jueves, 12 de septiembre de 2013

ENCUENTRAN A PERSONA EJECUTADA EN LOS MOCHIS

Fue localizado con impactos de bala en la cabeza.
A espaldas de la colonia Ferrusquilla, de Los Mochis, fue encontrada una persona con varios impactos de bala en la cabeza y estaba con las manos atadas.

Por el camino de terracería del dren Zacatecas, fue localizado el cuerpo por elementos de la policía municipal de Ahome, quienes se encontraban haciendo el recorrido.

El occiso que no fue identificado, es de 35 a 40 años de edad, aproximadamente 1.75 metros de altura, complexión semirobusta, de tez blanca y vestía pantalón negro, camisa blanca y zapatos negros, supuestamente la misma vestimenta que llevaba el abogado del ingenio Azucarero de Los Mochis levantado el pasado lunes.

(RIODOCE/ Redacciòn/  )

INVESTIGA LA PGJE A HIJO SOBREVIVIENTE DE SUPUESTO SUICIDA DE LA "PANCHO VILLA" EN CULIACÀN

Investigan tragedia
La Procuraduría General de Justicia de la zona sur del estado, interroga a Jesús Esteban, de 18 años, hijo sobreviviente de Esteban Tirado Mota, quien supuestamente se suicidó después de matar a su hija y herir a su esposa, el martes pasado, en su domicilio en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con la investigación que realiza la PGJE, las dudas sobre cómo y por qué ocurrieron los hechos, se despejarán con la aplicación del procedimiento interrogatorio de rigor en los crímenes con supuesto suicidio.

En esa tesitura, los investigadores analizan una de las versiones del sobreviviente, en el sentido de que dormía en su recámara cuando fue despertado por los disparos en el interior de su casa, en acto reflejo se levantó y se percató que su padre estaba muerto en la sala, y que en una recámara su madre estaba herida, y también su hermana estaba muerta, por lo que avisó a la policía.

Para los investigadores, la pregunta que plantea este supuesto crimen suicida que enlutó a la familia de la colonia Francisco Villa, en Mazatlán,: “¿Está el joven sobreviviente diciendo la verdad de los hechos?”.

“La rigurosa metodología de la criminología llegará a establecer los móviles reales del crimen”, aseguran los investigadores.

(RIODOCE/ REDACCIÓN/  septiembre 12, 2013)

NEGOCIOS TURBIOS EN LOS JUZGADOS

Reporte Índigo /México, D.F.- El exproyectista del Tribunal de Justicia del DF acusado de gestionar un pago por modificar sentencias, se reunió 
con Derechos Humanos en busca de garantías para revelar 
los oscuros manejos de un grupo de magistrados.

Tras la acusación que un grupo de abogados lanzó contra la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en el sentido de que ahí se venden las libertades de los presos, la sospecha ronda a los magistrados .

Paulino Domínguez, el proyectista que pidió dinero a cambio de liberar a un sentenciado por homicidio, ¿actuó solo?

El exempleado del Tribunal de Justicia capitalino, quien es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sostuvo ya un primer encuentro con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en busca de protección y garantías.

Paulino Domínguez, el proyectista corrupto acusado de cohecho, al parecer promete convertirse en la “garganta profunda” de la Comisión de Derechos Humanos para que se conozca a fondo los oscuros manejos de un grupo de magistrados del Tribunal de Justicia capitalino que lucran con la justicia.

Pero aún no se decide. Tiene miedo de que él, un empleado menor, sea el que termine pagando los platos rotos de una investigación que tal vez nunca pise fondo para descubrir la corrupción que se vive en algunos juzgados del DF.

La abogada que destapó la cloaca, Mónica Delgado, presume que tal vez exista una propuesta para que Domínguez guarde silencio y, en un futuro, cuando pase el escándalo, reacomodarlo en algún puesto del Tribunal.

‘Fuga’ planeada

Mónica Delgado es quien entregó al TSJDF un disco con ocho videos incriminatorios en los que se observa a Domínguez hablar del dinero solicitado por los magistrados para liberar a uno de los sentenciados a 27 años de prisión por homicidio, lo que se documentó en la edición de Reporte Indigo “Justicia para quien paga”.

Pero la defensora no quita el dedo de la llaga y exige se investigue la participación de los magistrados Enrique Sánchez Sandoval, Sabino Mario Huitrón y Laura Duarte.

Delgado asegura que Domínguez no está prófugo y que tampoco huyó de su trabajo para evadir la acción de la justicia luego de que se ventilaran los ocho videos en los que pide dinero a cambio de modificar una sentencia para beneficiar a un preso.

Paulino Domínguez, insiste, fue despedido por el magistrado Sabino Mario Huitrón.

“Yo fui testigo”, acusa la abogada.

Relata que el 16 de agosto pasado, cuando acudió al Tribunal de Justicia capitalino para solicitar audiencia con Sabino Mario Huitrón, atestiguó el momento en el que dicho magistrado le estaba dictando la renuncia a Paulino.

“Lo obligó Huitrón a firmar la renuncia y le dijo con una palmada ‘esto es así, Paulino’, hay evidencia en cámaras’.

“Si Paulino hubiera negociado (los 750 mil pesos que pedía por liberar al reo) por su libre albedrío, Huitrón no hubiera secundado que renunciara, (al contrario) lo hubiera presentado ante alguna autoridad; lo planeó Huitrón que renunciara Paulino para poder argumentar que se dio a la fuga”, sostiene la abogada.

Por esta razón, el grupo de abogados envió una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, mediante la cual se solicitó se resguarden los videos captados por las cámaras de vigilancia de esa institución del pasado 16 de agosto.

Esas cintas, consideró la abogada, podrían servir de prueba para atestiguar que el magistrado Huitrón fue quien despidió a Domínguez y que ella estuvo atrás de ellos escuchando la conversación sin que ellos repararan en su presencia.

El magistrado del escándalo

El escándalo desatado por los videos en los que aparece el exproyectista Paulino Domínguez salpicó no sólo al magistrado Sabino Mario Huitrón, su jefe directo, sino también al magistrado Enrique Sánchez Sandoval, quien a decir de la abogada, habría recibido 750 mil pesos a través de su proyectista, Román Pineda Venegas, para liberar a otro de los sentenciados del caso.

Para el magistrado Sánchez Sandoval la polémica no es una novedad. Al revisar sus antecedentes públicos se puede constatar que el escándalo es parte de su trayectoria.

Sánchez Sandoval es uno de los magistrados que conforman la Cuarta Sala Penal del TSJDF, señalada por vender las libertades.

El magistrado Sánchez ha sido acusado por tráfico de influencias, cohecho y extorsión en años pasados.

Incluso en 1999 enfrentó a policías preventivos que lo acusaban de haber sido sorprendido en la vía pública cuando tenía sexo al interior de su carro con un elemento del Ministerio Público.

El caso ventilado en ese año ameritó incluso una investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Como parte de las indagatorias se ventiló el contenido de un videocasete con la leyenda: “Nota del 3 de marzo. MP y Magistrado “Duro y Directo”, en alusión al programa que en ese entonces transmitía Televisa “Duro y Directo”.

La cinta, presentada ante el Ministerio Público local, contenía la imagen del policía preventivo Carlos Álvarez Irineo, quien manifestó que Enrique Sánchez Sandoval y Patricia Fragoso Solís fueron sorprendido en un automóvil estacionado en la vía pública mientras sostenían relaciones íntimas.

Por esas fechas, el magistrado Sánchez se confrontó con la Procuraduría de Justicia local.

Luego de ese escándalo, en el año 2007, Sánchez fue uno de los 10 magistrados que aspiraron a la presidencia del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México en sustitución de José Guadalupe Carrera Domínguez, cargo que fue ganado por el actual presidente, Édgar Elías Azar.

Apenas hace dos años, organizaciones de la sociedad civil acusaron al magistrado Sánchez por disminuir la pena a Oswaldo Morgan Colón por el homicidio calificado de la estudiante de la UNAM, Alí Cuevas.

Diversas organizaciones sociales e incluso la presidenta del Instituto de la Mujeres (InMujeresDF), Martha Lucía Micher Camarena, dirigieron una carta al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, para exigirle se investigara al magistrado Sánchez a fin de revertir el fallo que benefició al homicida confeso.

De acuerdo al documento firmado por activistas, feministas y académicas, el magistrado Sánchez no tomó en cuenta el peritaje de violencia de género aportado por la Comisión Mexicana de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y su decisión de disminuir siete años de pena a Oswaldo Morgan “evidencia las fallas endémicas para brindar justicia con perspectiva de género”.

Pese a todos los escándalos pasados, el magistrado Sánchez Sandoval sigue de pie. Ahora de nueva cuenta, la sospecha de actos corruptos rondan su nombre y apellido.

Pero nada pasará si su jefe, el presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, no se decide a destapar la cañerías que inundan los juzgados capitalinos.

(ZOCALO /  Agencias / 12/09/2013 - 06:41 PM)


ENTREGAN RESTOS DE OTRA VÌCTIMA DEL HEAVEN; SE TRATA DE "EL ALANCITO"

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó los segundos restos humanos encontrados por la Procuraduría General de la República en una fosa del municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Se trata del cuerpo de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, alias "El Alancito", sujeto que, hasta el momento del hallazgo de los cuerpos, se desconocía que había sido secuestrado y que había estado junto con los otros detenidos el 26 de mayo en el Bar Heaven.

Hasta el momento se desconoce la relación exacta de "El Alancito" con el resto de los jóvenes secuestrados en el Heaven.

Excélsior publicó que sería el cuerpo de "El Alancito" el segundo que la PGJDF entregaría a sus familiares. Los restos de este joven permanecieron hasta el jueves en el Instituto de Ciencias Forenses dependiente del Tribunal Superior de Justicia del DF.

Los restos de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán fueron reclamados por su padre quien aceptó los resultados periciales en genética elaborados por expertos de la Procuraduría General de la República. Sólo le faltaba presentar el acta de nacimiento de su hijo y llevar dos testigos de identidad lo cual hizo la víspera. Se presume aunque las autoridades desconocen si su cuerpo será trasladado a Jalisco donde vive el padre.

"El Alancito" vivía solo en la colonia Guerrero y se desconoce su relación exacta con el resto de los secuestrados en el Bar Heaven. El martes fueron entregados a su familia los restos de Monserrat Loza Fernández los cuáles también permanecían bajo su resguardo en el Instituto de Ciencias Forenses.

La familia de la joven de 28 años de edad aceptó los resultados genéticos elaborados por peritos de la PGR en donde se advierten que los restos encontrados en una fosa del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen a la chica.

En el Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la colonia Doctores, permanecen los cuerpos de Jerzy Eslí Ortiz Ponce, Saíd Sánchez García, Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Rafael Rojas Marines, Aarón y Josué Piedra Moreno, Gabriela Ruiz Martínez, Eulogio Fonseca Arreola, Guadalupe Karen Morales y Alan Omar Athiencia Barranco.

(ZOCALO /  Agencias / 12/09/2013 - 09:16 PM)


¿REALMENTE SE SUICIDÒ HITLER ?

México.- Adolfo Hitler, pasó a la historia como el mayor genocida, datos no oficiales llegan a estimar cerca de 6 millones de personas ejecutadas por el ejército Nazi. Por todos es conocida su “legado de terror” durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero Hitler no sólo dio de que hablar estando al frente de la Alemania Nazi, también lo hizo muerto. Según datos oficiales, el presidente de Alemania se suicidó cuando supo que los aliados tomaron Berlín, está es la versión ofrecida.

Alrededor de las 15:30 horas del 30 de abril de 1945, Hitler en compañía de su esposa, Eva Braun, se suicidarían. ¿Cómo? Tomando una cápsula con cianuro y disparándose en la cabeza.

Hitler fue encontrado doblado sobre si mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola Walther PPK de 7.65 mm caída de su mano derecha y con un hilo de sangre manchando la cara del líder. Eva Braun no alcanzó a percutir su arma y estaba tendida a lo largo del diván con los ojos aún abiertos; el efecto del cianuro no le permitió el uso del arma.

Hitler se suicido el 30 de abril de 1945 alrededor de las 15:30 horas

De inmediato los asistentes de Hitler sacaron ambos cuerpos envueltos en una alfombra. Linge y Günshe transportaron el cuerpo de Hitler en la alfombra, mientras que Martin Bormann y Erich Kempka trasladaron el cadáver de Eva Braun.

Los cadáveres fueron subidos hacia el patio de la Cancillería del Reich, siendo depositados en un agujero de obús; Otto Günsche roció ambos cuerpos con unos 200 litros de gasolina sacada de los automóviles que aún se hallaban en los sótanos de la Cancillería.

Ante la imposibilidad de acercar una cerilla a causa del fuerte viento, Bormann elaboró una antorcha que prendió y se la pasó a Erich Kempka, con lo cual éste pudo poner fuego a los cadáveres. Estaban presentes Joseph Goebbels y otros dignatarios.

La caída de obuses del Ejército Rojo en el patio impidió a los edecanes seguir en el exterior, por lo cual no pudieron supervisar que los restos se consumieran completamente; ante ello, los jefes nazis allí presentes optaron por enterrar ambos cadáveres, aunque debido a las prisas del momento sólo lograron hacerlo superficialmente.

Esta es la versión que dieron autoridades rusas, pero…. ¿en realidad sucedió? Las leyendas de que el Canciller Imperial salió vivo de Berlín y que murió a avanzada edad son muchas, aquí te presentamos sólo algunas.
Es el cadáver de un doble

Dos días después de que los soviéticos tomaran Berlín, no hallaron en el búnker ni a Hitler ni sus restos. Más tarde, hallaron un cadáver cuyo rostro era casi idéntico al de Hitler. Lo cotejaron con fotos, midieron su estatura y parecía él. Sin embargo, hicieron firmar en un papel al personal que quedaba en el búnker si el cadáver hallado correspondía al del Führer. Al final resultó ser el de un doble de Hitler.
Hitler huiría a Argentina

Según el escritor Patrick Burnside, Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, se evadió de Berlín en un avión jet y desde Noruega se embarcó con sus seguidores en un convoy de U-Boote viajando hasta la costa patagónica de la Argentina, donde, en la falda de los Andes, vivió tranquilo por casi 15 años. Sólo en la Argentina hubo cuatro testigos que afirmaron que se toparon con Hitler entre los años 1945 y 1957.
"No está muerto: seguro que escapó a España o Argentina": Stalin

El que fue secretario de estado de EE.UU. Jimmy Byrnes, en su libro Frankly Speaking, escribe: "Cuando estaba en Potsdam en la reunión entre americanos, británicos, rusos y franceses, Stalin dejó su silla para brindar conmigo, cuando le pregunté sobre su teoría acerca de la muerte de Hitler". Stalin dijo: "No está muerto: seguro que escapó a España o Argentina".
Hitler en el Polo Sur

El número de la revista The Plain Truth de Junio del 52 se titulaba «¡Hitler puede estar vivo!». El artículo revelaba que en 1940 el Reich Alemán comenzó a trasladar un ingente número de maquinaria al Polo Sur con el objeto de construir en un continente desconocido una estación secreta, un nuevo Berchtesgaden para el Führer.

El informe continuaba explicando cómo los técnicos vaciaban un monte entero en la Antártida para construir un nuevo refugio completamente camuflado, en un continente más grande que Europa a 9.000 Km de África, 3.000 Km de la Tierra de Fuego en Sudamérica y 7.000 Km de Australia.
Detestaba las medias de lana

El oficial soviético Anatoli Klimenko, uno de los principales encargados de la toma del Reichstag el 9 de Mayo de 1945, declaró que el cadáver supuestamente perteneciente a Hitler calzaba medias tejidas de lana, que el Führer siempre se negó a utilizar en vida, pues las detestaba.
Otras teorías:

Hitler no se suicidó pero si fue asesinado por un hombre de confianza que posteriormente escondería su cuerpo y el de toda su familia, y les prendería fuego.

Hitler huyó disfrazado de religioso. Las autoridades sabrían de esto y lo ocultaron.

Algunas personas que conocían a Hitler afirman haberlo visto en otros países: Venezuela, Argentina o Chile.

Algunas cartas recibidas por familiares y conocidos demostrarían que seguía con vida.

Otra teoría decía que estaría viviendo en la Antártida junto con sus más allegados.

Y si murió… ¿qué pasó con los cuerpos?

Los restos de lo que se pensaba eran Hitler y Eva Braun fueron enterrados en un bosque cercano a Buch, y al final fueron inhumados en la ciudad de Magdeburgo. Lo que es cierto es que ambos cadáveres fueron enterrados y exhumados sucesivamente por las Smersh por lo menos en unas tres o cuatro veces, siempre de noche.

Algunos autores hablan de que el supuesto cadáver que se quemó en Berlín era realmente el de uno de sus dobles.

Ante los cuestionamientos del cadáver, que nunca fue mostrado y de las imprecisiones sobre el destino final de los cuerpos de Hitler y Eva Braun, autoridades rusas han mostrado algunas declaraciones de personas que, aseguran, vieron los cadáveres.

Heinz Linge, oficial Obersturmbannführer de las SS, que ejerció como Jefe de Servicio Personal y oficial de protocolo de Hitler, relató lo siguiente:

Cuando abrí la puerta de su habitación, me encontré con una escena que nunca olvidaré: a la izquierda del sofá estaba Hitler, sentado y muerto. A su lado, también muerta, Eva Braun.

En la sien derecha de Hitler se podía observar una herida del tamaño de una pequeña moneda y sobre su mejilla corrían dos hilos de sangre. En la alfombra, junto al sofá, se había formado un charco de sangre del tamaño de un plato. Las paredes y el sofá también estaban salpicados con chorros de sangre.

La mano derecha de Hitler descansaba sobre la rodilla, con la palma mirando hacia arriba. La mano izquierda colgaba inerte. Junto al pie derecho de Hitler, había una pistola del tipo Walther PPK calibre 7,65 mm. Al lado del pie izquierdo, otra del mismo modelo, pero de calibre 6,35 mm.

Hitler vestía su uniforme militar gris y llevaba puestas la insignia de oro del Partido, la Cruz de Hierro de Primera Clase y la medalla de los heridos de la Primera Guerra Mundial; además, llevaba puesta una camisa blanca con corbata negra, un pantalón de color negro, calcetines y zapatos negros de cuero”

VIDEO: MUJER ES GOLPEADA BRUTALMENTE POR POLICÌAS DE FLORIDA

Ciudad de México.- Una mujer fue arrestada por policías de Tallahassee, Florida, cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Christina West, de 44 años, fue golpeada brutalmente por los elementos, lo que provocó que tuviera fracturas en el rostro y otras heridas. Fuente: tvnotas.com.mx

Los hechos comenzaron cuando la víctima chocó su vehículo y los agentes inmediatamente la detuvieron. Sin embargo, la cámara de seguridad de la patrulla captó el momento en que le destrozan a golpes el rostro.

En la grabación se aprecia como la mujer primero es sometida a una prueba de alcoholímetro, luego es esposada y la introducen en la patrulla. Minutos más tarde otro policía la saca del vehículo, mientras ella pregunta por su esposo e hijo, la abofetea y estrella contra el automóvil.

A pesar de estar aturdida, la lanza al suelo ocasionándole una fractura orbital en la cara y le coloca su rodilla sobre el cuello, provocando que grite de dolor.



(ZOCALO / Agencias / 12/09/2013 - 05:48 PM)

VIDEO: POR SER CABALLEROSO, CAE CON SU NOVIA A " MEGA CHARCO"

Ciudad de México.- Este joven decidió cargar a su novia para que no caminara por la calle, inundada por la lluvia. Desde una ventana lo graban sin advertirle del peligro que corre al caminar por ahí. Fuente: publimetro.com.mx

Ambos chicos, apodados como "Romeo y Julieta a la mexicana", sufrieron una peligrosa caída a un registro destapado cubierto por el agua. Ve el desenlace.



(ZOCALO/ Agencias /12/09/2013 - 06:15 PM)

MATAN A DOS MUJERES CON UN PICO EN BAJA CALIFORNIA

Baja California.- Dos mujeres de 20 y 30 años de edad fueron asesinadas ayer aproximadamente a las 23:30 horas, dentro de un domicilio ubicado en la calle Plutarco Elías Calles. Fuente: el-mexicano.com.mx

Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Hernández Castro de 20 años de edad y Sonia Romero Cota de 30 años de edad quienes presentaban lesiones por arma punzo contundente en diferentes partes del cuerpo.

Por versión de dos menores de edad que se encontraban en el lugar, manifestaron que el responsable agresor fue el de nombre Antonio, ex pareja sentimental de Sonia, y a ambas mujeres las agredió con un zapapico.

En un principio se reportó al 066 que se había escuchado romperse un cristal de un domicilio que al parecer estaban robando, atendiendo Policía Municipal, Cruz Roja y Policía Ministerial, localizando en el interior del domicilio a dos personas sin vida sexo femenino quienes presentaban huellas de violencia.

(ZOCALO/ Agencias /12/09/2013 - 07:48 PM)

FOTO: EL SOLITARIO "CHEPO" DE LA TORRE




Ciudad de México.- Casi a la par de la presentación de Víctor Manuel Vucetich como nuevo DT de la Selección Mexicana, una imagen comenzó a correr en las redes sociales de el extécnico del Tri, José Manuel de la Torre. Fuente: sopitas.com
Cortersía del usuario de Twitter @DiSalceda, la imagen de un

solitario y desencajado, pero a la vez tranquilo, “Chepo” de la Torre, está siendo objeto de burlas, reclamos y demás expresiones que las mismas redes sociales nos permiten.

El ex director técnico nacional se encontraba en un restaurante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, para su mala fortuna, fue captado en este día de contrastes. Mientras el “Chepo” comía sin nadie que lo molestara, Justino Compeán y Héctor González Iñarritu presentaban ante los medios al nuevo estratega que intentará llegar a la próxima Copa del Mundo.

Acá otro ángulo de la solitaria comida del “Chepo”, vía @koeth




¿Qué creen que estuviera pensando?

No tenemos la certeza, pero habría tomado un avión (confimen, por favor) con destino a:

1. Nueva Zelanda

2. Brasil

3. Europa

4. El Triángulo de las Bermudas

5. Ninguna, sólo iba de paseo al Aeropuerto, ahora que tiene tiempo

Gracias al usuario @johnnyjimenezm pudimos constatar que José Manuel de la Torre sí abordó un avión:
 
(ZOCALO / Agencias/ 12/09/2013 - 08:04 PM

EX CANDIGATO MORRIS EN CONTRA DE REFORMA HACENDARIA


Ciudad de México.- Debido a la intención del gobierno federal de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) los alimentos para mascotas, estipulado en su propuesta de Reforma Hacendaria, varias voces se han manifestado en contra, sin embargo, resalta la del Candigato Morris, un personaje que cobró gran relevancia en las pasadas elecciones federales, al postularse como candidato a la alcaldía de Xalapa, Veracruz.
Fuente SDPnoticias.com

“Desastrosas las reformas de Enrique Peña Nieto. En el caso concreto del IVA a alimentos para mis congéneres, (represalia a mi intromisión en la política) convocamos a las asociaciones protectoras de animales, a los albergues, a los sitios web y redes en general a unirnos para pedir al senado no voten a favor de ésta propuesta, en su caso proponemos que se legisle a nivel nacional contra el maltrato animal y se MULTEN éstos actos”, escribió el personaje en su perfil oficial de Facebook.

Desde que se dio a conocer el contenido de la propuesta de iniciativa fiscal Morris ha manifestado su desacuerdo con dicha reforma, llamando a “humanos, felinos y caninos” de México a unirse contra dicha propuesta.

No obstante, Morris no es un simple activista que va en contra de lo que haga o pretenda hacer el gobierno, ya que propone crear una Legislación contra el maltrato animal y multas eficientes, además, respalda el IVA en venta de mascotas para fomentar la adopción.

El felino más conocido de México ha señalado que no se va a dejar intimidar y que hará todo lo posible para evitar la aprobación del impuesto al alimento para mascotas, siendo una de sus primeras acciones convocar a promover el hashtag #NoalIvaenAlimentosparaAnimales “Venganza política o intimidación. NO me detendrán. Para eso tengo 9 vidas. Felinos y Caninos, uníos el 13 en el HT: #NoalIvaenAlimentosparaAnimales”.





ASESINÒ A UNA MUJER PORQUE SE BURLÒ DE SU IMPOTENCIA

Aguascalientes, Ags.- Tras una rápida investigación, agentes de la Policía Ministerial identificaron, localizaron y detuvieron al sujeto que asesinó a una mujer en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, perteneciente al municipio de Jesús María, el pasado sábado 7 de septiembre. Fuente: lapoliciaca.com

El detenido es Juan Manuel Navarro Cruz, de 28 años de edad, quien está acusado de la muerte de la mesera Verónica Rodríguez García, de 30 años de edad.

El sujeto presuntamente asesinó a la mujer porque no pudo tener relaciones sexuales con ella y esta se burló de su impotencia, por lo que la empujó, ocasionando que cayera al piso y se pegara en la cabeza, lo que finalmente le costó la existencia, además de que le ocasionó lesiones en sus partes íntimas.

Rodríguez García fue hallada sin vida la mañana del sábado, entre la maleza, a un costado de la avenida Paseos de Venaderos, en Paseos de Aguascalientes, por un obrero que se dirigía a trabajar y que dio aviso a las autoridades, que iniciaron las pesquisas correspondientes.

El cuerpo de la mujer fue encontrado con la falda levantada hasta el pecho y con sangre en sus genitales y los muslos, aunque la autopsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, al comenzar las investigaciones, lograron determinar que Verónica trabajó como mesera en el bar “La Jungla”, ubicado sobre la misma avenida Paseos de Venaderos, donde fue hallada muerta.

Los elementos se presentaron en dicho lugar y entrevistaron a otras empleadas, que reconocieron a Verónica y señalaron que el viernes estuvo trabajando con normalidad y conviviendo solamente con un cliente, al cual describieron.

Indicaron que el individuo buscaba con insistencia a Verónica para pedirle que tuvieran relaciones sexuales pero que ella se negaba a intimar con él, aunque la madrugada del sábado los vieron salir juntos del negocio.

Gracias a las características físicas del sospechoso aportadas por las demás trabajadoras del bar, los investigadores lograron establecer que se trataba de Navarro Cruz, al que localizaron y detuvieron.

En sus primeras declaraciones, aceptó haber asesinado a la mesera y explicó que lo hizo porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, lo que le provocó una frustración que lo llevó a matarla.

Sin embargo, de manera extraoficial se logró conocer que el sujeto logró juntar una cierta cantidad de dinero y finalmente logró convencer a Verónica de intimar con él, por lo que salieron del bar referido y se trasladaron a la avenida, pero que él no pudo consumar el acto sexual y entonces ella se burló de su impotencia.

Debido a lo anterior, Juan Manuel la agredió y la aventó, por lo que la mesera cayó al piso de espaldas y se golpeó en la cabeza y murió, tras de lo cual la lastimó en sus partes íntimas hasta hacerla sangrar y después dejó su cuerpo entre la maleza.

Los investigadores se trasladaron al domicilio del sospechoso y ahí encontraron y aseguraron el bolso de la mesera, que contenía sus objetos personales y su teléfono celular, que tenía manchas de sangre.

También aseguraron la ropa que vestía el día de los hechos Juan Manuel y la cual igualmente presentaba manchas hemáticas, las cuales serían analizadas para determinar si correspondían al grupo sanguíneo de la fallecida.

En base a lo anterior, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

(ZOCALO /  Agencias /12/09/2013 - 04:09 PM)


INHUMAN 35 CADÁVERES SIN RECLAMAR EN CHIHUAHUA

 
32 cadáveres que corresponden al sexo masculino y tres al sexo femenino, fueron depositados en fosas individuales.
 
Redacción
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó hoy la inhumación de 35 cadáveres que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares, así como de cinco fetos.
 
El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, dio a conocer que los cuerpos localizados en la vía pública en los últimos 12 meses, fueron depositados en fosas individuales en los terrenos del panteón municipal San Rafael.
 
Explicó que 32 cadáveres corresponden al sexo masculino y tres al sexo femenino.
 
Mencionó que la inhumación se efectuó después de haber concluido el proceso de obtención del perfil genético que permitirá a futuro la identificación de las víctimas por algún familiar.
 
Dijo que los cadáveres y los fetos estuvieron resguardados durante el presente año en las instalaciones del Servicio Médico Forense, sin que algún pariente acudiera a reclamarlos.
 
Aclaró que la FGE realizó todos los trámites, para la identificación de personas que fueron privadas de la vida, totalmente gratuitos y los servicios consisten en trámite de identificación de la persona privada de la vida.
 
Asimismo, autorización para la salida del cuerpo de las instalaciones del Servicio Médico Forense, necrocirugía, certificado de defunción y copia certificada de la carpeta de investigación.
 
(TABASCO HOY  / Redacción/ 12 de Septiembre 2013)

DERRAPAN Y MUEREN DOS MOTOCICLISTAS EN TABASCO

 
Dos jóvenes perdieron la vida presuntamente bajos influjos del alcohol, iba a alta velocidad en la unidad
 
Norma Sarabia
El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, fueron las causas para que dos primos que circulaban a bordo de una motocicleta derraparan y murieran sobre la carretera federal Chontalpa-Malpaso a la altura del Cefereso.
 
Los hechos se suscitaron a las 10:00 horas de ayer cuando José Alfredo Cancino y Eduardo Cancino Jiménez, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, se dirigían a bordo de su motocicleta marca Itálika color gris placas 9FAG3 a Villa Chontalpa, Huimanguillo.
 
Los muchachos que son primos presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que al pasar a velocidad alta a la altura del Cefereso perdieron el control y derraparon por más de 30 metros, pereciendo ambos de forma instantánea, llevando la peor parte José Alfredo quien prácticamente quedó desfigurado al partírsele la cabeza.
 
Al lugar se dio cita el agente investigador del Ministerio Público de Villa Chontalpa.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 12 de Septiembre 2013)

¡ÚLTIMA HORA ! ENFRENTAMIENTO ENTRE LA CNTE Y POLICÍAS

(EXCELSIOR/ Redacción/ 12 de Septiembre 2013)

NUEVA AGRESIÒN DE LA CNTE A REPORTERO DE GRUPO IMAGEN

(EXCELSIOR / redacción/ 12 de Septiembre 2013)

SUBEN CIFRAS DE PLAGIO Y EXTORSIÓN EN 7 MESES

Uno de cada tres secuestros ocurre en el centro del país, mientras la menor incidencia se da en BC, BCS, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
México • En los primeros siete meses del gobierno de Enrique Peña Nieto los secuestros y extorsiones aumentaron respecto al mismo periodo de Vicente Fox y Felipe Calderón, según un informe del Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que se presenta este jueves.

El estudio revela que de diciembre de 2012 a junio de 2013 se denunciaron 878 plagios, un aumento de 219 por ciento respecto a los 275 casos en el mismo periodo de Vicente Fox y de 205 por ciento de Felipe Calderón.

En junio pasado esta organización desató una polémica con el gobierno federal, luego de que señalará que en los primeros cuatro meses de 2013 el secuestro aumentó 16.9 por ciento.

En respuesta, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que este delito estuvieran al alza. El diferendo se zanjó una vez que el gobierno aceptó que la ONG no tuvo acceso a las mismas estadísticas. 

El observatorio explicó que en el presente sexenio “la tendencia de las variaciones es casi constante, lo cual preocupa, pues no existe ninguna señal de que las políticas implementadas estén funcionando o siendo eficaces para disminuir” los secuestros.

Las cifras del Observatorio señalan que en diciembre de 2012 se denunciaron 121 secuestros, pero el nivel más alto llegó en marzo de este año, cuando hubo 142. En junio las autoridades recibieron 129 denuncias.

El informe añade que uno de cada tres plagios ocurrió en la zona centro del país, integrada por Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En contraparte, la zona con menos casos es la noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Sobre las extorsiones, el documento revela que los casos crecieron 147 por ciento respecto a los primeros siete meses de Felipe Calderón y 521 por ciento en comparación con Vicente Fox.

En diciembre pasado se reportaron 576 casos y tuvieron un aumento constante hasta mayo, cuando hubo 737; sin embargo, en junio se presentó la primera reducción mensual en lo que va del presente sexenio, al presentarse 676 acusaciones.

Según el diagnóstico, uno de los principales retos del actual gobierno es encontrar métodos eficaces para reducir el número de extorsiones.

En cuanto a los homicidios dolosos, también hubo un aumento. Según el informe (basado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública), en el primer semestre de Peña Nieto hubo 77.6 por ciento más denuncias que con Felipe Calderón. 

Impugnarán libertad domiciliaria de zorrilla

La Procuraduría General de Justicia del DF apelará la reclusión domiciliaria que ordenó una juez en favor de José Antonio Zorrilla Pérez, autor intelectual del homicidio del periodista Manuel Buendía en 1984.

A unas horas de conocer la excarcelación del ex director de la extinta Dirección Federal de Seguridad, el Ministerio Público acordó presentar el recurso legal, a fin de que tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF revisen la resolución judicial.

El argumento de la juez primero de ejecución de sanciones penales, Belem Bolaños Martínez, para otorgar ese beneficio fue el precario estado de salud que mantiene internado a Zorrilla Pérez en el hospital de la Torre Médica de Tepepan desde hace un mes. Al ser notificada sobre la situación, la impartidora de justicia pidió que peritos del Instituto de Ciencias Forenses, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la red hospitalaria del gobierno capitalino practicaran exámenes periciales.

Los resultados de las tres instancias corroboraron padecimientos crónico-degenerativos, entre los que destaca la diabetes mellitus, que en los últimos años ha propiciado que Zorrilla Pérez pierda casi en su totalidad la visión.

La funcionaria se basó en el artículo 9, fracción 2, de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, para sustituir la pena de prisión por externamiento, “cuando sea notoriamente innecesario que se compurgue en razón de senilidad o precario estado de salud”.


"NADIE MERECE MORIR ASÍ; SE ENSAÑARON CON ELLA"

Fue uno de los actos más vigilados en la historia del panteón San Isidro de la Ciudad de México. Al menos 20 policías resguardaron el entierro de la mujer de 28 años, una de las 13 víctimas secuestradas el 26 de mayo en la Zona Rosa.

México • Fue uno de los actos más vigilados en la historia del panteón San Isidro de la Ciudad de México. Al menos 20 policías resguardaron el entierro de Monserrat Loza Fernández, una de las 13 víctimas del Heaven.

El cuerpo de Monserrat fue velado en la casa de uno de sus tíos, en la delegación Iztapalapa. A las 12 horas un cortejo fúnebre salió de ahí rumbo al panteón en Azcapotzalco. 

La caravana de más de 15 autos fue escoltada por dos camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. 

El martes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entregó a la familia Loza Fernández el cuerpo de Monserrat. Los restos de la mujer de 28 años son los primeros que entrega por el caso Heaven.

La ceremonia, a la que asistieron más de 50 personas, fue vigilada en todo momento. Los policías se ubicaron en distintos puntos del panteón para resguardar la integridad de los asistentes. 

El acto inició con el discurso de un sacerdote que rezó por Monse, como la llamaban sus seres queridos. “Algún día volveremos a encontrarla, en la casa de Dios, porque junto a Dios nos espera”, dijo.

El momento más doloroso fue cuando el párroco terminó su discurso y dio pie al descenso del féretro a la tumba. “Dios está con ustedes y Monserrat en este momento, cuando ustedes dispongan bajen el ataúd”.

El llanto invadió a familiares y amigos por algunos minutos. “Es un capítulo muy amargo, ha sido muy difícil todo. No le deseo a nadie lo que estamos pasando”, comentó Israel Fernández, hermano de Monserrat.

El llanto fue interrumpido por la hija de Monserrat. La niña le pidió a una de sus tías que le aplaudieran a su madre. “La pequeña quiere una porra para Monse”, gritó una de las asistentes y todos comenzaron el cántico.

“Con el entierro cerramos un capítulo, pero los recuerdos no los borramos. Aún sentimos mucha impotencia y enojo por la forma en la que encontramos el cuerpo”, expresó Abraham Fernández, tío de Monserrat.

Tres integrantes de la familia Loza Fernández reconocieron los restos de Monserrat el viernes pasado, ellos afirmaron que su ser querido fue enterrado en la fosa común en muy malas condiciones. 

“El cuerpo estaba en pésimas condiciones, pero todavía tenía algo de pelo y sus dientes, gracias a eso logramos confirmar que se trataba de ella. Nadie merece morir así”, aseguró Israel.

“Se ensañaron con ella, su cuerpo estaba muy maltratado, definitivamente no entiendo por qué se los llevaron a todos y por qué los mataron de esa manera”, dijo uno de los tíos de Monserrat. 

Quienes asistieron al panteón aseguraron que hasta que la procuraduría capitalina no aclare al cien por ciento el asesinato de todas las víctimas, no dejarán de apoyar a los demás familiares afectados, los cuales “no reconocen aún los restos que yacen en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior del Distrito Federal.

“Seguiremos luchando para que hagan justicia en este caso. Respetamos a las demás familias que aún no reconocen a sus seres queridos y los apoyaremos hasta que las autoridades lleguen al fondo de esto y castiguen a todos los que participaron en este hecho atroz”, afirmó Abraham.

El cuerpo de Monserrat es el primero que ha logrado entregar la PGJDF, la cual publicó un comunicado donde precisó que sus expertos forenses confirmaron su identidad. 

“Una vez que un grupo multidisciplinario de la PGJDF les explicó de forma clara el resultado de las intervenciones periciales en materia de medicina, antropología, criminalística, odontología, genética y fotografía, tuvieron la certeza de que se trataba de su hija”, precisó la procuraduría en el documento.

A finales de agosto, la PGR indicó que al menos 10 de los 13 cuerpos localizados en una fosa en el Estado de México correspondían a jóvenes que acudieron al Bar Heaven el 26 de mayo, de donde se los llevaron en varios vehículos. 

Claves

Rechazan peritaje

A pesar de que ya les explicaron los resultados de los exámenes periciales practicados, los familiares de los jóvenes secuestrados del bar Heaven aseguraron que no reclamarán los cadáveres.

tSeñalaron que no asumirán que se trata de los cuerpos de sus hijos hasta conocer los resultados de un peritaje externo, el cual no han solicitado a la PGJDF.

Al Instituto de Ciencias Forenses se han presentado varios padres de familia, pero no se ha concretado la entrega de más cadáveres, únicamente el de Montserrat Loza Fernández, que fue sepultada ayer.

(MILENIO/ Marco Coronel/ 

INVESTIGAN A BANDA DE FALSIFICADORES Y FUNCIONARIOS EN SINALOA

La PGJE tiene abiertas tres averiguaciones previas que señalan presuntamente a algunos empleados que expiden documentos apócrifos como licencias para conducir, tarjetas de circulación, credenciales de elector y emplacamiento de vehículos.

Culiacán, Sin. • La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa abrió una investigación en contra de funcionarios que expiden los documentos para emplacamiento de vehículos y se presume que hay manos criminales.

El subprocurador Martín Robles Armenta sostuvo que investigan la existencia de una banda e incluso funcionarios que estarían falsificando y ‘vendiendo’ documentos como licencias para conducir, tarjetas de circulación, credenciales de elector y emplacamiento de vehículos que tienen reporte de robo.

“Hay tres averiguaciones previas abiertas y es importante señalar que hay diligencias que se tienen que practicar fuera del estado relacionado con los documentos expedidos para el emplacamiento en el cual se ha detectado y hay una base muy significativa.

Se trabaja para acreditar la probable responsabilidad de funcionarios y las mismas personas que realizaron los trámites en este caso particulares, que son documentos apócrifos”, detalló el funcionario.

Dijo que el número, así como el nivel de los servidores públicos involucrados aún no se tiene establecido, sin embargo en la investigación está participando la Dirección de Vialidad y Transportes y la PGJE realizando auditorias para detectar las irregularidades en los trámites mencionados.

“De ahí que se realizó la instalación de módulos de verificación vehicular los cuales ya están instalados en la zona norte y centro”, enfatizó.

Precisó que hasta el momento 773 unidades han sido revisadas y se han recuperado siete vehículos que presentaron irregularidades, incluso algunos con reporte de robo en el extranjero o con componentes como son transmisiones que tienen reporte de robo.

(MILENIO/ 


ENFRENTAMIENTO DEJA TRES DELINCUENTES MUERTOS EN TRANCOSO, ZACATECAS

Un grupo armado en una camioneta agredió a policías estatales, quienes repelieron el ataque; un elemento resultó herido.
Trancoso, Zac. • Tres presuntos miembros de la delincuencia organizada fueron abatidos a balazos, mientras que un policía estatal preventivo resultó gravemente herido, en medio de un enfrentamiento armado que ocurrió al filo de las 22:30 horas de este miércoles en la zona urbana del municipio de Trancoso que se localiza a 20 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Trancoso indicó que la balacera ocurrió a la altura de la Unidad Deportiva Municipal cuando un grupo armado que viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo, agredieron a una unidad de efectivos estatales, quienes repelieron el ataque dejando en el lugar a tres de los sicarios sin vida.

El reporte preliminar de la dependencia municipal señaló que los efectivos lograron el aseguramiento de un fusil de asalto AK-47 de los conocidos como ‘cuerno de chivo’, municiones, equipo de radiocomunicación y otros enceres que portaban los delincuentes.

Personal de reacción inmediata de la Onceava Zona Militar y de la Policía Federal mantienen resguardada la zona del conflicto en tanto agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense iniciaron las diligencias de ley para tratar de identificad a los delincuentes fallecidos.

Este incidente ocurrió en medio de una guerra sin tregua que mantienen grupos antagónicos de la delincuencia organizada en los últimos días en las zonas urbanas de importantes municipios en Zacatecas.

(MILENIO /

REPORTAN SEIS ASESINATOS EN CHIHUAHUA

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos violentos en diferentes hechos.
CHIHUAHUA • La Fiscalía General del Estado informó sobre el asesinato de seis personas en diferentes hechos en Chihuahua.

Integrantes de un comando asesinaron a la propietaria de una papelería ubicada frente a la Secundaria Técnica 33, la cual se ubica en las calles Rancho Las Pampas y Rancho Agua Caliente de la colonia Pradera Dorada de Ciudad Juárez.

Los elementos de la fiscalía localizaron a la mujer sobre el asiento del conductor de una camioneta Armada de reciente modelo, donde recibió cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Además, la FGE informó que un hombre fue asesinado en el interior de su vivienda, ubicada en las calles Ramón Ortiz y Emiliano Zapata de la colonia Obrera. El cadáver contaba con múltiples cuchilladas en tórax, cabeza y orejas.

Otros dos sujetos fueron asesinados en las calles 5 de Febrero y Gaspar Ochoa de Jiménez, Chihuahua. Dos más corrieron la misma suerte en un paraje ubicado entre los poblados de Valle de Zaragoza y Satevó.


EL CARDENAL RIVERA Y LA BENDICIÓN A SLIM, VÁZQUEZ RAÑA, ALEMÁN...

El cardenal Rivera con magnates. Foto: "La Opinión de Zamora"

Algunos de los magnates más poderosos de México, incluido Carlos Slim, volaron a España en agosto pasado. Olegario Vázquez Raña fue el anfitrión de numerosas fortunas y al cardenal Norberto Rivera le tocó dar misa. El investigador Elio Masferrer señala que la difusión de ese encuentro del purpurado con tan connotados monaguillos es el desafío de un sector del clero, que tiene amistad y negocios con la élite empresarial, contra el mensaje evangélico del Papa Francisco. Pero advierte que también pudieron mezclar los negocios con sus benditos placeres.

MADRID (Proceso).- Ataviado con suntuosa casulla verde y cruz pectoral, el cardenal Norberto Rivera Carrera celebraba misa en la iglesia del pueblo gallego de Avión. Era el domingo 4 de agosto. Lo escuchaban amigos multimillonarios con quienes viajó desde México.
El Misal Romano, que rige diariamente la liturgia católica, no pudo haberlo puesto en peores aprietos: le exigía para ese día leer la parábola del evangelio relativa al rico insensato que acumula riquezas y más riquezas mientras está a punto de morir.

El cardenal tuvo que ajustarse a la lectura y exclamar: “¡Cuídense de toda clase de avaricia! Porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que tenga”.

Incómodos, con tosecitas nerviosas, lo escuchaban sus amigos que lo habían puesto en el altar: el magnate Olegario Vázquez Raña, dueño del periódico Excélsior y de los hospitales Ángeles; el empresario Carlos Slim, con una fortuna de 73 mil millones de dólares y considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo; Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y propietario de la aerolínea Interjet.

También estaban ahí el almirante Manuel Sáenz, secretario de Marina durante el gobierno de Felipe Calderón; el capitán Alberto Abed, quien fuera propietario de la extinta aerolínea Taesa y hoy dueño de la empresa de taxis aéreos FlyMex; el notario Daniel Goñi, expresidente de la Cruz Roja Mexicana, y Miguel Rincón Arredondo, presidente de Corporación Durango y uno de los principales productores de papel en México con Bio-Pappel.

Todos ellos tuvieron que soportar el sermón posterior a la lectura del evangelio de San Lucas. Rivera Carrera, arzobispo primado de México, concelebraba con Serafín Suárez, el párroco de este poblado de 3 mil 500 habitantes encaramado en la montaña de Ourense.

La misa dominical se realizó en plenos festejos a San Roque, el santo patrono del pueblo, por cuyas calles se realizó ese mismo día una nutrida romería que sacó a pasear a la figura barbuda del santo. Muy solemnes y entre el repique de campanas, el cardenal Rivera y el padre Serafín encabezaron la procesión, amenizada por una banda de música que no paró de tocar.

Avión y Beariz son los dos municipios más prósperos de Galicia gracias a sus emigrantes, que han amasado grandes fortunas en México. Se les llama “indianos”, en añoranza por los españoles que durante la Colonia iban a las “Indias” a probar suerte. En esta época estival los “indianos” suelen vacacionar en el terruño y decorar sus chalets y mansiones con ondeantes banderas mexicanas.

Hoy por hoy el más exitoso “indiano” de Avión es Olegario Vázquez Raña. Él invitó al cardenal Rivera y a sus pudientes amigos mexicanos a la festividad de San Roque, lo mismo a magnates españoles como Amancio Ortega, dueño de las tiendas de ropa Zara, con una fortuna que Forbes estima en 60 mil millones de dólares, que lo convierte en el hombre más rico de España. Ortega se les unió durante esos festejos religiosos que coincidieron con la celebración del cumpleaños de la esposa de Olegario, Ángeles Aldir, Gela…

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1923 de la revista Proceso, actualmente en circulación.