante de RAP DECONSTRUCTOR, durante el evento de la campaña de las izquierdas que se realizó en playa Costa Azul el anterior sábado 12 de abril.

Lo anterior no resulta nada raro, pues cuando Narciso Agúndez Montaño fue gobernador de Baja California Sur, ocurrieron varios ataques a la libertad de expresión instruidos desde su oficina de comunicación social a cargo del ahora finado Antonio Alcántar López.

Los hechos de corrupción de este GRUPO LOS CABOS, que han llevado a varios de sus miembros a pisar la cárcel y otros más permanecen presos, ha generado un ambiente de sicosis entre sus integrantes que no toleran ningún señalamiento social en ese sentido, tal y como ocurrió con el cantante de RAP DECONSTRUCTOR en el evento citado.

Y es que las composiciones del afamado intérprete local, son de alto contenido social, donde se refleja la inconformidad sobre aspectos que afectan la vida de las personas, como es el caso de la inseguridad, violencia, homicidios y corrupción de políticos.

HABLA DECONSTRUCTOR CON COLECTIVO PERICÚ

El intérprete DECONSTRUCTOR fue contactado por Colectivo Pericú a fin de que nos diera su versión por la grosera actitud de censura que fue objeto de parte del GRUPO LOS CABOS.

Dice que iba preparado con seis temas, luego de que fue invitado a participar en dicho evento “pero nunca me enteré que iba a estar ahi presente Narciso Agúndez, de hecho yo no participo en eventos políticos por lo mismo, ya que mis canciones tienen un enfoque de contenido social que no a muchos políticos les agradan”.

DECONSTRUCTOR narra que en cuatro meses más lanzará una nueva producción discográfica y aprovechó el foro para interpretar algunos adelantos en temas que por lo regular tratan del ámbito nacional sin especificar partidos políticos.

Cuando comienza con el tema UTOPÍAS DE UN MUNDO MARAVILLOSO, de repente quitaron la música… “seguí con lo mío, tengo que terminar porque algo así ya me había ocurrido pero el conductor me quiere interrumpir”.

Agrega que comenzó a improvisar y fue cuando mencionó el nombre del COMANDANTE BURGOIN cuando percibe que se detonó el ánimo de la gente.

El también ganador del festival de la Canción en Los Cabos en su versión 2010, con la composición SJC MI QUERIDO SAN JOSÉ, mencionó que el conductor le pide que le dedique una canción de amor a una niña presente, “pero ya me había cortado la música y después me piden que improvisara una más de CAMINANDO POR LOS CABOS”.

“Sentí el desplazamiento de los conductores, ya no dije nada, simplemente me fui, me retiré molesto por esa situación”.

LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE LA ACCIÓN DE CENSURA

“Yo sinceramente te digo que no vi si estaba o no Narciso (Agúndez), pero el lunes comencé a recibir apoyos en mi muro (via FACEBOOK) y felicitaciones, y otros más que se dieron cuenta de que me censuraron, pero yo no había visto la nota que escribieron”, comentó el intérprete.

“Toda la semana siguiente pues recibí muchas solicitudes de amistad, inbox de gente que me felicitaba y de periodistas que querían entrevistarme, pero son muchos que no conozco, siempre reviso bien, pero si se me hizo raro que estuviera recibiendo muchas solicitudes de amistad”.

DECONSTRUCTOR dijo que esto es una experiencia nueva en su carrera de compositor e interprete, que alterna con sus estudios y trabajo.

“Yo no busco la fama (…) busco el cambio social a través de las canciones (…) hacemos nuestras propias canciones porque nos gusta”, subraya.

En ese sentido, anuncia que en cuatro meses saldrá su nueva producción discográfica, realizada en sus propios estudios de grabación y espera que le guste mucho a la gente.

 (COLECTIVO PERICU/ Redacción/  )

HALLAN CUERPOS DE DOS EJECUTADOS EN NOGALES


Nogales, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 07:00 horas de ayer en el kilómetro 32+100 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los fallecidos era de complexión regular, de tez morena, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, cabello corto y negro y barba tipo candado. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, sudadera color gris, cinto de tela color gris y tenía un tatuaje en el abdomen con las letras “X3”.

La otra de las víctimas era de complexión delgada, de tez morena, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad, barba de candado y cabello corto y negro. Vestía pantalón de mezclilla de color negro, cinturón de piel color blanco, huaraches color negro, camiseta desmangada, y tenía un tatuaje con la leyenda “Sony”.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

(DIARIO DE SONORA/ REDACCION/ Martes 22 de Abril de 2014)

LOCALIZAN CAMIONETA BALEADA EN LA MUNICIPAL CON MANCHAS DE SANGRE EN NOGALES



Nogales.- Podría estar relacionada con el asesinato de un hombre ocurrido la semana pasada.

Un vehículo con sangre en el interior y varios impactos de bala, fue localizado en estado de abandono en la calle Aviación de la colonia Municipal.
Las autoridades presumen que podría estar involucrado en el asesinado de una persona suscitado el pasado jueves por la noche en la misma colonia.
Los reportes oficiales señalan que fue alrededor de las 10:00 horas que agentes policiacos localizaron en estado de abandono una vagoneta Expedition, color blanco, con placas de Sonora, la cual se encontraba en la calle Aviación en dicho sector.

Según los vecinos del lugar, dijeron a los uniformados, que el auto apareció desde la semana pasada, pero nadie lo había reportado por temor a represalias.

Tras el hallazgo, al sitio arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en coordinación con elementos de la PEI y agentes periciales de la PGJE, realizaron los trabajos correspondientes.

El vidrio frontal de la camioneta presentó al menos tres orificios que podrían ser de impactos de bala y en el interior de la cabina se localizó una gran cantidad de sangre seca. Cabe mencionar que dicha unidad no cuenta con reporte de robo.

El auto fue remolcado a la base Fátima de la Policía Estatal Investigadora donde se continuó con los trabajos de investigación correspondiente.

Extra oficialmente se dio a conocer que con base a la declaración de un testigo, dicho vehículo podría estar involucrado en el asesinato de Benito Aguilar, de 44 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Cts-Croc, y quien fue ejecutado a balazos el pasado jueves en la calle Orizaba de esta ciudad.

  (EL DIARIO DE SONORA/ Cesar Barragan /Miercoles 23 de Abril de 2014)

ADUANALES GOLPEAN A PERIODISTA EN SONORA


Ahora, Juan Carlos Ruiz Olvera es víctima de agresión en AP…

La agresión contra Ruiz Olvera se registró cuando pretendía cubrir una nota sobre el flujo vehicular en la fronteriza ciudad sonorense, cuando uno de 3 agentes se le abalanzó con la intención de despojarlo de su cámara de video al tiempo de someterlo y agredirlo en el suelo por algunos minutos ante la presencia de compañeros reporteros…
 
Hermosillo, Sonora (DP).- Ahora el periodista Juan Carlos Ruiz Olvera de Noticiario fue agredido por agentes aduanales en Agua Prieta, Sonora, cuando realizaba su labor misma que fue documentada en un video de su propiedad.

La agresión contra Ruiz Olvera se registró cuando pretendía cubrir una nota sobre el flujo vehicular en la fronteriza ciudad sonorense, cuando uno de 3 agentes se le abalanzó con la intención de despojarlo de su cámara de video al tiempo de someterlo y agredirlo en el suelo por algunos minutos ante la presencia de compañeros reporteros.

El vergonzoso en indignante acto de abuso de autoridad usted puede constatarla en el siguiente link enviado por el mismo Juan Carlos Ruiz Olvera a la Redacción de Dossier Político:



 

Dossier Político se solidariza con el periodista y condena enérgicamente el actuar de los Aduanales que vuelven a demostrar que en Sonora y en general, en México, los excesos y el abuso de poder están a flor de piel.

El 14 de abril, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga presuntas violaciones a Derechos Humanos de camarógrafo de Televisa, Alejandro Vázquez Acosta, agredido por policías municipales de Hermosillo el pasado miércoles mientras realizaba su labor.

A través de un comunicado, la CNDH informó que de acuerdo con información de medios de comunicación, el periodista daba cobertura a un operativo de búsqueda de una persona que realizaba el cuerpo de bomberos en Las Graveras, al poniente de la ciudad.

Aunque se encontraba grabando a más de 300 metros de distancia de la zona del rescate, un policía preventivo le exigió retirarse del lugar; cuando se disponía a hacerlo, otro uniformado le jaló el gafete de identificación y al sujetarlo con fuerza le lastimó el cuello.

El camarógrafo fue sometido, esposado y trasladado en la patrulla 925 a la base de la Policía Municipal de la capital de Sonora y presentado ante el juez calificador quien le informó que lo detuvieron por no acatar la orden de un oficial de policía; permaneció más de una hora en las instalaciones policíacas para luego ser liberado.

Un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a esa ciudad a fin de obtener testimonio del agraviado y recabar evidencia que permita acreditar la presunta violación a sus derechos humanos.

El Presidente de la CNDH condena y rechaza cualquier acto que inhiba la libertad de expresión; sostiene que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente esta libertad, ya que toda sociedad democrática debe tener como uno de sus principales componentes la participación de una prensa libre e independiente, que cumpla con su función social en condiciones de seguridad.

Este Organismo público autónomo dará seguimiento puntual al caso y ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos de la víctima; en su oportunidad una vez concluida la investigación correspondiente, emitirá la determinación que conforme a derecho proceda.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2014-04-22)


TOMA ESTADO MAYOR CLÍNICA 14 DEL IMSS EN HERMOSILLO

En la espera del presidente Enrique Peña Nieto…

Desde temprana hora se pudo observar varios vehículos tipo camioneta donde se desplazaban los elementos del EMP y al llegar al hospital se confundían con los empleados del IMSS y entre los pacientes y familiares que se encontraban en el lugar…

Hermosillo, Sonora (DP).- Ante la inminente llegada del presidente Enrique Peña Nieto a Hermosillo, personal del Estado Mayor Presidencial tomó la Clínica 14 del IMSS a fin de brindar seguridad al mandatario en su visita a Sonora.

Desde temprana hora se pudo observar varios vehículos tipo camioneta donde se desplazaban los elementos del EMP y al llegar al hospital se confundían con los empleados del IMSS y entre los pacientes y familiares que se encontraban en el lugar.

Por fuera, varias unidades policíacas realizaban rondines mientras se colocaba el templete y las lonas en el lugar donde por la tarde, después de las 5, el mandatario de la Nación inauguraría de manera oficial la obra que inició el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La clínica de especialidades se encuentra en la calle República de Cuba y Tecnológico, de la colonia Álvaro Obregón, donde una vez más el personal del Estado Mayor Presidencial muestra su lado no amable con la sociedad.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-04-22)