viernes, 21 de marzo de 2014

"NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO ME REGRESAN A MI HERMANA" ARTURO VILLAVIVENCIO

Agueda Barojas Ontiveros
Justicia, sólo justicia exige la familia de Paola Villavicencio Soto, quien murió la tarde ayer en el bulevar "Manlio Fabio Beltrones", cuando una menor de edad que conducía a exceso de velocidad la embistió causándole la muerte. 

Victor Arturo de Villavicencio Soto, hermano de la hoy occisa, dijo que para la familia fue algo muy triste e inesperado.

"Cuándo íbamos a pensar que iba a pasar esto", dijo con lágrimas en los ojos.

Aseguró que en el momento del accidente no pudo estar en el lugar de los hechos porque se puso tan mal que un elemento de tránsito le quitó su auto y no lo dejó conducir.

"Pero hemos escuchado muchas cosas, sabemos que a la menor la protegieron las autoridades, que no permitieron que nadie se acercara a ellas, sabemos de personajes muy conocidos que estuvieron en el lugar", comentó.

Cuestionado acerca de que si sabían que la menor pertenece a la familia Astiazarán,   el hermano de Paola respondió que sí, pero que ni con todo el oro del mundo le van a a regresar a su hermana.

"No conozco a la menor, pero sabemosque pertenece a la familia Astiazarán y que quizá por eso le dieron todas las facilidades y atenciones y hasta la cubrieron de los fotógrafos", expuso.

Villavicencio Soto comentó que eso no fue ningún accidente ya que su hermana quedó destrozada.

Ella, dijo, tiene todo el cuerpo destrozado, no fue un accidente normal, la menor conducía a exceso de velocidad y lo único que pedimos es que se haga justicia, ella dejó  a una niña de 6 años.

Sostuvo que ya hablaron con el Ministerio Público y este les dijo que la familia de la menor se hará cargo de los gastos funerarios y de una indemnización.

"Todavía no sabemos que haremos, necesitamos reunirnos toda la familia para analizar qué vamos a hacer", comentó.

Le lloran en redes sociales

Esta mañana los guaymenses amanecieron indignados por la muerte de Paola y reprobaron la actitud de las autoridades municipales y estatales por las facilidades que le dieron a la menor.

En el Facebook de Paola sus amigos la despidieron con un gran cariño.

Es muy triste enterarme de esto en las redes sociales pero mas triste es el saber que la persona responsable este libre y sin cargo alguno, mientras una criatura inocente se queda sin el amor de su madre, ella seguramente ya anda en su coche nuevo. En paz descanse, le escribieron a Paola.

NO puedo creer k ya no estés con nosotros Paola Villavicencio Soto es un dolor tan grande el k nos haz dejado en nuestros corazones pero se k ya estas con tu bbsita en el cielo solo te nos haz adelantaste en el camino algun dia nos volveremos haber Q.E.P.D, dice otro mensaje.

Mientras, la menor que ocasionó el accidente desde la noche de ayer miércoles cerró su cuenta de Facebook.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Jueves, 20 de Marzo de 2014 17:17)

CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE NIÑA EN HERMOSILLO




Ireen Victoria de 7 años de edad, era una niña carismática, amiguera, alegre y aplicada en la escuela, sobre todo en matemáticas.

Cursaba el segundo año de primaria en el turno matutino de la escuela Niños Héroes, ubicada en la colonia Las Torres.

A la menor se le arrebató la vida de manera violenta al ser agredida con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en una unidad de taxi acompañada aparentemente por su abuela; al taxi se subió un sujeto, presumiblemente un exreo, y minutos después sucedió la agresión armada contra él y ahí falleció también la niña.

Ireen Victoria Hernández Velarde, estaba por cumplir los 8 años el próximo 26 de marzo, pero hoy sus compañeros de escuela y familia la verán por última vez como nunca esperaron lo harían, postrada en un ataúd.

ALUMNOS CONSTERNADOS

La madre de Ireen Victoria se presentó a primera hora de este jueves al plantel a dar aviso a la maestra Fátima y la directiva de los hechos, noticia que se dio a los padres de familia y que a su vez, se platicó con los compañeros de la menor, quienes consternados no dejaron de llorarla.

El salón de clases del segundo año “B”, se quedó vacío al igual que el mesabanco que ocupaba la niña. Los amigos de Ireen Victoria no lograron serenarse y los padres decidieron llevárselos. La maestra, en shock, no dejaba de llorar y lamentar la pérdida de la niña, pues era una alumna querida para ella.

El director del plantel, Andrés Barrera Martínez, informó que desde temprano, la maestra cerró las cortinas del aula y se encerró, por lo que se negaba a platicar con los medios de comunicación.

La noticia de la agresión a una menor ya era conocida, pero los padres de familia, menos los alumnos del plantel, se imaginaban que se trataba de una compañera de clases.

Hoy a partir de las 7:30 horas se le realizará un homenaje a la menor por parte de los alumnos y maestros de la escuela, donde lanzarán globos blancos al cielo para despedir a Ireen Victoria.

ESPERAN VERLA POR ÚLTIMA VEZ

El cuerpo de la menor hasta ayer por la tarde no había sido entregado a los familiares. La casa donde vivía Ireen con su madre, estaba sumergida en dolor y llanto de su familia que incrédulos de la noticia, esperaban verla por última vez, al menos en un ataúd.

Por respeto a su memoria, los familiares de la niña se negaron a dar alguna declaración, pero sí aclararon que Vicky, como le decían, y su abuela paterna, Patricia Murillo Hernández, no tenían parentesco con el ex reo que apenas había sido puesto en libertad.

Brevemente relataron que su abuela la había llevado al parque y al regresarla por la tarde a la casa de su mamá en la colonia Luis Encinas, el taxi hizo una parada para “levantar” a un hombre y fue cuando se dieron los hechos violentos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), avisó ayer que el cuerpo de la menor sería entregado a la familia después de los trámites de ley; mientras que el cuerpo de José Ignacio y/o Jorge Fernando Suilo Galindo, todavía no era reclamado.

En cuanto a Patricia Murillo Hernández de 48 años, abuela de la niña, ya fue dada de alta luego de haber resultado herida durante la agresión armada; en tanto el chofer de la unidad de taxi, Alejandro Ojeda de 58 años, recibió una intervención quirúrgica y se encuentra estable.
  
IRRESPONSABILIDAD DEL CHOFER: CTM

Si bien desconocía los hechos ocurridos la tarde del miércoles donde por la irresponsabilidad del chofer de la unidad 558 que subió un doble pasaje, la menor perdió la vida al ser impactada por proyectiles de arma de fuego, el subsecretario del Transporte de la CTM Sonora y líder del sindicato de taxistas, Mario Alberto Guerrero, aclaró que el servicio es sólo para un traslado por viaje.

Reconoció que la responsabilidad recae en el conductor, pues está estrictamente prohibido el llevar dos pasajes a bordo, y menos levantar a más personas durante el recorrido, por lo que Alejandro Ojeda, chofer de la unidad, pudiera ser sancionado por esta situación.

El líder sindical, indicó que sólo el 80% de las mil 344 unidades en Hermosillo están aseguradas a daños a terceros, por lo que se pudiera responder a la familia porque se trató de pasajeros a bordo del taxi, esperando que en este caso, el vehículo sí cuente con este seguro para apoyar a los afectados.

En este sentido, Guerrero exhortó a la población en general, a verificar antes de subirse a una unidad, se aseguren que cuenta con el número económico oficial del taxi en las puertas; que el taxi vaya solo; y de preferencia, revisar la apariencia del chofer y si es sospechosa, no lo aborden; así como negarse rotundamente a que el taxista levante otro pasaje.

GOLPE EMOCIONAL POR MUERTE DE NIÑA: LAG
  
Un hecho violento puede llegar afectar en gran medida a una comunidad, principalmente a las personas que atestiguan el suceso, informó Leticia Amparano Gámez.

La directora de Salud Mental Estatal, indicó que presenciar un acontecimiento violento, como el que sucedió el pasado miércoles sobre el bulevar Ganaderos donde murió un hombre y una menor de nueve años, puede provocar estrés postraumático.

Detalló que entre las principales consecuencias está la pérdida del sueño, alteraciones de humor, y principalmente inseguridad para salir a espacios abiertos.

“Afecta mucho emocionalmente, el estrés afecta emocionalmente porque perdemos la seguridad de salir a la calle, para andar a ciertas horas por la calle, se despiertan muchos temores que alteran definitivamente tu vida diaria, puede tener alteraciones de sueño, del humor, tendencias de ansiedad, claro que alteran la vida”, afirmó.

Amparano Gámez dijo que como Salud Mental ya han trabajado con personas que han participado en casos de balaceras en escuelas, incidentes, sismos, y cambios climáticos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel y Elvidia Ayala /  Jueves, 20 Marzo 2014 23:58)

A SUS 16 AÑOS, LA MATA SU COMPAÑERA EN GUAMÙCHIL



La presunta responsable reconoció haber cometido el homicidio, aunque no se especificaron las causas oficialmente

GUAMÚCHIL.- A sus apenas 16 años de edad, la vida de Anel terminó de más de 60 puñaladas que le habría dado una compañera de clases.

La estudiante de segundo año de la preparatoria de la UAS de Guamúchil fue asesinada la noche del miércoles supuestamente por una de sus compañeras de la escuela, quien fue detenida ayer por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la supuesta responsable no se proporcionaron sus datos, sólo que también tiene 16 años y estudia en la misma escuela que la víctima.

La Policía Ministerial del Estado indicó que la presunta responsable reconoció haber cometido el homicidio, aunque no se especificaron las causas oficialmente, pero se rumora que fue debido a una broma en las redes sociales.

Señalaron que la acusada fue detenida ayer al mediodía en Guamúchil y hasta la tarde permanecía en la base de la PME en esa ciudad.

EL ASESINATO

Autoridades señalaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin vida la noche del miércoles en el interior de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Las Fuentes.

De acuerdo con los datos proporcionados, Anel "N" fue hallada por sus padres, mismos que la localizaron en el baño de la vivienda.

Presentaba decenas de heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Especialistas de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para realizar los peritajes correspondientes.

Mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Guamúchil dio fe del homicidio e inició la averiguación previa, en la que se logró identificar a la probable responsable y detenerla.

Personal de la PME indicó que en el transcurso de este viernes la menor podría ser consignada ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Culiacán e internada en el Centro de Internamiento para Adolescentes de esta ciudad.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 21-03-2014)

SE ENFRENTAN MINISTERIALES Y SICARIOS EN MAZATLÁN


Muere agente en balacera suscitada entre el Arboledas II y Fraccionamiento Misiones; otro agente y un supuesto gatillero resultaron lesionados; hay 4 detenidos

MAZATLÁN.- A balazos se enfrentaron policías ministeriales y delincuentes la noche de ayer en el puerto, con resultado de un agente muerto, dos hombres heridos, otros cuatro detenidos y un número indeterminado de individuos que huyeron luego de robar una camioneta.
 
Los hechos sucedieron por la Avenida Venados, en el punto donde se cruzan el Fraccionamiento Arboledas II y el Fraccionamiento Misiones, a las 21:45 horas.

Agentes policiacos comentaron que el fallecido fue el agente ministerial Francisco Javier López Figueroa; primero fue levantado con vida de la escena, pero minutos después reportaron su fallecimiento a causa de las heridas.
 
Se mencionó que otros cuatro hombres fueron aprehendidos, pero se los llevaron agentes de la Policía Ministerial del Estado.

En el sitio del incidente se observaron seis vehículos con impactos de bala.

Los vehículos que según usaron policías y gatilleros fueron un Honda Accord negro, de modelo viejo, placas 581-XAK del DF; un Chevrolet Aveo, placas VMK-6692, gris; una camioneta Chevrolet Captiva blanca, polarizada, placas VMW-96-32; y una camioneta Chevrolet Equinox blanca, sin placas, la que incluso fue dejada encendida.

Otros dos vehículos estacionados en la zona también recibieron impactos: una vieja camioneta Ford con placas PC-27740 de Nayarit, cargada con sacos de material reciclable, y una camioneta Ford Explorer negra con gris sin placas y con una carta factura.

Atrás del Aveo quedó tirado un cargador para fusil AK-47, y otro más quedó a las puertas de una estética del Arboledas II.

Todos los vehículos estaban por la Avenida Venados, con dirección de poniente a oriente, junto al canal que separa al Arboledas del Infonavit Alarcón.

Vecinos del lugar afirmaron que el tiroteo duró entre 1 y 2 minutos, y que delincuentes amenazaron a una señora para quitarle su camioneta Tacoma, en la cual huyeron.

El lugar se llenó de agentes de todas las corporaciones y de militares; peritos comenzaron a realizar el levantamiento de evidencias.

En el lugar quedaron regados decenas de casquillos, contándose como mínimo 40.

POLICÍA MUERTO

Francisco Javier López Figueroa

VEHÍCULOS ASEGURADOS

- Automóvil: Honda Accord negro

Modelo: viejo
Placas: 581-XAK del DF

- Automóvil:Chevrolet Aveo

Placas: VMK-6692, gris

- Una camioneta: Chevrolet Captiva blanca
Polarizada
Placas VMW-96-32

- Una camioneta: Chevrolet Equinox blanca
Sin placas

(NOROESTE/ IONSA/ 21-03-2014)

EJECUTAN A UNO CON "MATAPOLICÍAS" EN CULIACÁN

El hecho fue en la colonia Nuevo Culiacán.

Dentro de un vehículo en la colonia Nuevo Culiacán, fue asesinado un hombre con armas conocidas como ‘matapolicías’.

En el lugar, la víctima fue identificada como Saúl Ramón Ayón Neris, quien contaba con 54 años de edad y residente del mencionado sector popular.

La ejecución fue a eso de las 10:00 horas por la calle Bahía de Aguiabampo y avenida Jesús Terán, en la colonia mencionada.

Según informes, sujetos no identificados abrieron fuego contra Saúl Ramón desde una motocicleta en movimiento.

(RIODOCE/ Redacción/ )