lunes, 23 de diciembre de 2013

"EMPAQUETADO" EN COATZACOALCOS-MINATITLÁN


Durante las primeras horas de ayer, sobre vía Coatzacoalcos- Minatitlán, fue hallado el cuerpo de un desconocido.
 
Mario Morales Patraca
Un cuerpo “empaquetado” y envuelto con un cobertor, fue localizado la mañana de ayer domingo en el acotamiento de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del kilómetro 9.5 en el sitio conocido como “Las Matas”. De acuerdo a la versión oficial, el occiso fue degollado; sin embargo, antes de ser asesinado, fue salvajemente torturado y golpeado, pues presentaba golpes en el cuerpo.
 
El hallazgo se registró en punto de las 08:00 horas por automovilistas que descubrieron el envoltorio que sobresalía de entre los matorrales y el pavimento de la carretera y que por la forma que tenía era evidente que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
 
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Naval, quienes una vez confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona, notificaron al agente del Ministerio Público de Cosoleacaque, Yolanda de Jesús Valdés Rivera, quien junto con elementos de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo.
 
Al desenvolver “el paquete” en el servicio médico forense, se percataron que se trataba de una persona del sexo masculino de entre unos 20 y 25 años de edad, quien sin duda alguna antes de ser asesinado fue torturado a golpes.
 
El cuerpo de este desconocido por su fisonomía existe la presunción de que pudiera tratarse de un indocumentado o un taxista que está desaparecido desde el sábado.
 
FUE GOLPEADO Y DEGOLLADO
 
Se presume que los asesinos buscaban alguna información, la cual obtuvieron a golpes.
 
EL HALLAZGO
 
• Hora: 08:00 horas.
• Carretera: Coatzacoalcos-Minatitlán.
• Víctima: Desconocido.
• Lesiones: Golpes y degollamiento
• Causas: Se desconocen
 
(TABASCO HOY /  Redacción/ 23 de Diciembre 2013)

MANDÓ GORDO AL HOSPITAL A SU NOVIA TRAS SU "PRIMERA VEZ"

 
El joven tiene sobre peso y se cree que este fue el factor clave del incidente que terminó el tragedia. 
 
Redacción
Un hombre pasado de peso mandó al hospital al su novia después de la primera vez de los dos. El joven tiene sobre peso y se cree que este fue el factor clave del incidente que terminó el tragedia. 
 
Se reporta por medio del hospital que ella sufrió contusiones fuertes en la cabeza después de literalmente romper la pared de tablaroca que actuaba como cabecera de su cama; con las "vigorosos" movimientos de un virgen con sobre peso.
 
Greg Casarona pesa casi 150 kilos, mientras que su novia poco más de 50.
 
"Mi reacción inicial fue de miedo porque pensé que había muerto", le dijo Casarona al New York Post. "Pensé que Jen estaba muerta después de nuestra primera vez".
 
El joven dijo que cuando la cabeza de su novia había traspasado la pared, paró de "hacer el amor" y después de "unos segundos que parecieron eternos" ella gritó "¡¿Porque paras?!"
 
Pero después de que Jen Gerakaris se sintiera mareada y con nauseas, su atento novio la llevó al hospital de Nueva Jersey.
 
Un canal americano prepara un "documental" llamado "El sexo me llevó a urgencias" que saldrá al aire antes de que acabe el año.
 
(TABASCO HOY/ Redacción / 23 de Diciembre  2013)

EJECUTAN A JEFE DE TENENCIA EN MICHOACÁN

image
Michoacan.- De varios disparos de arma de fuego fue asesinado el jefe de Tenencia Morelos en la Avenida 30 de Noviembre de citada comunidad, cuando fue interceptado por sujetos armados.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas de este lunes cuando personal de la Policía Estatal pidió el apoyo de la institución de que en citado lugar se había registrado un homicidio.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Roberto Carlos Vidales de 55 años de edad, mismo que era el jefe de la Tenencia Morelos ubicada al sur de la capital michoacana.

 El cuerpo de Carlos Vidales se encontraba en el interior de un automóvil marca Nissan tipo Altima, café y placas de la entidad, unidad que también presentó disparos de arma de fuego. 

En inmediaciones del lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .9 milímetros, arma que utilizaron los homicidas para perpetrar el crimen.

 El Ministerio Público realizó las primeras investigaciones entorno al crimen y ordenó el levantamiento del cadáver así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para seguir con las pesquisas.



OTRO CARRETERAZO EN VERACRUZ; DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS

image


* Chocan de frente una moto y un jeep
 
VICTOR BUSTAMANTE
ALAMO, Ver.  (Notivisión).- Dos muertos y dos personas gravemente lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico que sucedió la noche de ayer en la carretera Papantla – San Rafael, metros antes de llegar al puente El Remolino de esta localidad.

En dicho lugar chocó de frente una motocicleta marca Italika 125 contra una Jeep donde viajaban tres personas del sexo masculino y el conductor perdiera la vida minutos después de caer al pavimento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policíacas y de curiosos los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en dicho tramo federal, cuando supuestamente el motociclista circulaba con dirección al puente el Remolino pero el conductor del Jeep con placas de circulación YJY 95 91 del estado se lo impidió, ya que le invadió el carril.

Automovilistas que apreciaron los hechos pidieron la intervención de las unidades de emergencia para que auxiliaran al conductor de la moto como al operador del Jeep, quien se encontraba aun con vida; asimismo sus dos amigos que lo acompañaban.

A la llegada de las ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja, el personal empezó a  valorar a los lesionados pero desafortunadamente dos de ellos ya se encontraban sin vida, por lo que optaron por trasladar a uno nada mas quien ingreso de urgencia al hospital Civil.

Los tripulantes sobrevivientes son Lorenzo López Escamilla, de 69 años de edad, quien sufrió con una herida en la parte frontal del cráneo, a la altura de la ceja derecha, así mismo una herida en el antebrazo derecho y Pablo López Cruz, de 40 años de edad, mismo que tuvo esguince cervical y excoriaciones en la piel y policontundido, ambos dijeron tener su domicilio en la colonia Caracas Lara del Chote.

El conductor del Jeep fue identificado en el lugar de los hechos por su señor padre Lorenzo López Escamilla, quien dijo que su hijo se llamó  Lorenzo López Cruz, quien contaba con 38 años de edad, y vivía en la comunidad del Chote.

Autoridades de vialidad que arribaron al sitio dieron a conocer que el accidente se debió al exceso de velocidad en el que manejaba el conductor del jeep, y que presuntamente conducía en estado de ebriedad, ocasionando que se volcara y a su paso chocara contra la motocicleta  cuyo conductor también manejaba ebrio mismo que perdió la vida trágicamente y que se encuentra en  las instalaciones del Semefo como desconocido.

El médico forense dio a conocer que la muerte del motociclista fue al estallamiento de vísceras que sufrió, así mismo presento varias fracturas en brazos y piernas, así como severo traumatismo craneoencefálico.

De los hechos llegó a dar fe el fiscal,Martín Hernández Vidaña en compañía de su secretaria oficial y de un perito de la PGJE, así como de efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Debido al fuerte choque la circulación fue cerrada en su totalidad, por lo que las autoridades no dejando pasar a ningún automovilista lo que causo mucha molestia a decenas de personas que no pudieron llegar temprano a sus destinos y decidieron bajar de las unidades que los transportaban y continuar su camino a pie.


MUERE PRENSADO EN SU AUTO TRAS SER EMBESTIDO BRUTALMENTE

image


* No hizo alto y se le apareció de repente una camioneta negra
* Chocandolo dramaticamente, quedando sin vida el conductor

 
ALMA CANSINO
Entre los fierros retorcidos de su coche  quedo el cuerpo sin vida del señor Mario Alberto Pulido de la Rosa, quien fue brutalmente impactado por una camioneta que se presume era guiado a exceso de velocidad y su conductor aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, generando la fatal colisión.

Los lamentables hechos se registraron poco después de las 6:30 de la mañana de este domingo en la intersección de la avenida Cuauhtémoc y la calle Aquiles Serdán, de la zona centro de esta ciudad, hasta donde se apersonaron cuerpos de socorro, rescate, cuerpos policiacos, autoridades de Vialidad y Ministeriales.

El ahora occiso se desplazaba por la calle de Serdán en su
coche marca Chevrolet tipo Corsa, color azul, con placas YGV-96-41 del Estado, quien se hacía acompañar del joven Ricardo Armando Mora, de 26 años, presuntamente al llegar a la arteria principal no realizó el alto correspondiente.

Fue de esta manera que lo impacto brutalmente una camioneta Mitsubishi Outlander, color negro, con placas YJF-89-10 de Veracruz, que era guiada por Víctor Sinhue Bustos Gómez, de 34 años, el cual iba por la avenida de sur a norte, en aparente exceso de velocidad.

Justo en ese momento lo impactó brutalmente en la puerta del piloto provocando que Pulido de la Rosa, perdiera el control del volante y diera un viraje para luego salir proyectado hasta una palmera que se localiza en la banqueta del costado derecho de la avenida.

Mientras la camioneta se estrelló contra un árbol que se localiza en el camellón ante el impacto el conductor de la Outlander y los ocupantes de coche compacto resultaron lesionados, algunas personas que presenciaron los hechos llamaron a la central de emergencias señalando lo sucedido.


De inmediato se apersonaron los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios a los tres involucrados al valorar al señor Mario Alberto señalaron que ya no contaba con signos vitales, ya que murió instantáneamente quedando atrapado entre los fierros retorcidos, siendo liberado por patrulleros de la Policía Naval que se apersonaron en el lugar.

Por otra parte el acompañante de Pulido de la Rosa y el conductor de la camioneta fueron canalizados al área de urgencias de la Benemérita Institución para su mejor atención, mientras la zona fue acordonada por oficiales de Vialidad y autoridades, al momento que el perito de Tránsito del Estado tomó conocimiento de lo sucedido.

 Luego de algunos minutos se contó con la presencia de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público, quienes fueron los encargados de levantar el reporte correspondiente, al término de las diligencias correspondientes se procedió a levantar el cuerpo, esto por parte de Servicios Periciales que lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Al finalizar dichas diligencias se procedió a retirar ambas unidades con ayuda de grúas y trasladadas al corralón, los daños materiales fueron estimados por casi $100 mil pesos.


VALLE DE GUADALUPE: DESARROLLOS INMOBILIARIOS POR VIÑEDOS

Viñedo en Baja California. Foto: Alejandro Zepeda.
En una sesión celebrada a hurtadillas, el anterior cabildo del puerto de Ensenada aprobó un cambio de uso de suelo en el Valle de Guadalupe que significará en los hechos el arrasamiento de la industria vinícola nacional. Ejidatarios y productores de la región, donde se produce 90% del vino mexicano, denuncian que al autorizar la urbanización de todo este valle bajacaliforniano la autoridad municipal pone en riesgo a toda esa agroindustria, junto con la poca agua del subsuelo. Por lo pronto, y gracias al tráfico de influencias, en la zona la fue sembrado un enorme campo de golf, y están por plantarse ostentosas mansiones y centros comerciales…

VALLE DE GUADALUPE, B.C. (Proceso).- El vinicultor Hugo D’Acosta señala el enorme campo de pasto impecable. Su verdor contrasta con el color terroso de los viñedos circundantes, y exclama indignado:

“¡Este campo de golf es ilegal!… ¡Se está construyendo totalmente fuera de la ley!… Aquí el agua y la tierra son para uso agrícola. El campo de golf y los conjuntos residenciales que planean construir alrededor acabarán con la poca agua del Valle de Guadalupe.”

D’Acosta observa a los trabajadores que, afanosos, dan los últimos toques a la alfombra de pasto adornada con palmeras tropicales traídas de quién sabe dónde. Colocan los greens y las trampas de arena para los golfistas. Un complejo sistema de riego lleva el agua al empastado.

“En poco tiempo nos dejarán sin agua para cultivar nuestros viñedos. Y el valle se urbanizará aceleradamente. Esto es un crimen.”

D’Acosta es el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, cuyos agremiados tienen sus viñedos en Valle de Guadalupe, también conocido como Valle de Calafia. Es una vasta planicie de clima mediterráneo que produce noventa por ceinto del vino mexicano.

Hoy toda esta producción vinícola se ve amenazada por la inmobiliaria Grupo Lagza, que compró mil hectáreas agrícolas en el centro de Calafia, donde ya empieza a levantar el complejo habitacional llamado Rancho Olivares. Contará con el campo de golf, 4 mil 500 residencias de superlujo, hoteles y restaurantes destinados sobre todo a estadunidenses pudientes que vendrán a descansar a esta región cercana a la frontera.

Pese a que el uso de suelo en Calafia siempre fue “agrícola”, Grupo Lagza contó con el apoyo de la alcaldía priista de Ensenada, la cabecera municipal, para cambiarlo a “habitacional”. A la norma correspondiente, aprobada por el cabildo, sólo le falta ser publicada en el Periódico Oficial bajacaliforniano para entrar en vigor. Impedirlo es la lucha de los vinicultores.

Hugo D’Acosta comenta: “Toda la península de Baja California padece una fuerte presión inmobiliaria de acaparamiento de terrenos de playa. Ahora, para desgracia nuestra, los especuladores pusieron la vista en el Valle de Guadalupe. Con la complicidad del gobierno municipal intentan apoderarse de estos terrenos, donde siempre hemos cultivado viñedos y olivares”.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1938, ya en circulación)

AUTODEFENSAS, ÚLTIMA SALIDA AL HARTAZGO SOCIAL: ARZOBISPO DE MORELIA

La autodefensa toma Ixtapita y La Huacana, Michoacán. Foto: Francisco Castellanos


MÉXICO, D.F., (apro).- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, aceptó que los grupos de autodefensa operan en la inconstitucionalidad, aunque justificó su presencia porque la población está harta ante el embate del crimen organizado.

“La Iglesia no ve bien la conformación de las autodefensas, pero vemos que hay momentos en que la gente ha recurrido a esto como una última salida” afirmó el prelado en rueda de prensa.

Para poder desarmar a estos grupos, dijo, es necesario que las autoridades quiten primero las armas a quienes amenazan la paz de las poblaciones.

Es necesario, subrayó, que las autoridades restauren el orden y establezcan las bases para que haya confianza en las autoridades.

“Necesitamos restaurar el orden poner bases para que haya autoridades confiables para que los municipios realmente sean al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios (…) vivimos una situación de violencia, tristemente es algo terrible y de incertidumbre”, abundó.

Suárez Inda afirmó que es inconstitucional que algunas personas –las autodefensas—quieran hacer justicia por su propia mano pero también lo es que otras –del rimen organizado—actúen impunemente “destruyendo toda justicia y aplastando la dignidad de las personas, viviendo a través de la extorsión o la amenaza o de secuestros, lo que no es posible conceder”, sostuvo.

El prelado sostuvo que “la Iglesia continuará denunciando todo aquello que vaya en contra de la dignidad humana, además de que seguirá trabajando para lograr la conversión de quienes se dedican a delinquir”.

Restaurar el orden y pugnar por una mejor impartición de justicia, abundó, será el reto para Michoacán en 2014.


LA REFORMA ENERGÉTICA ES UN "DESPOJO DISFRAZADO": MARCOS

El subcomandante Marcos en una imagen de 2006. Foto: Mauricio Palos
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En su más reciente comunicado, el subcomandante Marcos criticó el dispendio de la campaña de publicidad de más de 10 millones de dólares del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acusándola de “ridícula” e “ilegal”. También cuestionó la reforma energética aprobada recientemente por el congreso legislativo e impulsada por Enrique Peña Nieto, señalando que se trata de un “despojo disfrazado” y una “traición a la Patria.”. 

En el comunicado titulado “Rebobinar 2: de la muerte y otras cosas”, el dirigente del EZLN realiza una serie de cuestionamientos de la forma en que oficialmente no se toman en cuenta los resultados de su lucha a 20 años de la declaración de guerra. Al final, en las postdatas, Marcos hace severas críticas a la campaña del gobernador Velasco con motivo de su primer año.

“El autodenominado ‘gobernador’ de Chiapas, México, ha declarado solemnemente que su administración “se ha apretado el cinturón” con un programa de austeridad. Como muestra de su decisión, se ha gastado más de 10 millones de dólares en una campaña publicitaria nacional que no por masiva y costosa es menos ridícula… e ilegal”, indica el subcomandante acusando a algunos medios de llevarse su tajada.

Dice Marcos que Velasco no es gobernador sino “el ‘imberbe’, ‘inexperto’ e ‘inmaduro’ empleado de un negocio que ni es partido, ni es verde, ni es ecologista, ni es de México” el cual gasta más en su promoción personal que en el combate a la pobreza y miseria de los pueblos indígenas de Chiapas.

“Sí mi buen, ya las agencias turísticas lanzan el turipaquete ‘Conozca al Güero Velasco’, en plan ‘all included’ que viene con un ‘kit ‘con anteojeras para no ver a los grupos paramilitares, ni la miseria y el crimen que pululan en las principales ciudades chiapanecas (Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque), en una entidad donde se supone que los indígenas sean los pobres, no los mestizos”.

Incluso no puede compararlo con el anterior gobernador Juan Sabines, quien también gastaba millones de pesos en publicidad. “Si el gran ladrón, Juan Sabines Guerrero, pagó millonadas a los medios para simular gobierno donde sólo hubo despojo, el actual ‘junior’ de la política local paga más porque ha aprendido, del actual titular del Ejecutivo Federal (creo que se llama Enrique Manlio Emilio… ¿no? ¿ya ven lo malo de no tener cuenta en tuiter?), que se puede pasar de una averiguación judicial a una lista de candidatos presidenciales para el 2018, con sólo algunas decenas de millones de dólares, un buen Photoshop y una telenovela rosa”.

El despojo

En su mensaje, Marcos también aborda las reformas que el gobierno peñista ha impulsado y que el Congreso con mayoría del PRI y PAN aprobaron en este año. Se trata, señala el subcomandante, de un “despojo disfrazado de reforma constitucional” que no inició en este gobierno, sino desde Carlos Salinas de Gortari con la reforma al artículo 27 que privatizó al ejido. 

Sostiene que el despojo agrario fue entonces “cubierto” por las mismas mentiras que ahora envuelven las mal llamadas reformas: “Ahora el campo mexicano está completamente destrozado, como si un paquete de bombas atómicas lo hubiera arrasado. Y pasa con el total de las reformas. La gasolina, la energía eléctrica, la educación, la justicia, todo será más caro, de peor calidad, más escaso”.

El subcomandante del EZLN advierte que antes de las reformas los pueblos originarios eran y son despojados de sus territorios, que lo son también de la nación. Y que la denuncia que se hizo al respecto por el Congreso Nacional Indígena en el encuentro realizado en Chiapas en meses pasados “apenas recibió unas cuantas líneas desganadas en la prensa de paga que hoy lamenta que EL PUEBLO, esa entelequia tan a modo político mediático, no haga nada para frenar el robo legal e ilegítimo que se titula ‘reforma energética’.

23 de diciembre de 2013)

REGRESA ACASA PERIODISTA DESAPARECIDA EN ZACATECAS

La periodista Zoila Edith Márquez Chiu, corresponsal y editora del portal Línea Informativa, de Zacatecas. Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Zoila Márquez Chiu regresó hoy a su casa sana y salva luego de 16 días de que su familia reportó su desaparición.

Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJE) confirmó que la colaboradora del portal Línea Informativa.com llegó a casa de sus padres aproximadamente a las cuatro de la tarde y que se encuentra bien.

Además, dijo que con ello “se descarta que la desaparición de la periodista fuera producto de un secuestro o de un levantón en la entidad”.

Sin embargo, no pudo precisar la razón de su ausencia. Sólo comentó que la joven se trasladó a Puerto Vallarta, Jalisco, por su propia voluntad.

Antes de la aparición de la periodista, sus padres ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que no tenían noticias de su paradero.

Zoila Márquez desapareció el pasado 7 de diciembre y el ruido que causó obligó a la Procuraduría General de la República (PGR) a atraer el caso. El medio para el cual trabajo también dejó de difundir noticias, en protesta.

El diario zacatecano Imagen aseguró que la reportera no fue secuestrada ni perseguida por delincuentes, sino que simplemente, huyó de su casa manejando su propio auto.

También aseguró que la joven salió de su casa “a dejar una películas” y tomó el bulevard que cruza la ciudad de Zacatecas, con rumbo a Aguascalientes, con destino al DF.

El motivo: presuntos problemas familiares con su esposo, el también periodista Iván Pastor.

/23 de diciembre de 2013)

ACRIBILLAN A DOS MENORES DE EDAD EN MATAMOROS, COAHUILA

Dos menores de 17 y 16 años de edad fueron ejecutados cuando regresaban de un festejo, en una comunidad ejidal cercano

SALTILLO, Coah. 22 de diciembre.-Previo a la nochebuena, dos menores de 17 y 16 años de edad fueron ejecutados con el tiro de gracia en una comunidad ejidal del municipio de Matamoros, Coahuila.

La doble ejecución se registró cuando los jóvenes regresaban de un festejo, en una comunidad ejidal cercana.

Dos menores de 17 y 16 años de edad fueron ejecutados cuando regresaban de un festejo, en una comunidad ejidal cercana

Los cuerpos fueron localizados por las autoridades cerca de los campos de futbol del ejido El Fénix en el municipio de Matamoros, en la Comarca Lagunera del estado.

Al arribar las autoridades comprobaron que las personas ejecutadas eran dos jovencitos, quienes fueron identificados como Brandon Martínez Jara, de 17 años y habitante del ejido El Coyote, Eduardo Estrada Perales, de 16, vecino del ejido Solima.

De acuerdo a las autoridades las víctimas habían estado en una reunión en el ejido Solima, al salir fueron abordados por los criminales quienes les dispararon en reiteradas ocasiones.

Horas después sus cuerpos fueron encontrados por lo que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordeno el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.

(EXCELSIOR/ Alma Gudiño/Corresponsal/23/12/2013 18:35)

LA MODELO RUSA IRINA SHAYK SE PRENDE COMO ÁRBOL NAVIDEÑO






 
La ojiverde y novia del futbolista Cristiano Ronaldo tapiza su escultural cuerpo de luces decembrinas para un video donde hasta entona un villancico

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- El mejor regalo de Navidad no siempre tiene que ser material y la prueba de ello es la sensual felicitación por las fiestas decembrinas a cargo de la modelo rusa Irina Shayk.

Si el año pasado la novia del futbolista portugués se disfrazó como una sexy Mamá Noel ahora retoma su espíritu navideño para la revista Love Magazine, donde manda felicitaciones a través de un provocativo video.

Incluso en el video hasta entona el villancico Santa Baby mientras se contonea sensualmente y juega con las luces navideñas que cubren su anatomía cercana  a la perfección, de 90-59-89.

Como suele hacerlo, su vestuario es muy breve, únicamente es un conjunto de ropa interior de Calvin Klein.

Para quienes no se hayan sacado la lotería sin comprar boleto, como el merengue CR7, el video es un buen detalle para celebrar con el mensaje y la escultural figura de Irina.


(EXCELSIOR/Redacción / Fotos: Especial / 22/12/2013 19:03)

INTENTAN RAPTAR A MUJER FRENTE A LA PLAZA DE ARMAS; QUEDA LESIONADA EN CHIHUAHUA



Dos sujetos intentaron llevarse por la fuerza una mujer subiéndola a una camioneta ‘van’ esta madrugada en plena zona centro de la ciudad, y aunque no lograron raptarla, quedó con lesiones en espalda.

La afectada dijo llamarse Olga Lidia Contreras de 32 años, quien fue interceptada por los hombres en el cruce de avenida 16 de Septiembre y calle Noche Triste, frente a la Plaza de Armas y la Catedral.

Los hechos ocurrieron a las 3:40 horas cuando uno de los sujetos la tumbó al suelo dejándola boca arriba.

Enseguida comenzó a jalarla de los brazos a manera de arrastre e intentaron subirla a una camioneta guinda por las puertas traseras, mientas el vehículo ya lo tenían en marcha.

Pero al no lograr subirla y soltársele, la mujer se golpeó la espalda contra el pavimento y el conductor del vehículo prefirió acelerar para darse a la fuga junto con el otro sujeto.

Paramédicos del Cuerpo de Rescate arribaron al lugar para aplicar los primeros auxilios a Contreras y trasladarla a un centro hospitalario para su recuperación.

(Staff /El Diario | 2013-12-23 | 07:00)

KROKODIL LLEGA A TIJUANA; SE REGISTRAN LOS PRIMEROS CASOS


Tijuana— La droga Krokodil llegó a Tijuana afectando principalmente a jóvenes, indicó el director de Centros de rehabilitación estatal, José Ramón Arreola, quien señaló que ya se han presentado los primeros casos.

Explicó que también es conocida como la droga "cocodrilo" o de "zombie", y es que después de ingerirla provoca ulceras en las extremidades del cuerpo, piel verdosa y escamosa que se desprende como si fuera papel tapiz, dedos necrosados que se caen con sólo moverlos, brazos y piernas amputados, huesos expuestos y mentes sin voluntad.

Agregó que se han localizado los primeros brotes en la ciudad, "es parecida al éxtasis, estimulante del sistema nervioso, te activa, te da euforia, pero las consecuencias si están más terribles que el cristal y la heroína".

Finalizó que su precio es muy bajo entre 30 y 50 pesos por dosis.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-12-23 | 16:19)

"LEVITAN" MAGOS DEL SAHARA

“Levitan” magos del Sahara Desde hace un par de semanas, los asistentes a la Macro Plaza del Mar tienen la oportunidad de apreciar un espectáculo de ilusión óptica creado por dos magos provenientes del distante desierto del Sahara: "El Levitador”.

La presentación consiste en un hombre que -a simple vista- parece sostenerse en el aire mientras otro compañero invita a la gente a "leer” su futuro; la adaptación en la localidad estuvo a cargo de Adrián Retana (arriba) y Víctor Manuel Sánchez, quienes estarán hasta el 1 de enero en dicho lugar.

Lea mañana la historia en la edición impresa.
 

AISLAN A "CONNIE" POR PELIGROSIDAD

Aislan a ‘Connie’ por peligrosidad

Está aislada en una celda individual y sin contacto con otras internas por el riesgo que representa

Ensenada, B. C. - Autoridades del Cereso de Ensenada ordenaron que Consuelo Sánchez Osuna, alias ‘Connie’, probable responsable del fallecimiento de la niña Estefanía permanezca aislada en una celda individual y sin contacto con otras internas de manera indefinida, debido a que representa un peligro en el penal.

Información exclusiva proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), revela que la inspectora escolar involucrada en la muerte de Estefanía, fue sometida a estrictas medidas de seguridad para proteger su integridad ante las demás reclusas.

El personal responsable de las áreas de Psicología y Criminología adscritas a la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, prohibieron que la mujer, de 55 años, tuviera acercamiento con la madre de la niña, Érika Mayté González Ruiz, también presa.
El 4 de diciembre la psicóloga adscrita al centro penitenciario realizó una evaluación general para la ubicación de estancia a la presunta detenida y recomendó que la ubicación de la misma fuese en una celda individual, para su observación y vigilancia continua.
Mediante un oficio fechado el 10 de diciembre y firmado por la encargada de Criminología, fue ratificada la orden de que ‘Connie’ fuera aislada, pero en apego del modelo estratégico del sistema de reinserción social.
Según el documento interno de la cárcel local, se sugiere que Sánchez Osuna participe en actividades recreativas y de esparcimiento, pero de manera individual; de igual manera en la atención de servicios médicos y áreas técnicas en general.
Entre las medidas de seguridad adoptadas por el personal penitenciario, son constantes recorridos a la celda de la interna realizados por la comandante femenil en compañía de la jefe de turno, para evitar que atente contra su integridad física.
Para acudir a la tienda móvil en el penal sin recibir algún tipo de hostigamiento, la reclusa es vigilada por una oficial; cuando es requerida por el Juez Tercero de lo Penal y/o por alguno de sus representantes legales, va acompañada, y debidamente esposada de manos.
Tiene capacidad criminal
Una persona de capacidad criminal media, con niveles altos de egocentrismo, así como un índice de riesgo medio debido al delito por el que se encuentra recluida, es el perfil psicológico de ‘Connie’, según diagnosticaron especialistas del Cereso.
Presenta niveles altos de ansiedad y se manifiesta consciente de sus actos.

Consuelo Sánchez Osuna, alias ‘Connie’

Su ficha

55 años
- Inspectora escolar
- Causa penal número 644/2013, Juzgado Tercero de lo Penal Ensenada Homicidio Calificado y Violación Impropia
- Ingresada a las 03:15 horas, del 3 de diciembre
- Orden de aprehensión número 1761/2013-APREH.

´Bajo Lupa´

- No se le facilitan herramientas de trabajo

- No tiene televisión
- A su gafete se le retiró el cordón
- No se le venden rastrillos
- Se le permite hacer llamadas telefónicas
- Tiene atención médica cuando la solicite
- Tiene tratamiento médico debido a que padece diabetes e hipertensión arterial

(Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA/ lunes, 23 de diciembre de 2013 )