martes, 20 de agosto de 2013

CAVA 75 METROS EN SU CASA PARA BUSCAR ORO

Ciudad de México.- El director de Protección Civil del municipio conurbado de El Marqués, Emmanuel Reséndiz, informó que se detectó un pozo de 75 metros de profundidad que cavó un ciudadano en su vivienda en busca de oro. Fuente: publimetro.com.mx

En entrevista telefónica, informó que el agujero provocó cuarteaduras en dos viviendas aledañas a la casa de Augusto Mendoza Lira, quien inició la excavación con Héctor Álvarez hace más de dos años en busca de oro.

Explicó que el pasado miércoles recibió una denuncia a la línea 066 de emergencias en la que se denunció que había un hoyo que generó cuarteaduras en dos viviendas en la comunidad de La Loma.

"Se desplazan elementos de Seguridad Pública del municipio y de Protección Civil, nos damos cuenta que efectivamente había un pozo de aproximadamente 75 metros de profundidad y eran dos personas aficionadas a buscar tesoros", detalló.

No se sabe por qué buscaban oro en la vivienda, pero los trabajos se suspendieron por el riesgo para esa casa y las cercanas al sitio, donde se realizan peritajes para determinar el grado de afectación.

El área de Desarrollo Urbano Municipal determinará si es necesario aplicar alguna sanción, porque el pozo carece de medidas de seguridad, aún cuando la vivienda donde se hizo la perforación se usaba como cochera y no vivía nadie.

Los "buscadores de tesoros" no encontraron oro en los 75 metros de profundidad del pozo y sus dos metros de diámetro, ubicado cerca de una de las paredes de la casa, rodeado de maderas y con una escalera.

(ZOCALO / Agencias /20/08/2013 - 05:55 PM)

TRES DETENIDOS POR ABUSAR DE UNA MUJER EN UNA CLÍNICA

Yucatán.- Agentes de la Policía de Mérida detuvieron a tres supuestos empleados del Centro Médico Metropolitano por abusar de una mujer ebria que entró para usar el baño. Fuente: formalprision.com

Los detenidos son Gibrán Antonio Alvarado Aké, acusado de abuso equiparado;

Juan Chablé Ek y Wilberth Alberto Kauil Moreno, por encubrimiento, todos denunciados por C.Y.U.Q.

Según el expediente, el sábado pasado a la una de la mañana, la mujer acudió al bar “Las Jarras”, ubicado frente a la estación del ADO,.

La acompañaban su madre, T.Q.C. y la pareja sentimental de ésta, Luis Cuxim León, Estuvieron tomando caguamas y a las 2:30 horas, sus acompañantes se retiraron y ella a las 3 de la mañana fue a buscar un taxi sobre la calle 64 entre 65 y 67.

Pasó por el CMM y como tenía ganas de orinar, le dijo a Wilberth Alberto que le prestará el baño, por lo que éste la llevó a un estacionamiento aledaño a unos consultorios.

Cuando salía, Juan los vio y regañó a su compañero porque había cámaras de seguridad y no debía dejar entrar a nadie. podrían meterse en problemas.

Cuando se quiso retirar, ellos le impidieron la saluda, por lo que la mujer forcejeó con Chalé Ek y cayó al piso, por lo que perdió el conocimiento y cuando lo recobró estaba en un cuarto desnuda y sobre ella Alvarado Aké.

Los otros sujetos se retiraron al ver lo que pasaba, pero Alvarado Aké la golpeó antes de dejarla ir.

Cuando ella salió pidió ayuda a la Policía Municipal y los tres fueron detenidos.

(ZOCALO /  Agencias / 20/08/2013 - 04:31 PM)

"EL CHACAL" DE LAS COMITAS

Ciudad de México.- Como si se tratara de la presentación de un raro espécimen o de un ser extraterrestre, aquella mañana de viernes 17 de mayo de 1963 -anunciado desde días antes- traerían a la cárcel de la ciudad, a uno de los más terribles asesinos de que se tenga historia en los anales del crimen, no sólo en la ciudad, si no en el Estado de Tamaulipas, por lo que el anuncio, originó tal revuelo que la avenida Constitución y la calle 16 de Septiembre, donde estaba ubicada la Presidencia Municipal y por ende, la comandancia de la Policía Preventiva, se convertiría en un verdadero hervidero de personas que querían verlo de cerca y conocer sus primeras impresiones, en torno a los crímenes que cometió casi un año atrás y todos de su misma familia. Fuente: elmanana.com


El horror y el miedo que sentían las gentes que tuvieron "el privilegio" de verlo, llegó al clímax cuando la cordada (soldados) policías rurales, preventivos y del Servicio Secreto, bajaron de la camioneta a José Rosario Ramírez, un hombre que con todos los honores se graduó como uno de los criminales más feroces y quien por ello se ganara inmediatamente el mote de "El Chacal de Las Comitas".

El Rancho Las Comitas se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros del ejido Santa Apolonia, o bien a unos 60 de esta ciudad.

Ahí vivía José Rosario con su segunda familia, compuesta por su mujer, cinco entenados y la única hija que procreó con Ambrosía, su cónyugue.

A decir de las autoridades y de quienes lo conocieron, era un tipo sencillo que bien podría pasar por un tranquilo, honesto y hasta bonachón agricultor que con nadie se metía y que incluso, considerando su perfil, para nada semejaba a un desalmado y despiadado asesino.

José Rosario El Chema Rodríguez fue detenido en Tlalnepantla Estado de México, dos días antes de su encarcelamiento y como se dijo antes, de su presentación ante los ciudadanos de Río Bravo.

A él se le atribuyeron los asesinatos de siete integrantes de su familia, entre ellos tres inocentes criaturas a las que mató igual que asesinó a los tres mayores, incluyendo a su esposa.

La noche del terrible suceso, era negra y ya presagiaba lo que venía, porque a decir de los vecinos, amenazaba lluvia y algo en el ambiente no era igual que otros días, por eso dicen que a El Chayo, se le metió el mismito diablo.

Para el caso es lo mismo.

esa noche, aún no daban las 8:30 horas cuando todos estaban reunidos en el rancho y ya prácticamente los mayores se despedían para irse a dormir, mientras que los tres menores de edad, ya estaban cada cual en su cama.

Sin imaginarse jamás lo que con su "osadía" ocasionaría, Benjamín, uno de los entenados y asesinados, le pidió dinero a su madre Ambrosia, porque según él, al día siguiente vendría a Río Bravo considerando que era fin de semana y quería efectivo para pasear presuntamente a la novia o llevarla a la plaza a tomarse algún helado.

"Dile a José, que te los de, yo no tengo en este momento", le contestó la mujer de buena manera a su hijo.

Ante la orden de su progenitora, Benjamín no dudó y le dijo a su padrastro Chema que le diera dinero, pero como también se lo negó de una forma despreciativa, El Benja se molestó y tras un intercambio de palabras altisonantes y un conato de enfrentamiento a golpes, éste sacó de entre sus ropas un picahielo y con él se le fue directo a José con intenciones de herirlo, o de plano, mandarlo a mejor vida ya que desde hacía mucho que no se "tragaban".

Ágil y vivaracho como cualquier fiera -como dicen que era- José Rosario se hizo a un lado para evitar el mortal ataque y al momento en que el frustrado agresor se iba de bruces con el vuelo que llevaba, El Chayo tomó el hacha que servía como tranca en la puerta y para antes de que Benjamín se levantara, lo prendió y casi le arrancó la cabeza del salvaje hachazo.

Al artero y mortal golpe, el rojizo líquido fluyó a borbotones del cuello de Benjamín y más que preocuparlo por lo ocurrido, José Rosario se molestó porque la sangre le llegó a su rostro y le manchó toda la ropa.

Encendido y rumiando de coraje por la salpicada, no tuvo empacho para matar a Ramón, un joven de 24 años de edad que, al darse cuenta de lo que había hecho, quiso desarmar a José Rosario para entregarlo a las autoridades por el crimen que acababa de cometer en agravio de su hermano.

A Ramón también lo mató de un hachazo, pero no con el filo, si no con fuerte golpe de canto que le dio en el cuello; como aún se movía, el feroz y después bautizado como el Chacal de Las Comitas, tomó una varilla de tres octavos con punta y se la clavó en cuatro ocasiones en diferentes partes del cuerpo y no se separó de él hasta ver que el cuerpo de su hijastro ya no se movía.

Petrificada y sin poder moverse dado el horror que sentía al ver como José había matado a Benjamín y a Ramón, la señora Ambrosia sacó fuerza de su flaqueza y trató de reclamarle a José por su nefasta acción, pero no bien terminaba de articular las últimas palabras cuando ya tenía encima al Chacal y clavándole, también cuatro veces, la varilla en su vientre, hasta matarla.

Al escuchar los gritos de dolor y de auxilio de su familia, Delfina, quien había logrado irse a la cama, salió de su cuarto y llegó a la cocina y por poco y muere infartada al ver el sangriento escenario.

Lo primero que hizo Delfina, fue correr donde estaba el cuerpo de su madre muerta y con la esperanza de que estuviera aún con vida, la tomó entre sus brazos, la quiso levantar tratando de reanimarla, pero todo fue inútil porque las heridas inferidas con la varilla, fueron mortales por necesidad.

Al darse cuenta que su progenitora estaba sin vida, la mujer se levantó como impulsada por un resorte y no tuvo mucho que pensar en lo que había ocurrido, ya que al pie de la puerta y con la varilla sangrante en una de sus manos, José Rosario la veía expectante y retadoramente, como emulando al loco de la película, Masacre en Texas.

Que hiciste desgraciado, porque los mataste", le gritó Delfina en otras palabras a El Chema, quien solamente la veía fijamente y como esperando que hiciera algo que pusiera en riesgo su integridad para atacarla.

Y como leyéndole el pensamiento, la descontrolada mujer corrió hacía él con intenciones de rasgarle el rostro y matarlo con sus propias uñas si fuera posible, pero.

nada de eso ocurrió, porque ya preparado para todo, El Chacal la recibió con la varilla e irónicamente al igual que los otros, también le dio cuatro estocadas que inmediatamente le arrancaron la vida; como fiera sedienta de sangre, José Rosario se acercó al cuerpo de Delfina y con toda frialdad la tocó y no se levantó hasta confirmar que había muerto.

No todo terminaba ahí para una fiera ya sedienta de sangre.

Carmen, la niña de 8 años de edad, despertó de su sueño y sentada en su cama llamaba entre gritos y sollozos a su madre Delfina que como se dijo, acababa de ser inmolada.

Totalmente irreconocible y fuera de control, el felón homicida escuchó el llanto y el llamado de la menor a su madre y con toda alevosía y ventaja, llegó al humilde cuarto blandiendo de manera amenazante el pedazo de varilla ya considerada como un arma mortal.

De la formal más natural y digno de ser el tipo más sanguinario del que se tenga memoria, Chema Rodríguez sacrificó a la niña de la misma manera que lo hizo con el resto de la familia.

Y ya entrado en calor y de hecho poseído por el diablo, al Chacal de Las Comitas no se le hizo difícil matar también del mismo modo, es decir, con la misma varilla, a las niñas Anacleta y a Graciela, a la primera la asesinó cuando apenas intentaba despertar y a la segunda aún dormida; "ella jamás supo lo que le pasó", diría El Chacal de Las Comitas un año después, es decir, cuando fue detenido.

Fríamente y sin mostrar signos de arrepentimiento, incluso, como si fuera una cosa muy natural, José Rosario Rodríguez declaró y narró lo que arriba transcribe el autor del reportaje.

Dijo que tenía que matarlos a todos, porque no quería exponerse a que alguno de ellos lo denunciara y por nada del mundo, aún a consta de lo que fuera, quería ir a la cárcel.

Luego de matarlos, decidió sepultar sus cuerpos en lugares distintos, pero dentro del mismo rancho, mencionando que a su patrón Ramón Garza Cantú, dueño del lugar, le diría que toda su familia lo abandonó, no dejando de mencionar que terminó su macabra labor allá por las 3 ó 4 de la madrugada de esa misma noche, es decir, que durante más de siete horas estuvo buscando los lugares y escarbando para sepultar los cuerpos de sus siete víctimas, o sea, que para enterrar un cuerpo, El Chacal se llevó una hora.

"A la niña chiquita, junto con otro los eché a una noria con todo y su muñequita que nunca dejó de abrazar", revelaría el detenido cuando estuvo ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, en aquél entonces, el ahora notario público local, Herón Gómez de Hoyos.

Mencionó, que en la lona donde arrastró el cuerpo de Benjamín para enterrarlo, puso su ropa tinta en sangre, la envolvió y le prendió fuego para borrar cualquier huella de su fechoría, no dejando de mencionar que ya casi daban las 4:00.

Horas después, ya con la luz de otro día, preparó un ayate, guardó la ropa que necesitaría y de la forma más tranquila se sentó a esperar a su patrón, don Ramón Garza Cantú.

Sin saber nada, el dueño del rancho viajó con el multihomicida y lo bajó a la altura del puente Anzaldúas, pasando por esta ciudad y de ahí se fue a pie para internarse en la zona centro de la vecina ciudad.

En un restaurante de la zona centro, José Rosario le pidió a la dueña que le cambiara 50 pesos por 4 dólares ya que con eso iría -como así lo hizo- a la ciudad de Pharr con la idea de visitar a un hermano que, según dijo, nunca encontró.

Ese mismo día, El Chayo se regresó a Reynosa y en un hotelucho de mala fama se hospedó y ahí estuvo cavilando hasta que decidió irse a Nuevo León.

Como tampoco se le dieron las cosas, pensó en buscar y reconciliarse con su primera mujer y con sus hijos y decidido a todo tomó un tren y se fue hasta Acámbaro, para luego llega a Parácuaro en donde estuvo un día y una noche con su padre Modesto Ramírez.

"Ayer, antes de que llegaras a casa te vinieron a buscar los soldados m´ijo.

pos´que hiciste", le preguntó el padre sin saber o imaginarse que estaba frente a uno de los asesinos más crueles de la historia.

Apenas terminó de escuchar lo anterior, el felón criminal salió a toda prisa sin decir nada y como fiera acorralada subió a lo alto de un cerro llamado Picacho y ahí estuvo escondido durante varios meses.

Se supo que los primeros días de septiembre, José Rosario Ramírez bajó del cerro y directamente buscó y encontró a su esposa legítima Cruz Estrada, quien conmovida por una triste historia que le contó, obviamente diferente a la verdad, se fue con él a la Ciudad de México acompañados de sus dos hijas.

En Tlalnepantla, estado de México, el ya bautizado como El Chacal de Las Comitas, buscó trabajo en lo que fuera con tal de sacar dinero para mantener a su familia, por lo que tres días después, cuando estaba realizando trabajo de albañilería, fue detenido y traído a Tamaulipas.

Como se dijo al principio, al conocerse de su arresto y que estaría algunos días en la cárcel de esta ciudad, los riobravenses se cimbraron con la noticia y aunque temerosos por la magnitud de los crímenes que había cometido, nadie quiso perderse la oportunidad de verlo de cerca.

José Rosario Ramírez fue procesado por siete homicidios calificados y finalmente, dada su peligrosidad, fue trasladado e internado en la penitenciaría de la capital del Estado, en donde muchos años después murió solo y olvidado.

(ZOCALO/ Agencias /20/08/2013 - 04:48 PM)

ENFRENTAMIENTO ENTRE FEDERALES Y MAESTROS DEJA 20 POLICÍAS HERIDOS

Ciudad de México.- Aproximadamente un centenar de maestros oaxaqueños intentaron anoche impedir que los diputados aprobaran en comisiones las tres reformas secundarias de la nueva Ley de Educación que avalaron fast-track legisladores del PRI, Verde y del PAN. Fuente: elmanana.com

Los maestros protestaban desde muy temprano en el recinto legislativo e incluso se retiraron para apostarse en la plancha del Zócalo capitalino, pero aproximadamente a las 20:30 horas, cuando los diputados decidían avanzar en la aprobación de los dictámenes, los maestros volvieron a San Lázaro y molestos rompieron el cerco de seguridad de la puerta principal de San Lázaro en la calle de Emiliano Zapata e ingresaron al recinto legislativo.
Apenas una treintena de elementos de la Policía Federal y otros más de seguridad interna de San Lázaro trataron de contener el ingreso y embate de los maestros, sin embargo, fueron rebasados por los docentes, quienes destrozaron dos vehículos que se encontraban estacionados en el acceso del inmueble.
En medio de las protestas, una comisión de más de 10 maestros encabezados por Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca del CNTE, ingresó al recinto para tratar de entablar un diálogo con los diputados que aprobarían las reformas, pero al no encontrar el lugar de la sesión, molestos pidieron radicalizar las protesta al interior y comenzaron los disturbios.

(ZOCALO/  Agencias /20/08/2013 - 04:55 PM)

"LA REINA DEL PACÍFICO" ES TRASLADADA A TEPIC: PGR

Ciudad de México.- La PGR rectifica que el destino final de Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico' será el penal femenil en Tepic, Nayarit.

Esto porque el juez de Jalisco, vía exhorto, solicitó el traslado hacia aquella entidad porque en Guadalajara no hay penal femenil .

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, espera la sentencia que está a punto de dictársele en el juicio que se le sigue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes señalaron que La Reina del Pacífico ya vuela con rumbo a Tepic.

Sandra Ávila ya fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que sea ingresada a una prisión federal, sino a una cárcel estatal.

De acuerdo al juicio que emprendió la PGR en el sexenio pasado, La Reina del Pacífico aportó dinero ilícito a dos seguros de vida, los cuales suman una cantidad aproximada de cuatro millones de pesos cada uno.

La mujer fue repatriada y arribó hoy a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 11:00 horas.

Ahí fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y después quedó a disposición de la Policía Federal Ministerial (PFM).

(ZOCALO/  Milenio /20/08/2013 - 01:23 PM)

VIDEO: HUMILLAN INSPECTORES A ÍNDIGENA EN CANCÚN



El video que ya circula por redes sociales fue grabado supuestamente el 17 de agosto de este año y muestra a un hombre metiendo mercancía a una bolsa de plástico, mientras la funcionaria despoja a la comerciante de sus pertenencias con jaloneos.



"Esto no", suplica la indígena, sentada en el suelo, mientras trata sin éxito de defender sus pertenencias de los dos presuntos funcionarios, quienes no portan identificaciones o uniformes oficiales.

El usuario de Facebook Nicolás "X" escribió: "Vean a estos inspectores como humillan y le roban su mercancía sin importarles nada, su escusa no pagan la cuota como miles de vendedores que así lo hacen que trabajan al amparo de un recibo de caja sin especificar que es lo que pagan".

El incidente recordó a los usuarios de redes sociales el video de un niño indígena que fue obligado por empleados del municipio de Villahermosa, Tabasco, a aventar al suelo la mercancía que vendía mientras caminaba por la vía pública.

Dicho video, grabado en julio de este año, ejerció tal presión en redes sociales que el gobierno tabasqueño cesó a dos empleados abusivos y restituyó el daño para el niño indígena.

(ZOCALO/ Agencias /20/08/2013 - 01:49 PM)


ARRESTAN A PASTOR CRISTIANO CON COCAÍNA Y FOTOS DE MENORES SIN ROPA

Estado de México.- Un pastor cristiano evangélico fue detenido y encarcelado, a petición de una de sus feligreses, luego de ser sorprendido cuando observaba fotos de mujeres sin ropa , entre ellas las de una menor de edad; al ser detenido "el pastor" tenía droga en su posesión y trató de sobornar a los policías.Fuente: La policiaca

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informaron sobre la detención de Luis Cruz Lezama, pastor Cristiano Evangélico, quien ya se encuentra vinculado a proceso por delitos contra la salud, posesión de fotos de al menos una menor desnuda y cohecho, porque trató de sobornar a los policías que lo detuvieron.

Luis Cruz, de 62 años de edad, fue detenido en la colonia Santa Cecilia, luego de que una feligrés de su iglesia pidió a policías municipales la detención del pastor ya que lo había sorprendido observando fotos de mujeres desnudas, y dijo que entre las imágenes se encontraban algunas de menores de edad.

Al ver a la policía, Luis Cruz trató de huir y al ser alcanzado, los oficiales hallaron entre las pertenecías del religioso un sobre con polvo blanco, que después se comprobó era cocaína, y diversas fotografías donde aparecían cinco mujeres desnudas, de las que se comprobó que algunas de ellas eran menores de edad.

La PGJEM, a través de fuentes oficiales, rechazó que hayan encontrado en casa del pastor o en su iglesia a mujeres cautivas, como acusaban vecinos de la zona. No obstante esta investigación continúa.

El pastor evangélico pasará preso al menos los siguientes cuatro meses en el penal de Barrientos, mientras dura el proceso de investigación, para ser sentenciado o exonerado de los delitos contra la salud, de "utilización de imágenes de personas menores de edad o que no tienen capacidad de comprender el delito de la pornografía" y cohecho.
 
(ZOCALO/  Agencias /20/08/2013 - 09:20 AM)

ARROJAN VIVO DESDE PUENTE A NIÑO SECUESTRADO EN EDOMEX

Toluca.- Más de medio año la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvo el cadáver del menor Carlos Eduardo Martínez González en la morgue de Tenancingo, pues quienes lo secuestraron lo asesinaron solamente tres días después, arrojándolo vivo desde el Puente. Fuente: Alfa Diario

Calderón, en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal. Hay cuatro detenidos por estos hechos. Quien planeó, organizó y ejecutó el secuestro fue una mujer de 24 años de edad, identificada como Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien trabajaba en una óptica ubicada en la esquina de la avenida José María Morelos y Juan Aldama, quien se hizo amiga de su víctima, pues casi a diario comía en la tortería propiedad del padre de Carlos Eduardo.

A esa mujer la ayudaron tres hombres a ejecutar el secuestro, un sujeto con el que mantenía una relación sentimental, de quien solamente se sabe que se llama "Margarito", quien trabajaba en el departamento de Intendencia de la Cámara de Diputados del Estado de

México, quien a su vez invitó a participar en el plan a dos hombres, uno al que se le conoce como "El Cochambre", y su hijo de éste.

Los tres ya fueron capturados por policías ministeriales del Estado de México. De acuerdo con las primeras versiones, según la organizadora del plagio y posterior asesinato creyó que el padre del menor tenía "mucho dinero", por lo que le solicitaron en principio 10 millones de pesos por respetar la vida al menor.

Cuando les explicó que no tenía dinero que el único bien que tenía era la tortería de la cual subsiste, los secuestradores bajaron su demanda económica a 5 millones de pesos y posteriormente a 2 millones de pesos, cifras que nunca pudo tener el padre de la víctima. Por ello, tras tener a Carlos Eduardo

Martínez González en una "casa de seguridad" en Tenancingo, al tercer día del secuestro, cuando se convencieron que el padre nunca iba a reunir el dinero que ellos demandaban, simplemente le dijeron que lo iban a llevar a Ixtapan de la Sal a nadar.

Cuando llegaron al Puente Calderón, lo invitaron a bajar de la camioneta en que viajaban, que era la misma que utilizaron para secuestrarlo a las puertas del Colegio Montessori, y lo empujaron al vacío, de más de 50 metros de fondo, donde murió al estrellarse en contra de las piedras que están abajo. La mujer y sus tres cómplices subieron a la camioneta y se fueron a esconder a un pueblo de la zona sur del Estado de México, en los límites entre los municipios de Luvianos y Tejupilco, y después cada quien huyó por su lado.

La policía ministerial los detuvo en Tenancingo, primero a la organizadora del secuestro, Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien después delató a todos los cómplices y reveló todos los detalles de su frustrado plagio. Ella también mencionó a otra mujer que supuestamente era la que cuidó al menor los tres días que lo tuvieron en la "casa de seguridad", por lo que la policía anda en busca de ella.

De acuerdo con información proporcionada por el señor Alfredo Martínez, padre del menor secuestrado y asesinado, el cadáver de Carlos Eduardo Martínez González fue rescatado el mismo día en que lo ultimaron, y al no haber quien lo reclamara por no haber sido identificado, estuvo más de seis meses en la morgue de Tenancingo, en calidad de desconocido.

El señor Alfredo Martínez cuestionó cómo es que la Procuraduría General de Justicia nunca verificó la identidad del cuerpo encontrado al fondo del Puente Calderón, cuando ellos mismos lo boletinaron como desaparecido a través de la Alerta Amber y el Programa Odisea, siendo que ellos mismos lo tenían en la Subprocuraduría de Justicia de Tenancingo. Alfredo Martínez exigió que se investigue lo que podría tipificarse como negligencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y que se aplique todo el peso de la ley a todos los involucrados en este secuestro y homicidio. 
 
(ZOCALO/ Agencias /20/08/2013 - 09:58 AM)

CIERRAN CHATARRERAS (RECICLADORAS) EN GUAYMAS; ENCUENTRAN COSAS ROBADAS





(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Agueda barojas/ 20 de Agosto  2013)

OFRECEN 100 MIL PESOS POR REO QUE SE ESCAPA DEL HGE EN HERMOSILLO

c20
c20

Alain Alberto o Alberto Alain Ochoa Ortega, de 29 años de edad, es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado por haber evadido la justicia mientras se encontraba internado en el Hospital General del Estado, por lo que el Sistema Estatal Penitenciario ofrece 100 mil pesos de recompensa a quien ayude a dar con su paradero.

Ricardo Ornelas Saavedra informó a los medios de comunicación que al representar un riesgo a la sociedad por ser un reo peligroso sentenciado a 25 años por homicidio calificado, es importante encontrarlo lo antes posible.

Especificó que esta persona, se presume salió caminando el pasado domingo por la puerta del nosocomio por un descuido del custodio que estaba a su cargo y que es investigado por el Ministerio Público para conocer si fue en confabulación o simplemente no se dio cuenta, pues, dijo, hay indicios de que no fue distracción, al haber permanecido el preso sin ser esposado durante los seis días que estuvo en el hospital.

El funcionario estatal precisó que al estar recién operado, Ochoa Ortega requiere forzosamente atención médica, por lo que exhortó a los consultorios y población en general que si lo ubican, lo reporten al 089 ó al 066.

SE BUSCA

Alain Alberto o Alberto Alain, nació el 8 de octubre de 1984, es originario de Huatabampo, Sonora, y fue sentenciado por 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado, por lo que es un reo de alta peligrosidad.

Sus características físicas: Es de complexión robusta, piel moreno claro, cara ovalada, cabello color negro y abundante, tiene ojos café oscuro, mide aproximadamente 1.70 metros, pesa 89 kilógramos y no tiene tatuajes en su cuerpo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel/ Martes, 20 Agosto 2013 01:05)

PREVÉN FIN DE BLOQUEO EN VÍCAM

c20

Esta misma semana se prevé concluya el bloqueo a la carretera Federal 15 que mantienen integrantes de la Tribu Yaqui y del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) en demanda del cierre de las bombas del Acueducto Independencia.

En rueda de prensa, Juan Leyva Mendívil, vocero de MCA, subrayó que en la reunión sostenida en la Ciudad de México se planteó una propuesta por parte de la comisión para que a través del Gobierno Federal se presente al Gobierno del Estado para buscar una solución al conflicto por la defensa del agua.

El también presidente del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY) destacó que la propuesta es viable, “porque aquí no hay triunfadores ni derrotados, se trata de conciliar intereses”.

Puntualizó que esta propuesta conviene a todas las partes, aunque se negó a dar más detalles, ya que primero, dijo, tienen que presentarla ante el Gobierno del Estado, vía la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leyva Mendívil, acompañado de Tomás Rojo, vocero de la Tribu Yaqui, dejó ver que en los planteamientos presentados se busca no afectar a los habitantes de Hermosillo, principalmente en los meses de verano, cuando más se requiere contar con el líquido.

Es factible que este día se presente la propuesta al Gobierno del Estado, por lo que, de aprobarse, este mismo martes podrían levantar el bloqueo carretero.

SIGUE PROCESO LEGAL

En cuanto al conflicto legal que enfrentan, apuntó que la propuesta y las decisiones que se tomen están al margen de las cuestiones jurídicas y legales, porque la defensa por el agua, la llevarán hasta el final.

Destacó que en los dos días de negociación que se realizaron en la Segob, se pueden calificar como productivos, ya que se logró dar celeridad, a los acuerdos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“A más tardar en un mes, se aplicará la consulta a los habitantes de los ocho pueblos yaquis, para determinar, si con la construcción de acueducto Independencia, se causan daños irreparables a la Tribu Yaqui”, detalló.

Así mismo, señaló que en plazo máximo de dos meses, se dará resolución a los amparos sobre los derechos de agua de Ures y Granados.

En general, califico la reunión que sostuvieron en la Segob, como muy positiva, ya que el Gobierno Federal, mostro muy buena disposición para que se arregle el conflicto.

ESPERAN HOY VISITA DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU

Con la visita del alto comisionado de la ONU a realizarse este martes en Ciudad Obregón y Vícam, se avizora el levantamiento del bloqueo que sostiene la Tribu Yaqui y el MCA en la carretera Federal México 15.

Se divulgó extraoficialmente que luego de la reunión que se espera con las autoridades de la Tribu Yaqui, el presidente municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown e integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui, se retire el bloqueo de la rúa federal.

A 84 días de haberse establecido el cierre carretero, extraoficialmente se habla de una negociación en las altas esferas públicas en torno al tema en conflicto y la posible construcción de una desaladora que cubra las necesidades de agua en Sonora.

Conforme fueron pasando las horas, los rumores del levantamiento del bloqueo han ido en aumento, en el supuesto de que se dará o ya se dio una negociación entre las partes, lo que coadyuvaría a que se normalice el tránsito vehicular y las pérdidas millonarias de productos perecederos que se trasladan en trailers por dicha vialidad.

Trascendió a su vez que la reunión que podría llevarse a cabo por la mañana en forma privada, entre el alcalde y el representante de la ONU, el alto comisionado se dirija alrededor de las 11:00 horas al punto de cierre carretero en Vícam, Municipio de Guaymas.

ESPERAN LLEGADA DE VISITADORES DE LA ONU

Para recoger de “viva voz” y de una manera imparcial los testimonios de los diversos actores políticos del conflicto por el agua en Sonora, este día está contemplada la llegada de un relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al poblado de Vícam.

De acuerdo al programa de este martes, el visitador sostendrá un encuentro con gobernadores de la tribu a partir de las 11:00 horas en la Guardia Tradicional, aunque se contempla de manera extraoficial que sostenga un encuentro previo en el Palacio Municipal de Cajeme.

Tomás Rojo Valencia, vocero de la Tribu Yaqui aseguró que también está previsto que este representante de la ONU sostenga encuentros con los alcaldes de 7 municipios del sur de Sonora, con representantes del Distrito de Riego y a su vez con personal del Gobierno del Estado, todos por separado.

“Viene en una posición totalmente imparcial, el trabajo de campo que va hacer este relator, viene a recoger de viva voz los testimonios y posiciones de cada quien”, aclaró Rojo Valencia.

(DIARIO DEL YAQUI/ Lus del Carmen Paredes/ Martes, 20 Agosto 2013 01:05)


LLEGA "LA REINA" A MÉXICO; LA LLEVARÁN A PENAL DE JALISCO

Foto: Vanguardia/ Cuartoscuro
 
El vuelo procedente de Texas, Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:15 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Ávila Beltrán se encuentra en instalaciones del hangar de la Procuraduría General de la República donde se alista su traslado a un penal de Jalisco, vía aérea.

El vuelo procedente de Texas, Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:15 horas.
Después de ser deportada de Estados Unidos fue entregada por autoridades migratorias de ese país, y voló en la aeronave que cada semana traslada a migrantes que deciden ser repatriados de forma voluntaria.

En cuanto aterrizó la aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue entregada a elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes le notificaron que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones de procedencia ilícita, emitida por un juez federal con sede en Jalisco.

La llamada Reina del Pacífico fue trasladada al hangar de la PGR, ubicado en la misma terminal aérea capitalina, de donde se prevé saldrá custodiada en una aeronave de la institución hacia Jalisco para ser puesta a disposición del juez que la requiere.

(VANGUARDIA/ El Universal /martes, 20 de agosto del 2013)


MUERE PRENSADO AL IMPACTAR SU VEHÍCULO CONTRA UN POSTE EN CIUDAD CENTRO, TABASCO




 
La víctima conducía a exceso de velocidad, chocó por el Periférico Carlos Pellicer y falleció instantáneamente.
 
Samuel Méndez
Una persona del sexo masculino perdió la vida la tarde del día de ayer, tras impactar el vehículo que conducía sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara contra un poste de concreto, siendo necesario el uso de las llamadas 'Quijadas de la vida' para poder liberar el cuerpo.
 
Según versiones de testigos el percance ocurrió a las 16:30 horas, justo a la altura de la colonia Asunción Castellanos, sitio por donde circulaba a toda velocidad con rumbo a la salida a Nacajuca, un vehículo Volkswagen tipo Jetta rojo matrícula WPY-85-90.
 
Los primeros peritajes indican que el chofer perdió el control en una curva, lo que provocó que se impactara lateralmente contra un poste de la CFE el cual derribó, viniendose abajo dos postes más que se localizaban cerca del percance.
 
Debido a la magnitud del accidente, el conductor de nombre Ramiro Castro Hernández, perdió la vida instantáneamente al quedar prensado entre los fierros retorcidos, por lo que al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien tras dar fe del deceso pidió apoyo a bomberos para que liberaran el cadáver.
 
Tras 30 minutos de maniobras con las 'Quijadas de la vida', el cuerpo fue liberado y trasladado a las planchas del Servicio Médico Forense SEMEFO.
 
(TABASCO HOY / redacción/ 20 de Agosto 2013)

CAE ASESINO DE MILITAR EN CÁRDENAS, TABASCO

 
Sergio Carreta Pérez confesó haber participado en el asesinato a Salatiel Castillo en una gasolinera.
 
Elda Torres
Tras escandalizar en la vía pública fue detenido ayer en la ranchería Calzada segunda sección, Sergio Carreta Pérez , quien confesó haber participado en el asesinato del militar Salatiel Castillo ocurrido el pasado 17 de agosto cerca de una gasolinera en este municipio.
 
Al presunto homicidia del elemento de la fuerza armada, a la hora de su captura se le encontró en su poder una pistola tipo revólver, así como una mochila de color negra y en su interior dos pasamontañas.
 
De igual forma se le encontró en la bolsa de su pantalón, varios cartuchos útiles de diversos calibres, los cuales usaba para cometer atracos.
 
Su detencion se debió a una denuncia que hizo un ciudadano en el sentido que Carreta Pérez se encontraba escandalizando y molestando a las mujeres y niños en la vía pública, razón por la cual hizo acto de presencia la Policía Municipal, quienes tras un operativo lograron arrestar al sujeto.
 
El presunto asesino y ladrón, confesó haber participado en la muerte del militar Salatiel Castillo, para robarle pero al oponerse le dieron dos balazos y lo privaron de la vida.
 
(TABASCO HOY/   Redacción / 20 de Agosto 2013)

QUEMAN VIVO A UN HOMBRE EN CUNDUACÁN, TABASCO

Las autoridades no descartan que este nuevo hecho se deba a un ajuste de cuentas.

 
Redacción

No cesa la violencia en Cunduacán, ayer domingo un hombre fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo, en un camino vecinal, que conduce a la ranchería "José María Morelos".
Las autoridades no descartan que se trate de un acto de venganza entre delincuentes por el control del territorio.
Durante los primeros 8 meses del año se han registrado en este municipio de La Chontalpa un total de 9 secuestros, entre ellos el del padre del actual alcalde, así como dos asesinatos de dos menores de edad, cuyos responsables ya están Este nuevo suceso fue descubierto por los habitantes de la ranchería "José María y Morelos", cuando detectaron la unidad marca Nissan, tipo Sentra color gris con placas de circulación WPP-4650 del estado de Tabasco , alrededor de las 05:00 horas.
Lugareños cuando caminaban a orilla de la carretera del margen izquierdo, a la altura de un rancho que es propiedad de Gamaliel Sánchez Torres., descubrieron el vehículo, que todavía estaba ardiendo y del interior escucharon gritos desesperados de una persona que pedía auxilio.
Estos se acercaron para tratar de socorrer al individuo que pedía ayuda, pero poco pudieron hacer debido a lo peligroso de la situación, por lo que dieron aviso a Protección Civil municipal, quienes lograron apagar las llamas, sin embargo la persona que se hallaba en el asiento trasero de la unidad lamentablemente ya había fallecido.
Por lo que se le dio parte al agente del Ministerio Público de este lugar, quien llegó acompañado de peritos criminalistas y de la Policía ministerial para realizar las investigaciones.
La unidad junto con el cuerpo del sujeto desconocido por el momento, fueron llevados a la PGJE para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
No se ven resultados favorables 
A raíz del secuestro del Notario Público, Heberto Taracena Ruiz,así como la violación y el asesinato de las dos menores Diana Paola y Rosario María de 10 y 14 años de edad respectivamente, se puso en marcha, el programa Cunduacán seguro el cual no se ha visto resultado.
En pleno operativo compuesto por autoridades locales y federales, fue secuestrado el padre del actual alcalde, Tiófilo Ovando, Feliciano Ovando, por quien exigen la cantidad de 15 millones de pesos, por su rescate.
La presencia de grupos criminales en Cunduacán ha provocado una ola de inseguridad.
(TABASCO HOY  / redacción / 20 de Agosto 2013)

TREN ASESINO, ARROLLA Y MATA 32 PERSONAS

image

PASAJEROS INCENDIAN VAGONES Y ASESINAN A UN MAQUINISTA

*El suceso ocurrió cuando las víctimas, en su mayoría peregrinos hindúes, acababan de bajarse de otro tren en la estación de ferrocarril de Dhamara.
 
*Luego del incidente los pasajeros del tren golpearon a dos de los maquinistas, uno de ellos murió
 
*Prendierón fuego a varios vagones y tomó a algunos funcionarios como rehenes

Nueva Delhi • Al menos 32 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al ser arrolladas hoy por un tren mientras cruzaban una vía férrea en el norte de la India, informó a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió en el distrito de Khagaria del Estado de Bihar, cuando las víctimas, en su mayoría peregrinos hindúes, acababan de bajarse de otro tren en la estación de ferrocarril de Dhamara, de acuerdo con la fuente, que habló por teléfono desde el distrito de Khagaria, escenario de la tragedia.

La mayor parte de los fallecidos y heridos son mujeres y niños, según una fuente oficial citada por la cadena privada NDTV.

Tras el siniestro, un grupo de personas atacó al conductor del Saharse Express, el tren que causó el accidente, prendió fuego a varios vagones y tomó a algunos funcionarios como rehenes.

"Algunas personas atacaron al conductor y lo hirieron gravemente. Lo golpearon sin piedad. También han tomado como rehenes a varios oficiales ferroviarios", dijo a la agencia local IANS una fuente policial.

Un portavoz de los Ferrocarriles de la India explicó al mismo medio que las autoridades han ordenado el envío de un contingente de las fuerzas de seguridad a la estación, que se encuentra en un lugar de difícil acceso.

Según los medios indios, miles de peregrinos hindúes visitan durante los meses de julio y agosto un templo en honor al dios Shiva en la cercana localidad de Deoghar, en el vecino Estado de Jarkhand.

Los fieles hacen un largo camino a pie hasta ese templo desde Bihar y llevan agua del río sagrado Ganges como ofrenda.

La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes.

SE MATA MOTOCICLISTA EN LA CARRETERA RINCONADA-CARDEL EN VERACRUZ

image

*Vehículo fantasma lo arrolla en su moto 

MARIO LARA
Trágica muerte sufrió el campesino Darío Lin Porras cuando viajaba en su motocicleta sobre el tramo carretero Rinconada-Ciudad Cardel, al ser impactado por un vehículo no identificado que lo aventó varios metros sobre el asfalto, a la altura del Agrocentro Planta II, donde lo encontraron elementos de la Unidad de Reacción de las Fuerzas Estatales, al mando del comandante Piscis.

Datos proporcionados a NOTIVER indican, que el ahora occiso contaba con 19 años de edad, era jornalero del campo, y tenía su domicilio en la calle de Melchor Ocampo sin número, en la comunidad denominada Jareros, perteneciente al municipio de Ursulo Galván, manifestó su hermano Carmelo Lin Porras al identificar su cuerpo inerte. 

 Al dar parte a las autoridades, explicó que Darío venía procedente del rancho San José, perteneciente a la población de Rinconada, y que regresaba a su casa, a bordo de una moto marca Yamaha, modelo 2004, tipo F-150, con placas de circulación U772R del estado, que terminó con daños materiales a unos metros de la cuneta.

Se indicó que el accidente sucedió sobre la autopista del tramo Caseta de Plan del Río a Tamarindo, sobre el carril que va con rumbo a Ciudad Cardel, donde llegaron los oficiales de la SSP asignados a la Unidad de Reacción, a las órdenes del comandante Piscis de las Fuerzas Estatales, para tomar conocimiento y solicitar la presencia del Ministerio Público.



CLICK: LA HIJA DE MADONNA CON BIKINI DE INFARTO

A sus 16 años, Lourdes Leon, la hija de Madonna, de 55, atrapa las miradas masculinas con un bikini de animal print en la Costa Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- A sus 16 años, Lourdes Leon, la hija de Madonna, de 55, ya es toda una adolescente que sabe divertirse y atrapar las miradas masculinas con un bikini de animal print en la Costa Azul.

Si su madre es La Reina del Pop, ella lució como la princesa de ¡la playa! o del yate en el cual fue sorprendida por los paparazzi.

Entre 300 y 500 millones de discos ha vendido Madonna a escala mundial, lo que la convierte en la solitsa más exitosa de la música de todos los tiempos

Además de los millones que herederá de su progenitora, también sacó el cuerpo de Madonna, como se pudo comprobar cuando lució un cuerpo exuberante para ser tan joven.

Lourdes disfrutó con amigos de unas mini vacaciones, mientras que su madre celebraba en París, Francia, los 55 años de edad.

Pero no sólo la pasó bien de día, sino también de noche, pues fue vista en Gotha Club de Cannes bailando y tomando todo tipo de bebidas junto con otros jóvenes, al fiel estilo transgresor de su madre en su años mozos en la década de los 80. 



(MILENIO / Agencias/  20 de Agosto 2013)


CAE OTRO IMPLICADO EN EL CASO HEAVEN

"Chucho" Carmona es también supuesto integrante de la banda conocida como Unión de Insurgentes, banda de "narcomenudistas" que operan en el DF.

México  • La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó a Jesús Carmona, presunto dueño del bar The Capital Suite y relacionado con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Chucho Carmona es también supuesto integrante de la banda conocida como Unión de Insurgentes, banda de narcomenudistas que operan en el DF.

Investigaciones de la dependencia llevaron a la detención de Jesús Carmona en Toluca, Estado de México. 

La fiscalía antisecuestros, que lleva la indagatoria, solicitó la medida cautelar, que le fue otorgada por el juez 29 penal del Reclusorio Sur, al igual que en otros casos relacionados con la desaparición de los 12 jóvenes.

La captura de Chucho  Carmona ocurrió la semana pasada y estuvo a cargo de elementos de la fuerza antisecuestro de la procuraduría y ya se encuentra en el centro de arraigos de la dependencia. 

(MILENIO/ 


BÚFALO, EL IMPERIO CAÍDO DE CARO QUINTERO


El imperio creado por el narcotraficante hoy es un pueblo fantasma; hace 29 años se necesitaba una tonelada de tortillas al día para alimentar a sus trabajadores.

El 6 de noviembre de 1984, hace casi 29 años, al menos 450 soldados ingresaron en la zona por tierra y aire.









(MILENIO /