sábado, 14 de diciembre de 2013

LLEGARÁ ESTE SÁBADO SONDA ESPACIAL CHINA A LA LUNA

Hong Kong.- La sonda Chang E-III, que lleva un vehículo de seis ruedas, descenderá este sábado en la superficie del satélite, con lo cual convertirá a la potencia asiática en el primer país en 37 años en poner una nave espacial en la Luna.

El módulo no tripulado descenderá cerca de las 13:40 horas GMT en el lugar conocido como la Bahía de Los Arcoiris, señaló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional.

Allí será habilitado un vehículo lunar llamado Yutu (que significa conejo de la Luna) que será capaz de viajar a una velocidad de 200 metros por hora y podrá subir por colinas con 30 grados de inclinación.

El Centro de Control Aeroespacial de Pekín es el encargo de conducir la sonda desde que fue lanzada exitosamente el 2 de diciembre pasado del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang.

China lanzó su primera misión lunar, el Chang E-I, en octubre de 2007, y la segunda voló al satélite terrestre en el mismo mes de 2010.

En ambos casos los satélites artificiales orbitaron durante meses alrededor de la Luna, recogiendo imágenes e información, y una vez terminado su periodo de actividad se estrellaron en suelo lunar.

China denomina a su programa espacial Chang E en honor de una leyenda tradicional oriental, según la cual una diosa con ese nombre habita en la Luna.

La misión Chang E-III incorpora el vehiculo, conocido como "rover lunar", diseñado para descolgarse del aterrizador y explorar la superficie lunar de manera independiente.

China tiene el objetivo de convertirse en el tercer país en llevar a cabo una misión con un vehículo robótico, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, que también realizó el último aterrizaje en la Luna hace 37 años.

(ZOCALO/  Notimex /14/12/2013 - 08:11 AM)

VIDEO: ROBOT ESPERMATOZOIDE AHORA FERTILIZARÁ

México.- La combinación de una fuente biológica y un microdispositivo es un enfoque atractivo.

Cada vez, los robots juegan un papel más importante en la vida de los seres humanos, tanto que incluso hasta podría depender la vida misma de ellos, ahora que investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativa en Dresde, Alemania crearon un “robot espermatozoide".

El dispositivo consiste en micro tubos que contienen a los espermatozoides y cuyo movimiento se controla con campos magnéticos. Los científicos controlaron la velocidad mediante la alteración de la temperatura del medio ambiente, los micro robots se mueven más rápido cuando aumenta la temperatura y más lento cuando se enfría.

Los investigadores aseguran que la creación de estos robots ayudará a la fecundación asistida. Además de espermatozoides, los tubos pueden llevar medicamentos a zonas específicas de acuerdo con lo publicado por The Huffington Post.

La combinación de una fuente biológica y un microdispositivo es un enfoque atractivo para el desarrollo de nuevos mini dispositivos robóticos con aplicacines fascinantes en el futuro", escribieron los investigadores sobre su estudio.

En experimentos anteriores, los científicos lucharon por encontrar una manera de controlar una célula adecuadamente, pero "este tipo de enfoque híbrido podría abrir el camino en la toma de micro-sistemas robóticos eficientes", explicó Eric Diller , profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Toronto, quien no estuvo implicado en el estudio.
 
 
 
(ZOCALO/ Agencias /14/12/2013 - 02:26 PM)
 

VIDEO: ENJAULA A SU HIJO POR 40 AÑOS PARA PROTEGERLO

China.- Una mujer china que ha mantenido a su hijo encerrado en una jaula durante 42 años, ha hecho un llamamiento para que alguien cuide de él después de que ella muera, informa "DailyMail". Peng Weiqing, de 48 años, ha vivido desde los seis años dentro de una jaula en la casa de su madre en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan. Esta cruel e inhumana manera de tratar a su único hijo tiene una explicación para Peng Waimei, de 80 años: protegerle.

Waimei y su difunto esposo encerraron a su hijo lejos y lo alimentaban a través de los barrotes después de que sufriera problemas de salud en si infancia. Weiqing era un bebé cuando una fiebre muy alta le provocó daños cerebrales, que derivaron en graves ataques epilépticos.

Ante el temor de que se hiciera daño y la falta de recursos económicos para pagar un tratamiento, el matrimonio decidió construir la jaula, que fue agrandando a medida que el niño crecía, en la que ha pasado toda su vida. "Weiqing no puede controlarse. Cuando era joven, se lesionaba con cuchillos o con residuos de vidrio. Incluso al caminar, podía caerse sin justificación aparente y golpearse en la cabeza", explicó la anciana. "Él me debe conocer, a pesar de que no conoce el significado de «madre»".

Con el padre de Weiqing muerto, su madre tiene miedo por el futuro de su hijo cuando ella muera y no pierde la esperanza de encontrar a alguien que quiera cuidar de él.
 
 

(ZOCALO/  Agencias / 14/12/2013 - 04:02 PM)




ENCUENTRAN COLA DE RATÓN EN HAMBURGUESAS DE MCDONALD'S

México.- Luego de más de un año de trámite judicial, un tribunal de Temuco falló en contra de una cadena de comida rápida, en uno de cuyos locales un cliente encontró la cola de un ratón en el interior de una hamburguesa. Fuente: noticiasmvs

El hallazgo ocurrió en un restaurante McDonald's situado en la capital de la Región de La Araucanía, Chile.
Esta semana, el Tercer Juzgado de Policía Local de esa ciudad señaló en su dictamen que los peritajes realizados al producto mostraron que no había sido intervenido fuera del local, y que la extremidad había sido cocinada junto con la hamburguesa.
El fallo sentenció a McDonald´s a pagar una multa al municipio por un monto superior a 2 millones de pesos, según el noticiario 24 Horas de TVN. El cliente afectado, en tanto, dijo que estudia acciones civiles contra la cadena.
La empresa, en tanto, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones por el dictamen y reafirmó, en un comunicado citado por TVN, que reafirmaba su compromiso con la calidad de sus productos y procesos en sus restaurantes. 
(ZOCALO/  Agencias /14/12/2013 - 03:01 PM)

MANDAN A LA CÁRCEL A TENDERO POR MATAR A ASALTANTE

México, D.F.- El dueño de una tienda de abarrotes mató a un joven que intentó asaltar su negocio esta mañana en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el ladrón ingresó al establecimiento con una metralleta hechiza y exigía que le entregaran el dinero de la caja.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas en el mini súper “La Conchita”, ubicado entre las calles Brasil y Áreas Verdes de la colonia Aviación de Torreón, según reportes policiacos.

El joven amenazó a uno de los empleados de la tienda para obtener el dinero pero al ver que éste no lo hacía, apuntó el arma contra el dueño.

El comerciante reaccionó, sacó un revólver que tenía en su local para su defensa y disparó en el pecho al delincuente.

El asaltante quedó tendido boca arriba a la entrada del negocio, sin vida, con los brazos abiertos.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas para dar fe de los hechos.

El dueño de la tienda fue detenido mientras se realizan las investigaciones para aclarar el incidente.

En Coahuila, la legítima defensa puede hacerse efectiva siempre y cuando haya elementos contundentes que permitan la liberación del inculpado.

(ZOCALO / Proceso /14/12/2013 - 06:01 PM)


GASEAN A MANIFESTANTES DE REFORMA ENERGÉTICA

México, D.F.- La discusión de la reforma energética en el Congreso de Jalisco este sábado ha estado acompañada de protestas y manifestaciones de repudio afuera del recinto legislativo.

Al menos 20 personas intentaron ingresar por la fuerza al edificio del Congreso pero fueron repelidos con gas lacrimógeno y chorros de agua.

Sin embargo, los inconformes lograron romper una de las ventanas de las oficinas esta mañana.

Los manifestantes incluso rayaron con pintura en aerosol seis vehículos de diputados con las frases “vende patrias”.

También le sacaron el aire a las llantas de los autos, los cuales estaban estacionados en las calles Pino Suárez y Belén.

En la protesta participaron unos 500 militantes de Movimiento Ciudadano que repudian la ley energética a las afueras del Congreso, localizado en el Centro Histórico de Guadalajara.

“¡El petróleo es de todos!”, “¡A Pemex no le falta capital, le sobra la gente corrupta!”, son algunas de las consignas que los inconformes gritaron o plasmaron en pancartas.

Las autoridades policiacas tienen listas las mangueras, las cuales han usado aunque no con intensidad.

Diputados de Movimiento Ciudadano salieron a los balcones del palacio legislativo en señal de apoyo a los manifestantes.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco avaló el dictamen de la reforma energética con seis votos a favor y cuatro en contra.

Posteriormente arrancó la sesión en pleno en la cual 16 legisladores pidieron derecho a expresar sus consideraciones sobre la reforma.

(ZOCALO /  Proceso / 14/12/2013 - 06:28 PM)

REPORTERA DE ZACATECAS CUMPLE UNA SEMANA DESAPARECIDA

México.- Las autoridades federales, estatales y municipales están a la búsqueda de la reportera Zoila Edith Márquez Chiu, desaparecida el pasado 7 de diciembre en Zacatecas, dijo el padre de la también editora, Héctor Márquez. Fuente: CNN

En entrevista para Perspectivas en CNN en Español, Márquez dijo que ya se contactó con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como con la subsecretaría de la Secretaría de Gobernación (Segob), que por instrucciones de la Presidencia de la República, se encuentran atentas al caso.

“La Secretaría de Gobernación tuvo el compromiso de mandar recursos al estado para la localización de mi hija, las organizaciones civiles también nos han estado apoyando difundiendo información, pero hasta ahora no tenemos noticias de donde está Zoila”, añadió.

CNNMéxico no pudo confirmar de manera independiente la información.

Por otra parte, Héctor Márquez agregó que “espero que la gente que tenga a nuestra hija, la libere pronto, ella tiene una hija de cuatro años y un hijo de dos que están con nosotros a salvo”.

Zoila Márquez Chiu suele hacer coberturas de información general y sondeos ciudadanos. Uno de los últimos temas que cubrió antes de desaparecer fue la huelga de estudiantes normalistas de Zacatecas, según la organización civil Artículo 19, dedicada a defender los derechos de los periodistas.

El director de Línea Informativa, Omar Hernández Herrera, dijo que ni este medio ni Márquez Chiu habían recibido amenazas.

La última persona con la que la reportera tuvo contacto fue con su esposo, Iván Pastor, empleado del canal de televisión NTR de Zacatecas, de acuerdo con Artículo 19.

México ha recibido críticas de organizaciones de derechos humanos a internacionales por las agresiones que sufren los periodistas. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del 2000 al 2013 se han registrado 85 asesinatos de periodistas en México.

(ZOCALO / Agencias / 14/12/2013 - 02:59 PM)

CONVIÉRTANSE EN "GAYS POR UN DÍA" PARA LUCHAR CONTRA LA HOMOFOBIA EN INDIA




Luego que en días pasados el Gobierno de la India declarara que la homosexualidad volvería a ser tratada como un crimen, en Facebook se solidarizan con la Comunidad LGBT hindú.
        
India.- Luego de que a principios de esta semana, la Suprema Corte de India revocara el fallo que despenalizaba la homosexualidad, la comunidad internacional se organizó para enviar un mensaje de apoyo a los gays de ese país asiático.

En 2009, un tribunal de India declaró inconstitucional la ley que prohibía los actos homosexuales, que databa desde la época colonial británica. Ahora, al revocar esta decisión, se cree que la India va en franco retroceso social y cultural.

Es por ello que la comunidad internacional se ha organizado y por medio del grupo de Facebook,"¡Gay Por Un Día!" (Gay for a day), envían un poderoso mensaje de apoyo a los gays de India.

En este grupo de Facebook, los usuarios cambian su foto de perfil por una donde aparecen besando a alguien de su mismo sexo, sin importar si son gays o no.

(VANGUARDIA/ SDP Noticias/ Sábado, 14 de diciembre del 2013)

BALEAN A GRUPO DE JÓVENES EN LERDO, DURANGO

Cuatro personas resultaron heridas

Ciudad Lerdo, Dgo; a 14 de diciembre de 2013- Sujetos que viajaban en una camioneta tipo pick up dispararon con armas largas contra un grupo de jóvenes en la colonia César G. Meraz donde resultaron heridos cuatro, tres de los cuales son menores de edad.

Voceros de la Fiscalía del Estado informaron que dos de los afectados se encuentran graves, aunque no se mencionó cuáles.

Los heridos fueron Samuel Luna Díaz, de 20 años de edad; Natalia Álvarez Salas, de 16; José Espino Acosta, de 15; y Maritza Domínguez Galindo, de 11 años.

Ellos fueron auxiliados por ambulantes de la Cruz Roja que los trasladaron a un nosocomio local para que les proporcionaran la atención que requerían.

Sin precisar la hora, los informantes mencionaron que los hechos ocurrieron la noche de  este viernes a la altura de las calles Apeninos y Montes Urales.

Indicaron que los presuntos agresores fueron varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo Lobo color arena.

Añadieron que el grupo de jóvenes se encontraba afuera de una vivienda cuando llegó la pick up y desde la misma les hicieron disparos con armas de fuego de las llamadas AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo”, esto según los casquillos que se localizaron.

También se indició que los policías y militares que participan en el operativo Laguna iniciaron las indagatorias para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

(VANGUARDIA/  redacción/  14 de Diciembre 2013)


ASESINAN A DOS EN TORREÓN




A uno con el tiro de gracia y el otro a golpes
        
Torreón, Coah.- Los cuerpos de dos individuos asesinados fueron encontrados la mañana de este jueves en distintos sitios al poniente de la ciudad; uno de los sujetos fue ejecutado con el tiro de gracia y su cuerpo lo abandonaron junto con un mensaje en un auto en el lecho del río Nazas; el otro fue torturado y lo hallaron en un crucero de la colonia Nueva Rosita.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que ninguno de los hoy occisos está identificado.

Señalaron que alrededor de las cuatro de la mañana con 50 minutos se reportó en la guardia de la Policía Investigadora del hallazgo de un cadáver en el interior de un automóvil en el lecho del río Nazas.

Indicaron que el vehículo, un Stratus guinda con placas de Durango, se localizó a un lado del puente plateado, que une a Torreón con Gómez Palacio, cerca de donde regularmente se encuentra un retén militar.

El cadáver correspondió a un individuo del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, de complexión regular y piel morena clara, vestido con pantalón de mezclilla azul, playera amarilla y tenis negros y como seña particular tenía tres calaveras tatuadas en el hombro izquierdo.

Tenía las manos atadas hacia atrás y se le apreció un impacto de bala en cráneo, aunque no mencionaron si hallaron casquillos percutidos.

Lo que se encontró fue un mensaje aunque como acostumbran las autoridades mantuvieron el contenido bajo reserva.

Dos horas después, serían las siete de la mañana con 10 minutos, dijeron los informantes, tuvieron conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en el cruce de la prolongación Presidente Carranza y calle del Ferrocarril en la colonia Nueva Rosita.

Se indicó que la persona fallecida se localizó sobre la carpeta asfáltica, se le apreciaron huellas de tortura como abrasiones en el vientre, brazo derecho y la ingle.

No le hallaron algún documento de identidad y lo describieron de algunos 35 años, de complexión regular y piel morena clara, vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta interior blanca y camisa morada con la leyenda “Lakers”, sin calzado pero con calcetines blancos.

(Vanguardia/ jueves, 12 de diciembre del 2013)

NO ENTREGÓ CUENTAS CLARAS "EL TONY" AGÚNDEZ

2 - 1 tam bcs


  • Le rechazan estados financieros a Los Cabos
  • Números incompletos en Agua Potable

La Paz, B.C.S.- Tal y como les hemos venido informando, si hay algo que distinga al peor gobierno que ha tenido el municipio de Los Cabos, es por la ineptitud, el derroche y la mala administración de los recursos públicos.

Lo anterior por la forma en que siempre se ha conducido el GRUPO LOS CABOS, que propone a Antonio Agúndez Montaño para la gubernatura de Baja California Sur y a su hermano Narciso para la alcaldía, en un aire del cinismo que siempre los ha identificado como los peores políticos de la entidad.
Antonio Agúndez Montaño es el presidente del Consejo Administrador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos.

Ayer el Congreso del Estado presentó los dictámenes en la revisión del dinero que “administró” en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS), donde los resultados no son nada alentadores y ahora tendrá que buscar la forma de justificar un faltante José Manuel Curiel, otro miembro del GRUPO LOS CABOS que ya desde antes tiene observaciones sobre su deficiente desempeño al frente de dicho organismo, (preguntar a usuarios de Cabo San Lucas).

Y es que de una muestra auditada del 80% no presentó razonablemente la situación financiera, y no realizó la presentación de las cuentas públicas mensuales en los plazos establecidos en 10 meses, formulándose 444 observaciones, de las cuales 277 no se han solventado, lo que equivale al 62% de las observaciones por un monto de 294 millones 582 mil 824.92 pesos.

Esto es para que la población vaya conociendo “lo mejor” del proyecto TAM BCS.

¡ SÍ ROBARON CAJERO DEL ITES LOS CABOS, BCS !

2 - 1 ites los cabos cajero

  • Dos empleados de seguridad golpeados
  • Estaba cargado con dinero de aguinaldos
San José del Cabo, B.C.S.- El cajero de BANORTE ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Cabos fue saqueado por asaltantes que irrumpieron la madrugada de hoy en el lugar, donde ataron y golpearon a los dos vigilantes del turno nocturno.

2 - 1 ites los cabos cajero zona del crimen
Tal y como les informamos hoy por la mañana, los estudiantes encontraron bajo resguardo de corporaciones de seguridad el plantel, cuando se presentaron a clases, por lo que no pudieron ingresar, sin conocer lo que ocurría pues nadie les daba razones.
A las nueve y media de la mañana concluyó el trabajo de los servicios periciales y el director del ITES LOS CABOS, licenciado Adalberto Pérez confirmó a los medios de comunicación que se había perpetrado un atraco en las instalaciones, donde dos empleados de seguridad habían sido golpeados y amordazados.

Refirió que posiblemente se trate de dos personas que ingresaron por la parte trasera de las instalaciones, pero no hay mayores referencias ya que los dos únicos testigos fueron inmovilizados y existe hermetismo en las investigaciones.

De acuerdo a lo que comentó uno de los profesores a Colectivo Pericú, apenas el cajero automático de BANORTE había sido abastecido con más de medio millón de pesos en  ya que hoy mismo se estaría reflejando el pago de los aguinaldos para el personal que labora en esa escuela.

Hay huellas en el sitio que indican que el dispositivo de dinero fue sopleteado.
  
(COLECTIVO PERICU/  Redacción/ )

MATÓ A SU BEBÉ A "COSCORRONES" EN TECATE

Al entrevistar a la madre dijo que solamente le había dado unos coscorrones, debido a que no dejaba de llorar.

TECATE.- Una joven mujer de escasos 18 años de edad, fue detenida y remitida a prisión porque le pegó varios coscorrones a su pequeña hija de un año de nacida, misma que fue trasladada a la clínica del Hospital General de la ciudad, en donde llegó ya sin vida. 
 Al entrevistar a la madre dijo que solamente le había dado unos coscorrones, debido a que no dejaba de llorar. Al lugar de los hechos llegó el cuñado de la joven detenida y tras conocer lo sucedido tomó a la pequeña, trasladándola a la clínica. 

Ante dicha situación y tras notificarle de ello a la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribó el personal de la Policía Ministerial del Estado. Procedieron a darle aviso al fiscal de la comunidad, quienes al conocer del hecho, entrevistaron a la madre de la menor, Edith Hernández Pérez. 

De dichas acciones, el Fiscal de la comunidad ordenó que se le practicara la necropsia. Se ordenó que la joven madre fuera detenida y se le finquen las responsabilidades que el caso requiera, en relación al asesinato de ésta menor, que de hecho, se trata de un Infanticidio, misma que podría pasar una larga temporada tras las rejas. 

(EL MEXICANO/ Armando ACOSTA ROJAS /14 de Diciembre 2013)

ASESINÓ A SU EX ESPOSA Y LUEGO SE COLGÓ EN TECATE

Previo al crimen, le llamó a su cuñada y le avisó de su crimen a cometer.

Privó de la vida a su ex esposa, a la que le propinó una serie de martillazos sobre todo en la cabeza, que le ocasionaron una muerte casi instantánea.

TECATE.- Violeto sujeto, residente de la colonia Guajardo, privó de la vida a su ex esposa, a la que le propinó una serie de martillazos sobre todo en la cabeza, que le ocasionaron una muerte casi instantánea. 
 Pero previo a ello, le llamó a la hermana de la víctima, diciéndole “ahorita voy a matar a tu hermana”, por lo que cumplió su amenaza y enseguida, tomó una soga amarilla, la ató al marco de la puerta de su casa y se colgó. 

El reporte se atendió en la casa marcada con el número 385 de la calle Josefina Rendón, de la colonia Guajardo, encontrando los cuerpos de ambas personas. 

La joven asesinada a martillazos, respondía al nombre Julia Lizbeth Cota Sandoval de 25 años de edad. Al responsable de éstos hechos se le conocía como Miguel Mora Morales. 

El personal policíaco notificó a la Policía Municipal, así como también a la Ministerial del Estado, al igual que al fiscal de la comunidad. Autoridades ordenaron que los cuerpos de dichas personas fueran enviados al servicio Médico forense, en donde se les practicó la necrocirugía que marca la ley. 

También de los hechos comisionaron a personal de la Policía Ministerial del Estado, quienes de hecho, comenzaron a realizar las indagatorias, relacionadas con éste crimen pasional.

(EL MEXICANO/ Armando ACOSTA ROJAS / sábado, 14 de diciembre de 2013 02:05 p. m.)

CAEN "ZETAS" CON DROGA, GRANADAS Y LANZAGRANADAS EN BALANCÁN, TABASCO

 
Luego de una persecución por varias calles de Balancán, fueron arrestados tres integrantes del grupo delictivo
 
Redacción
Tres sujetos integrantes de la delincuencia organizada, fueron detenidos durante la madrugada de ayer lunes, por agentes de la Policía Federal Ministerial, mismos que se les aseguró cocaína, granadas de fragmentación, un lanzagranada, así como un vehículo en el cual viajaban.
 
Los detenidos responden a los nombres de Leandro Francisco Sánchez Acosta, alias el "Chimuelo”, Óscar Fernando Baños Ramírez, alias el "Calecho” y Dolores Atilano Moreno Suárez alias el "Lolo” quienes, según datos, pertenecen a una celula de los Zetas que pretendían establecerse en la zona de los Ríos.
 
Deribado a los trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la subsede de Tenosique, se trasladaron al Municipio de Balancán donde realizaron recorridos de vigilancia por las diferentes calles y colonias donde interceptaron a los tripulantes de una camioneta quienes, al marcarles el alto, trataron de darse a la fuga.
 
Tras una persecución por varias calles del mencionado Municipio, se logró la captura de los tres sujetos a quienes se les encontró 76 envoltorios de cocaína, 91 envoltorios de droga denominada “piedra”.
 
Asimismo, se le halló un arma de fuego marca Colt, calibre 40 mm, (lanzagranadas) con un proyectil de color hueso con punta azul y dos granadas de fragmentación, y la unidad donde viajaban la cual se trata de una Chevrolet, tipo vagoneta modelo Trail Blazer verde, con placas WPE-6009 del Estado.
 
Los tres detenidos, la droga y la granadas y el lanzagragadas, fueron puestos a disposición del MPF.
 
Traía un kilo de cocaína
 
Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron capturar a un presunto narcotraficante, que traía un kilógramo de cocaína pura.
 
El detenido dijo llamarseTomás Hernández Santiago, de 41 años de edad, quien fue arrestado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con la calle Venustiano Carranza, de la colonia Centro.
 
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en turno.
 
ASEGURAMIENTO
 
Leandro Francisco Sánchez Acosta, alias el "Chimuelo”.
Óscar Fernando Baños Ramírez, alias el "Calecho”.
Dolores Atilano Moreno Suárez, alias el "Lolo”.
 
Cocaína en polvo: 72 dosis.
• Cocaína “Piedra”: 91 dosis.
• Un arma de fuego: Un lanzagranadas.
• Dos: Granadas de fragmentación.
 
(TABASCO HOY  Redacción/ 14 de Diciembre 2013)

POLICÍAS MONITOREABAN ESCOTES DE MUJERES

Una de las cámaras hace zoom sobre el escote de una voluptuosa mujer con una blusa de tirantes color rosa
 
Doce policías que monitoreaban cámaras de vigilancia en San Pao Paulo fueron desplazados luego que se descubriera que desatendían sus tareas viendo partidos de futbol y haciendo planos cercanos sobre escotes de mujeres.
 
La denuncia fue presentada por la concejal Gabriela Palombo, luego de que una fuente anónima de la misma estación de monitoreo le entregara un video que incriminaba a los agentes.
 
En las imágenes, una de las cámaras hace zoom sobre el escote de una voluptuosa mujer con una blusa de tirantes color rosa; pero no conformes con el primer acercamiento, hacen otro que apunta al caminar de la joven.
 
Los doce guardias fueron destinados a otras áreas hasta que se complete la investigación.
 
(TABASCO HOY / Redacción / 14  de Diciembre 2013)