martes, 28 de enero de 2014

FOTOGALERÍA: DETIENEN EN TEXAS A"LADY" REINA DE BELLEZA MEXICANA


Bárbara Falcón, Miss Tamaulipas 2013, fue arrestada en Laredo al tratar de impedir la detención de su novio que escandalizaba


LAREDO (Texas), 28 de enero.- Bárbara Falcón Prieto, ganadora del Certamen de Belleza Tamaulipas en 2013, fue arrestada con su novio al tratar de impedir el arresto de su pareja, luego de que oficiales de policía de Laredo, Texas, respondieron a un llamado de emergencia.

El arresto se llevó a cabo durante la madrugada del domingo afuera de las instalaciones de un bar laredense, ubicado en 120 Oeste del Bulevar del Mar

Los oficiales policiacos recibieron una llamada alertando que un hombre joven intentaba salir del bar con una bebida alcohólica que ingería en el Agave Azul y, al intentar salir del lugar con la bebida, se le pidió no lo hiciera, lo que molestó a la pareja sentimental de la ganadora del

certamen de belleza mexicana.

El parte oficial señala que una persona del sexo masculino se comportaba agresivo y escandaloso, lo que provocó que fuera arrestado.

Al momento de la detención, “uno de nuestros oficiales intentó hablar con un hombre ‘escandaloso’ que participaba en el incidente y la señorita Falcón, identificada como reina de belleza mexicana, comenzó a tirar del brazo del oficial para evitar el arresto”, dijo José Baeza, vocero del departamento de policía laredense.

El hombre, de quien se omitieron los datos, intentaba salir con una bebida en la mano conteniendo alcohol, señala el reporte.

La señorita Bárbara Falcón recibió en 2013 el cetro como la ganadora del certamen de Nuestra Belleza Tamaulipas, de mano del ex alcalde Miguel González Salum.

Falcón también participó en otros certámenes en Texas, como Miss Laredo USA, y Miss Southwest Texas 2011, por lo cual se presume cuenta con doble nacionalidad.

(EXCELSIOR/   Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Fotos: Especiales /28/01/2014 08:00)

BALACERA EN SAN FERNANDO, TAMAULIPAS DEJA UN MUERTO




Sujetos armados se enfrentaron a balazos con marinos en el interior de un rancho denominado El Ángel.

En el municipio de San Fernando, Tamaulipas se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles armados, que dejó como saldo un muerto.

Como parte de los trabajos que llevan a cabo las distintas corporaciones federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el pasado domingo 26 de enero, por la noche se suscitaron esos hechos con los resultados señalados.

De acuerdo a información oficial proporcionada el enfrentamiento sucedió al interior del rancho denominado El Ángel, ubicado a 20 kilómetros de una brecha que está a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando-Reynosa, entronque Urracas-Reynosa.

El personal de la Marina realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando detectaron la presencia de varios vehículos con personas armadas a bordo, a quienes marcaron el alto.

Los civiles armados hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los marinos, iniciándose el enfrentamiento con los resultados ya descritos. El hoy occiso tenía de 25 a 28 años de edad.

Un Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el lugar de los hechos tres vehículos de reciente modelo: una camioneta pick-up Dodge Dakota color gris, con placas de Tamaulipas; una camioneta Chevrolet Tahoe color gris y una camioneta pick-up Chevrolet Colorado color blanca, ambas con placas de circulación del Estado de Texas.

A la víctima mortal le encontraron un arma larga, tres cargadores, una fornitura y un casco negro balístico. Del interior de los tres vehículos se aseguraron un bote de 20 litros con puntas metálicas (poncha-llantas), otras dos armas largas y un rifle, 23 cargadores, numerosos cartuchos de diferentes calibres, una fornitura y otro casco negro balístico.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 28  de enero 2014)

HALLAN A NIÑO; CRECEN RUMORES




Localizan a menor en medio de la psicosis por desapariciones; a su mamá no la encuentran. Sospechan de su ex pareja

En medio de la ola de rumores que se ha desatado en la entidad a raíz de los extravíos de menores que han dado origen a las alertas Amber, la madrugada de ayer fue encontrado Erick Estrada Pérez, un menor de un año seis meses, en el balcón de una casa en la colonia Tamulté, mientras su madre seguía en calidad de desaparecida.

“Mamá, mamá, mamá”, eran las palabras que se escuchaban del menor desprotegido.

Sebastián García, propietario del inmueble marcado con el número 624, de la calle Agustín Iturbide, de la colonia Tamulté, fue quien a las 03:30 horas de la madrugada dio aviso al 066, solicitando se trasladaran elementos de la SSP.

“Nos llevamos el susto de nuestras vidas”, declaró a los oficiales. Erick Alejandro Estrada Pérez, vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa tipo Polo de rayas verdes con blanco, y sandalias tipo Cross color verde. El infante fue tomado en brazos por un oficial, quien se percató que el menor no presentara alguna lesión, siendo trasladado a bordo de la unidad 538652 de la SSP, custodiado por dos elementos y escoltado por varias patrullas hasta las instalaciones de la Policía. Luego fue trasladado a Protección Civil a las 4:00 horas, donde fue canalizado al área de Locatel de la entidad.

LO LOCALIZAN FAMILIARES

A las 12:00 horas la señora Thelma Benítez Bolaina, abuela del menor, compareció ante la coordinadora de Locatel en las oficinas de Protección Civil del Estado, después de una intensa búsqueda en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Las autoridades solicitaron a la abuela una explicación de las circunstancias. Ante la titular de la coordinación de Locatel, Benítez Bolaina dijo que fue el día domingo 26 de enero, como a las 13:00 horas, su hija Geraldineth salió de su domicilio ubicado en la calle Patinaje número 108, del Fraccionamiento Deportiva, acompañada de su hijo Erick Alejandro, y que iban a ir a la iglesia cristiana a la que pertenecen. Fue como hasta las 20:00 horas cuando tuvo el último contacto con ella a través del whatsapp de su celular. Geraldineth Pérez Benítez, dijo estar en el cine con su hijo. Las horas transcurrieron y vencida de cansancio se quedó dormida.

Fue hasta el día de ayer cuando se dio cuenta que Geraldineth y su hijo no habían llegado a dormir, por lo que empezó a marcarle a su celular, pero la mandaba al buzón.

A través de una llamada telefónica se enteró que el menor se encontraba en Seguridad Pública, por lo que se trasladó ahí, donde le fue informado que el menor se encontraba a disposición de Locatel.

Las autoridades de Locatel hicieron entrega con acta responsiva del infante a su abuela, quien presentó el acta de nacimiento, cartilla de vacunación y credencial de elector, documentación que acreditaba el parentesco.

A las 14:20 horas, autoridades de Locatel trasladaron al menor y a su abuela a las instalaciones del CAMVI donde se hizo entrega legal del infante.

HALLAN SUS PERTENENCIAS

Cerca de las 20:00 horas de ayer, los familiares de Geraldineth Pérez recibieron una llamada, donde se les informaba que un hombre había encontrado pertenencias de ella cerca del Campo Samaria, a orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Dentro de lo hallado, señalaron que pudieron constatar credenciales que identifican a la joven desparecida, sus zapatillas, así como una pañalera.

HORAS DE ANGUSTIA, INCERTIDUMBRE E IMPOTENCIA

03:30 HORAS
Reportan aparición del menor Erick Alejandro en el balcón de una casa de Tamulté.

03:40 HORAS
Agentes trasladan al menor a la SSP, y de ahí a Protección Civil y lo entregan a Locatel.

12:00 HORAS
La abuela acredita el parentesco con el menor y revela la desaparición de su hija.

14:30 HORAS
Autoridades de Locatel trasladan al menor y a la abuela al CAMVI, para formalizar la entrega.

18:00 HORAS
Encuentran en Campo Samaria, bolso de mano y zapatos de Geraldineth y la pañalera de su hijo.

SIN PISTAS
Hasta la noche de ayer no se sabía del paradero de los padres del pequeño.

GERALDINETH PÉREZ BENÍTEZ.
• Edad: 23 años
• Ocupación: Labores del Hogar.
• Domicilio: Calle Patinaje
108, Fraccionamiento Deportiva, Centro. Tabasco.
• Estatus: Desaparecida

GERARDO ALEJANDRO ESTRADA RAMÓN
• Edad: 25 años
• Ocupación: Desempleado
• Domicilio: Fraccionamiento Las Mercedes, Centro, Tabasco.
• Estatus: Sospechoso

(TABASCO HOY / Aurora Torres/ 28 de Enero 2014)

SÍ FUE ASESINADO BRYAN GUTIÉRREZ




Luis Alberto López, de 13 años de edad usó como instrumento de “diversión” al menor al aventarlo al río Grijalva

El niño Bryan Gutiérrez Ángel, antes de morir ahogado, fue usado como un instrumento de “diversión” por Luis Alberto López, de 13 años de edad, éste lo tiraba desde las escaleras del paso de Macuilis hacia las aguas del río Grijalva, hasta que pereció, por lo que no se descarta un posible asesinato.

Un video que tiene la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y que les fue mostrado a los padres de la víctima el pasado fin de semana, muestra cuando el ahora fallecido camina por Plaza de Armas y se detienen en las Fuentes Saltarinas.

Cruzan y se dirigen hacia el Malecón “Carlos A. Madrazo”, el pasado 15 de enero, bajan las escaleras del paso Macuilis, luego suben, pero el adolescente toma al niño y lo avienta desde las escaleras, el niño se ve perplejo y grita que no lo haga.

Luis Alberto, un jovencito de la calle, hace caso omiso a la sugerencia del niño y lo tira en tres ocasiones, pero el niño se arropaba en la plataforma que existe en donde transbordan la lanchita.

Al lanzarlo de nuevo, el niño desaparece, se presume que se ahoga; sin embargo, la cámara no capta cuando al niño lo desnudan tal como aparece ahogado cuatro días después de su fallecimiento, por lo que tampoco se descarta una posible violación.

En la cinta que guarda celosamente la PGJE indica el recorrido del niño, el día de los hechos por diversos puntos de Plaza de Armas, según el video que existe.

(TABASCO HOY / Josué Pérez Hernández/ 28 de Enero 2014)

FRUSTRADO LEVANTÓN DE DOS HERMANOS EN ATASTA, TABASCO




Caminaban rumbo a su vivienda cuando dos camionetas, el paso a la vez que descendían sujetos armados.

Dos hermanos que caminaban con dirección hacia su vivienda, localizada en la colonia Atasta de Serra, estuvieron a punto de ser levantados por siete individuos que viajaban a bordo de dos lujosas camionetas.

Estos hechos ocurrieron en punto de las 21:30 horas de ayer, en la esquina que forman las calles Agustín Beltrán y Revolución, de la mencionada Colonia.

Las víctimas Iván y Juan Carlos de apellidos Morales López, de 24 y 27 años, respectivamente, caminaban rumbo a su vivienda cuando dos camionetas, una de color negro y la otro blanco, les cerraron el paso a la vez que descendían varios sujetos.

Según versiones, los sospechosos que portaban armas, al momento que intentaron levantar a dichos hermanos quienes, al parecer ya han permanecido en prisión del Estado por diversos delitos, comenzaron a defenderse.

Familiares de los consanguíneos, así como un amigo, al percatarse del supuesto levantón, de inmediato corrieron en su apoyo y comenzaron a agredir a los sospechosos quienes no les quedó otro remedio que marcharse de la zona.

Debido a las heridas que sufrieron ambos hermanos, fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja. Sin embargo, se negaron a ser trasladados hacia un nosocomio.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo es busca de los sospechosos, pero fue imposible su localización y detención.

(TABASCO HOY / Redacción/ 24 de Enero  2014)