domingo, 5 de enero de 2014

BALACERA ENTRE POBLADORES Y GRUPO ARMADO DEJA VARIOS MUERTOS EN GUERRERO


CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento armado registrado ayer por la mañana en un poblado indígena del municipio de Chilapa de Álvarez, dejó un número indeterminado de muertos y heridos, según testigos.

No obstante, autoridades estatales oficialmente reportan a un muerto, a pesar de que la balacera se prolongó durante una hora. Se recogieron más de 90 casquillos de diferente calibre y las versiones de pobladores indican que los pistoleros se llevaron a sus muertos y lesionados.

El enfrentamiento se registró cerca de las 08:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Ayahualulco, cuando un grupo conformado por al menos 30 hombres armados irrumpió a bordo de tres camionetas y fue recibido a balazos por una decena de habitantes.

Enseguida se desató un cruento tiroteo. Los pistoleros se perseguían sobre las polvorosas calles del lugar donde quedaron las huellas de la batalla: manchas de sangre en varios puntos, así como vehículos y viviendas baleadas.

Las autoridades estatales y municipales arribaron al lugar, ubicado a 40 minutos de la cabecera municipal, cerca de las 15:00 horas, es decir seis horas después de ocurrido el enfrentamiento.

En el punto conocido como Samancingo fue encontrado el cadáver de un poblador identificado como Humberto Moreno Valle, al interior de una vivienda habilitada como tienda de abarrotes.

En el lugar de la refriega se recogieron más de 90 casquillos calibre 7.62 utilizados por los fusiles AK-47, así como .45; .9 y .22. También un vehículo tipo Van modelo Windstar que fue abandonado por el grupo agresor, indican los reportes oficiales.

De acuerdo con la versión de testigos, en la zona quedaron esparcidos otros cuerpos, incluso detallan que observaron cómo los integrantes del grupo agresor se llevaban a sus compañeros heridos.

Sin embargo, las autoridades estatales y municipales ya no verificaron los testimonios porque decidieron retirarse del lugar debido a que estaban recibiendo reportes de que se aproximaban hombres armados.

Ayahualulco es un poblado de indígenas nahuas donde la mayoría de sus habitantes se dedican a  la agricultura y la elaboración de artesanías de totomoxtle (hojas de maíz), donde la marginación y pobreza que abunda en la zona fue el escenario de la aparición de una célula del grupo guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), hace más de una década.

Por su ubicación geográfica, Ayahualulco es una importante ruta de trasiego de drogas que conecta la región Centro y la Montaña.

El municipio de Chilapa de Álvarez, es otra zona de la entidad secuestrada por la delincuencia y actualmente es administrado por el alcalde priista Francisco García González, El Tepache, quien ha sido vinculado con las bandas delincuenciales que operan impunemente en esta zona considerada como la puerta de la Montaña guerrerense.

Incluso, este jueves 2, el alcalde priista fue detenido junto a dos de sus escoltas en un retén instalado por policías estatales de Morelos sobre la autopista Siglo XXI en las inmediaciones del municipio de Temoac, zona oriente de la entidad que colinda con Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos emitió un comunicado donde informó que durante la revisión detectaron que uno de los escoltas de García González portaba un arma sin permiso oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indican reportes periodísticos del vecino estado.

Actualmente, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, conocida a escala nacional por su artesanía y exquisita gastronomía, es común observar retenes instalados en entradas y salidas por adolescentes armados donde han sido detenidos ciudadanos y funcionarios estatales y federales.


(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS / 5 DE ENERO DE 2014 )

JORNADA DE ENFRENTAMIENTOS Y NARCOBLOQUEOS EN MICHOACÁN; 8 MUERTOS



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nuevos enfrentamientos entre grupos de autodefensa y presuntos integrantes del crimen organizado dejaron un saldo de ocho muertos y cinco heridos graves.

En tanto, tres autobuses de pasajeros de las líneas Primera Plus y Ómnibus de México fueron incendiados por desconocidos a la altura del crucero a Parácuaro.

Posteriormente los vehículos fueron atravesados sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, provocando que se interrumpiera la circulación durante aproximadamente dos horas.

Desde esta mañana algunos civiles atravesaron llantas quemadas y camiones a fin de obstruir el paso vehicular.

Los bloqueos se efectuaron a la altura de la comunidad de Úspero, en el crucero que conecta hacia Parácuaro.

Por la quema de los vehículos se responsabiliza a los integrantes de Los Caballeros Templarios.

Elementos del Ejército sólo se limitaron a que los automovilistas transitaran sin dificultad por la zona.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó los bloqueos pero no mencionó la quema de los autobuses.

Horas después del incendio de los vehículos, efectivos militares retiraron las unidades.

Este fin de semana se han registrado diversos bloqueos en Tierra Caliente luego de la entrada de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro.

Esta mañana, en tres enfrentamientos murieron siete personas y cinco resultaron heridas. Los sicarios levantaron los cuerpos y se los llevaron en camionetas.

Los comandantes de pueblos hermanos afirmaron que a las 17:10 horas se registró otro tiroteo que dejó un muerto más, un sujeto identificado sólo como El Chocorrol.

En los lugares donde se registraron las balaceras es nula la presencia del Ejército y de la Policía Federal.



(PROCESO / REDACCIÓN/ 5 DE ENERO DE 2014) 

HALLAN EN CHALCO CUATRO EJECUTADOS EN UN TERRENO BALDÍO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro personas ejecutadas fueron encontradas esta mañana en el municipio mexiquense de Chalco.

El hallazgo se realizó en un lote baldío localizado sobre la avenida 2 de Marzo de la colonia Marco Antonio Sosa, frente al internado Villa de las Niñas.

La Policía de Chalco reportó que las víctimas, quienes no han sido identificadas, tenían entre 35 y 45 años de edad. Al menos dos de los hombres tenían el tiro de gracia.

Los vecinos de la zona afirmaron que aproximadamente a las 6:00 horas escucharon disparos.

Las autoridades concluyeron con el levantamiento de los cuerpos poco después de las 9:20 horas.

La zona fue acordonada por agentes de Seguridad municipal y estatal mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizan las investigaciones para esclarecer el multihomicidio.


(PROCESO / REDACCIÓN / 5 DE ENERO DE 2014 )

EJECUTAN A UN HOMBRE FRENTE A SU FAMILIA AFUERA DEL PENAL DE CHILPANCINGO


CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Dos sicarios ejecutaron a un hombre afuera del penal capitalino donde policías estatales enfrentaron y detuvieron a los agresores.

Los pistoleros viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru de transporte público marcado con el número 533 y con placas de servicio particular, de los llamados narco taxis que proliferan en esta ciudad y circulan impunemente a pesar de las constantes denuncias de la ciudadanía por los robos y secuestros que cometen los conductores de estas unidades.

De acuerdo con reportes oficiales, el hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas de este domingo cuando dos jóvenes ingresaron caminando al área del estacionamiento del penal, que se encuentra resguardado por un grupo de policías estatales y ejecutaron a un hombre prácticamente frente a su familia cuando se disponían a abordar su vehículo.

La víctima fue identificada como Adrián Villalobos Arellano, de 41 años, originario del poblado serrano de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, y presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Los sicarios atacaron a los policías estatales para intentar escapar pero la agresión fue repelida y los pistoleros fueron sometidos por los agentes.

Los dos atacantes identificados como Jesús Hernandez Hernández y Óscar Mejía Lobato, de 28 y 18 años, respectivamente, portaban pistolas calibre 38 super y 380, y resultaron con heridas en brazos y piernas.

Mientras que un tercer miembro del grupo agresor huyó del lugar dejando abandonado el narco taxi donde viajaban. La unidad quedó frente al acceso principal de la cárcel de Chilpancingo, ubicada al sur de esta capital.

Este hecho de violencia provocó pánico entre las decenas de familias que acuden a visitar sus familiares que se encuentran en prisión.

En menos de tres días se han registrado dos acciones que exhiben la incapacidad de las autoridades para resguardar instalaciones penitenciarias.

Apenas este viernes en Iguala se registró un enfrentamiento armado al interior del penal de esta zona que dejó un saldo de 10 personas muertas, entre ellas un custodio, cinco pistoleros y cuatro internos.



(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS / 5 DE ENERO DE 2014)

REPORTAN MUERTE DE OTRO CIVIL DURANTE ENFRENTAMIENTOS EN PARÁCUARO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta mañana murió otro civil durante una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado y autodefensas en el poblado de Parácuaro, Michoacán.

Las balaceras ocurrieron entre las 5:00 y 7:00 horas en una brecha que conduce a Uruapan donde murió una persona conocida como El Banano, quien tenía en su poder un lanzagranadas.

Por otra parte, en una reunión entre autodefensas y habitantes se acordó que los primeros permanezcan en el pueblo y se suspendan las clases por ocho días para seguridad de estudiantes, profesores y padres de familia.

Los accesos a Tierra Caliente fueron bloqueados por miembros del crimen organizado en Cuatro Caminos y Apatzingán.


(PROCESO / REDACCIÓN/ 5 DE ENERO DE 2014) 

AUTORIDADES FEDERALES SE RESERVAN UBICACIÓN DE MIRELES VALVERDE

Informaron que para mantener la integridad física del líder de los grupos de autodefensa se giró la orden de no dar a conocer su paradero

 CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo arribó a un hospital de la Ciudad de México un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, en el que fue trasladado desde Morelia, Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec.

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, quienes solicitaron no ser identificados, informaron que para mantener la integridad física del doctor, se giró la orden de no dar a conocer el paradero del líder los grupos de autodefensas michoacanos.

Se detalló que además del factor seguridad, la reubicación de Mireles Valverde se realizó para que reciba una mejor atención médica, para ser atendido de una lesión en la cabeza y en órganos internos, derivados de un accidente de avioneta ocurrido la noche del sábado.

El líder de los grupos de autodefensa michoacanos realizó un vuelo en una avioneta con matrícula XB-MSA, que despegó de Guadalajara, Jalisco, a las 17:34 horas del sábado.

Según la bitácora de vuelo, la aeronave tenía como destino el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, sin embargo se accidentó al aterrizar en una pista improvisada en el poblado de Zicuirán, en el municipio de La Huacana, zona en donde tiene operación los grupos de autodefensa que encabeza Mireles Valverde.

El saldo del accidente fue de una persona fallecida y cuatro sobrevivientes, entre ellos el líder de las autodefensas, quien inicialmente fue trasladado a una clínica rural en La Huacana.

En el grupo viajaba una mujer, el piloto de la aeronave, el doctor Mireles Valverde y otros tres acompañantes, y los sobrevivientes quedaron hospitalizados en Morelia, se informó.

Inician investigación
Como lo establece la Ley de Aviación Civil, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), asistidos por peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron las investigaciones para determinar las cusas del accidente ocurrido en Zicuirán.

La delegación de la PGR en Michoacán había iniciado un expediente de colaboración, en apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán de Ocampo, derivado de la muerte ocurrida en el percance.

De esta forma la dependencia federal comenzó la atracción del caso, para investigar las causas del mismo y tomar las declaraciones a los sobrevivientes en los hospitales en donde se encuentran.

Hasta la tarde del sábado el reporte sobre el estado de salud de Mireles Valverde era que presentaba una lesión en la cabeza y la mandíbula dislocada, por lo que se encontraba fuera de peligro y estable.


(EXCELSIOR/ David Vicenteño /05/01/2014 18:21)

QUEMAN CAMIONES Y BLOQUEAN CARRETERA EN MICHOACÁN CONTRA AUTODEFENSAS



Los bloqueos carreteros con quema de vehículos se atribuyen a ciudadanos que se manifiestan en contra del ingreso de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro

Los bloqueos carreteros con quema de vehículos se atribuyen a ciudadanos que se manifiestan en contra del ingreso de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro.
PARÁCUARO, Mich. 5 de enero.- Sobre la carretera 4 Caminos-Apatzingán a la altura del entronque del municipio de Parácuaro, se registró la quema de tres unidades automotrices, dos autobuses de pasajeros y un camión comercial.

Los bloqueos carreteros con quema de vehículos se atribuyen a ciudadanos que se manifiestan en contra del ingreso de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro

Los bloqueos carreteros con quema de vehículos se atribuyen a ciudadanos que se manifiestan en contra del ingreso de los grupos de autodefensa al municipio de Parácuaro, Michoacán.

Tras estos hechos violentos personal del Ejército mexicano implementó un operativo en la zona, alrededor de las 16:00 horas se logró restablecer el tránsito de la carretera.

(EXCELSIOR/ Miguel García Tinoco/Corresponsal / 05/01/2014 16:47)


DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE ESTUDIANTES EN REYNOSA


El detenido se dijo culpable de la muerte de los menores el pasado 18 de diciembre, cuando él junto a otra persona conducían una unidad alcoholizados.

Reynosa.- Elementos de la Policía Ministerial en la frontera de Reynosa, detuvieron a uno de los presuntos responsables de arrollar y dar muerte a 5 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 59, hechos registrados el pasado 18 de diciembre, luego de transitar a exceso de velocidad sobre la carretera San Fernando-Reynosa.

Fue durante la tarde de este inicio de semana que los policías recibieron una llamada anónima, en la que se daba a conocer la presencia de una persona del sexo masculino sentado en una banca de la plaza de la colonia Las Cumbres, el cual levanto sospechas entre los vecinos del sector.

Al acudir los elementos a la colonia y tras pretender abordarlo, este busco darse a la fuga sin embargo logro ser sometido, luego de interrogarlo dijo responder al nombre de Reynaldo Ortiz Martínez de 33 años de edad residente en la misma colonia.

Según información de la dependencia, al cuestionarle sobre el incidente, Reynaldo Ortiz se declaró culpable argumentando ser el chofer de una camioneta Chevrolet color rojo cuatro puertas, con la cual impactó a los adolescentes estudiantes así como otras unidades motrices más, ocasionándoles con ello la muerte.

En sus declaraciones, argumentó que previo al percance, se encontraba en la colonia La Cumbres ingiriendo bebidas embriagantes y drogas, hasta ahí llegó uno de sus conocidos a quien identificó como Pedro alias "El Peter" quien le ofreció la camioneta por la cantidad de los 15 mil pesos.

Dijo que se atrevió a verificar las condiciones mecánicas y ambos se trasladaron rumbo a la colonia "Juárez" siendo él chofer, al transitar por la carretera comenzó a acelerar descontrolándose la camioneta hasta provocar el incidente.

Después del impacto y luego de ver los resultados, ambos tripulantes corrieron, fue Ortiz Martínez quien tomó un taxi para escapar, desconociendo el rumbo de Pedro, a quien señaló como una persona de complexión delgada, tez aperlada y de una edad aproximada a los 19 años, quien argumentó conoció a las afueras del lugar donde laboraba.

El detenido explicó a las autoridades ministeriales, haber estado recluido en anteriores ocasiones en el CEDES, acusado por el delito de tentativa de homicidio.

Reynaldo Ortiz, quedo detenido en las celdas de la Policía Ministerial, mientras las investigaciones continúan a fin de deslindar las responsabilidades.


(MILENIO/ 05/01/2014 07:58 PM)

CAOS EN MICHOACÁN; INCENDIAN AUTOBUSES Y BLOQUEAN CARRETERAS


Morelia, Michoacán.- La Terminal de Autobuses de Morelia confirmó la suspensión de las corridas hacia la zona de Tierra Caliente. Fuente: 24 Horas

Según las autoridades, los municipios incomunicados de Morelia en este momento son Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Chimicuila, Coalcoman y Tepalcatepec.

La situación se produjo tras los enfrentamientos y quema de al menos dos autobuses en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán

Al respecto la procuraduría estatal sostuvo que personal militar ya se dirigía hacia el lugar para restablecer la circulación vehicular.

Por su parte las centrales de autobuses informaron que a pesar de que ya se abrieron las vías bloqueadas no habrá corridas hasta que se restablezca la seguridad para el personal y vehículos.


(ZOCALO/ Agencias/ 05/01/2014 - 06:18 PM)

AVIÓN PROCEDENTE DE MÉXICO SE ESTRELLA EN ASPEN


Aspen.- Al menos una persona murió al estrellarse este domingo un jet privado cuando aterrizaba en el aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin, en Aspen, Colorado.

El periódico The Aspen Times informó en su sitio de internet que los equipos de emergencia cerraron el aeropuerto conforme auxiliaban a los tripulantes de la aeronave.

El avión es un pequeño jet privado, dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Pitkin, Ron Ryan, sin detallar el número de personas que estaban en la aeronave. Confirmó a la cadena ABC que una persona había fallecido y que uno de los supervivientes sufría heridas de gravedad.

ABC News, también reportó en su portal de internet que la aeronave, provenía de México, e hizo una escala en Tucson, Arizona, antes de llegar a Aspen.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el aparato es un Bombardier Challenger 600 que había despegado de Tucson, Arizona, este domingo.

El actor y comediante Kevin Nealon, quien se encontraba en el aeropuerto, envió un mensaje en su cuenta de Twitter describiendo lo que atestiguó.

Horrible choque de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado", escribió.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente, pero las autoridades aún no han querido referirse a las causas del impacto.

Las imágenes y los videos de algunos testigos muestran cómo los bomberos atajaron rápidamente el fuego y el humo que salía del avión, tras la colisión y posterior explosión de la aeronave.


(ZOCALO/ Agencias /05/01/2014 - 05:07 PM)

FALLECE LA PRIMERA ACTRIZ ALMA MURIEL


México, D.F.- Desafortunadamente la actriz Alma Muriel murió el día de hoy víctima de un ataque al corazón, el deceso ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La actriz tenía 62 años de edad. Su última actuación en televisión fue en la telenovela 'Fuego en la Sangre', en teatro dirigió por última vez la obra 'La tiendita de los horrores' y presentó larga temporada con el espectáculo unipersonal 'Para ti... Sor Juana'.

Muriel se casó con Sergio Romo con quien procreó un hijo, Sergio Jr. Años más tarde se separó y comenzó una relación sentimental con el actor Ricardo Cortés con quien procreó otro hijo.

La histrión participó en un gran número de películas, entre las que destacan: '¿Por qué nací mujer' (1970), 'Los corrompidos' (1971), 'Mecánica nacional' (1972), 'Cuando tejen las arañas' (1977), 'Amor libre' (1978) y ¡Qué viva Tepito! (1980).

En televisión trabajó en melodramas como 'Destilando amor', 'Mariana de la noche', 'Nunca te olvidaré', 'Si Dios me quita la vida', 'Yo compro esa mujer', 'El extraño retorno de Diana Salazar', entre muchas otras.

Con información de TV Notas

(ZOCALO/ Agencias / 05/01/2014 - 06:40 PM)

FOX INVERTIRÁ 500 MDD EN LA INDUSTRIA PETROLERA

México, D.F.- Con el apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros, el ex Presidente Vicente Fox creó un fondo por 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera mexicana.

El ex Mandatario mexicano destacó que a raíz de la aprobación de la reforma energética ha realizado amarres con inversionistas en Estados Unidos, Canadá y viajará al Medio Oriente para captar interesados en su proyecto que pretende fondear a empresas del sector petrolero.

"Es un fondo de inversión que trabajara exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad de la industria petrolera", señaló este mediodía en su rancho.

"No hay nombre (del fondo), vamos por 500 millones de dólares, prácticamente ya están reunidos y esa es solo una muestra, un pequeño botón (de lo que se puede lograr con la reforma), son inversionistas de todo el mundo, se recoge el dinero de esos inversionistas, se pone en ese fondo y se dan a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera", reiteró.

El guanajuatense rechazó revelar nombres de inversionistas o de empresas que han aportado recursos al fondo, pero presumió que en próximos días viajará a Abu Dhabi para conseguir más inversionistas.

"Yo ya estoy haciendo giras, giras muy concretas a los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá, voy a ir a Medio Oriente a Abu Dhabi y aquella parte a promover la inversión y lo atractivo de esta reforma. Hay un gran entusiasmo afuera por la reforma, ya estuve en los mercados, estuve en Nueva York, estuve en Dallas, Texas, Oklahoma, Houston, Calgari y Alberta", manifestó.

El ex Mandatario puso de ejemplo que su fondo servirá para respaldar a empresas que tengan contratos con Pemex.

"Alguien que consigue un contrato con Pemex para instalar ductos de conducción de petróleo, esa empresa que se asocia con Pemex este fondo está listo para financiarlo. O alguien que va hacer exploraciones en Shell Oil, esas empresas que van teniendo participación se van a poder financiar con este fondo", mencionó.

"El dinero no va a faltar, está totalmente disponible el dinero de financiamiento para quien quiera entrar a la industria petrolera y de energía, tanto eléctrica como de petróleo".

Fox destacó que su fondo aportará recursos a empresarios a intereses competitivos en el mercado internacional.

"Tiene su tasa de interés respectiva porque el que invierte espera un interés y quien utiliza el dinero va a pagar un interés, pero en términos muy competitivos internacionales, muy moderados. De estos fondos hay muchos en México, pero este el único dedicado exclusivamente a la industria petrolera, energía e industria eléctrica".

PROMUEVE LEGALIZACIÓN DE MARIGUANA

Fox anunció este mediodía que se convirtió en un promotor de la legalización de la mariguana en Estados Unidos.

"Estoy promoviendo intensamente la legalización de la mariguana en Estados Unidos. Estoy de activista voy a ir a Sacramento, California en febrero para llevar y presentar allá, junto con todo un grupo de personas interesadas en el tema la propuesta para que se lleve a cabo el segundo referéndum en California de legalización de mariguana".

A pregunta expresa, el ex Presidente criticó que el Sistema de Administración Tributaria ventilara en una lista los nombres de empresas y personas físicas que tienen adeudos con Hacienda.

"Esos datos personas deben ser reservados, porque además no hay claridad en la lista que se difunde, pero esos datos son reservados", afirmó.


(ZOCALO/ Reforma /05/01/2014 - 05:51 PM)

POLICÍA MATA A UN PUMA Y LO PRESUME EN FACEBOOK


Durango.- Usuarios de redes sociales circulan en Internet tres fotografías en las que se ve a un elemento de seguridad municipal del Ayuntamiento de Peñón Blanco, Durango, posando con un puma pequeño asesinado.

En la primera foto está el cadáver del animal recargado en el suelo, sin embargo la cola es sostenida por la mano izquierda del uniformado; el elemento de seguridad sostiene en la mano derecha un arma larga y su pie izquierdo está recargado en el cuerpo del puma.

En una segunda foto el policía está en semi cuclillas, con ambas manos sostiene el arma y su rodilla derecha la tiene en el cuerpo del puma muerto.

La tercera imagen es parecida a la segunda, sin embargo en ésta se ven los ojos del animal semi abiertos y la cabeza recargada en una llanta.

Al fondo de las tres imágenes está una camioneta del municipio de Penón Blanco.

El 19 de diciembre el uniformado subió a su perfil de Facebook las tres fotografías, donde explicaba que cazó al animal cuando se encontraba en el centro del municipio.

El espécimen es un puma de pocos meses. Se sabe que este animal está en peligro de extinción.

Usuarios han denunciado a través de las redes el suceso. La Dirección Municipal de Seguridad Pública del estado se deslindó del caso al asegurar que corresponde a la policía de Peñón Blanco y a la Profepa Durango.

Se espera que este lunes, las autoridades correspondientes de información al respecto, ya que el uniformado solo mencionó en Facebook que el puma fue cazado en el centro poblacional, sin dar detalles de si el ejemplar representaba peligro para la población o el motivo por el que fue abatido.

Cibernautas exigen ahora una explicación sobre la imagen y además piden un castigo para el elemento de seguridad que habría quitado la vida a este puma.


(ZOCALO/ Milenio / 05/01/2014 - 07:11 PM)

FOCO DE INFECCIÓN 52 MUJERES DE LA VIDA GALANTE EN MONCLOVA


Monclova, Coah.- Siete mujeres más fueron detenidas durante la madrugada de ayer en el operativo montado por inspectores municipales en conjunto con oficiales preventivos en búsqueda de anomalías en bares y cantinas, siendo ya 52 las mujeres de la vida galante aseguradas en menos de 48 horas por carecer de tarjetón de salubridad, lo que se considera como un foco de infecciones venéreas.

SIGUEN LAS REVISIONES

Las revisiones continuaron por parte de las autoridades durante la noche y parte de la madrugada, procediendo a retirar de los centros de vicio a las féminas que carecían de la papelería en regla para ejercer el oficio más antiguo del mundo, debido a que son un potencial foco de infección de enfermedades.

Las detenidas son Kiria Briones Montalvo, de 23 años, María Ortiz García, ambas con domicilio en la colonia Aviación de Frontera, así como Evelin Denise Hernández Lobos, de 22 y residente de la colonia La Maquinita, al igual que Alejandra Quiroz Cruz, de 23 años y habitante de la colonia Tierra y Libertad, María Meléndez Chávez, de 20 y vecina de la Hipódromo, Tiara Lizbeth Hernández García, de 19 y del Campanario, y Tania Guadalupe Arméndariz, de 18 y residente del Sector Oriente.

Estas detenciones se lograron en bares y cantinas de la Zona Centro, a donde acudieron los inspectores para verificar que todo estuviera en orden, sin embargo, únicamente se logró asegurar a mujeres de la vida galante “ilegales”.

‘CLIENTE’ LA GOLPEA; ESTÁ EMBARAZADA

Una ebria mujer encinta, que fue detenida por discutir acaloradamente con un “cliente” en la Zona Centro, a quien acusó de intentar robarle 200 pesos, tuvo que ser extraída de su celda y enviada a un hospital debido a que se quejaba de un intenso dolor en el vientre.

Leticia Rodríguez Rico, de 29 años y con domicilio en calle Veintiséis de la colonia Ramos Arizpe, fue arrestada junto con Catarino Flores Rodríguez, de 30 años y con domicilio en calle Colón 804 de la colonia Hipódromo, cuando alteraban el orden en calles del primer cuadro de la ciudad cerca de las 5 de la tarde de ayer.

Ella acusaba a su cliente de haber intentado robarle dinero en efectivo que escondía entre sus pechos, además de que no le pagaron por sus servicios, sin embargo, el hombre aseguraba que la descontrolada dama únicamente lo había hecho pagar el hotel sin mantener relaciones y hasta le había quebrado la botella de whisky que compró cuando le exigía que le pagara por adelantado.

Sin embargo, cerca de las 20:00 horas de ayer la fémina comenzó a quejarse de un agudo dolor en el vientre, y debido a que cuenta con 6 meses de embarazo los oficiales la llevaron a un hospital.


(ZOCALO/ Manolo Acosta / 05/01/2014 - 09:45 AM)

PASTOR SE AHOGA TRATANDO DE CAMINAR SOBRE EL AGUA COMO JESÚS



África.- Un evangelista que intentó imitar el milagro de Jesús de caminar sobre el agua, se ha ahogado en la costa occidental de África, según informa una organización de noticias.Fuente: mjemagazine.com
  
El pastor Franck Kabele, de 35 años, dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico, y lo intentó en una playa en la capital de Gabón de Libreville.

“Le dijo a los feligreses que había tenido una revelación de que si tenía suficiente fe, podía caminar sobre el agua como Jesús, “un testigo presencial dijo a theGlasgow Daily Record.

“Él llevó su congregación a la playa diciendo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó”.


(ZOCALO/ Agencias / 05/01/2014 - 10:44 AM)

LO MATAN Y LE CERCENAN LAS MANOS EN CHIHUAHUA


Chihuahua.- Autoridades del municipio de Ascensión, Chihuahua, reportaron el hallazgo de un hombre asesinado, con las manos cercenadas, en la zona Centro.

La Fiscalía General del Estado informó que la localización se registró ayer aproximadamente a las 14:00 horas, por parte de la Policía Municipal del municipio fronterizo con Nuevo México.

Elementos de la Policía Estatal ⁄nica de Investigación de Nuevo Casas Grandes y del Servicio Médico Forense, se trasladaron a las calles Durango y Aldama, para iniciar con las investigaciones.

La víctima fue identificada como Elizandro Sosa Molina, de 41 años, quien presentó como huellas de violencia un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó abundante sangrado.

Sus manos cercenadas estaban a un costado del cuerpo.

La Fiscalía informó que también tenía las piernas fracturadas.

La cabecera municipal de Ascensión se localiza a 192 kilómetros de Ciudad Juárez.

En septiembre del 2010, un grupo de habitantes de esta población rescató a una mujer plagiada y linchó a dos de sus presuntos secuestradores, cansado por la ola de violencia en la región.


(ZOCALO/ Reforma /05/01/2014 - 05:37 PM)

SE SUICIDA NIÑA EN NAYARIT; CULPA A DIVORCIO DE PADRES

Tepic, Nayarit.- Una pequeña de 10 años de edad, se quitó la vida la noche de ayer sábado, la menor aprovechó que estaba sola en su casa ubicada en la colonia Las Flores para tomar una soga, atarla del clóset y enredarla a su cuello, según fuentes extraoficiales la niña dejó una carta donde se despedía de su familia y argumentó que el quitarse la vida, fue debido a la separación matrimonial de sus padres y que su mamá no dejaba que viera a su papá.

El pequeño cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que su familia pase al reconocimiento debido, este es el segundo suicido del 2014, el primero fue de una mujer en el municipio de Santiago Ixcuintla quien puso fin a su vida consumiendo veneno para ratas.


(ZOCALO / La Jornada /05/01/2014 - 05:23 PM)

EX POLICÍA SE SUICIDA TRAS MATAR A UN HOMBRE


León Gto.- Un hombre murió de un balazo en la cabeza a manos de un ex policía rural, quien posteriormente se quitó la vida. Fuente: Periódico AM

Los hechos sucedieron ayer por la noche durante el baile de una boda, en la comunidad de San Pedro del Monte.

El presunto homicida es un ex oficial de la Policía Municipal Rural, de nombre Martín Rodríguez, de 46 años de edad, que al parecer tenía viejas rencillas con el hombre asesinado.

El hecho se registró a las 9:01 de la noche en la privada de Las Haciendas dentro de la finca marcada con el número 123, de la citada comunidad.

El ex policía rural estaba en la boda de Gustavo y Raquel, en el salón de fiestas de la familia Castro.

Los novios se acercaron a las mesas para saludar a cada uno de sus invitados, pero nunca esperaron que su festejo terminara en sangre.

A las 9:01 de la noche Martín Rodríguez se acercó a Sebastián Martínez Cortés, de 48 años de edad, y sin mediar palabra accionó su pistola.

Sebastián estaba a mitad de la pista bailando cuando recibió el impacto en la cabeza.

Testigos aseguraron haber escuchado tres disparos.

La música se detuvo tras la detonación y las mujeres que presenciaron el asesinato comenzaron a gritar.

Tras asesinar a Sebastián, el ex oficial accionó nuevamente su arma para quitarse la vida.

“Nosotras estábamos en la cochera cuando se escucharon los disparos, nos levantamos para ver de lo que se trataba y empezamos a ver a la gente gritar y salir del salón”, dijo una vecina.

Familiares de Sebastián lo sacaron cargado del lugar y lo subieron a una camioneta pick up roja.

Mientras tanto testigos llamaron a la Cabina de Emergencia (066) para pedir ayuda de la Policía y de paramédicos.

Revisaron los signos vitales de Sebastián, pero ya no lograron trasladarlo a un hospital, ya que había fallecido.

Al salón de fiestas llegaron agentes de la Policía Municipal y resguardaron la zona, revisando la escena del crimen.

El cuerpo de Martín quedó boca abajo sobre un tapanco.

Posteriormente arribaron al lugar agentes del Ministerio Público y peritos de la Ministerial para iniciar las averiguaciones.

Los agentes localizaron un arma de fuego calibre .38 especial tipo revólver.


(ZOCALO/ Agencias / 05/01/2014 - 01:00 PM)

CUATRO MUERTOS Y UN HERIDO GRAVE POR INCENDIO EN GUANAJUTO


León, Gto.- Cuatro personas muertas y una menor con quemaduras en el 70 porciento de su cuerpo, fue el saldo del incendio de una casa de la colonia Las Margaritas.

En el interior de la vivienda, se localizaba una familia completa, compuesta por tres menores de edad, de los cuales, dos murieron calcinados junto con su padre y su madre.

Los padres fueron identificados como Gabriel Escoto Godía, la madre Juana Alba Alcalá y los hijos como: Antonio Escoto Alcalá, Luis Escoto Alcalá y por último Juana Escoto Alcalá quien sobrevivió al incendio.

El trágico siniestro se registró a las 3 de la madrugada de hoy en el interior de la casa marcada con el número 114 – A de la calle Río Duero, en la colonia ya citada.

Elementos del Ministerio Público arribaron al lugar para investigar la causa del incendio, sin embargo, aun siguen en las indagaciones y no se ha revelado el motivo.

A la zona arribaron elementos de Bomberos junto con varias motobombas para sofocar las llamas que alcanzaron más del metro y medio, según vecinos.

Los tragafuegos rompieron puertas y ventanas para poder entrar a la vivienda y así abrir paso a los paramédicos quienes rescatarían a la familia, aunque, solo pudieron trasladar al hospital de inmediato a Juana Gabriela de 13 años de edad.

La menor presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y aun está inconsciente, reportando su estado de salud como grave.

Momentos más tarde, luego de que el fuego fuera sofocado, persona de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la casa y levantó los cuatro cuerpos, para ser trasladados a su clínica y practicarles la necropsia de ley.


(ZOCALO/ Milenio /05/01/2014 - 05:00 PM)

EXPLOSIÓN DEJA UN HERIDO EN EDOMEX

La Silla Rota/Edomex.- Autoridades municipales reportaron que una fuga de gas provocó una explosión al mediodía de este domingo, en el domicilio localizado en el número 32 de la calle Fuente de San Pedro, en Tecamachalco.

Al respecto, el subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis, señaló que una mujer resultó lesionada en el rostro, debido al flamazo.

La persona herida fue identificada como Ruth Olea Pineda, quien fue atendida en el lugar por paramédicos.

El funcionario local destacó que el estallido se debió a una acumulación de gas en un cuarto de cuatro por cuatro metros, aproximadamente.

Agregó que el flamazo causó que se rompieran los cristales de la habitación y daños materiales.


(ZOCALO/ Agencias / 05/01/2014 - 05:31 PM)

DETIENEN A SUJETO QUE VIOLÓ A 17 JOVENCITAS



Tlalnepantla, EdoMex.- Luego de minuciosos trabajos de investigación, elementos de la Policía Municipal de esta localidad detuvieron a un peligroso sujeto sobre quien ya habían desatado una auténtica cacería para ubicarlo y capturarlo, pues estaba identificado como el responsable de la violación de por menos 17 mujeres, la mayoría de ellas menores de 20 años de edad, en distintas colonias de este municipio, a quienes no conforme con ultrajarlas les robaba todas sus pertenencias. Fuente: La Policiaca

Las autoridades de Tlalnepantla informaron que el depravado sujeto responde al nombre de Josué Isaac Pasos López, de 25 años de edad, a quien los policías municipales pudieron localizar e identificar gracias a que una de sus víctimas le asestó un profundo tajo en el cuello con uno de los espejos de su maquillaje.

Como resultado de las investigaciones que se realizaron, se logró establecer que dicho sujeto operaba regularmente por las mañanas, entre las 5:00 y 6:00 horas por distintas colonias del municipio, en especial la Santa Cecilia y sus principales víctimas eran jovencitas menores de 20 años de edad que salían de sus casas a realizar algunas compras o se dirigían al colegio o a sus trabajos, a quienes amagaba con un cuchillo y bajo amenazas de muerte las llevaba a terrenos baldíos para abusar de ellas.

Después que saciaba sus bajos instintos, dijeron las autoridades, el miserable delincuente no conforme con haberlas abusado les robaba sus pertenencias a sus víctimas y enseguida se daba a la fuga, no sin antes amenazarlas con hacerles daño o matar a algún familiar si lo denunciaban a la policía, pues sabía la ubicación de sus domicilios, ya que entre sus pertenencias se llevaba sus credenciales de elector.

Debido a que dicho sujeto ya se había convertido en un verdadero dolor de cabeza, agregó la corporación policiaca, pues por su forma de operar se sabía que ya había atacado sexualmente a varias mujeres y que era el responsable de las constantes denuncias que se estaban iniciando en el centro de justicia local por el delito de violación, policías municipales desarrollaron permanentes operativos en toda la zona e iniciaron con una serie de investigaciones, a fin de ubicar y detener al presunto multiviolador.

Afortunadamente, agregaron las autoridades, como resultado de los mismos operativos y de los trabajos de investigación que los agentes realizaron, pero principalmente por la cicatriz que le dejó en el cuello una de sus últimas víctimas, el presunto multiviolador fue ubicado y detenido cuando caminaba muy quitado de la pena, en la esquina de Avenida Catitla y Popocatépetl, en la colonia Santa Cecilia.

Las autoridades aseguraron que a pesar de que por el momento sólo dos de las víctimas han identificado al presunto violador, éste durante los interrogatorios a que fue sometido confesó haber violado a por lo menos 17 mujeres, por lo que exhortaron a todas aquellas damas que hayan sido víctimas de este sujeto a que lo identifiquen y denuncien, pues entre más acusaciones haya en su contra menores serán las posibilidades de que un juez lo deje en libertad y salga de nueva cuenta a las calles a hacer de las suyas.


(ZOCALO/ Agencias / 05/01/2014 - 07:41 PM)

VIDEO: LA MEJOR BROMA EN PARABÚS


Ciudad de México.- Aquí les presentaremos una excelentísima y divertida broma en la cual le sacan una foto a la gente que esta en la parada del colectivo; Desde ahí empiezan a jugar con el photoshop y lo van mostrando en una pantalla LCD. Fuente: LosVideosMas

Aquella pantalla LCD se encuentra en la misma parada. No más imagínate que a ti te pase. Yo no se ustedes, pero yo comienzo a gritar y decir "!Que esta pasaaaaaaando!".

Una broma para reír y disfrutar este día.

(ZOCALO / Agencias / 05/01/2014 - 05:50 PM)

¡ CASCARITA EN BIKINI !

image

Primero crearon el concurso "Miss Bumbum" para elegir al mejor trasero y ahora los brasileños realizan juegos como este en programas de concursos.

Dentro del prográmo Sábado Total de Rede TV, dos equipos de mujeres en bikini disputaron este partido de futbol sobre una superficie muy resbalosa.

No es casualidad que este controversial programa sea uno de los líderes de rating en la televisión brasileña.

MUERE HOMBRE ATRAPADO EN EL FUEGO DE SU VIVIENDA EN XALAPA, VERACRUZ

image

* Muere betunero cuando dormía
* Una veladora provocó el fuego

 
FEDERICO GARCÍA
Un bolero identificado como Mauro Alarcón murió quemado durante el incendio de su vivienda en la colonia Los Pinos, en Jalapa, el siniestro fue reportado a las 09:40 horas del viernes a los Bomberos.

La central de Bomberos de Xalapa fue alertada en relación a un incendio que ocurría en una humilde vivienda de la calle Casuarina número 1 Bis, colonia Los Pinos, trasladándose de inmediato dos cuadrillas de tragahumo.

Cuando los bomberos arribaron al inmueble, ubicado por el Barrio de San Bruno, ya estaban allí paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y oficiales de la policía estatal.

Mientras los bomberos combatían el fuego en el inmueble, construido de madera y lámina de zinc, descubrieron que en un pequeño cuarto, de cuatro por cuatro, el cadáver de un hombre que era el propietario y quien dormía al momento que ocurrió el incendio.

La víctima fue identificada como Mauro Alarcón, de 68 años, de oficio betunero, quien tenía el cuerpo completamente quemado, pues el fuego lo sorprendió mientras dormía porque fue hallado en su cama.

Las primeras investigaciones indican que el incendio pudo generarse por una veladora que accidentalmente cayó, pero eso lo determinará el peritaje de Bomberos de Jalapa, el corto circuito está descartado porque la casa no tenía instalación eléctrica.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con peritos de la PGJE, arribaron al sitio para el levantamiento del cadáver que, después, fue trasladado al servicio de medicina forense.

ENCUENTRAN MUERTA A ANCIANA ATRAS DEL SEMINARIO SAN JOSÉ EN VERACRUZ

image


* Estaba en un cuartito
* Era de la tercera edad

En estado avanzado de descomposición fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad, que se encontraba en un pequeño cuartito ubicado a un costado de la carretera estatal Mata Cocuite-Valle Alto, a espaldas del Seminario San José, esto por un empleado de seguridad privada.

Fue la tarde de ayer que el señor Jaime Viveros Martínez, realizó el macabro hallazgo, cuando se adentró al monte, para realizar sus necesidades fisiológicas, pero un olor nauseabundo que provenía del pequeño cuarto llamó su atención llevándose tremendo susto.

De inmediato dio aviso a las autoridades arribando en primera instancia los efectivos de la Policía Naval, quienes al confirmar los hechos, solicitaron la presencia de las autoridades Ministeriales.

Apersonándose elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), junto con personal de la Agencia Sexta del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento del hallazgo, se logró saber que la hoy occisa tenía casi tres semanas de haber fallecido, oscilaba entre los 60 a 65 años aproximadamente, no contaba con ninguna identificación.

También se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, acordonando la zona, por otra parte al finalizar las diligencias correspondientes, Servicios Periciales procedió al levantamiento de los restos humanos de la fémina, de quien se desconoce las causas de su muerte.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y lograr determinar las causas reales de su deceso aunque por su estado avanzado de descomposición es un poco más difícil.

(NOTIVER/  ALMA CANSINO/ 05 de Enero 2014)

MUERE NELSON NED, TRAS SER HOSPITALIZADO POR UNA NEUMONÍA EN SAO PAULO,




El cantante brasileño había ingresado a un hospital en Sao Paulo en estado grave, con una infección respiratoria aguda

SAO PAULO, 5 de enero.- El bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió este domingo en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de

Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana,

en el municipio de Cotía, había

ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.
"El pequeño gigante de la canción", apelativo que recibió por sus escasos 1.12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC).

Como consecuencia del AVC, el intérprete de "Todo pasará" perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español.

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadunidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.