domingo, 22 de septiembre de 2013

ENCUENTRA A MUJER MUERTA EN "EL MOGOTE" EN LA PAZ, BCS

ultima hora 44

  • Movilización de corporaciones de seguridad
La Paz, B.C.S.- Una amplia movilización de corporaciones de seguridad ocurre desde las cinco y media de la tarde, debido a que se está reportando el hallazgo del cuerpo de una mujer en El Mogote.

De acuerdo a los datos preliminares de Reporteros Sin Fronteras, una llamada anónima advirtió a los cuerpos de emergencia que se encontraba una mujer sin vida, cerca de las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas.
Al sitio se dirigieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva para corroborar lo anterior y poco después de las seis de la tarde confirmaron la presencia del cadaver de una mujer, entre unos matorrales.

No se conoce todavía su identidad. Adelantan que fue encontrada sin ropa.

Reporteros Sin Fronteras está en el sitio y en unos momentos más les haremos una ampliación de información.

(COLECTIVO PERICU/

PARA LA GUBERNATURA DE BAJA CALIFORNIA SUR

2 - 1 candidatos a gobernador de bcs

Armando León Lezama
 
A mi mesa de trabajo, llegó un documento de un ciudadano que al parecer cree en un proyecto político y su personaje central, y tiene su análisis del tema preelectoral que ya empieza a tomar forma, a dar nombres y expresiones en contra y a favor de los posibles contendientes en el Estado de Baja California Sur.
 
Me permito exhibirlo ante la opinión pública para que sea quien manifieste su sentir, su parecer, sus consideraciones: “Ni favoritos; ni solos” reza la entrada del escrito ciudadano.
Y entra en materia: “La semana pasada se quiso divulgar como verdad absoluta e inamovible, que tanto en el PAN como en el PRI había favoritos a la candidatura para gobernador del 2015, y además que iban solos, sin nadie que les diera competencia interna.

Esos personajes son el Senador panista Carlos Mendoza Davis y el Senador priísta Ricardo Barroso Agramont, sobre quienes se quiere concluir anticipadamente y con encuestas inexistentes, que son los salvadores de ambos partidos y de la propia Sudcalifornia. Pero la verdad es que, los escenarios en ambos partidos antagónicos son más complejos, más competitivos de lo que se cree o lo que se quiere que se crea, y con una amplia variedad de cuadros políticos que representan corrientes y proyectos muy distintos en sus posiciones de fondo.

En el PAN el proceso interno concluye en la figura de Carlos Mendoza Davis – Senador de primera minoría -, que representa los intereses no de Marcos Covarrubias Villaseñor sino de Ernesto Javier Cordero Arroyo, el “calderonista” más emblemático del sexenio priísta que aspira ser presidente nacional del PAN y candidato a la presidencia de la República en el 2018.

Por eso en esa lógica de verdaderos intereses, los cuadros “marquistas” como José Antonio Ramírez Gómez; Armando Martínez Vega y Arturo de la Rosa, también se apuntan para la candidatura de la gubernatura albiazul, digan lo que digan ahí están para entrarle al momento indicado y para atajar al “corderista – calderonista” Carlos “Picore” Mendoza que no acaba de convencer a la mayoría dentro del PAN.

Los priístas serios que los hay, afirman que Ricardo Barroso Agramont es un auténtico producto político “Maruchan” – Fideos instantáneos de Toyo Suisan, un conglomerado chino. Son de harina ricos en carbohidratos pero con pocos nutrientes – inventado por Esthela Ponce Beltrán y financiado por Humberto Moreira Valdez, el exgobernador que saqueo hasta el hartazgo las finanzas públicas de Coahuila.

Barroso vende el “casí le gano” a Marcos Covarrubias Villaseñor y luego promueve que ganó la senaduría por vía de la mayoría relativa, y por eso tiene en su haber once delegaciones federales. Pero el joven – ¿ ? — Barroso tampoco está solo en la competencia por la candidatura para gobernador del PRI, ya que Esthela Ponce Beltrán es un cuadro priísta de vasta experiencia, con amplias relaciones nacionales y que ganó la capital del Estado en 2011.

Ponce Beltrán en pocas palabras es una política profesional en toda la extensión del dicho, solo que tendrá que sortear con éxito aprobatorio su examen de gobernar a los paceños. Hay la lleva y puede ser que apruebe el examen.

El Senador Isaías González Cuevas es el “caballo negro” – termino extraído de la novela “The Yung Duke” de Benjamín Disraeli, 1931. Hacía referencia a un “Caballo Negro” que nunca era considerado entre los primeros de las listas; pero que triunfa – dentro de la competencia interna del PRI y curiosamente afuera de la competencia exclusiva de su partido.

Cuando surge como candidato al Senado en segunda fórmula, muchos dentro del tricolor y fuera de él lo dieron por muerto, incluso se rumoraba que había sido mandado al sacrificio por los altos mandos priístas y que así de paso se cumplía con el poderoso grermio sindical “croquista”.

Pero de nuevo el respetable quiso otra cosa y ganó la senaduría con todo un despliegue de campaña electoral y operación política eficiente, sin que nadie le pueda regatear sus méritos. Sus detractores en esa campaña lo acusaron de todo – y lo seguirán acusando –, sin lograr su propósito de que perdiera la elección.

Por eso de nuevo, el “caballo negro” del PRI ha empezado a desplegar sus tropas por todo lo ancho y largo de Baja California Sur, y eso tiene inquietos a muchos.

En el PRD también se hacen olas, ante la posibilidad de concretar una coalición electoral con su otrora enemigo ideológico el PAN, se requieren construir candidatos y proyectos serios para llegar a la mesa de negociación en una mejor posición de arranque.

De ahí que Antonio Agundez Montaño, el alcalde cabeño, se apunte para competir dentro del corral amarillo por la candidatura gubernamental. Pareciera algo inverosímil, pero no; es algo real y con posibilidades. Sin embargo el Tony tampoco va solo en esa competencia, y aunque parezca también inverosímil, el otro aspirante – que el sábado por la noche sostuvo una reunión de estrategia con su grupo en su casa de Comitán – es el ex alcalde de La Paz Víctor Castro Cosío uno de los cuadros perredistas con valoraciones de izquierda reales y de los pocos personajes políticos sudcalifornianos conocidos en todo el Estado.

Su paso por la alcaldía de La Paz al tiempo ha sido mejor valorada y comparada con la ineptitud total de Rosa Delia Cota Montaño – hermana del ahora convertido en “basura política” Leonel Cota Montaño – arroja mejores saldos.

Así están las cosas en las tres fuerzas partidistas más importantes para la ciudadanía Sudcaliforniana, los tres partidos: PAN, PRI y PRD, ya gobernaron el Estado, han intercambiado cuadros políticos por medio de traiciones, y han ganado y perdido elecciones.

Veamos quién de sus aspirantes presenta el proyecto de gobierno más serio para los próximos 15 años, y quien de ellos logra convencer al respetable que votará en julio de 2015.”

Ya para finalizar, expreso de mi parte, lo que se advierte, el PT va solo en el proceso venidero del voto constitucional. Ahí un auténtico amigo del Pueblo puede dar resultados favorables en la urna para gobernador, él es, Javier Obregón Espinoza, de quien se afirma va por su segundo mandato como presidente del Ayuntamiento del Municipio de Comondú, donde gobernó con éxito a decir por los lugareños; pero tiene la talla para ser mandatario estatal.




LO ENCUENTRAN MUERTO EN GIMNASIO AUDITORIO EN LA PAZ, BCS

2 - 1 muerto gimnasio auditorio

La Paz, B.C.S.- Muy temprano hoy domingo, los servicios de emergencias fueron activados, debido a que reportaban el fallecimiento de una persona dentro de las instalaciones del Gimnasio Auditorio “Jorge Campos”, ubicado en las calles Morelos y Félix Ortega.


En el sitio se presentaron peritos de la Procuraduría de Justicia debido a que un individuo, cuya identidad no ha sido revelada, yacía sin vida cerca de unas escaleras en las jardineras del centro deportivo. (Ver foto).
 
Tiene aproximadamente 58 años de edad y se le apreciaba un golpe en la cabeza, que aún no se precisa si fue debido a un ataque con objeto contudente o bien, por una caída en el mismo sitio. Extraoficialmente mencionan que se trata del velador del lugar.

Se espera que hoy mismo sean dados a conocer mayores datos al respecto.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar extraoficial de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

¡ MURIÓ EL TURISTA NORTEAMERICANO EN CABO SAN LUCAS, BCS!

2 - 1 cabo san lucas accidente de hoy
  • El vehículo cayó al voladero
  • Otra víctima en corredor turístico
Cabo San Lucas, B.C.S.- Tal y como les informamos, poco después de las cinco de la tarde de hoy una camioneta Chrysler Voyager con tres norteamericanos a bordo, salió del camino y se fue a un voladero a la altura del entronque al fraccionamiento CABO DEL SOL, luego de romper el barandal de protección.

Al sitio llegaron casi de inmediato paramédicos y equipo de rescate del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas para brindar asistencia a los lesionados. 
2 - 1 cabo san lucas accidente de hoy 010Se sabe que dos personas fueron rescatadas con vida y uno más, del sexo masculino, murió a consecuencia del impacto y quedó en el interior de la unidad. Sin embargo los rescatistas lograron sacarlo, pero ya no reaccionó a las maniobras de resucitación. El cadaver quedó a un lado del automóvil. (Ver foto).

Otro de los lesionados permanece en el lugar y una mujer fue llevada a una clínica privada con heridas de pronóstico reservado. No se conocen todavía sus identidades.
En estos momentos (5:30 PM), se efectúan maniobras con una grúa para sacar la unidad del fondo del barranco, debajo del puente conocido como TIBURÓN II, donde quedó atorada sobre un canal de agua.

Hay un embotellamiento en el lugar, a donde también ya llegaron los peritos de la Procuraduría de Justicia para hacerse cargo de las investigaciones y proceder al levantamiento del cuerpo de la persona que perdió la vida.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

INSTALARÁ AYUNTAMIENTO CONTENEDORES PARA LA BASURA EN GUAYMAS

Con la instalación de veinte contenedores de basura en diferentes partes de la ciudad y el reforzamiento de jornadas en la recolección de basura casi las 24 horas del día Ayuntamiento de Guaymas aumenta los trabajos emergentes para la limpieza de la ciudad.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri implementó a través de la Dirección de Servicios Públicos un plan estratégico con la finalidad de que la comunidad no resulte más afectada por el abandono de la Promotora Ambiental S.A (PASA) en el servicio de recolección de basura.
A partir de este fin de semana se instalan en diferentes sectores de Guaymas contenedores de basura para que la ciudadanía pueda disponer de ellos y así evitar problemas de contaminación y principalmente focos de infección que puedan atentar con la salud.
Además de ello, una cuadrilla especial de Servicios Públicos Municipales emprendió una jornada nocturna a partir de las 12 de la noche para concluir a las 7:00 de la mañana, con la finalidad de que la recuperación de Guaymas se logre lo antes posible.
En entrevista el alcalde Otto Claussen Iberri fue muy claro al expresar que por Guaymas no se van a limitar los esfuerzos a fin de que la ciudadanía cuente con una ciudad limpia y ordenada pero sobre todo saludable.
Expuso que con estos esfuerzos en un plazo no mayor a una semana y media, el servicio de recolección de basura volverá a la normalidad.
Cabe señalar que el retraso de este servicio se originó luego de que la ciudad resintiera una baja en la recolección de basura de al menos dos semanas, sin que Ayuntamiento de Guaymas pudiera emprender acciones inmediatas al desconocer la problemática.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Domingo, 22 de Septiembre de 2013 11:55)

IDENTIFICADO EN VIDEOS SEGURIDAD POLICÍA IMPLICADO EN CASO HEAVEN

(MILENIO / TV/ 22 de Septiembre 2013)

BALEAN A FAMILIA EN JALISCO; MUERE BEBÉ

El ataque ocurrió en un fraccionamiento de Zapopan, donde las víctimas tienen su casa; el niño resultó con una herida en la cabeza.
México • Autoridades de tres estados reportaron al menos cinco homicidios violentos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellos el de un niño de dos años en Jalisco y el cliente de un bar en Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la medianopche del viernes una familia que viajaba en automóvil para entrar al fraccionamiento Campestre Las Palomas, en Zapopan, fue atacada a balazos por varios sujetos desde una camioneta.

El padre alcanzó a ver a los agresores, pero no los reconoció. Entonces decidió acelerar para huir de los agresores.

Sin embargo, junto con su esposa se dio cuenta de que su hijo de dos años había resultado herido en la cabeza, por lo que decidieron acudir al hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde los médicos intentaron salvarlo, pero murió en el transcurso de la madrugada.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no precisaron el móvil del ataque ni si existen rastros de los agresores.

En Gómez Palacio, Durango, autoridades ministeriales informaron que gatilleros irrumpieron en el bar El Perico Marinero, ubicado el bulevar Ejército Mexicano, para asesinar a un parroquiano.

Precisaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas del sábado, cuando el C4 recibió llamadas de alerta sobre un ataque en dicho negocio.

Al lugar arribaron agentes estatales, peritos y militares, quienes encontraron un hombre muerto al interior del bar, quien horas después fue identificado como César Domínguez García, de 27 años. 

Se dio a conocer que la víctima era acompañada por su novia, quien manifestó a las autoridades que al lugar entraron dos sujetos “de aspecto cholo” y sin mediar palabra dispararon contra César.

En el bar fueron asegurados dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros y dos ojivas deformes del mismo calibre. Tras lo anterior, se ordenó que el cuerpo fuera llevado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Asimismo, se informó que el bar tenía menos de 20 días de haber sido inaugurado.

En Chihuahua, la Fiscalía estatal notificó de tres homicidios a balazos en dos municipios. Detalló que en Ciudad Juárez fue ultimado Bernabé Nava Sánchez, de 45 años, por al menos dos sujetos que entraron armados y de manera violenta a su casa, en la esquina de las calles Monte Mesa y Monte Titano. En esta misma alcaldía fue localizado el cadáver de un hombre en una camioneta abandonada en las calles Cafeto y Gladiolas. 

Mientras, en la ciudad capital un motociclista fue asesinado por el ocupante de un vehículo que se le emparejó cuando circulaba en la avenida De las Industrias.

Claves

Cae secuestrador

- Tras una persecución, policías municipales de Naucalpan arrestaron a un presunto secuestrador, quien privó de su libertad a una mujer, de 43 años, residente de Ciudad Satélite.

- Integrantes de la Base del Grupo Especial en Satélite de la corporación informaron en un comunicado que el hijo de la víctima los alertó sobre el secuestro por un sujeto armado.

- Luego de amagarla la obligó a subir a un vehículo, que fue localizado, gracias a su GPS, frente a un banco en la avenida Gustavo Baz, donde fue capturado el plagiario. 

( 

ENCALLAN 30 BALLENAS PILOTO EN PLAYA DE BRASIL

El suceso ocurre en la playa Upanema de la localidad de Areia Branca; la mayoría de los mamíferos fueron devueltos al mar y seis ejemplares murieron


AREIA BRANCA, 22 de septiembre.- Cerca de 30 ballenas piloto encallaron en la playa Upanema de la localidad de Areia Branca, a unos 327 kilómetros de Natal, capital provincial de Rio Grande do Norte, informan medios locales.

Según informó el teniente Joao Almeida, la mayoría de los mamíferos encallados fueron devueltos al mar con ayuda de vecinos del lugar, agentes del Pelotón Ambiental de la Policía Militarizada y del proyecto Cetáceos.

Seis ballenas, entre ellas una cría, murieron.

De acuerdo con el teniente, algunas de las ballenas devueltas al mar continúan cerca de la orilla, por lo que no se descarta la posibilidad de que vuelvan a encallar.

Ante esa posiblidad, una embarcación de la Marina recorre el lugar intentando espantar a los mamíferos para que se internen en el fondo del mar.

Según indicaron biólogos citados por el portal G1 de la red Globo, esa especie de ballena no es costera, por lo que cual todavía no hay explicación para su llegada a la playa.

Los ejemplares de esa especie llegan a medir 8.5 metros de largo, son negros y tienen la cabeza en forma de globo.

(EXCELSIOR/EFE/ 22/09/2013 11:59)

MILEY CYRUS SALE A ESCENA CON PEZONERA Y EN ROPA INTERIOR

La ex estrella de Disney aparece con un vestido transparente y un plátano de micrófono para un show en el iHeartRadio Music Fest 2013 en Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Miley Cyrus volvió a causar polémica y ahora con su atrevido atuendo con el que apareció en el escenario del iHeartRadio Music Festival en Las Vegas, con un vestido de red, sin sujetador alguno y solamente con pezoneras y calzones negros a la vista.

Semidesnuda y sosteniendo un micrófono con por demás sugerente forma de plátano, la ex estrella de Disney de 20 años interpretó el tema Wrecking Ball, que forma parte de su nuevo álbum Bangerz, durante el concierto que se llevó a cabo ante una multitud en el MGM Grand Garden Arena de la Ciudad del Pecado, donde entre su staff de bailarines figuraron algunas mujeres enanas con ropa sexy.

14 millones de visitas tuvo su videoclip de 'Wrecking Ball' en menos de 24 horas

En el video de Wrecking Ball, Miley aparece desnuda sobre una gigantesca bola de demolición. El clip musical se viralizó en las redes sociales y tuvo 14 millones de visitas en menos de 24 horas de su lanzamiento.

Recinetemente la ex Hanna Montana regresó a los escándalos cuando se difundió su separación del actor Liam Hemsworth.

Con Liam salió como pareja durante cuatro años y hasta ya se habían comprometido, pero la relación llegó a su fin. El actor australiano hizo un duelo fugaz ya que al poco tiempofue captado besándose con la actriz mexicana Eiza González, precisamente en Las Vegas, Nevada.







(EXCELSIOR/ Agencias/ 22/09/2013 17:18)

CONFIRMA SEGOB 101 MUERTOS Y 68 DESAPARECIDOS POR LLUVIAS DE "INGRID" Y "MANUEL"

(exclesior/ TV/ 22 de Septiembre 2013)

EXPLOSIÓN DE VIVIENDA DEJA UN MUERTO Y 12 HERIDOS EN NEZAHUALCOYOTL

(EXCELSIOR/ TV / 22 de Septiembre 2013)

¡¡ ESCÁNDALO EN EL PANAL !!

image

Renuncia Monica Arriola

*La hija de Elba Esther Gordillo es acusada de traición por apoyar a la CNTE

MEXICO.- Acusada de traición, por apoyar a la CNTE, la sección disidente del SNTE, la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, fue destituida de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza (NA), segundo puesto en importancia dentro de la cúpula del partido.

El motivo: entró en conflicto de intereses por apoyar a algunos sectores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo cual sigue bajo investigación.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del partido, la salida de la hija de Elba Esther del Panal “es irreversible” y se oficializará mañana durante el Consejo Nacional de ese instituto político en la ciudad de Puebla.

Según las mismas fuentes, la senadora “opuso resistencia, pero perdió el apoyo tanto de Juan Díaz de la Torre (líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) como de Luis Castro Obregón (dirigente de NA)”.

La decisión se habría tomado la noche del miércoles pasado. Incluso, Castro Obregón le notificó a Mónica Arriola la decisión.

Ella se inconformó e intentó hablar con Juan Díaz, pero le fue imposible.

El próximo sábado, comentaron los dirigentes partidistas, Mónica Arriola “podría intentar sabotear el Consejo con sus consejeros leales, pero no tiene mayoría”, por lo que su destitución está concretada.

Durante una reunión con medios de comunicación, no aceptó preguntas y se limitó a leer una declaración pública en la que aclaró que no renuncia a su militancia a Nueva Alianza ni a los valores que siempre guiaron su acción política, ni al trabajo de base con sus compañeros y compañeras de partido.

En un hotel de Reforma, Arriola Gordillo subrayó que tomó su decisión en el mejor momento político electoral de Nueva Alianza, cuando los ciudadanos han mostrado su apoyo al partido y tras coordinar la pasada campaña electoral.

Aclaró que no quiere ser factor de crispación ni de división, ni la excusa que contribuya a dañar el trabajo que ella misma y su equipo impulsaron.

Que “no hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, por lo que a pesar de ello no quiero ser agente de división en el seno de mi partido”.

Mónica Arriola Gordillo cortó la conferencia y salió intempestivamente tras señalar que iría a la sede del Instituto Político al que aún pertenece a presentar su renuncia al cargo de secretaria general.

Al intentar preguntarle sobre su decisión, la senadora Arriola Gordillo se excusó de no responder y se limitó a señalar “creo que no es el momento, ya dijimos claro, y lamento que hayan tenido que esperarme una hora”.

TERROR EN XALAPA: BALEAN A DOS MUJERES

image
* La pareja sentimental de una de ellas fue el agresor

JALAPA, Ver.-  Una menor de edad y otra mujer, resultaron heridas de bala la mañana de este sábado en el Fraccionamiento Las Cascadas del municipio de Emiliano Zapata; la pareja sentimental de una de ellas fue el agresor.

Vecinos del citado fraccionamiento reportado al número de emergencias al menos dos detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente efectivos de la Policía Municipal de Dos Ríos acudieron al lugar.

A su vez, técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, se presentaron y prestaron los primeros auxilios a Celia Betzabet Alarcón Martínez, de 28 años de edad y a su prima Pamela Espinoza Díaz, de 13 años de edad.

Ambas fueron llevadas de urgencia a un hospital de Xalapa con una herida de bala cada una.

Testigos afirmaron a las autoridades que al amanecer de este sábado, escucharon una fuerte discusión entre la pareja, por lo que no tomaron demasiada importancia, pues argumentan que es continuo este tipo de incidentes.

En el lugar de los hechos se informó que el agresor responde al nombre de Simón Cruz Muñoz y/o Simón Cruz Luna, de una edad aproximadamente 25 años de edad, quien es pareja sentimental de Celia Alarcón Martínez.

El violento sujeto presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al calor de las copas sostuvo una fuerte discusión con su pareja, sacando un arma de fuego de entre sus ropas.

Dos infantes, hijos de una de las agraviadas, dijeron a las autoridades que el agresor es la pareja sentimental de su mamá, el cual, en el momento de la agresión vestía pantalón azul, chamarra café y camisa negra, de una estatura aproximada a 1.70 de altura, de complexión robusta, mismo que fue buscado por las autoridades, pero sin éxito alguno.

Se espera que en próximas horas las víctimas interpongan su formal denuncia sobre este incidente.

SE MATAN DOS ESTUDIANTES EN XALAPA, VERACRUZ

image


* El auto en que viajaba se estrella contra un camión de ladrillos
* Tremendo fue el impacto que el vehículo quedo destrozado

 
FEDERICO GARCÍA
Dos estudiantes que tripulaban un automóvil Chevrolet Corsa murieron trágicamente al estrellarse contra un camión que transportaba ladrillos, el accidente ocurrió en la zona centro de Jalapa, a la altura de la Central de Autobuses.

Cerca del medio día del sábado, una mujer de aproximadamente 30 años manejaba un automóvil Chevrolet Corsa, color arena, placas XYE-3100 de Veracruz, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, pero lo hacía con exceso de velocidad.

Cuando circulaba a la altura de la salida de autobuses de CAXA, la dama no disminuyó la velocidad y se impactó brutalmente por alcance contra un camión de volteo, color rojo, Chevrolet, placas WY-46275 de Tlaxcala, que transportaba un cargamento de tabique rojo.

A consecuencia del brutal encontronazo, la parte frontal del auto quedó destrozada e inconscientes los dos tripulantes, con lesiones sumamente graves.

De inmediato arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 709, confirmando que el estudiante identificado como Carlos Cid Velásquez, de 18 años, había fallecido a consecuencia de las lesiones.

La conductora fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio pero poco después falleció a consecuencia de traumatismo de cráneo y fracturas múltiples.

Autoridades de Tránsito de Jalapa investigan las causas que provocaron el accidente, pero de entrada se indicó que fue por el exceso de velocidad del auto Chevrolet Corsa. 



PUEDEN IR A LA CÁRCEL 20 DE LOS 33 ALCALDES DE MORELOS



Cuernavaca.-  Al menos 20 de los 33 alcaldes de Morelos corren el riesgo de ser destituidos y detenidos, debido a que no han cumplido con el pago de laudos que juzgados federales les han exigido hacer; sin embargo, el principal obstáculo al que se enfrentan es que los ediles no tienen recursos económicos para hacerlo.

Al respecto, José de Jesús Pérez, secretario del Trabajo, comentó que “el asunto no tiene para dónde hacerse; aquí hay que pagar y lamentablemente estamos hablando de un monto muy considerable, porque son algo así como 530 millones de todos los ayuntamientos; entonces estamos hablando con los presidentes municipales, pero básicamente todos traen el problema de la liquidez”.

Debido a la gravedad del tema, los alcaldes se reunieron con los diputados locales integrantes de la Comisión de Hacienda para trabajar en algún tipo de rescate financiero que les permita solventar los juicios laborales que ya tienen que pagar.

“Tuvieron esta misma semana una reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso del estado para ver la posibilidad de cómo poder ayudar a un rescate, porque ya los diputados se convencieron de que la situación de los ayuntamientos es mucho muy preocupante, de tal manera que por ejemplo aquí arriba ahorita vengo de estar hablando con el presidente de Temoac, que trae algunos asuntos que se están quemando, ya ahorita le ayudamos a cubrir uno, quedan otros tres pendientes, vamos a ver como los logramos resolver.

“Al rato platicaré con el de Temixco; platicamos antier con el de Cuautla, estamos platicando con todos ellos.”

Pese a que el Poder Judicial Federal ha pedido que se inicien los juicios en contra de los alcaldes morelenses deudores, el gobierno del estado ha tratado de aplazar el procedimiento para que los presidentes municipales consigan dinero sin que lo hayan logrado, por lo que en breve iniciarán los juicios para destituir al menos a dos de ellos.

“La idea es no proceder porque también ya los jueces de distrito, el Poder Judicial Federal, nos están insistiendo mucho en que ya debemos de actuar, porque si no, van a actuar en contra nuestra, porque como estamos alargando el proceso suena, estamos siendo omisos, la realidad es que estamos tratando de ayudar, pero va a llegar el momento en que no vamos poder hacerlo y vamos a tener que proceder, eso es a los juicios de procedencia en la Cámara”.

José de Jesús Pérez insistió en que son 20 los alcaldes que tienen problemas con la justicia y podrían ser destituidos y detenidos por no haber hecho los pagos de laudos.

“Son como 20, de los 33 son 20… pues mira eso va a depender porque hoy pudieran ocurrir los dos primeros, es un asunto que estamos midiendo y estamos calculando.”

De momento, los alcaldes que están a un paso de ser destituidos son Refugio Amaro Luna, de Yecapixtla, y Marcos Aragón Reyes, de Jonacatepec, cuyos juicios de procedencia serán enviados al Congreso local esta semana.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | 2013-09-22 | 15:26)

CAPTURAN A 11 PRESUNTOS INTEGRANTES DE MARA SALVATRUCHA EN CHIAPAS




San Cristóbal de Las Casas— Policías de los tres niveles de gobierno detuvieron a 11 presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y nicaraguenses que se dedicaban a extorsionar a migrantes con 100 dólares en el municipio de Arriaga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado dijo que la detención ocurrió después de que en días recientes la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes recibió una denuncia presentada por un grupo de migrantes centroamericanos, quienes manifestaron haber sido extorsionados en su camino hacia Ixtepec, Oaxaca, donde eran obligados a entregar 100 dólares por cada uno, para evitar que fueran lanzados del tren en movimiento.

Agregó que durante el operativo encabezado por la PGJE, en el que participaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Municipal (SSPM), fue detenido el presunto líder de la banda, Josué Rusbin Alexander Calles, de 24 años, originario de Honduras.

Señaló que también fueron aprehendidos Rodolfo Ramírez Caballero, de 33 años; Luis Eminelio Amado Castillo, de 24, y Jhonatan Álvarez Núñez, de 30, también de Honduras; Elmer Josua Marroquín de Paz, de 25; Edgar Giovani Soto, de 34, y Luis Fernando Pocasangre, de 20, de Guatemala.

Manifestó que de igual forma fueron detenidos Carlos Alberto Martínez y Martínez, de 44 años, y Ricardo Enrique Vázquez, de 37, de El Salvador; Manuel de Jesús Bustamante Mairena, de 38, de Nicaragua, y el mexicano Héctor Zaid Rodríguez Torres, de 36.

La PGJE afirmó a los detenidos les fueron asegurados tres machetes y una camioneta marca Ford tipo Expedition color verde, con placas de circulación MLL-80-26, del Estado de México.

Aseguró que tras su detención los 11 presuntos delincuenters fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía de Migrantes, que continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, “con la finalidad de conocer de la participación de los imputados en otros hechos delictivos”.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-09-22 | 15:31)