lunes, 27 de enero de 2014

BAJO 'CASTIGO DIVINO' REVERENDO VIOLABA A NIÑA EN GUATEMALA



Guatemala— Tendrá tiempo para reflexionar en la cárcel un pastor evangélico que violaba a una niña de diez años bajo amenazas.

El ministro protestante Luis Antonio Abad Pérez, de 48 años, atemorizaba a la menor con “un castigo divino” si no accedía a sus deseos, o lo denunciaba.

Tras ser capturado por fuerzas de seguridad en su templo lo acusaron de violar de forma continua a la menor.

Abad Pérez es el pastor de la Iglesia Bautista Independiente, ubicada en la colonia Cristo Rey, del municipio de Santa Catarina Pinula, ubicado al este de ciudad de Guatemala

Según los familiares de la menor, el pastor Abad Pérez amenazaba a la niña con “sufrir el castigo divino” si no accedía a sus abusos sexuales o si lo denunciaba.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2014-01-27 | 18:17)

'CAPTURA DE LÍDER TEMPLARIO FUE SIN NINGÚN DISPARO'




Distrito Federal– Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirmó la captura de Dionisio Loya Plancarte, integrante de los llamados Caballeros Templarios en Michoacán, sin ningún disparo en el operativo.

Al ser capturado, Loya Plancarte se escondía en un clóset, agregó.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el funcionario dijo que el conocido como "Tío José" fue detenido hoy a las 5 de la mañana.

Se le vincula con 14 expedientes por su probable participación en hechos delictivos.

Precisó que la PGR ofrecía recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Loya fue detenido en flagrancia y con armamento.

Loya Plancarte es originario de Apatzingán y controlaba el tráfico de estupefacientes en Morelia, manteniendo un vínculo directo y estrecho con los dirigentes de los Templarios.

Al momento de su captura estaba acompañado de un menor de 16 años de edad quien quedó en calidad de presentado.

También se le identifica por difundir videos a través de redes en los que daba a conocer actividades del grupo amenazando a grupos antagónicos.

Al ser capturado tenía en su poder armamento de uso exclusivo de fuerzas armadas y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con su armamento.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2014-01-27 | 17:00)

BALACERA EN EDOMEX DEJA DOS FEDERALES MUERTOS



Naucalpan— Una intensa balacera en San Luis Tlatilco, dejó este lunes dos muertos, quienes presuntamente eran agentes federales, en la zona aledaña al viejo rastro municipal.

San Luis Tlatilco y el paso hacia la zona de El Molinito quedaron prácticamente cerrados y cercados por un fuerte operativo policiaco, luego de la balacera que se registró alrededor de las 15:00 horas.

Frente al número 9 de la calle Oeste, entre Chabacano y Las Torres, quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres, presuntamente agentes federales, que fueron identificados como Celso Arroyo Contreras y José Manuel Flores.

En el lugar trascendió que los federales, junto con una mujer policía, participaban en un operativo de investigación de presuntos secuestradores, quienes atacaron a los oficiales con múltiples disparos de armas de fuego.

La balacera generó pánico entre vecinos y trabajadores de esta zona industrial aledaña a la vía Primero de Mayo y la avenida Gustavo Baz.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2014-01-27 | 18:26)

DETIENEN A MUJER POR BALEAR EN LA CARA A SU ESPOSO, EN JIMÉNEZ



Hidalgo del Parral— Sofía Monarrez Ozaeta, de 49 años de edad, fue detenida en flagrancia por dispararle en la cara a su esposo.

La mujer dijo que se había disparado él, pero al realizar las investigaciones determinaron que fue ella misma quien le propinó el balazo a su pareja, por lo que fue acusada de lesiones en contra de su esposo, de 48 años de edad, en hechos registrados en el rancho Los Pelones, municipio de Jiménez, en el domicilio de la víctima.

El afectado sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región de mentón, sin orificio de salida, herida contusa en base de lengua y paladar superior.

La mujer salió gritando de la casa que su esposo se había dado un balazo y vecinos trataron de controlarla ya que se encontraba bastante alterada, y al ingresar al domicilio se percataron que la víctima aún se encontraba con vida, auxiliándolo y trasladándolo al hospital para su atención médica, en donde su estado fue reportado como muy grave.

Luego de realizar las primeras investigaciones y efectuarle la prueba de Harrison a la esposa del lesionado, se obtuvieron datos que presumen su responsabilidad en los hechos.

Por lo anterior se puso a disposición del Ministerio Público, a las 16:00 horas del viernes 24 de enero, así como el arma que se utilizó en los hechos, un rifle calibre .22 marca Glenfield, serie 25467475LR.

Cabe mencionar que en el lugar se aseguraron dos cascos percutidos del mismo calibre.

(EL DIARIO DE PARRAL | 2014-01-27 | 17:19)

POBLADORES DEL OCOTITO IMPIDEN PASO A MILITARES




Ocotito— Pobladores del Valle de Ocotito y policías ciudadanos impidieron el paso, sobre la carretera federal Acapulco-México, a un covoy de elementos del ejército mexicano.

Entre los limites de la comunidad de Ocotito y Mohoneras, pobladores y policías ciudadanos instalaron un retén. Ante la amenaza de que el Ejército arribaría para replegarnos, los habitantes les impidieron el paso.

Por alrededor de media hora, se vivieron momentos de tensión, cuando alrededor de 11 camionetas y un camión del ejército arribaron a las inmediaciones de la localidad con la intensión de cruzar, pero los pobladores se lo impidieron y los militares tuvieron que regresar para replegarse sobre la carretera federal.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2014-01-27 | 19:26)