jueves, 13 de marzo de 2014

DICTAN CÁRCEL A EX CONEJITA DE PLAYBOY




Ciudad de México- Swetlana Maslowskaya, de 32 años, fue condenada a dos años y medio de cárcel por no declarar impuestos de los presentes que recibió de su pareja, Bruno H. Schubert, de 90.

Según el Daily Mail, la ex Playboy recibió más de dos millones y medio de dólares en regalos del magnate cervecero Bruno Schubert, quien falleció en 2010.

Automóviles, joyas, viajes, lujosas prendas de vestir, entre otros accesorios y un apartamento en Salzburgo que se vendió sin pagar impuestos, todo esto, nunca fue declarado ante Hacienda.

La pareja se conoció en 2002, cuando ella fue nombrada como la playmate del año. En aquel tiempo, el empresario estuvo cortejando a la modelo, quien en 2004 aceptó casarse con él.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencia Reforma | 2014-03-13 | 15:35)




MUERE ACTRIZ DE LA TELENOVELA 'YO SOY BETTY, LA FEA'



Bogotá, Colombia- La actriz colombiana Celmira Luzardo, que desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión y que en este último medio fue parte del elenco de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, falleció a los 57 años de edad en Bogotá, informaron hoy sus allegados.

Luzardo, la menor de una familia de actores, murió el miércoles por problemas respiratorios, informaron hoy amigos y familiares a través de las redes sociales.

"Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida", informó vía Twitter la página Artistas Colombianos.

Luzardo destacó en los años 80 y 90 en varias producciones de la televisión colombiana y es recordada especialmente por su papel de Catalina Ángel, una diseñadora de modas en ‘Yo soy Betty, la fea’.

La artista interpretó también papeles en otras telenovelas o series colombianas como ‘Los cuervos’, ‘Francisco el matemático’, ‘La mujer del presidente’, ‘La potra zaina’ o ‘La tregua’, esta última basada en la novela del mismo nombre del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Celmira Luzardo, además de actuación, había estudiado edición y montaje en el National Film Institute de Londres, y cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia.

Hace algunos años se había ido a vivir a la isla caribeña de San Andrés y estaba alejada de la actuación.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ EFE | 2014-03-13 | 12:50)

MATA A SU HERMANO A MACHETAZOS POR DISPUTA DE HERENCIA EN TABASCO



    
Villahermosa— Una disputa familiar por la herencia paterna entre dos hermanos, terminó en tragedia cuando uno de ellos degolló a su familiar, en la colonia Mastelero de Huimanguillo, Tabasco.

Los hermanos Torres Sánchez traían desde hacía años rencillas por la propiedad de una casa.

La Policía Municipal reportó que el homicidio se suscitó el martes cerca de la medianoche, cuando Fernando Torres Sánchez, de oficio albañil, estaba cenando y en eso llegó su hermano Alejandro, de 30 años, con quien comparte la vivienda que se encuentra dividida por la disputa legal que enfrentan, ya que les fue heredada por su padre.

Apuntan que cuando Fernando se había retirado a descansar en compañía de su esposa, éste apagó la luz lo que molestó a su hermano Alejandro, quien acababa de llegar de una iglesia.

Sin reclamarle, Alejandro tomó un machete y se le fue encima a Fernando y le dio tres machetazos en diversas partes de su cuerpo, uno de ellos en el cuello que prácticamente lo degolló.

Alejandro, al percatarse que su hermano caía al suelo bañado en sangre, emprendió la huida con rumbo desconocido dejando el arma  tirado en el lugar de la tragedia.

ATRAPAN AL FRATICIDA

Esta tarde, la PGJ de Tabasco dio a conocer que Alejandro Torres Pablo, asesino de su propio hermano, fue atrapado en Las Choapas, Veracruz, cuando pretendía huir hacia los Estados Unidos.

Los ministeriales, luego de seguir varias líneas de investigación, se trasladaron hasta las Choapas donde aseguraron en un domicilio de un familiar al homicida Alejandro, quien aguardaba la llegada de su pareja sentimental para que le entregara el pasaporte, documentos personales y vestimenta.

Los ministeriales trasladaron hasta los separos policiales al asegurado quien en todo momento lloraba asegurando que el occiso -su hermano- siempre le hacía 'perradas' en la vivienda que habitaban y que él lo único que hizo ese día fue defenderse ya que este lo quiso matar con el machete el cual era propiedad del occiso.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2014-03-13 | 19:24)

DETIENEN A INDÍGENA POR LINCHAMIENTO Y QUEMA DE 3 HOMBRES

En las próximas horas el detenido será presentado ante los medios de comunicación. 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Agentes de la Procuraduría de Justicia del estado detuvieron a un indígena, acusado de haber participado en el linchamiento y quema de tres personas, el 4 de junio del 2013, en la comunidad Las Ollas, municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes policíacas. 
El indígena del que se desconoce su identidad, fue arrestado la tarde de este jueves y de inmediato fue trasladado hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. 

El 4 de junio del 2013, indígenas tzotziles de Las Ollas, lincharon y quemaron a Domingo Gómez Castellanos, que falleció en el lugar y Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez, que perdieron la vida en el hospital de Las Culturas, horas después de haber sido internados. 

A los tres se les acusa de haber asesinado a la joven Fidencia Sántiz López, de 24 años de edad, cuyo cuerpo intentaban tirar en las inmediaciones de Las Ollas. 

Como consecuencia de estos hechos, indígenas del mercado José Castillo Tiellemas, comercializaron un video a diez pesos, con escenas del linchamiento y quema de los tres indígenas tzotziles. 

Cuando los indígenas de Las Ollas se enteraron del arresto, cientos de estos se concentraron en el centro del poblado, con el fin de trasladarse hacia San Cristóbal de las Casas. 

En las próximas horas el detenido será presentado ante los medios de comunicación. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ jueves, 13 de marzo de 2014 07:02 p. m.)

CONSIGNAN AL LÍDER DE AUTODEFENSAS HIPÓLITO MORA EN MICHOACÁN


MÉXICO, D.F.- Hipólito Mora, líder de las autodefensas de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue consignado la tarde de este jueves y trasladado al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres, como parte de las investigaciones por un doble homicidio.
 De acuerdo con reportes televisivos, al concluir el plazo que tenía el Ministerio Público para integrar las pruebas de la presunta coparticipación de Mora en un doble homicidio, fue consignado la tarde de este jueves. 

Hipólito Mora fue custodiado por elementos policíacos y llevado al penal de Mil Cumbres. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ jueves, 13 de marzo de 2014 07:57 p. m.)
 
 

BUSCAN CUERPOS EN OTRA "NARCOFOSA" EN TIJUANA

EL PREDIO SE UBICA EN LOMAS ENCANTADAS

En el lugar quemaron a hombres y mujeres; federales utilizan georadar, señalan

TIJUANA.- Autoridades federales encontraron una “narcofosa” en la colonia Lomas Encantadas, en donde se sospecha integrantes del narcotráfico quemaron cadáveres de hombres y mujeres durante el año 2007. 
 El predio se encontró en base a declaraciones que delincuentes rindieron ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SCDO) en la Ciudad de México. 

“Con ayuda de un georadar es que se reiniciaron los trabajo y tuvimos muy buenos resultados porque encontraron movimientos inusuales en el suelo”, comentó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desparecidos de Baja California. 

Se trata, dijo, de un aparato que permite obtener resultados inmediatos para descartar o definir si hay restos óseos. 

Tal cómo ayer pasó en ese predio “ocurrió en Coahuila, en donde con el georadar se encontraron 4 mil huesos y dos fosas más, así como en Nuevo León el hallazgo de una fosa clandestina”, indicó el activista. 

Esperan esa misma experiencia y éxito se repita en Tijuana, al continuar mañana y el viernes al analizar la la toma de radiografías de la tierra para luego excavar en los lugares detectados. 

Militares rodearon ayer toda la zona ubicada a la altura del campo de “paitnball”, a donde llegó personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (ÍNAH), quienes viajaron en apoyo al personal de la SCDO, encargados de la investigación. 

Peritos, odontólogos forenses y otros especialistas iniciaron con ellos la búsqueda de los restos, aunque mañana otro grupo de especialistas se suma a la expedición. 

A ese lugar acudieron en enero pasado las autoridades federales para iniciar la primera búsqueda luego de obtener por declaraciones datos de que en ese punto estaban cadáveres de hombres y mujeres, a los cuales quemaron al echarles encima llantas y luego ocultarlos con tierra. 

Este caso no tiene ninguna relación con los predios en donde se buscaron restos humanos que deshizo con sosa cáustica José Santiago Meza, “El Pozolero”, ex integrante del Cártel Arellano Félix y el grupo del ya capturado Teodoro García Simental, “El Teo”, aclaró Ocegueda Flores. 

El activista agradeció el apoyo que tienen del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, pero a su vez pidió a la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra, considerar la compra de un georadar para agilizar este tipo de búsquedas. 

“Me reuní con ella, pero nos comentó no hay recursos por el momento”, expreso Fernando, quien inició la búsqueda de personas desaparecidas desde el año 2007, cuando a su hijo Fernando Ocegueda Ruelas se lo llevó un grupo de personas. 

En este predio, dijo, se cree hay personas que “levantaron” en colonias ubicadas en Playas de Tijuana o San Antonio de los Buenos. 

En Tijuana a partir del año 2005 se denunciaron una serie de “levantones” masivos en diversas colonias de la ciudad, a cuyas víctimas jamás volvieron a ver sus familiares y continuaron en los siguientes años. 

Algunos militares ayer trataron de impedir la labor de Noé Chávez Ceja, fotógrafo de El Mexicano, bajo el argumento de solicitar permiso a la II Zona Militar, cuando el General Gabriel García Rincón siempre ha facilitado la labor a la prensa, sin transgedir la ley en los operativos.

 ( EL MEXICANO/  Said BETANZOS / 13 de Marzo 2014)

DESCUBREN TÚNEL UTILIZADO PARA CRUZAR MIGRANTES EN TIJUANA


TIJUANA.- Autoridades de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración descubrieron que un túnel transfronterizo era reabierto para cruzar a migrantes a los Estados Unidos. 
 La Secretaría de Seguridad Pública informó el hallazgo es resultado de las acciones del Protocolo Fronterizo, en donde participan diversas instancias de gobierno. 

El hallazgo se dio ayer cuando autoridades de los Estados Unidos reportaron ruidos en el área, entonces encontraron a gente en el interior de un “desagüe”, que hace años utilizaron narcotraficantes. 

Era reabierto para el cruce de migrantes, reportó la autoridad. Hay dos personas detenidas, entre ellos un estudiante. 

Se ubica en la avenida Internacional y calle Escuadrón 201 en la colonia Libertad parte baja, a un costado de la garita San Ysidro. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / jueves, 13 de marzo de 2014 05:45 p. m.)
 
 

EL PRESUNTO MUERTO

Imagen de Nazario Moreno encontrada por los autodefensas. Foto: Miguel Dimayuga.
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Una grabación de radio era la prueba con la que el gobierno panista de Felipe Calderón afirmó que en diciembre de 2010 Nazario Moreno, El Chayo, había muerto en un enfrentamiento con las fuerzas federales. Los entonces secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, repitieron esta mentira hasta convertirla en la verdad oficial. Pero en Michoacán todos decían que El más loco seguía vivito y coleando.

Durante dos años la versión oficial de Calderón Hinojosa era que el fundador de los Caballeros Templarios había dejado de existir y que su puesto lo había ocupado Servando Gómez, La Tuta. Cuando Enrique Peña Nieto recuperó la Presidencia para el PRI, El Chayo siguió “muerto” pero en Michoacán insistían en que estaba vivo y hasta había testigos que lo habían visto en fiestas y caminando por algunos poblados.

Con toda irresponsabilidad, en su quinto informe de gobierno Calderón informó al país que Nazario había caído en una refriega con agentes de la SSP a cargo de García Luna, reconocido por crear escenarios falsos, como la detención de Florence Cassez o la del supuesto “aeropirata hondureño”.

En el colmo de la verdad oficial, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó una foto del fundador de los Caballeros Templarios como “presunto muerto”.

Pero Nazario no había fallecido, incluso se había santificado a sí mismo mandando a hacer un busto con su imagen, con ciertos rasgos de Jesucristo y una espada de los Templarios en las manos cruzadas sobre el pecho, efigie que mandaba a colocar en capillas a las entradas de los pueblos donde su voluntad era divina.

A manera de broma, el corresponsal de Proceso en Michoacán, Francisco Castellanos, decía que Nazario era el único Santo vivo. Y en surrealismo michoacano (y mexicano) así era.

Los gobernadores Leonel Godoy y Fausto Vallejo no desmintieron la versión calderonista de la muerte del jefe templario. Hicieron mutis y dejaron que las voces de la gente, afirmando la existencia de El Chayo, se convirtieran en leyenda.

Fue grave la irresponsabilidad del gobierno de Felipe Calderón y la de Godoy y Vallejo que, por sostener como verdad una mentira, provocaron más confusión en la opinión pública y el descrédito social en Michoacán ¿Cómo creerle a alguien que a todas luces miente?

Fue hasta la aparición de los grupos de autodefensa ciudadana, el 24 de febrero de 2013, cuando las versiones de que El Chayo estaba vivo comenzaron a ser tomadas en cuenta. Sobre todo cuando el líder de estos grupos, José Manuel Mireles, exigió la pruebas de que el capo estaba muerto.

Ahora que el gobierno de Peña Nieto informó que estaba vivo pero que ahora sí ya fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina, queda la duda de por qué Calderón y los gobernadores de Michoacán mantuvieron la falsedad de la muerte de Nazario desde 2010. ¿Por qué y para qué encubrirlo? ¿Por miedo al ridículo o por intereses económicos y políticos? ¿O por miedo a que el “resucitado” hablara desde el más allá y revelara las alianzas, convenios, contratos, con gente del más acá?

Si así fue, esos secretos ya se los llevó Nazario, el santo de los Caballeros Templarios que “resucitó” al tercer año de muerto oficialmente por un gobierno calderonista totalmente desacreditado.
Twitter: @GilOlmos

(Las opiniones expresadas en el texto son responsabilidad exclusiva del autor

Análisis / 12 de marzo de 2014)

CAPTAN A EMPLEADO DROGÁNDOSE EN PALACIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ

El funcionario denunciado en YouTube. Foto: Especial
 
XALAPA, Ver. (apro).- En el canal de videos Youtube, el usuario RELON CG difundió un video donde un empleado del gobierno de Javier Duarte aparece drogándose con un inhalante, en la comodidad de su escritorio, sin que nadie lo moleste.

Bajo el titulo “Trabajador de gobierno se droga en palacio de gobierno, Jalapa, Veracruz”, un video de tres minutos de duración circula de forma viral en las redes sociales.

Las imágenes en movimiento fueron subidas la noche del miércoles 12 al ciberespacio y este jueves son motivo de escarnio entre tuiteros, quienes cuestionan la actitud de este servidor público.

El video fue subido con la siguiente leyenda: “!!!Así se divierten los funcionarios de Veracruz!!!. Los elegantísimos trabajadores del palacio de gobierno de Xalapa se divierten en sus ratos libres dándose unos monazos, nomás para matar el rato”.



La circulación de este material ya ocasionó reacciones en el Congreso local, donde el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el expanista José Ramón Gutiérrez de Velasco, exigió investigar a fondo la identidad del funcionario estatal y de paso realizar un antidoping a todos los custodios y personal de ayudantía que colaboran de forma directa en la oficina del gobernador, el priista Javier Duarte.

El gobierno estatal ya emitió un comunicado luego del penoso escándalo, en el que informó que el hombre que aparece consumiendo thinner responde al nombre de Miguel Ángel Martínez Patricio y es empleado adscrito al área de “Intendencia” del gobierno de Veracruz.

“Fue sorprendido en flagrancia cuando inhalaba sustancias de uso industrial, utilizadas en sus labores, por lo que se ordenó su inmediata suspensión y la Contraloría Interna abrió una investigación”, informó la Coordinación General de Comunicación Social.

La misma oficina intentó justificar la conducta del empleado, al consignar que Martínez Patricio padece insuficiencia renal crónica y cardiopatía, por lo que el gobierno estatal le ofreció el apoyo necesario para la atención de sus enfermedades y el tratamiento por una posible adicción.

El video ha ocasionado la mofa de usuarios del Internet, quienes han utilizado frases como “living la vida chemo”, “drógate en palacio de gobierno decían, no saldrás en las redes sociales decían” y “thinner, nueva cura contra la insuficiencia renal”, son algunos de los chascarrillos que circulan en redes sociales.

/13 de marzo de 2014)

INCLUYE EU A "ZETA 33" EN LISTA NEGRA

Eduardo Mendoza Robles, Zeta 33. Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- Con el objetivo de congelar sus bienes en Estados Unidos, el Departamento del Tesoro incluyó a Eduardo Mendoza Robles, Zeta 33, en la lista de cabecillas del narcotráfico.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) describió a Mendoza Robles como responsable del contrabando de drogas, armas y dinero por la frontera México-Estados Unidos a nombre de la organización criminal de Los Zetas.

“La designación de hoy pone como blanco a un traficante de drogas y armas que ha explotado incesantemente la frontera México-Estados Unidos a través del movimiento ilícito de narcóticos, armas y dinero”, puntualizó en un comunicado el director de la OFAC, Adam Szubin.

Mendoza Robles fue encausado, junto con otros integrantes de alto nivel de Los Zetas, de conspiración para exportar armas en la Corte del Distrito Sur de Texas, división Laredo.

La designación en la lista de cabecillas del tráfico de drogas prohíbe a los estadunidenses realizar cualquier transacción financiera o comercial con sus integrantes, y congela sus bienes o las de sus empresas bajo jurisdicción de Estados Unidos.

El pasado 14 de febrero el Departamento del Tesoro incluyó en la lista a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, Zeta 40, arrestado en julio del año pasado.

También incluyó a su empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, dedicada a la importación, distribución y venta de equipos médicos en Monterrey, Nuevo León.

“Seremos implacables en sancionar a los líderes de Los Zetas y sus asociados, con el fin de debilitar y hacer colapsar en última instancia la infraestructura de este despiadado cártel”, subrayó Adam Szubin en aquella ocasión.

En agosto de 2013, el gobierno de Estados Unidos también impuso sanciones económicas a la esposa y el suegro de otro líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, Z-42, cuyo hermano José fue sentenciado en Texas, el pasado 13 de febrero, a 20 años de prisión por lavado de dinero.

La acción tomada por el Departamento del Tesoro prohibió a los ciudadanos y las compañías del país hacer negocios con Carolina Fernández González y Jesús Fernández de Luna.

Ambos fueron identificados como participantes en actividades de tráfico de drogas bajo la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico.

Fernández González y Fernández Luna presuntamente utilizaron una compañía de venta de ganado, Compañía Ganadera 5 Manantiales, para lavar decenas de millones de dólares de dinero del narcotráfico al comprar costosos caballos de carrera en Estados Unidos, según las autoridades de EU.

Jesús Fernández Luna también está acusado de cargos criminales federales en Texas, donde se le acusa de lavado de dinero del narcotráfico para Los Zetas.

/ 13 de marzo de 2014)