sábado, 28 de septiembre de 2013

HALLAN TRES DESCUARTIZADOS EN GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Los restos humanos fueron encontrados en la cajuela de un auto compacto.

Gómez Palacio, Dgo.- En la cajuela de un automóvil compacto, al parecer taxi, fueron encontrados los cuerpos descuartizados de dos hombres y una mujer dentro de bolsas de plástico y un costal, además de un mensaje del que no se dio a conocer el contenido.

Los restos humanos no están identificados y no se dio a conocer la media filiación, debido a las condiciones en que se localizaron.

Voceros de la Vice Fiscalía del Estado informaron que aproximadamente a las tres y media de la tarde, en el sistema de emergencias recibieron aviso de que atrás del restaurant Martin?s, se encontraba un automóvil y en el interior varios cuerpos humanos.

Dijeron que los primeros en acudir a verificar el aviso fueron elementos de la policía militarizada, los cuales reportaron que efectivamente estaba un vehículo y en la cajuela tres individuos descuartizados.

Para tomar conocimiento del hecho se dirigieron el agente del Ministerio Público, los peritos y policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

En la información que se proporcionó se indicó que los restos correspondieron a tres personas, una mujer y dos hombres, y que estaban descuartizados y dentro de bolsas de plástico y un costal del mismo material.

Así mismo se mencionó en torno al mensaje, del cual no se reveló el contenido.

Apenas el martes, en un automóvil del servicio público, dejaron los restos igualmente descuartizados de dos individuos en el bulevar Miguel Alemán, a la altura del centro comercial Soriana Centenario.

(Vanguardia/ viernes, 27 de septiembre del 2013)



ESTALLA AUTO EN BURBANK, CALIFORNIA; CINCO MUERTOS

Foto: AP
Un automóvil patinó y estalló en llamas en Burbank este sábado en la madrugada; hubo una sobreviviente, que tiene una pierna fracturada y parece estar grave.

Burbank, California.- Cinco personas murieron el sábado en la madrugada después que un automóvil patinó y estalló en llamas en Burbank, informaron las autoridades.

Hubo una sobreviviente hallada a unos 45 metros (50 yardas) del Nissan que se incendiaba cuando la policía llegó al lugar poco después de las 4 de la madrugada. La mujer de 18 años fue trasladada al Centro Médico del Condado de Los Ángeles, dijo el sargento Darin Ryburn.

Tiene una pierna fracturada y parece estar grave, dijo Ron Barone, jefe del batallón de bomberos.

Los paramédicos reportaron haberle detectado aliento alcohólico, según Barone. Las autoridades aún desconocen si el alcohol o las drogas tuvieron algo que ver en el percance, pero el exceso de velocidad sí parece haber sido un factor.

El automóvil estalló en llamas tras golpear un barandal de acero cerca de una rampa para salir de la carretera I-5, un tramo del camino en el que los límites de velocidad se reducen rápidamente debido a la cercanía de viviendas y a que ya ha habido accidentes allí, de acuerdo con las autoridades.

Se desconoce cómo fue que la mujer logró salir del vehículo mientras los otros permanecían atrapados en el interior. Cuando los bomberos llegaron éste estaba totalmente envuelto en llamas.

"Absolutamente no había ninguna posibilidad de rescate", dijo Barone.

El fuego se extendió a los árboles y arbustos circundantes, pero los bomberos lo apagaron de inmediato.

La policía aguarda un reporte de la oficina del forense del condado de Los Ángeles para continuar con su investigación, señaló Ryburn.

"Estuvo horrible", agregó. 

(VANGUARDIA/  AP /sábado, 28 de septiembre del 2013)




ALCALDE FACILITA APOYO SICOLÓGICO A NIÑO ABUSADO POR PROFESOR EN CHIHUAHUA

Chihuahua, Chi.- El viernes se realizó la detención de Roberto Castro Duque, profesor de un Colegio donde el se desempeñaba impartiendo clases, el cual se acusa de violación en perjuicio de un menor de cuatro años de edad. (Fuente: Elpueblo.com.mx)

Ante la detención que se realizó al profesor, el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, mencionó que si el detenido resulta culpable se tienen que tomar acciones respecto a como la ley lo determina y se debe de aplicar la pena máxima por tratarse de un acto tan brutal como el que se le acusa.

Calificó el acto como "un hecho sumamente brutal y terrible", el alcalde confía en que las instituciones que trabajan en las investigaciones para determinar si el acusado resulta culpable de atentar contra la integridad sexual del menor de cuatro años.

Facilitar atención psicológica

"Con una acusación tan grave, hay que confiar en estas instituciones, quién le toca juzgar a una persona, no a la opinión pública, más bien al poder capacitado, el cual revisará los elementos y se juzgará debidamente, en caso de encontrarse culpable, se deberá sancionar por que esto es un acto brutal y terrible que merece la pena máxima", expresó el alcalde.

Por otro lado, el edil puso a disposición para auxilio de la Fiscalía el Centro de Atención Psicológica Integral (CAPSI), para otrogar atención a los padres del menor perjudicado, asi como al infante, en la cual manifestó que considera que la asistencia para la víctima se debe de otorgar haya culpabilidad o no, de manera que el CAPSI debe de intervenir para otorgar atención médica.

DESCUBREN 15 EXPLOSIVOS BAJO UN TREN EN CHIHUAHUA

Chihuahua.- Debajo de un puente ferroviario de la avenida Venceremos al norte de la ciudad, fueron encontrados explosivos Tovex, uno de los más fuertes y utilizados en la minería reveló personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). (Fuente: Elpueblo.com.mx)

Un paquete con 15 explosivos fue retirado del sitio en mención por los agentes policiacos y personal del Ejército Mexicano, estos últimos aseguraron el material según se informó.

Vecinos de la calle Chichimeca, que está cercana a las vías dieron alertaron a la policía, debido a que fue un menor que caminaba por el lugar, quien encontró el paquete y avisó a sus padres.

En Chihuahua existe el antecedente de que durante 2012 este tipo de explosivo fue utilizado para crear un “cochebomba” que al explotar ocasionó la muerte de tres personas, entre ellos un policía, un civil y un paramédico.

(ZOCALO/  Agencias / 28/09/2013 - 08:36 PM)

ACRIBILLAN A UNO EN TIENDA DE CIUDAD JUÁREZ


La víctima fue sorprendida por dos sujetos que bajaron de un vehículo blanco y que al llegar a la parte frontal de su camioneta le dispararon.
CHIHUAHUA • Un hombre fue asesinado mientras esperaba su pedido en una ventanilla de una tienda de conveniencia denominada: “Rapiditos Bip Bip”, la cual está ubicada en las avenidas Vicente Guerrero y Florida de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el occiso fue identificado por su esposa, como: Omar Sánchez Medina, de 35 años, quien conducía una camioneta Ford perteneciente a un negocio de impermeabilización de techos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue sorprendida por dos sujetos que bajaron de un vehículo blanco y que al llegar a la parte frontal de su camioneta le hicieron una serie de disparos que le quitaron la vida.

(MILENIO/  

HALLAN 3 CUERPOS EN LA CAJUELA DE UN AUTO EN DURANGO


Eran dos hombres y una mujer que estaban en un Tsuru blanco estacionado en la calle Guerrero en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio. Permanecen sin ser identificados.
Gómez Palacio • Tres cuerpos desmembrados, uno de ellos de una mujer, fueron encontrados en la cajuela de un Tsuru abandonado color blanco, en la calle Guerrero, detrás de un restaurante, en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.

El hallazgo se dio cinco minutos antes de las 15:00 horas, cuando se generó la alerta entre autoridades de seguridad.

El vehículo no portaba placas de circulación ni engomados. Los restos humanos estaban envueltos en bolsas negras y en un costal.

Los agentes de la DEI cuestionaron a los vecinos para tratar de tener algún dato sobre quien o quienes pudieron dejar el auto en dicha zona, pero ninguno de se percató del momento en que lo abandonaron.

(MILENIO/ 

ACRIBILLAN A TRES EN SINALOA; A UNO LE DEJAN JUGUETE EN LA BOCA


La Policía Ministerial del Estado confirmó que dos de las víctimas fueron alcanzados por un comando que abrió fuego con armas de grueso calibre.
Culiacán, Sin. • Tres hombres jóvenes fueron asesinados a balazos en distintos hechos en la capital sinaloense, a uno de los cuales los responsables le colocaron un carro de juguete en la boca, informó la Policía Ministerial del Estado.

La información de la policía informó que la víctima fue encontrada por una de las calles de la colonia San Rafael de Culiacán, era un hombre de aproximadamente 45 años, complexión regular, vestía pantalón de mezclilla, y aún no ha sido identificado.

El segundo hecho violento ocurrió la tarde de este jueves en la colonia Tierra Blanca de la capital, donde dos jóvenes fueron asesinados por sujetos armados que dispararon desde un par de vehículos.

El crimen, cuyo reporte se recibió hacia las 15:00 horas, se registró sobre la avenida Álvaro Obregón, entre la calle Arquitectos y bulevar Universitarios de esta ciudad, donde un comando les dio alcance y les disparó en repetidas con rifles AK-47 y pistolas conocidas como “matapolicías”.

Las víctimas quedaron sin vida en el interior de un vehículo tipo Mustang, color rojo, con placas VNK-7260 del estado, en el que viajaban de sur a norte.

Uno de los jóvenes fue identificado como Mario Alberto Báez Lugo, de 22 años, residente de la colonia Lombardo Toledano, a quien se le acreditó la propiedad de la unidad.

Por la noche, familiares confirmaron que la segunda víctima era Carlos Ciriaco Vargas Curiel, nieto del regidor electo del PRI por Salvador Alvarado, Ciriaco Vargas, uno de los promotores del Carnaval del municipio de Guamúchil.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la capital sinaloense.
 
(MILENIO/ 
 

ACTÚA MP DE GUANAJUATO TRAS PRESION EN REDES SOCIALES

En Change.org y en Facebook se inició la campaña “Justicia para Lucero” tras el intento de homicidio y lentitud en el proceso judicial.
Ciudad de México • María de la Luz Salcedo, guanajuatense de 18 años, fue golpeada de gravedad. A pesar de que su agresor fue plenamente identificado ante la Agencia del Ministerio Público, no fue detenido. La familia Salcedo asegura que de no haber iniciado una campaña mediática por Internet, no hubieran logrado llevar al presunto culpable ante el juez. 

La audiencia
 
Después de 18 días de la agresión, se concluyó la averiguación previa, y para el lunes 30 de septiembre, se iniciará el proceso en contra de Miguel Ángel Jasso, presunto agresor por los delitos de lesiones, intento de violación y tentativa de homicidio.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que depende de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato informó que la audiencia se desarrollará bajo el nuevo sistema penal acusatorio y oral, vigente en Guanajuato capital, lo que fue celebrado por Fermín Salcedo, padre de María de la Luz, de 18 años.

“La cultura gubernamental de Guanajuato casi la podemos calificar de misógina. Aquí no se aprobó la ley para protección a mujeres, por no considerarse necesario. Espero que la modalidad de juicios orales, agilice la aplicación de la justicia”, sostuvo Fermín Salcedo en entrevista para MILENIO.

La agresión
 
Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de septiembre.Lucero, como le dicen de cariño, salió del bar donde trabajaba como mesera cuando un amigo y el que más tarde sería su agresor la invitaron a tomar un trago. 

Estaba cansada y a las nueve de la mañana iniciaba turno en una tienda de bisutería, por lo que se negó.

Después de llevar al amigo en común a su hogar, Jasso llevaría a Lucero a su casa, o al menos eso fue le dijo. En realidad su intensión era tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

“Trate de abrir la puerta del auto pero él aceleraba, con la mano izquierda iba manejando y con la mano derecha me venía sujetando por el cuello”, relató Lucero a MILENIO.

Llegaron hasta el poblado conocido como Ojo de Agua, en la Sierra de Santa Rosa, muy cerca de Dolores Hidalgo.

“Estaba fuera de sí, tenía demasiada fuerza, cuando al lado de la carretera encontró un acotamiento, se detuvo y me bajo del coche. Trate de defenderme pero su cuerpo estaba encima de mí, me daba puñetazos en la cara, intentó asfixiarme”, evocó Lucero.

Tras suplicarle que dejara de golpearla, Lucero recordó cómo salvó su vida.

“Le empecé a gritar que me viera a los ojos: ¡ve a tu mamá, ve a tu hermana! Algo lo desconcertó, se detuvo un poco y yo pude meterle las uñas a los ojos”, expresó.

Al otro lado de la carretera había una zanja donde pudo esconderse. 
 El agresor nervioso se subió al coche y se estrelló metros después.

Quejas a la autoridad
 
“Horas después Miguel Ángel Jasso era ingresado al mismo hospital a dos camillas de distancia de Lucero. Había chocado. No había seguridad, no había guardias, no había custodios. Mi hija estaba a unos pasos de la persona que unas horas antes había intentado matarla”, se lee en la petición que Fermín Salcedo lanzó a través de Change.org con el nombre “Justicia para Lucero”.

Ante esta situación, Lucero interpuso una queja contra la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, la Policía Federal y contra el Hospital General de la ciudad.

Si no se hubiera hecho público el caso, el proceso no hubiera sido tan rápido.

“Mi peritaje psicológico estaba programado para el 25 de septiembre porque no tenían tiempo, gracias a la campaña mi prueba fue el día 18”, denunció Lucero.

De acuerdo con el Código Penal vigente en el estado de Guanajuato, tan solo por el delito de lesiones Miguel Ángel Jasso podría recibir sentencia de entre tres y seis años de prisión y el pago de una multa de treinta a sesenta días.

A esto habría que sumar penas por ataque, intento de violación y tentativa de homicidio. Con el concurso de delitos podría alcanzar hasta cuarenta años de cárcel.

(MILENIO/

ASESINAN A UN HOMBRE EN SONORA

Ubaldo Moreno Arellano, de 37 años, había sido reportada como desaparecido desde el pasado 12 de septiembre.
Hermosillo • Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado a 200 metros de la periferia de la población de Onavas.

El hombre fue identificado como Ubaldo Moreno Arellano, de 37 años, originario de Hermosillo y había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 12 de septiembre del año en curso.

El hoy fallecido, el cual presentaba dos impactos producidos por proyectil de arma de fuego, fue localizado por elementos de la PEI asignados a la base operativa de Tecoripa y de Hermosillo, quienes luego del reporte de su desaparición, realizaron un operativo de búsqueda, mismo que concluyó el día de ayer con la localización del cuerpo de Moreno Arellano.

(MILENIO/  


 

HALLAN A MENOR AHOGADO EN UNA LAGUNA DE MAZATLÁN

Una laguna ubicada en la balastrera que se localiza en la Colonia Loma Bonita, a donde se metió a nadar junto con otros menores de edad.

MAZATLÁN.- Un menor de edad se ahogó en una laguna ubicada en la balastrera que se localiza en la Colonia Loma Bonita, a donde se metió a nadar junto con otros menores de edad.

El niño fue identificado por sus familiares ante personal de Protección Civil como Arath, de 12 años, quien tenía su domicilio en la colonia en mención.

Sus familiares comentaron a las autoridades que el menor desapareció desde la tarde del viernes, luego de que pidió permiso a sus padres para ir a jugar con otros menores, pero ya no regresó a su domicilio.

Luego de varias horas de búsqueda, a las 11:00 horas de hoy los familiares ubicaron el cuerpo del niño el cual flotaba en una lugar formada por la extracción de balastre que se realiza en la zona, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

(NOROESTE / IONSA /28-09-2013 | 12:10 PM)

SI FUE EXITOSO EL LANZAMIENTO DE GLOBOS EN LA PAZ, BCS

2 - 1 globos de cantoya malecon la paz
  • Gran cantidad de ciudadanos participaron
  • Fue la noche del jueves en el malecón
La Paz, B.C.S.- Se superó las expectativas que se esperaban con la gran cantidad de asistencia de ciudadanos al lanzamiento de mil globos de Cantoya, por parte del XIV Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Turismo Municipal, en el Marco de la Tercera Semana de Turismo, lo dio a conocer el titular del área, Pedro Aguilar Bazúa.
El titular de la dependencia agradeció a los patrocinadores que hicieron la presencia con los donativos de los globos de Cantoya, a partir de las 6:00 horas se empezó con el registro para la entrega, y a partir de las 8:00 de tarde se inició con las instrucciones del encendido hasta de qué manera soltarlos con toda seguridad, desde luego se contó con la presencia del personal de Protección Civil para atender a cualquier incidente que, finalmente, no ocurrió.
Aguilar Bazúa mencionó que el lanzamiento de globos de cantoya es una tradición de significados para distintos pueblos de México, y gracias al interés de nuestra alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se llevó a cabo en esta ciudad, como una actividad turística que contó con la asistencia alrededor de dos mil personas.

La dinámica concluyó con el lanzamiento colectivo de los globos en el malecón, donde se hizo una fiesta de fuego con las luces de las lámparas de papel, a pesar de que se tuvo más viento del esperado, el cual dificultaba que se elevaran los globo, pero que no impidió a los niños, jóvenes y adultos el encenderlos ya que fue algo admirable el ver como se iluminaba el cielo con las luces.

El funcionario municipal resaltó que, en el marco de la Tercera Semana del Turismo, en coordinación con la Secretaría de Turismo en la entidad, también se han contemplado otras actividades como el Segundo Foro de Turismo como parte de los festejos del Día Mundial del Turismo 2013, con el lema turismo y agua: Proteger Nuestro Futuro Común, y que, para este sábado y domingo se tienen programadas otras actividades como el recorrido en bicicleta, kayak y programas artísticos.


(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ )

EN DICIEMBRE PODRÁ VERSE EL COMETA ISON

2 - 1 cometa ison

A finales de este año, el Sistema Solar Interior contará con un helado visitante, se trata del cometa ISON que podría acercarse a la Tierra en el mes de diciembre y que probablemente será visible.
 
La Agencia Espacial Europea, ESA, señaló que el cometa brillará en el cielo justo antes de su encuentro con el Sol y una semana después, en el caso de que sobreviva, se acercará a la Tierra el 26 de diciembre. No existe peligro de que ISON impacte con nuestro planeta.
ESA indicó que en noviembre, cuando el cometa se acercará al Sol, se calentará el hielo de su superficie, transformándolo en gas, lo que lo hará más visible.

Las partículas de polvo en suspensión serán arrastradas hasta formar una cola, que lo harán más visible a medida que el cometa se acerque al Sol.

ISON fue descubierto el día 21 de septiembre de 2012 por los astrónomos Artyom Novichonok y Vitali Nevski. El cometa permaneció oculto por el Sol durante algún tiempo, pero el pasado mes de agosto fue observado de nuevo por el astrónomo aficionado Bruce Gary.

ISON se encuentra en una trayectoria que lo llevará hasta una distancia de apenas 1.2 millones de kilómetros de la superficie visible del Sol el próximo día 28 de noviembre.

El 1 de octubre, el cometa se acercará a 10.5 millones de kilómetros de Marte, seis veces más cerca de lo que pasará de la Tierra.

Colectivo Pericú cita información de EL UNIVERSAL.

CORTAN LUZ EN EL DELFINARIO DE SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS

Por falta de pago, la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica ayer a las instalaciones del Delfinario Sonora, lo que provocó problemas operativos en el centro de terapias.

Por algunas horas, el edificio recreativo y terapéutico estuvo sin “luz” hasta que la Comisión Federal de Electricidad se aseguró de que se realizó el depósito desde la capital del estado, por un monto de unos 200 mil pesos.

Tuvimos un problema hoy, quedó resuelto este mismo día, pero nos tuvieron que apoyar en Hermosillo porque no contamos con el recurso, admitió el administrador del Delfinario, Carlos González Nemmer.

Reveló que desde el año pasado, el centro de terapias trabaja en números rojos con gastos millonarios y pocos ingresos debido a los conflictos generados por la ausencia de delfines.

En el 2011 fue cuando pudimos salir adelante con los compromisos, estuvimos estables, ya en el 2012 empezamos con números rojos y así hemos estado, con problemas, apuntó.

Expuso que debido a la falta de delfines se ha generado poca captación de recursos, por lo que prácticamente viven del subsidio otorgado por el gobierno de Sonora.

Precisó que se han visto en la necesidad de recortar gastos, mantener un plan de austeridad y de ahorro, a fin de poder aminorar los costos para hacerle frente a los compromisos económicos.

Con respecto a un supuesto recorte de personal, descartó la posibilidad de despidos, “se trata de gente especializada, que trabaja en áreas específicas por eso es muy difícil hablar de recorte”, indicó.

A pesar de la crisis, dijo que todavía no tienen fecha para el arribo de los nuevos cetáceos, aun cuando existe el proyecto de renta de ejemplares para reactivar las terapias.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 28 de Septiembre 2013)

LLUEVE SOBRE MOJADO EN GUERRERO

(EXCELSIOR/ TV / 28 de Septiembre 2013)

EL EMBLEMÁTICO PORSCHE 911 TURBO CABRIOLET

(EXCELSIOR / VIDEO/ 28 de Septiembre 2013)

MUEREN TRES PERSONAS EN ACCIDENTE CARRETERO EN SONORA

Fallecen tras el choque entre un automóvil y un camión de carga sobre la carretera federal 15 México-Nogales

HERMOSILLO, 28 de septiembre.- El choque entre un automóvil y un camión de carga sobre la carretera federal 15 México-Nogales, al sur del estado, dejó un saldo de tres paisanos fallecidos, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En un comunicado, la corporación indicó que el percance ocurrió hoy en el kilómetro 15 del tramo Fundición-Navojoa, entre una vagoneta marca Toyota Sequoia, de modelo reciente, y el transporte de flete.

Mencionó que tras el choque, en la camioneta fallecieron José Baroza, Miguel Mendoza González y Antonio M. González, de 62, 64 y 65 años de edad, respectivamente, con domicilio en el estado de California, Estados Unidos.

Además resultó herido el conductor del camión de carga, Margaro Flores Herrera, de 55 años y vecino de Ciudad Obregón, Sonora, cuya unidad fue impactada por la vagoneta que al parecer invadió el carril contrario.

El herido fue trasladado a un hospital de Navojoa, en tanto que el Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley, dijo.

(EXCELSIOR/ Notimex/ 28/09/2013 18:11)

FILIPINA GANA CETRO DE MISS MUNDO

image

Bali.- La representante de Filipinas, Megan Young, ha sido elegida Miss Mundo 2013 al término de la gala celebrada hoy en la isla indonesia de Bali, en las que participaron candidatas de 127 países.
 
La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin, y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey.
 
Las candidatas de Brasil, España y Gibraltar quedaron entre las seis finalistas.
 
El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.
 
Young, de 23 años, hereda la corona de la china Wen Xiayu, que se impuso el año pasado ante su público.
 
La belleza filipina, estudiante de Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos eventos.
 
Con esta victoria, Filipinas inaugura su casillero de coronas en este certamen, cuya primera edición se celebró en 1951.
 
Young, que nació en Estados Unidos y a los 10 años se trasladó a Filipinas, siempre ha estado entre las favoritas para llevarse la corona y ya se impuso en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes pasado.
 
La ganadora de Miss Mundo, que tradicionalmente se traslada a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.
 
La final del certamen, celebrada en el Centro de Convenciones de Bali, fue seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según los organizadores.
 
La presente edición del concurso ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.
Además, las candidatas a la corona de Miss Mundo tuvieron que sustituir elpopular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el "sarong", el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

FUE A DEJAR A SU NIETA A LA ESCUELA Y ENCUENTRA LA MUERTE

image


* Detienen al cafre, iba con exceso de velocidad
* Era jubilado de la CFE

 
FEDERICO GARCÍA
Rodolfo Olmedo Morales, trabajador jubilado de la CFE, murió a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollado sobre calzada Ruiz Cortines en Boca del Río, el responsable del homicidio identificado como Ricardo Vásquez Hernández fue detenido.
 
A las 07:55 horas de este viernes, después de haber dejado a su nieta en el colegio, Rodolfo Olmedo Morales, de 60 años, cruzaba el Boulevard Ruiz Cortines, a la altura de Paseo La Niña, en Fraccionamiento Las Américas, cuando ocurrió el accidente.

Un automóvil marca Chevrolet Chevy modelo 2009, de color plata, placas YKE-8150 de Veracruz, que circulaba a gran velocidad por el carril norte a sur del Boulevard Ruiz Cortines lo embistió brutalmente.
 
El peatón, que cruzaba en dirección al camellón central de Ruiz Cortines, fue lanzado a doce metros de distancia, quedando tendido sobre el asfalto, gravemente lesionado pero aún con vida.
 
Al sitio acudieron marinos de la Policía Naval y paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 607, quienes auxiliaron al peatón Olmedo Morales trasladándolo de inmediato a la clínica 14 del IMSS.
 
Horas después, cuando era atendido en urgencias del IMSS, el paciente murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y fracturas en el cuerpo.
 
La Policía Naval intervino al conductor del automóvil Chevrolet, Ricardo Vásquez Hernández, con domicilio en Fray Servando de Sahagún número 105, en el Fraccionamiento Virginia, de Boca del Río.
 
Mediante el Parte de Accidente 147/2013, Tránsito de Boca del Río dejó a disposición de la fiscalía de Boca del Río al automovilista Ricardo Vásquez Hernández, quien al parecer resultó ligeramente lesionado, acusado por el delito de homicidio culposo.
 
La fiscal de Boca del Río, Obdulia Vidal Suárez, radicó la Investigación Ministerial 806/2013 por los hechos donde murió el trabajador jubilado de la CFE, Rodolfo Olmedo Morales, de 60 años.

CAEN SECUESTRADORES EN VERACRUZ; AVI RESCATA A JOVEN PLAGIADO

image

* Aseguran armas, autos, dinero y documentos, así como celulares
* Los atrapan en una casa de seguridad en Arboledas del Norte
* Los malechores tratan de dispararle a los agentes
* Pero fueron de inmediato copados y capturados

 
ALMA CANSINO
Tras impresionante operativo elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron la liberación de un joven que  estaba privado de su libertad y consignó a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, señalados como sus presuntos plagiarios, asegurándoles dos vehículos, dos armas de fuego, dinero en efectivo, documentos de la víctima y teléfonos celulares.

Los hoy detenidos fueron intervenidos al interior de la casa de seguridad que se localiza en Bosques Alpinos, número 230, del fraccionamiento Arboledas del Norte, hasta donde se traslado el grupo de reacción inmediata de la AVI, donde los malhechores intentaron abrir fuego contra los agentes, pero al ser rebasados por el número de elementos desistieron.

Siendo intervenidos al ingresar al domicilio lograron encontrar a la joven víctima de 25 años, que se encontraba en una habitación amarrado, tapado y amordazado, rápidamente lo liberaron y procedieron a retirarlo del lugar, no sin antes señalar firmemente a sus captores.

Quienes fueron identificados como: José Manuel Díaz Pérez, Víctor Enríquez Reyes, Salvador Román Suarez, alias el “Ton”, Brenda García Colorado, de 26 años, Oswaldo Flores Ortiz, de 36 años, siendo intervenidos por los Agentes.

Con su captura se lograron asegurar dos vehículos, un Volkswagen New Beetle, modelo 98’, color rojo, con placas YHC-50-24 del Estado, un Volkswagen tipo Pointer, modelo 2005, color rojo con el cofre negro, placas del Distrito Federal, también dos armas de fuego, una calibre 38 especial y una Ruger P90, como cartuchos útiles, un bate de beisbol, un machete, 2 gorros, un pasamontañas, la cantidad de $3500 mil pesos.

  Díaz Pérez fue el primero en ser detenido al momento del pago por el rescate (3,500 pesos) asegurando el dinero y documentos del auto Volkswagen Beetle.

SEIS SECUESTROS

También se logro saber que esta banda de secuestradores se han visto en al menos otros seis secuestros, que ya están siendo investigados, ayer mismo este quinteto fue puesto a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables del delito de Secuestro, por lo que ya se encuentran internados en los separos del “Penalito”.