martes, 26 de noviembre de 2013

LOS VÁSTAGOS DE 'EL CHAPO' EN REDES SOCIALES


Distrito Federal Uno se llama Iván Archibaldo Guzmán. Su cuenta de Twitter es @_IvanGuzman_. Dice que vive en Culiacán y Rosales. El otro se llama Alfredo Guzmán. No dice dónde vive. Su cuenta de Twitter es @AlfredoGuzma. Ahí, en esa red social, dicen ser hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Y exhiben en fotografías la ostentosa vida narca...

Hay armas bañadas en oro, AK-47, cuernos de chivo, lujosos coches Ferrari, Mercedes, Range Rover, Lamborghini ("Mi juguete nuevo", posteó Iván el pasado 19 de septiembre en una foto nocturna afuera de una casa con un Aventador lp 700-4 Roadster, cuyo precio mínimo es de 380 mil dólares, casi cinco millones de pesos).

Hay mansiones, extravagantes mascotas (felinos salvajes), fiestas con bandas de renombre, aviones y yates en los que se desplazan (en uno de éstos, junto al piloto, dicen que su padre va al timón, pero solo se observa la espalda), vestimentas de marca, relojes carísimos, comandos en acción con fusiles de asalto "para los que invaden mi terreno", posteó Alfredo el 5 de noviembre.

Hay caballos purasangre, salidas de paseo como ciudadanos cualquiera ("Aquí ando en el cine bien enmascarado y traigo el juguetito —arma— por si la hacen de emoción", publicó el 26 de septiembre Alfredo. Se trata de una foto en un Cinépolis mostrando sus palomitas y una escuadra con cacha de marfil).

Vida narca: la foto de una ejecución del 24 de septiembre de un "infeliz" que, según Alfredo, suplantaba a su hermano: "Es el muchacho que se asi (sic) pasar por mi carnal Ivan en facebook no Sean mangeras plebes".

La ostentosa vida narca de Louis Vuitton, de Burberry, de paseos en costosos vehículos todoterreno que también eran utilizados para ayudar a los damnificados por huracanes. La inverosímil vida narca del famoso padre paseando de noche a caballo ("Les manda saludos mi apa, que cuando le hacen otro corrido", escribe Alfredo a unos músicos norteños y añade una foto del narcotraficante en su montura). La vida narca en Las Vegas para la pelea de El Canelo y Mayweather", la vida narca con fajos de billetes en las manos o maletas de lujo llenas de dólares y armas personales.

Esa ostentosa vida narca que exhibe su impunidad: en una carretera va una camioneta de lujo. Un tripulante toma una foto rebasando un convoy del Ejército mexicano y teclea, se mofa Alfredo: "Estos me escoltan, les conviene, lo saben"...

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Milenio | 2013-11-26 | 10:45)

MATAN A FAMILIA EN REYNOSA; DOS MENORES ENTRE LAS VÍCTIMAS


Ciudad Victoria Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes en una colonia de la Periferia de la ciudad de Reynosa, reportó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

La dependencia reveló que los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Veracruz, de la colonia Leal Puente.

La Procuraduría detalló que las víctimas son dos menores de edad, sus padres y el abuelo, todos presentaban impactos de bala producidos por un arma calibre 9 milímetros.

Las víctimas fueron localizadas pasadas las 10:00 horas de este martes y estaban en diversos cuartos de un domicilio edificado como vecindad, con cuatro viviendas independientes.

En el cuarto número uno quedaron sobre la cama los cuerpos de Maricruz "N" de 40 años, a su lado su hija Brenda "N", de 15, en el suelo junto a la cama estaba el cuerpo de Leonel "N", de 12.

En el cuarto número cuatro, estaba maniatado y amordazado Misael "N" de 25 años, y en el baño Leonel "N" de 60, esposo y padre de los primeros. Todos los cuerpos con impactos de bala calibre 9 milímetros.

En el cuarto número tres sobrevivió la señora Victoria "N" madre del jefe de la familia y abuela de los menores.

La mujer confirmó en su declaración no haber escuchado nada, y dijo que en la mañana despertó y comenzó a preparar el desayuno, sin embargo le extrañó no escuchar a nadie, por lo que fue a despertarlos y encontró los cuerpos sin vida en las habitaciones.

Agregó que al verlos muertos salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos y parientes cercanos, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.

Hasta el momento la Policía Ministerial de Tamaulipas con sede en la ciudad de Reynosa realiza las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato masivo de esta familia.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-11-26 | 15:08)

SIN RESOLVER CRIMEN DE MARÍA FERNANDA

2 - 1 fernanda lamas marcha en su memoria
  • La joven que fue atacada la tarde del 4 de noviembre
  • Hay siete sospechosos de haber cometido homicidio
  • Le encontraron 72 llamadas telefonicas de uno de ellos
  • Revela SEMANARIO ZETA detalles poco conocidos
Cabo San Lucas, B.C.S.- La sociedad y sectores representativos, siguen exigiendo la aclaración total del cruel asesinato de que fue víctima la joven María Fernanda Lamas, de apenas 15 años de edad, que fue atacada en el interior de su domicilio en la colonia Valle del Cabo, la tarde del lunes 4 de noviembre.
Para este sábado 30 del presente, se está organizando una marcha en el malecón de la capital del estado a las cuatro y media de la tarde, en memoria de la joven estudiante del COBACH 10.
Al respecto, el semanario de la ciudad de Tijuana ZETA, da a conocer detalles sobre la escena del crimen y algunos datos reveladores sobre la vida de la joven ultimada en forma cobarde, con alto grado de violencia.

2 - 1 maria fernanda lugar del homicidioEL DÍA DEL CRIMEN
 
El día del asesinato, la madre de la joven llamó a María Fernanda vía celular alrededor de la una y media de la tarde, para preguntarle si ya había salido de la escuela y si estaba en su casa, a lo que contestó que ya se encontraba en camino y “no tardaba en llegar”.
Posteriormente, marcó por segunda ocasión cerca de las dos de la tarde. La menor dijo que ya estaba en su casa comiendo.
Felipa Sánchez Rodríguez, originaria de Mazatlán, Sinaloa, marcó a su pareja sentimental, de nombre Juan Manuel Loera, a las 5:30 pm, cuando estaba a punto de salir de trabajar. Pidió le llamara a su hija, porque no contestaba, y tampoco respondió al llamado del novio de su madre.
Entonces Sánchez salió de su trabajo y se dirigió a su hogar, abrió el candado de la puerta principal e ingresó. Lo primero que observó -según relató a la PGJE- fue que su hija estaba tirada en el piso, “llena de sangre y parecía inconsciente, entonces me acerqué y vi que tenía un cable enrollado en el cuello, y noté que no se movía”.

La madre de familia salió corriendo de su vivienda y solicitó auxilio a un vecino, quien se comunicó vía C-4 y reportó el incidente, solicitando la presencia de una ambulancia y de la Policía.

Durante la revisión, paramédicos de la Cruz Roja observaron que la menor de edad no tenía signos vitales y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como de peritos de la Dirección de Servicios Periciales.

2 - 1 maria fernanda lamas cobachLA ESCENA DEL HOMICIDIO
 
En la escena del crimen, encontraron el cuerpo de la joven en posición cubito dorsal. Todavía vestía el uniforme escolar de playera blanca, falda verde, calcetas blancas y zapatos negros.

A simple vista -de acuerdo al parte oficial-, María Fernanda “tenía la cabeza llena de sangre, así como un lago hemático irregular sobre el piso del lado derecho de la cabeza, golpes en el rostro, una extensión eléctrica de color café enredada en el cuello, la falda levantada a la altura del abdomen y las pantaletas de color negro, bajadas de la cadera, a la altura de los muslos”.

El zapato del pie izquierdo se encontraba tirado sobre el piso, a 30 centímetros de la mano derecha y manchas de sangre por proyección en la pared en dirección de la cabeza.

Los peritos también encontraron un teléfono celular de color negro marca Alcatel, y en una de las tres sillas del comedor de madera, en la parte del asiento, una playera echa bola de color blanco con estampado de leopardo. Abajo, una huella semi-legible marcada de lo que podría ser un tenis en la mancha del lago hemático, cabellos largos y otros cortos en ambas manos de la víctima e incluso pedazos de piel, así como un condón aún en su sobre cerrado, tirado sobre el piso junto al ventanal de la parte trasera de la vivienda.

En base al informe, en el piso “estaba un trapo de cocina lleno de manchas de sangre en su totalidad, el cual se presume, fue utilizado para limpiar y borrar las huellas del calzado que quedaron impresas en las manchas de sangre”.

Según el dictamen de peritos, la causa de la muerte de María Fernanda fue por asfixia por estrangulamiento mecánico. El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la PGJE.

MARÍA FERNANDA SE DEFENDIÓ
 
Sobre estos hechos, los investigadores del caso explicaron a ZETA que el principal móvil del crimen fue un ataque sexual en contra de la joven, el cual no pudo consumarse porque -de acuerdo a las evidencias en la escena del crimen-, se defendió y luchó en contra del asesino, tanto que parte de su cabello y carne quedaron entre las uñas de la occisa.

Los investigadores creen que el atacante es una sola persona, la cual después de cometer el crimen, salió huyendo por la ventana trasera de la vivienda, donde quedaron dos manchas de sangre.

Asimismo, con base al testimonio de la madre, el asesino conocía o tenía bien estudiada a la victima, porque entró y salió por la ventana trasera de la casa, teniendo pleno conocimiento de que la joven había perdido la llave de la puerta de su vivienda, y entraba y salía por la ventana para introducirse a su domicilio.

REVELACIONES EN SU TELÉFONO Y FACEBOOK
 
En la revisión y análisis de llamadas telefónicas y mensajes de texto del celular de la joven, los investigadores descubrieron que tenía relaciones sentimentales con siete personas, inclusive de diferentes edades, cuyas evidencias fueron confirmadas en su cuenta de Facebook, donde detectaron un hallazgo de mensajes y pláticas poco comunes entre jóvenes de su edad.

El día del crimen, uno de los siete sospechosos incluso hizo 72 llamadas a María Fernanda. También se encontraron mensajes donde pedían verla en su casa. “Los mensajes nos dicen que la jovencita metía constantemente jóvenes a su casa, aprovechando la ausencia de la madre”, expuso uno de los investigadores.

ANTES VIVÍAN EN OTRA COLONIA
 
Según testimonios, María Fernanda y su madre inicialmente vivían el fraccionamiento Paraíso Iguana en Cabo San Lucas, pero repentinamente dejaron la casa, la rentaron y se fueron a residir a Villas del Cabo.

Los investigadores del caso indagan por qué “viviendo en una colonia de nivel medio, se fueron a vivir a un fraccionamiento de nivel bajo, a un costado de la colonia más conflictiva de Los Cabos”, donde  a decir por amigos de la joven fallecida, “no quería que supieran dónde vivía y constantemente se negaba a ser visitada en su hogar por los amigos de su escuela”, incluso el estatus escolar de María Fernanda pasó de un colegio de paga a una escuela de gobierno.

La madre de la joven prácticamente emigró de Los Cabos y no se tiene rastro de ella, únicamente de su tía, quien reclama justicia.

Colectivo Pericú con información del SEMANARIO ZETA TIJUANA

INTENTA SUICIDARSE BOMBERO EN GUAYMAS

Por razones hasta ahora desconocidas un joven elemento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad intentó sin lograrlo acabar con su vida para lo cual ingirió varios medicamentos de los llamados “controlados”, la tarde de ayer, informó Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 17:30 horas del lunes, en la calle 9 y la avenida 20, de la colonia “San Vicente”.
Se trata de Jesús Antonio Pérez Moya, de 27 años de edad, quien intentó suicidarse para lo cual según versión de su mamá Gloria Moya Salazar, de 50 años de edad, su hijo ingirió ocho pastillas de las llamadas “Diazapan”, por lo que pidió el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Martes, 26 de Noviembre de 2013 12:51)

Al lugar llegó la ambulancia número 512 de la benemérita institución a cargo de Daniel Corchado quienes auxiliaron a Pérez Moya a quien trasladaron a la clínica del ISSSTESON, donde quedó internado bajo observación médica.
De los hechos se notificó al juez calificador en turno quien a su vez informará de lo sucedido al agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector Dos, para los efectos legales correspondientes.

ENCUENTRAN A HOMBRE EJECUTADO EN PERICOS, SINALOA

Fue ejecutado con armas de grueso calibre.

Cerca de un dren en Pericos, fue encontrado asesinado con ‘cuerno de chivo’ un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado.
En el lugar la policía encontró casquillos de armas conocidas como “cuerno de chivo” y AR-15.

La víctima se trata de una persona no mayor a los 40 años de edad, de tez morena, complexión robusta, quien viste pantalón de mezclilla azul, tenis del mismo color, tipo “Nike”, playera de color verde.

Fue este martes por la mañana, donde trabajadores de un campo agrícola localizaron el cuerpo boca arriba y con más de 25 casquillos 7.62 y .223 a su alrededor.

  (RIODOCE/ Redacción/ 

MATAN A GOLPES A UNO EN MAZATLÁN

Presentó múltiples golpes en su cuerpo.

Un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles del Fraccionamiento Paseo Alameda en Mazatlán, y presentaba múltiples golpes en su cuerpo y un torniquete en el cuello.

La persona fue encontraba sobre la calle Alamo, entre Paseo Alameda y Tundra.

El occiso era de entre 35 y 40 años de edad, tez moreno claro, delgado, solamente vestía short y camiseta blancos y no llevaba documento alguno que permitiera identificarlo.

(RIODOCE/ Redacción/ )

APARECEN DECENAS DE NARCOMANTAS; ACUSAN A GENERAL DE ASESINO

Guamúchil. En la entrada del cementerio.
A un año de la muerte de la reina de belleza María Susana Flores a manos de elementos militares, en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Mocorito, aparecieron decenas de mantas y volantes en donde acusan a un general de la Secretaria de la Defensa Nacional (SeDeNa) sobre el crimen.

Los mensajes fueron colocados en lugares visibles al paso de automovilistas y peatones en las ciudades de Culiacán, Guamúchil y en los arcos de entrada de diferentes poblados de Mocorito. Las mantas fueron colocadas en horas de la madrugada. En Culiacán aparecieron en el área de La Lomita, por el bulevar Emiliano Zapata en varios puentes, enfrente de la Novena Zona Militar y en la Unidad de Servicios Administrativos del Gobierno estatal.

En los escritos rezaba; “General Gurrola atemorizaste y mataste a María Susana Flores y todavía sigues matando gente inocente, señor Secretario de la Defensa que se investigue a ese General porque lo único que se ha hecho es pisotear los Derechos Humanos, matar, torturas gente inocente, así como mataste a María Susana Flores y muchos más, señor Presidente con todo respeto investigue al General que no debería estar en el Ejército si no en la cárcel, atte Cholo Ivan”.

El personaje que firma la misiva es señalado de operar en crimen organizado en la zona del Evora. La autoridad señala al “cholo Ivan” como ladrón de combustible de Pemex en esa zona.

La misiva hace referencia a la muerte de María Susana, quien era novia del presunto delincuente. La mujer fue abatida a balazos durante enfrentamientos entre gatilleros de “El Cholo Iván” y elementos del Ejército Mexicano registrados el 24 de Noviembre del año pasado en las comunidades de Caitime y El Palmar de Los Leal.

Las mantas y los volantes fueron recogidos por soldados y patrulleros de todas las dependencias policiacas.

En mayo del presente año, fueron lanzados desde helicópteros militares en las ciudades de Guasave y Culiacán pequeños panfletos donde se pide a la ciudadanía que denuncie a Iván Gastélum Medina, el Cholo, a quien acusa de “homicida, feminicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador y narcomenudista”.
“Tu denuncia es anónima”, animaban.

Dos días después vino la respuesta. Una manta con un mensaje fue colgada por la mañana, en Guamúchil, donde se hace alusión a los carteles que desde el aire fueron arrojados el lunes desde helicópteros militares.

En la manta se lee: “YA ERA SABIDO DEL LADO QUE ESTAN XQ TAPIZAN GUASAVE CON FOTOS DEL CHOLO IVAN Y LAS DEL CHAPO ISIDRO DONDE ESTAN…
Y dos días después, más de 60 mantas aparecieron en la ciudad de Guamúchil, todas con una sola leyenda:

“Señor Secretario de la Defensa Yo el cholo Iván mis respetos pal ejercito yo lo que he hecho es defenderme mientras el culpable de lo que sucedió es el General Gurrola es el que a hecho es gente inocente y violar derechos humanos el es el que debería estar en la cárcel no en el ejercito ya que es el único feminicida y homicida y violador señor secretario con todo respeto investigue quien es ese General Gurrola para que se de cuenta quien es en realidad cheque el debate el día 28 de mayo ya que se niega que el mando tirar volantes en los helicópteros y como también niega que el mato a María Susana Flores quien es el feminicida? ATTE: El Cholo Ivan”.

En octubre de 2009, Iván Gastélum Medina, el Cholo Iván, se fugó del penald e Culiacán, donde purgaba una condena por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Es operador de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Con información de alinstantenoticias.com

GOLPEÓ A SUS VECINOS PORQUE VANESA SALIÓ DE "LA VOZ MÉXICO"

San Luis Potosí.- Por intento de homicidio y lesiones demandan al papá de Vanesa Ugalde, al parecer junto con su hijo y su yerno fue a la casa de uno de sus vecino a golpearlo, molesto por los comentarios que se registraron a través del Facebook tras la salida de su hija del reality show “La Voz México”, este domingo. Fuente: Pulso de San Luis

Este lunes, los hermanos Alonso y Fernando Bermúdez González acudieron al Ministerio Publico a interponer una denuncia en contra de Enrique Ugalde Cázares.

Alonso relató que la noche del domingo, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 30 de Mayo número 902, entre Comonfort y Zaragoza, en la colonia Obrera, de repente llegó el papá de Vanessa Ugalde, Enrique Ugalde y en cuanto abrió la puerta de su casa, lo agarró del pecho y comenzó a golpearlo, supuestamente porque su hermano Fernando habían hablado mal de su hija en los pasillos de la Presidencia Municipal.

Incluso manifestó que tenía evidencias en fotografía y video sobre los rumores en contra de su hija.

Y cuando su hermano intentó separarlo, llegaron hasta su casa el hermano y marido de Vanessa, quienes comenzaron a golpearlos a los dos, incluso Fernando tuvo que ser llevado a un hospital para que recibiera atención médica, ya que le fracturaron la nariz.

Dijo que al parecer este incidente se generó debido a que este domingo Vanessa fue eliminada, comenzaron los mensajes en el Facebook, algunos en contra y otros a favor, lo que provocó la molestia de su papá quién por el coraje, comenzó a golpearlos, según relataron.

Los hermanos Bermúdez manifestaron que temen por su vida, ya que escucharon que el papá de esta joven cantante los amenazó, por lo que lo hacen responsable de cualquier incidente que se suscite en su contra.

(ZOCALO / Agencias /26/11/2013 - 01:56 PM)

VIDEO: POR ESTO NO DEBES PONER TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES

 
Estados Unidos.- Esta prueba demuestra por qué no debes poner toda tu vida en tus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, FourSquare, etc, etc. Fuente: 24 Horas

El usuario de YouTube Jack Vale, que realiza bromas en video, realizó un experimento y les puso un buen susto a extraños que encontró en las redes sociales.

Sin mucho esfuerzo, cualquiera puede encontrar tu ubicación y conocer mucho de tu vida. El resultado es escalofriante. 
 
(zocalo/ Agencias /26/11/2013 - 02:52 PM)
 

IDENTIFICAN A SUJETO ABATIDO EN ASALTO FRUSTRADO A CAMIONETA DE VALORES

México, D.F.- Autoridades capitalinas identificaron a uno de los asaltantes abatidos el lunes tras un asalto frustrado a una camioneta de valores de la empresa Seguritec que resurtía dos cajeros ubicados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

5 personas perdieron la vida en el fuego cruzado entre delincuentes y custodios
Se trata de Fernando Acosta Soto, de 44 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por robo y portación de arma de fuego en 1996.
En el intento de asalto murieron cuatro delincuentes y un custodio identificado como Carlos Castro de 35 años de edad quien presentaba impactos por arma de fuego en el cuello y tórax.
Al repeler el ataque, Víctor Ignacio Flores Montero resultó lesionado en el fémur y la cabeza y fue trasladado a la clínica 32 del Seguro Social, mientras que su compañero Miguel Ángel Ontiveros Martínez fue herido con un impacto de bala entre el hombro y la clavícula izquierda y es atendido en el hospital de Traumatología Sur.
(ZOCALO/ EXCELSIOR/ 26 de noviembre 2013)

SE FUGA MAESTRO ACUSADO DE ABUSAR DE AL MENOS 13 NIÑOS

México, D.F.- Un maestro de primaria en el Estado de México fue acusado de abusar al menos a 13 menores de edad, pero las autoridades no pudieron detenerlo: se fugó. Ahora, por la presión de las familias, el director fue arrestado bajo los cargos de encubrimiento.

Padres de familia de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Profesora Manuela Ruiz”, del municipio de Lerma, Estado de México, exigen a las autoridades escolares y estatales detener al profesor Federico Ortiz García.

De acuerdo con las denuncias, el profesor primero estuvo en la “Emiliano Zapata”’ y allí se desató el escándalo; sus superiores decidieron trasladarlo a otra institución, la “Profesora Manuela Ruiz”. De esta segunda se fugó.

Prácticas similares cometió la iglesia católica en distintas partes del mundo durante años: cuando un sacerdote era acusado de abusos sexuales, se le trasladaba a otra iglesia.

Esto provocó que el problema no se contuviera, sino que se acrecentara. Y esto es lo que, según los familiares, sucedió en el Estado de México.

Ayer, madres y padres de los menores abusados se reunieron en las instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Toluca, en donde demandaron a los funcionarios que investiguen al supervisor Alonso Solache y al director de la primaria “Emiliano Zapata”, Filiberto García, porque, aseguran, encubrieron a Federico Ortiz.

Cuando se enteraron de los abusos sexuales que sufrían sus hijos, los padres fueron a buscar al maestro pero, según los jefes de familia, el director de la escuela les contestó que “no quería escándalos” y que “la ropa sucia se lava en casa”.

Filiberto García, director de dicho plantel, fue detenido el pasado viernes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y es acusado de encubrir al presunto agresor.

Durante la manifestación de ayer, los inconformes dijeron que, de salir libre García, no permitirán que regrese a la dirección de la primaria.

En tanto, los padres de familia de la escuela “Profesora Manuela” protestaron porque las autoridades de ese plantel permitieron que Federico Ortiz fuera cambiado a esa escuela cuando sabían de las acusaciones por abuso que tenía el docente.

“Es verdaderamente irónico que las autoridades de esta supervisión y el propio director de nuestra escuela hayan permitido el cambio de este maestro, Federico García a la primaria que estamos representando, porque sabían de sus antecedentes y lo mandaron a nuestra primaria. Eso es absurdo, lo que debieron hacer fue entregarlo o ponerlo a dispersión de las autoridades para determinar si es responsable o no de lo que se le acusa”, plantearon los padres.

Federico Ortiz sólo estuvo en esa primaria tres días. Llegó el pasado miércoles y el viernes, cuando fue alertado de la denuncia en su contra y se dio a la fuga, según información de medios locales.

El acusado se desempeñaba desde hace año y medio como profesor en el plantel “Emiliano Zapata”. Es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional y originario del estado de Guerrero.

(ZOCALO / Sin Embargo /26/11/2013 - 04:56 PM)

NUEVA MODA EN INTERNET: NOQUEAR A DESCONOCIDOS " SÓLO POR DIVERSIÓN"

 
Washington.- Noquear a desconocidos "sólo por diversión" es la nueva moda en Estados Unidos que ha puesto en alarma a autoridades y sociedad en general debido al reporte de muerte de personas por este "juego". Fuente: SDP Noticias

El llamado Knockout Game ha causado ya decesos en Syracuse, Nueva York; San Luis, Misuri, y Nueva Jersey, señala el medio CBS.

El Knockout Game comienza a viralizarse en internet con la publicación de videos de jóvenes golpeando a transeúntes elegidos al azar; noqueándolos con un solo golpe sólo para caer sin siquiera la capacidad de meter las manos.

Según testimonios, es la moda en jóvenes que solo buscan diversión. Precisan que no por ira o coraje contra la socidad; "for the fun of it" (por la diversión), dice un adolescente.

Una de las víctimas mostradas en el video debajo de estas líneas es un hombre de 46 años de edad llamado Eric Ralph Santiago. Fue hallado con el cuello roto y con la cabeza atorada entre la cerca de la acera.

También se muestra a James R. Addlespurger, un profesor de 50 años de edad víctima de esta práctica juvenil.

Videos de vigilancia muestran a Addlespurger caminando en un callejón en plena luz del día. Justo antes de pasar al lado de un grupo de adolescentes, un chico le asesta un certero puñetazo que le manda directo al piso.

"¿Cuál es el punto?", se preguntan. "Comprobar si tienen la fuerza necesaria para noquear a alguien", contesta otro joven.

Una mujer que fue golpeada como parte del "Knockout", asegura que el "juego" consiste en que un grupo de alrededor 8 jóvenes se acerquen de manera sigilosa, mientras uno de ellos golpea en la cabeza con todas sus fuerzas a la víctima, la cual es elegida al azar.

La policía tipificó la agresión como "asalto simple".
 
 
( Zócalo /SDP NOTICIAS/ 19/11/2013 - 06:53 PM)

VIDEO: LLEVA AK-47 A UNA BODA; TERMINA EN TRAGEDIA AL BAILAR EL GANGNAM STYLE

Yemen.- Una boda en Yemen terminó en tragedia cuando un invitado consideró que era buena idea llevar una AK-47 y usarla mientras bailaba el Gangnam Style. Fuente: SDP Noticias

De acuerdo con el video disponible en LiveLeak, un chico con gorra y con un “Cuerno de Chivo” en mano bailaba despacio durante el intro de la canción pero al cambiar de ritmo tuvo la ocurrencia de levantar el arma con una sola mano y disparar al aire.

Obviamente, perdió el control de la pesada arma y mató a dos personas. De acuerdo con la policía de la ciudad de Taiz, dos personas más resultaron heridas.
 
 

(ZOCALO/  Agencias /26/11/2013 - 03:49 PM)

VIDEO: EL BAILE DE UN NIÑO QUE CAUSÓ SENSACIÓN EN LA NBA

México, D.F.- En la previa del encuentro del encuentro de la NBA entre Detroit Pistons y New York Knicks un niño, desde las gradas, realizó un divertido baile que ha dado la vuelta al mundo y tiene más de 5 millones de visitas en Youtube. Fuente: SDP Noticias

El equipo de los Detroit Pistons que pasan sin pena ni gloria en la Conferencia Este, si que tienen un fan que destaca  en la NBA.
 
 
 
(ZOCALO/  Agencias /26/11/2013 - 04:00 PM)

VIDEO: EMBARAZADA GOLPEA SU PANZA CON UN MARTILLO


 
Washington, EU.- Estas imágenes han asombrado a los usuarios de Youtube alrededor del mundo: Una mujer embarazada quería demostrar la fortaleza de su bebé y golpeó su vientre con un martillo faltando pocas semanas para el parto. Fuente: Azteca Noticias

El padre presentó el video como prueba para que le quiten la custodia a la madre por ser un peligro para la vida del niño que, afortunadamente, nació sin problemas de salud.

Según el Daily Mail, se trata de Heather Thorpe, una estadounidense de 24 años, que no tuvo otra ocurrencia que golpearse el vientre para demostrar lo resistente que iba a ser su hijo.

El video fue grabado hace un año, pero fue dado a conocer a la opinión pública por la expareja de la madre tras enviarlo a la Policía. "Le pregunté qué estaba haciendo pero ella me dijo que dejara de exagerar", aseguró el hombre.
 
El padre del niño presentó el video como evidencia para que le quiten la custodia a la madre, pero las autoridades no observaron delito en la autoagresión.
 
(ZOCALO/ Agencias /26/11/2013 - 04:06 PM)