domingo, 6 de octubre de 2013

SE IMPACTA PICK UP CONTRA GÓNDOLAS CARGADAS DEL TREN EN BELLAVISTA, AL PONIENTE DE EMPALME



(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda barojas/ 06 de Octubre 2013)

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN SONORA (2)

(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Agueda Barojas/ 06 de Octubre 2013)

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN SONORA

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ 06 de Octubre 2013)

MURIÓ PAPÁ DE LA CLAVADISTA PAOLA ESPINOZA


2 - 1 paola espinoza clavadista
  • Su cuerpo será trasladado al Distrito Federal
La Paz, B.C.S.- El padre de la clavadista mexicana falleció a causa de un paro cardíaco en Baja California. Marco Antonio Espinosa Morales fue nadador desde los 6 años de edad; medallista olímpico en Seúl 88 y dedicó gran parte de su vida a este deporte, junto con su hija.

Paola Espinosa, desde su cuenta de Twitter expresó su tristeza por la pérdida de su padre. “El dolor es muy grande, pero a todos los alumnos de mi papi en 40 años, él hoy está con Dios, gracias por sus oraciones, TE AMO papá”, escribió Paola, conmovida.
 
Poco después de darse a conocer la noticia, el director de la CONADE, Jesús Mena Campos dio sus condolencias a la doble medallista olímpica por medio de Twitter. “Mis más sinceras condolencias a @PaolaEspinosaOf y su familia por el fallecimiento de su papá, estamos contigo”, escribió. Asimismo, María José Alcalá, también clavadista, envió su pésame por medio de Facebook. “Mi más sentido pésame @PaolaEspinosaOf por el sensible fallecimiento de su Sr. padre. QEPD”, dijo.

De acuerdo con “El Universal”,  sus alumnos de natación como el gobernador del estado le organizarán un homenaje por sus 40 años de trayectoria como entrenador. Posteriormente, se espera que el cuerpo sea trasladado a la Ciudad de México, sin embargo aún no está confirmado.

Colectivo Pericú con información de QUIÉN.

POR CALOR NO PRESENTARÁN SHOW DE TIGRES EN EL "CIRCO CHINO DE PEKIN" EN LA PAZ, BCS

???????????????????????????????

  • CIRCO CHINO DE PEKIN compromete precios accesibles
  • Es un espectáculo de “calidad mundial”
La Paz, B.C.S.- Nuestro circo es una empresa con un fuerte compromiso social en México, proveniente de la familia de tradición circense Fuentes Gasca y por lo tanto respetamos las leyes y reglamentos que nos permiten ofrecer un espectáculo de calidad mundial, dijo Jacob Berman, propietario del Circo Chino de Pekin.

Jacob Berman proveniente de 8 generaciones de circo en el mundo, reconoció, la disposición del Ayuntamiento de La Paz y agradeció las facilidades prestadas para la operación de actividades del Circo Chino de Pekín en la ciudad.
 
Dijo, que después de un mal entendido entre la administración del circo, se ha logrado cumplir en tiempo y forma con los requisitos de instalación, ofreciendo dos funciones diarias al punto de los 6 de la tarde y 8 de la noche en un predio sobre el bulevar Las Garzas.

El empresario circense, aclaró que la PROFEPA en ningún momento ha asegurado los tigres o cualquier otro animal miembro del espectáculo y el también no tener los permisos correspondientes para la acreditación de la procedencia y tenencia de los mismos.

Señaló que el Circo Chino de Pekín, está acatando una recomendación oficial para el resguardo de animales silvestres en cautiverio, durante condiciones climáticas adversas a su habitat.

Por último el empresario, comentó estar dispuesto a ofrecer cualquier ayuda que beneficie al desarrollo social de Sudcalifornia, ante la crisis económica que se vive actualmente, argumentando que sus precios se mantendrán a precios accesibles durante toda su temporada.



PRODUCIRÁN DRONES PARA SEGURIDAD EN CHIHUAHUA


 
Chihuahua— Con sólo 21 años de edad, el estudiante de la Universidad Politécnica de Chihuahua, Christian Qhuevik Aguilar Lara abrirá una fábrica de aviones no tripulados conocidos como drones, a partir de enero del 2014, los cuales ya interesaron al Estado Mayor Presidencial para la seguridad del Ejecutivo nacional, a Telcel y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El emprendedor desarrolló dos novedosos proyectos de aeronaves no tripuladas, uno con el objetivo de mejorar las capacidades de seguridad de las corporaciones policiacas y otro para distribución de medicamento y comida en zonas de difícil acceso, informó la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

Aguilar Lara, quien estudia el cuarto cuatrimestre de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua, explicó que el proyecto de los drones surgió hace 3 años por la necesidad de combatir la delincuencia de una manera eficiente.

Señaló que esta herramienta busca dar mayor inteligencia a la policía para facilitar pruebas suficientes que imputen a los criminales, y a partir de los modelos de los drones que tiene Estados Unidos, comenzó a desarrollar uno especialmente para atender las necesidades que tiene la justicia mexicana. Christan Qhuevik Aguilar dijo que comenzó a trabajar en el proyecto en la Universidad Politécnica de Chihuahua, y posteriormente participó en una convocatoria de Centro de Tecnología e Innovación del Grupo Carso en la Ciudad de México, en donde actualmente desarrolla el proyecto de las aeronaves para el combate a la delincuencia organizada.

Otro de los proyectos en el que trabaja es en la distribución de medicamentos en zonas inaccesibles con aeronaves de ala fija y no tripuladas, con capacidad para distribuir hasta 10 kilogramos de medicamentos o alimento en zonas serranas o de difícil acceso.

Las aeronaves serán muy útiles para las zonas de difícil acceso como la Sierra Tarahumara.

Aguilar Lara destacó que fue ganador de un concurso que organiza la Secretaría de Economía y la Embajada de los Estados Unidos, en donde participaron 400 proyectos y se eligió a los 14 más innovadores, por lo cual él y sus compañeros viajarán a Canadá para trabajar en la aceleración de su empresa, con el fin de que en el año 2014 se puedan estar produciendo los drones en Chihuahua.

(El Diario de Chihuahua / Manuel Quezada Barrón /2013-10-05 | 22:35)

 






CHOFER DE 'TROCA MONSTRUO' TRAÍA ALIENTO ALCOHÓLICO


    
Chihuahua— El chofer de la troca Big Show, de nombre Francisco Velázquez, quedó a disposición de la Fiscalía zona Centro por el delito de homicidio imprudencial y lesiones, además trascendió que el examen de alcoholímetro arrojó aliento alcohólico.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, informó que se abrió la carpeta de investigación bajo la línea de una falla mecánica.

Comentó que peritos de la FGE realizarán la recopilación de datos y evidencias del hecho que dejó como saldo decenas de personas heridas y a ocho fallecidas.

González dijo que la investigación requerirá un examen antidoping al conductor, el cual será aplicado conforme avance la recopilación de datos mientras que autoridades que estuvieron presentes en el suceso, indicaron que el examen de alcoholímetro arrojó aliento alcohólico.

(El Diario de Chihuahua | 2013-10-06 | 10:27)

INTENTAN INCENDIAR 'TROCAS MONSTRUO' DE EMPRESA AJENA AL ACCIDENTE

 
Chihuahua— Dos sujetos armados lanzaron una bomba molotov a vehículos y un tráiler de una empresa de "trocas monstruo" que se presentaría por primera vez en Chihuahua y es ajena al incidente que ocurrió ayer en el Aeroshow.

Los hechos se registraron en el estacionamiento trasero de un hotel que se ubica en el cruce de la avenida Politécnico Nacional y periférico De la Juventud, según indicaron agentes de la Policía Municipal.

Los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública informaron que dos sujetos armados arribaron al estacionamiento del hotel Microtel, lanzando una bomba casera y tras ver a los empleados los amagaron con un arma de fuego tipo escuadra.

En el mismo sentido los testigos y trabajadores del hotel indicaron a las autoridades que los hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Gran Am color negro con rumbo desconocido. El atentado no pasó a mayores luego de que la bomba no funcionara, pero generó crisis nerviosa a los testigos.

Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Municipal, Ministerial y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes levantaron el reporte de los hechos.
(El Diario de Chihuahua | 2013-10-06 | 12:57)

‘¡MAMITA, MAMITA, LEVÁNTATE..!’




Chihuahua— “¡Mamita, mamita, levántate!”, clamaba una joven abrazada al cuerpo de una mujer que yacía en el piso, envuelta en una nube de polvo y con el rostro cubierto de sangre. Sus ruegos se perdían entre el caos y el llanto. Como ella, decenas de personas deambulaban como zombis en busca de sus seres queridos. Una esposa, un hijo, una hermana, una madre.

La mamá de la joven ya no se levantó.

Minutos antes, la gente estaba expectante ante el espectáculo principal: una troca monstruo iba a destrozar tres autos, pero  contra toda lógica, en unos segundos la vida cambió para cientos de personas.

La troca voló sobre los tres autos ante la algarabía de los asistentes, pero algo salió mal: el conductor del pesado vehículo perdió el control sin saber por qué, y ante la mirada incrédula y angustiante de todos dio vuelta y enfiló con las llantas patinando hacia una multitud que estaba justo enfrente de ella, a unos cuantos metros, sin un muro de contención; sin nada de protección.

Con sus cuatro llantas de más de dos metros de altura arrolló a cuanta persona se cruzó en su camino... y entonces vinieron el caos y el pánico.

A su paso entre la muchedumbre, la troca fue dejando una estela de heridos, llanto, miedo y dolor, mucho dolor.

Entonces todo se llenó del lamento de los heridos y el llanto de familiares por sus víctimas; al fondo, el motor del pesado vehículo causante de todo aún rugía con sus llantas atascadas entre la tierra.

Niños, mujeres, y hombres quedaron tendidos en el suelo. Entre la consternación de lo que pasó y en medio de llantos y ruegos a Dios, alguien gritó que la troca venía de regreso. Eso desató el terror aún más y todos corrieron en estampida buscando refugio ante el temor a volver a vivir lo que había sucedido momentos antes.

Otra vez regresó la angustia; personas que aún tenían fuerzas se asustaron y empezaron a arrastrar a sus familiares heridos, no importando su condición de salud, lejos del peligro, o se aferraban a ellos como si nada los fuera a separar jamás.

Entre la tragedia, la gente llegó a tomar fotos y videos con celulares. Pero también llegaron héroes que todavía en “shock” empezaron a atender a los heridos y a consolar a los afectados de los que murieron. Ante la cantidad de lesionados y lo repentino de la tragedia se improvisaron camillas para atenderlos; mesas, hieleras, puertas y asientos de vehículos, todo lo que pudiera servir para atenderlos.

Los paramédicos llegaron casi al momento y empezaron a hacerse cargo de la situación. Policías, agentes de tránsitos y estudiantes voluntarios que apoyaban el evento se convirtieron en ángeles. Corrían de un lado a otro; aplicaban técnicas de resucitación y consolaban.

Entonces, paramédicos, estudiantes voluntarios y agentes empezaron a formar una valla alrededor de los heridos para que pudieran ser atendidos, situación que disgustó a muchos que querían entrar a ver a las víctimas.

Esto generó un enfrentamiento entre los que cuidaban y los que querían entrar, hasta que la Policía se hizo presente para controlar la situación. Dentro del perímetro, el horror continuaba.

Alguien perdido entre toda la gente lloraba. “¡Mi esposa, ¿dónde está mi esposa?!” Más allá una mujer deambulaba con el semblante perdido; clamaba por sus hijos: “¡Mis hijos, mis hijos!”, repetía, con la mirada perdida en el suelo.

Mujeres que tenían a sus hijos en brazos los apretaban contra su pecho, como si nada ni nadie se los fuera a quitar, con la angustia reflejada en su rostro. En el suelo de tierra, se amontonaban zapatos, comida para un día de campo, bicicletas, latas de cerveza y piedras manchadas con sangre.

Al final, escasos 10 metros entre el espectáculo y la diversión, no fueron suficientes para impedir tanto dolor...

(El Diario de Chihuahua /Efrén Guzmán de la RosaN / 2013-10-06 | 00:00)

LOCALIZAN DESNUDA Y SIN VIDA A MUJER EN PREDIO DE CHIHUAHUA

Chihuahua— El cuerpo sin vida de una joven mujer fue localizado en un lote baldío que se encuentra en el periférico R. Almada, a la altura de la calle Pedro Infante, en la colonia Mármol III. Hasta el lugar acudieron elementos de la Fiscalía zona Centro y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Según los primeros reportes, la fémina se encontraba totalmente desnuda y cerca de su cuerpo varias rocas con manchas de sangre, por lo que se presume que la víctima fue lapidada hasta la muerte.

Hasta este momento se desconoce la identidad de la ahora occisa, aunque en el lugar trascendió que tenía entre 20 y 25 años de edad.

El cuerpo fue levantado por Semefo y trasladado al anfiteatro del Complejo Estatal de Seguridad, en donde será sometida a la necropsia de ley.

(El Diario de Chihuahua | 2013-10-06 | 14:28)