sábado, 25 de enero de 2014

ELIMINA FACEBOOK FOTO DEL CONFLICTO ARMADO EN CHIAPAS



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército, cuya autoría pertenece al editor de Procesofoto, Marco Antonio Cruz, fue retirada de Facebook por “infringir” las normas comunitarias en la red social.

La imagen fue hecha el 11 de enero de 1994 durante la declaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y en ella se aprecian tres cuerpos, uno de ellos el de una niña asesinada por miembros del Ejército frente al cuartel militar de Rancho Nuevo Chiapas.

En ese entonces, Cruz trabajaba para la agencia Imagenlatina. El trabajo sobre el alzamiento zapatista fue difundido por la revista Proceso y por la agencia de fotografía francesa VU.

“Esa fotografía la tomé en la morgue del panteón de San Cristóbal de las Casas, después de enterarme de que el Ejército había matado a una familia, el Ejército manipuló la información y dijo que actúo en el marco de la ley”, cuenta el fotógrafo.

Bajo la idea de que el tiempo no vuelve, pero la memoria sí, el autor pretendía rescatar material inédito de aquel momento. En su cuenta de Facebook el periodista narra:

“El 1 de enero de 1994, muy temprano, me entero del levantamiento Zapatista en los Altos y Selva de Chiapas, el primer impulso es ir al aeropuerto para tomar un vuelo a Tuxtla, varios colegas con la misma idea nos encontramos con la esperanza de un espacio. Por la tarde volamos y llegando rentamos automóviles, nos trasladamos de Tuxtla a San Cristóbal de las Casas, a medio camino la carretera estaba bloqueada por árboles, y además anochecía, evaluamos la situación y decidimos regresar a Tuxtla para encontrar otra ruta”.

Aunque esa fotografía no fue publicada en su momento, el autor pretendía conmemorar los 20 años del alzamiento zapatista. En algunas de las otras imágenes subidas a su cuenta de Facebook, se documenta, por ejemplo, el momento en que decenas de cadáveres de zapatistas son trasladados en helicópteros de la PGR para ser arrojados, extraoficialmente al mar.

Todas las imágenes forma parte de su cobertura sobre la guerra en Chiapas.

Sobre el retiro de la imagen de la red social, Cruz escribió:

“Facebook en uso de su ‘política’ retiró mi fotografía del pasado lunes, y me ‘castiga’ con el acceso a mi muro. Si hay algo inmoral es el crimen sin castigo y la censura”.

La retrospectiva hecha en Facebook incluye las siguientes imágenes:





















(PROCESO /REDACCIÓN/ 22 DE ENERO DE 2014) 

ENRIQUE PEÑA NIETO MINTIENDO SOBRE EN WORLD ECONOMIC FORUM EN DAVOS

(PERSONAJESMEXICO/ youtube.com/ 25 DE ENERO 2014)

COMIENZA LA GUERRA CIVIL EN MICHOACAN

(UNIVISION/ 25 DE ENERO 2014)

IRRUMPE GRUPO ARMADO EN LA COMUNIDAD DE RAYÓN,SONORA; HIEREN Y PRIVAN DE SU LIBERTAD A VARIOS




El hecho violento se registró poco después de las 10 de la noche del miércoles pasado

Un grupo de hombres armados con rifles de alto poder, irrumpieron en un domicilio en la población de Rayón, Sonora.

Después de disparar contra varios de sus habitantes los privaron de su libertad, desconociendo hasta el momento su paradero.

Este hecho violento se registró poco después de las 10 de la noche del miércoles pasado en el domicilio ubicado sobre la calle Carbó y  callejón Pípila, a escasos  50 metros de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.


Los vecinos  de este domicilio aseguran que al lugar llegó una patrulla de la policía municipal de Rayón y detrás de ella varios vehículos con hombres armados que después de descender, la unidad policiaca se retiró.

"Llegaron por aquí, por todos lados, rodearon aquí, todo -¿Qué tanta gente sería?- Pues pueden ver sido (sic), no sé, por aquí llegó uno, eran muchos, eran muchos", platicó un testigo.

No se sabe con exactitud cuántas personas habitaban este domicilio en el momento de  los hechos, pero apenas hace una semana arribaron al menos 10 hombres de entre 20 a 25 años de edad, además de los que ya  había, por lo que no se sabe cuántos son los que fueron privados de su libertad.

"No, eran como cinco de aquí, se los llevaron amarrados, no sé si se los llevarían muertos, los hecharon y se los llevaron, y por allá por atrás se llevaron a uno, allá también lo amarraron y se lo llevaron", platicó Javier.

Para todos los habitantes de la comunidad de Rayón, fue una sorpresa desagradable, pues  aseguran que nunca había ocurrido un hecho similar, ya que es un pueblo tranquilo, pero a estas personas les fue rentada esa casa sin saber quiénes eran o a qué se dedicaban, señalaron algunos vecinos, que por temor prefirieron el anonimato.

Otros vecinos se encontraban dormidos.


(TELEVISA HERMOSILLO/Marco Antonio Piña  Televisa/   23 enero 2014 | 18:41)      

FOTOGALERÍA: EL VOLCÁN MÁS GRANDE DEL MUNDO ES SUBMARINO


Se trata del Tamu Massif, de unos 310 mil kilómetros cuadrados y 650 kilómetros de anchura; se ubica en el océano Pacífico

LONDRES, 8 de septiembre.- Un equipo de científicos de Estados Unidos ha descubierto bajo las aguas del océano Pacífico el que consideran el volcán más grande del mundo, de un tamaño parecido al de las Islas Británicas, publica hoy la revista Nature Geoscience.

El volcán, de unos 310 mil kilómetros cuadrados y 650 kilómetros de anchura, está inactivo desde hace 140 millones de años, pero su hallazgo sirve a los expertos para analizar cuánto magma puede almacenarse dentro de la corteza terrestre.

El director de la investigación, el geólogo marino William Sager, de la universidad de Houston (Texas), sostiene que la existencia de este megavolcán demuestra que "aquí en la Tierra tenemos volcanes análogos a los hallados en Marte".

En Marte se encuentra el Olympus Mons, que se consideraba hasta ahora el más grande del sistema solar, con 625 kilómetros de anchura.

El Tamu Massif, como se ha denominado a la masa de lava del Pacífico, se sitúa en la parte noroccidental del océano, integrado en el gran macizo Shatsky Rise, a unos mil 500 kilómetros al este de Japón y unos 2 kilómetros por debajo del agua, según precisan los geofísicos en su artículo en la revista británica.

Se cree que pudo formarse hace 140 millones cuando el volcán erupcionó y la lava se depositó en el fondo marino, formando la actual estructura parecida a un escudo.

Los expertos creen que las 'raíces' del Tamu Massif se internan unos 30 kilómetros dentro de la corteza terrestre, frente a los 2 kilómetros de las del Olympus Mons.

El volcán más grande que hasta ahora se conocía en la Tierra era el Mauna Loa, en Hawaii.

El equipo de Sager pudo llegar a sus conclusiones mediante un estudio 'in situ' en una embarcación, desde la que dispararon armas de aire para crear ondas sísmicas que penetraran la montaña y de las que midieron su comportamiento.

Los geofísicos creen que el Tamu Massif surgió de un solo punto principal emisor de lava, frente a otras teorías que apuntaban a que pudo haberse creado por la suma de las emisiones de varios volcanes, que es como se originaron las islas de Islandia y Hawaii.

CIERRAN AEROPUERTO EN ITALIA POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ETNA

El coloso, ubicado en la isla de Sicilia, registra una nueva fase eruptiva que obligó al cierre de la terminal aérea de Catania


ROMA, 25 de enero.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en una nueva fase eruptiva ya que de un nuevo cráter surgen emisiones de ceniza y de una fractura de la misma boca emerge una colada, bien surtida, que desciende hacia el desértico Valle del Bove.


La autoridades italianas informaron hoy de que el aeropuerto de Catania fue cerrado a las 17.30 hora local (16.30 GMT) por precaución, y que la escala alternativa es el de Comiso, al sur de la isla.

La lengua de lava ha alcanzado los mil 800 metros, aunque no es fácilmente visible a causa del mal tiempo y la creciente oscuridad del atardecer.

El Etna, con 3 mil 322 metros de altura, tiene una actividad eruptiva frecuente, ya que el año pasado registró dieciséis episodios.


(EXCELSIOR/ EFE / Fotos: Tomadas de Twitter / 25/01/2014 12:19)

NUEVA ESTRATEGIA ANTISECUESTRO CONTEMPLA CREAR COMISIONADO Y NÚMERO NACIONAL

(EXCELSIORTV/ YOUTUBE/ 25 DE ENERO 2014)

VIDEO: LOS COMERCIALES SEXY PARA EL SUPERBOWL


Hombres y mujeres tendrán la oportunidad de gozar con los anuncios que se verán en el descanso del juego entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Una de las marcas que seguirán anunciándose en el intermedio del Super Bowl será Volkswagen, quien aprovechará la final entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle del próximo 2 de febrero para mostrar un comercial sexy con Carmen Electra.

En el video se muestra a unos ingenieros alemanes que desarrollan un súper comercial, donde la modelo es la figura y está acompañada por un par de bebés, jugadores, un mago, perros, entre otros personajes.

En la rutina de su baile sensual, Electra “choca” con el auto y se activa la alarma del Volkswagen, por lo que surge un “desastre” en el anuncio.

La modelo luce un vestido rojo.
Beckham, una atracción para las mujeres
Las mujeres que vean el Super Bowl 2014 también podrán “gozar” con los comerciales, debido a que David Beckham aparecerá en el de H&M haciendo acrobacias en ropa interior.

“Trabajar con Nicolás Winding Refn en mi nueva campaña para H&M fue increíble. Es uno de mis directores favoritos”, dijo el ex jugador.

(EXCELSIOR/ Redacción

"LADY DEL VALLE" CHOCA Y AGREDE A REPORTEROS Y POLICÍAS


Una mujer que manejaba en aparente estado de ebriedad, aseguró tener influencias para evitar ser infraccionada tras chocar en División del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Una mujer identificada como María Fernanda Pérez González de 31 años, ahora es conocida como la “Lady Del Valle”, luego de chocar y presumir de influencias.

De acuerdo con los reportes, Pérez González conducía su automóvil Mazda Azul con placas de circulación 467-ZGT, en aparente estado de ebriedad, cuando chocó contra una camioneta conducida por un hombre de 49 años.

El accidente se registró en el cruce de la avenida División del Norte y la calle Amores, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y algunos reporteros llegaron al lugar, sin embargo, la mujer mostró su prepotencia haciendo señas con las manos a quienes la fotografiaban.

De igual manera aseguró ser empleada en el Poder Judicial de la Federación, pero una mujer que la acompañaba intentó tranquilizarla.  

Ante ello, los policías le levantaron una infracción por pasarse la luz roja del semáforo, mientras que, luego de que los ajustadores lograron un acuerdo, la mujer pudo retirarse. 


(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Cuartoscuro/  25/01/2014 18:18)

HOLLANDE ANUNCIA SU SEPARACIÓN DE VALÉRIE TRIERWEILER



 
El jefe del Estado comunicó su decisión después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie 
 
París.- El presidente francés, François Hollande, anunció este sábado la separación de hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler.

El jefe del Estado comunicó su decisión después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet y lo hizo a través de una declaración a la agencia France Presse.

Horas antes el diario "Journal du Dimanche anunciaba que Hollande anunciaría su separación de su pareja Valerie Trierweiler, tras la tormenta mediática.

La primera dama Trierweiler, de 48 años, tiene previsto desplazarse mañana a la India en un viaje benéfico.

Hace dos semanas, la revista de famosos Closer publicó que Hollande mantenía una aventura con la actriz francesa Julie Gayet. La publicación incluyó unas fotos en las que aparecía una persona con un caso, que identificó como el presidente, llegando en una moto a visitar a Gayet para una cita nocturna.

La posterior tormenta mediática ha desviado la atención pública del cambio que Hollande ha adoptado este mes hacia unas políticas más amables con el sector empresarial, con las que espera revivir la segunda economía de Europa, que afronta un alto desempleo.

Una rueda de prensa para presentar los planes económicos se vio eclipsada por las preguntas sobre la vida privada de Hollande, al igual que un viaje a Roma para entrevistarse con el Papa el viernes.

Hollande, de 59 años, es el presidente más impopular de la Francia moderna, según las encuestas. Ha tenido problemas para estar a la altura de sus promesas de situar el desempleo, actualmente estancado cerca del 11 por ciento, en una tendencia marcada a la baja.

Tiene cuatro hijos de una relación anterior con Ségolène Royal, un alto cargo del Partido Socialista y candidata presidencial en 2007. Royal anunció su separación tras perder los comicios contra Nicolas Sarkozy.

Trierweiler, columnista de la revista Paris Match, no está casada con Hollande pero asumió el papel de primera dama tras su elección en mayo de 2012.

DAN JAQUE MATE A BILL GATES EN 71 SEGUNDOS




Distrito Federal– Bill Gates, uno de los hombre más ricos y a quien Forbes considera la sexta persona más poderosa del mundo, fue derrotado en menos de diez movimientos en una partida de ajedrez.

El cofundador de Microsoft se enfrentó al mejor jugador del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, quien está realiza una gira de exhibición por Estados Unidos.

Gates empezó con blancas y tenía dos minutos en su reloj. Carlsen, con sólo 30 segundos de margen, aguardaba acontecimientos con las negras. El primer movimiento fue peón a e4. El noruego respondió situando el caballo en c6.

El fundador de Microsoft se demoraba en sus jugadas, pensando la mejor opción, mientras que el experto en ajedrez respondía con rápidos desplazamientos sobre el tablero. De los 71 segundos que duró el choque, el ajedrecista únicamente requirió 12 y los 59 restantes los utilizó su multimillonario 'sparring'.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Milenio | 2014-01-25 | 08:28)

'APATZINGÁN TE LO QUITO PORQUE TE LO QUITO': LÍDER DE AUTODEFENSAS A 'TEMPLARIO'




Michoacán “Fíjate bien lo que te voy a decir: Apatzingán te lo quito porque te lo quito. Tú vas a ver”, esa es la advertencia que integrantes de las autodefensas lanzaron a Francisco Galeana, 'El Pantera', jefe de plaza en Apatzingán y regional de Los Caballeros Templarios en el estado.

En una conversación obtenida por EL UNIVERSAL se escucha a un líder de las autodefensas sostener un diálogo con El Pantera, quien en abril de 2013 fue reportado como muerto por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El diálogo entre ambas personas fue interceptado la noche del martes, poco después de los enfrentamientos en las comunidades de Cancita, El Carrizo y La Cofradía.

En el intercambio de palabras, Francisco Galeana dice que él es un “asesino”, pero también cuestiona a las autodefensas, al mencionar que entre sus integrantes —autodefensas— hay criminales que son apoyados por el gobierno. “Yo sí soy un asesino, pero también tienen peores gentes, líderes de las autodefensas y los está apoyando el gobierno”.

RETAN AL CAPO

En respuesta, uno de los comunitarios con el que dialoga, lo reta a que identifique a los asesinos. “Yo no sé de quién hablas, me gustaría que lo dijeras (...) tu que sabes quiénes son los asesinos”.

En la conversación, las autodefensas le dicen a 'El Pantera' que están en “guerra”, y le piden que deje Apatzingán.

“Sabes bien que el pueblo te acepta, pero tú no cabes. Entiende, ponte a trabajar cabrón”, menciona uno de los guardias civiles.

La afrenta es recibida por el integrante de Los Caballeros Templarios, quien afirma que opondrá resistencia. “Yo con mi gente aquí me muero, y quiero que sepan una cosa: vamos a pelear”, indica Galeana.

La conversación entre ellos se llevó a cabo a través de los radios de comunicación que ambas agrupaciones se han confiscado en los enfrentamientos que han sostenido en la zona de Tierra Caliente.

TODOS SABÍAN DE SU PRESENCIA

En Apatzingán los habitantes conocían de la presencia de Francisco Galeana en el municipio. Algunos de ellos cuentan que era común verlo en la plaza, sin temor a ser detenido.

Sin embargo, tras la incursión de las fuerzas federales y el posible ingreso de autodefensas al área, el capo abandonó el municipio.

Esta semana, El UNIVERSAL ingresó a tres de sus propiedades que se localizan a 5 minutos del palacio municipal.

Los inmuebles no cuentan con mucho lujo, pero contrastan con las viviendas modestas de las calles y colonias aledañas.

Además de estas viviendas, en el municipio hay diversas propiedades de esta persona, quien es identificado por el gobierno federal como integrante de Los Caballeros Templarios.

Sobre su presencia en el municipio de Apatzingán, Uriel Chávez, presidente municipal, negó tener conocimiento de que él habitaba en la zona, y dijo que nunca había escuchado hablar de este sujeto.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2014-01-25 | 17:12)