martes, 15 de octubre de 2013

LE CLAVÓ UN CUCHILLO EN EL OJO A SU MARIDO PORQUE NO QUISO HACER UN TRÍO

El hecho sucedió luego de que ella llevara una mujer para compartir en su cama.

Un insólito hecho terminó con un hombre herido. Es que su mujer le llevó a otra para que hagan un trío, como éste se negó, le clavó un cuchillo en el ojo.

Todo se desató en un bar del estado de Florida, Estados Unidos, tras unas copas, la mujer regresó a su casa acompañada por una amiga. 

Ambas entraron a la habitación donde dormía su novio, y comenzaron a tener sexo oral.

Despertaron al hombre para pedirle que se uniera a la fiesta, pero él se rehusó, lo que generó una intensa discusión entre la pareja. La situación asustó a la mujer del bar que huyó de la casa. 

Minutos más tarde, Crystal no tuvo mejor idea que tomar un cuchillo y clavárselo a su pareja en el ojo.

Si bien no logró quitárselo, las heridas son de gravedad, según informaron fuentes policiales que arrestaron a la agresora, quien será condenada por intento de asesinato.

)

(C3) PARA POLICÍAS ¿ Y LOS POLÍTICOS ?

Marcos Fco. López Robles
Un excelente día de martes les deseo a todos mis amables lectores, este día retomaremos una situación que se está viviendo a nivel nacional, por la escases de policías municipales, situación que ha venido creciendo conforme se depuran las corporaciones policiacas con los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes a nivel nacional están despidiendo a los policías que no pasaron o reprobaron dichas pruebas.

Ayer me causaba curiosidad ver en muchas redes sociales y foros, la opinión de la ciudadanía en este aspecto, un ciudadano residente de Dinamarca decía en un foro, que en ese país los policías duran cuatro años asistiendo a la escuela de policía, saliendo a la calle después de haber cumplido un año, y siempre el novato es acompañado por dos policías experimentados quienes evalúan su conducta, y a final de cuentas son quienes dicen si es apto para continuar en las filas policiacas, aunado a esto los años restantes en academias que en total suman cuatro.

Y le contesta otro ciudadano en el mismo foro, pero este de Durango, haciendo alusión a su comentario dice que en México también los novatos son acompañados por dos policías más experimentados, pero para corromper al novato. Anda uno adelante y otro atrás, bajando al novato para que haga las interrogaciones al infractor, y si tiene alguna duda le dice al infractor déjeme hablar con el oficial a cargo a ver que dice, lo primero que aprenden el novato a decir “jefe somos tres, eso no alcanza pa’ las cocas”. Por eso agrega en México no se le tiene confianza a la Policía.

Esa es la postura de dos países diferentes en cultura policiaca, no creemos que allá no existan policías corruptos pero son más los buenos que los malos.

Es muy difícil con una evaluación de tres días o cuatro, determinar la honestidad de una persona, ya que ninguna prueba sirve para determinar si la confianza de una persona es infalible.

Esta regla fue impuesta por el gobierno para depurar a las corporaciones policiacas, de policías corruptos, si bien es cierto los gendarmes en las calles agarran dinero, que proviene de un soborno, pero para que eso exista debe de haber una segunda parte que la propicie, allí es donde entra usted y yo, sin esa parte el policía no agarrara dinero, y por ende no sería corrupto.

La otra razón es por nexos con delincuencia organizada, las cuestiones médicas otro rubro, la situación socioeconómica del policía, si tienes una casa grande, carro de lujo eres narco-policía, si tienes una casa chica, estas jodido; por eso la razón de estos exámenes; que quien sabe a qué genio del Gobierno Federal se le ocurrió esto.

Bien el fin que se persigue es que no existan policías corruptos y con nexos con la delincuencia organizada en las corporaciones de todo México; como dicen los chamacos “X”; bien pues si se busca un mejor país, un México libre de funcionarios corruptos, ¿Por qué no aplicar los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza? A LA CLASE POLITICA. -Órale-

Cuantos funcionarios de segundo y primer nivel, existen que son corruptos, cuantos Presidentes Municipales, Gobernadores, cuantos Diputados Estatales y Federales, cuantos Senadores, que a ellos también se les apliquen los exámenes de control y confianza y si no los aprueban córranlos, denígrenlos y exhíbanlos como lo han hecho hasta el día de hoy con miles de policías.

Si se busca tener funcionarios que no sean corruptos y que no tengan nexos con la delincuencia organizada, que les hagan el (C3), hay miles de políticos que son corruptos y que tienen nexos con los narcos; aplíquenles la ley o solo buscan que se haga “la ley en los weyes de mi compadre”.

Así como actualmente hay escases de policías a lo mejor y tenemos escases de políticos honestos.

Si comparamos lo que recibe un policía de una esquina, con lo que recibe un político en “mochadas”, lo del policía es un juego de niños comparado con los millones que agarran los políticos en corruptelas de gran nivel. Se podrían mil ejemplos pero sería interminable de mencionar la larga lista de políticos que han sido agarrados en “maromas”, mejor aquí la dejamos.

Digo ya para terminar, no todos los políticos son corruptos, pero cada vez cuesta mas diferenciarlos.

Hasta la próxima…


CLAUSURA LA SSA CADENA DE COMIDA JAPONESA "QUÉ ROLLO SUSHI" EN HERMOSILLO

c20
La Secretaría de Salud Pública (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuraron de manera precautoria los establecimientos de la cadena de comida japonesa “Qué Rollo Sushi” en la ciudad de Hermosillo, la cual fue la causante de más de 60 casos confirmados de intoxicación por alimentos.

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, señaló que el cese a las actividades de esta cadena se debe a la investigación que se encuentra realizando la Cofepris, la cual tendrá una duración de aproximadamente 48 horas (a partir del día de ayer) para determinar la causa de las intoxicaciones y las posibles sanciones hacia la empresa.

El funcionario estatal puntualizó de acuerdo a las entrevistas con los pacientes fueron cuatro los restaurantes en los que se consumieron productos en mal estado.

Campillo García puntualizó que además de tomar muestras de los establecimientos y de los empleados que preparan los alimentos también se realizarán pruebas a las empresas que abastecen a “Qué Rollo”.

Explicó que al ser éste un establecimiento con todos los permisos que indica la Ley es necesario analizar también a los proveedores.

El secretario de Salud solicitó a los centros de salud públicos y privados que hayan atendido situaciones derivadas de este incidente a reportarlo a la SSA para constar la cifra exacta de los afectados.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero / Lunes, 14 Octubre 2013 23:08)

SIN RIESGO LA REGIÓN POR LLUVIAS; SE REUNE CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EMPALME


Redacción/ELGUAYMENSE.COM
Buscando siempre la prioridad de salvaguardar la integridad de las familias sonorenses, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Protección Civil sobre la posible afectación de la Tormenta Tropical “Octave” a nuestra entidad.

Héctor Moisés Laguna Torres, presidente de Empalme, agradeció la visita del Secretario de Gobierno, Roberto Romero y demás autoridades de diferentes niveles así como todas las unidades de emergencia y de seguridad en el Estado.

La ciudad “Jardín” participó de anfitrión al recibir a funcionarios de varios Municipios del Sur de Sonora, al igual el apoyo incondicional de los cuerpos de emergencia, PFP, Bomberos, Cruz Roja,  Sedena y Cuarta Zona Naval Militar.

Con la aparición de estas tormentas tropicales, Protección Civil Estatal se preparó con emitir alertas a los municipios afectados y de inmediato se activa los planes de contingencia en cada comunidad, depende sea el caso.

El mandatario local comentó que Empalme y varios municipios del Sur de la entidad serían afectados por estas fuertes lluvias, pero afortunadamente se fue degradando y “Octave” no se fue amenaza para esta zona de Sonora.

Por su parte el secretario de Gobierno, Roberto Romero, dice que esta reunión fue parte del protocolo que marca el sistema de alerta de Protección Civil Estatal. de una posible ayuda, ….

“Afortunadamente todo quedó aquí, estamos preparados y listos para iniciar con una cultura de prevención ya que algún día llegara una Tormenta o Ciclon que podría afectar a Sonora”.

“La prevención es el mejor instrumento para contrarestar estos fenómenos, y despúes de escuchar y ver la casi desaparición de ‘Octave’, clausurada esta reunión en sesión abierta, por las posibles afectaciones en los municipios del Sur de Sonora, como Quiriego, San Ignacio Río Muerto, entre otros que si les afectó un poco las lluvias”, indicó el Secretario de Gobierno.

Héctor Laguna, invitó a todos los equipos de auxilio de la comunidad y del Estado a no bajar la guardia y seguir al pendiente de “Octave” y de cualquier tormenta que llegue para la afectación de nuestras comunidades.

(EL GUAYMENSE. COM /  Redacción/ 15 de Octubre 2013)

ANUNCIAN FUERTE INVERSIÓN DE MÁS DE 300 MDP PARA GUAYMAS


Redacción
Más de 300 millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación en carreteras y encausamiento de aguas pluviales, envía el presidente Enrique Peña Nieto a Guaymas, luego de las insistentes gestiones que ha venido realizando desde el año pasado el alcalde Otto Claussen Iberri.

Se trata de recursos federales que se aplicarán este año en conservación y mejoramiento de pavimento en el tramo Guaymas-Hermosillo, además de caminos vecinales que corresponden a la Junta Local de Caminos, a fin de habilitar accesos a las comunidades del valle de Guaymas, dio a conocer el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta.

El representante de la SCT, destacó que gracias a la gestiones del presidente municipal Otto Claussen Iberri y el  apoyo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones, se destinaron, como parte del Programa de Reactivación Económica que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, 173 millones de pesos para rehabilitar la carretera “cuatro carriles” tramo Guaymas-Hermosillo.

Entre los tramos de reparación Hernández Armenta explicó, también serán atendidos los kilómetros 140 al 144 y del 212 al 215 anticipando los trabajos al periodo vacacional decembrino para mayor seguridad de los miles de “paisanos” que regresan a casa para cierre de año.

En este sentido Hernández Armenta lanzó un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y atiendan los señalamientos de advertencias por los trabajos que están por iniciar, destacando que con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y sus familias, la Policía Federal Preventiva estará realizando operativo especial aumentando vigilancia en los tramos que se encuentren en reparación.   

“Además 102 millones de pesos se aplican en el mantenimiento de la carretera federal México 15, en el tramo Guaymas-Obregón, y recursos por 50 millones de pesos para rehabilitar carreteras internas al municipio y que comunican comunidades como el ejido “Triunfo Santa Rosa” en el valle de Guaymas, el bulevar San German a Lomas de Colosio, “San José de Guaymas” y el bulevar “Rodolfo Sánchez Taboada” del Varadero Nacional hacia el Parque Industrial.

Por su parte Cesar Lagarda Lagarda, delegado en Sonora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que a través del Gobierno Federal, se destina a Guaymas una inversión total de 50 millones 400 mil pesos para el desarrollo de obras hidráulicas para el encauzamiento de aguas pluviales, en respuesta a las gestiones del alcalde Otto Claussen a fin de garantizar la seguridad de miles de familias guaymenses en sectores como Las Palmas, San Vicente, Fátima, Golfo de California, Sahuaripa, Independencia a través del embovedado de canales.

Cabe señalar que como enlace del gobierno federal, Adolfo García Morales delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, añadió el gran compromiso que existe del Presidente Enrique Peña Nieto para la población sonorense y en especial con la gente de Guaymas, al indicar que existe un gran entusiasmo por el puerto debido a su capacidad y proyección de crecimiento en temas como actividad portuaria, comunicaciones, industria y desarrollo turístico.  
 

(EL GUAYMENSE.COM/ Redacción / 15 de Octubre 2013)

"LA BÚSQUEDA "


(EL RIELERO / CARICATURA/ 15  de Octubre 2013)

CONTINUAN JORNADAS COMUNITARIAS DE ERNESTO GÁNDARA EN TODO SONORA


Con la tercera edición del evento suman ya alrededor de 20 mil sonorenses que han sido beneficiados directamente con algunos de los servicios que se ofrecen en todos los municipios en que se realizan

El Rielero
Guaymas.- Los apoyos directos a la población sonorense de parte del Senador Ernesto Gándara Camou continuaron este fin de semana, en que llevó sus Jornadas Comunitarias a pobladores de Guaymas, Plutarco Elías Calles (Sonoita) e Ímuris.

Con esto, son ya más de 20 mil sonorenses los que han recibido algunos de los diversos servicios que las Oficinas de Enlace de Gándara Camou han ofrecido en toda la geografía del estado.

Esta vez, fueron más de tres mil ciudadanos los que se acercaron a los tres puntos que se establecieron en esos municipios, donde se ofreció asesoría jurídica, atención médica, dispensario de medicinas, dentista, corte de cabello, vacunación de mascotas, jornadas deportivas y culturales, entre otros servicios.

“Hoy tenemos la oportunidad de ayudar a nuestra gente, no podemos hacer otra cosa más que agradecerles el apoyo que nos han dado, y qué mejor que hacerlo de esta manera, apoyándolos a ellos en sus necesidades más inmediatas”, expuso el Senador en el recorrido que realizó en la jornada llevada a cabo en la tradicional colonia Punta Arena, en Guaymas. 

Con esta edición de las Jornadas Comunitarias, son ya tres ocasiones en que Ernesto Gándara ha realizado eventos multitudinarios en municipios de todas las regiones de Sonora.

El Senador Gándara agradeció a todos los asistentes por su confianza y a su equipo de colaboradores en todo el estado que durante tres ocasiones han hecho posible este tipo de eventos para el beneficio de los sonorenses.

  (EL RIELERO / Comunicado/ 15 de Octubre 2013)

RESPONSABILIZA PASA A LA ADMINISTRACIÓN DE OTTO CLAUSSEN POR DESPIDO DE PERSONAL Y DAÑOS A LA SALUD EN GUAYMAS

PASA tiene como prioridad brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, protegiendo el medioambiente en un marco de legalidad y cumplimiento de los contratos celebrados.
Somos una empresa líder y socialmente responsable, ponemos al máximo nuestras capacidades realizando más de lo que se nos pide. Siempre nos hemos caracterizado por cumplir cabalmente nuestros compromisos, pues creemos que nuestro trabajo puede ofrecer un mejor planeta y una mejor calidad de vida.
Por lo anterior, informamos con preocupación que no hemos podido llegar a ningún acuerdo con las autoridades municipales de Guaymas. El estrangulamiento financiero que ha ejercido el presidente municipal sobre Promotora Ambiental, pone a la empresa en una situación altamente complicada por todas las consecuencias sociales que acarrean, impactando directamente a la gente, medioambiente y a nuestros trabajadores.
Salta a la vista que la autoridad no valora el cambio que ha habido en Guaymas desde que PASA administra la concesión, porque está dispuesto a dejar que la ciudad retroceda a un servicio informal con camiones en mal estado. Impidiendo, disfrutar del sistema moderno de recolección que Promotora Ambiental ofrece.
Asimismo, Guaymas tiene con PASA, la certeza del cumplimiento de la normatividad ambiental en servicios públicos y certificados por PROFEPA.
Con PASA los ciudadanos tienen la garantía de recibir un servicio de recolección de primer mundo, con encuestas de satisfacción para escuchar a los ciudadanos y detectar áreas de oportunidad, certificaciones ISO de calidad de la operación y sistemas de radiolocalización satelital GPS en todos los camiones, para asegurar la cobertura de todas y cada una de las rutas de recolección.
Sin PASA, Guaymas se enfrenta a la amenaza de sufrir un retroceso en los servicios públicos municipales y volver a un servicio insuficiente, desorganizado y sin los recursos que garanticen la calidad de este beneficio básico.
Guaymas y su entorno, sufrirán las consecuencias del daño ambiental y el riesgo a la salud pública que genera el nuevo tiradero a cielo abierto donde indebidamente la autoridad deposita la basura, así como de otros tiraderos clandestinos.
Es importante señalar que la mayor parte del adeudo actual, ha sido generado durante la administración de Otto Claussen, ya que sólo se han realizado pagos parciales menores al importe del costo del servicio, con lo que el adeudo que existía prácticamente se ha duplicado durante este año.
Desde diciembre del año pasado, PASA sostuvo múltiples encuentros y pláticas que no resultaron fructíferos, dado que ninguna de las promesas y compromisos verbales del Presidente Municipal se cumplieron.
Por otro lado, en Promotora Ambiental siempre nos hemos mantenido con una actitud abierta y receptiva. Hemos informado que estamos dispuestos a llegar a un consenso en cuanto al adeudo se refiere, por ejemplo, ofrecimos reducir el costo mensual del servicio al máximo, eliminando gran parte de la deuda existente y esto, tampoco fue escuchado.
Otto Claussen Iberri, se ha negado consistentemente a buscar un acuerdo que resuelva esta situación. No ha querido escuchar a los ejidatarios, a CANACINTRA, a los ciudadanos y mucho menos a nosotros.
Es por eso que Promotora Ambiental se ha visto en la necesidad de acudir a las instancias jurídicas, para exigir el respeto de sus derechos y el cumplimiento de los compromisos del contrato concesión, donde se espera que al final, se impondrá la razón y justicia.
Aunado a esto, reiteremos que PASA tiene como prioridad llegar a una solución, por lo que se propone retomar la propuesta realizada por CANACINTRA para establecer un diálogo abierto entre el Alcalde y la empresa, en un lugar público, ante testigos sociales de calidad moral probada y medios de comunicación, para llegar a un acuerdo definitivo.
Por lo tanto, responsabilizamos directamente a la administración de Otto Claussen Iberri de la inminente pérdida de empleos, la contaminación de suelos, aire y agua de la región y la exposición de la población a riesgos de salud pública.
Promotora Ambiental (PASA) es una empresa líder en el mercado de servicios ambientales en México. Su principal línea de negocios es la administración de residuos, segmento en el que ofrece servicios de recolección privada, recolección doméstica, operación de rellenos sanitarios y reciclaje. Las acciones de PASA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Martes, 15 de Octubre de 2013 18:10)

FEDERALES SECUESTRADORES MATABAN A PLAGIADOS


Distrito Federal La banda de plagiarios en la que participaron 13 elementos de la Policía Federal en Acapulco, Guerrero, operó sólo cinco meses, pero suficientes para asesinar a siete de sus 14 víctimas, para que no los identificaran. Llegaron a pedir hasta 3 millones de pesos a cambio de la libertad de los agraviados, aunque al final accedían a cobrar hasta medio millón de pesos, pero el pago no siempre garantizó que respetaran su vida.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron la importancia de haber desmantelado esta organización, en la que los oficiales federales tenían una participación activa: elegían a las víctimas; sin importar que estaban uniformados las “levantaban” y secuestraban en sus propias patrullas, y se encargaban de trasladarlas en ellas a una casa de seguridad en el fraccionamiento El Veladero, en la colonia Condesa, de Acapulco.

Según las investigaciones, los policías federales propusieron en abril pasado al civil Jonathan Piedra Soberanis la alianza criminal. Ofrecieron total impunidad y buenas ganancias a la banda. Los agentes se encargaron de elegir a comerciantes del puerto, algunos de ellos dueños de giros negros o pequeños centros nocturnos, a quienes privaron de la libertad durante uno o dos meses, tiempo en el que negociaban el pago de rescates cuantiosos, aunque al final accedían a recibir menos de sus pretensiones.

Aunque el pago del rescate no fue suficiente para los plagiarios, en algunos casos. Las investigaciones que conduce la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) han arrojado que esta banda ultimó a siete de sus víctimas —entre ellas una mujer—, y en algunos de casos inicialmente tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Guerrero; de hecho, cerca de la casa de seguridad de esta organización se encontraron tres fosas clandestinas, en las que se hallaron los restos de tres personas denunciadas como secuestradas.

Operaron con total impunidad durante más de cinco meses, al punto que los miembros de la banda se quedaban con los vehículos de los secuestrados y los utilizaban como propios, con la garantía de que sus socios eran policías federales. Hasta el momento tres de las víctimas han identificado plenamente a los agentes implicados, y una de ellas refirió que “fue levantada y transportada en una patrulla oficial”; además se han documentado los siete crímenes y cuatro plagios más se están indagando.

La Policía Federal ya investigaba a los integrantes del Agrupamiento 11 de la corporación, en Acapulco, por denuncias de abuso de autoridad en la zona, pero la PGR recibió denuncias anónimas sobre la actividad en una casa, a la que policías federales llevaban en sus patrullas oficiales a gente atada, a veces encadenada, o vendada de los ojos. El grupo antisecuestro de la SEIDO, investigó los reportes.

PF APOYA EN INVESTIGACIÓN

Los funcionarios de la PF cooperaron en la indagatoria, entregaron la “fatiga” o la relación de los policías asignados a las zonas donde se reportaron los secuestros, se cotejaron los números de unidades aportados en las denuncias anónimas, y después se dio seguimiento a los agentes sospechosos.

Se detuvo primero a tres de los presuntos implicados, quienes, según la SEIDO, terminaron por aceptar su implicación en los hechos, sus declaraciones fortalecieron las sospechas y condujeron a las autoridades al resto de los cómplices, en total 13 policías en activo.

Aunque no todos han aceptado su participación con la banda, se actuó penalmente contra los policías terceros Antonio Velázquez González, Máximo Olvera García, Rubén Bonilla Alatriste, Miguel Torres Efraín, Jorge Cruz Rubio, Edgar Acosta Apodaca, Omar Obispo Fernández y Marco Antonio Quiroz Mejía.

También fueron detenidos el 8 de octubre pasado David Rosas Martínez, Alejandro Camacho Flores, César Leandro Ruiz Rodríguez; así como el policía primero Rodrigo Miranda Villanueva y el oficial José Guadalupe Castillo Cool, el jefe de turno de la corporación que era el mando inmediato de los ahora inculpados.

Hasta el momento las investigaciones no apuntan a otro mando de más alto rango que pudiera estar implicado, pero al menos otros cinco civiles están prófugos como integrantes de la banda, detallaron las autoridades consultadas.

La SEIDO además tiene una línea abierta por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra los policías federales, ya que aunque su patrimonio no incrementó visiblemente, se están revisando todas las operaciones financieras o económicas que realizaron con los recursos que obtuvieron del pago de los rescates.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-10-15 | 17:17)


ASUMIRÁ PEMEX GASODUCTO TRAS FRACASO DE LICITACIÓN

              
Distrito Federal— Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que construirá la segunda etapa del proyecto del gasoducto Los Ramones, luego de que la propuesta presentada por Enegás y GDF Suez fue descartada por no ser económicamente viable.

"Pemex llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a fines de 2015, con el propósito de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y las mejores condiciones de precio, y contribuir así a la productividad y competitividad del País", informó la empresa mediante un comunicado.

Señaló que en los próximos días, TAG Pipelines, una firma filial de MGI International, propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica, definirá los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto.

Pemex añadió que garantizará el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto, con el fin de que se realice de manera transparente y concluya en tiempo y forma.

La licitación de la segunda fase de Los Ramones, bajo el número PGPB-PL-001-2013, fue declarada desierta debido a que la oferta técnica presentada por Energás y GDF Suez no reunió los requisitos solicitados.

La segunda fase del proyecto, que transportará gas natural desde Los Ramones, Nuevo León hasta Apaseo El Alto, Guanajuato, tendrá una extensión de 740 kilómetros y una capacidad de mil 430 millones de pies cúbicos para transportar gas natural desde Estados Unidos a través de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

El proyecto del gasoducto se planteó desde 2011, cuando el entonces Presidente Felipe Calderón lo anunció como parte de un paquete de ductos nuevos en el País.

Sin embargo, el proyecto se detuvo y fue hasta finales de 2012 cuando la nueva administración asignó directamente el contrato para la primera fase a Gasoductos de Chihuahua, una filial del consorcio que formaron de Pemex Gas y Petroquímica Básica con Infraestructura Energética Nueva (IEnova), el cual irá de Ciudad Camargo, Tamaulipas, hasta Ramones, Nuevo León, el cual se prevé concluya en 2014.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2013-10-15 | 16:08)


SE REGISTRA EXPLOSIÓN EN GASERA DE PUEBLA




Puebla— Una explosión en un gasera se registró en el Parque Industrial Chachapa, Puebla, donde ya laboran cuerpos de emergencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

En su cuenta de twitter, la dependencia pide a los automovilistas evitar la zona para permitir el arribo de unidades de emergencia.

Debido al accidente se encuentra cerrada la avenida 18 de Noviembre con dirección a la autopista de Veracruz, además de la autopista Puebla-Orizaba, desde la zona de los estadios.

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que el Director de Protección Civil del estado está atendiendo el incidente.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-10-15 | 18:36)