jueves, 2 de enero de 2014

DETIENEN A BOXEADOR POR GOLPEAR A POLICÍAS; ANDABA EBRIO

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El boxeador chetumaleño Sergio Yeyo Thompson, quinto clasificado de peso Súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue arrestado por golpear a varios policías preventivos cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, en el malecón de la capital del estado.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Othón P. Blanco, el púgil bebía en la vía pública con un grupo de amigos en el bulevar Bahía.

Cuatro policías los detectaron, se aproximaron a ellos y les pidieron que se retiraran del lugar.

Según el reporte, el púgil reaccionó de manera violenta y arremetió a golpes e insultos contras los agentes.

Debido a que estaba ebrio Yeyo fue sometido y trasladado al Centro de Retención Municipal.

Sin embargo, el boxeador permaneció sólo unos minutos en la cárcel ya que sus familiares pagaron la multa, entre ellos Rafael Rivero Aburto, quien fue secretario particular del expresidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El exfuncionario exigió el arresto y destitución de los policías, pues aseguró que lesionaron al púgil y le robaron su smart phone, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Los amigos del boxeador acusaron a los uniformados de dislocarle un hombro a Yeyo, lo cual pone en riesgo su carrera profesional.

El pasado 17 de agosto, Sergio perdió la pelea por el campeonato mundial Súperpluma al caer por decisión unánime ante el monarca defensor, el japonés Takashi Miura en la plaza de toros de Cancún.

El gobernador Roberto Borge ha impulsado la carrera profesional del pugilista de 29 años y lo ha calificado de “orgullo de Quintana Roo”.

/2 de enero de 2014)

SE CUELGA EL GOBERNADOR VELASCO COELLO DE FESTEJOS ZAPATISTAS

Festejo por el 20 aniversario del levantamiento del EZLN. Foto: Fabián Ontiberos.


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En medio del escándalo por el gasto de 10 millones de dólares para promocionar su imagen, el gobernador Manuel Velasco Coello se colgó de la celebración por los 20 años del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y pidió al Congreso de la Unión que cumpla los Acuerdos de San Andrés firmados entre el gobierno federal y ese grupo armado en 1996.

Durante el festejo de año nuevo con habitantes de comunidades indígenas, Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno para redoblar esfuerzos que permitan a la población alcanzar mejores niveles de vida.

Ante cientos de habitantes de la localidad de Justo Sierra, en el municipio de Las Margaritas, el mandatario chiapaneco destacó la unidad como factor principal que en 2013 permitió enfrentar los desafíos que enmarcaron las situaciones naturales y sociales en el estado.

“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo el camino de la unidad en todo momento, y en este 2014 vamos a redoblar esfuerzos y consolidar juntos lo que hemos venido construyendo durante el primer año: la voluntad de diálogo, de compromiso, en esta comunidad de Justo Sierra y en todo el estado de Chiapas”, enfatizó.

Subrayó que su gobierno respeta integralmente la autonomía de los pueblos indígenas, por lo que, sin escatimar esfuerzos, dijo, trabaja para brindar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Los gobiernos estatal, municipal y federal estamos trabajando de manera conjunta para apoyar y generar más infraestructura y desarrollo para los pueblos indígenas; nosotros siempre vamos a estar de parte de la autonomía de los pueblos indígenas”, resaltó.

Desde la localidad tojolabal y en medio de un ambiente de paz y armonía, el mandatario chiapaneco hizo un llamado a los legisladores federales para que de una vez por todas den cumplimiento a los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

En su edición del pasado domingo 29, la revista Proceso publicó una nota en la que se señala que el gobernador Manuel Velasco Coello realizó uno de los mayores dispendios publicitarios de los últimos años.

De acuerdo con la información, seis días antes de su primer informe de labores, realizado el 19 de diciembre anterior, cientos de anuncios de la revista Cambio –publicación que incluía una serie de artículos apologéticos– inundaron las calles no sólo de Chiapas, sino del Estado de México, el Distrito Federal y otras entidades del centro del país.

A 20 años del levantamiento zapatista que sacudió al estado y al país entero, Velasco se anunció en autobuses, parabuses, casetas telefónicas, espectaculares,  en calles, carreteras y edificios, en Facebook, Twitter, YouTube y otras páginas electrónicas, en periódicos –impresos y electrónicos, locales y de circulación nacional–, en cines, parques y plazas… Así, el gobernador de uno de los estados más pobres y endeudados de la República pagó para difundir su rostro en las entidades con los mayores padrones electorales.

/2 de enero de 2014)

CREAN EL PRIMER SABLE DE LUZ FUNCIONAL

El sable de luz donde se utilizó diodo láse azul, es capaz de quemar cualquier cosa con mucha facilidad.
 
Redacción
Un joven que se hace llamar The DIY Laser Guy, es especialista crear (o integrar) cualquier cosa que posea un láser, desde plumas hasta "robots de la muerte"; sin embargo, una de sus creaciones en específico es la que hará la delicia de los fans de Star Wars. 
 
El chico ha sido capaz de crear el primer Sable de Luz funcional, ya que puede quemar ciertas cosas con relativa facilidad.
 
Para lograr el efecto "devastador", utilizó un diodo láser azul de 3 watts, el más poderoso que ha usado; según sus propias palabras.

(TABASCO HOY  / Redacción/ 02 de Enero 2014)

NIÑO BAILA CON ARTISTA CALLEJERO Y SE CONVIERTE EN ESTRELLA DE YOUTUBE


Su inesperada colaboración se robó las sonrisas, aplausos y porras de los testigos de este divertido número musical. 
 
Redacción
Al ritmo de "Panamericano" un artista callejero deleita a los peatones en una ciudad europea. El bailarín comienza a interactuar con el público buscando que la gente se atreva a unirse a la "danza callejera", pero nadie se anima por pena. 
 
Pero no se quedó solo, una familia que observaba el espectáculo tenía un artista entre sus miembros, un pequeño y lindo niño, bailaba desde su lugar, al ver la genial actitud del chico, el artista callejero lo invitó a se parte de su show y el niño aceptó. 
 
Su inesperada colaboración se robó las sonrisas, aplausos y porras de los testigos de este divertido número musical. 
 
(TABASCO HOY / Agencias/ 02 de Enero 2014)

NIEGAN APLAZAR JUICIO DE ZAMBADA JR EN EU

 
El proceso se iniciará el próximo 3 de febrero en una corte federal de San Diego, en Estados Unidos

Agencias
Una juez federal estadounidense negó la solicitud de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, para que se pospusiera su juicio por cargos de tráfico de drogas.

La juez Dana M. Sabraw negó este jueves la petición hecha el pasado martes por los abogados de Zambada Ortiz para que se aplazara su juicio, y dispuso que el proceso se inicie el próximo 3 de febrero en una corte federal de San Diego.

Sabraw concedió, sin embargo, una solicitud de postergar una audiencia judicial programada para este viernes, pero dispuso realizarla el próximo 17 de enero, en lugar de marzo, como habían pedido los abogados de Zambada Ortiz.

Zambada Ortiz, de 23 años de edad y con ciudadanía estadounidense, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, cuando trataba de ingresar a Estados Unidos acompañado por su esposa.

El hijo del "Mayo" Zambada había sido acusado dos meses antes por un gran jurado federal en San Diego de conspirar para importar por lo menos 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El padre de Serafín Zambada, Ismael "El Mayo " Zambada, es un importante miembro del Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo " Guzmán.

"El Mayo" Zambada es buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses bajo múltiples cargos de narcotráfico, y Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

(TABASCO HOY / Redacción/ 02 de Enero 2014)

MUEREN CALCINADAS CINCO PERSONAS EN CHOQUE EN ZIHUATANEJO

 
Un taxi habría provocado el accidente tras pasar en sentido en la carretera federal Zihuatanejo, en Guerrero
.
Agencias
Un choque entre un taxi y un vehículo particular dejó cinco personas muertas en la carretera federal Zihuatanejo, en Guerrero.

Según los primeros informes, el taxi habría provocado el accidente tras pasar en sentido contrario en la vialidad, a la altura del kilómetro 40 + 800.

Personal policiaco y de bomberos acudieron al lugar, pero tras sofocar el incendio hallaron a cinco personas calcinadas, dos de ellos eran menores de edad.

En tanto, elementos del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos..

(TABASCO HOY / Redacción/ 02 de Enero 2013)

DETIENEN A EX ALCALDESA DE ALVARADO, VERACRUZ SARA LUZ HERRERA

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, confirmó la detención de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado. Foto: Especial

La captura de la ex funcionaria se realizó en el municipio de Alvarado alrededor de las 7 de la noche

XALAPA, Veracruz, 2 de enero.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, confirmó la detención de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado, por el delito de homicidio en agravio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.
 
El pasado 4 de agosto de este año, Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida en la localidad Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado. 
 
La captura de la ex funcionaria, quien apenas el pasado 31 de diciembre entregó la alcaldía al culminar su periodo, ocurrió alrededor de las 7 de la noche, a la altura del hotel Miami, rumbo a su vivienda.
 
El pasado 4 de agosto de este año, Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida en la localidad Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado. 
 
Dentro de los estudios forenses, las autoridades determinaron que a Michel Martínez lo asesinaron a golpes con un objeto contundente. Junto con el secretario particular de la alcaldesa también fue localizado el cadáver de un taxista a quien sólo se mencionó como Nicolás "N".
 
De acuerdo con los informes, la última vez que vieron con vida al joven asistente de Sara Luz Herrera fue el 29 de julio y a partir de esa fecha su familia alertó sobre su desaparición. Los testimonios señalan que lo último que supieron es que Michel Martínez acudía "a un encargo de la presidenta".
 
 (EXCELSIOR/  Lourdes López/ Corresponsal /02/01/2014 20:30)

ENCONTRONAZO DEJA CINCO MUERTOS EN LA CARRETERA VILLAHERMOSA-FRONTERA

Una combi del servicio público y un tráiler colisionaron en el kilómetro 27 de esta vía; un menor entre los fallecidos
.
Gustavo Notario López 
Alrededor de las 15:30 horas se registró una colisión entre una combi del servicio público de Tamulté de las Sabanas y un tráiler en el kilómetro 27 de la carretera Villahermosa-Frontera, incidente que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas un menor, y al menos ocho lesionados.

En el percance también se vio involucrado un automóvil particular tipo Sentra.

Al lugar llegaron seis unidades de auxilio pertenecientes a la Cruz Roja y al Sistema Estatal de Emergencia; se espera a personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

(TABASCO HOY /  redacción/ 02 de Enero 2014)
 

CRIMEN DE DEGOLLADA EN BALANCÁN PUDO SER PASIONAL

 
La fallecida, Cecilia Vidal Sarao, tenía denuncias penales ante la PGJE, por acoso sexual a jovencitas de la zona
.
Josué Pérez Hernández
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), no descarta que el móvil del asesinato de María Cecilia Vidal Sarao, ocurrido el pasado 30 de diciembre del 2013, haya sido por cuestión de tipo pasional, en razón que la ahora extinta, con anterioridad, había sido denunciada penalmente por acoso sexual en agravio de una jovencita.

La mujer de 22 años de edad, fue degollada y abandonada en un paraje solitario, ubicado a orilla de la carretera Solina, de la Ranchería Catalina, del municipio de Balancán, en donde fue encontrada por habitantes de la zona.

Personas que conocían a la ahora extinta revelaron a las autoridades que tenía tendencias lésbicas y que esta situación les ocasionaba problemas con los familiares de jovencitas a las que “enamoraba”; además que constantemente ingería alcohol.

Una de las víctimas de Cecilia Vidal fue una menor de edad, por lo cual se inició en la agencia investigadora de Balancán la averiguación previa BA-I-367/2103.

Las investigaciones con relación a estos hechos continuarán hasta capturar a los responsables.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 02 de Enero 2014)

EJECUTAN EN ´CARDENAS AL PAPÁ DEL MENOR QUE FUE SECUESTRADO

La muerte de Abenamar Escalante Hernández se la abjudicó el grupo armado “PUCD”, según un narcomensaje.
 
Los secuestradores de su hijo, lo ejecutaron para que ya no los anduvieran siguiendo, pues el menor no aparece.

 
Redacción

Trágico amanecer durante el fin de año tuvo una familia originaria de Cárdenas al ser ejecutado en la colonia “La Wilson” de esta comunidad; Abenamar Escalante Hernández, padre de un menor que lleva secuestrado 6 días, en la ranchería Río Seco de este municipio.
Con esta muerte cerró el 2013, con 76 personas silenciadas por el crimen organizado. El ahora extinto presentaba varios impactos de balas en el cuerpo de armas de grueso calibre y por la forma como ocurrieron los hechos, podría tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que los criminales le dejaron un narcomensaje.
La ejecución ocurrió a las 7:00 horas del pasado 31 de diciembre frente a la casa ejidal del Ejido Cárdenas, ahí fue encontrado el cuerpo sin vida de Abenamar Escalante Hernández, originario de la ranchería Río Seco segunda sección.
En el lugar de los hechos, en donde hizo presencia el Ejército Mexicano y diversas corporaciones policíacas, se encontraron varios cartuchos percutidos al parecer 9 mm, así como un auto compacto tipo Jetta color rojo con placas de circulación WPN-1958.
El infortunado sujeto que vestía camisa de color naranja y pantalón de mezclilla azul, a un costado del cuerpo se localizó un narcomensaje que decía textualmente.
"Esto me pasó por chivatón por secuestrar y matar gente inocente atte. Los PUCD".
 
El ahora occiso, era padre de un menor que fue plagiado el pasado 28 de diciembre en Cárdenas por un grupo armado que iba a bordo de un auto tipo Jetta color gris que fue dejado abandonado tras haber chocado contra otra unidad. De esta forma cerraron el año el 2013 las bandas criminales, en la zona de La Chontalpa.
(TABASCO HOY / Redacción/ 02 de Enero 2014)

MUJER FUE ASESINADA EN CÁRDENAS; SE OPUSO A SER ASALTADA

 
Cuatro sujetos a bordo de motocicletas llegaron a la negociación y privaron de la vida a la dueña.
 
Rebeca González López
Una mujer falleció tras recibir un disparo en el cuello, al oponerse a ser asaltada por cuatro sujetos armados que llegaron a bordo de dos motocicletas, hasta la tienda de la fémina, quien alrededor de las 11:00 horas de la mañana del ayer uno de enero, se disponía a abrir. 
 
Los primeros hechos sangrientos del año en Cárdenas se registraron en la colonia Cañales tercera sección cuando cuatro sujetos llegaron a la negociación en busca de dinero, al no lograr su objetivo mataron a la propietaria.
 
Tras el suceso, la Policía Municipal capturó a tres de los participantes en el crimen, estos son: Francisco Javier Ramos, Eligio Alejo García y Rigoberto Alejo Vázquez. 
 
Según las declaraciones de los detenidos, quienes están confesos, le echaron la bronca al que anda prófugo de la ley, quien fue el que accionó el arma de fuego y mató a la dueña del local.
 
Tras el hecho a la lesionada la llevaron al hospital del IMSS, en donde desafortunadamente falleció;  minutos después la Policía capturó a tres de los responsables, quienes están confesos.
 
(TABASCO HOY  /Redacción / 02 de Enero 2014)

SE LO LLEVAN MANIATADO POR AGREDIR A SUS PADRES EN CÁRDENAS

 
Un sujeto fue detenido en el C-40, de Cárdenas, acusado de agresiones y lo que resulte por sus propios padres
.
Elda Torres
Poco le duró el gusto de la celebración de año nuevo a un desquiciado sujeto, que identificado con el nombre de Armando, al ser detenido sobre la calle principal del poblado C-40, acusado de los delitos de agresiones y los que resulten cometidos en agravio de sus mismos padres.

Según los primeros reportes la detención de este sujeto se logró luego de que una mujer pidió de forma desesperada la presencia de una patrulla en esa misma comunidad, por lo que la unidad de seguridad pública municipal de inmediato atendió el llamado de auxilio.

Al llegar los uniformados encontraron tirado en el piso a un sujeto amarrado completamente como iguana mismo que a decir por la misma hermana del alocado sujeto le había pegado un garrotazo en la cabeza para poderlo someter ya que minutos antes había agredido físicamente a sus padres quienes lo reprendieron por el estado en el que se encontraba.

Finalmente y a petición de los agraviados el sujeto fue subido a la patrulla para posteriormente llevarlo a los separos de la misma corporación donde se le darían unas clases para que aprenda a respetar a sus papás.

(TABASCO HOY /  Redacción/ 02 de Enereo 2014)

EXISTE COPIA DEL VIDEO SEXUAL DE CHARLIE SHEEN

image

Una mujer aseguró que le robaron cuatro computadoras para apropiarse del material íntimo del actor

Christina Fulton, la mujer que levantó revuelo por poseer un video sexual de Charlie Sheen, asegura que tiene una copia del material íntimo del actor.

Fulton, ex novia de Nicolas Cage, saltó a la fama a mediados de noviembre cuando se supo que cuatro computadoras le fueron robadas y en ellas había fotos sexuales del actor y un video sexual de Sheen.

El principal sospechoso es Ricardo Orozco, antiguo ayudante de Fulton. Otras dos personas fueron implicadas, pero no se presentaron cargos por falta de evidencia.

Aunque la policía no ha encontrado ni las computadores ni el video sexual, Fulton asegura tener una copia que podría modificar todo el caso.

Orozco es el principal sospechoso porque él y los otros dos implicados fueron a la oficina del abogado de Charlie poco después del robo para preguntar cuánto estaría dispuesto a pagar para evitar que el material surgiera a la luz.

El video podría ser una evidencia crucial, pues si se determina que en realidad existe y se puede vincular a la computadora de Fulton, se tendría un caso más sólido.

PRESENTADORA DE "BUENOS DÍAS" SALE DEL CLÓSET A SUS 53 AÑOS

image
La conductora del programa 'Good Morning America', mantuvo en secreto su homosexualidad durante su carrera periodística de años

Robin Roberts, conductora del programa “Good Morning America”, mantuvo en secreto su homosexualidad durante su carrera periodística de años.

Robin Roberts decidió salir del clóset que la ocultaba en sus preferencias, ahora que atravesó por un año muy difícil. También lo decidió revelar como un reconocimiento por lo que Amber Laign -su novia de hace 10 años- hizo por ella.

Amber es la masajista y terapeuta quien ayudó a Robin en el tratamiento de sus dos enfermedades.

Robin padeció cáncer de mama en 2007 y síndrome mielodisplásico en 2012 y ha salido adelante.

Una hermana de Robin donó médula ósea para el tratamiento óptimo de la comunicadora.

La afroamericana de 53 años de edad buscó la manera más fácil y rápida de hacer público su sentir y se apoyó en una popular red social.

“Estoy agradecida con mi familia entera. Con Amber, mi novia desde hace muchos años, y con todos mis amigos, mientras nos preparamos para celebrar un glorioso nuevo año juntos”, dijo Robin en Facebook.

Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, en la red social de Twitter, le dirigió un mensaje de apoyo personal y en general.

“¡Estoy muy contenta por ti y por Amber!. ¡Continúa enorgulleciéndonos a todos!”, escribió la esposa de Barack Obama, mientras estaba de vacaciones en Hawaii, la primera dama se aseguró de firmar con las siglas ‘mo’ para que vieran que era una nota personal y no de su staff.

Por un lapso de 174 días, Robin Roberts estuvo en tratamiento y fuera del aire. En una ocasión, Michelle Obama dirigió unas palabras a Robin.

“Queremos decirte que cuentas con el apoyo de la familia Obama. Hemos pensado mucho en ti y rezamos por tu pronta recuperación”, dijo la primera dama y Barack Obama no se quedó atrás.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo: “Has sido una gran inspiración para nosotros y no podríamos estar más felices de verte ocupar tu silla una vez más”.

El primer mandatario agregó: “Robin, sigue haciendo lo que haces mejor. Estamos muy emocionados por comenzar las mañanas de nuevo viéndote por la televisión”.

La presentadora de televisión Ellen Degeneres también tuiteó un mensaje de apoyo a Roberts, comprendiéndola por la preferencia sexual que ambas comparten.

“Buenos días América. ¡Felicitaciones a Robin Roberts!”, puntualizó enfática, la conductora de programas de entretenimiento.

BRITNEY CASI PIERDE SU VESTIDO EN PLENO ESCENARIO

image
Sufrió un percance durante el estreno de su show en Las Vegas

Britney Spears sufrió un pequeño percance durante el primer concierto de la gira "Spears: Piece of Me" que ofreció en la ciudad de Las Vegas.

La cantante estaba interpretando el tema "Circus", cuando el cierre de su corsé se abrió por la fuerza de sus pasos de baile. La espalda de Spears quedó al descubierto y uno de sus bailarines debió ayudarla a solucionar el enredo, que finalmente quedó grabado en un video que hizo una de las asistentes al show.

En "Spears: Piece of Me", Britney simula el estilo de las funciones de cabaret. La cantante de 32 años ha firmado un contrato para actuar en 50 presentaciones en 2014 y otras 50 en 2015 en el Planet Hollywood Resort y Casino.

"RAYADOS" DE MONTERREY ENTRE LOS "BALCONEADOS" POR EL SAT

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el primer día del 2014 una lista donde se detallan a los contribuyentes que no pagan impuestos, en la cual apareció el Club de Futbol Monterrey A.C.

El Club Monterrey figura en la Clasificación de Personas Morales con Créditos en Firme con el Fisco, además, también se encuentra en la lista de Créditos Exigibles.

En su pagina de Internet, la razón social de Rayados es distinta, pues aparece como Club de Futbol Monterrey Rayados S.A de C.V.; la directiva aún no ha hecho algún pronunciamiento al respecto.

Además del club regiomontano, también aparece la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., dirigida por el ex directivo del Puebla Ricardo Henaine.

APARECE AHOGADO EN PLAYA NORTE VERACRUZ

image

* Se había metido a bañar en un rio de Actopan
* Pero la corriente lo jaló hacia el mar
* Habían llegado de Tlaxcala a vacacional

 

ALMA CANSINO
Tras seis días de ardua búsqueda por fin la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo del adolescente originario de la ciudad de Tlaxcala, Iván Santisteban Sánchez, de 13 años, flotando  en  Playa Norte, quien desapareciera en la zona de Chachalacas en Ursulo Galván.

Las primeras horas de ayer el cuerpo sin vida de este jovencito fue divisado y sacado del mar, siendo llevado a la orilla, para luego dar aviso a las autoridades correspondientes del lamentable hallazgo.

Se logró saber que Santisteban Sánchez desapareció el pasado 27 de diciembre del 2013, en el rio de Actopan, donde arribo junto con sus familiares, quienes se disponían a pasar unos días vacacionando en el Estado, procedentes de Tlaxcala.

Pero la desgracia llegó a la familia cuando en un descuido el joven lamentablemente se ahogara y la corriente lo arrastrara hasta mar abierto, iniciando el martirio de estos turistas, quienes con ayuda de las autoridades montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos.

Por fin tras días desesperantes y de angustia ayer culminaron encontrando el cuerpo de este jovencito, quien fuera identificado por un familiar de nombre Alfredo Sánchez, confirmando a las autoridades que se trataba de Iván.

Al sitio se apersonaron elementos del Agrupamiento Marítimo Pluvial y Lacustre de la SSP, al igual que efectivos de la Policía Naval y Estatal, tras confirmar su hallazgo, se contó también con la presencia de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal del Ministerio Público, tomando conocimiento de lo sucedido.

Posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de Servicios Periciales quienes trasladaron el cuerpo del adolescente a las instalaciones de la SEMEFO.


 

TRAGEDIA EN LA CARRETERA DE VERACRUZ

image

* Chocan contra un muro y terminan impactandose contra un camión plataforma
* Los tripulantes murieron prensados en la cabina

 
FEDERICO GARCÍA
Trágica muerte encontraron dos tripulantes de una camioneta marca Toyota al accidentarse sobre el libramiento Santa Fe-Paso del Toro, donde chocaron contra un muro divisorio y posteriormente se impactaron contra un camión plataforma.   

Este miércoles, una camioneta Toyota, color gris, placas XU-59458 de Veracruz, circulaba en condiciones de aparente normalidad por el tramo carretero Santa Fe-Paso del Toro.

Desafortunadamente a unos 500 metros de Paso del Toro el conductor perdió el control y la unidad chocó aparatosamente contra el muro de concreto que divide los carriles de la carretera.

Posteriormente dio un giro hacia el costado derecho y chocó brutalmente en contra de un camión Ford tipo plataforma, que transportaba un tanque para agua, y que estaba debidamente estacionado a orillas de la carretera.

A consecuencia del brutal impacto, la camioneta Toyota color gris quedó destrozada y en la cabina murieron prensados los dos tripulantes, acudiendo al sitio Bomberos Conurbados, policías municipales de Medellín y autoridades de la Procuraduría de Justicia para el levantamiento de los cuerpos.

Se confirmó que una de las víctimas fue identificado como Galdino Corea, de 55 años, con domicilio en Medellín de Bravo, en tanto su acompañante ha sido identificado como Alfonso Cabrera, de 58 años, con domicilio en la población de Mandinga.

Oficiales de la Policía Federal (PF) acudieron al sitio para el levantamiento del Dictamen Técnico correspondiente, estableciéndose de entrada que la causa del percance pudo ser el exceso de velocidad, los daños podrían ser de unos 100 mil pesos.


REQUISAN A LA POLICIA DE ALVARADO, VERACRUZ

image

Alvarado.- Por hechos de corrupción durante la administración de la ex alcaldesa Sara Herrera, la Policía Municipal de Alvarado de Ver., fue requisada por la Secretaria de Seguridad Pública donde se habilitara un mando único, confirmo a NOTIVER, el alcalde Gustavo Ruiz Barroso.

 

DE SER EXITOSA, MARIGUANA RECREATIVA SERÁ TENDENCIA NACIONAL: WASHINGTON POST


Washington— La legalización del consumo y posesión de drogas como la mariguana en el estado de Colorado podría convertirse en una tendencia nacional en Estados Unidos de ser exitosa, consideró hoy el diario capitalino The Washington Post.

El influyente matutino hizo notar que la legalización en Colorado representa la institucionalización de una nueva política pública del país que sus opositores advierten podría convertir al estado en un lugar peligroso, pero que sus partidarios creen puede establecer un precedente nacional.

"Si Colorado es capaz de tener éxito en la legalización de la mariguana sin causar un revés social, el turismo, impuestos y otras consideraciones podrían con probabilidad persuadir a varios otros estados hacer lo mismo rápidamente", señaló.

Entre las iniciativas similares consideradas en otros estados del país, los partidarios de la legalización de la mariguana en Alaska planean someter el tema a un referéndum este año, seguido del estado de Oregón.

Las organizaciones que favorecen la legalización planean asimismo poner el tema a votación en seis estados adicionales para el 2016: Arizona, California, Maine, Massachusetts, Montana y el estado de Nevada.

"Sus partidarios también están esperanzados de que los legisladores empujen una legislación similar en Delaware, Hawái, Maryland, Nueva Hampshire, Rhode Island y en el estado de Vermont", agregó.

Aunque el noroccidental estado de Washington aprobó una ordenanza similar durante las pasadas elecciones, la medida entrará en vigor hasta los próximos meses.

La puesta en marcha de la inédita medida de legalización de la mariguana en Colorado generó un interés sin precedentes entre los consumidores del estupefaciente.

Largas filas de consumidores desafiaron las bajas temperaturas y el mal tiempo para ser los primeros en obtener los narcóticos de manera controlada en los dispensarios aprobados por el estado de Colorado.

La mariguana estará disponible a los residentes del estado mayores de 21 años de edad, los cuales podrán comprar hasta una onza, equivalente a 28 gramos, de la droga por cada una de las transacciones.

Aunque no se permite el comercio interestatal de la droga, los residentes de fuera del estado tendrán la posibilidad de adquirir hasta 14 gramos en cada compra.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2014-01-02 | 14:02)