jueves, 26 de septiembre de 2013

EBRIO SUJETO MATA A CICLISTA Y DESTROZA CAMIONETA



El conductor de una camioneta Nissan de redilas fue el responsable de los hechos; ya está detenido

Ricardo Lara
Dos conductores detenidos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente, el cual se originó al momento de que el chofer de una camioneta intentara darse a la fuga luego de haber atropellado a un ciclista, esto en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Nacajuca.

El fatal accidente se dio sobre la carretera principal de dicha ranchería, donde el hoy occiso, el cual no fue identificado, circulaba a bordo de una bicicleta color naranja y donde el acelerado conductor de una camioneta Nissan de redilas color verde con placas de circulación VP - 03234 del estado, quien dijo responder al nombre de Jorge Luis Gordoño de la Cruz, de 26 años, lo atropelló causándole muerte.

El alocado sujeto intentó darse a la fuga del lugar a toda velocidad, pero metros más adelante al invadir carril colisionó de frente contra una camioneta Crossfox con placas de circulación WRE -3240 del estado, la cual era conducida por Celia Cruz Uribe, quien nada pudo hacer por evitar el encontronazo.

Tras el impacto la camioneta Nissan terminó por impactarse contra un árbol en el carril contrario y donde su conductor estuvo a punto de terminar prensado entre los fierros de su unidad. La camioneta Crossfox terminó entre unos matorrales.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras confirmar el fallecimiento del ciclista dieron parte al Agente del Ministerio Público, mismo que arribó al lugar en compañía de un médico forense y peritos en criminalística, los cuales se abocaron a realizar el peritaje correspondiente y recabar datos para posteriormente el representante social ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), arribaron al lugar donde después de tomar conocimiento de los hechos detuvieron a ambos conductores para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

(TABASCO HOY / Redacción/ 26 de Septiembre 2013)

¿LUCERO SE VA DE TELEVISA?



Dicen que la actriz y cantante buscar ser la conductora principal de la próxima emisión de Viña del Mar.

Redacción
Lucero podría ser la estrella principal en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, ya que sus representantes pretenden reposicionar el nombre de la cantante en lo más alto de las preferencias musicales en toda Latinoamérica, sitio donde hace mucho dejó de figurar.

Fuentes cercanas a la intérprete, quien actualmente promociona su disco basado en el concierto que realizó en el Auditorio Nacional en octubre del año pasado, revelaron que su equipo apunta a subirla al escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile.

Aunque su disquera, Universal Music, añora verla en dicho espectáculo, a Lucero León, madre y manager de la cantante, parece no agradarle la idea, pues aunque la intérprete ha anunciado desde hace unos días que no tiene contrato de exclusividad con Televisa y que nunca lo ha tenido, eso podría afectar su imagen en la empresa, pues es TV Azteca quien posee los derechos de transmisión del festival, lo que hace casi imposible que la artista pueda pisar dicho escenario.

Lucero León ha exigido que la intérprete retome su carrera musical con gran impulso, por encima de su trayectoria en televisión, sobre todo en varios de los países de Sudamérica, en donde asevera sienten un gran afecto por ella.

LE CONVIENE

Hace más de tres décadas, Lucero inició su carrera en Televisa y desde hace tiempo ha sido catalogada como una de las imágenes femeninas más importantes de la televisora, lo cual asegura que le conviene.

"No tengo exclusividad con Televisa, nunca en mi vida he firmado un contrato de exclusividad con la empresa. Ahí empecé, hago novelas, programas y el Teletón, por eso me ven como la imagen femenina de Televisa. Pero no me gustaría encasillarme siempre a eso, aunque tampoco tendría nada de malo, porque siento que Televisa hace un trabajo bueno, como lo hacen tantas televisoras en el mundo", afirmó Lucero.

La actriz y cantante mexicana consideró que otras cadenas de televisión pueden realizar muy buenas producciones, pero aceptó que es Televisa la que tiene una mayor audiencia, lo cual es conveniente para su carrera.

"Pero prefiero que mi novela tenga 30 puntos a que tenga tres, pues lo que hacen las otras empresas no es tan visto debido a que no tienen tantas repetidoras o tanta difusión, así que al final me conviene estar de la mano con ellos", aseveró.

(TABASCO HOY / Redacción/ 13:31 del 26/09/2013)

HALLAN TRES CABEZAS HUMANAS EN MICHOACÁN

MEXICO, D.F.(proceso.com.mx).- Tres cabezas humanas fueron localizadas esta mañana en el municipio Los Reyes, Michoacán. Junto a los restos se dejó un narcomensaje en contra de las policías comunitarias. El Obelisco se localiza a la salida que conduce al poblado de Peribán.

Los Reyes es una de las localidades en disputa entre grupos de autodefensa y la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría de Zamora, el hallazgo se registró cuando vecinos que pasaban por el lugar reportaron a la policía municipal que en el lugar se encontraban tres cabezas humanas.

Minutos después los elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que pidieron el apoyo del agente del Ministerio Público.

El narcomensaje escrito en una cartulina, dice: “Esto les va a pasar a todos los que apoyen a los ratas comunitarios, Poncho, El Queringas y El Chelis”.

 (PROCESO / /26 de septiembre de 2013)

EJECUTAN A CUATRO JÓVENES EN BAR DE NUEVO LEÓN

La escena de un crimen en Monterrey, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
 
MONTERREY, N.L. (apro).- Cuatro jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron con heridas de gravedad durante un ataque perpetrado por pistoleros en un bar esta madrugada, en el municipio metropolitano de Santa Catarina.

El hecho violento ocurrió a las 01:00 horas de este jueves en la cantina Chato’s Grill, ubicada en la avenida Movimiento Obrero de la colonia Jardines de la Fama.

Testigos señalaron que tres hombres ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra unos 50 clientes.

Dos hombres murieron en el interior y otros dos entre los coches estacionados. Los heridos fueron transportados a nosocomios locales.

Fuentes cercanas al caso señalaron que uno de los lesionados había fallecido esta mañana, aunque la versión no fue confirmada.

Los investigadores señalaron que los asesinados tenían edades de entre 17 y 20 años.

La balacera provocó pánico entre los asistentes, muchos de los cuáles salieron por las puertas de emergencia.

En el lugar fueron atendidos hombres y mujeres víctimas de una crisis de histeria.

Se cree que el hecho está relacionado con la delincuencia organizada.

El martes un empresario fue asesinado al salir de su fábrica, en la colonia España, al sur de la ciudad, en un hecho relacionado con su negativa a pagarle piso a los delincuentes.

El gobierno de Nuevo León ha reiterado que entre los homicidios ocurridos este año ninguno se ha relacionado con extorsiones de criminales, como en algunos casos lo han manejado los medios.

/ 26 de septiembre de 2013)

CASO HEAVEN: CAPTURAN A HOMBRE QUE CONFIRMA HIPÓTESIS DE LA VENGANZA

Familiares de los desaparecidos en el Heaven protestan en la PGR. Foto: Xinhua


MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a otro implicado en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes del bar Heaven —justo hace cuatro meses—, quien corroboró que el crimen se debió a una venganza entre bandas rivales.

El detenido es Joel Eduardo Galicia Espíndola, quien presuntamente participó activa y directamente dentro del bar Heaven, donde fueron secuestrados los tepiteños.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, conocida como Fuerza Antisecuestros (FAS), detuvieron al sujeto en calles de la delegación Cuauhtémoc.

En sus declaraciones ministeriales, Galicia Espíndola reconoció su participación directa en los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo y confirmó que se trató de una venganza por el homicidio de Horacio Vite Ángel El Chaparro en el bar Black de la Condesa, dos días antes.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, indicó que ese día Galicia Espíndola, de 24 años de edad, recibió órdenes para acudir al antro ubicado en la calle de Lancaster, en la Zona Rosa, porque en el interior estaban algunos de los sujetos relacionados con el homicidio de El Chaparro.

Una vez en el interior del bar, el sujeto y sus cómplices seleccionaron a las víctimas, las secuestraron y después las asesinaron.

El funcionario capitalino se negó a señalar si algunas de las 13 víctimas de ese 26 de mayo pertenecían a una banda antagónica dedicada a la venta de droga al menudeo, en particular a La Unión de Tepito.

No obstante, sostuvo que con la detención de Joel Eduardo se confirma la hipótesis de la investigación en el sentido de que el crimen fue producto de una venganza entre narcomenudistas e insistió en que no se trata de un caso de crimen organizado, ya que por “la temporalidad de la reunión” de los participantes en el multiplagio no puede indicarse tal afirmación.

Ríos Garza señaló que a fin de continuar la integración del expediente, el Ministerio Público de la FAS ya solicitó la medida cautelar de arraigo, en contra de Joel Eduardo Galicia Espíndola, por el delito de secuestro agravado.

Con él ya son 12 las personas sujetas a la medida cautelar de arraigo y siete más están sujetas a proceso penal por secuestro agravado.

/26 de septiembre de 2013)

TRAS EL ESCÁNDALO DE BOZZO, ERUVIEL AVILA "ACLARA" USO DE HELICÓPTEROS

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila. Foto: Octavio Gómez
  
MÉXICO, D.F. (apro).- Cuatro días después de que se hiciera público el hecho de que se utilizaron recursos del gobierno del Estado México para facilitar la filmación del programa de la conductora de Televisa Laura Bozzo, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, afirmó que los cuatro helicópteros que envió a Guerrero nunca se distrajeron de su deber y fueron facilitados para distintos medios.

En un escueto comunicado en el que nunca menciona a la conductora peruana (quien insultó a quienes la criticaban llamándolos “asalariados”) el gobernador mexiquense señaló que desde la llegada, el pasado 16 de septiembre, de los cuatro helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos —integrado por pilotos, copilotos, médicos, paramédicos y operadores de grúa— han atendido 15 solicitudes de diversos medios de comunicación para trasladarlos a las comunidades afectadas y den cuenta de la situación.

Poniéndolos al mismo nivel de la conductora de Laura de América, el gobierno mexiquense enumeró a los medios cuyos representantes ayudó a trasladarse a las comunidades incomunicadas.

Además de Televisa, indicó que ayudó a Televisión Mexiquense, Milenio, Reforma, La Jornada, El Universal, Uno TV y Cablecom.
“Este apoyo en ningún momento ha distraído la labor principal de los Relámpagos: apoyar a las comunidades afectadas”, se asegura en el boletín.

Los periodistas que cubren las inundaciones, abundó, han dado cuenta también del “profesionalismo, valor y entrega de los miembros del agrupamiento Relámpagos, que han laborado en condiciones climáticas adversas, durmiendo poco y dejando a sus familias en casa durante semanas”.

Omitió confirmar o desmentir si, como dijo la propia Bozzo —quien no sólo se subió a uno de los helicópteros, sino que utilizó también el uniforme de los Relámpagos— es rescatista del Estado de México “desde hace muchos años”.

Los Relámpagos, dice el comunicado de Eruviel Ávila, desde el pasado 16 de septiembre han realizado el rescate y traslado a sitios seguros de “cientos de personas”, así como la movilización y entrega de toneladas de víveres a comunidades incomunicadas.

Tres párrafos abajo, el comunicado detalla los beneficios de “la solidaridad de los Relámpagos con Guerrero”: 272 personas rescatadas y trasladadas a sitios seguros, 30 toneladas de víveres y medicamentos movilizadas, 80 consultas médicas en tierra, 30 heridos atendidos en tierra, 15 mujeres embarazadas atendidas, 92 horas de vuelo y, en general, “mil 400 operaciones atendidas en el último año en el Edomex, DF y otros estados”

El gobernador mexiquense expresó su reconocimiento y solidaridad con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos y refrendó su compromiso para “seguir apoyando a los habitantes de los estados que han sido afectados por estos fenómenos y quienes son lo más importante para todos en estos momentos”.

/26 de septiembre de 2013)

¡ IDENTIFICADA LA JOVEN MUJER ASESINADA !

ultima hora 44

  • Encontrado su cadaver el domingo en Playa Comitán
  • Las investigaciones del caso siguen su curso
La Paz, B.C.S.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que  a través de identificación dactilar y física,  logró la identificación plena de la persona que fue localizada sin vida el domingo 22 del presente en la Playa del Comitán de esta ciudad de La Paz, B.C.S. quien en vida respondía al nombre de Paulette Mendoza de 25 años de edad.

La hoy occisa no contaba con reporte de desaparición ante la autoridad, por lo que los Agentes Investigadores de la Comandancia contra Homicidios, localizaron a sus los familiares quienes realizaron la identificación positiva de la misma, por lo que el Representante Social procedió a la entrega del cuerpo para los trámites funerarios correspondientes.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Homicidio Dolosos inició la Averiguación Previa correspondiente y personal de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Comandancia contra Homicidios realiza las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y a la ubicación y detención de él o los probables responsables.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción/ 26 de Septiembre 2013)

¡ RELACION COMPLETA DE LOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA A TODOS SANTOS,BCS !

2 - 1 accidente jara lizardi celina
  • Son ocho las mujeres lesionadas
  • Y 19 varones, cuatro de ellos graves
La Paz, B.C.S.- Hace unos momentos concluyó una rueda de prensa en el Hospital Salvatierra, donde se dio a conocer la relación completa de los lesionados en el accidente de un camión de redilas, que ocurrió poco después de las siete de la mañana a la altura de El Carrizal en la carretera a Todos Santos.
Quedó demostrado que con la plena participación de los cuerpos de rescate que incluyen a Cruz Roja, Rescate EME, Calafia, Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, se logró eficiencia y rapidez en el traslado de los heridos, que por prioridad de atención llegaron al hospital Juan María de Salvatierra, donde personal médico y de enfermería canalizó a cada uno de los lesionados.
Por considerarlo del interés general, a continuación les damos a conocer la identidad de los trabajadores lesionados, la edad y la condición de salud en que se encuentran.
  1. Salvador González, 28 años, grave
  2. Margarito Santos Chávez, 55, grave
  3. Clara Díaz González, 40, grave
  4. Emmanuel de Jesús Torres Sánchez, 17, grave
  5. Emilio Morales Vázquez, (EDAD DESCONOCIDA), estable
  6. Juan Carlos Hernández García, 22, estable
  7. Lauro Panzo, (EDAD DESCONOCIDA), estable
  8. Domingo Cortés Miguel, 49, estable
  9. Hermelinda Trinidad Luis, 30, estable
  10. Josefina Sánchez Tamayo, 37, estable
  11. Miguel Hernández Almanza, (EDAD DESCONOCIDA), estable
  12. Jorge de la Cruz Candelario, (EDAD DESCONOCIDA), estable
  13. Andrés García, (EDAD DESCONOCIDA), estable
  14. Gilberto Benítez, 47, estable
  15. Rosa María Ayala Godínez, 17, estable
  16. Andrés García, (EDAD DESCONOCIDA), estable
  17. Rodolfo Dimas, 55, trasladado a Clínica FIDEPAZ
  18. Arturo González Ramírez, 47, ALTA
  19. Emilio Morales Vázquez (EDAD DESCONOCIDA), ALTA
  20. Mario Guzmán Hernández, 46, ALTA
  21. Patricia Guadalupe González Castro, 42, ALTA
  22. María del Carmen Sánchez Tamayo, 51, ALTA
  23. Rafael Hernández Zulum, 29, ALTA
  24. Simón García García, 33, ALTA
  25. Carlos Arciniega  Ruíz, 59, ALTA
  26. Jaime Borbón, 45, ALTA
  27. María del Carmen Hernández Ruiz, 24, ALTA
Colectivo Pericú con avance informativo preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

TRAGEDIA EN LA CARRETERA A TODOS LOS SANTOS, BCS

2 - 1 accidente rumbo a todos santos
  • Lesionados 15 trabajadores agrícolas
  • Cinco de ellos estan muy graves
  • El Salvatierra a máxima capacidad
La Paz, B.C.S.- Hoy al salir el sol se volcó un camión que transportaba trabajadores agrícolas a la altura del kilómetro once, a la altura de El Carrizal, lo que originó una amplia movilización de cuerpos de rescate voluntarios que acudieron a auxiliar a los lesionados.
 
La mayoría viajaba en la caja del camión de color blanco que quedó volcado sobre su costado derecho luego de arrastrarse por mas de 15 metros. De acuerdo al informe preliminar que recibimos de REPORTEROS SIN FRONTERAS.
Los trabajadores quedaron sobre la cinta asfáltica en la mayoría policontundidos. En la unidad viajaban 30 personas. Sin embargo se informa que cinco de ellos están graves y uno muy delicado, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

Aparentemente la volcadura, que ocurrió en una recta, se debió a la ponchadura de una llanta, lo que llevó al chofer a perder el control de la unidad.

En unos momentos más se espera una conferencia de prensa en el Hospital Salvatierra para conocer más sobre el estado de salud de los trabajadores que fueron internados y sus identidades.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

MIL GLOBOS LANZARÁN HOY EN LA NOCHE EN LA PAZ, BCS

2 - 1 globos de cantoya

La Paz, B.C.S.- En el marco de la Tercera. Semana del Turismo 2013 la Dirección de Turismo Municipal de La Paz se llevará a cabo el Mega Lanzamiento de Globos de Cantoya en el Kiosco del Malecón a las 20:00 horas, informó el director de Turismo del XIV Ayuntamiento de La Paz, Pedro Aguilar Bazúa.
 
El funcionario municipal señaló que el objetivo de los globos de Cantoya es pedir un deseo conmemorativo al Día Mundial del Turismo 2013, el cual este año lleva como lema “Turismo y Agua: Proteger Nuestro Futuro Común”, asimismo darle el sentido central, a dicho deseo, de que “La Paz es el nuevo destino turístico de México”.
Las actividades empezarán a las 19:00 horas con un festival artístico a cargo de la Dirección de Cultura Municipal; cabe mencionar que tendremos mesas de registros para los participantes, que se les obsequiará un globo de Cantoya, a partir de las 18:30 horas, invitamos a las personas a que traigan consigo un encendedor o cerillos.

La Dirección de Turismo Municipal estará apoyada por la Dirección General de Desarrollo Económico, Dirección de Cultura Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección de Protección Civil de La Paz, Cruz Roja Mexicana Delegación La Paz y el H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de La Paz. Por otra parte, Aguilar Bazúa, agradeció a los patrocinadores Casa Ley y Grupo Lala quienes están obsequiando mil globos de Cantolla para hacer de este evento algo único en La Paz.

Aguilar Bazúa destacó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce por convertir a “La Paz en el nuevo destino de México” a través de este tipo de eventos que sin duda será de gran importancia para el municipio de La Paz, ya que será un evento diferente y nuevo en cuanto a la magnitud de globos que serán lanzados, y que estaremos en la mira de otras partes del país.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ 26 de Septiembre 2013)

15 DÍAS SIN AGUA EN CABO SAN LUCAS BCS

2 - 1 agua potable antonio tony curiel
 
Cabo San Lucas, B.C.S.- El manejo administrativo irresponsable y la ineptitud de los personajes recomendados por el alcalde Antonio Agúndez Montaño han hecho crisis en el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS LOS CABOS), que mantiene en la postración a las colonias populares del puerto que se han quedado sin el abasto del vital líquido.

En reiteradas ocasiones habíamos advertido de la ineptitud de José Manuel Curiel Castro, titular de OOMSAPAS Los Cabos y protegido directo del alcalde junto con otro peor, de nombre Martín Salinas y que está como encargado en Cabo San Lucas, todos ellos integrantes de la asociación corrupta conocida como Grupo Los Cabos.

Colonias como Chulavista, Miramar, Auroras, Cuatro de Marzo, Arcos del Sol, La Joya, Mesa Colorada, Lomas del Sol, que concentran a la mayor parte de la población sufren desde hace 15 días el desabasto de agua potable. El pretexto que han esgrimido es “mantenimiento de la planta desalinizadora”, o bien, “falla de energía electrica en bombas”; situación poco creible cuando a la vista de todos se trata de un problema ligado directamente a la ineptitud y falta de voluntad de los encargados de OOMSAPAS LOS CABOS.

El delegado municipal Martín Lagarda ha tenido que apechugar las críticas, sin embargo el problema no es de él, sino de los recomendados del alcalde que no le encuentran la cuadratura al círculo y no hayan como disfrazar su poca capacidad resolutiva de los problemas.

Esta es otra muestra de que la ciudadanía de Los Cabos enfrenta la peor administración municipal en su historia reciente, mientras los regidores cómplices siguen en una actitud timorata, agachona y encubridora, con lo que tácitamente le dan la espalda a la sociedad.
 
(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ 26 de Septiembre 2013)

AGENTES ADUANALES PROVOCAN ACCIDENTE EN TIJUANA


Los oficiales en lugar de auxiliar prefirieron darse a la fuga

TIJUANA.- Unos agentes de la Aduana ocasionaron que la conductora de un auto compacto se volcara en el bu-levar Azteca y en lugar de ayudarla, optaron por darse a la fuga. 
El accidente se registró alrededor de las 17:40 horas justo en el cruce de la vialidad antes descrita y la avenida Alejandro Von Humbolt en colonia Garita de Otay. 

La sección de Tránsito de la Policía Municipal atendió el caso, en donde encontraron volcado el auto Hyundai Accent, modelo 1997, con placas de California 4NPY974. 

Auxiliaron a sus dos ocupantes, además de que llegaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la conductora Cynthia Melissa Valenzuela, de 20 años, y su acompañante Jackeline Alia Naranjo, de 20 años.

La primera resultó ilesa y la copiloto con lesiones, por eso tuvieron que trasladarla al Hospital General. 

En la colisión, el vehí-culo tumbó tres arboles de ornato de un metro de altura, instalados en la jardinera ubicada en el bulevar Azteca y la curva de incorporación a la otra vialidad. 

Cynthia contó a los oficiales que una patrulla de la Policía Fiscal se le emparejó y tocó su torreta, por eso se espantó y perdió el control. También existe la versión de testigos, de que dicha patrulla golpeó al pequeño vehículo y por eso volcó. 

Uno de los agentes de tránsito que atendió el caso, informó en su reporte que cuando llegó alcanzó a observar una patrulla, al parecer de la Policía Fiscal, cuando se iba del lugar. 

El caso se turnó para su investigación al Ministerio Público del Orden Común, en donde se deslindarán responsabilidades. 

(EL MEXICANO / Said BETANZOS/ 26 de Septiembre 2013)

ENCUENTRAN HOMBRE EJECUTADO EN ENSENADA



ENSENADA.- Un hombre fue encontrado muerto sobre el camino de terracería que conduce al poblado de Puerta Trampa, el cual da acceso a Laguna Hanson, hasta el momento se desconoce los motivos del asesinato, solo trascendió que fue ubicado por el camino del poblado, en la parte alta a eso de las 09:50 horas. 
 El primer reporte indica que los asesinos huyeron en un pick up de color arena y la policía preventiva los estaba buscando por los alrededores, sin embargo hasta este momento no hay indicios de que hayan sido detenidos. 

El sujeto en vida llevaba el nombre de Luis Alfonso Moreno, de 42 años de edad. El cadáver presenta diversas heridas en el cuerpo, producidas por proyectil de arma de fuego. 

(EL MEXICANO/   Fernando ESCOBEDO CAMACHO / jueves, 26 de septiembre de 2013 12:03 p. m.)

POLICÍAS MINISTERIALES SON DETENIDOS POR UN "LEVANTÓN" EN TIJUANA



TIJUANA.- Dos agentes de la Policía Ministerial se encuentran detenidos luego de cobrar una fuerte cantidad de dinero por un "levantón", pero al verse descubiertos por otras policías empezaron a tirar los billetes. 
 El arresto se dio alrededor de las 14:20 horas, tras reportarse al número de emergencias 066 que se daban a la fuga unos delincuentes a bordo de un auto Crown Victoria, color gris, con placas fronterizas BFT9189. 

Agentes de las policías Estatal Preventiva y Municipal atendieron la denuncia por privación ilegal de la libertad y el cobro del rescate registrado en la avenida Revolución. 

El vehículo lo interceptaron en el cañón Jhonson, pero cuando los seguían, los ministeriales empezaron a tirar por las ventanas el dinero cobrado por el rescate. 

Los agentes están identificados como Emanuel Guadalupe Bueno Rojo y Eleazar Natanael Caro Durám, ambos poseían sus armas de cargo y radio matar. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /jueves, 26 de septiembre de 2013 03:02 p. m.)

NIÑO ES GOLPEADO Y MALTRATADO

(EXCELSIOR/ TV / 26 de Septiembre 2013)

CAEN 25 SICARIOS EN OPERATIVOS CONTRA EL CRIMEN EN TAMAULIPAS

Foto: Archivo Cuartoscuro

Agentes federales y estatales del Grupo de Coordinación informaron que también aseguraron un lanzacohetes y 21 granadas



 
CIUDAD VICTORIA, 26 de septiembre.- En Tamaulipas, resultados de la implementación de operativos del Grupo de Coordinación a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) arrojaron la detención de 25 personas, el aseguramiento de armas, entre ellas un lanzacohetes y 21 granadas.

La tarde de este jueves, este grupo del que forman parte los cuerpos de seguridad estatales y federales, dieron a conocer que estas acciones permitieron el aseguramiento de 38 armas largas, 10 armas cortas, 316 cargadores, 8 mil 786 cartuchos de diferentes calibres.

Además 42 vehículos motrices, 25 equipos de comunicación, 2 mil 570 kilos de mariguana, 12 kilos de cocaína, un kilo de Crystal, 10 mil 500 litros de gasolina robada, 999 mil pesos en efectivo y 92 mil 500 dólares.

Esto durante la semana comprendida entre el 16 y el 23 de septiembre, cuando fueron detenidos esa cantidad de probables responsables de delitos diversos, en municipios de esta entidad fronteriza.

De los 42 vehículos asegurados, 20 resultaron con reporte de robo; diez de ellos en Estados Unidos y los restantes en México.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos, quedaron a disposición de Agentes del Ministerio Público del fuero estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica.

(EXCELSIOR/ Héctor González Antonio/ 26/09/2013 20:34)

CONAGUA ALERTA DE FUERTES LLUVIAS EN EL PAÍS

La dependencia alertó de fuertes lluvias durante las siguientes horas en el centro, sur y occidente del País, además de un nuevo frente frío

La dependencia alertó de fuertes lluvias durante las siguientes horas en el centro, sur y occidente del País, además de un nuevo frente frío

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de fuertes lluvias durante las siguientes horas en el centro, sur y occidente del País, así como en el litoral sur del Golfo de México.

Mediante su último reporte, señaló que se debe a una amplia zona de inestabilidad generada por la baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo con las previsiones, las precipitaciones más abundantes, que podrían llegar a ser localmente torrenciales, es decir, superiores a los 150 milímetros, se registrarán en zonas serranas y de costa de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las lluvias más abundantes serán:

- Oaxaca
- Guerrero
- Michoacán
- Colima
- Jalisco
- Nayarit


Asimismo, señaló que persistirá el potencial de lluvias intensas en Chiapas, Puebla, Veracruz y el Estado de México, así como de precipitaciones muy fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal. En Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, existe potencial de lluvias fuertes.

En tanto, un nuevo frente frío que baja del suroeste de Estados Unidos, se prevé se internará en territorio nacional en las próximas horas como Frente Frío Número Tres, el cual se asocia con otro canal de baja presión y en su movimiento hacia el este-sureste provoca vientos moderados y descenso de las temperaturas en el noroeste y norte de la República.

Mientras que el potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán es reforzado por el ingreso de humedad de ambos océanos, mientras que esta circunstancia favorece también precipitaciones que podrían ser intensas en el oriente y sureste del país.

Aunque durante las últimas horas ha mantenido un potencial de desarrollo ciclónico de 10 por ciento y se estima que virará hacia el Oeste cerca del fin de semana, la baja presión por el momento continúa su trayectoria paralela al Pacífico mexicano y aún tiene probabilidades de fortalecerse, al menos en los siguientes dos días.

Por último, indicó que alejada de nuestro país, una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical se formó esta tarde, a más de 3 mil km al este de Cancún, Quintana Roo, por lo que no afecta el territorio nacional.

El SMN la mantendrá en vigilancia, al igual que dos ondas tropicales en el Atlántico que también se localizan a varios miles de kilómetros del país.

(EXCELSIOR/ redacción/ 26/09/2013 17:35)