sábado, 14 de septiembre de 2013

PROMESA CUMPLIDA DE ALCALDE HÈCTOR LAGUNA; ENTREGA CALZADO ESCOLAR GRATUITO


Redacción/ELGUAYMENSE.COM
Con orgullo de cumplir con los empalmenses lo prometido en campaña y demostrando la importante labor que se ha realizado a un año de gobierno, el presidente municipal Héctor Laguna Torres, inició la primera etapa de la entrega de calzado escolar gratuito en los Jardines de Niños “Octavio Paz” y “Diana Laura Riojas de Colosio”.

Durante la entrega, el alcalde estuvo acompañado de la presidenta de DIF Municipal Georgina Wilson de Laguna y en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, estuvo presente el Secretario del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer.

Además, estuvo presente el delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Francisco Manzanares; así como regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas y padres de familia.

Laguna Torres, indicó sentirse muy contento y orgulloso durante este histórico día, en el que resaltó, se cumple con una de las promesas de campañas mas importantes como lo es el calzado escolar gratuito.
“Hoy iniciamos la entrega de esta promesa de campaña, en la que dijimos que trabajaríamos por la gente y cerca de la gente”, mencionó.

Comentó que con esta acción se viene a complementar el esfuerzo que el gobierno estatal  realiza en la entrega de uniformes y útiles gratuitos, por lo que agregó, que en Empalme no podíamos quedarnos a tras.

Agradeció al cabildo empalmense, al Comité de Adquisición y funcionarios municipales por el apoyo y colaboración para lograr este gran beneficio a la educación y en general a las familias empalmenses.

“Este trabajo, estas acciones de gobierno, son las que están encaminadas en beneficio de sus hijos y nos sumamos al esfuerzo, por que somos el único municipio de Sonora con este programa de una inversión de mas de 2 millones de pesos, dando beneficio a niños y niñas estudiantes de nivel básico con calzado gratuito”, indicó el Alcalde empalmense dirigiéndose a los padres de familia.

Para dar cumplimiento oficial a esta acción, el presidente municipal y funcionarios hicieron la entrega simbólica del calzado, siendo los primeros niños en recibir sus zapatos gratuitos los alumnos del Jardín de Niños “Octavio Paz”, Gabriel Valdez Martínez, Mayrin Aylin Castro García, Luis Ángel Garibay Carrasco y Alondra Berenice Ibarra.

Así como, Daniel Roberto García, Gabriela Viridiana Alcantar, Abril Camila Hernández Pérez, Reina Yamilet Orozco Sauceda, Yadira Alejandra Quiroga Torres y Cristian Alejandro Baynori Leyva del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” de la colonia Pitic.

(EL GUAYMENSE, COM/ Comunicado/ 14 de Septiembre 2013)

DE IRRESPONSABLE CALIFICA CARLOS GÓMEZ COTA, LA CALIFICACIÓN DEL ISAF A FAVOR DE LA CEA-EMPALME


El Rielero
Hermosillo.- Como irresponsable calificó el diputado Carlos Enrique Gómez Cota, la evaluación positiva que emitió el ISAF a la Comisión Estatal del Agua-Unidad Empalme, en el reporte  de la Cuenta Pública 2012 que presentó al Congreso del Estado.

"No es posible que el auditor del ISAF haya calificado de manera positiva al CEA de Empalme, los drenajes se están colapsando en varias colonias del municipio, hacen trabajos y dejan destapado; además, en menos de un año han incrementado dos veces el costo del servicio", declaró Gómez Cota.

En colonias como Bellavista, Libertad y Bahía del Sol, hay fugas de aguas negras que van a dar al canal pluvial, ocasionando focos de infección que pueden perjudicar a los habitantes, además de afectar al medio ambiente.

El legislador representante del distrito XIV, de Empalme, reveló los serios problemas que se presentan con el servicio que ofrece el CEA a los empalmenses y cuestionó el proceder del auditor Ángel Guillermo Ortega Meza, quien calificó como positiva la labor del CEA-Unidad Empalme.

"Como legislador representante de Empalme ya procedí, ya interpusimos una denuncia en el Congreso y en lo personal estoy trabajando con la gente", puntualizó el diputado Carlos Enrique Gómez Cota.

(EL RIELERO/ Fabián García/ 14 de Septiembre 2013)
 

DESDE COMUNICACIÒN SOCIAL DE GUAYMAS ORDENAN HACKEAR CUENTAS A PERIODISTAS Y "TROLLES"

Agueda Barojas Ontiveros
Al descubierto quedó el director de Comunicación Social del alcalde Otto Claussen Iberri,  luego de que se diera a conocer en las redes sociales una conversación que sostuvo con una persona a la que le pidió  hackear cuentas de twitter y facebook donde se cuestiona el trabajo de su presidente.

Oscar Velderrain Hernández, sostuvo una conversación vía Facebook el pasado 29 de agosto a las 11:47 de la mañana con una cuenta denominada Perfil de la verdad.

La conversación se prolongó hasta el 10 de septiembre y en ella el funcionario municipal pide al “troll” que golpee al PRI, si quiere, pero no a su presidente.

El perfil de la verdad es adjudicado en redes sociales a  una persona llamada Carlos Valenzuela, quien fue detenido por la policía municipal el 26 de julio pasado por robar con un arma blanca en una farmacia de la ciudad.

En la conversación con el director de Comunicación Social reconoce al funcionario que tuvo un problema.

“Bueno, entonces debes saber que quemado estoy por lo que hice hace poco..... por eso te digo que no me preocupa mucho....

Pero dime cual seria parte de la negociación, comenta el Perfil de la verad.

“Puede seguir tirandole al PRI pero debes regular la forma de golpear a mi presidente el partido es una cosa, el alcalde otra me interesa incluso que lo veamos en persona”, le dice Oscar Velderrain.

El funcionario le pidió que deje de criticar actos de gobierno, porque cuando eso sucede él tiene que trabajar doble.

El “troll” le pide lleguen a un arreglo con el que tenían antes.

“Antes platicaba mucho con el otto cuando el manejaba su cuenta, varias veces nos ayudamos el uno al otro, pero el mismo me dijo a mi que "TODO es parte del show" que era bueno que le sacara caricaturas y todo eso pan y circo para el pueblo...

De heco tambien el otto me a ayudado en varias cosas, como tambien lo he saludado en LA SALSA cuando me lo encuentro y no noto su molestia contra mi.

Si yo tuviera algo personal en contra de ustedes no crees que publicaria las conversaciones con el otto?, le comentó al director de Comunicación Social.

Oscar Velderrain le dice que no tiene nada contra él, que su política no es “chingar” y que no va a reveler su identidad pero que se tienen que poner de acuerdo porque al alcalde Otto Claussen le molesta mucho que se atacan sus acciones de gobierno.

No tiene porque salir de aquí, todo es ganar, ganar, le comentó el funcionario.

En la conversación del 30/08/2013 11:11
el Perfil de la Verdad le dice: Pero a mi quien me asegura que NADIE mas aparte de ti sabe lo que tu sabes. Tu sabes que en esta administracion se han manejado mucho los sicarios politicos malandrines contratados para hacer trabajos sucios...

Yo coopero contigo siempre y cuando me adviertas quien mas sabe.

30/08/2013 11:13  Guaymas Puerto de Altura

mmmmmmm no queda otra más que confiar, tienes una ventaja conmigo, yo no soy politíco, ni me interesa serlo, soy un comunicador, busco realizar estrategias de marketing, resultados en la gente, resaltar lo bueno y ese tipo de cosas, ese es mi trabajo.

El 3 de septiembre a  las 22:33 horas en la conversación entre los personales, el Perfil de la verdad le propone al director de Comunicación Social que puede tumbar cuentas donde cuestionan al alcalde.

“Vamos a llegar a un acuerdo wey, date tiempo mañana, yo puedo tumbar esas cuentas de Twitter y FB que estan
chingando..Reportate".

Perfil de la verdad:
Oscar ocupamos cerrar trato a las de YA wey, creo que los trolls sospechan algo, y si van a querer que los tumbe... ocupa ser a las DE YA.. andan bien raros conmigo... se tiene que hacer algo ya,!

el Martirio anda con todo, que pedo... lo bloqueo?? que hago? ocupo que hablemos pues.. no te reportaste ya....viernes

06/09/2013 8:11 Guaymas Puerto de Altura

orita te confirmo, ya a mi jefe le presenté la propuesta y ayer no alcance a decirle al Presidente por que estaba muy ocupado, pero espero hoy destrabarlo para que no pongamos a chambiar... awantame hoy.

Perfil de la Verdad Ayer le sacaron una nota a Eduardo Gaxiola la tumbe wey, nomas duro como 20 minutos en linea la subio el Martirio no tarda en subirla otra vez ahorita subio algo del otto... se la tumbo? o lo dejo para ver que trolls brincan a compartirla?

Crear crisis en la Secretaria, la consigna

Dentro de la conversación el sábado 07 de septiembre a las 11:33 horas ambos acuerdan filtar a los trolls de que el Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya va para afuera.

Perfil de la Verdad Ahi va, ya mero queda wey andan filtrando info los Trolls, que Leyva va pa'fuera y Gaxiola queda en su lugar.. a lo mejor sueltan notas de eso, pero eso no hay pedo.
07/09/2013 12:41 Guaymas Puerto de Altura
si... lo que quieren es un encontronazo entre ellos, crear crisis entre Secretaría de Ayuntamiento y Presidencia, ya lo han intenntado varias veces y no les sale..

La Agueda le interesa al alcalde

07/09/2013 12:44 Perfil de la Verdad ya mero queda fuera el Martirio... y el Lucio Cabañas igual.. ya nomas seria bloqueo temporal, esperar q vuelvan y volverlos a tumbar y les eliminann las cuentas ya consegui los correos de la agueda... despues sigue ella.
07/09/2013 12:45
Guaymas Puerto de Altura arre!! si le interesa la última..también, twitter principalmente

09/09/2013 18:45 Guaymas Puerto de Altura
orale muy bien canijo.. jeje

09/09/2013 18:51

Perfil de la Verdad Ahora el chiste es mantenerlos asi, porque si vuelven van a volver con toda la pila...y van a dar duro

09/09/2013 18:51 Guaymas Puerto de Altura ya lo creo que sí, en radio hoy estaban sueltos

09/09/2013 18:52


Perfil de la Verdad Tienen desde el 5 y 6 sin poder publicar, se han de estar quemando ! pero la radio esta con ustedes que noo, es un desmadre esto no te digo eso de la radio tambien se puede Opacar... denme $ para tarjetas de TEL publico.. y tmbien se puede hacer algo al respecto

09/09/2013 18:51 Guaymas Puerto de Altura iralo!! tbn tbn primero lo primero, que nos vea esta chamba y luego vamos al paso 2

09/09/2013 18:54

Perfil de la Verdad
si wey, de echo pues fue un avance cabron... tuvimos la suerte que algunos no tenian registrado su Numero telefonico y no batalle en tumbarlos...

cuando registrar la cuenta con numero de CEL, el FB protege el IP... como cuenta confirmada y es mas batalloso tumbarles el IP real

pero de igual forma los voy a tumbar... el Martirio tiene 4 dias ya sin poder publicar nada...me mando un inbox checa

Un día después

10/09/2013 23:26
Perfil de la Verdad
Oyee,, ocupo saber que va a proceder... ya va mucha chamba y no me dices nada.. luego la MarthaPerez anda publicando lo q te dije de la Agueda.. tambien esta dentro del plan?... no pienso aportarle info a la martha perez loca para que este jodiendo a la rasa ya le tumbe la cuenta de @MarthaPerez, voy sobre la de @SantoGrial

Guaymas Puerto de Altura arre..bien, orita le digo al jefe por lo tuyo.

Sí Intentaron  hackear twitter @aguedabarojas

Tal y como lo acordaron, el troll intentó hackear el twitter @aguedabarojas.

El día de la conversación llegó un mensaje de Twitter al correo electrónico personal diciendo que solicité cambiar mi contraseña, lo cual fue falso.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Sábado, 14 de Septiembre de 2013 11:28)

COLOMBIA: FISCALÌA OCUPA FINCA DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA


BOGOTA.— La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que ocupó con fines de extinción de dominio una finca del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria valuada en más de cuatro millones de dólares. 
  Según el ente investigador, la intervenida hacienda Calandaima está ubicada en las afueras de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. 

El jefe de la Unidad de Lavado de Activos, Julián Quintana, explicó en rueda de prensa que el predio Calandaima, que está dividido en dos haciendas, tiene un costo aproximado a los 8.000 millones de pesos (unos 4,1 millones de dólares). 

El temido Escobar, fundador del llamado cartel de las drogas de Medellín, fue muerto por la fuerza pública en Medellín en diciembre de 1993. Era considerado uno de los hombres más ricos del mundo gracias a las utilidades derivadas de sus actividades en el narcotráfico. 

La historia judicial de la finca Calandaima, según Quintana, se remonta a 1994 dentro de una investigación que se inició contra el cartel de Medellín por el supuesto secuestro de un hombre llamado Jorge Enrique Casteblanco Fonseca. 

"La investigación en Medellín permitió descubrir que miembros del cartel de Medellín pretendían quedarse con la finca bajo falsas argumentaciones jurídicas, puesto que Casteblanco denunció como uno de sus secuestradores a un socio de Pablo Escobar llamado José Fernando Posada Fierro", explicó el funcionario. 

Pero, advirtió el fiscal Quintana, tras ser capturado Posada Fierro pudo demostrar que nunca secuestró a Casteblanco y que, por el contrario, Casteblanco formaba parte del cartel de Medellín, "que era socio de Escobar y que entre los tres habían secuestrado a una tripulación de un barco que había perdido un cargamento" de droga.
Respecto de finca Calandaima, Posada relató que ese predio se lo había entregado a Escobar uno de sus socios dentro de una transacción comercial y que desde 1992 figuraba a nombre de una persona que limpiaba carros a la que le pagaron 100.000 pesos (unos 52 dólares) por prestar su firma en una notaría. 

La hacienda Calandaima, indicó Quintana, durante mucho tiempo fue utilizada por el cartel de Medellín como una sede de torturas y secuestro y, paradójicamente, en la actualidad es un centro de rehabilitación para niños de víctimas de la violencia en Colombia.

(EL MEXICANO /AP / sábado, 14 de septiembre de 2013 04:14 p. m.)

CITA CONTRALORÌA A DEFENSORAS PÚBLICAS QUE HICIERON "FIESTA" EN MEXICALI

Fue en horario de oficina, la falla

Víctor ISLAS PARRA
MEXICALI.- La Contraloría del Estado citó a defensoras de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado que el jueves 29 de agosto realizaron una “fiesta” de cumpleaños en horario de trabajo en sus oficinas del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 
 El convivio se realizó en la oficina de la licenciada Yolanda Colio, la cumpleañera, en su oficina del segundo piso del Centro de Justicia Penal, en la calzada de Los Presidentes. 

Para el efecto la oficina fue adornada desde un día antes con globos colorados y negros y las participantes se presentaron con vestidos con ropa negra, con excepción de la festejada que lució deslumbrante con un vestido color rojo. 

Aunque ese día se encontraba en Ensenada, también fue citado el coordinador de la Defensoría pública, Fernando Acevedo Chavira.
Igualmente, el titular de la Contraloría, Edgardo Contreras, giró citatorios a Verónica Cataño, Gisela Fontes y J. Guadalupe Vásquez Corona. 

Aunque solamente comieron pastel y bebieron sodas azucaradas, en las redes sociales se magnificó la reunión porque el escenario se miraba multicolor y porque las defensoras públicas, primorosamente vestidas y maquilladas, resaltaban su belleza y porque con antifaces puestos daban la impresión de encontrarse en una fiesta de carnaval. 

Yolanda Colio, la cumpleañera, comentó a sus superiores que el encuentro con sus compañeros de labores no duró más de quince minutos, porque todos tenían audiencias programadas. 

Dijo que la celebración fue breve, como lo han sido todas las reuniones que se han realizado en las oficinas para brindar con bebidas sin alcohol por el cumpleaños u onomástico de otros defensores públicos. 

Inclusive mencionó que ese día ella atendió las cuatro audiencias que le programaron.

De cualquiera manera tendrán que ampliar su declaración y acreditar en Contraloría su trabajo con los videos de las audiencias en las que participaron ese día.

(EL MEXICANO/ Víctor ISLAS PARRA/ 14 de Septiembre 2013)
 
 

HALLAN DOS EJECUTADOS EN DURANGO


DURANGO.- La Fiscalía General del Estado informó sobre el asesinato de dos hombres en el municipio de Coneto de Comonfort, se trata de Demetrio Batrez Mota, de 54 años de edad y Mario Campa Aldaco, de 42 años. 
 De acuerdo con el reporte de la dependencia, las víctimas presentaron heridas por proyectil de arma de fuego penetrante en el cráneo y el tórax. 

Los cuerpos fueron abandonados en el camino vecinal que conduce del poblado Nogales al poblado Porvenir, ambos pertenecientes a la demarcación antes mencionada. 

Tras el hallazgo, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) trabajan en las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ sábado, 14 de septiembre de 2013 05:48 p. m.)

HAY 31 DETENIDOS EN DESALOJO DEL ZÓCALO: MONDRAGÓN

KATE UPTON DESNUDA EN 360 GRADOS

La rubia modelo estadunidense de 21 años, Kate Upton, muestra sus 95-63-92 en 10 candentes imágenes para la revista 'Sports Illustrated'

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- La rubia modelo estadunidense de 21 años, Kate Upton, muestra sus 95-63-92 en 10 candentes imágenes para la revista Sports Illustrated'. 

La misma publicación que la lanzó como la Novata del Año en 2011 ahora la prsenta desnuda para el especial de bikinis de Sports Illustrated, pero ahora en una sesión de 360 grados para ver su generosa anatomía desde cualquier ángulo. 

Apenas cubierta por unas capas de pintura de body painting en sus publicitados senos, la muy bien llamada Chica del Bikini se muestra en todo su esplendor.  

La sesión de fotos en 360 grados, en las que se ve a Upton con el mínimo de prtendas posible presume su figura tanto por delante como por detrás. Incluso sus pechos y trasero nunca estuvieron tan expuestos como hasta ahora.

Upton que ha resucitado a las modelos voluptuosas en las pasarelas y portadas de moda de todo el orbe, con sus infinitas curvas deja claro aquella frase de "una imagen (en este caso diez) dicen más que mil palabras".



(EXCELSIOR/  Redacción / 13/06/2013 15:10)

PAPARAZZI CICLISTA ARROLLA A NICOLE KIDMAN EN NUEVA YORK

Kidman cayó al suelo pero en una entrevista con The Associated Press en el evento de Calvin Klein dijo que se encontraba bien.

NUEVA YORK, 13 de septiembre.- La actriz Nicole Kidman se dijo sacudida luego que un ciclista la derribó al chocar con ella en una acera de Manhattan.

Kidman apareció en la alfombra roja el jueves por la noche para celebrar el 10º aniversario de Francisco Costa como director creativo de ropa femenina de Calvin Klein Collection.

Más temprano la actriz de 46 años estaba afuera de un hotel cuando un ciclista chocó con ella. Kidman cayó al suelo pero en una entrevista con The Associated Press en el evento de Calvin Klein dijo que se encontraba bien.
Estoy de pie estoy caminando pero quedé perturbada''.
El Departamento de Policía de NY dijo que emitió tres citatorios para un ciclista de 19 años por montar bicicleta en la acera, sin un casco y por poner en peligro a terceros imprudentemente.







 
(EXCELSIOR/ AP/ 13/09/2013 10:32)

INUNDACIONES CONVIERTEN EN ISLA A PUEBLO DE COLORADO; SUBEN A CINCO LOS MUERTOS

 
Denver— La cifra de muertos en Colorado por las inundaciones subió a cinco este sábado, mientras que 170 personas continúan en calidad de desaparecidas, informaron las autoridades.

Con la lluvia que pareciera que nunca tendrá fin y el agua que continúa subiendo su altura, más de 4 mil personas cerca del condado de Boulder han sido evacuados debido a que la comunidad de Milliken que está cerca, ha sido rodeada por agua y la ha convertido en una isla, de acuerdo a reportes.

La realidad de lo que se ha convertido en un desastre de gran extensión y proporciones, tiene inundadas a 4 mil 500 millas cuadradas, casi el tamaño de Connecticut.

En los últimos reportes de este sábado, los residentes de Milliken están varados debido a que la carretera principal fue destruida en parte por las rápidas aguas que corren, de acuerdo a CBS Denver.

“El Departamento de Bomberos dice que Milliken es una isla, pero yo logré una manera de salir” dijo Jorge Garza a la estación de televisión.

Un helicóptero que pertenece a la televisora mostró como una familia con tres integrantes y su perro eran rescatados de las aguas amenazadoras.

“(Millikan) se ha convertido en una laguna enorme con campers, terrenos y autos que están sumergidos”, reportó la estación.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-09-14 | 17:57)


 

ATROPELLA Y MATA A MUJER EN SAN FRANCISCO... PERO NO SE DA CUENTA

San Francisco— Un trabajador de parques de San Francisco que atropelló a una mujer mientras se encontraba con su bebé y su perro en un parque dice que pensó que le había pegado a algo, pero no se dio cuenta que era una persona hasta que fue arrestado.

El abogado de Thomas Burnoski de 57 años de edad, le comentó al periódico San Francisco Chronicle que su cliente se encontraba devastado cuando se enteró que la madre murió al ser atropellada.

Burnoski comentó a través de un comunicado que sus acciones provocaron la muerte de Christine Svanemyr de 35 años de edad y que “no hay nada que pueda hacer para revivirla”.

Catalogó lo que ocurrió en el Parque Bernal Heights como “un trágico accidente”.

Burnoski fue arrestado el 5 de septiembre bajo sospecha de homicidio vehicular y felonía por haber huido.

La fiscalía no ha decidido si debe fincar cargos en el caso.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Associated Press | 2013-09-14 | 15:36)

CAPTURA PGJDF A UNO MÁS POR CASO HEAVEN

La PGJDF capitalina detuvo a Bryan Giovanni Guerrero Arroyo por estar presuntamente vinculado con el secuestro








Agencias
La Procuraduría de Justicia capitalina detuvo a Bryan Giovanni Guerrero Arroyo por estar presuntamente vinculado con el secuestro y asesinato de 13 personas del bar Heavens After. 
 
El hombre, según la dependencia, admitió su participación en los hechos y aseguró que su función fue la de conducir uno de los vehículos en los que trasladaron a las víctimas.
 
Las autoridades dieron a conocer que Guerrero Arroyo manejó hasta el Municipio de Los Reyes la Paz, Edomex, donde les dieron instrucciones de detenerse para que otro sujeto continuara con el traslado de las 13 personas.
 
Al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro se le otorgó una medida cautelar por 30 días para seguir con las investigaciones por el caso.
 
Este sábado la PGJDF informó que le fue concedida la medida de arraigo a tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva La Unión Insurgentes, vinculados por el secuestro y asesinato de las 13 personas del Heavens After.
 
Jonathan Omar Robles González, Pedro Francisco Paz López y Fernando Fernández Sánchez son los hombres quienes serán arraigados tras haber sido detenidos en la Zona Rosa por agentes de la Policía Ministerial de la PGR y entregados a la Policía capitalina.
 
El 26 de mayo, 13 personas, en su mayoría habitantes u originarios del Barrio de Tepito, fueron plagiadas en el antro de la Zona Rosa.
 
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 21 de agosto, en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 14 de Septiembre  2013)