jueves, 12 de diciembre de 2013

SON LOS VIDEOS VIRALES MÁS VISTOS EN 2013

Youtube dio a conocer la lista de lo más visto en el portal; destacan Harlem Shake, Gentleman y Miley Cyrus.
 
Entre los videos más vistos en México se encuentra en primer lugar 'Las Adicciones', 'Peter langila', 'Pulcino Pio', 'Pocoyo bailando Gangnam Style' y '5 Peinados para escuela/trabajo (Fácil)'.
 
Redacción Online
YouTube publicó su ranking de los videos que han marcado tendencia durante el año 2013. La versión original del Harlem Shake, "The Fox (What Does the Fox Say?)" y "¿Cómo comen los animales?" son las tendencias generales a nivel mundial.
 
Entre los videos más vistos en México se encuentra en primer lugar "Las Adicciones" (Hola Soy German); en segundo lugar "Peter langila"; en tercer lugar "Pulcino Pio" - El Pollito Pio (Official tutorial); le sigue "Pocoyo bailando Gangnam Style"; en quinto lugar "5 Peinados para escuela/trabajo (Fácil)" - Yuya.
 
En sexto lugar "Capital Cultural de Latinoamérica"; le sigue en posición "Los Hermanos- Hola Soy German"; en octavo lugar "La Cumbia de Gokú - Los Weyes Que Tocan ft. Cañada de la Cumbia, QueParió!"; después Carmen Aristegui responde a Televisa por caso Laura Bozzo; y en décimo lugar "Slender en la vida real".
 
El video ‘Gentlemen' del músico surcoreano Psy se convirtió en el video musical más visto en México, con más de 599 millones 054 mil 083 reproducciones. En segundo lugar Banda Sinaloense MS Sergio Lizárraga; en tercer lugar "El ruido de tus zapatos"; le sigue Romeo Santos con "Propuesta Indecente"; y Gerardo Ortíz - Dámaso en quinto lugar.
 
A nivel global las tendencias musicales que prevalecieron fueron Psy con Gentleman en primer lugar; Miley Cyrus con Wrecking Ball en segundo lugar; también en tercer lugar Miley Cyrus con We Can't Stop; en cuarto lugar Katy Perry con Roar (Official); en quinto lugar P!nk con Just Give Me A Reason ft. Nate Ruess.
 
En sexto lugar se ubica Robin Thicke con Blurred Lines ft. T.I., Pharrell; en séptimo lugar Rihanna con Stay ft. Mikky Ekko; le sigue Naughty Boy con La La La ft. Sam Smith; después Selena Gomez con Come & Get It; y Avicii con Wake Me Up (Official Video) en lugar número 10. 
 
Top 5 en México:
 
1.- 'Las Adicciones' (Hola Soy German)
2.- 'Peter langila'
3.- 'Pulcino Pio' - El Pollito Pio (Official tutorial)
4.- 'Pocoyo bailando Gangnam Style'
5.- '5 Peinados para escuela/trabajo (Fácil)' - Yuya.
 
1. Ylvis - "The Fox (What Does the Fox Say?)" 2. "Harlem Shake (original army edition)" 3. "How Animals Eat Their Food" | MisterEpicMann 4. "Miley Cyrus - Wrecking Ball (Chatroulette Version)" 5. "baby&me / the new evian film" 6. Volvo Trucks - "The Epic Split feat. Van Damme" 7. "YOLO (feat. Adam Levine & Kendrick Lamar)" 8. "Telekinetic Coffee Shop Surprise" 9. "THE NFL : A Bad Lip Reading" 10. "Mozart vs Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2" (TABASCO HOY/  redacción/ 12 de Diciembre 2013)

APARECEN DOS PLAGIADAS...PERO SE LLEVAN A EMPRESARIO EN CUNDUACÁN

 
Una mujer estuvo a punto de ser secuestrada con su pequeña hija en Cunduacán.
 
Redacción
Continúa la ola de violencia en la zona de La Chontalpa, ayer se registró el secuestro de un empresario tortillero, así como el frustrado plagio de una mujer y de su menor hija.
 
El plagio número 125 del año se registró cuando un comando armado irrumpió en un domicilio en el ejido Nuevo Progreso, Cunduacán, y se llevaron al comerciante Julián Ventura Velasco, dueño de varias tortillerías en Santa Rosalía, Cárdenas.
 
Los hechos sucedieron a las 9:00 horas de ayer, en el momento en que llegaron los delincuentes a bordo del carro Volkswagen color blanco, así como de una camioneta cerrada, portando armas de grueso calibre con la cual amagaron al empresario y se lo llevaron. Hasta el momento se ignora de su paradero, indicaron las autoridades locales.
 
Minutos después otro grupo armado intentó secuestrar a una mujer de nombre Margarita Domínguez, así como a su menor hija, cuando la llevaba a la escuela; sin embargo, el delito fue impedido por vecinos de la colonia  Playita.
 
Liberan a secuestradas
 
Ayer retornó a su domicilio la joven de quince años Guadalupe Salomón, hija del líder azucarero del ingenio Santa Rosalía, Tomás Salomón López, luego que sus familiares pagaron 500 mil pesos por el rescate.
 
La adolescente fue plagiada el pasado 6 de diciembre por un grupo armado, quienes luego de varias negociaciones fue liberada.
 
Otra liberada
 
De la misma forma, luego de 18 días de permanecer en manos de plagiarios fue liberada y abandonada sobre la carretera Villahermosa–Frontera, a la altura del kilómetro 15, la nieta del ex dueño de la Verdad de los Precios, Sandra Sánchez, tras haber exigido los secuestradores un millón de pesos
por su libertad.
 
La mujer es dueña de locales del mercado público de la colonia de Tamulté y fue secuestrada en la colonia Gaviotas Norte, cuando acudió a un domicilio de la calle uno.
 
(TABASCO HOY /  Redacción/ 12 de Diciembre 2013)

OTRA VEZ EN EL INFIERNO CARMEN CAMPUZANO

Carmen Campuzano salió de rehabilitación, sin embargo volvió a caer en el alcohol; fue golpeada y asaltada.
 
Redacción
A nueve meses de que la ex modelo Carmen Campuzano fuera internada en una clínica de rehabilitación, debido al abuso del alcohol, en Pachuca, Hidalgo, a principio de este mes fue de alta, pues los médicos consideraron que se había recuperado por completo. 
 
Sin embargo, cinco días después de abandonar las instalaciones del nosocomio, Campuzano volvió a beber, fue golpeada y asaltada.
 
Carmen abandonó la clínica el 1 de diciembre por indicaciones del director, razón por la cual su hermano gemelo Daniel acudió hasta esa ciudad  hidalguense para recoger a su hermana. No obstante, el trabajo de rehabilitación no tuvo éxito, ya que a dos días de estar en la calle, Campuzano ingirió bebidas alcohólicas.
 
En entrevista exclusiva con BASTA!, Claudia, taxista y amiga de Carmen, reveló que la ex top model volvió a emborracharse.
 
“Salió el domingo. Primero le habíamos dicho a Daniel que no la sacara, ni en este mes ni a principios de año porque yo tenía mucho trabajo, pero en fin, ella llegó al departamento, le dejé las llaves y el dinero de la renta. Volví el lunes, estaba dormida y me dijo que regresara hasta el martes porque haría cosas en la casa, y el martes en la anoche que fui a verla y ya estaba tomada, incluso me avisaron los vecinos que Carmen estaba muy agresiva, intoxicada y la fui a ver y estaba tomada”, detalla.
 
Añadió que Carmen fue víctima de la delincuencia a las afueras de su casa cuando llegó en estado de ebriedad, hecho que no fue denunciado ante las autoridades por el estado en el que se en encontraba.
 
“Ella me dijo que la habían asaltado porque la encontraron a las cuatro de la mañana tirada en la puerta de la casa, ella dice que salió y que la asaltaron, no le quitaron nada porque no tenía dinero, la golpearon, un ojo lo tiene cerrado, el otro con una cicatriz a la altura de la ceja, la boca floreada y presenta golpes en el costado derecho del cuerpo, de nada sirvieron los nueve meses que estuvo internada”, lamenta.
Ante estos hechos la familia tomó cartas en el asunto el pasado 6 de diciembre.
 
“Daniel la regresó a la clínica el viernes y antes de que se fuera, Carmen me dio órdenes de que no le diera las llaves de su departamento a nadie. Creo que la van a dejar otro año para que no recaiga, no sabemos cuánto tiempo más estará ahí dentro. Carmen lo que necesita es una persona que esté con ella a su lado, alguien que tenga carácter”, considera su amiga.
 
Finalmente Claudia revela que Campuzano bebe alcohol de uso médico.
 
“Puro alcohol, de hecho bebió alcohol de 96 grados, del rojo, estaba tomando eso, el alcohol normal ya no le hace nada, por eso usa el de curación”, lamenta. 
 
 
El infierno con las drogas
 
La modelo de 41 años ha sufrido varios altibajos tanto profesionales como personales, pues su problema con las drogas son resultado de las fuertes depresiones que sufría, situación que la orilló a estar recluida 9 veces en centros de rehabilitación:
 
 
Su paso por las drogas:
 
2002
Fue internada por primera vez en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México por 21 días.
 
2005
Ingresó a una granja para alcohólicos por 60 días y luego fue recluida en un centro Oceánica por 45 días.
 
2006
Fue recluída de nuevo al hospital psiquiátrico por 11 días; en el mismo año recayó y llegó por su propio pie a una clínica en Monterrey, Nuevo León, donde estuvo internada por un mes.
 
2007
Su salud no tenía mejora, seguían las depresiones y tenía fuertes discusiones con sus hermanos Ruth y Daniel; esto la orilló a consumir nuevamente alcohol y se internó por dos meses en una clínica en Cuernavaca, Morelos.
 
 
2008
Sufrió una tercera recaída por su alcoholismo en julio, lo que la llevoó a un centro de ayuda para las adicciones en Guadalajara, Jalisco.
 
 
2011
Tras su salida, la modelo buscó resarcir los problemas personales y familiares que las drogas le causaron, pero sobre todo buscó recuperar el cariño de sus gemelas Camila y Daniela.
 
2011
En octubre, luego de cuatro años de estar alejada del alcohol y las drogas, se supo que tuvo que ser internada nuevamente luego que asistiera a una fiesta en la Ciudad de México, aunque sólo estuvo por 5 días.
 
2013
Para inicios de este año fue objeto de un nuevo escándalo ya que nadie sabía de su paradero desde octubre del 2011. Se dijo que se encontraba nuevamente internada.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 12 de Diciembre 2013)

MATAZÓN EN CÁRDENAS, TABASCO

Una mujer y sus dos hermanos fueron acribillados en la puerta de su casa por un comando armado.
 
Redacción
Un mujer y sus dos hermanos, fueron ejecutados a balazos, ayer por la mañana cuando se encontraban en su vivienda, localizada en la ranchería Río Seco, Segunda Sección, de este Municipio. Los sicarios, luego de cometer sus fechoría, emprendieron la huida con rumbo desconocido. 
 
Los ahora occisos fueron identificados como Josefina Torres López, de 35 años de edad, Sebastián y Elio de los mismos apellidos, quienes presentaban varios impactos de bala calibre .38. Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Villahermosa.
 
Los hechos
 
Esto ocurió a las 08:30 horas de ayer, cuando varios hombres armados y encapuchados llegaron a bordo de una lujosa camioneta, color guinda, y entraron a la vivienda. 
 
Las primeras investigaciones indican que los sujetos, ya dentro de la casa, se dirigieron a la cocina donde estaba Josefina Torres López, a quien le dispararon en varias ocasiones, en su rostro.
 
Dentro del domicilio se encontraban los hijos de la ahora occisa y su nietecito quienes, al escuchar las detonaciones, sufrieron crisis nerviosas. Aseguran los vecinos que, al momento que el comando se daba a la fuga, llegaban dos hermanos de Josefina, a bordo de una motocicleta color negra, placa 9FJVZ del Estado.
 
Fue entonces que los sicarios comenzaron a dispararle, a la vez que los muchachos caían en el pasto bañados en sangre; debido a las heridas, perecieron en cuestión de segundos.
 
Localizan camioneta
 
Luego de registrarse los hechos de sangre, fue hallada en la colonia Nuevo Progreso, sobre la calle José María Pino Suárez casi esquina con Prolongación de Andres Sánchez Magallanes, el vehículo que utilizaron los sicarios para transportarse al lugar del triple crimen.
 
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, línea Cavtiva, color vino, placas de circulación DRJ-80- 93 del vecino estado de Chiapas, propiedad de la señora Nora Paniagua Díaz, que había sido robada el pasado martes 10 de diciembre del 2013, con lujo de violencia.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 12 de Diciembre 2013)

FORCEJEÓ CON SU VÍCTIMA... Y SE DIÓ UN PLOMAZO EN VILLAHERMOSA

Con una herida de bala a la altura del cuello, resultó un presunto ladrón que con su propia arma se hirió.
 
Con una herida de bala a la altura del cuello, resultó un presunto ladrón que con su propia arma se hirió, esto al momento que pretendía asaltar a una persona con la cual forcejeó en el primer cuadro del centro de la ciudad.
 
Estos hechos ocurrieron en punto de las 13:30 horas de ayer sobre la avenida Coronel Gregorio Méndez
Magaña casi esquina con Venustiano Carranza, cerca de las oficinas de la Secretaría de Gobierno, por lo que se generó una gran movilización policiaca.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el lesionado Francisco Acosta Rodríguez, de 42 años de edad, intentó asaltar a una pareja cuya identidad se desconoce, toda vez que se marcharon del lugar.
 
Testigos señalaron al lesionado como la persona que con un arma de fuego, intercepto sobre la avenida Gregorio Méndez a una pareja que salía de conocida institución bancaria, aseguraron que el tipo quien ahora se sabe que se llama Francisco Acosta Rodríguez, tenía un arma de fuego y al momento que encañonaba a su víctima ambos forcejearon, accionándose el arma y haciendo blanco el proyectil en su cuello.
 
Este presunto ladrón corrió con dirección a la calle Simón Sarlat y Venustiano Carranza, donde cayó herido, por lo que fue auxiliado por Técnicos de Urgencias Médicas, quienes lo trasladaron al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde quedó internado bajo custodia policiaca.
 
Asaltado
 
Por otra parte, Francisco Montero de 19 años de edad, al momento que caminaba sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la central camionera, fue interceptado por tres sujetos, quienes lo despojaron de la cantidad de un mil 200 pesos y un teléfono celular.
 
(TABASCO HOY / Ricardo Lara/ 12  de Diciembre 2013)

HALLAN CADÁVER DE JOVEN SECUESTRADO EN CARRETERA PICACHO-AJUSCO

Fue hallado el cadáver de un joven que fue secuestrado en calles de la delegación Tlalpan. Foto Archivo

El procurador capitalino informó que la víctima fue plagiada el 2 de diciembre en calles de la delegación Tlalpan y fue denunciado ante la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El joven de 20 años encontrado muerto el martes en la carretera Picacho-Ajusco de la delegación Tlalpan fue secuestrado en esa misma demarcación confirmó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Detalló que el plagio fue denunciado ante la PGR por lo que será la dependencia federal la encargada de resolver el caso.
Efectivamente ya está identificada la persona que fue privada de la vida y antes había sido privada de la libertad a principios de este mismo mes, su secuestro que fue denunciado ante las autoridades federales ya tenemos comunicación con la autoridad federal, ya estamos en comunicación para aquellos evidentemente realicen las investigaciones que sean como se sabe que a ellos corresponde, pero si te puedo confirmar que es un tema federal”.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima de aproximadamente 20 años de edad, fue plagiada el 2 de diciembre por un grupo delictivo que exigió una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

Luego de que sus familiares no lograron reunir la cantidad exigida, los plagiarios lo torturaron y lo privaron de la vida, abandonando el cuerpo en la carretera Picacho-Ajusco.

El cadáver tenía el dedo meñique de la mano derecha mutilado y fue ubicado a la altura del kilómetro 23.

(EXCELSIOR/ Filiberto Cruz Monroy / 12/12/2013 09:45)

LA NOCHE DE LOS DELINCUENTES

Gamboa festina la aprobación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez



MÉXICO, D.F. (apro).- Entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles 11, cuando todos dormían, furtivamente, como lo hacen los delincuentes, senadores del PRI, PAN y PVEM aprobaron las reformas constitucionales para la privatización del petróleo y la energía eléctrica, consumando así la meta más ambiciosa del gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto.

Durante mucho tiempo el PRI tuvo la intención de cambiar la Constitución para abrir a la iniciativa privada la explotación petrolera y la generación de electricidad, actividades que estaban consideradas facultad exclusiva del Estado mexicano. En varios momentos hubo intentos de llevarlo a cabo, pero priistas y panistas se topaban con inercias internas y una gran oposición popular a esta iniciativa que contravenía el espíritu soberano de controlar el sector energético con un claro sentido social.

Después de varias décadas, frente a una sociedad cansada, indolente, hastiada y distanciada de la clase política, manipulada por los principales medios de comunicación convertidos en grupos de poder, inmersa en una crisis y espiral de violencia, el PRI y sus secuaces encontraron el momento más oportuno para llevar a cabo su plan subrepticio de desnacionalizar al petróleo y la energía eléctrica, bajo el eufemismo de autorizar los contratos con privados nacionales y extranjeros para exploración y explotación de hidrocarburos y gas.

Todo sucedió de noche, aunque ya llevaban 18 horas discutiendo en el Senado; de última hora, en la madrugada del martes 10, los actores principales de esta historia pusieron en marcha su estrategia privatizadora. De manera sorpresiva, los priistas Enrique Burgos, de la Comisión de Gobernación; David Penchyna, de Energía, así como el panista Raúl Gracia, modificaron el predictamen que se discutió en comisiones para ampliar la inversión privada en Pemex y la CFE, permitir que las empresas mineras puedan entrar al negocio del gas, autorizar a corporativos petroleros dar servicio de energía eléctrica y sacar al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el priista José Ascensión Orihuela, reconocieron que los cambios se concretaron en la madrugada de ese día.

Peor aún, pues para que la ciudadanía no mirara lo que pasaba dentro del Senado, la Secretaría de Gobernación rechazó la petición perredista de que el debate se trasmitiera en cadena nacional en radio y televisión, bajo el argumento de que su difusión “resultaría desproporcionada, dada la incertidumbre de su duración, y limitaría el derecho a la información del que goza la sociedad respecto del resto de los asuntos de interés general, objetivo primordial de la radio-difusión, de acuerdo con e artículo sexto de la Constitución federal”.

De nada sirvieron los gritos de protesta de un grupo de hombres y mujeres manifestándose fuera del recinto legislativo, resguardado por cientos de policías y granaderos apostados detrás de una larga barrera de vallas metálicas de más de dos metros de altura.

Antes de discutir la reforma energética los mismos partidos: PRI, PAN y PVEM se protegieron contra las movilizaciones de repudio al aprobar, una semana antes, sin discusión y negando la entrada a miembros de más de 70 agrupaciones defensoras de derechos humanos, la Ley de Manifestaciones, marco legal que atenta contra el derecho de expresión e incluso autoriza “disolver” las marchas no autorizadas.

Así, lejos de la mirada pública, con 95 votos a favor y 28 en contra, priistas, panistas y legisladores del Partido Verde lograron su cometido: se fraguó la reforma constitucional más importante en las últimas décadas, quizá desde que en 1992 Carlos Salinas de Gortari también impulsó el cambio al artículo 27 en materia agraria para permitir que la propiedad del ejido fuera privada y no sólo comunal.
Este miércoles 11 el paquete de iniciativas de reforma constitucional pasó a la Cámara de Diputados. Y un nuevo cerco policiaco se levantó alrededor de las calles aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más tarde, la oposición de izquierda tomó la tribuna y el recinto legislativos sólo para demorar la aprobación de los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que permitirán los contratos con empresas nacionales y extranjeras para la exploración y explotación de hidrocarburos y gas, como lo hacían antes de 1938, cuando el general Lázaro Cárdenas se las arrancó de las manos con un decreto expropiatorio.

Twitter: @GilOlmos
/ 11 de diciembre de 2013)

AHORA EN MICHOACÁN, MILITARES HALLAN FOSA CLANDESTINA CON TRES CUERPOS

Fotografía de cinco fosas clandestinas en China, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
 
MEXICO, D.F. (apro).- Las autoridades civiles y militares siguen topándose con fosas clandestinas en distintos puntos del país y ahora el nuevo hallazgo fue en el estado de Michoacán, uno de los más violentos en lo que va del año pese al blindaje militar y federal.

Elementos de la 43 Zona Militar de Apatzingán localizaron la tumba con al menos tres cuerpos, como parte del operativo realizado el pasado fin de semana en el detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en el rancho Las Cruces, en esa misma localidad.

Los detenidos revelaron la ubicación de dos fosas clandestinas que utilizaban para deshacerse de sus víctimas.

Una de las excavaciones fue descubierta el mismo sábado, con los restos humanos de dos personas.

La otra fosa fue detectada alrededor de las 22:00 horas de ayer en la colonia Generalísimo Morelos, con tres cadáveres más, de los cuales no se han proporcionado mayores datos.

Según la indagatoria 125/2013AEH, la fosa clandestina se encontró en una casa particular sobre la calle Siervo de la Nación, colonia Generalísimo Morelos, misma que se encuentra sobre la carretera que va a Tepalcatepec.

Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de Michoacán se presentó en el lugar y dio fe del hallazgo. Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de su muerte y su identificación.

Personal castrense resguarda el lugar, mientras peritos de la PGJE buscan más cadáveres.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo de la nueva narcofosa forma parte de las investigaciones que permitieron detectar y asegurar el pasado lunes una patrulla clonada de la Policía Municipal.

La unidad, con número económico 30-508, logotipos y rótulos que a simple vista parecen oficiales, era utilizada por los criminales para levantar a las personas.

/11 de diciembre de 2013)

VENDEN "ZETAS" A MUJERES



Ciudad Victoria— Betzi Gabriela Rodríguez tenía 15 años y la ilusión de pertenecer a la Policía Federal. Su sueño se volvió pesadilla al ser secuestrada por el crimen organizado y terminó cuando un militar la asesinó de siete tiros.

Betzi Gabriela estudiaba tercero de secundaria; estaba becada gracias a sus buenas calificaciones, su promedio era de 9.2 y encabezaba la escolta de su escuela, cuya marcialidad fue reconocida por oficiales de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

El pasado 10 de marzo comenzó su tragedia. Ese día y frente a la mirada de asustados vecinos fue secuestrada por un grupo de presuntos 'Zetas' cuando caminaba por una calle de la colonia Horacio Terán, en esta capital.

Los testigos les contaron del secuestro a los familiares de Betzi, quienes hicieron la denuncia correspondiente en la Agencia Primera del Ministerio Público estatal.

La búsqueda de Betzi –emprendida al mismo tiempo por las autoridades y por amigos y familiares de la muchacha– concluyó 10 días después del plagio. La adolescente había permanecido todo ese tiempo en dos casas de seguridad junto con otras menores también secuestradas por el grupo del crimen organizado que controla Ciudad Victoria: 'Los Zetas'. La tragedia de la joven siguió cuando sus secuestradores decidieron llevarla a otra casa de seguridad, fuera de la capital tamaulipeca. Fue subida a un auto escoltada por cuatro sicarios. El vehículo iba rumbo a la carretera que va a Monterrey cuando se encontró frente a un retén militar en las afueras de la ciudad.

Los tripulantes ignoraron el alto que les marcaron los soldados y huyeron por la carretera. Fueron perseguidos por dos patrullas militares y dos más de la Policía Municipal, la cual está integrada por efectivos de la Octava Zona Militar.

La persecución se prolongó 12 kilómetros hasta que una de las patrullas embistió al auto de 'Los 'Zetas y éste terminó volcado a la orilla de la carretera frente a una procesadora de jugo de naranja.

Uno de los delincuentes abandonó el vehículo y comenzó a correr. Pudo huir pese a que los militares le dispararon en una pierna. Entonces el teniente César Eleuterio Chávez Soto, quien encabezaba esa movilización, se acercó al auto de los delincuentes y acribilló a los tripulantes que seguían en su interior. Betzi Gabriela estaba tirada afuera pero con una pierna atrapada por el Tsuru. El oficial le disparó siete veces, una de ellas en la cabeza.

Luego los militares manipularon la escena e incluso contaminaron con pólvora la mano de la adolescente.

Un día después la familia de Betzi fue llamada al Ministerio Público para informarles del deceso de su hija.

Las investigaciones realizadas por el Ejército a raíz del crimen descubrieron que Betzi no era la única muchacha plagiada en esos días.

Una fuente oficial que pide el anonimato revela a este semanario que a lo largo del último año Los Zetas se han dedicado a plagiar mujeres jóvenes, adolescentes e incluso niñas, a quienes “venden” sexualmente repetidas veces, sobre todo entre los transportistas de carga que circulan por las carreteras tamaulipecas.

Esta práctica se ha vuelto común en las dos principales plazas que controlan Los Zetas en Tamaulipas: Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. En la ciudad fronteriza el problema ha alcanzado niveles tan alarmantes que los padres de familia están sacando a sus hijas de las escuelas.

Los padres con recursos o parientes en Texas envían a sus hijas a estudiar allá.

La crisis de inseguridad y violencia en las ciudades fronterizas ha hecho que en los últimos tres años aumentara 8% el número de estudiantes de origen mexicano en los distritos de nivel medio de Texas, cuando la tasa de crecimiento poblacional de Estados Unidos se ha mantenido en 0.9% anual en la última década.

Rocío G. Moore, portavoz de la Unión Independiente de Distritos Escolares de Laredo, Texas, comenta a Proceso que han tenido que construer nuevos planteles ante el aumento de las matrículas escolares.

(Proceso)
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Proceso | 2013-12-11 | 22:04)

MILITARES Y SONORENSES, ENTRE RESTOS DE NARCOFOSAS EN LA BARCA, JALISCO

Distrito Federal– De los 64 restos humanos encontrados en las fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, dos fueron identificados como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otros tres originarios del estado de Sonora.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) a cargo de las investigaciones dieron a conocer que las identificaciones se lograron a partir de las huellas dactilares de las víctimas.

Ante esto, siguen los trabajos por parte de personal de la Dirección General de Servicios Periciales, de la Agencia de Investigación Criminal, para terminar con el protocolo de identificación, confirmar los datos y hacer las entregas de los restos a las personas que los reclamen.

Las fuentes se reservaron los datos correspondientes a la identidad de las víctimas, como se estableció en los protocolos para la investigación y atención a familiares de desaparecidos.

Se explicó que como parte de las investigaciones por el hallazgo de 35 fosas clandestinas en La Barca, Jalisco, entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre pasados, se ha establecido un banco de aproximadamente 400 muestras genéticas para los trabajos de identificación de los restos.

Las fuentes de la PGR indicaron que las muestras se comenzaron a tomar a partir de la instalación de tres mesas para atender a personas que sospechan que entre las víctimas podría estar un familiar desaparecido, en los estados de Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Entre otros avances de las investigaciones, se explicó que la mayoría de las víctimas estuvieron relacionadas con el grupo de los “Caballeros Templarios”.

Esta es la hipótesis debido a que un gran número de los restos tienen un crucifijo o una cruz, símbolo con el que se identifica ese grupo.

Se sospecha que su muerte se debió al enfrentamiento que sostuvieron en la región con el grupo del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-12-12 | 08:05)


ACUSARON A NORTEAMERICANO DE PORNOGRAFÍA VENGATIVA EN SACRAMENTO, CALIFORNIA

Cobraba a las víctimas por retirar imágenes

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Un residente de San Diego fue acusado el martes de operar un cibersitio que permitía que los usuarios cargaran en forma anónima fotos de terceros al desnudo de modo que poder extorsionar cientos de dólares a las víctimas. 

Kevin Christopher Bollaert, de 27 años, fue arrestado por agentes del Departamento de Justicia de California y acusado de 31 cargos de asociación delictuosa, usurpación de identidad y extorsión. 

Bollaert creó hace un año el sitio ugotposted.com, según la documentación judicial. El sitio permitió que los usuarios cargaran de manera anónima más de 10.000 fotos de otras personas desnudas o en poses comprometedoras sin su autorización, dijeron los investigadores. 

Al contrario de muchos sitios, los investigadores dijeron que ugotposted.com requería que las víctimas fueran identificadas por nombre, edad y otros datos. Se le acusa de obtener información personal con la intención de hostigar. 

El abogado del acusado, Alexander Landon, no respondió un mensaje telefónico en que se le pidió una declaración. 

Los documentos dicen que Bollaert cobraba a las víctimas ente 249,99 y 350 dólares para retirar las imágenes usando correos electrónicos por medio de un segundo sitio: changemyreputation.com. 

Ambos sitios estaban inactivos el martes. Sus actividades “convirtieron su humillación pública y traición en una mercancía con el objeto de devastar vidas”, afirmó el procurador general Kamala Harris en un comunicado. 

Bollaert quedó retenido en la cárcel del condado de San Diego con fianza de 50.000 dólares. El departamento dijo que el acusado comunicó a los detectives durante una investigación de seis meses que ganaba unos 900 dólares por mes de publicidad en línea. Sin embargo, el departamento dijo que los registros de su cuenta PayPal de changemyreputation.com indican que recibió decenas de miles de dólares. 

Las fotografías utilizadas más adelante como venganza por medio de la pornografía pueden ser obtenidas durante una relación consensual, dijeron los investigadores, o bien robadas o escamoteadas de cuentas en línea. Esa práctica provocó la promulgación de una ley en California que tipifica como delito menor publicar fotos de otras personas desnudas en internet sin su autorización. 

Y con la intención de causar tensión emocional o humillación, si bien esta ley no fue esgrimida en el caso contra Bollaert.

(EL MEXICANO/  DON THOMPSON/ Associated Press/ 12  de Diciembre 2013)

TIJUANENSE QUERÍA "HACER POZOLE" A RIVALES DE NARCO

Andrade de la Cruz encabezó célula, en San Diego

SAN DIEGO.- El tijuanense Carlos Andrés Andrade de la Cruz cruzó en 2012 con documentos falsos la frontera para encabezar una célula que se proponía secuestrar en San Diego a rivales narcotraficantes, llevarlos a Tijuana y disolverlos, se informó oficialmente al pronunciarse sentencias por ese caso. 
 El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó intervenciones telefónicas en el 2012, una vez que se comprobó el plan de secuestros y ejecuciones de tres presuntos narcotraficantes de Tijuana. 

A fines del 2011 desconocidos había robado en Tijuana metanfetaminas a Andrade. El sujeto, quien pertenece a un cartel de las drogas que no fue identificado, aseguró que los desconocidos que le robaron eran tres residentes de San Diego y recibió de su organización luz verde para encontrarlos y ejecutarlos. 

Andrade usó documentos falsos para pasar por la garita de San Ysidro y contactar a dos cómplices en busca de los presuntos rateros de metanfetaminas. 

Una vez en San Diego se disponía a realizar los secuestros y forzar a las víctimas a ir a Tijuana donde planeaba disolverlos como escarmiento por el presunto hurto. 

Las autoridades federales con ayuda del Swat del sheriff de San Diego intervinieron antes de que Andrade y sus cómplices Luis Miguel Salas Rodríguez y Antonio Zermeño García llevaran a cabo los secuestros. 

Este miércoles los dos sandieguinos integrantes de la célula fueron sentenciados a unos ocho años de prisión, mientras que Andrade recibió una sentencia de once años, por haber cruzado la frontera con documentos falsos. 

El tijuananse tiene 36 años de edad, Zermeño tiene 30 y Salas Rodríguez tiene 26. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /12  de Diciembre 2013)

CONFIRMADOS, "LEVANTONES" EN EL SWAP MEET SIGLO XXI EN TIJUANA

BUSCAN A PLAGIARIOS

TIJUANA.- La tardanza en las denuncias ciudadanas y la información errónea, no permiten capturar a quienes en los últimos días han cometido homicidios y “levantones” de personas, como el caso de los comerciantes del swap meet Siglo XXI. 
 En un hecho delictivo los reportes se atienden de inmediato, pero “muchas veces nos llega el reporte cinco minutos después” y eso dificulta los arrestos, argumentó Reyes Montilla López, director de la Policía Municipal. 

Ese tiempo, aseguró, es “de vital importancia”, si no se reporta, es “imposible la localización” de los criminales. 

Otro factor es que “muchas veces nos dan información errónea en relación a los vehículos, al tipo de persona”, detalló el jefe policíaco. 

Luego de dar a conocer los operativos a implementarse en Navidad y Año Nuevo en la ciudad, comentó que con los oficiales “sí estamos haciendo los recorridos” de vigilancia, aunque “desafortunadamente no alcanzamos a cubrir el 100%”. 

En el caso del swap meet Siglo XXI comentó “vamos a tener una reunión con la ministerial para coordinar esfuerzos y ver los operativos corrrespondientes para tratar de inhibir o detener a los presuntos responsables”, aseguró Montilla López. 

El sábado pasado alrededor de las 13:00 horas, un grupo de hombres armados privaron de la libertad a varios comerciantes de “piratería”, a cambio de liberarlos pidieron dinero a sus familiares. 

Sobre la privación ilegal de una joven y un menor de edad en el fraccionamiento Los Lobos, ocurridos la semana pasada, consideró que “por la edad que tienen estas personas, no creo que estén incolucradas en algún ilícito”. 

Aunque por ser un delito consumado le toca investigar a otra autoridad, expuso. 

Por último, el Director de la Policía mencionó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia sobre vehículos o vagonetas de color blanco involucradas en esos ilícitos, como lo denunció un deportado ante Sindicatura Municipal el martes pasado. 

Esa víctima mostró incluso los moretones que le dejaron los golpes propinados por presuntos oficiales de la Policía Municipal. 

Reyes Montilla negó la corporación a su cargo utilice ese tipo de vehículos porque todos están balizados y rotulados.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /12 de Diciembre 2013)

LISTA, "FAST TRACK", REFORMA ENERGÉTICA


Fueron 354 votos a favor, 134 en contra, casi todos los artículos con “reservas”
  MÉXICO, 11 de Diciembre.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de reforma constitucional en materia energética, con 354 votos a favor, 134 en contra, sin abstenciones. 

Debido a la presentación de reservas, sobre casi todos los artículos, principalmente interpuestas por los partidos de izquierda, la discusión en lo particular podría llevar toda la madrugada de este jueves. 

La votación fue calificada como corresponde a una reforma constitucional, al haberse registrado una votación de las dos terceras partes del pleno, y avalaron los diputados del PRI, Partido Acción Nacional (PAN), PVEM y Nueva Alianza. 

Sin embargo, la diputada panista Verónica Sada Pérez, de Nuevo León, votó en contra, al igual que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. 

Debido a las condiciones del recinto alterno en al auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, en el Edificio E de San Lázaro, la votación fue tomada de viva voz, uno por uno de los más de 400 diputados que estaban presentes, lo que tardó más de una hora. 

Algunos aprovecharon su turno para votar para lanzar consignas, como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien se identificó como integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y otros como Jonathan Jardines y Amalia García Medina, del PRD, quienes se refirieron a la consulta popular contra dicha reforma, que se efectuaría en 2015. 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez, del PRD, votó en contra y consideró que hubo un bajo nivel de debate, además de externar su vergüenza por llevar a cabo una asamblea de esa naturaleza; mientras que otros como Loretta Ortiz, del PT, señalaron que la historia juzgará a quienes se pronunciaron a favor. 

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés, interrumpió después del voto del diputado Silvano Blanco de Aquino, para decir había sufragado una persona que no era legislador, sin embargo se trataba de Rodrigo Chávez Contreras, suplente del diputado Martí Batres Guadarrama. 

Ante ese incidente, Anaya Cortés ofreció una disculpa pública por el agravio, a solicitud del coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, y explicó que lo confundió con otro suplente. 

Ante las reservas que se presentaron, los diputados de izquierda argumentaron que la votación en lo general era ilegal precisamente porque todos los artículos estaban reservados. 

Sin embargo, se continuó con la votación, se aprobó en lo general y el presidente Anaya Cortés explicó que lo que se votaba era el instrumento y se seguía con la presentación de reservas. 

Al concluir la presentación de reservas se votará la reforma en lo particular, y de aprobarse nuevamente, la minuta pasaría a los 31 Congresos locales para que sea avalada. 

Si logra el voto por lo menos 17 congresos locales, las cámaras de Senadores y diputados efectuarían la declaratoria de constitucionalidad y la remitirían al Ejecutivo federal para su promulgación. 

En el debate, que comenzó aproximadamente a las 18:30 horas, participaron 12 diputados, y mientras quienes estaban a favor destacaban que la reforma constituía la oportunidad para obtener mayor rentabilidad de recursos naturales, los legisladores que estaban en contra acusaron a sus contrapartes de traicionar al país.

La minuta modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y con ello se permitirán los contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo del país. 

Con ello, se confía en obtener ingresos que contribuyan al desarrollo en el largo plazo y se precisa que tratándose de minerales radioactivos no se otorgarán concesiones. 

De acuerdo con la reforma, se podría incrementar la producción de petróleo en casi 1.5 millones de barriles de crudo diarios adicionales para 2025, lo que representaría un aumento de 60 por ciento respeto de la producción actual. 

En el caso del gas natural, la producción podría aumentar para ese mismo año aproximadamente a 7.3 miles de millones de pies cúbicos diarios, más del doble de la producción actual. 

Además, el incremento en la inversión podría generar un impacto positivo en el crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos uno por ciento anual en 2018 y hasta 1.6 por ciento anual antes de 2025. 

El dictamen prevé en su régimen transitorio que las leyes respetarán en todo momento los derechos laborales de quienes presten sus servicios en Petróleos Mexicanos, entidades federales dedicadas a la exploración y extracción de petróleo e hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos, y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Ello, con miras a sentar las bases de una adecuada interrelación entre dichos organismos y las empresas privadas que, a partir de la entrada en vigor del decreto, podrán participar en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos. 

El dictamen precisa que se podrán llevar a cabo “las actividades de exploración y extracción mediante asignaciones a empresas productivas del Estado o a través de contratos con éstas o con particulares, en los términos de la Ley Reglamentaria”. 

Resalta que el esquema jurídico vigente en México necesita ser reformado con el propósito de brindar un marco que permita un mejor aprovechamiento de la riqueza nacional, la cual potencialice la generación de empleos, el crecimiento económico y redunde en beneficios palpables para la economía de los mexicanos. 

El Artículo 27 establece que “en cualquier caso, los hidrocarburos en el subsuelo son propiedad de la Nación”, y así deberá afirmarse en las asignaciones o contratos. Tratándose del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos en el subsuelo, la propiedad de la Nación será inalienable e imprescriptible y “no se otorgarán concesiones”. 

La Nación llevará a cabo las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos a través de asignaciones de determinada superficie de terreno que hará a favor de empresas productivas del Estado, añade. 

Lo anterior, en el entendido de que Petróleos Mexicanos (Pemex) transitará al modelo de empresa pública productiva para que éstas puedan a su vez realizar dichas actividades, o bien contratar a particulares para efectuarlas. 

El dictamen precisa que la exclusividad del sector público sobre las áreas estratégicas permanece intocado. 

Las actividades de exploración y extracción del petróleo y los demás hidrocarburos en el subsuelo, el control del sistema eléctrico nacional y el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, permanecerán bajo exclusividad del sector público. 

El dictamen menciona que se podrán crear empresas productivas, cuya propiedad y control estará siempre a cargo del gobierno federal, a efecto de llevar a cabo las actividades de exploración y extracción de petróleo y demás hidrocarburos en el subsuelo, que se incorporan como áreas estratégicas. 

Se crea el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, cuya institución fiduciaria será el Banco de México. 

Dicho Fondo tendrá como objetivo, en los términos que establezca la ley, recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos a que se refiere el Artículo 27 constitucional, con excepción de los impuestos. 

Además, en el régimen transitorio se especifica que dentro de los 120 días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto, el Congreso de la Unión deberá realizar las adecuaciones al marco jurídico para “regular las modalidades de contratación que podrán ser de servicios, de utilidad o producción compartida, o de licencia”.

(EL MEXICANO/ Notimex/ 12 DE DICIEMBRE 2013)